❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

HISTORIA RECIENTE EN LA ALTURA

Desde el regreso de Estudiantes a la Copa Libertadores de América después de 22 años de ausencia, hecho acontecido en el año 2006, nuestro primer equipo ha tenido que enfrentar una importante serie de partidos, (más concretamente, siete) en diversas ciudades latinoamericanas situadas a una altura considerable con respecto al nivel del mar.


Esto no significa un hecho menor en la historia general del fútbol argentino ya sea a nivel equipos como también a nivel selección nacional (cómo olvidar la histórica goleada sufrida ante su par de Bolivia en La Paz por 6 a 1, válida por la 12° fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010), ya que ha resultado un verdadero karma obtener un resultado favorable cuando de jugar en la altura se trata.


Por ello, y dada la proximidad del encuentro del Pincha contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en esta ciudad, creemos importante hacer un repaso de los encuentros jugados por el Pincha desde el 06 a la actualidad, haciendo una breve descripción de los planteos tácticos ideados por los directores técnicos de turno como también de los partidos mismos.


COPA LIBERTADORES 2006
Bolívar 1 – Estudiantes 0


En La Paz, el técnico albirrojo optó por poner en cancha un mix de titulares y suplentes parando una típica formación 4-4-2. La idea rectora era tener la pelota, hacerla correr y no permitir los tiros de media distancia del rival, haciéndose fuerte en defensa. Por momentos supo controlar el ritmo del partido y cuando todo hacía suponer que en el segundo tiempo el Bolívar aprovecharía el cansancio del elenco albirrojo, el Pincha sorprendió con un planteo ofensivo en donde contó con chances de anotar. Hizo su negocio a lo largo de todo el encuentro y si bien faltaron pocos minutos para al menos traerse un empate, le jugó de igual a igual a un rival que en ese reducto parecía invencible.


Formación: Herrera, Alvarez, Ortíz, Alayes y Núñez, Gelabert, Braña, Huerta y Cominges, Sosa y Calderón. DT: Burruchaga


COPA LIBERTADORES 2008
Deportivo Cuenca 1 – Estudiantes 0


A simple vista, un esquema 4-3-3 con mucha presión cerca del arco rival, pero que se flexibilizaba en un 4-4-2 según el momento del partido, con Salgueiro retrasándose unos metros. Así Estudiantes logró manejar la pelota generando las mejores situaciones, sin correr riesgos en defensa. Pero, en el mejor momento de Estudiantes, el rival logra ponerse en ventaja a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. El segundo tiempo encontró al Pincha yendo a buscar el empate, lo que generaba espacios atrás para la contra del rival.


Formación: Andújar, Angeleri, Alayes, Desábato y Díaz, Braña, Verón y Benítez, Maggiolo, Salgueiro y Piatti. DT: Sensini


Liga de Quito 2 – Estudiantes 0


Se observa otro planteo típico, con un 4-4-2 distribuido en la cancha. A un primer tiempo interesante desde lo táctico y estratégico, el juego albirrojo sufrió un claro deterioro en la parte complementaria y lo terminó pagando muy caro, con una, derrota. Con ese ordenamiento táctico, el equipo estuvo bien parado, y a partir de eso consiguió manejar el trámite, pues además hizo un buen aprovechamiento de los espacios libres que dejaba la LDU que atacaba con sus puntas pero que también soltaba a sus volantes. Pero en el complemento, el esfuerzo se sintió sobremanera y comenzó a ceder la presión en el medio. En la misma medida comenzaron a tallar los volantes del rival. El partido comenzó a jugarse en terreno albirrojo, ya que las réplicas se hicieron cada vez más aisladas.


Formación: Andújar, Angeleri, Basanta, Desábato y Díaz, Galván, E. González, Verón y Benítez, Lugüercio y Lázzaro. DT: Sensini


COPA LIBERTADORES 2009
Deportivo Quito 1 – Estudiantes 0


En esa ocasión, el DT Astrada se decidió por un 4-4-2 bastante cauteloso, donde por momentos Boselli quedaba solo en la ofensiva. El planteo táctico del Pincha le complicó mucho las cosas en el primer tiempo, y hasta acusó algunos problemas defensivos, que la visita no explotó por la sencilla razón que puso poca gente en ataque. En el segundo tiempo, Estudiantes fue declinando en su andar, prácticamente agredió muy poco en ataque, se aferró más a la cautela y a cuidar el balón, que lateralizó en demasía, apelando también a la gambeta corta.


Formación: Andújar, Re, Cellay, Desábato y Díaz, Pérez, Sánchez, Verón y Benítez, G. Fernández y Boselli. DT: Astrada


Universitario de Sucre 0 – Estudiantes 0


Aquí Sabella definió un 4-4-2 para jugar en Sucre, tratando de regular el esfuerzo en el primer tiempo. Pero en el arranque mostró cierta determinación y ambición ofensiva que bien lo pudieron haber puesto arriba en el marcador. La pelota era patrimonio suyo, mientras que al conjunto boliviano le costaba muchísimo poder hilvanar alguna maniobra coherente. En el complemento el partido, que había sido de discretísimo nivel hasta ahí, se equilibró aún más hacia abajo. Estudiantes, que controlaba todo, lo dejó hacer un poco más al local, aunque a éste se le cayeron pocas ideas. Se trajo lo que fue a buscar. Su carencia ofensiva la suplió con orden táctico y con mucho sacrificio y solidaridad.


