❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Punto y aparte

Análisis por Marble

Canchita por Maraja


El arquero Insfrán resultó la figura del 0 a 0 en el crepúsculo dominical del Bosque, en un partido donde Estudiantes mereció la victoria a pesar de haber entrado dormido en los 15’ iniciales, cuando el fervor gimnasista desnudó falencias en todas las líneas.

Si hablamos de líneas, las trazadas por el VAR invalidaron por milímetros el gol de Mammini a los 19’, tras un pelotazo de Abaldo a espaldas de Zaid Romero, con el estatismo cómplice de un Mansilla que no sale a atorar. A mi juicio, mal anulado, como el de Correa contra Racing.

Si hablamos de Correa, fue lo mejor del León. Por ese zurdazo alto, por esas dos media vueltas que exigieron sendas estiradas de Insfrán, por ese desborde cuyo centro atrás no conecta Méndez por centímetros (era córner), por la pelota que le sirve en el segundo tiempo a un Méndez bastante lento, y por haber sido partícipe del jugadón albirrojo de la tarde concebido a toques de primera: de Sosa para Ascacíbar, éste para Correa y éste para Mancuso, que la corta con smashing rasante al pique de Altamirano, quien no llega a puntearla ante la salida desesperada del golero mensana. Después, Altamirano realiza un enganche mágico y se la pone en la cabeza, pero Correa trata de colocarla y se le va alta. Además, el ex Colón atoró, apuró y buscó siempre.


Si hablamos de siempre, se repite en las redes el carácter de perdedor serial de Domínguez en los clásicos. Y también el sesgado concepto de haber sido timorato. “Si ponía segunda lo ganaba cómodo”, “se respetó mucho al rival”, “el Barba se equivocó con los cambios”, y muchos otros argumentos similares. Claro, no entró ninguna de las tantas enumeradas. Ni la de Méndez en el complemento, al frentear pifiado y ancho, solito frente al arco, el único acierto del flojísimo Benedetti.


Altamirano fue de mayor a menor, Sosa al revés, Enzo y Ascacíbar cumplieron sin brillar, Fede Fernández volvió a subsanar las reiteradas distracciones de Zaid Romero, Mancuso mantiene su nivel, a Cetré se lo vio enchufado al reemplazar a Méndez –incluso con un latigazo cuyo pique complicó a Insfrán-, y Tiago Palacios pecó de individualista en sus contados contactos con el balón. Poco de Guido, en tiempo y en peso específico. Y llamativa indulgencia de Dóvalo con la catarata de faltas tácticas de los virgos.

La platea local reconoció a viva voz al patriota Federico Sturzenegger, y el coro de ángeles se extendió a la Popular para saludarlo antes del encuentro, evocando a su madre. Al rato, el vergonzoso relato partidario de Edul y Bulos por la señal ESPN completó la postal perfecta de los tiempos que corren.
Salutti
Mansilla: 5
Mancuso: 6
Zaid Romero: 4
Fede Fernández: 6
Benedetti: 3
Altamirano: 5
Anzo Pérez: 6
Ascacíbar: 6
Sosa: 6
Méndez: 5
Correa: 8

48 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este equipo no tiene pasta pars campeón.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Méndez como estorbo es un fenómeno.

Francisco dijo...

Qué asco de partido. Algún día estaría bueno ver a Estudiantes salir a ganar un clásico.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que quede claro, estorbo para nosotros.
Somos esto, nada especial.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fran, fuimos cagones, este era.para.salir a llevarles el.arco de goles

rs2a dijo...

Se pudo haber ganado; pero difícil ganar si no metes las oportunidades claras que creas.

Aburrido el ST; especialmente los últimos 15’. Nada.

Estaba para ganarse. Otro empate más, bajón.

Y como siempre, gracias Maraja!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido que las más claras salvo El gol bien anulado a mi vista, fueron de Estudiantes, pero fuimos muy tibios, no salimos a.ganarlo, pudimos hacerlo? Sí, pero no por buscarlo con determinación.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Benedetti está mal mal mal... Y encima Zaid tampoco anda concentrado al 100%.

