❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

La cuenta regresiva ha comenzado…

Después de mucho tiempo y habiendo consumido horas y horas de ansiedades indisimulables, debates futboleros profundos y por que no, broncas prestadas también, el torneo Apertura 2010 está a la vuelta de la esquina. 

Fueron casi 3 meses de ausencia futbolística en la cancha del glorioso y amado León. Demasiado tiempo sin dudas. Pero sí, ya falta muy poco, apenas días, para empezar a sentir nuevamente en la antesala esas sensaciones a las que nos tiene acostumbrado nuestro primer equipo. Sensaciones que vienen a la memoria y que hacen revivir lo grande que es.

Como olvidarse de otras previas de campeonatos, en las que la idea primordial, urgente, era salvarnos del descenso para finalmente terminar dando la vuelta olímpica con un equipo inigualable que desplegaba un fútbol elegante y de alto vuelo, como sucedió en el 82…

También aquella otra en la que culminar en mitad de tabla era un bien preciado, casi algo utópico, pero que una vez culminado el torneo se lograra el objetivo planteado, a punto de casi entrar a alguna competición internacional, como a principios de los 00´…

Y ni que hablar de las mas recientes, en las que se imponen ya pelear por todo y bien arriba, como viene sucediendo desde el 05… sueño hecho realidad al lograr salir campeón como en el 06 y 09…

Por eso, cada vez que comienza un campeonato, nosotros, los hinchas de ley con que cuenta el club vamos renovando las ilusiones deportivas. No importa si es de local en nuestra ciudad o en alguna localidad cercana. Menos, si es de visitante en la Ciudad Autónoma o el interior del país. El lugar físico es lo de menos. Lo rescatable es el sentimiento de nuestra gente apuntalando desde los costados de la cancha la entrega total de nuestros jugadores. Ellos saben bien lo que tiene que hacer. Nosotros, también.

Por todo eso, y como bien sabemos todos, en el rectángulo de juego la entrega no se negocia.
Afuera, en las tribunas, el amor y el sentimiento por Estudiantes… tampoco.

Que se venga nomas el torneo… lo estaremos esperando de frente, y con la albirroja puesta!!!



Gracias Macu  por este texto!

37 comentarios :

Gloria y Orgullo dijo...

Muy buenas las fotos ... !!

¡¡¡ Excelentes ...!!!

Silvia dijo...

¡Y claaro!

Gloria se fijó en las fotitos, no en el texto!!

Macu: XELENTE lo suyo. Lindo texto para matizar la espera, en esta previa tan laaaaaarga.

Abrazoooo!!

Gloria y Orgullo dijo...

Además, quisiera agregar cuantas veces escuchamos jugadores de tantos equipos diciendo que quieren o que querían sumar puntos para clasificar a "las" copas, y si lo lograban, ya estaban afuera antes de empezar.
A diferencia de ésto, Estudiantes, juega las copas o lo que sea a ganarlo, luego si lo logra o no es otro tema, pero juega a ganarlas no a participar. y como bién dice Macu, el esfuerzo no se negocia, las estadísticas lo avalan.

Un abrazo a todos.

Silvia dijo...

¡Qué barbaro!

43 añitos de la 1° estrella.

elturcoale dijo...

Me parece que la prensa no está tan conforme en como se la trata en los clubes más grandes cuando se hace una conferencia. A veces fallan los conferencistas... Ocurre que no todos los conferencistas son un Sabella. Para comprender esto lean esta perlita

Macu, muy buen texto. Ya empieza a correr la adrenalina.

El Ombú dijo...

Hoy, como se menciona brevemente en la informacion del día y en la barra lateral izquierda, es el aniversario de aquel primer golpe a la hegemonia de los denominados "grandes".

Gracias al Glorioso Campeón Metropolitano 1967!!!!

Pen7-0tal dijo...

Leí y escuché las declaraciones de Calderón y siento que la frase de Umberto Eco que utilicé hace un par de días (para referirme a lo que me sucede con Bilardo), cobra más vigencia que nunca:
"Sabiduría no es no des7ruir a los ídolos, sino no crearlos nunca".