Formación: Andújar, Angeleri, Cellay, Desábato y Re, Pérez, Braña, Verón y Benítez, G. Fernández y Boselli. DT: Sabella


COPA LIBERTADORES 2010
Bolívar 0 – Estudiantes 0


En este partido, nuestro DT apeló a un esquema 5-4-1 apostando a un planteo táctico muy inteligente, demostrando mucha concentración, actitud y predisposición. Estudiantes tomó recaudos, pero lo hizo con inteligencia. Del medio hacia atrás agrupó mucha gente y, con mucho esfuerzo, con gran actitud también, minimizando por momentos la falta de oxigeno en los pulmones, le planteó un buen partido al rival.


Formación: Orión, Angeleri, Cellay, Desábato, Re y C. Rodríguez, E. Pérez, Braña, Verón y Sosa, Boselli. DT: Sabella


San Luis Potosí 0 – Estudiantes 1


Si bien este encuentro no se jugó a una altura como la de La Paz o Quito, los 1.600 metros sobre el nivel del mar donde está ubicada la ciudad de San Luis Potosí no dejan de ser una complicación para cualquier equipo que venga desde el llano. Sabella se decidió por un equipo alternativo (hizo 6 cambios respecto de la formación habitual), pero conservando el 4-4-2 tradicional. Esta vez nada pudo frenar el andar de un Estudiantes que, con muchísimo oficio y superioridad, se trajo una gran victoria desde tierras aztecas.


Formación: Orión, C. Rodríguez, F. Fernandez, Cellay y Rojo, Nuñez, Sánchez, Benítez y Carrusca, G. Fernández y Gonzalez. DT: Sabella


Por todo lo expuesto entendemos que apelar a la historia es enriquecedor, como también sirve para apuntalar nuevos desafíos. Y nuestro equipo está próximo a encarar uno nuevo en la altura de Quito. Por eso, si bien se perfila para el miércoles un planteo similar al utilizado este año en La Paz, la entrega de nuestros jugadores se verá dentro de la cancha. Allí, y como siempre cuando juega Estudiantes, nos veremos una vez más representados. Estamos acostumbrados a ello.




Gracias por la investigación a Silvia y Macu.-

133 comentarios :

gelmut dijo...

Crease o no , la altura es brava...Muy buena investigacion. !

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día María!!!

Viendo los resultados de los partidos, se puede observar una tendencia positiva para las pretensiones Pinchas.
Dios quiera que se mantenga esa tendencia y poder traer un resultado positivo.

De los comentario anteriores.
en un primer momento pensé lo mismo que Hammill, que este Bánfield no es lo que era... y que estos puntos perdidos podrían haber engordado tranquilamente nuestra tabla.
pero luego,
Al analizar lo que nos sucedió el semestre anterior.. que por ambición nos quedamos sin el pan y sin la torta... fui cambiando de parecer y creo que Sabella y el CT hicieron bien en probar y no arriesgar la humanidad de los jugadores.
Ya tenemos demasiadas bajas importantes como para andar sumando otra.
Veremos, pero creo que se hizo lo correcto.

gran posteoy (excelente imagen querido OmBú)
y Agradecer a Ale el texto, las fotos y el homenaje a Manera.
tanto material junto hacer perder cosas muy importantes.

Salú gente y aguantar hasta el miércoles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Al fín y al cabo por culpa de que Gimnasia juega la Recopa a nosotros nos dejan sin jugar el domingo!!!

Maaammmaaaderaaa...!!!

Meyis... un touch and go.. no les va a hacer mal, eh?

elturcoale dijo...

Excelente investigación. Está visto que jugar por encima de los 2000 mts siempre resulta un suplicio, pero somos Estudiantes y sabemos de imposibles. Confío en que Sabella aplique, de acuerdo a la capacidad técnica y física del plantel disponible, una dosis de estrategia y sentido común, ambos en sus justas medidas. Nadie conoce mejor que él los atributos actuales de sus jugadores y lo que se necesita hacer sabiendo que, despues de ese partido, aún quedan 90 minutos por jugarse acá.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Mira si será brava la altura que las diferencias son notorias de potencial cuando el enfrentamiento es en el llano...

Imaginate a un equipo Ruso jugando con 35 grados en Jujuy? tambien sentiria el efecto...

Lo bueno es que el Magno muestra mucha inteligencia táctica... así que las chances de traer un resultado positivo son muy buenas...

Macu dijo...

Yo le doy la derecha al CT en el planteo/prueba del viernes pasado. Si bien Banfield no es ese equipo que supo ser hace unos meses (complicado, aunqe a mi no me gustaba) entiendo a Pachorra haber priorizado el partido en Quito. De ahí a probar otra cosa.
Eso significa que tenemos un CT que labura, y que va mas allá que plantear un simple partido.
Valoremos la capacidad de trabajo y seriedad de estos hombres.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Me olvidaba... FELICITACIONES Macu y Silvia..

Alta investigación se mandaron...

No me podrán averiguar los antecedentes del Turco? dicen que el fué quien volo la platea de la cancha tristera en pedazos... es cierto?

elturcoale dijo...

GyO, respondo tu pregunta del post anterior:
Siempre tuve la íntima convicción que hubieron sucesos extraños en el último ex clásico que torcieron el rumbo de lo natural pues, ante la disparidad que había, lo acontecido fue la concreción de hecho imposible. Pero entre la íntima convicción y la certeza están las pruebas, que es el delgado hilo que separa ambos conceptos. Nunca tuve pruebas de irregularidad alguna, así como tampoco había escuchado que alguien admitiera públicamente que hubieron irregularidades. Que quede claro que no pretendo que alguien se coloque en una situación comprometida yendo, con sus palabras, más allá de lo razonable. Es comprensible que sea así. Cada uno sabe hasta donde puede llegar y, quizás, ya se dijo todo lo que se podía decir.

elturcoale dijo...

PPyF, esta vez yo no fuí. Fueron los terremotos.

DDT dijo...

