❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

DE PIE SEÑORES,


El Club Estudiantes de La Plata cumple 105 años de vida.

Y como en todo aniversario, resulta inevitable hacer un balance, para lo cual también es inevitable mirar hacia atrás. Repasar lo vivido, lo bueno, lo malo y lo no tanto. Y como para cualquier repaso debe jugar la memoria, también entrarán a jugar los sentimientos. Por lógica, el balance va a ser subjetivo. Y tal vez injusto.


¿Qué incluir en el balance de una institución después de 105 años de vida? Respuesta fácil: Estudiantes de La Plata es una institución deportiva; por lo tanto, cualquier revisión deberá incluir los hechos deportivos significativos –positivos y negativos— que fueron sucediendo a lo largo de este tiempo. Y a los deportistas que fueron protagonistas de esos hechos.


Perdón. Estudiantes ¿es solamente una institución deportiva? No. No lo es. El rol social que ha cumplido Estudiantes de La Plata dentro de la ciudad durante este siglo y pico de vida ha sido inmenso. Por lo tanto, también habrá que incluir en ese balance a los responsables de que Estudiantes haya sido –y siga siendo— una institución comprometida no sólo con la realidad social de los asociados que la integran, sino con la realidad de la sociedad platense toda. Su gente –dirigentes, deportistas, asociados, empleados, etc.— han estado siempre ligados de manera directa con las necesidades de la ciudad.


Entonces, en el balance deberemos incluir hechos deportivos y los deportistas que los protagonizaron, dirigentes, asociados y simpatizantes (¿por qué no? ¿acaso no son ellos también parte de la institución?), y empleados... ¡¿Y cómo se hace para no dejar afuera!?
Imposible. Siempre habrá hechos y personas que quedarán afuera de cualquier balance que queramos hacer. Sobre todo cuando se trata de una institución con una vida tan rica como Estudiantes de La Plata.

Por eso, señores, hoy, 4 de agosto de 2010 se me vienen a la cabeza cantidades enormes de hechos y sentimientos. A muchos de ellos los viví en carne propia. A otros no. Simplemente me liga a ellos el ser y sentirme parte de una institución cuya rica historia estuvo siempre presente en el relato de mis mayores. Con absoluto y total orgullo. Como el que siento yo. Y que espero poder trasmitir a los más chicos de mi familia.


Porque Estudiantes, además, es y ha sido eso: familia.


Y entre los hechos y recuerdos que se me vienen a la memoria en este momento, pienso en el amateurismo, la 1º cancha en la actual plaza Islas Malvinas, 57 y 1 de madera, la techada, el amateurismo, los Profesores, el 1º gol de hachita, el múltiple campeón de los 60, en el bicampeón de los 80, los dos descensos, el escarnio político, la intervención, el ascenso, el ostracismo futbolístico, el básquet, el hockey, el tenis, el judo, la natación, el golf, el country, el pino de la ochava, la ochava, el alambrado, el metegol bajo el pino, la olímpica, la riñón, el quincho, las canchas sintéticas…


Tanto… tanto… ¡¡tanto!!


¿Y las personas? Imposible mencionar a todos sin ser injustos. Hoy me quedo con un puñado de muchachos que aquel 4 de agosto de 1905 reunidos en la zapatería Nueva York decidieron apartarse de una institución que no le daba cabida al deporte que tanto amaban, el futbol, para forjar su propio camino en una nueva institución. Es que sin ellos, nada de lo que sucedió en los últimos 105 años hubiera sucedido.
¿Habrán imaginado esos muchachos aquella noche hasta dónde llegaría un siglo más tarde ese club que ellos fundaron con la idea simplemente de jugar al futbol? ¿Habrán imaginado la trascendencia que tendría la elección de los colores rojo y blanco?
¿Habrán imaginado el acierto que fue la elección del nombre “Estudiantes de La Plata” para el club que imaginaban? Imposible saberlo.


El balance nos da altamente positivo. Con muchísimas cosas en el haber, y otras en el debe. Muchísimas menos, ¡qué duda cabe! Y si dijimos que los balances nos obligan a mirar hacia atrás, también en cierto modo nos hace mirar hacia delante. Si mirando hacia atrás el resultado es altamente positivo, la perspectiva de lo que puede es igual de positiva. Simplemente analizando el pasado se puede predecir el futuro, sin hacer futurología ni adivinanzas sin sustento.
Mirar hacia el pasado para planificar el futuro.
Mirar hacia el pasado no significa vivir de los recuerdos. Significa hacer una revisión de los acontecimientos para repetir los aciertos y no volver a cometer los mismos errores. Y así seguir creciendo. Y seguir siendo una de las mejores instituciones del país y de América.

Por eso, como diría una vieja canción, en Estudiantes “lo mejor está por venir”.


¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ESTUDIANTES!!
.

Muchas gracias a Silvia, autora de este texto..

Info adicional: para el que lo desee, haciendo click en la imagen, podrán descargar el wallpaper en 1280 x 1024 px.

149 comentarios :

Gloria y Orgullo dijo...

¡ FELICIDADES PARA TODOS !!


¡ FELIZ CUMPLE TETRACAMPEÓN DE AMERICA !!


Las ironías de la vida, pensar que Estudiantes fué fundado en una zapatería ...

... y los zapateros son otros ...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me sumo a las Felicitaciones!

SALÚ CAMPEÓN!

Felices tus 105 años.

justo ayer Gloria estaba pensando en lo de la zapatería...
Qué ironía verdad?

Además esta el 7 a 0 que lo acentua.

FELIZ CUMPLEAÑOS ESTUDIANTES de La PLATA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Enzo Pérez complicado para jugar el sábado.

Una vez que hacemos una pretemporada como la gente...

DDT dijo...

Felicidades para todos, gran familia pincharrata!