Al respecto (derrumbe de ídolos o referentes sociales "intocables"), y a pesar de que suele repugnarme su línea editorial, resulta bastante interesante la contratapa del diario Perfil del pasado domingo. De ahí saqué la frase de Eco.
Acá está el link:
http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/31/noticia_0020.html

PD.: ni se les ocurra pensar que pretendo comparar a Calderón con Bilardo, eh!. Sólo los asemejo en que - para mí y sólo para mí - ambos alguna vez fueron ídolos y hoy ya no lo son.

Ale *La Loma* dijo...

Macu, muy bueno todo el posteo.- La verdad que me emociono mucho al leer y conmemorar cada aniversario Pincha.-

Con relación al ex 9: yo solamente le diría:
Calderón, Verón hay UNO solo, Gracias.-

Ale *La Loma* dijo...

che.. suena en Fox que Tristelme estaría por venir a Estudiantes... como es Jugador libre se puede incorporar, que sabe la barra??

INFLADO dijo...

Macu Felicitaciones!!
Muy bueno, justo.
Especial para este momento de reflexion, grande Macu!!
Entre todos esto va y va!!
Los fotografos tambien de 10.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Calderón?

Yo a Calderon lo consideraba un ejemplo... y el tipo se encargo de hacerme sentir un ingenuo completo.

Un idolo de barro que se destruyo a si mismo arrastrando con él el respeto de muchos que lo considerabamos distinto.

Ahora solo me interesa Estudiantes, que ese muchacho venido a menos diga lo que quiera... pronto nadie lo escuchará (y eso el lo sabe, y tiene pánico)

Bienvenidos todos los que se han ido sumando... Carlos, Jes (como anda maestro)...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

y no me olvido del posteo... grande Macu!! expresando esa ansiedad que todos tenemos!

INFLADO dijo...

Ale tengo su video para devolverle, estaría excelente empezar a subirlos a yutub.... y poderlos incorporar de a poco, después lo hablamos.

Estése preparado PAL lunes y toda la barra, serán todos bienvenidos.

Ale *La Loma* dijo...

ok, El In Fra, he adquirido nueva Pc, así que cuando me devuelva los dvds, lo subo, asi los compartimos con los amigso del blog.-

Macu dijo...

GRacias muchachos, por tener en cuenta estas líneas para un nuevo posteo (tal vez algo breves, pero escritas desde el sentimiento... se los puedo asegurar)!!

Abrzos!

Marble Arch dijo...

Muy buena Macu, se ve que largó el volante y agarró el teclado...
Tetris: tratemos de no nombar indeseables como Caldellorón. Sus divagues, buchoneadas y traiciones merecerían un duro posteo reivindicatoria (aunque no hace falta) de la verdad. Reúne las tres plagas peores: cornudo, buchón y traidor.
Salutti

Andre!! dijo...

Muy bueno el texto.. y me encantó la frase: "... lo rescatable es el sentimiento de nuestra gente..." saludos

Macu dijo...

Perdón Andre, es la Andre que yo creo conocer?

Macu dijo...

Y gracias Marble... cada tanto tengo algún que otro momento de lucidez con la birome. Espero llegar algún día a la sensibilidá tuya al momento de la escritura.

Gloria y Orgullo dijo...

Marbel,

cortito pero conciso ...


Brillante.

Gloria y Orgullo dijo...

Como le va Don Macu?

¿lo felicité ya por las photos ?

DDT dijo...

Salú Macu, mencantó..
Como le va Andre, pase pase, que hace un chiflete de novela.. acomodese y diga diga que el blo no muerde.. buenas noches

Macu dijo...

Gloria, una vez que me esmero con la prosa y Ud me felicita por las imágenes!!!

A propósito... Ud tendría que cambiar la suya! jejjejeje

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Bien Macu, me gusta todo lo que está escrito con el corazón.


Bilardo UP.
Calderón OUT.