Lo bueno es que nos convierten poco.ñ y seguimos con la racha( no la voy a nombrar para.no quemarla)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El gol sin VAR era gol, mal Zaid y Mansilla en esa jugada.

juamp4 dijo...

La verdad que tengo bastante para decir y este es el unico foro o espacio online donde me puedo descargar.

Es cierto que Gimnasia es un club tan diminuto que juega los clasicos como el partido de su vida y mucho mas de local, y eso les da un plus animico que nuestros ultimos planteles no estan teniendo, desde que se retiro la Gata que era un tipo que por ejemplo se agrandaba contra GELP. De esa forma, sumado a que muchos de los nuestros juegan por debajo de su nivel (algunos hace rato como Sosa y Benedetti), termina pasando que te ponen contra el arco. Tenes la suerte de que el var te cambia el partido, porque era un gol licito, pero hoy yo no se si Estudiantes revertia un 0-1 habiendo visto lo que vi.

Los cambios tardisimos, a esta altura no entiendo la no titularidad de Meza, no entiendo la no titularidad de C3, que se banque tanto a Mendez, que a c3 lo hagan jugar solo por izquierda, que se banque tanto al chileno, que para mi deberia jugar mas atras (Dominguez aca no esta variando NUNCA) y que deberia haber salido en el ET. No entiendo que palacios juegue tan poco, cuando ya esta demostrando que esta para jugar mas. Evidentemente no le damos importancia a estos partidos o el tecnico es un cagon, tiene falencias con el tema cambios, siempre las tuvo.

Tenemos la mayoria de los millones invertidos en el banco, 70 minutos, y jugamos con 3 tipos que facil podrian arrancar desde el banco. Y a Sosa se le empieza a acabar el credito porque esta bajo hace varios partidos. Zuqui deberia haber tenido minutos hoy.

La verdad que tengo una calentura para 50, con tantos referentes y teniendo muchisimo mas, no ganarle a Gimnasia me hincha muchisimo las pelotas.

Es cierto que tambien hubo mala suerte por las que no entraron, pero esa es otra constante, es un equipo con poco gol Estudiantes, y menos goles vamos a hacer si el tecnico no empieza a mover todas las cartas ofensivas que le llegaron en el mercado de pases.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Está vez quedo triste con el empate, hacía años que no había tanta diferencia de plantel y no podemos demostrarla.

Ahora recuerdo esa pelota que Mancuso patea y tenía a dos solos a 5 metros, no pueden pensar.un segundo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Juamp4 , también me quedé caliente por no demostrar más ganas de ganar.

Hans Castorp dijo...

Buen día para todos!!! Comparto que el partido de ayer era para ganarlo, pero es difícil, por más superioridad futbolística que tengas sobre el rival, si no ganás una segunda pelota en todo el partido. Todas, pero todas, las divididas terminaban en los pies de ellos. Una lástima, porque así y todo las más claras fueron del Pincha. En un momento del partido le dije a mi hija cómo se lo extraña a la Gata. Comparto con Juamp4 que ayer faltó alguien como él para mostrar otra cosa. Por otro lado, desde mi humildísimo lugar, no puedo entender cómo usas las ventanas y no todos los cambios posibles. Podrán decirme que no había nada que tocar más allá de los cambios que se hicieron, pero creo que eso no era así porque a Benedetti habría que haberlo sacado a los 5 del segundo tiempo, pero sólo para cuidarlo. Lo hubiera sacado a los 15 del primero, pero puede ser que esté exagerando porque ya me pone de mal humor verlo en la lista de titulares.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y el análisis del GRAN Marble (Mostro)

Maraja MOSTRO también

Lujazo de PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy más tranquilo.

Admito que las más claras y en cantidad fueron del Pincha.
Pero sin VAR era andá a cantarle a Gardel.

