❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Pinchan, pinchan los mosquitos...

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Con enorme actitud, un puñado de puntos altos en inquebrantable paciencia, Estudiantes derrotó 2 a 0 a NOB en la noche de los mosquitos.

La visita sufrió la decisiva y tempranera expulsión de Banegas por fuerte entrada a Ascacíbar, perdiendo su manija. Y a los 30' el León casi se queda con diez por una barrida de Sosa, que corre 30 metros tras la cuarta pelota seguida regalada por Zapiola, tala de atrás a un rival y recibe indulgente amarilla.

Ahí nomás, a los 35', Domínguez mueve sorpresivamente el banco, e ingresan Cetré y Méndez por Zapiola y Zuqui, en doble variante táctica para aprovechar el hombre de más que tácitamente expone a Franquito. Pero ambos serían decisivos, "Colombia" avisa con un fierrazo alto y al rato ejecuta una llamativa acrobacia aérea para impactar un centro pasado de Sosa que exige el manotazo salvador de Macagno.

El León iba, con el empuje de Mancuso, poco de Benedetti, la movilidad de Correa y el pulmotor de Ascacíbar, mientras Sosa y Altamirano alternaban buenas con malas, y abajo Fede Fernández corregía los errores de cálculo de Zaid.


En el complemento, el Pincha intensificó la presión de la mano de Altamirano, que empezó a gambetear hacia adelante y a mostrar el camino con mucha personalidad, secundado por la energía de Cetré, el despliegue de Ascacíbar y el pivoteo incesante del doble nueve. Entonces el arquero leproso comenzó a convertirse en figura, porque las situaciones generadas por las bandas o con juego interno, aún sin brillar, se fueron sucediendo.

Lo tuvieron Correa, en bombazo devuelto por el horizontal, y Méndez en esa donde no logra vulnerar a Macagno después de ser asistido a la carrera por Correa. El travesaño salvó al Tetra en un contragolpe tras un pifie de Fede Fernández y el anticipo de Aguirre entre Mansilla y Zaid. Tiago Palacios sustituyó a Sosa, Eric Meza a Benedetti para encender su lateral, Piatti al aplaudido Altamirano, y un zurdazo al ras del juvenil nacionalizado uruguayo, a los 82', encuentra en su trayecto el pie de su compatriota Méndez para descolocar a Macagno y desatar el nudo en miles de gargantas.


Al rato, ya sobre la hora, notable fulbazo de Ascacíbar para el pique de Correa, el ex Colón pisa el área, lo ve a Méndez del otro lado y se la sirve debajo del arco para que Mauro, arrojándose al piso a la par del zaguero, la empuje a la red.

Y UNO se vuelve a vestir de fiesta, el fervor se convierte en una marea durante los seis minutos de agregado, hay alusiones al cueste lo que cueste del próximo domingo, y el "Pincharrata, sos mi enfermedad, cada día, yo te quiero más" queda reverberando en el aire de la noche de verano como si fuese la pintura inmejorable de un amor infinito.
Salutti
Mansilla: 6
Mancuso: 7
Zaid Romero: 5
Fede Fernández: 6
Benedetti: 5
Altamirano: 8
Zuqui: 5
Ascacíbar: 9
Sosa: 6
Zapiola: 4
Correa: 8
Cetré: 8
Méndez: 8
Tiago Palacios: 6
Eric Meza: 7
Piatti: 5

29 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Grande la canchita. Un lujo. Gracias Maraja!

Vamos pincha, carajo!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Tres buenos puntos, que se hicieron esperar. Al final, NOB fue un rival complicado, aun con 10, NOB tuvo un par de chances.

La expulsion de Banega cambio el partido; el pincha termino generando varias ocasiones, que hasta casi el final fueron desperdiciadas. Al final, la suerte le dio una mano a Mendez, que no habia tenido una buena noche. Ojala Mendez vuelva a encenders y tener esa rachita que tuvo el an~o pasado.

Bien ED, hoy con los cambios; especialmente los del PT.

Podio para Ascacibar, Cetre y Mendez.

Nota aparte: La consistente perdida de tiempo es exasperante. No es patrimonio de ningun club, pero, la verdad, los arbitros podrian poner mas ganas y hacer algo para acelerar el juego.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y qué te puedo decir...

Léelo y disfrutalo!!!

Marble MOSTRO
Maraja MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El cierre del análisis...