Buena idea la del fixture.


Muy bueno lo del Oráculo.
Abrazo pincharrata.

El Ombú dijo...

Bienvenida Andre!!.

Pongase cómoda que hoy tendremos al León en la cancha!

Busco Clasico dijo...

Grande Macu!

Respecto al EX 9, no se si ya lo charlaron, pero siempre me quede con la duda:

El Ex 9 se fue de Estudiantes en plena competencia, en plena vigencia del contrato, argmentando que deseaba retirarse del futbol. El club "supongamos que lo acepto" y chau.. pero el sujeto luego arreglo con otro club. No deberiamos haberlo inhibido o hacerle juicio por incumplimiento de contrato y abandono de su puesto laboral sin previo aviso?.

Tal vez es una locura lo que digo, pero dado como fueron los hechos, no se la tendriamos que haber hecho tan facil a ese cabezota.

Busco Clasico dijo...

Respecto al equipo, leo la formacion y.. que quieren que les diga.. tenemos un gran equipo.. es la misma base.. el medio campo campeon de america.. que se yo.. la unica ausencia que realmente siento es la de Sosa, ponganle tambien la de Cellay..

El Hacker dijo...

Buenas, me gusta el blog.

Boselli se va a extrañar tambien.

El Ombú dijo...

Bienvenido Estudiantes del mundo.

Pongase comodo y sientase libre de opinar.

Busco Clasico dijo...

Bienvenido Estudiantes del Mundo!

Es verdad lo de Boselli. Pero le tengo fe a Roro.. un amigazo de Velez me tiro buenas referencias de él y que en Estudiantes, por su juego y cantidad de llegas claras se va a cansar de hacer goles.. veremos

gelmut dijo...

El roro es un jugador con mucha jerarquía, creo que va a ser el titular por los pergaminos que acumula. No se olviden igual que al "20" van a tener que liquidarlo para sacarlo del equipo: la simpaticamente denominada por mi, "momia" Gonzalez, va a dejar todo en cada pelota. A lo Estudiantes!

DDT dijo...

Buenos y ansiosos días!
BC querido, cuanta razón tenes en que deberíamos haberle puesto alguna traba al patasucia de Caldera, ahora ya está, a tenerlo en cuenta y a mirar para adelante.. que lo que viene es un poco más importante que este ingrato personaje..
Por otro lado, notaron que dos de nuestros arqueros suplentes ahora van a ser titulares en dos equipos "grandes".. saquen sus conclusiones amigos, o el fobal esta muy devaluado o tenemos un plantel de la puta madre..
Con confianza y toda la fe para esta tarde, Pincha Corazón!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Yo creo que Lopez va a rendir...

Un 9 en un equipo con tantos asistidores se va a cansar de hacer goles..

Repasemos: Verón, Benitez, Nuñez, Perez, Fernandez, Gonzalez, Peñalba?.

Todos jugando para él. Le tengo fé.

En cuanto al tema arqueros, el gatito es horrible!!! y creanme que lo veo seguido a Racing por la patrona.

Albil, es un buen arquero.. y eso ya es demasiado pedir en el futbol local.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"momia"? jajaja.. mire que ahora con los ojos arreglados por ahi no la manda tan a las nubes eh!

Macu dijo...

Como dice que le va Busco Clásico... espero que aparezcas mas seguido por este lindo espacio.

Tema Caldellorón: tu planteo me parece acertado. Creo que sí, que si hubieran querido neustros dirigentes se la podrían hacer un poco complicada la cosa. Pero en esto advierto que han hecho un punto final y a otra cosa... que se retire con la camiseta del club de Ensenada (pero haciendo fuerza por el club del cual es hincha... la AAAJ!)

Hoy juega el Grande... y se paraliza todo para nosotros. Le tengo una fe enorme para esta tarde en Rosario.

Mucha ansiedá?. Síiii, mucha!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Amigos, F%

Hexagrama para lo que queda del año!

Salú y gracias Oráculo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F% = F5....

es la ansiedá, vió?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.