Méndez... laaaaaaaaa, me tengo que moder la lengua

Bendetti, gran pibe, pero no puede regalar esa pelota dándole de primera y luego regalar esa falta. Mucho bidón falta ahí.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Coincido con Marble: el equipo jugó a ganar. Que no tuvo todas las luces, que el mediocampo de los pibes pierde ante rivales más dinámicos, que no estamos finos en la definición, que ED no hizo los mejores cambios, todo puede ser. Sin embargo yo diría que estudiantes no pudo hacer valer su mayor jerarquía, y eso le suele pasar asiduamente cuando juega fuera de UNO. Lo señalé días atrás y lo sostengo: Unión, San Lorenzo y GELP son rivales inferiores y los tres nos hicieron partido.
Coincido plenamente con los puntajes de Marble: ZR está hecho un nabo que se cree Beckenbauer y en realidad se parece cada día más a Guasone; lo de Benedetti ya es peor que lo que hacia Mas y su titularidad incomprensible; muy livianito Altamirano y Mendez en su nivel. me gustó mucho Correa.
Es lo que hay, hdps. No nos hagamos ilusiones desmedidas. Falta mucho para que este rico plantel nos muestre ser un gran equipo, aunque creo que se va por el camino correcto.

Cordobé dijo...

Buenas...

ayer me intenté tomar el regional como un partido mas vs un rival inferior (pongamos un platense o un unión) y lo conseguí la mayor parte de los 90 minutos. Para no hacerme mala sangre al pedo.

Vi todo muy parecido al marble. 15 iniciales donde no dábamos pie con bola ni en ataque ni en defensa. Se emparejo y de ahí hasta el final mejor el Pincha.

Lo que me calentó todo el partido es que nos complicaron con pelotazos largos toda la noche. Dejábamos picar pelotas o no rechazamos de primera con dos ursos de 1.90.

Del resto: Benediti esta muy bajo. Sosa jugo un PT muy flojo. Altamirano es livianito pero encara y pasa y cada día gana mas rodaje. Ascasibar es imprescindible. Corre me encanta. Mendez erro la de cada partido, el tema es que fue la única y no tuvo revancha (por lo gral de 3 te manda una a guardar) pero para mi debe seguir de titular.

Y a Enzo y Sosa hay que empezar a rotarlos, y no ponerlos por ahí tantos minutos juntos. Van a fundir biela.

A seguir consolidando. Q Cetre y Meza piden pista. Mancuso de 3 en Mendoza y Meza de 4.

Veremos

Salú

rs2a dijo...

Hola pesimistas todavia invictos.

1) vs GELP. Excelente cronica de Marble. No mucho para agregar. Creo que todos coincidimos (juamp4, Hans, Puma, Cordo y hasta el Inki) que el pincha tuvo las oportunidades, pero no las metio (especialmente ese cabezazo de Mendez solito y con tiempo en el ST; para matarlo!). Sacando el gol anulado del VAR no recuerdo una complicada para Mansilla. Despues del VAR, fue todo pincha.

Porque Benedetti no va al banco? Por las redes sociales circulo que el Las Palmas lo viene siguiendo. Sera esta la razon? Si no, un misterio.


2) VAR. Para mi, si el VAR tira las lineas y aparece offside, es offside. No me gustan estas diferencias de milimetros o nanomilimetros, pero la geometria es clara. Se puede decir que por como esta implementado, todavia hay un "elemento humano," especialmente al determinar el punto que la pelota deja el botin del pasador. OK. Aceptable ahi, tal vez, dar unos 5 cm extras al atacante, como un margen de error al ataque, seria una buena idea. Pero, aun asi, eventualmente, alguien se quejara diciendo: "Pero quedo offside por 5.0000001 cm, impercetible... " En fin, este es el problema de la continuidad del espacio.

Al respecto de ese margen de error a favor del equipo que ataque. Recordemos que hace casi 25 an~os se cambio la regla del offside para permitir "misma linea," que antes se consideraba offside, uno puede pensar que esta modificacion da "esos 5 cm extras."


3) Sugerencia VAR. Con mi hijo siempre comentamos que deberia permitirse el cruce de piernas: si las piernas estan superpuestas, no hay offside, aunque la del delantero este adelantada con respecto a la del defensor. Algo asi se experimento en la Liga inglesa. La "Ley Wenger," que es la que les gusta a los amantes del ataque por sobre la defensa, es aun mas agresiva, si hay interseccion entre los cuerpos del delantero y el defensor, no hay offside. Pero, otra vez, ninguna regla va a terminar con las quejas de minimas diferencias.