CUADRITO

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Justo triunfo ayer. Se vuelve a equivocar ED poniendo a Zapiola de titular y lo obliga al cambio tempranero, más alla de la correcta expulsión de Banega.
Cuántas oportunidades desperdiciará Zapiolita? Difícil saberlo.
El segundo tiempo fue de buen nivel. Coincidentemente con los puntajes de Marble, me gustaron Altamirano, Mendez y Cetré. Ascacibar figura excluyente.
Con algunos altibajos, Estudiantes es un equipo serio. Llegamos bien al clásico.

El Puma dijo...

PD: anoche me pareció un muy flojo partido de la zaga central (FF y ZR), y por enésima vez repetiré que el que se quedó en Estudiantes no es Benedetti, sino Mas camuflado. Otro que está haciendo méritos junto a Zapiolita para comerse el banco por una larga temporada

Hans Castorp dijo...

Buenas a todos!!! El final de la crónica de Marble es casi tan lindo como salir de la cancha a la noche con mis hijos luego de un triunfo muy laburado y previo al clásico. Una vez más me llevé la certeza de que tenerlo al Ruso en el medio es un plus que no creo que otro equipo argentino tenga. Lo que mete y juega es tremendo. Me gustó el segundo tiempo de Altamirano, creo que es su mejor aporte desde que llegó. Cetré también entró bien, pero creo que aún con un menor rendimiento se hubiera destacado por la simple comparación con la nada que fue Zapiola. Y para no dejar de mencionar lo malo, insisto que en el próximo mercado de pases hay que ir a buscar si o si un 3.

rs2a dijo...

Hola contra invicta.

Linda noche y mas linda aun la cronica de Marble. Excelente parrafo final. Wow. Coincido con su apreciacion de Altamirano, que como tambien observa Hans, tuvo un ST muy bueno. Siempre mostro clase, ayer en el ST mostro que puede andar bien.

Lo de Zapiola es raro. Debe andar muy bien en los entrenamientos, si no inexplicable la insistencia de ED con el. Supongo que luego del muy buen partido de Cetre la de ayer fue la ultima titularidad de Zapiola.

Tampoco entiendo mucho la titularidad de Benedetti. Lei por Twitter alguien que comento que ED deja a Eric Meza en el banco para tener variantes ofensivas/defensivas desde el banco. Raro, pero posible.

Siempre me pone contento cuando mete un gol Mendez. Limitado, pero es alguien que le pone ganas y nunca abandona una jugada. Por ahora pinta que el y Correa pueden llegar a formar una efectiva dupla de ataque.

Cordobé dijo...

Buen día!

Triunfazo el de anoche. Contra un rival directo que es un hueso duro de roer...

No mucho para agregar a la espectacular pluma del Marble. Y mas porque entre a UNO en el entretiempo del partido (salí 18.50 de CABA para La Plata).

Del ST que vi ao vivo, me gusto mucho Altamirano, haciéndose eje y encarando para adelante. A seguir dándole rodaje que el pibe la lleva atada. A practicar disparos al arco, ya que por ahora le salen tiritos nomas...

Cetre en un par de fechas mas salta a la titularidad y no creo la largue. Polenta, técnica, velocidad y decisión

La defensa anduvo floja. Pero acá le pifia Domínguez en dejar solo al Rusito para marcar en el medio. Valoro la voluntad de salir a ganarlo metiendo 5 tipos de ataque (Altamirano, Cetre, Mendez, Correa y Palacios), y como muchas veces dice el Raulo, el empate no hace diferencia. Pero si Niuls metía una de las 2 o 3 claritas que tuvo, hoy el animo seria otro.

Impresionante el Rusito... gracias a Dios que quiso venir a jugar acá. Es una maquinita. Figura del partido.

Que decir de mi Pollo, el yorugua Mendez: va y va y va y va y va... parece el conejito de duracell. Coronando un buen partido con dos goles.

Correa es el mejor delantero que hemos tenido en mucho tiempo (desde Duvan ponele). Físicamente impecable, corre los 90 minutos (el segundo gol es una muestra cabal de ello), se mueve bien, patea bien, aguanta bastante bien de espaldas... ojala dejen de pegar en el palo y las empiece a mandar a guardar...

Flojo partido de Sosa (a Zapiola no lo vi ya que salió a los 35 PT). La buena noticia es que el chileno ocupo su posición cuando salió y jugo muy bien ahí. Hay recambio para cuando arranque la seguidilla de la copa libertadores.