Excelente fotomontage.. felicitaciones también por el texto, emotivo y bello. Gracias muchachos, amigos, hinchas de Estudiantes de la Plata, que desinteresadamente se dedican y hacen de este espacio arte arte arte..
grande 4brazo

Ale *La Loma* dijo...

Ante el nuevo posteo sobre el cumpleaños de Mi Estudintes querido, que tantas alegrías me dió y espero que me seguirá brindando, un saludo a la barra y un feliz cumple para todos.-

Escuche en la radio Gol, sobre la practica de Estudiantes esta mañana en el Country que los titulares vencieron a los suplentes por 2 x 1, se jugaron dos tiempos de 25 minutos c/u.- Entre los titulares jugó Michael Hoyos en lugar de Enzo Perez (el suplente natural es Maxi Nuñez).-

Un abrazo y esta tarde en la Sede social se coloca una plaqueta por los 105 años y el 1º aniversario de la Copa Libertadores de América 2009.- Espero poder llegar a tiempo y sacar alguns fotos.-

Marble Arch dijo...

Buenos días, FELIZ CUMPLE al grande que es parte de todos nosotros.

Reitero para quienes quieran verla, la carrera con que el hipo local homenajeó el último domingo al Pincha:

http://www.youtube.com/watch?v=LUDALAYtDIo

Salutti
PD. Maxi Núñez estaba anoche en McDonalds de calle 8 y 50 cenando con la family

Marble Arch dijo...

PD: muy bueno el posteo!!!!!!!!!!!
Salutti

El Ombú dijo...

Agradecemos a Silvia por el texto que hoy recuerda el aniversario de nuestro querido Estudiantes.

Lo mismo al Inkisidor y su arte fotográfico.

Tambien damos las gracias a Marble por poner a nuestra disposición el video de la carrera en homenaje al la institución corrida el último domingo en el hipodromo platense.
(lo ponemos por ahora en la info del día)

ALI dijo...

FELIZ CUMPLE PINCHA DE MI VIDA,QUE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES,LA VIDA POR LOS COLORES

Silvia dijo...

Buenaaaassss!!!

Primero lo primero: ¡¡¡FELIZ CUMPLE, PINCHA DE MI VIDAAAA!!!

¡¡y feliz cumple a todos los pinchas, los del blog muuuy especialmente!!!

y ahora GRACIAS por haber subido mi texto como posteo. La verdad, lo escribí anoche en un rapto de emoción, ¡y me salió un choclazo! Yo, con total honestida, lo hubiera recortado un poco.

Y gracias por la ilustración que acompaña el post. ¡Un grande del diseño el Inki!

Abrazos y felicitaciones a todos los pinchas!!!

PD: gracias a DDT, El Ombú y Marble por los elogios!!!

Mardelpincha dijo...

Qué buena ocasión para reencontrarse con amigos.

Qué buena ocasión para felicitarlos por este post, por este nuevo espacio de opinión, y con Estudiantes uniéndolo todo y a todos.

Feliz cumple pincha... todo vuelve a empezar.

Y tratándose de vos, ya sabemos que se puede soñar.

El Ombú dijo...

Sea bienvenido mardelpincha, hoy estamos de festejo!

3.1416 Jorge dijo...

Como te va!!

Faro rojo y blanco!!!

Feliz cumpleaños para todos!!

Nos juntaremos hoy en APL 54 entre 7 y 8, a eso de las 21, a brindar. El que quiera, pase sin problema.

DDT dijo...

Mar del Feliz Pincha!! bienvenido, su presencia nos honra, salú

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Primero repito lo que escribí en el post anterior hoy a la mañana:

Felicidades para nuestro club y un gran reconocimiento a sus fundadores por 105 años de crecimiento.


Bienvenido mardelpincha querido.


Gracias Silvia por ese texto y a vos inki te pregunto ¿puede ser que un fotoshop te haga emocionar hasta las lágrimas? solo un grande es capaz de mover sentimientos através del diseño.



Hoy mas que nunca
ABRAZOS PINCHARRATAS PARA TODOS

elturcoale dijo...

Club Estudiantes de La Plata, 105 años de Honor y Gloria, Feliz Cumpleaños!!!
Queridos pincharratas, porque tenemos lo que nos merecemos van mis salutaciones para que los alcanze a todos ustedes, socios y simpatizantes de nuestra gloriosa institución. Felicitaciones!.
Salud Estudiantes!

Silvia dijo...

¡¡¡Peeedroooo!!!

¡¡Mirá quién vino!! ¡Mardelpincha!

¿Cómo le va, Mardel? ¡Lindo día eligió pa' entrar a este nuevo espacio!

Ojalá se sienta a gusto acá, y ojalá entre seguido. Me alegra leerlo. Y FELIZ CUMPLE pa' usté también, ¡¡qué tanto!!

Un abrazo de mar!!!

PD: ¿mucho frío en La Feliz?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Epa... cada dia somos más !!!

FELIZ CUMPLEAÑOS LEÓN!!!!!

105?? no es nada papá... lo mejor está por venir!!!

Estudiantista dijo...

sea bienvenido mardel, y lo felicito por el blog, tambien es suyo, escriba y proponga, no sea vago!!!!....

consulta inki, se podrá reproducir la foto de este post pero en resolución 1280 x 1024 pixeles????

daaaale que quiero un lindo fondo de pantalla

INFLADO dijo...

Feliz Cumpleaños Estudiantes!!
Feliz 105, Amor Incondicional!!
SIMPRE ARRIBA, SIEMPRE CON VOS!
Siempre ARRIBA ESTUDIANTES..!!

PD: Esta noche después del brindis que se hará en la sede 19hs.

(Los que vayan avisan)

Digo, nos encontraremos en APL 54 E/ 9 y 10 N* 717 a las 21 Hs
para hacer un brindes privado de Por Estudiantes.


PD: lleven lo que toman para brindar.

Macu dijo...

Felicidades al Grande de La Plata!

105 años de Gloria y Orgullo (Ud no melli, el clú!)

