❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Triunfazo sin jugar bien

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El debutante Mansilla por Zozaya en los tres palos, el chico Flores por Fede Fernández, Zuqui por el crack de Carcarañá, Manyoma por Méndez y Correa por Carrillo fueron las cinco variantes del Barbeta para enfrentar anoche a Unión. Y el éxito inmerecido, por la mínima diferencia, regocijó a los resultadistas.

Paridad en el comienzo, algo mejor el León, y a los 10’, tras buena combinación grupal, partió un lindo pase de Zuqui para Correa, quien de espaldas al arco la quiso peinar sin suerte de emboquillada. Enseguida, a un quite quirúrgico de Ascacíbar sobreviene una patada criminal de Vera, penada apenas con cartón amarillo; era de revisión el VAR extrañamente no llamó a Echevarría, y quizás sus integrantes estaban en un cumpleaños, o mirando la salvaje represión desatada por las fuerzas de Patrulla Bullrich sobre jubilados, laburantes, artistas, periodistas, vecinos y manifestantes en el manoseado Congreso, un espectáculo verdaderamente dantesco e injustificado. Del indulto al infractor llegó un tiro libre que Correa en offside muy fino cabeceó a la red, ahora con el VAR atento y vigilante para apuntarlo de frente march.


Sin embargo, Estudiantes no tuvo continuidad de aciertos en el juego asociado, comenzaron a sucederse las imprecisiones, el esférico pasaba poco por Enzo, menos por Altamirano, y el local de a poco, a espaldas de Mancuso y de Benedetti –éste con un par de errores inconcebibles-, encontró los callejones para centrar con peligro. En una salvó el mismo Benedetti, mandándola al córner debajo del arco; en otra, el fútbol cruzó toda el área y no entró de casualidad. Antes del descanso hubo un llamativo doble dribbling de Manyoma, diluyéndose al pisar la zona caliente en situación dominante, como si se lo comieran los nervios o la inseguridad.

Sosa y Zapiola por Altamirano y Manyoma para el complemento. De entrada, amarilla a Ascacíbar por un resbalón donde faulea sin intención. Y predominio local al influjo de Luna Diale, hábil y encarador.


A los 16’ el temple no aparecía, entonces Lollo y Eric Meza sustituyeron a Enzo y a Benedetti, en apuesta estudiantil a una línea de cinco que oficiara de cerrojo para capear el temporal. A los 26’, fierrazo de Gamba, voló Mansilla y el caño derecho le ahogó el grito al Tatengue. Al toque, fulbazo largo por arriba de Zaid y Flores, se entorpecen entre sí, y la demora en el remate le da respiro a un Pincha absolutamente extraviado.

Que a los 31’ abre empero el marcador en segunda jugada, cuando Sosa busca a Ascacíbar, éste a Zapiola, de primera para Zuqui, rodeo de Lalalá, lo ve pasado a Meza, lo asiste, y el ex Colón centrea por encima de la defensa para el frentazo inapelable del incansable Rusito, una fiera pues participó de la jugada y la liquidó ingresando libre por detrás de todos.

Naya por el solitario Correa a los 35’. Y el oficio de la experiencia le permitió aguantar al Tetra, sin sofocones serios hasta el epílogo, aunque Sosa no apareció en la medida esperada, mientras Lollo se mostraba recuperado para apuntalar a sus compañeros de zaga, y Mansilla con los puños salía lejos con fe para redondear al cabo una tarea sólo aceptable.

En síntesis, tres puntos de órdago en cancha difícil, doblemente valiosos porque la producción resultó de las más flojitas del Ciclo Domínguez. Este deporte es así, y cabe recordar al respecto aquel paseo frente al Corinthians, una función de alta gala castigada con mísero 1 a 0.