Palacios como que aun no encuentra su lugar. Llego hace una semana, tiene que adaptarse al equipo y al futbol argentino, así que crédito abierto tiene.

Ahora se viene HELP. Ojala se salga a ganar. Creo que algo dijo ED en la conferencia. Veremos que equipo para y fundamental que este Enzo disponible. Y que no salgamos con Correa solo arriba, ya que la defensa de los tristes es bastante vulnerable de a ratos.

PD: la de Sosa era roja también.

Vamos Pincha Carajo!

Salú a la banda!

Marble Arch dijo...

Nas noches, dos temas.

Con sorpresa veo en el "uno por uno" de El D*a:
JAVIER ALTAMIRANO (5): Arrancó rápido, mostrándose como opción de pase. Generó desequilibrio, pero le faltó terminar mejor las jugadas.

No sé, habré visto otro partido.

Por otro lado, cuando ayer iba hacia la cancha en La Red*nda se ponen a hablar del clásico y anuncian "en momentos estará un jugador que vistió las dos camisetas". Enseguida pensé en Dubarbier, y para mi sorpresa salió al aire Juan Carlos Delémico, el querido Gato, del que realmente no recordaba su pasaje por los 7ris7es.
Contó cuando lo llamó Bilardo para venir a Estudiantes: "Yo estaba en Colombia, me llamó como hablaba él y me dijo venite, si estás bien venite que traje a Sabella de Inglaterra, a Trobbiani de Chile, a Guille Trama, está Ponce, venite que estoy armando un grupo para salir campeones. Cuando llegé venía de una buena pretemporada, me preguntpo cómo estaba, era un jueves, le dije que bien y el domingo ya me puso al arco".
Después recordó que jugó más de dos meses con un meñisco roto, con kinesiología, masajes, entrenando mucho ese tema pero sin hacer trabajos con pelota con sus compañeros. Y Bilardo le decía, "si te sentís bien decime y atajás", y él le decía que sí, porque no le dolía. Un día se le acercó Bertero, que era el suplente, y le dijo "es injusto que atajés vos, estas entre algodones, no entrenás toda la semana y te pone", a lo que Delménico le contestó "eso si te parece hablalo con el técnico, no conmigo". La verdad, no me extraña de Bertero, un vigilante raso, que una vez en El D*a habló pestes del club, de su gente, de sus compañeros, un desagradecido total.
De otra parte de la charla, "lo fácil que era jugar en ese equipo, eran unos monstruos, arriba, en el medio, la defensa con el Tata, por ahí no empezamos del todo bien pero cuando nos conocimos era muy difícil ganarnos".
Un grande el Gato, el recuerdo de aquel penal que le atajó en cancha de Samiento al Mono Más, su porte de buen arquero y su seguridad bajo los tres palos.

Salutti


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Coincido con Hans que hay que ir a buscar un 3, estamos haciendo agua por ese lado y Benedetti está siendo flojito, espero que levante y demuestre lo mismo que cuando arrancó.

Tengo la gran foto del Puma, pero no quiero tocar nada el blog... como venimos se queda al menos hasta el lunes (espero que siga)

Ni creo poner los estimados enan*s (pero eso queda en discusión, si los hdp los consideran necesario serán de la portada) como en cada clásic* desde que estamos.

Uds. me dirán...

Cordobé dijo...

Inki: Yo dejaria a los enanos tranquilos. Ya la racha se rompió el ultimo clásico.

Eso si: Anul* el comentario anterior por las dudas…

😁

Marble Arch dijo...

Buen día, en cuanto a los enan*s coincido con el Cordobé. Habría que buscar un duend* u otro sujeto de esa calaña para reemplazarlos me parece, aunque uno inmediatamente al ver en cualquier lado a los enan*s los asocia con todo lo tenebrosamente mufoso. Cuando vaya a Junín iré a visitir la famosa casilla, aunque sea de lejos por las dudas.

Salutti

juamp4 dijo...