Hay que llevar el chupi InFra? No hay un bar ahí?

Excelente relato Silvia y el diseño by Inki!! Mirá que hay gente capacitada en este bló!!

Ale *La Loma* dijo...

Bienvenido MardelPincha eligio el mejor día para comenzar con este Blog Estudiantil.-

Y TENEMOS HOYOS PARA RATO...
Michael Hoyos es una de las grandes promesas que tiene el semillero de Estudiantes. Producto de la gran expectativa que genera el volante, ayer la dirigencia le ofertó un contrato de cuatro años. El volante que nació en California en 1991 y que llegó a Estudiantes para probar suerte en el país como futbolista, ayer firmó un contrato con el club que lo ligará hasta el 2015.
De esta forma dirigentes, cuerpo técnico e hinchas podrán descansar tranquilos porque el volante, que fue Sparring de la Selección Mayor en el pasado Mundial y protagonista de la Selección Sub 20 que participó del Hexagonal de Paraguay, seguirá en el club buscando mayor rodaje futbolístico en el equipo que dirige Alejandro Sabella.
(Fuente Cielosports.com)

Silvia dijo...

Buena noticia esta que subió Don ALe. Aparte el chico hoy entrenó como titular. Ojalá siga creciendo y trabajando para que El Grande sea más grande.

Silvia dijo...

Gracias, Macu, por los elogios!! Ni que coincidiéramos en los pensamientos!!

Ale *La Loma* dijo...

Información: Para los que quieren ir a Ver al León contra Newells.- A partir del Viernes de 11.00 a 18.00 hs, en 1 y 55 se venderán las 2.500.- La venta será exclusivamente para los socios, cada socio podrá ir hasta con dos carnet, no habrá venta de Plateas y no se venden entradas el día del Partido.-
A levantarse tempranito el viernes y a conseguir la entrada

Hammill dijo...

Silvia mis mas sinceras felicitaciones, lo mismo para Guille, sus trabajos destilan arte.

Mardel querido!!!

tan cerca pero tan lejos...
nos vemos a fin de mes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mardelpincha!

tanto tiempo!!!
cómo le va?.. veo que el faro lo tiene hecho una pinturita!
siempre prolijito,
qué bueno contar con un publicista como la gente.
Entre nos, ese inki ya no sabe qué carajo hacer!!!

bueno, Excelente día para reencontrarnos.

un gran abrazo y como dijo Estudiantista, este lugar lo hacemos todos, si queres proponer o hacer algo... tenes la liberté!

salú

PD: gracias a todos los sub´s que me chupan las medias y dicen que les gusto el photoChopp.

En un rato sale wallpaper de este y de La Liberté!

INFLADO dijo...

Hombre!!
muy bueno el contador de entradas, hacia falta.
Pa que vean, que esto va y va!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

para el que quiera...
hce click en la imagen que ahora esta modificada un poco y podrán descargar el wallpaper en 1280 x 1024 px.

salú amigos Pincharratas!!!

Silvia dijo...

¡¡qué emoción!!

¡¡el 1º wallpaper de Por Estudiantes!!

¡¡Grande, Inki!!

Mardelpincha dijo...

Eeeeeepa..! Cuantos amigos, cuántos saludos !
Gracias Ombú... PI querido ! DDT, SFSP, Silvia ! (no hace mucho frío, sólo 50 grados bajo cero por acá)... Biguins, Ale la loma...

Hammill !!! Maestro ! veo que está medio dado vuelta, puede ser?

Inki querido ! Y sí, en el mundial aproveché a lijar y repintar el faro...
gracias a todos, a quien me haya olvidado, gracias por el blog, por aquí andaremos, charlando y sufriendo por el pincha... gracias !

Hammill dijo...

Asi veo las cosas de otra manera estimado Faro

Macu dijo...

NO sabes Inki lo lindo que me quedó el guolpeiper en el monitor! Parece tallado a mano...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Queré má?

F5 y puse otro wallpaper.

Igual que la otra, si hacen click en el cuadrito pueden bajar en alta la "Liberté"!

chá gracia...

Continuamos con la programación habitual.

Cesar dijo...

buenisimo el blog, abrazo a todos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bienvenido Cesar,

Muy felíz porque el lugar ha sido de su agrado.
Si no me equivoco nos conoce a casi todos.
Queremos un lugar donde la gente entre sin miedos y con libertad para expresarse.
Este blog lo hacemos entre todos.
Es suyo, mío, de todos.

Abrazo y Felíz día.

elturcoale dijo...

Inki, creo yo sin ser experto en la materia, que sería aconsejable reducir la dimensión de las imágenes de la portada del blog a un máximo de 1024 x 768 pixeles, resolución ésta utilizada en la mayoría de las webpages diseñadas para tener una visualización óptima en monitores con esa configuración de pantalla la cual, hoy por hoy, es la standard.
Si no es muy engorroso te pido que también tengan esa medida los wallpaper para descargar. Gracias.
Abrazo!.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Turquito!
Te los paso a esa medida y te los envío a donde quieras.
pasale tu mail a el Ombú y yo se lo pido.
Salú!

PINCHA A MORIR dijo...

feliz cumple pincha muy linda la foto de la copa. un abrazo para todos

DDT dijo...

Como le va pinchaamorir, le cuento que todo los muchachos se las picaron para el meeting por el aniversario, mi intención era brindar junto con ellos pero no me pude arrimar, asi que desde aquí lo invito a levantar la copa (que no alienta) y a desear que todo siga por la senda del trabajo y la humildad, con nuevos desafíos, nuevas ilusiones, partidos entrañables, seguir haciendo historia y degustar la gloria de vez en cuando..
tetra abrazo

INFLADO dijo...

Ya llegamos, con alegria de haber compartido un gran momento, brindado, en forma, Por Estudiantes, por nosotros, nuestra amistad, y por el Programa de Radio del Blog que vera la luz el lunes por la noche.

Salud Pincha!! hip!!

Macu dijo...