Hablando de amantes del ataque. Si alguien vio (sufrio, en realidad) mas de 10' del All Star Game de la NBA, lo felicito. Un ejemplo de un deporte pensado para ataque y defensa, pero, en realidad es sin defensa. Inmirable. Nadie defendia. Mas aburrido que una practica.

Francisco dijo...

Buenas. Ya más tranquilo corrijo mi comentario anterior: Estudiantes sí que salió a ganar. A los tumbos, en bajo nivel, muy incómodo por el trajín del mediocampo local, pero fue. Le costó muchísimo generar chances claras; de hecho, viendo el resumen se vuelve evidente que Estudiantes llegó a los tumbos, salvo un par de centros y esa jugada colectiva que menciona Marble. Correa, que fue para mí el mejor del Pincha, remata desde cualquier lado. La más clara es esa pelota larga que pelea con los centrales, y cayéndose remata con Insfrán encima, estando Altamirano al lado solito. No es sorpresa que la figura haya sido el arquero tripero, si Estudiantes prueba tanto desde lejos. Insfrán, que fue el mejor de la cancha, no tuvo ninguna atajada imposible; fueron todas producto de buena ubicación. Lo cual está perfecto, pero para mí demuestra que Estudiantes no tiene caminos claros para atacar, en especial si Mancuso está más preocupado por defender que atacar. ¿Quizás un cambio de esquema que permita atacar más por los costados sea mejor? Tarea para la casa del DT.
Otra cosa: lo de Benedetti, sin llegar a los niveles abismales de Mas, es muy flojo, y queda más en evidencia si Zaid está bajo. No entiendo cómo este partido justo no entró Meza.

Dicho sea de paso, creo yo que la última vez que un jugador de Estudiantes se destacó en un clásico fue en 2016, cuando la Gata les hizo dos goles. Como dice Juanp4, se agrandaba en los clásicos.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, yo creo que hay un componente psicológico muy notorio, partiendo de la base de nunca haber ganado nada y de sufrir una paternidad humillante. Quebraron una larga racha sin vencernos, lo festejaron como un campeonato, y hay que pararse en el lugar de ellos, en la cargada durante los 365 días del año, en una historia plagada de frustraciones, en "las buenas ya van a venir", en ser esencialmente la nada misma, en estar creídos que movieron un sismógrafo, y en terminar gritando ese ridículo "el que no salta, abandonó". Entonces estimo dificultoso jugarlo en ese grado de paroxismo, contagioso de los hinchas a los jugadores.
Estudiantes se lo toma con seriedad, pero como apenas algo más que un partido más. En los últimos años, incluso antes de ganarlo con el golazo de Retegui, me vengo llevando siempre esa sensación.

Salutti

Marble Arch dijo...

Otra, recién escuché a Ascacíbar: "tengo una teoría de por qué empatamos tantos clásicos, pero me la guardo para mí".

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cuente Don Marble para los que no lo escuchamos al Rusito.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Supongo que alguno de uds. vio como yo que Carrillo no estaba para ingresar?

Fue un cono en la cancha o me pareció a mí?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sigo sin tocar nada del blog, espero que la foto del Pumita no pueda subirla nunca.

:)

Marble Arch dijo...

No Inki querido, sólo transcribí lo que dijo.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ah!

No logro visualizarla...


rs2a dijo...

Hola barra contra aun invicta.

Inky, coincido, Carrillo estaba al 60%. Yo lo vi falto de futbol. Supongo que entro mas para cabecear que para jugar con los pies.

1) Mansilla. Si bien casi no toco la pelota en el clasico, su mal retroceso, o, mejor dicho, su no salida, en el gol anulado, deja dudas a futuro. Me da la impresion que salir a achicar no es lo suyo. Pero bueno, tiene otros atributos: bien ubicado abajo de los palos y es bastante bueno cortando centros.