Quedé boquiabierto al percatarme que una delantera pincha fue conformada por la temible dupla Payaso / Lázzaro.. mas que temible, de terror ja..
Excelente informe Macu/Silvia, se agradece, siempre es importante echar un vistazo a la historia para seguir aprendiendo.. en este caso nos queda claro que nunca fue facil la altura, muchas veces por muy poco se nos fueron los partidos.. Magno lo sabe, los jugadores también, me quedo muy tranquilo esperando la primera final..

DDT dijo...

Respecto del último partido vs el ex clásico, opino que como dijo el eclectico profe cordoba, el futbol es la dinámica de lo impensado.. nos cansamos de decir que nosotros con mucho menos (solos contra todos.. ) le mojamos la oreja a más de un goliat.. entonces, por qué cuernos estos muertos no pueden ganarnos en un partido de 10.. sin ir mas lejos ese mismo campeonato perdimos contra ajjjjj de locales jugando horrible.. no tengo idea del comentario sobre los arreglos, lo que pienso es que prefiero dejar eso a un lado y preocuparme por Liga, otra estrella, otra final.. la gloria a la vuelta de la esquina nuevamente.. no distraigamos las energías en nimiedades.. o como reza el dicho popular.. pólvora en chimangos.. además lo ven a Sir Alex y al Mejor metidos en eso..ummmm nonono prefiero que no..

elturcoale dijo...

Ah!. Espectacular la foto del León sobre zancos!. Establece gráficamente la disparidad existente en la altura cuando, más allá de los atributos naturales de los protagonistas, se plantea una situación en condiciones que son normales para unos y adversas para los otros. La imágen es digna de cualquier medio gráfico prestigioso a nivel mundial.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Vuelvo a preguntarme... llega Mercado?

Porque no juega Iberbia? si no sirve porque no le dan un voleo y suben a otro pibe?

a que hora el partido de vuelta? nos van a empomar denuevo con el horario??

El Turco provoca terremotos?!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Jajaja, gracias hermano Turco.. esa imagen pertenece a una larga colección de leones en distintas actitudes que vengo recopilando desde hace algunos años....

Hay más a disposición para futuros posteos...

Macu dijo...

Querido PPyF... estábamos trabajando en los antecedentes del Turco, cuando se nos aparecieron dos gigantes en la puerta de casa a apretarnos...

Decían... con el TurCo, No!!!

Decidimos entonces desviarnos a averigüar los del Inki!!! Y chau pinolaaaaaaa!!!

DDT dijo...

Parece que Mercado va y va.. no asi la gata, repetirá delantera con enzo y lea..? supongo que si..
El chino esta entre algodones? pero llega no? alguna data?
Matias estuvo engripado pero está, va a ser necesario el recambio en el diome.. tanto de éste como de los flacos lungos que juegan por izquierda, a mi me gustan.. sobretodo por la altura cuack..
Pst.. ey .. vo.. qué decis? un poco de terapia grupal para bajar la ansiedad??

Inkisidor (Bilardista) dijo...

che, si en los antecedentes aparezo con lasrga cabellera rubia, labios rouge y tetas postizas..

no le den bola...

SE DICE... DE Miiii...!

se acuerdan de esa no?

elturcoale dijo...

No averigües más Macu, descubrí esto. Creo que es él.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sheet!!!

sabía que no podía ocultar mucho mi antigüa vida...

no saben lo bien que la pasaba!!!

Ale *La Loma* dijo...

Muy bueno el posteo investigativo, Silvia y Macu. Y espero que el miercoles nuestro Estudiantes pueda demostrar su jerarquia Internacional que nos caracteriza, todos los equipos nos respeta, porque conocen nuestro potencial.-
Esta noche estare escuchando el programa!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

muy bueno el laburito de silvia y macu......

quiero centrarme en los 2 empates que se trajo Sabella de la "verdadera" altura....por eso no cuento el triunfo contra San Luis Potosí......

contra Sucre jugó con el mismo medio campo que lo hará en esta oportunidad, pero OJO, con 4 en el fondo y 2 delanteros........


contra Bolivar jugo con 5 en el fondo como lo piensa hacer ahora pero OJO, con Sosa en el medio y Boselli arriba......



Por lo tanto creo que ir con 5 defensores (todos centrales), un mediocampo con el chino y un delantero como Lea no me convence....

Pero el que sabe es Sabe-lla así que igual espero confiado.....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Así fue hoy tempranito la última práctica


Taborda

Mercado-Roncaglia-Fernandez-Re-rojo

Enzo-chapu-Veron-Benitez

Lea.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Re-rojo, es algo así como..

muy colorado?

casi flúo?

Estudiantista dijo...

cuack! para el inki.....

re rojo no será bordó?

elturcoale dijo...

El tristero Álvaro Navarro declaró hace instantes:
"Si no hacemos goles la victoria no va a llegar", terrible obviedad para gambetear decir que: "Si no hacemos goles nos vamos a la B derecho, sin escalas".
Ante su brillante deducción se me ocurrieron otras obviedades que bien pudo haber dicho:

"Si entrara la pelota sería gol"

"El Lobo cae para abajo"

"Si me suicido me mato"

"Morir es malo para la salud"

"Cuando muera falleceré"

"Moriré sin verlo campeón"

En fin.. concluyendo con las obviedades les digo: "Esto es verdad y, por lo tanto, verídico. Esto significa que es cierto"

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si soy triste nunca tendré una alegría.....

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

No hermano...

Sos feliz, sos pincha!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

otra sería:

"...si no ganamos, ni empatamos, seguro que perdemos"

Silvia dijo...

¡¡Manga de kuleaos!!

¡Como andan!

Me encantó la lista de "máximas triperas" que puso el Turco. ¡Genial!