Sinceramente, el brindis estuvo de primera... más en un día tan especial como fue la jornada de ayer.

Inki, Hammill, BC, DDT, Ale, Turco... se los extrañaron! Que la próxima podamos estar todos!

Ale *La Loma* dijo...

buenas y santas, Querido Macu ayer estuve por la sede en el momento del descubrimiento de las plaquetas (una por el Dr. Filipas y otra por la Sra. Marta, comision de damas pinchas), y se me hizo imposible acercarme a brindar con tdos uds., no va a faltar oportunidad para juntarnos.- Un abrazo pincha y buen día para todos

El Ombú dijo...

Bienvenido Cesar a este espacio.

Pongase comodo y sientase libre de expresarse.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Como le va Ale, un placer conocerlo ayer en la sede....

Hoy se hace la presentación de la camiseta... tenemos algun enviado especial en la zona?

Por lo que se ve en la imagen del blog no me disgusta, aunque siempre prefiero el modelo clasico.

INFLADO dijo...

Dicen que Coquito va a estar en el Country, si se despeja de tanto brindis.

Marble Arch dijo...

Buenos días, muy lindo el encuentro de anoche.
Ahora, "Supergloria", una pregunta:
¿Tenía de necesidad, luego de las pizzzas, de comerse un poyo al spiedo?
Salutti
PD: Ricky Martin, vengo escuchando, en cualquier momento le suena la radddddio

INFLADO dijo...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/presidente-Getafe-durisimo-propia-hinchada_0_310769146.html

Ven alguna semejanza?
Los colores, las caras, la pashion!

No hay caso, la vida los cago....

Ale *La Loma* dijo...

Gracias y fue un gusto conocerlos ayer en la sede Sr. PPyF.-

Muy buena la información El In Fra, la verdad que parece en 25 de junio de 1995 el Bosque platense... jejeee

El Oráculo dijo...

Felicitaciones y que sigamos así, siempre adelante.

elturcoale dijo...

Buen día amigos pinchas. Ayer lamentablemente me quedé con las ganas de brindar junto a ustedes por culpa de esos insalvables compromisos familiares ya contraídos y que, comprenderán, conviene respetar si lo que se quiere es mantener la armonía en la casa. Es el precio que hay que pagar y no me quejo. Lástima... había una sabrosa cervecita esperando en la heladera. Quedará para una, espero, próxima ocasión.
Abrazos.

El Oráculo dijo...

Estimado Ombú, le escribo a esa casilla y me viene rebotado el e-mail.
Será con otra extension ?
Cualquier cosa tiene mi email en mi perfil.

gelmut dijo...

Emotiva enumeración de lugares que se entretelan en el alma pincharrata a traves de los años vividos. Felicidades pincharratas y por mas gloria!

gelmut dijo...

Estoy luchando con editar mi perfil. haber ah......Gel ( gelmut) el locutor!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tendremos la:

Columna del Oráculo en el programa de radio?
ud. elige la música de fondo,eh?

pum para arriba!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recien mostraron en Despertate (TyC) la nueva camiseta de Estudiantes.

En apariencia muy agradable.
Las terminaciones parecen ser doradas esta vez y no mostaza como le gustan a Hammill...

Espero ver los pantaloncitos y las medias que son el punto débil de Topper.
Parecen que los diseñan 2 personas distintas.
Los resultados se ven cuando las combinan.

veremos.

El Ombú dijo...

Bienvenido Gelmut a Por Estudiantes.

Sientasé como en casa.

El Ombú dijo...

Aclaración:

El correo "elombu67@yahoo.com" ha tenido problemas desde su creación.

Pido disculpas a todos aquellos que han enviado mensajes a dicha cuenta.

En breve renovaremos la cuenta y actualizaremos con el nuevo nombre.

Perdone Oraculo, sé que otros han tenido el mismo inconveniente.

Saludos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pufff...

tiraron un nuevo nombre de último momento

Peñalba...

otro volante mas.. y van... y van..

la vez pasada nos dejo en banda ese turro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Olvidate de Sosa...o no?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Hola Inki...

Me parece que Sosita ya es una utopía..

Lo de Peñalba no me disgusta... aunque no es el estilo de jugador de mi preferencia la realidad es que, a falta de delanteros, vamos a necesitar muchas variantes en mitad de cancha.

Ahora, este muchacho no viene de Europa? cuando cobraria?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Estoy viendo por fox la presentación de la camiseta.

entrevista al chapu CON BARBA mamita parece mas bravo que de coostumbre.....mete miedo jajajajaj


opino?

me encantó la camiseta aunque sigo prefiriendo lo tradicional.


por fin la ropa del arquero será como debe ser. NEGRA toda NEGRA

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

los pantalones negros y sobre todo las medias negras con ribetes rojos espectaculares....asi que las hizo la misma persona inki

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias a Dios!!!

De verdad resulta muy interesante la nueva camiseta.
Ahora a verla en vivo y en directo!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Por fin hacen una buena combinación con las medias y el pantalon....

Lastima que para ver la camiseta en vivo y en directo llevaron la entrada a 50 y pico de mangos.. un desproposito.

elturcoale dijo...

Ombú, la cuenta termina en ".com"? Para mí que la cuenta es de Alaska... jeje
Fijate que si abrís cuenta en Yahoo! Argentina la extensión por defecto debiera ser ".com.ar"
Abrazo.

3.1416 Jorge dijo...

Gelmut,

Pudo entrar!!!
El problema era que no largaba el microfono para escribir en la maquina.

Si lo viera Ricky Martin!!

Peñalba?

ese es el de Argentios Jrs que no quiso venir el año pasado?

Tanto lo quiere Sabella?

El Ombú dijo...

El problema de la cuenta no es la terminación, sino un pequeño error de tipeo de un servidor.

El nombre aparece incompleto, en breve actualizaré la imagen con la direccion correcta.

Alaska? un poco frio para un Ombú no le parece?