2) Nehuen Benedetti y las "joyas" de inferiores. Volante ofensivo/creativo, con 19 an~os recien cumplidos, era considerado, junto a Atum, una de las joyas de las inferiores. La semana pasada extendio su primer contrato hasta 2026. Bien. Dicho lo anterior, tiene adelante, por como los usa ED, a Altamirano, Thiago Palacios y Zapiola/Atum en ese orden. (Hasta Manyoma podria entrar en la lista, dependiendo de como lo use ED.) A menos que haya alguna lesion, veo dificil que tenga chances de mostrarse.

3) Joyas que se escapan. Complicado el tema del desarrollo de "joyas" en tiempos de equipos competitivos y mas complicado aun si consistentemente se traen jugadores que ocupan la misma posicion. Tal vez el caso reciente mas famoso de joya sin oportunidades en un equipo competitivo sea el de De Bruyne, quien en el Chelsea casi no tuvo chances (3 partidos) y luego de un exitoso prestamo lo vendieron rapidamente. En menor medida y sin comparar con De Bruyne, algo asi esta pasando con la ex-joya de la Categoria 2003, Nicolas Palavecino, a quien casi ni lo vimos jugar; solo jugo 190' repartidos en 9 partidos.

Dicho lo anterior sobre la ex-joya Palavecino, mirando datos desde la categoria 1974 (la del Vasco Azconzabal) en adelante, al pincha se le han escapado muy pocos jugadores que hicieron muy buena carrera. Entre estos, anoto a Armani y Nahuel Losada, ambos arqueros tapados por Andujar. Lo mas comun es que se escaparon jugadores que luego tuvieron una carrera decente (100+ partidos en Primera), como Vismara, Wilchez, Bruno Bianchi, Brian Sarmiento, Michael Hoyos, etc.


4) Partido viejo. 26/02/1975 en Parque Patricios: Huracan 3 (Brindisi, Leone y Paolino) - Estudiantes de La Plata 4 (Garcia Ameijenda x 2, Veron y Galletti). Por la 3ra fecha del Metro 1975, continuaba el buen arranque del equipo del Doc Bilardo. Partido con bastante roce, expulsados Pachame y Fatiga Russo antes de los 30' del PT, tuvo bastante espacios que aprovecho Estudiantes para jugar "vertical," como le dicen hoy en dia. El pincha lo ganaba a 4-1 a los 70' del ST, pero se sufrio al final, con dos goles en los ultimos 5' de Huracan. Garcia Ameijenda hizo su primer gol en Estudiantes y encima olimpico. Fue el primero de sus 3 goles olimpicos en ese campeonato, todo un record (record compartido con Daniel Arico, de Central, quien en 1973 metio tres seguidos).

Marble Arch dijo...

García Ameijenda... qué pegada!!! Un gran jugador. Estaría bueno conseguir videos de alguno de esos partidos viejos y ponerlos en el blog, es una idea nomás.

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenos días, realmente se me pasó por alto en el partido contra Gimnas*a, cuando dieron a conocer el banco de suplentes, la ausencia de Zapiola. De titular a no estar ni convocado sin presentar lesión alguna.

Anoche, en un programa de radio, le preguntaron a Domínguez y el Barba dijo algo como "de él depende estar bien para ser útil, volver a estar y entender dónde está", algo así, no textual, pero más o menos esa era la idea, creo que dijo algo también de "seriedad", no sé, medio durazno el mensaje.

Salutti

El Puma dijo...

A mí también me sorprendió la ausencia de Zapiola. No porque crea que su presencia sea positiva...
Ya en épocas de Z corrían rumores acerca del cariño de Zapiola por la joda y la nocturnidad. Por eso, se decía, Z lo había raleado.
No se si será cierto, pero la declaración de ED no despeja esta duda...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leí, escuché por algún lugar que Za-Piola anda de joda en joda... junto con el delantero que dejaron libre (Molina?) los agarraron varias veces en off-side.

De ser cierto es un pelotudo a cuerda porque cualidades no le faltan.

El Puma dijo...

