❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

De la mano de Enzo

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Con descollante actuación de Enzo Pérez, incansable trajinar del “Ruso” Ascacíbar –pidió estar pese al permiso del DT para quedarse en el hospital esperando el alumbramiento de su señora-, alentador primer tiempo de Altamirano, pinceladas de la calidad de Sosa, incisivas apariciones de Correa y Méndez, seguridad en las manos de Mansilla y otro partido tremendo de Eros Mancuso, el Pincha le ganó bien por 2 a 0 a Tigre, y el marcador, por lo visto, resultó exiguo.

Le costó de entrada al Tetra, por algunas complicaciones en las salidas de Fede Fernández y Santi Flores. Pero ambos se fueron asentando con el correr de los minutos, Enzo se hizo patrón absoluto del eje, las buenas de Sosa son siempre diferentes, el chileno Altamirano comenzó a mostrar su sapiencia, y el dominio local iba acorralando a la visita, sólo peligrosa con un zurdazo alto de Medina, un tiro libre de Alemán sacado por Mansilla por encima del travesaño, ese cabezazo ancho de Londoño al madrugar de media palomita a Santi Flores, y con otra pelota parada del silbado Alemán que Mansilla controló sin problemas.

El León tenía ese frentazo de Méndez al lado del caño derecho, tras exquisita habilitación de Sosa a Meza; aquel anticipo de Tagliamonte a inteligente cortada de Altamirano para Correa; el zurdazo de cachetada del chileno que obligó al vuelo de Tagliamonte, luego de un balón choreado por Correa; y casi a los 25’, la apertura, cuando Méndez apura en la puerta del área a Sánchez Miño, se la roba, se acomoda, y le mete el fierrazo inatajable contra el palo izquierdo.


En el complemento, Benedetti por Meza, “Colombia” Cetré por Altamirano, y un cuarto de hora magistral del crack José Ernesto Sosa, hasta salir ovacionado en el ingreso de Zuqui.

Mancuso tuvo el segundo, después de precisa triangulación de Ascacíbar, Sosa y Enzo, quien deriva a Benedetti para un centro pasado que el lateral conecta de pique al piso para lucimiento del golero. Al rato, Enzo lo busca a Correa, éste engancha y su derechazo a rastrón besa el vertical. Y Cetré empieza a meter frenos secos con confianza, a fintear a la carrera, a enloquecer a Nardelli, y en una acción contra la raya le tira un autopase para obligar al manotazo de expulsión del defensor. Trascartón, Mancuso vuelve a avisar, con potente sablazo entrando por la derecha que sacude la parte externa de la red.


Un tiro cruzado de Maroni, desbordando a los dos centrales, fue la única opción del cuadro de Victoria en la segunda etapa. Enseguida, el testazo de Naya –sustituía a Méndez-, rebota en la unión. Y Zuqui, encimándolo y hablándole, sacaba de quicio al violín. Hasta que el enésimo quite en Enzo deriva en Mancuso, Eros utiliza el movimiento al vacío de Cetré para burlar al marcador, se hace el hueco, le pega rasante de zurda para colarla junto al parante y se lo va a gritar a la cabecera de la hinchada con esa risita compradora de pibe de barrio.

Ya de última, con buenos 15’ ulteriores de Zapiola al reemplazar a Correa, jugadón de Cetré, pausa, asistencia por detrás del zaguero y Franquito la tira a las nubes, cuando ya UNO era una fiesta, caían gotas rebeldes y el aplauso de los cuatro bordes retribuía la solidez del triunfo, desconociendo tácitamente que por primera vez en la historia Estudiantes mantiene la valla invicta en los primeros 5 encuentros de un año calendario.