Macu dijo...

Bienvenido Gelmut, otro que se suma al baile... espetacular!

Che, Peñalba la rompió acá en el Unico contra el Grande. Me parece un interesante jugador (igual, me quedo con un tal Sosa... el del Bayern, sí)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sí, admito que resulta interesante traer a Peñalba...

pero quién sale?

a no ser que tengan una venta en puerta... y no lo sepamos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bienvenido Gelmut,
pida lo que quiera que no le dan ná!
ná dená!

Macu dijo...

Para mí el que tendría que salir, es Balugano... ah, que, no juega mas en el Grande?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

el tema es que si se va el Rulo París, Balugano va y va, Balugano, eh?

El Oráculo dijo...

Conserva como meta el vacío absoluto;
Permanece en estado de perfecta paz.
Todas las cosas entran en la existencia, y desde allí las vemos regresar.
Contempla las cosas que florecen;
Cada una vuelve a su origen.
Regresar al origen se llama paz;
Es la regresión al destino.
El regreso al destino se llama eternidad.
El que conoce la eternidad se llama iluminado.
El que desconoce la eternidad está abocado a la miseria.
Conociendo la eternidad, lo abarca todo.
El que todo lo abarca es grandioso.
Siendo grandioso, es omnipresente.
Si es omnipresente, es supremo.
Aquel que alcanza la razón es inmortal.
Aunque su cuerpo muera, nunca parecerá.

Tao Tê Ching

PD: para Estudiantes, inmortal.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La Provincia le propuso la concesión del estadio a los clubes platenses

La actualidad y el futuro de los estadios de los clubes platenses siempre es un tema de dialogo en la calles de la ciudad. Desde que se inauguró el estadio Ciudad de La Plata, los hinchas de Gimnasia y Estudiantes pusieron el grito en el cielo, pero el tiempo los podría unir en el uso de un estadio que el año que viene podría lucir su techado.

Si bien Estudiantes y Gimnasia usaron las obras del estadio de 25 y 32, muchos hinchas se han opuesta a esa idea y se han mantenidos firmes en la idea de tener su propia casa. El Lobo volvió al Bosque después de una serie de reformas y el Pincha ya hace algunos años que no puede hacer de local en su estadio, que por el momento tiene paradas por un fallo judicial las obras de remodelación.

En tal sentido aprovechando que a fin de año lucirá su techo y que el año que viene será una de las sedes de la Copa América, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tienen pensado ofrecerles a los clubes de la ciudad la concesión del estadio por un período de entre 10 y 25 años.

Pensando en una explotación deportiva del estadio, el Gobierno provincial analiza la posibilidad de ofrecerle la concesión del estadio Ciudad de La Plata a Estudiantes y a Gimnasia. Por dicha concesión ninguno de los clubes deberá pagar el alquiler y podrá explotar las instalaciones.

Además de poder utilizar las instalaciones para los compromisos deportivos, tanto Estudiantes como Gimnasia podrán organizar eventos culturales, vender la publicidad durante los partidos y vender los palcos del estadio por un tiempo determinado para sus hinchas.

De esta forma el Gobierno ya abrió el juego y ahora deberán responder los clubes. Según pudo averiguar Cielosports, Estudiantes ve con agrado la propuesta, a tal punto que habría respondido afirmativamente, mientras que desde Gimnasia nadie quiere hablar del tema.

DDT dijo...

Gracias Oráculo, hermosas palabras..
Esperamos con ansias el hexagrama para este fin de semana y lo que nos depara para el resto del semestre..
la sabiduría Oriental introducida en Occidente por 4 jovencitos de Liverpool y pregonada por George Harrison durante toda su vida es fuente de energía y paz, divina inspiración..
taluegohe

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muchas gracias Oráculo por darme la razón...

o por lo menos el camino.

Espero con ansias el Hexagrama.
si lo desea va como post.

saludos

Busco Clasico dijo...

O sea, SFSP estamos listos? chau Tierra de Campeones? y cuando hagan otra obra en el Unico volvemos a Quilmes? o si el gobierno que viene lo quiere usar para carrera de bicicletas tenemos que rajar?

ay ay ay...

Silvia dijo...

Muchachis!!! ¿Cómo andan?

Un gusto haber estado con ustedes anoche. Daba para seguir toda la madrugada, pero día de semana, imposible.

che, el macu había escrito algo para antes del torneo, ¿no? ¿Sale o no sale?

ABrazos!!

3.1416 Jorge dijo...

Que bueno estaria un hexagrama como Posteo!!

Dele, Don Oraculo, mandeselo al Inki asi dibuja!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y Busco...
Se lo veía venir, o no?
Paralizado el Estadio...
Qué otra opción tenemos?
seguir en Quilmes?

Dios quiera que de a poco (10 o 15 años) se pueda ir terminando el Estadio de 57 y 1.

Aunque si otorgan el Ciudad de La Plata por 25...

no sé..

Además... dentro de 25 años, qué será del fútbol?

La gente seguirá concurriendo a los Estadios?
si se acrecenta la cantidad de socios, para qué nos sirve el Estadio que queremos construir.
Caemos de nuevo en el Ciudad de La Plata...

hay varias cosas para analizar, cosas que no podemos saber de antemano.

para mí, eh?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"Acordamos con Lorient y también con el representante de Peñalba"

El vicepresidente de Estudiantes, Marcelo Malaspina, adelantó en la tarde de hoy que está muy avanzada la negociación para que llegue como refuerzo Gabriel Peñalba, a préstamo por un año.

“se acordó todo con el club francés Lorient, y entre mañana o el lunes deberían responder a lo que le enviamos”, en tanto que “con el representante también arreglamos”.

Consultado sobre el volante y el sorpresivo interés, explicó que “fue una llamada que recibimos ayer a última hora muy tarde, conversamos con el representante y hoy nos juntamos a las 14 y a las 17hs habíamos terminado. El chico tiene deseo de venir a Argentina y hace un año ya nos habíamos interesados en él. A más tardar el martes estará viniendo”.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Con respecto al estadio, buena data tenia marble...