Es un tema muy complicado.
Mi hijo jugó un año en la Octava División de Independiente, en la Liga Metropolitana, algo así como la reserva del fútbol AFA. Con el jugaba Nicolás Vallejos, un pibe que la rompía, lo pasaron al año siguiente a la reserva AFA y enseguida debutó en primera. Jugó varios partidos y metió algunos goles, uno a Boca en la Bombonera.
Llegó Z y lo limpió. Lo cedieron a Talleres, donde no jugó nunca. Actualmente está colgado. Mi hijo lo sigue viendo y piensa que su futuro está en la B. 19 años, un pibe buenísimo, muy humilde. Yo lo pasaba a buscar para llevarlos a los partidos. Sus padres estaban en Chaco...
Conclusión: ambiente muy jodido, no es fácil para nadie

Apostilla: jugaron contra Boca, donde brillaba el Colo Barco. Perdieron 8 a 0

rs2a dijo...

Hola barra contra aun invicta.

Marble, gran pegada la del Tano Garcia Ameijenda. Recuerdo que se decia que Bilardo lo trajo de CASLA, donde lo habia visto jugar muchas veces, y lo vendio al rato. Si, seria buenisimo recuperar esos viejos partidos, pero la calidad de esos dias era mala. Sufririamos mirandolos.

1) vs GC. Equipo bien armado, admirable con el presupuesto que tiene. El primo, un poco mas pobre, de DyJ. No le han convertido goles al Tomba, defiende bien y, siguiendo el modelo "mexicano," tiene un ataque vertical, con varios jugadores rapidos. Partido para empatar sin dramas.

2) Pibes con DT nuevo. No me extran~a lo que cuenta El Puma en CAI con la llegada de Zielinksi. La situacion de los "pibes" cuando llega un DT nuevo, especialmente para levantar a un mal equipo, se complica por 2 razones: (1) A menos que sea claramente un talento superior, el DT nuevo va a preferir a un veterano y (2) la telaran~a de intereses de agentes/representantes y directivos.

Obviamente, este no es el caso de Zapiola, quien con ED tuvo chances. De paso, de acuerdo con Inki, de ser cierto lo de Zapiola, un boludo. Mira que tienen ejemplos de pibes con talento que lo desperdiciaron por no tener una vida ordenada.


3) Resumen de empates y partidos ganados. No quiero aburrir con este tema, asi que hago un resumen corto de los datos, repitiendo algunos, que me parecieron interesantes. En promedio, cualquier equipo empieza un an~o/torneo con la expectativa de empatar cerca del 25% de los partidos (29% es el promedio historico). Me llama la atencion que la proporcion de empates, a partir de la decada de 1960, ronda el 31% consistentemente, con un maximo del 35.1% (1980-1990) y un minimo del 28.6% (2000-2010).

Para tener una campan~a de campeon, desde la decada de 1960 en adelante, en general, un equipo necesita ganar al menos el 59% de los partidos; mientas que para tener una campan~a de mitad de tabla un equipo necesita ganar el 34.4% de los partidos.

Readaptando la frase del baseball sobre lo que es un buen/mal an~o para un equipo al futbol AFA: "Un equipo empata 1/4 de los partidos, lo que hace una buena o mala campan~a es lo que pasa en los 3/4 restantes de los partidos."


4) Partido viejo. 26/02/2010 en La Boca: Boca Juniors 1 (Martín Palermo), Estudiantes de La Plata 1 (Leandro González). Por la 6ta fecha del Clausura 2010, con equipo altarnativo por jugar la Libertadores. Un buen ST, buscando el empate, logrado con el misil de LG20 al final, en una contra mortifera. Golazo! LG20 empieza su inesperado buen paso por el pincha.

https://www.youtube.com/watch?v=Wnmxmeq3nmE

Cordobé dijo...

Buenas!

Raulo yo no se si defiende tan bien GC

Claramente tener 0 goles en contra en 7 partidos es muy meritorio y da una pauta.

Yo lo vi solamente en dos pedazos de partido: vs Racing y vs Instituto. En ambos los pelotearon de lo lindo y no les hicieron goles de casualidad y por muchisima suerte. Creo q Instituto tuvo veintipico de tiros al arco y si ves el resumen casi todos de sumo peligro…

Veremos el domingo… calculo q si ganan en chile pondran algunos suplentes… veremos

Salú a la barra

Marble Arch dijo...