Anoche, los pulmones de Ascacíbar y la inteligencia de Zuqui construyeron el equilibrio necesario para la flor de victoria del equipo, claramente interpelado por la seguidilla bajo una abrasadora ola de calor.
Salutti
Mansilla: 5
Mancuso: 4
Zaid Romero: 5
Flores: 6
Benedetti: 3
Altamirano: 3
Ascacíbar: 8
Enzo Pérez: 5
Zuqui: 7
Manyoma: 4
Correa: 5
Sosa: 5
Zapiola: 5
Lollo: 6
Eric Meza: 6
Naya: 5

23 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Que canchita!! Y llena de mediocampistas!! Fenomeno, Maraja!!

Veremos si este planteo de dominar el medio de ED tambien es fenomenal.

Vamos pincha, carajo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Increíble que no expulsen con VAR al jugador de.Union

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jugador más al pedo que Manyoma hay en el mundo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por ahora Mancuso volvió a ser el de los partidos anteriores.

El chileno tiene sangre?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Horrendo primer tiempo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El arquero por ahora es un NI

rs2a dijo...

Uff, que sufrimiento este PT. Flojo, flojo. Especialmente, los ultimos 20' del pincha que fueron muy malos. Con poquito, Union tuvo las mas "claras."

Manyoma y Altamirano, corren, ponen ganas, pero flojitos, livianitos los dos. Cero acompan~amiento para Correa.

No fue un buen PT de los dos laterales.

La patada de Vera a Ascacibar era roja directa. Pifiada del VAR en no llamar al arbitro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Correa es un jugador diferente, digo... Con capacidades diferentes... Volver discoteca!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que termine ya, un punto de oro.

Desastre Estudiantes.

Nadie salió a presionar, pateó con todo el tiempo del mundo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Completo OGT

Una.sola.llegada que fue el gol.

Correa, Manyoma y Altamirano a quemarlos al Ceamse

Siete dijo...

Triunfazo!! y con valla invicta.

rs2a dijo...

Si, por cómo se dió, triunfazo. Jugando mal, tres puntos adentro.

Yo, cómo el Inky, a mitad del ST también pedia la hora!

Se ganó por calidad individual: gran pase de Zuqui, tremendo centro de Meza y gol de 9 de Ascacibar.

Y habrá un partido que el pincha pierda jugando muy bien. Este será la compensación. Pero, hasta ese dia, a disfrutar este triunfo!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Estudiantes jugó un primer tiempo de espanto y un segundo tiempo, aún con los cambios de ED a mi criterio correctos, todavía peor. Hasta el gol.
Victoria difícil de explicar, absolutamente inmerecida pero más que bienvenida.
Como señala Raulo, la ley de las compensaciones funciona. Compensará esta victoria el magro empate ante Corinthians? Me sabe a poco...
Altamirano y Manyoma son la nada misma, Correa alterna buenas y malas, el debut de Mansilla no fue muy convincente, los minutos de Meza fueron correctos y, como señalé el año pasado, Benedetti ya es Mas.
En fin, el lunes vremos para qué estamos. Por ahora disfrutemos!

Hans Castorp dijo...

Buenas a todos.
Coincido en líneas generales con el Puma. Manyoma y Altamirano son la nada misma, aunque me parece que Manyoma es algo más que el chileno. Con Altamirano en la cancha lo que se lo extraña a Rollheiser!!!.
El arquero no me pareció gran cosa. Hubiera seguido con Zozaya.
Correa no me disgusta tanto, mientras estuvo en cancha estuvo absolutamente solo. Bajó bien varias y la única que tuvo la mandó adentro, aunque con ese fuera de juego muy finito.
Benedetti está para hacer banco.
El triunfo de ayer fue absolutamente inmerecido. Jugamos muy mal, pero está bueno que cuando no se puede jugar se sepa defender y salvo el tiro en el palo, después la defensa no anduvo tan mal.
El lunes, tenemos una muy buena medida en Uno.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado de la mano del MOSTRO Marble Arch.

Maraja chapeau!

juamp4 dijo...