Gracias por las felicitaciones por el posteo, pero la idea y el laburo fueron de Macu. Yo sólo revisé un par de datos.

Nos vemos esta noche!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno amigos, se aproxima el horario del programa.
mucha merd!
y que salga como hasta ahora, espectacular!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

querido ink espero no se corte internet.....

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Ahí arriba aparecen las opciones que alguna ves tiro el Turco... por si el link del banner no funca bien...

Una cosa, hablar del quilombo que fué el viaje para los hinchas.. no hacerse los logis con ese tema..

Hora que se dejen de poner excusas, ya lo dije... auto particular de los directivos acompañando a la hinchada (y no a los barras, que saben perfectamente quienes son)

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Tema posible:

¿el roro, estará para el corto, el mediano o el largo plazo?

¿será posible saber la posta?

INFLADO dijo...

Salgo, para 32 e/ 3 y 4 ahora, con algunas sorpresitas.
No se pierdan el programa de hoy!!
Va ser para para el recuerdo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Eso de enterarme sobre la hora me pone mal.......

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Sea feliz soy feliz....

Pasó algo con Roro que se plantea a largo plazo? pucha.. tan bien que arrancó su ciclo en el pincha!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Doctor Madero!!!

Un grande, la puta madre... un grande!!

Gracias muchachos por ponerlo al aire!

Ale *La Loma* dijo...

Grande El In Fra, un placer escuchar a Bilardios!!!!, muy buena la entrevista muchachos los felicito a todos

Silvia dijo...

Gracias, Ale!!

Silvia dijo...

Gracias, Ale!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Primer programa FILIPAS
Segundo programa SEBASTIAN VERON
Tercer programa MADERO Y BILARDO

¿ta bien para empezar, no?

y si......... la producción tiene todas las llaves.


IMPRESIONANTE

Marble Arch dijo...

Huuuuuuuuuuya....!!!
Un lujito, hasta un triste me acaba de llamar para felicitar por el nivel del programa. Gracias a todos!!!
Salutti

DDT dijo...

Subanlonnnn pronto muchachos, no los puede escuchar pero por lo que cuentan fue otra gran emisión..
salú

gelmut dijo...

-estoy por entregarme a los brazos de morfeo y no puedo creer que estos dos tipos que son parte de la historia, la escuela y la gloria de Estudiantes nos llenaran de enseñanzas de vida y conceptos fundacionales en estas ultimas horas. Como decía un personaje del cine nacional:"la puta que vale la pena estar vivo". Gracias viejo, eternamente gracias por haberme hecho pincharrata!

Silvia dijo...

La verdad: un lujo FLOR.

Aunque suene reiterativo. ¡Qué lujo escuchar a estos próceres, por Dios!

Abrazos para todos! Hasta domani!

El Ombú dijo...

En breve tendremos disponible el audio del programa de ayer para todos aquellos que no pudieron escucharlo en vivo.

Felicitaciones a quienes hacen el programa por el excelente comienzo de ciclo.

Marble Arch dijo...

Buen día a la barra. Espero que anden todos bien. Gran programa anoche. Faltaron los Meyis, Ombú, y ¿dónde está Wally? (Hammill).
Estudiantista, ¿lo pudo escuchar?
Salutti

elturcoale dijo...

Noche inolvidable. Estar en contacto en directo con los tordos Madero y Bilardo, verdaderos próceres de nuestra insatitución, es como cumplir el sueño del pibe. Gracias a Por Estudiantes. Desde ya todos pueden colaborar tanto con el blog como con el programa de radio y también vivir momentos únicos como el que ayer me toco a mí. Realmente un lujo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué noche la de anoche!!!

EXCELENTE ES POCO
no hay palabras que puedan denotar el placer de contar en vivo del Dortor Madero y el Doctor Bilardo.

Maaammaaderaaa...!

El Oráculo dijo...

Muy buena reseña, pero no hay que temerle a las alturas.

El Oráculo dijo...

Ayer no pude nuevamente escuchar la radio, pero esta vez estaba en una runion y cuando llegué a mi casa ya había terminado.
Espero que pongan lo mas destacado como la otra vez para volver a escuchar.
Luego analizamos el hexagrama para mañana.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

No debe temer a la altura quien quiera alcanzar las estrellas...

Esta bueno mirar para atrás para no repetir error y emular aciertos...

Ahora toca jugarsela!!

Oraculo, tranquilo que en cualquier momento se sube el audio del programa de ayer..

Creame que no tiene desperdicio!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Oráculo,
cuando escuche a Madero se va a emocionar.
Ni le digo lo de Bilardo.
Además, en un momento se lo menciona a Ud.

Salú

3.1416 Jorge dijo...

Don Oraculo, ya le iba a preguntar por donde andaba que estamos esperando el hexagrama.

No se me duerma!!!

En cualquier momento tengo novedades para usted con respecto a la filial Capital.

3.1416 Jorge dijo...

Y escuche algo de Rodrigo Lopez.

Mientras jugo en Velez, jugo infiltrado todos los partidos, con el desgaste terrible que eso significa.
Tendones bastante desgastados, y encima, luego de la operacion, masa muscular consumida.
Ante cualquier roce, esfuerzo o exigencia, duele.
Asi que no esperen contar mucho con él durante este torneo.

Telefono para los que hacen la revisacion medica, o para los que firman los contratos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uhhh...

ese fue un Pi-jas..!
de verdad del Roro?
no habría que demandar a Velez?

Macu dijo...

No, Inki... si es así, habría que demandar a los nuestros (dirigentes, se entiende!)

Si los encargados de detectar esa falla, no lo hicieron/quisieron, entonces...

INFLADO dijo...