Rodo Pincha dijo...

Creo que es una propuesta para tenerla en cuenta, realmente los años del Único fueron lo mejorcito para el equipo y el club.

DDT dijo...

Qué?.. la copa esta besando a Verón??!!
tiró el mayor de mis hijos... patapufete Inki.. esa no la tenías je
Arte arte arte..

jes dijo...

Bueeeenas! Es acá?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jes!!!!

Tánto tiempo!
Cómo lo extrañamos viejo!
A ver si se deja de salvar vidas por un rato y compartimos unas arritmias juntos!

Acá es nomas... salvo que haya querido entrar en el bló tripero...

La verdad un gusto compartir un este lugar (de todos, estas incluído) con viejos amigos.

Brindo por ello!

DDT: cuántas cucharitas de Nesquik le metes a la leche del nene?
no se te esta yendo la mano?
El que tiro la ffrase es la nueva joya del semillero?
mandale un beso y estamos esperando la remera firmada para el sorteo en la radio!

Macu dijo...

adelante jes, pase y acomodesé... eso sí, pal fondo que hay lugar!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosa ni en pedo no?

Ahora el que falta es el falso Lee¡

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rodo, para mí, eh?

no tenemos mas alternativa.
Nos guste o no, la decisión ha sido tomada por nuestros dirigentes hace tiempo.
Lástima las tribunas en 57 y 1 pudriéndose....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegaron las fotos de la nueva indumentaria.

Lindas... tanto las remeras como las chicas¡

Mañana las subo.


Copio: anda linda la camioneta?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marble, se anotó un poroto con la data del Estadio.

Por casualidad tiene alguna trifecta para mañana?

o sea.. una fija (y no soy gangoso...)


dije fija...!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Que bueno leer al locutor Jes.

Querido Jes,¿y el invitado que iba a traer?

Ale *La Loma* dijo...

Buenas noches a todos, bienvenido Jes, ya están los números de las casacas de cada uno de nuestros jugadores, a saber:

1 Agustín Orión
2 Leandro Desábato
3 Facundo Roncaglia
4 Raúl Iberbia
5 Matías Sánchez
6 Marcos Rojo
7 Enzo Pérez
8 Juan Pablo Pereyra
9 Hernán Rodrigo López
10 Gastón Fernández
11 Juan Sebastián Verón
12 César Taborda
13 Michael Hoyos
14 Gabriel Mercado
15 Darío Stefanatto
16 Germán Ré
17 Federico Fernández
18 Maximiliano Núñez
19 Ramón Fernández
20 Leandro González
21 Carlos Auzqui
22 Rodrigo Braña
23 Leandro Benítez
24 Mauricio Carrasco
25 Agustin Silva

Gloria y Orgullo dijo...

No Jeshinho va a ser "el" conductor y el estimado Gelmut su secuáz ...
un placer tenerlos entre nosotros ...
en el buén sentido...

Aprovecho para saludar también a Cesar de 42 como al Faro rojo y blanco.

3.1416 Jorge dijo...

No se si les pasa, pero ya estoy recontra ansioso por ver a los jugadores en la cancha, a los nuevos, a los viejos, a los pibes, a todos.

Se pueden apurar caracho????

Cuanto falta para el sabado???

3.1416 Jorge dijo...

No se si les pasa, pero ya estoy recontra ansioso por ver a los jugadores en la cancha, a los nuevos, a los viejos, a los pibes, a todos.

Se pueden apurar caracho????

Cuanto falta para el sabado???

jes dijo...

Llegan datos de la AFA, inscripción cablegráfica de último momento: Por Estudiantes fichó al Falso Lee!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si tan ansioso que haces preplay

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ale querido faltó Peñalva

Gloria y Orgullo dijo...

Para mí, que no sé nada,
Peñalva jugadorazo.

INFLADO dijo...

URGENTE Llamado de la GOL
Tengo que llevar mañana por la mañana el tema de apertura y texto para que lo graben y texto para 2 separadores o mas.

definan ya

Macu dijo...

Sí, buen jugador Peñalva... si no la mete, la salva! jejjee

jes dijo...

Tema: Limelight, de Rush in Rio?

Ale *La Loma* dijo...

Si tiene razón SFSP, pero aun nada dicen que nro usará. lo que dicen es que el principito se queda por el viejo continente, es decir que no viene para argentina, será por la inseguridad?



Menos mal que tenemos al peladito que juega con la 11, que cada vez que firma el contrato lo hace con humildad, le compra un micro a las inferiores y/o doná dinero para hacer una pileta cubierta en el country, esto con referencia al Quilombo que arma Román Tristelme con su Bosta querido, que si, que no ?¿?, ojala que quede libre y no juegue, así la mamá no se enoja con los perodistas.-

Gloria y Orgullo dijo...

El tema del Estadio Único es complicado, tengan en cuenta que vamos a tener que negociar con "políticos de una republiqueta bananera" (de 96 palcos que va a haber , 8 serán para Estudiantes y gimnasia, el resto para ellos (está bién lo pagan de su bolsillo ...)) y con resentidos que nunca ganaron nada y que hacen lo imposible por pisarnos la cabeza para poder sentir que nos "ganaron" en algo.

Ale *La Loma* dijo...

mmmm, Los estudiantes somos gente rara de chicos creemos en Brujas.... Buen Tema no se el nombre

Gloria y Orgullo dijo...

Coquito entre Gelmut y Marbel ayer eligieron un tema (creo que de Peter Gabriel), marbel dijo que lo tenía tendrías que comunicarte con él.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ese está bueno Ale pero otro programita ya lo tiene como cortina.

Ale *La Loma* dijo...

el tema Descontrolado.. de Jovenes Pordioseros, "No me arrepiento de haber venido a hasta aca...."