Saliendo del estadio se largó una lluvia más persistente con su manto piadoso para el día caluroso, un verdadero aliciente acompasado, mientras todos bajo el agua cantaban odas a la Copa Libertadores porque el equipo terminaba de escribir otro capítulo de su romance con la gente.
Salutti
Mansilla: 7
Mancuso: 9
Fede Fernández: 6
Santi Flores: 5
Meza: 5½
Altamirano: 8
Enzo Pérez: 10 
Ascacíbar: 8
Sosa: 7
Correa: 8
Méndez: 8
Benedetti: 6
Cetré: 7
Zuqui: 6
Naya: 5½
Zapiola: 6

16 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Excelente canchita, Maraja! Gracias.

Una chance mas para Altamirano. Debe andar bien en los entrenamientos... Ojala funcione.

Vamos pincha, carajo!!

A sumar.

rs2a dijo...

Un decente PT. Se controlo bien el partido, con Enzo Perez moviendo la pelota. Mendez y Correa apretando. Bien los laterales. Para mi, para decir "bien PT" le falto profundidad en el ataque.

Me puso contento el gol de Mendez, siempre corre y pone ganas. Y, si bien recibio un regalito, definio como los que saben.

De paso, para mi, hubo dos penales, ignorados por el VAR: la mano de Mancuso fue clara y el empujon a Sosa en el area tambien. Para no usarlo al VAR, mejor retirarlo.

rs2a dijo...

Buen ST. Claro dominio y se pateo bastante al arco (21 tiros totales).

Lindo gol de Mancuso, quien va y va adelnate a lo lateral brasilero.

Jugo bien Correa, pero morfon, morfon; algo que me habia comentado un mexicano conocido.

Cetre me dejo una buena primera impresion.

Ya van 10 puntos, 12 mas y adentro de la liguilla final.

Siete dijo...

-Enzo vale por 5.
-Correa es un gran delantero, para mí, eh!!
-El estado físico es óptimo aún en los mayores.
-Todos corren y ayudan al compañero ( como enseñó Sabella)."El nosotros sobre el yo."
Eso es lo mejor para mí.
-Tenemos el mejor medio campo del fútbol argentino.
-El DT es nuestro as de espadas .



Siete dijo...

Lo de Mancuso es superlativo, merece un párrafo aparte, un leo Godoy con gol.
Pareciera que al final salimos ganando con el cambio de número 4, veremos.

Siete dijo...

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1756103919401394197?t=rInRGMoPGkOrL5lHsc013w&s=19

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas!

F5 y post actualizado con el GRAN Marble y el aporte invaluable de Marajá!

A disfrutarlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siete, el video parece en cámara lenta.

El marcador muchas ganas de seguirlo no tiene y el arquero poca reacción?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo lo noté bajo a Sosa.

El partido que jugó Enzo merece el 10 que le puso Marble.

para quitarse el sombrero.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaba pensando que con este nuevo plantel quizá es más difícil jugar contra equipos que se cierran que contra equipos que salen a atacar y dejan más espacios.

Marble Arch dijo...

Buenos días, por hache o por be creo Inki que no hay equipos fáciles. Seguramente los jugadores del Corinthians no olvidarán en su vida el baile que se comieron cuando clasificaron acá por penales. Y era un gran cuadro. Pero después te agarra un equipo débil, te la manda a guardar en un córner y no se lo empatás, como pasa con tantos equipos de primera al jugar la Copa Argentina ante rivales de una, dos o tres categorías menos. Vi la repetición entera de Racing/San Lorenzo, y este San Lorenzo no parece ni la mitad del San Lorenzo del año pasado; es un equipo frágil, con errores infantiles, con poca llegada, permeable, casi sin espíritu de lucha, muy raro, y ahora tenemos que jugar contra ellos de visitantes en un partido de antemano accesible con las cartas sobre la mesa, aunque su necesidad de torcer urgentemente el rumbo y la motivación de jugar contra uno de los mejores clubes de Argentina de seguro lo van a convertir en un rival harto dificultoso.

Bueno, hoy se cumplen 41 años de aquel inolvidable cabezazo del Tata para el 1 a 0 ante Vélez en el segundo tiempo del partido dividido en dos mitades, luego de los petardos del Loco Millonario en el vestuario que motivaron la suspensión tras la disputa del primer tiempo. Centro de Ponce, anticipo de "Broun" en el primer palo y a cobrar, sellando el pasaje para llegar con 1 punto de ventaja a la última fecha, donde el Pincha daría la vuelta en el Chateau Carreras.