Don Pi Jorge, don Oráculo.
El Sr. Gelmut y yo cenamos con el Presidente de la Filial Bs. As. y su secretario, en la fiesta del Club hace 2 semanas tengo sus datos y contacto con ellos.
Cuenten con eso, si es lo que precisan.
Abrazos

El Oráculo dijo...

Confía en tu propio juicio; toma tus propias decisiones y actúa sobre esa base.

Hola amigos, para mañana nos indica ser decididos y confiar en nosotros mismos.

HEXAGRAMA 44 - IR AL ENCUENTRO -

Lo vulgar asciende. Sin embargo lo vulgar no ascendería si no fuéramos complacientes con ello,
si lo frenáramos o elimináramos cuando diera las primeras señales de vida. Nuestra fuerza espiritual se expande a los cuatro puntos cardinales con la suavidad del viento. No intentemos imponer nuestra voluntad o ejercer el poder, dejemos que nuestra fuerza interior se expanda como el viento, el cual es suave y aparentemente poco fuerte, pero penetra en todas partes.

La Imagen: El viento debajo del cielo: la imagen de IR AL ENCUENTRO. Así actúa el príncipe al difundir sus órdenes, proclamándolas a los cuatro vientos. La situación aquí es semejante a la del hexagrama 20,
CONTEMPLACIÓN, en el que el viento sopla sobre la tierra, mientras que aquí sopla debajo del cielo.
En ambos casos alcanza todas las direcciones. Allá el viento estaba debajo, sobre la tierra,
simbolizando al dominante tomando conciencia de las condiciones vigentes.
Aquí el viento sopla desde arriba, simbolizando la influencia ejercida por el grupo a través de sus órdenes. El cielo está alejado de las cosas de la tierra, si bien las mueve mediante el viento. El eauipo está alejado del pueblo, aunque este lo mueve mediante sus órdenes y deseos.


No hay mutaciones para este hexagrama así que es simple y sencillo.

El número es el 8.

Saludos.

Macu dijo...

Tengo la sensación que los de Cielosports se dieron una vuelta por el blog...

Y si no, fíjensen!!!!!

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=24811

Marble Arch dijo...

Oráculo, brllante como siempre.
Si leen para atrás en el blog, en algún momento se mencionó que RoRo se infiltraba para jugar en el pasado torneo, creo haberlo escrito como un rumor, no recuerdo si alguien lo confirmó.
Salutti

3.1416 Jorge dijo...

Fue confirmado por gente de adentro, especificamente del area de kinesiologia

DDT dijo...

Gracias Oráculo, como siempre, que así sea!
Confianza plena en este CT de luxury y jugadores idem..
Ansioso? si claro, inquietudes cuyos orígenes no responden ni a temores ni a inseguridades..son las ganas de ver al grande disputando una nueva final, qué más podemos pedir?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

José Sosa firmó contrato con el Nápoli por dos millones de euros

leyeron bien...

me dan ganas de llorar!
solamente ese dinero por EL jugador.
Lo cierto que después esta el contrato..pero...parece a cargada.

nosotros casi pagamos lo mismo por Salgueiro...

maaammmaaderaaa..!

elturcoale dijo...

Sobre la llegada del plantel a Ecuador: "No la pasaron bomba"

Che, a mí no me miren...

Marble Arch dijo...

Querido Inki... lloremos juntos...
Salutti
PD: me hago simpatizante del Nápoli, por supuesto, y allá verán al más grande que vistió su camiseta después de Maradona.

elturcoale dijo...

Algo ya les había contado sobre que José Sosa se iba al Nápoli y que un medio había especulado con que su casi sosías, el Pomposo, tenía intenciones de desembarcar también allí dado su pasado en el club napolitano. Ocurre que el tristero se había guardado la tarjetita de algunos contactos a quienes mangarles conchabo y, entonces, allá fue. Pero los tanos, que no tienen nada de giles, le dijeron: "Pomposo, mejor andá a llorarle a San Cayetano". Al final el santo, piadosa y milagrosamente, le consiguió una changuita en el Unione Sportiva Sanremense de la Lega Pro Seconda Divisione, la cuarta categoría del fútbol italiano, es decir, algo así como el Yupanqui de la Primera D del fútbol argentino, todo para regocijo del tristerío que, orgullosamente, podrá inflar el pecho al ver a un ¿ídolo? coronando su carrera en el fútbol europeo.

A vos, Pepe, toda la mierda. Te esperamos!.

3.1416 Jorge dijo...

Demasiado premio para el muerto pomposo, esta en un lugar sobre la costa azul, a pocos kilometros de Saint Tropez, Niza, Cannes (como de aca a San Clemente), paraiso en invierno y ni hablar en verano.

INFLADO dijo...

Esta noche estará para escuchar, si dios quiere, el programa de anoche.

INFLADO dijo...

Como se dijo ayer en el programa, se suspendió la actividad de la sede, por el acto del PJ.
Lo Malo, es que fue pedido, no solo por seguridad de nuestra casa, sino se pidió desde la policía y la seguridad de Néstor K y Hugo M, para salir desde 54 por el G. Osácar, o sea que estos tipos pasaron por el medio del Ginacio y salieron por 53 donde los estaban esperando los autos.
¿Ahora tendremos que gastar dinero en desinfectar a fondo toda la sede………?

Estas son los mismos que pasean a nuestra gente por el gran Buenos Aires?

INFLADO dijo...

Ale LL y Marquitos
Ya están en Ecuador, viajaron hoy bien temprano y desde esta noche nos mandarán el reporte para el Blog.
Suerte desde acá Pinchas!!

Mardelpincha dijo...

Chicos, muy bueno el programa ayer, pude escuchar la nota al doctor, una maravilla.

Guarda que los seguimos desde mardel eh? No jodan que ya traspasaron la frontera de la 131...