C3 titular ya. Zapiola es limitadisimo. Estamos dando ventaja. Y Benedetti es un tema porque no me parece que defienda mal, pero hace rato le cuesta la faceta ofensiva. Meza siempre que lo vi bien fue entrando en el segundo tiempo. De ahí mis dudas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dejaremos descansar a los amig*s enan*s entonces.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Gracias Inky por la consideración!
En respuesta a Juamp4, coincidimos que Zapiolita no está para jugar. Cetré titular en su lugar? Yo prefiero ahí a Mendez, que se asocia muy bien con Correa, aunque creo que Cetre es una excelente alternativa hoy. en cuanto a Benedetti, no creo que defienda bien. De hecho el unico gol que recibimos viene de un centro que él permite patear en absoluta libertad, al igual que varios otros que afortunadamente tuvieron un desenlace distinto.
La verdad es que desde Jonathan Silva no tenemos un jugador competente por ahí. El Humeante Pereira fue eso, humo, Dubarbier alternó buenas y malas, Sanchez Miño no merece aclaración alguna, Pasquini tampoco, Mas mejor ni hablar y ahora Benedetti tuvo una aparición fulgurante que duró dos meses.

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdp.

Lo escuche a Delmenico, cuando se re-inauguro el estadio. Un agradecido al pincha. Fenomeno. Por el otro lado, Bertero, y coincido 100% con Marble, un desagradecido.

1) vs GELP. Por las redes sociales circula que Madelon va a meter doble 5 uruguayo, con Saravia y Rodriguez, imagino que a tratar de interrumpir el circuito del medio campo pincha y, ya que estamos, para pegar un poco. Madelon no es tonto y entiende la diferencia de calidad de planteles. Comparando planteles, mano a mano, tal vez con la excepcion del 7 de GELP, Benjamin Dominguez, ninguno de los titulares seria titular en Estudiantes y, aun mas, la mitad no iria ni al banco.

Para mi, tambien, hay que salir a ganar e intentar sumar de a 3. Despues si no se da, bueno, bienvenido el punto. Desde el punto de vista practico, en estos campeonatos cortos los empates no sirven mucho si el objetivo es llegar a la liguilla final. Y este debe ser el objetivo en este torneo corto.


2) Empates. Hablando de empates, mirando los numeros de esta Copa, se estan dando, relativamente, pocos empates. Por ahora, luego de 6 fechas, tenemos 1.7 empates por equipo, que, a seguir a este ritmo, se terminaria teniendo 3.83 empates por equipos. Para dar una idea, en las ultimas dos copas de 28 equipos (2022 y 2023) hubieron 4.2 y 4.9 empates por equipo. Con menos empates, para terminar arriba, hay que sumar mas de a 3 para entrar a la liguilla final. Yo pensaba que con 22-23 puntos alcanzaba, pero si la tendencia de empates sigue, tal vez se necesiten 24-25 puntos para los playoffs.

3) Partido viejo. 20/02/2005 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Mariano Pavone 2 y Rodolfo Aquino), Colón de Santa Fe 1 (Juan Cáceres e/c). Por la 2da fecha del Clausura 2005, cancha llena, el equipo de Merlo ilusionaba. Muy buen partido del pincha, dominando e imponiendose en el juego casi desde el comienzo. El partido se define en el ST, con un gran pase de Bastia para Pavone en el primer gol; una tremenda definicion de Aquino, picandola sobre el arquero Tombolini, y una pared Pavone-Maceratessi-Pavone, que define el tanque entrando al area (con ayuda de Tombolini).

juamp4 dijo...

Sera el momento de Meza entonces? Ojala se afiance en el puesto.

Marble Arch dijo...

Buenas, qué golazo ese de Aquino!!! Recuerdo que antes del primer partido de Merlo me lo encontré una noche en una parrilla del Centenario, me acerqué a la mesa y hablamos dos minutos, buena onda Mostaza, se sacaba fotos con todo el mundo. Y sobre lo que dice juamp4, creo que debe ser dura la elección para el Barbeta en ese puesto, porque Benedetti la rompe en los entrenamientos y por los puntos no consigue ni de cerca el nivel con el que descolló. Es brava la mano.

Salutti

rs2a dijo...

Hola yunta contra de enfrente.


1) vs GELP. Meza o Benedetti deberia ser la unica duda de ED. Coincido que Meza es mas que Benedetti especialmente en ataque, pero si fuera ED lo guardaria en el banco para tener variantes.