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZY-7
ngJj2aA&feature=related

INFLADO dijo...

si el de los domingos

INFLADO dijo...

Vamos a la sombra muchachos

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

A LA SOMBRA? SI ES DE NOCHE.


yo mejor me voy al sobre.

Ale *La Loma* dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LytWr85106k&feature=related

el grupo se llama Narvelia, son todos chicos de La Plata y Todos del Pincha!!!!.-

INFLADO dijo...

gracias Ale los estoy chequeando
Sigan buscando, y algun texto de separador
manden

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Beastie Boys....

no lo duden!

Jes... el fichage del falso Lee es falso?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, Inter a la final de la Copa Libertadores.

cómo me gustaria tener delante de un peloton de fusilamiento a los nabos de las bengalas.

Qué indignación por Dios!!!!

para mí, eh Estudiantista... algún piedranueva hay, para mí!

Busco Clasico dijo...

Jes!!!! abrazo grande, querido!!

Mardel!

Rodo Pincha!!

me olvido de alguno, pero que lindo se pone..!!!

Inki, quequere quetediga... yo quiero mi casa...

Empece a ver al inter pero me volvio la bronca de los cuartos y apague..

Voto por ME AMO.. pedante, y que?!

INFLADO dijo...

La vela puerca , llenos de Magia
escuchalo

DDT dijo...

Oia, Jes y Mr Falso Lee!
pavada de aguantadero se esta armando...

Inki, el guachito de la frase, por ahora te puede mandar autografiada la remera de Toy Story.. pero guardia que todas las mañanas luego de bajarse la primer tasa de vascolet arremete con su latiguillo seco, visceral, lacerante.."ahora quiero la otra" y sale segunda tasa extra large doble chocolate.. va y vaaa

elturcoale dijo...

Epa... que pasa mi querido Ombú?.
Acaso no sabés que los pinchas están en todas partes?. Dale, ponele garra que si querés podés brotar hasta en Alaska. Jamás diría que sos exclusivo de lugares fríos. No te pongas excesivamente riguroso con las interpretaciones, solo intentaba ayudar.
Abrazo.

elturcoale dijo...

Costará $55.000 cada butaca de un palco en el ECDLP por 10 años de comodato??!!. Puede ser cierto?.
Mamita!

Pen7-0tal dijo...

¿Es cierto que Peñalba empieza con la "P" de Pires? ¿Otromá?!!!

Busco Clasico dijo...

Peñalba iba a venir el año pasado pero se quedó con la oferta de francia.

Si es de pires, al menos este juega lindo. Siempre me hizo acordar a Sosa.. con s tranco y juego.. claro que al Sosa del 2006/07..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Segun tengo entendido Peñalva no es representado por pires.

Ale *La Loma* dijo...

El in Fra. Tengo el cd de la banda platense Narvelia por si quiere usar algun tema para el programa.-
www.narvelia.com.ar
intente dos o tres veces, pero la pagina anda.-
Saludos. Me voy a comprar la entradaaaaa

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenos días estimados, estimadas!

qué lindo lugar, muy acogedor...
que no es lo mimo que sacarle la "a"!!!

Tengo entendido que Peñalba no es de Pires... eso no quita que después lo sea, como es el caso de Orion.

Salú compradres

El Oráculo dijo...

Hola amigos, para mañana contra la Lepr* sale.

Decídete; ha llegado el momento de tomar decisiones. Aprende de la experiencia.

- HEXAGRAMA 4 – MENG - INSENSATEZ JUVENIL -
Tiene éxito. No soy yo quien busca al joven insensato, es el joven insensato quien me busca. A la primera consulta yo respondo. Si él pregunta dos o tres veces, se vuelve inoportuno. A lo que se vuelve inoportuno no doy ninguna información. La perseverancia es favorable. En la juventud la insensatez no llega a ser un mal. A pesar de ella, podemos llegar al éxito. Para eso es necesario encontrar un instructor experimentado y tener la actitud correcta en relación a él. El joven
debe en primer lugar reconocer su inexperiencia y buscar al instructor.
Solamente tal modestia e interés pueden asegurarle la necesaria receptividad expresada en la
respetuosa aquiescencia por parte del instructor. Éste debe esperar tranquilamente hasta ser buscado.
No debe ofrecerse espontáneamente. Sólo así podrá realizarse la instrucción en el tiempo correcto y del modo adecuado. La respuesta de un instructor a la pregunta del aprendiz debe ser clara y precisa como la que desea obtener aquél que consulta el oráculo. Ella debe entonces ser aceptada como clave para solución de dudas y como base para decidir.
La insistencia en preguntas disparatadas y desconfiadas
sirve sólo para incomodar al instructor que debe ignorarlas en silencio, así como el oráculo responde sólo una vez, rechazando las cuestiones movidas por la duda. Finalmente, valiéndose además de la perseverancia que no se debilita hasta dominar, punto por punto, el aprendizaje, se llegará a un gran éxito.
El hexagrama aconseja, entonces, tanto al instructor como al aprendiz.

El camino hacia el crecimiento interior es la escrupulosidad que todo lo afronta, que al igual que el agua paulatina y constantemente va rellenando todos los huecos, es decir, todas nuestras carencias, y de ese modo conseguimos avanzar.
Quien cree que todo lo sabe no aprende nada y cada vez es mas ignorante. Para aprender, la actitud debe ser perseverante, receptiva y humilde, y mantener un profundo respeto por el maestro,
un maestro que debemos buscar nosotros mismos
. Debemos de aceptarlas respuestas y las enseñanzas del maestro no solo humildemente, sino sin desconfianza. Si creemos que nuestra situación es la de maestros, debemos esperar pacientemente a que el discípulo venga a nosotros y no debemos ser nosotros los que vayamos a buscarlo a él.