Salutti

rs2a dijo...

Hola venerables negativos en carnaval.

Para mi, especialmente por como esta armado el mediocampo, este equipo va a disfrutar mas jugar de local, teniendo la pelota, que de visitante, jugando mas a la contra.

1) vs Tigre. Excelente, como de costumbre, el relato de Marble, especialmente ese final. Poesia pura. Un placer leerlo. 100% de acuerdo; nada que agregar.

2) vs CASLA. Supongo que se vendra el mismo equipo que vs Tigre, con ZR por Santiago Flores. Para mi, la duda es Cetre por Mendez. Seria raro sacarlo a Mendez, despues de jugar su mejor partido en mucho tiempo.

Como apunta Marble, este CASLA es accesible, no es el mismo del an~o pasado. La perdida de Batalla es grande.


3) Partido viejo. 12/02/2006 en La Plata: Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Herner) - Estudiantes de La Plata 1 (Carrusca). Por la 4ta fecha del Clausura, el pincha llegaba invicto, con 2 triunfos y un empate. Se juega por primera vez el clásico en el Estadio Único. Hasta ese momento ambos clubes se negaban a utilizar ese nuevo escenario construído por la provincia de Buenos Aires. El proximo partido en el Estadio Unico seria el 7-0.

Síntesis del partido:
Gimnasia: Carlos Navarro Montoya; Diego Herner, Jorge San Esteban y Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Gustavo Semino y Lucas Licht; Jorge Cervera; Gonzalo Vargas y Juan Carlos Ferreyra. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Martín Herrera; Carlos Araujo, Agustín Alayes, Juan Daniel Cáceres y Jorge Núñez; Diego Galván, Gastón Esmerado, Horacio Cardozo y Marcelo Carrusca; Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

Cambios: ST: 28m. Juan Casado por Cervera (GE); 32m. José Sosa por Carrusca y Juan Cominges por Galván (E): 36m. Antonio Piergüidi por Vargas (GE); 38m. Marcos Gelabert por Cardozo (E) y 43m. Ariel Franco por Cabrera (GE).
Goles: PT 21' Marcelo Carrusca. ST 9' Diego Herner.
Arbitro: Héctor Baldassi

Cordobé dijo...

Buenas noches.

El puntero invicto se esta comiendo 4 de local con un Rasin al q nosotros merecimos ganarle claramente.
Rasin es un muy buen equipo. Y da la pauta de que nosotros tambien lo somos.

Veremos mañana que pasa, pero como bien dicen, es un casla en franca linea descendiente, lleno de urgencias y bastante vulnerable. Con un triunfo saltamos a la cima del grupo.

Del partido del viernes no puedo decir nada, ya que lo escuche en la ruta camino al cosquin rock (q dicho sea de paso estuvo realmente muy pero muy bueno!)

Salú a la barra

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

Buenas noches, hola amigo yankee, recuerdo ese partido viejo, golazo de Carrusca que la amortiguó con el pecho pero no la mató, sino que la pelota le pasa mansita por arriba de la cabeza y le queda justa para la media vuelta, contra el arco que da a 25.

Hace un rato vi en la tele que a Zaid Romero le dieron una sola fecha, así que estará mañana, donde integrará el banco por vez primera el uruguayo Thiago Palacios.

Me alegro cordobés que haya estado bueno el Cosquín Rock, un evento histórico que es parte de nuestro acerbo cultural, tan amenazado en estos tiempos por trasnochadas expresiones fascistas. Vi también enterito NOB 0 - Racing 4, realmente esperaba la victoria del visitante porque había visto todos los partidos de ambos, y el humo periodístico alrededor de Newell's ya era nauseabundo, hablaban como si fuera el Barcelona de Guardiola, y a mi juicio habían ganado y nada más. Racing sí que va a ser duro para cualquiera.

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.