Realmente muy bueno, es emocionante escucharlos desde acá. A no aflojar !

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mucha Merd Ale Y Marquitos...
desde acá los envidiamos, pero bien envidiados, eh?
los felicito por seguir al Pincha a tierras tan lejanas.
esperamos novedades de los reporteros.

Marble Arch dijo...

Abrazo grande Mardelpincha!!!
Mande unos havanettes!!!
Salutti

Rodo Pincha dijo...

Jorge, con respecto a su post de las 14:45, pienso que quizas lo trajeron para pasear ............

anulo acá ????

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

acá no se anula se ESTIMULA.....


siga escribiendo como y cuando quiera rodo querido........



..... y a usté mardel le cuento que me gustan los copitos de dulce de leche.....abrazos....

Rodo Pincha dijo...

bueno, entonces no anulo, pero hubo varios que vinieron a pasear por américa y el mundo con el pincha, no?

Marble Arch dijo...

"acá no se anula se ESTIMULA....."

LA FRASE DEL DÍA.

Gracias SFSP!!!
Salutti

PD: Rodo Pincha, la lesión de RoRo era vox pópuli, habría qu delegar responsabilidades si el dictamen médico ahora es tan terminante...

elturcoale dijo...

Amigo Rodo, al que no esté en condiciones calculo que Sabellla no le permitirá pasear, simplemente pasará por el club sin pena ni gloria. En tal caso deberíamos mandar a pasear a la CDLL al culpable, por negligencia o impericia, de las contrataciones de jugadores rotos dado el perjuicio económico y deportivo que ello le ocasiona a nuestra institución.

Marble Arch dijo...

Clarito Cotur...
Salutti

Busco Clasico dijo...

Inki, tené en cuenta que los precios de hace 5 no son los mismos que ahora.. hay bajado notablemente.. los de los jugadores, claro está..

Recuerden que Cellay vino en las mismas condiciones que Roro.. Con lesion cronica.. y salió bien..

Si, ya se.. pero es optimismo, nada mas.

El Ombú dijo...

Hemos agregado al archivo el programa de Por Estudiantes Radio del dia lunes 23/8/2010.

Busco Clasico dijo...

Buen dia! Muchas gracias Ombu, a la noche lo escucho.

Vamos Pincha carajoooo!!

Abrazo

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nada fácil, editar, cortar, acomodar y subir....pero en 24 hs. se hizo. Felicitaciones por el laburo y la rapides al In fra, al Turco, al Ombú, y a todo aquel que metió mano para que aquellos que no lo pudieron escuchar lo disfruten.

gelmut dijo...

Felicitaciones por el laburito de poner el programa tan rapido en el blog...abusando de sus gentilezas: no saben como puedo hacer para descargarlo y dejarlo en un archivo de mi pc. gracias!

INFLADO dijo...

Que Equipo!!
Estamos con Gelmut conectados x 4, con juan Pablo desde Guayaquil por la compu, viendo Fox directo Quito, y escuchando radio Gol a la ves entre nosotros. jajajajj!! que produccion, Que boludeo por dios!!
Estamos a Full.....

Estudiantista dijo...

que noche teté!!!!
estoy que no se que hacer.....
partido del grande por la recopa y capitulo final de botineras....
que hago!!!????

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te hagas ilusiones Biguins,
hay pronósticos funestos...

fiajte debajo del Ombú y sabrás que te digo.

llueve piedra?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Biguins!

hay que estar atentaaaaaá....!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Estoy escuchando a orión con los impresentables de TIC sports y parece que estoy escuchando a un jugador nacido en el club....impresionante.....y eso que le quieren hacer pisar el palito pero el tipo les pasó el trapo a esos mofetas......


habló de PERTENENCIA, de AMOR POR UN CLUB, de VALORES.......que no se ve en ningun club.......
..los tipos mudos de la calenturaenvidiabronca que les producia esas palabras...


al final el gordo palacios le tira...¿en estudiantes funciona todo?......jajajajajaja

respuesta....SIIIIII Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIGUE PROGRESANDO Y CRECIENDO.....



JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

la tienen atroden......

Macu dijo...

Como les duele este momento a los periodistas?/opinadores/jugadores de futbol tenis!!!!

Sigan así, envidiando al Grande!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mercado por radio Provincia habló muy bien del Pincha y las ganas que tenía de venir.

Qué ansiedá LpMqlP!!!

estoy en un 9,4 del Flaviusómtero!

y va y va, eh?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Tic tac tic tac....

Dale Leonnnnnn
Dale Leoonnnn

Me dicen Tetracampeón nací en La Plata!

orgullo de la ciudad soy pincharrata!!!!

Ansioso? completamente...

Ale *La Loma* dijo...

Buenas tardes desde Ecuador: Aca estamos medios apunados y en un ratito vamos a la cancha a buscar entradas y/o acreditaciones.- muchachos los saludos y esta noche todos juntos alentaremos a nuestro Estudiantes querido!!.-
Ni bien vuelva al hotel de la cancha les envio las fotos!!, un abrazo

Ale *La Loma* dijo...

les comento que me tengan paciencia con las fotos ya que mi pc, aun no se porque, no anda wifi, es nueva.... pero por esas cosas del destino no hay forma que se conecte a la red del Hotel.- Ahora estoy en una pc en el Lobby.-
saludos y Vamos Pincha esta noche

INFLADO dijo...

Suerte Ale y Marcos
Con los tramites de acreditación, yo le ande copia a el Secret. de Prensa nuestro, Diego Raimundo, para que les solucione algun inconveniente.

Que todo salga bien y ARRIBA ESTUDIANTES.!!

El Ombú dijo...

No pida paciencia Ale.