Buenas, sinceramente desconocía que Zapiola era del ramo de Discoteca Godoy, para mí una sorpresa, y miren que hablo asiduamente con gente que camina el Country y con algunos ex directivos de segunda línea pero directivos al fin, por eso durante el verano actualicé Bajas y Altas con info fidedigna, jamás vendiendo humo, y los resultados avalaron la seriedad de las fuentes. Aparte eran cosas que salían acá, y al otro día en 221, El Día y repetidoras, índice elocuente que leen PE. Por eso me extraña lo de Zapiola.

Respecto a Godoy Cruz, si juega el bueno de López Muñoz son una cosa, si no son otra, contra los chilenos jugó solo el sobrino del Diego y estaba tocado pues venía de un desgarro. Es muy buen lateral Guillén (anotó la última fecha), después están bien paraditos y son directos para atacar, pero no tienen tantas luces como indica la tabla, de hecho Racing lo cagó a pelotazos en el Cilindro pero ganó el Tomba con 2 llegadas.

Amigo Raulo, no recordaba de García Ameijenda su paso por San Lorenzo. Respecto de los empates, cambió mucho todo con los 3 puntos por victoria, pues durante gran parte del profesionalismo ganar eran 2 (así fue en el 82/83, cuando el Pincha le llevaba 1 a Independiente), y ahí la media inglesa era medio letal.

Salutti


Marble Arch dijo...

Buenos días, como era previsible, Godoy Cruz quedó eliminado on el 0/0 de visitante ante Colo Colo. Ambos tuvieron un par de chances en el primer tiempo, pero al Tomba le costó horrores avanzar y los chilenos, con muy poco, lo dejó afuera de la Copa.

Previamente, el Gato Lodico paseó su fútbol por el 7emplo y se escucharon gruesos epí7e7os para jugadores y Comisión 7ristera durante y luego del 1/3 ante Instituto.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3 a 1 refuerza mi teoría que salimos a jugar y no a ganar contra los 7ris7es.

Entiendo todo, que generamos 9 o 10 llegadas, que no entraron porque o Mancuso se equivocó, o Méndez volvió a ser Méndez...

pero Instituto le hizo 3 en el 7emplo...


Me duele que nos falte esa decisión, no solo del clásico, sino pensando en otros partidos.

Marble Arch dijo...

Y sí Inki. También tené en cuenta que ayer Abaldo fue bien echado, creo que el segundo era amarilla, y contra nosotros les perdonaron un par de amarillas que eran expulsión. Igual la actitud 7ris7e de anoche a mí no me pareció la misma.

Salutti

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola al pesismismo aun invicto.

No vi el partido de GELP, poco puedo opinar. Pero, por el plantel y DT que tienen, es un equipo de mitad de Tabla para abajo y estan ahi, en mitad de Tabla. No entiendo las quejas de los hinchas.

1) vs GC. Cordo, vi el resumen de GC vs Instituto... Instituto pateo 21 veces al arco, con dos en el palo y tuvo una pesima definicion del 9. La defensa no es tan buena como pensaba! Pero, como apunta Marble, es directo en ataque, con pibes rapidos. Imagino a Flores jugando en el fondo.

2) Goles por partido. Siguiendo con los numeros historicos de campeonatos AFA (sin contar Nacionales, ni Copas de pocos partidos), me fije en los goles a favor por equipo. El promedio historico de goles por partido es 1.39 por partido. El equipo/an~o record fue Independiente en 1937 con 3.59 goles por partido. Los Profesores en 1931 convirtieron 3.03 goles por partido.

En el analisis por decada, como ya comentamos con los empates, la primera decada (1931-1940) fue la mas productiva, con 1.94 goles por partido, seguida por la segunda decada (1941-1950) con 1.88. En la epoca moderna, 1960 en adelante, el promedio de goles por partido es 1.24. La decada mas "defensiva" fue la del 2010, con 1.14 goles por partido, seguida ahi nomas por los 80s, con 1.17 goles por partido. La verdad, sorprendido con la caida de goles en esta ultima decada, tal vez, muy influenciada por el aumento Grondoniano de malos equipos en la Primera A.