2) Empates. Hablando de empates, ayer me puse a mirar los numeros historicos de empates en campeonatos de la AFA, desde 1931 hasta hoy. El porcenaje promedio de partidos empatados por equipo es alrededor del 29%. El campeonato con menos empates fue el de 1936, con el 9.15% de los partidos empatados por equipo, mientras el campeonato con mas empates (juntando Apertura y Clausura) fue el del 91/92 con un promedio de 40.53% de partidos empatados por equipo.

Mirando la evolucion por decada, la primera decada del profesionalismo (1931-1940) fue la decada con la menor proporcion de empates por equipo, 17.46%; seguida por la segunda decada (1941-1950) con 22.80%. A partir de ahi, mas o menos se estabiliza el porcentaje promedio de empates por equipo entre el 27.50% (los 50) y el 35% (los 80).

3) Empatar el 50% de los partidos. El primer equipo en empatar mas de la mitad de sus partidos fue Ferro, en el campeonato de 1954; FCO empato 11 de 30 partidos (53.33%). Un pionero en este tema por mucho tiempo ese equipo de FCO!! Pasaron 13 an~os para ver al segundo equipo que empato 50% o mas de los partidos jugados: Colon, en el Metro 1967, que empato casi el 60% de los partidos (13 empates de 22 partidos jugados). Desde entonces ha habido 27 equipos que empataron mas de la mitad de sus partidos. Los ultimos dos fueron en la Copa LPF 2023: CAVS y CALSA, que empataron el 57% y el 64% de los partidos jugados, respectivamente.

Estudiantes dos veces empato mas de la mitad de sus partidos, en los torneos anuales 87/88 y 89/90, cuando las dos veces empato 20 de 38 partidos (52.63%).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Comentario 21+1 JUIRA!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido que esta vez hay que dejar de pensar en los muer70s y salir a ganar.

Marble Arch dijo...

Buen día, que loco lo de los empates, tenía lo de San Lorenzo, está claro que en los inicios del profesionalismo iban al frente como locos. Es famosa "La media inglesa", es decir, ganar de visitante y empatar de local.

Y coincido con el Inki respecto al partido del domingo.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Me está agarrando la ansiedá, vió!?!


Ojota con Madel*n que sabe plantear estos partidos.

rs2a dijo...

Hola camaradas pinchas esperando el clasico.

Si, nervios, nervios. Para mi, Madelon va a plantear un partidos "sucio," trabado. No me extran~aria que el arquero se tome su tiempo en sacar del arco.


1) Partidos ganados del primero. Ya que tengo los datos, me fije en el porcentaje de partidos empatados y ganados promedios del que termina primero (no necesariamente campeon, tambien se cuenta el que gana su zona en campeonatos con zonas/grupos). En promedio, el que termina primero empata el 25% de los partidos, no tan diferente del promedio general, del 29%. (Esto me sorprendio.) La diferencia esta en el porcentaje de partidos ganados: 61%.

2) Comentario de temporada. Como menciono arriba, sorprendido por la cantidad de empates promedios del que termina primero; pero engancha en una vieja frase de baseball sobre la tipica temporada: "En promedio, al principio de la temporada todos los equipos saben que van a perder 1/3 de los partidos. La diferencia entre una buena temporada y una mala es lo que el equipo hace con el 2/3 restante de los partidos." Adaptando esta frase: "En promedio, los equipos saben que van a empatar 1/3 de los partidos, lo que define un buen o mal campeonato es lo que pasa con el 2/3 restante de los partidos."

3) Numeros del Pincha como primero. Los equipos del pincha que terminaron primero fueron (no cuento los viejos campeonatos Nacionales):

Metro 1982: gano el 58% y empato el 33% de los partidos.
Apertura 2006: gano el 70% y empato el 10% de los partidos (contando la final con CABJ).
Apertura 2010: gano el 76% y empato el 16% de los partidos.
Copa LPF 2022: gano el 57% y empato el 29% de los partidos.

Como curiosidad, el equipo campeon del Metro 1967, que termino 2do en su zona, gano el 50% y empato el 32% de los partidos.

Marble Arch dijo...

Qué números en 2006 y 2010, mamita mía!!! Tremendos. Dos equipazos realmente, con sendos técnicos de lujo.

No extrañaría el domingo la inclusión de Zuqui para un medio de 5 volantes, con Correa como único punta definido. Eso me comentaron quienes algo manyan, pero Carillo está con todo y es tentador.

Para la ansiedá, lo mejor es Rivo7ril.

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenos días

VAMOS PINCHA VIEJO NOMÁS!!!


Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.