Si tiene inconvenientes puede hacer llegar el material a su regreso al pais.

Suficiente para nosotros el contar con su inestimable aporte.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Asi se habla Ombús...
demasiado ya tiene con aguantarnso a nosotros que tiene que andar apurado con las fotos...
Ahora si tiene de alguna Ecuatoriana.. mejor que le meta pata!!!

muchos éxito para el partidos hermanos Pincharratas!

Mardelpincha dijo...

Hoy juega Estudiantes una final por un título internacional, no?

UUUUUUUUUUUUAAAAAHAH !!!

El boludazo de Niembro decía hoy que esta es una copita de leche, que no entendía tanto escándalo.
Es lamentable el nivel de algunos opinólogos.

Esta copa la juega alguien que ganó la Libertadores... por eso tiene ese derecho.

Le parecerá poco mérito?

VAMOS LEON !!!!!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si la jugaría boca o river este mismo niembra se estaría meando encima de la emoción......


pero como la juega el pincha y esto no le genera dividendos, digo morlacos, digo guita, digo plata, digo mosca, digo DOLARES.......entonces es una copita de merd.....claaaaaaaaaaaaa


niembra seguila shupando......

NLTA.

Hammill dijo...

Vamos Pincha carajoooooooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Niembro dijo eso?

entonces tampoco tiene transcendencia la Copa Mundial de Clubes...
o la otra Copa que juegan los ganadores de la Sudamerica.

mammaaadera...

mira si la jugara "Boquita" o River de "Cappita".

la tiene atroden...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bingo!!!

3.1416 Jorge dijo...

Rodo, como le va.

Lamentablemente, el area de kinesio se entera ahora de estos problemitas.
Tal vez se soluciones con unos meses de recuperacion, pero mientras tanto paga EDLP.
En el mejor de los casos, en un par de meses esto es historia y estamos disfrutando de los goles de R. Lopez, pero no estoy muy seguro de que asi suceda.

Por lo pronto, ya quiero que sean las 10 y 20.

Flaviusometro al tope.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

para matizar la espera por fos juega colo-colo con kalule y Wilches con la 24.

voy a ver como está el pibe.......aunque ya lo regalamos....

3.1416 Jorge dijo...

Uy.

Perdimos con Comunicaciones.....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

salio día para la fecha Nro. 5:
jugamos el viernes de la otra semana.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Así que Miembro (atronden) dijo eso?

Panqueque.... no te quiero ver relatando y diciendo maravillas del pincha en el partido de vuelta..

Che, no pasa más la hora viejo??

Mardelpincha... allá ya son las 10?

DDT dijo...

Pincha corazón!!
Pincha corazón!!

destapo la primeraaaa.. que mal me veo.. pero.. que mielda..! qué mejor ocasión para matizar la espera, picadita en la previa, unas cervecitas y Dylan de fondo.. Before the flood, parece mentira pero he llegado a hacer pogo con la introducción nomás.. eee querido SFSP kalule es el que no jugó un clásico para no arriesgarse ante una convocatoria para un amistoso con la selección shilena?? por ahi viene la cosa?.. muy bien no recuerdo, en fin, sera por eso que no lo quiero ni un poquito a este mediocre jugador.. y solo para discutir, Wilchez no va y va.. que se quede en chile nomás, yo no lo voy a extrañar ni un poquito..

Pincha corazón!!
Pincha corazón!!

Pd/ odonto, le mando un abrazo y una felicitación personalizada por su ascendente carrera radiolocutorial..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DDT, no agrande loros!!!

Después el odontoloco cuando firma una receta se hace el que le piden autógrafos...

me sumo:

Pincha corazón!!
Pincha corazón!!

Mardelpincha dijo...

PPyF... acá en Mardel? No, no son las 10, creo, me parece que tenemos el mismo horario que en la ciudad tetracampeona.
Y la misma ansiedad.

Sí, MIEMBRAAAA dijo eso en el programa de radio del mediodía, se lo notaba caliente, decía que habían ido barras del pincha que no sabía de donde sacaban la guita, no sé, nos daba de todos lados.

Seguro que en la transmisión de FOX se pone buenito ahora, porque el rating es otro, pero dijo que sí, que esta es una copita de leche, y que ya el mejor equipo de américa es otro, y es el inter.

Comela MIEMBRA, a ver cuándo te llaman para revalidar tu título de periodista con un colega de la CNN o la BBC.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

dedetes ¿de que carrera ta hablado?


a mi dejame el torno con el cual me siento como pez en el agua ......el micrófono es para riki y pablito....



a mí me gusta crear lindas sonrisas y algo muy distinto es dar risa.........solo lo hago Por Estudiantes.....



¿autógrafos? ¿como el chocolatero?....naaaaaaaaaaaaa

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

otra noche de copa y van.......



que lindo es ser de Estudiantes!!!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ja niembra por fos preguntandole seriamente sobre el partido a la brujita....jajajajajaja


ke garka.....

elturcoale dijo...

Italia, 1969 - Milan vs. Estudiantes: primera transmisión vía satélite hacia la Argentina de un partido de fútbol

Ecuador, 2010 - Liga D. U. de Quito vs. Estudiantes: primera transmisión de TV en Alta Definición de un partido de fútbol en el que participa un equipo argentino.

Siempre Estudiantes, forjando hechos inéditos y siendo pionero en todo.

Vamos pincha de mi corazón, carajo!

DDT dijo...

Enzoooo nuuuu nunununu!!!
que dolorrrrrr....

Macu dijo...

Ayyyy Tabordaaa!!
Ayyyy Enzo!!