Promedio de goles por partido por decada:
31-40: 1.943161495
41-50: 1.877235772
51-60: 1.629658385
61-70: 1.291680343
71-80: 1.409449498
81-90: 1.167567886
91-00: 1.26
01-10: 1.245
11-20: 1.143870543


3) Goles por partido del pincha. En promedio, historicamente, el pincha ha marcado 1.46 goles por partido. En la era moderna, post-1960, el promedio de goles por partido baja a 1.24. El promedio mas alto en la era moderna fue en la Copa LPF 2022 con 2.36 goles por partido, 33 goles en 14 partidos, de locos ese torneo con Zielinski. (Si miramos todo el an~o 2022, el promedio baja a 1.49.) Sacando este torneo corto y con varios equipos de la PBN, el mejor promedio es el del Metro 1979, el equipo super-ofensivo del Vasco Urriolabeitia, con 1.89 goles por partido (34 goles en 18 fechas). La peor temporada de la historia fue la 91/92 con un promedio de gol por partido de 0.737 (28 goles en 38 partidos).

4) Empates y los 3 puntos. Agarrando el comentario de Marble, post-1995, cuando empiezan los 3 puntos, bajo un 3.43% la proporcion de empates de un equipo promedio (de 33.06% a 29.62%).

La diferencia es estadisticamente, significativa; pero, en terminos de puntos, son muy pocos: en un torneo de 38 partidos (20 equipos), la diferencia de puntos seria 0.65 puntos. No veo en la practica que los 3 puntos hayan provocado un cambio significativo.

Cordobé dijo...

Buenas y santas...

Inki, dos cosas: 1) en el clásico no salimos a ver que pasa. Tuvimos 15 minutos flojos, pero después fue EdeLP el que manejo el partido. Ellos corrieron y empujaron, y nosotros no escatimamos pierna ni esfuerzo en ningún momento. Tuvimos varias. No metimos ninguna. Pero no vi que hayamos salido a "ver q pasaba". y 2) si HELP jugaba el clásico como anoche, donde se hicieron echar como opas, y donde nadie marcaba a nadie y los de Instituto hacian lo q querian casi hasta en el área chica, los colgaban de las bolas en la tribuna de 60. Ayer un limitadísimo Instituto, le gano por las facilidades q dio el bobo, no por virtudes de ellos... cosa que con nosotros no paso.

Raulo: el partido de Godoy en córdoba fue con suplentes, y yo vi un rato y el resultado fue extremadamente mentiroso. Igual que vs Racing. Ahora que quedaron afuera, habra que ver que pasa el domingo. Si pone titulares, el desgaste de viaje y haber jugado el jueves tarde puede pesar.

Vamos Pincha Carajo.

Salú

Marble Arch dijo...

Buen día, muy buen análisis de la estadística de goles del amigo yankee, y claramente al ver el promedio estudiantil, estuvo por encima de la media en sus años de gloria.
Respecto a Godoy Cruz, veremos como dice el Cordo, dejaron una pálida imagen en Chile, además del lógico desgaste. Estudiantes sufre la sensible baja de Mancuso por lesión muscular, posible desgarro de bíceps derecho; seguramente 3 ó 4 partidos afuera y ni hablar que es una pérdida cuantiosa.

Salutti

Marble Arch dijo...

Agreguen en el renglón de las bajas a Javier Correa, descartado para mañana por un tirón según me avisa un gomía de ley que no chamuya. Es decir, sin Mancu ni Correa.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Naya o se la jugará por Cetre o Palacios?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mancuso se pierde el partido por la Supercopa contra River.

Marble Arch dijo...

Buen día, un garrón lo de Mancudios. Probable equipo para hoy en el Barrio Godoy Cruz:

Mansilla
Meza / Fede Fernández o Flores / Zaid / Benedetti
Zuqui / Ascacíbar / Sosa / Altamirano
Cetré o Tiago Palacios / Méndez

Salutti

Marble Arch dijo...

Equipo para hoy en el Barrio Godoy Cruz, según me chiflan desde allá las dudas son Enzo o Sosa y Carrillo o Méndez:

Mansilla
Meza / Fede Fernández / Zaid / Benedetti
Altamirano / Ascacíbar / Enzo o Sosa / Tiago Palacios
Cetré / Méndez o Carrillo

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.