La imagen:
Una fuente surge en la base de la montaña: la imagen de la JUVENTUD. Así el hombre superior fortalece su carácter gracias a la meticulosidad en todo lo que hace. La fuente consigue fluir y superar el estancamiento, llenando todas las depresiones que encuentra en su camino. Del mismo modo, la
formación del carácter consiste en la meticulosidad que nada omite, aunque, como el agua, continua y
gradualmente llena todos los espacios vacíos y así sigue adelante.

Mutación 1: Se debe enseñar que el juego no es una sencillez, sino una cosa muy seria.
Sin embargo la disciplina no debe ser muy rígida, pues entonces el alumno no seria educado, sino domado, amaestrado, y eso paralizaría su energía propia e impediría que desarrollara su verdadero potencial.

El número de mañana es el 9.

Saludos a todos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Oráculo,

si ud. lo permite podemos hacer del hexagrama un post.

qué dice?

si le parece bien agregarle alguna imágen... me avisa.

ya lo copie, si quiere anule así lo leen en el post.

saludos

Hammill dijo...

Estimado Oráculo:

Te felicito por el hexagrama y tambien creo que merece post.

lepra queda mas lindo sin *...para mi eh

Bienvenido Jes, lo unico que extraño de vos es esa bebida casera que tan bien te sale....;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sabella en la Redonda...

"es un privilegio ser el Entrenador de Estudiantes"

"es la Insititución que mas quiero"

"pido perdón si traje problemas a la Institución por la demora de la firma de mi contrato"

GRACIAS ALEJANDRO SABELLA.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Baileys.....que recuerdos......

DDT dijo...

Gracias Oráculo..
"Quien cree que todo lo sabe no aprende nada y cada vez es mas ignorante. Para aprender, la actitud debe ser perseverante, receptiva y humilde, y mantener un profundo respeto por el maestro,
un maestro que debemos buscar nosotros mismos"
Pavada de instructor tenemos, gracias Profesor Sabella, un orgullo y un ejemplo

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Va Enzo, nomás

En la práctica de pelota parada de esta mañana Enzo estuvo entre los titulares, de lo que se desprende que mañana jugará frente a Newell's. La duda, de todas maneras, esta semana generó un dato: que para Sabella el reemplazante del mendocino es el estadounidense Michael Hoyos. El equipo para jugar en Rosario será: Orión; Mercado, Roncaglia, Desábato, Ré; Pérez, Braña, Verón, Benítez; la Gata y González.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Desde las 11 de la mañana y hasta las 18hs se venderán en las boleterías de calle 1 y 55, las 2500 localidades que Newells le entregó a Estudiantes para el inicio del Apertura.

La venta será exclusiva para socios, que podrán comprar un máximo de dos entradas o grupo familiar. Para esta ocasión Newells no entregó plateas, al tiempo que cabe destacar que para este torneo las entradas generales aumentaron a $40 por una decisión de la AFA.

El Oráculo dijo...

En realidad este hexagrama recien publicado es solo para este partido.
Tengo que hacer el hexagrama de esta temporada que sí creo que tendría que estar en la portada.
Si no lo paso hoy por la tarde (mandenme una direccion de email) lo paso el lunes donde tendremos mas claro el progreso del equipo.
Saludos.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Estuve viendo varias conferencias de prensa que los técnicos dieron en esta fecha.....en san lorenzo, en boca, en river, etc..... TODAS fueron realizadas en ámbitos cerrados, con micrófono, con buen audio, tenían de fondo los respectivos sponsors, estaba la mesa con gaseosa o agua, orden para preguntar y con los periodistas sentados........

lamentablemente con semejante concentración Sabella estaba a la intemperie, parado, los periodistas lo rodeaban, lo tapaban con los micrófonos, mal sonido por el viento, el querido perrito ladrando, etc....


¿esto no lo ven los dirigentes?

....o segual......

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

El lugar está pero los dirigentes como conductores temporarios de la institución tendrian que poner ciertas normas, porque a mi me da lo mismo, pero para los que ven las notas en otras partes de América o Europa la imagen no es la de un subcampeón del mundo.

3.1416 Jorge dijo...

Don Oraculo, publiquelo aca, o mandemelo que yo lo hago llegar.

Estaria buenisimo arrancar el torneo con su hexagrama correspondiente.

3.1416 Jorge dijo...

6/8/1967

Cancha de San Lorenzo

3 a 0 a Racing

Campeon Metropolitano.

Primera estrella.


Y para recomendar, algo encontrado de casualidad:

http://www.osclassicos.com/2000/01/la-leyenda-del-estudiantes-de-zubeldia.html

El Oráculo dijo...

Don Jorge se lo estoy mandando a su mail.

Ale *La Loma* dijo...

Buenas tardes, con sol en la plata, .... por suerte ya tengo en mi poder la entrada para mañana ver al león en rosario, fueron sesenta y pico de días sin futlbol, sin brillo, sin mistica, sin viajes, por suerte vuelve el campeonato y ya falta poco.-

Ah.. propongo algo para el Ex Clásico, o sea el partido contra HELP.- Ya que no van a concurrir simpatizantes visistantes podriamos alquilar una tribunal tubular y hacer el partido en el Country Club, nos queda mss cerca y es como estar en casa, no les parece buena idea???.-
Saludos a todos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente idea Ale!

Propongo también que les jueguemos con las pecheras verdes así los intimidamos menos...

Y para agigantar la psicosis, que todos se pelen y se dejen la barba candado!!!

se mueren!!!

El Ombú dijo...

Bienvenido Jes, un gusto tenerlo en este sitio.

Sientase libre de opinar.

INFLADO dijo...

SFSP, amigo.
Yo a full
Leyendo de a ratos, escriba como ayuda memoria, esos temas para charlar y discutir en el programa.
Estara bueno compartirlo con gente que no tiene internet.

El Ombú dijo...

Tenemos nuevo posteo.

La espera llega a su fin.

INFLADO dijo...

Jes querido amigo!!
Yo si lo estrañaba a ud. y tambien el brebaje..jajajja!!
Con este frio!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.