Vamos Pincha, que a pesar de algunos errores determinantes, estamos ahí nomas!

gelmut dijo...

ojo que fede fernandez no encuentra la brujula para encontrar a barcos...Errores defensivos que hace mucho no veiamos ... que lastima la de enzo. vamos todavia que hasta ahi no esta mal!

DDT dijo...

Shampoo para Fede y dale que sale..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

EN EL ENCONTRONAZO DEL CHAPU EN EL PRIMER TIEMPO NIEMBRA Y SU COMPAÑERITO PEDIAN EXPULSIÓN PARA BRAÑA......


EN EL SEGUNDO CUANDO VERON RECIBE UN CODAZO TERRIBLE QUE LO DEJA SANGRANDO NO SOLO NO PIDIERON EXPULSIÓN PARA EL ECUATORIANO SINO QUE DIJERON "LO ACOMODÓ POR LO DEL PRIMER TIEMPO"....



YO NO ME EXPLICO COMO TODAVIA EL TELE SIGUE SANO.....

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Taborda-Fernandez ... asi no (Fede muy mal..perdoname hermano pero fué así)

Macu dijo...

Y pasó la altura nomás.

Y dejaron todo, una vez más. gracias muchachos, nos sigeun conmoviendo.

Me pareció un planteo muuuy correcto. Tuvimos mas llegadas de las que creí en la previa. La diferencia estuvo en que dos errores defensivos, los pagamos con los dos goles del rival (mal Taborda, se los come a mi entender).

A un 1er tiempo parejo, el 2do fue del Pincha, con mayor manejo y posesión de la bola.

Claro, desde el resultado, no fue lo que esperábamos. Pero la serie quedó abierta. Que vengan a jugar acá, los esperamos!

DDT dijo...

Dónde estuvieron las fallas??
Taborda y Fernandez?? o
Orión y Chavo??
....

Damos mucha ventaja y sin 9.. me parece que es un gran resultado a pesar de las que perdimos..

Cada detalle te define la serie.. antes, durante y después de cada partido..

Fuerza Pincha y muchas gracias CT y jugadores..

Menos mal que no nos emboco el yorugua taquelotiro.. otra ventajita que ofrecemos y vannn..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Sabella debe tener seguro que ganamos en quilmes por 2 goles.....porque para sacar al chino y ponerlo a sanchez teniendo al chapu mas una linea de 5 en la defensa, se tiene que estar muy confiado para la vuelta......

eso si siempre que no aparezca algun tontito con el humo de su bengalita......

....a mí nunca me gustó caminar por la corniza.....


Estos planteos no me van y por suerte lo dije el lunes en la radio....

3.1416 Jorge dijo...

Salgueiro, te estoy esperando.

Bien Estudiantes, bien jugado, con profundidad a pesar de la imposibilidad de respirar en la altura.
Tardo el Pincha en acomodarse, sobre todo el Chapu.
Bien el Chino, aunque me hubiera gustado que el cambio hubiera sido por Pereyra.
El arbitro fue muy permisivo con la Liga sobre todo.
La del Chapu si me parece que era para expulsion.
Igual buen resultado, no me parecio que los ecuatorianos fueran un gran equipo. flojitos, a pesar de las ventajas.

Y para terminar con el choklo, sigo sosteniendo que es una barbaridad jugar en estas condiciones. Es demasiada ventaja para el local, y un esfuerzo terrible para los del llano.

gelmut dijo...

Errores defensivos ( Fede flojo , los errores se sienten mas en el centro del area que en el lateral), taborda se come el segundo pero se reinvindica, y a pesar de todo (incluida la mala leche, la de enzo, la de benitez con rebote que no le queda al 20, y el que le queda se va afuera), se perdio por 1 en la altura. Serie abierta y vamos pincha!!!

DDT dijo...

Expliquenmennn cómo se hace para conciliar el sueño.. dura la bronca.. estuvimos muy cerca de traernos algo.. chasumá!

Párrafo aparte para Rojo, con Enzo y la Bruja podio.. genios y figuras..

3.1416 Jorge dijo...

Nuevo posteo muchachos.
Para los ansiosos....

Macu dijo...

Es verdá... el mejor: Rojo.

Además del gol, tuvo otras 3 situaciones más, llegando vacío por sorpresa en el área rival.

Y marcando estuvo bien también. Aprobó largamente Marcos.

No me gustaron Fede, Mercado y lógicamente, Taborda. Creo que nuestro arquero tardó en tomarle la mano a la altura,cuando lo hizo, ya teníamos dos goles adentro

Mardelpincha dijo...

Bien pincha!... que se vengan.
Con todas las dificultades a cuestas, supimos resolver bien.

Qué Carlitos que somos dejando jugar a Salgueiro eh?
Somos los únicos que no utilizamos la cláusula?

Esperemos contar con la recuperación de los que faltan para la vuelta.

DDT dijo...

Concuerdo SFSP, no me gustó para nada el cambio de Chino x Matías.. si estabamos bien bien..
podrán argumentar que si te cuelan otra pepa anda a cantarle a gardell..
y yo digo, qué te lleva a pensar que con Matias en cancha no pueda suceder eso...?? y bua, solo para discutir de fobal.. de los indignos relatores que se ocupe otro..

Estudiantista dijo...

mas allá que el resultado "acompañó" (lo pongo entre comillas porque ahora hay que ganar acá, por ende el resultado por el momento está en negativo), creo que el sistema no funciona bien con estos interpretes. No es lo mismo clemente y cascarita que rojo y mercado, no es lo mismo fernandez que cellay... no se
Tambien creo que jugamos mucho al pelotazo y eso lo vi desde que empezó el torneo. No es una critica, es un punto de vista, es lo que vi.
yo creo que el cambio del chino por matias era para colaborar con el chapu y la bruja en la mitad, una pena lo de matias.

gelmut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.