Para mi la defensa podria estar mejor punteada, hicieron un laburo increible, mancuso para mi minimo 5, flores me parece que cumplio (por suerte contamos con el), pero no fue mas que Romero que esta hecho un toro, benedetti es un 3 con pinzas porque defiende bien en mi opinion, lastima que su proyeccion es tan erratica como manyoma terminando sus jugadas.

Siete dijo...


No me gusta escribir mucho texto pero está vez no puedo evitarlo.

Varios de los comentarios leídos me obligan a decir que a mí no me importa absolutamente nada como jugó el equipo si finalmente se ganó. Yo soy resultadista y si bien reconozco que no se jugó mejor que el rival igualmente se logró el triunfo, que finalmente es lo importante como para encarar una semana con un gran ánimo para corregir "errores" . Y también considero un mérito eso de haber triunfado sin jugar bien o si quieren sin merecerlo, palabra que detesto, porque como siempre digo en ningún lugar del mundo existe un campeonato de merecimientos.

Perdón por lo extenso.



22 de agosto de 2018

A 47 años del debut de Carlos Bilardo como DT: “No existe nadie más resultadista que yo”
Desde sus comienzos como jugador ya estaba convencido de que esa era su filosofía. Cuando asumió como técnico se encargó de transmitirle lo mismo a sus equipos, logrando consagrarse como uno de los mejores de la historia. Campeón del Mundo con la Selección Argentina y todo un prócer en Estudiantes, para el Narigón lo único que importa es el resultado.

rs2a dijo...

Hola barra puntera e invicta.

Mirando la Copa de la LPF del semestre pasado, haciendo un promedio de las dos zonas, con 22 puntos, casi casi, un equipo esta en la liguilla final. Asi que a sumar 16 puntos mas.

1) vs Union. Coincido con la buena resen~a de Marble. No mucho para agregar. Ascacibar, la figura. Zuqui, por sus dos pases de gol (la que definio mal Correa y el pase a Meza previo gol de Ascacibar), merece estar ahi nomas del Rusito.

De paso, yo tambien, como juamp4, lo vi a Zaid Romero mejor o igual que a Santiago Flores, quien cumplio reemplazando a FF. Y tambien, esta vez como Hans Castorp, lo de Correa no me parecio malo, jugando con la version de ayer de Altamirano y Manyoma, Van Nistelrooy tampoco le hace un gol al arco iris.

Ultima observacion del partido vs Union: En solo 4 dias, Mancuso paso de ser Cafu a un 4 mas del futbol AFA. Cosas del futbol AFA.


2) Resultadistas. Agarrando un poco lo que dice Siete arriba, creo que todos los pinchas, y especialmente aca, somos resultadistas. En el juego el resultado es todo. Dicho esto, cuando Bilardo dice "ganar es jugar bien," para mi, en realidad quiere decir "ganar consistentemente es jugar bien." Lo de ayer, no fue jugar bien. Jugando asi, como ayer, consistentemente no ganas.

Y coincido 100% con Siete: En el futbol (bah, en el deporte, en general) no hay merecimientos, ni puntos por estilo.

Cordobé dijo...

Buenas y santas!

Gran triunfo el de anoche en la calurosa Santa Fe!

Partido flojo, con mucha variación en cuanto al dominio. Arranco mejor el Pincha, con un tatengue que corria pero no agarraba la pelota ni inquietaba. Emparejo un poco a mitad del PT y de ahi hasta el entretiempo fue un partido chato.

En los primero 15 del ST no pudimos hacer, no te digo dos, UN pase a un compañero. Era sacarla, perderla y jugar en nuestro campo. No dimos pie con bola hasta que ED metio la linea de 5 y ahi las cosas nuevamente se pusieron parejas de nuevo. Tuvo dos muy claras Union y nos metio ninguna. Nosotros tuvimos un par y abrochamos una.

Mucha rotacion (5 jugadores de Belgrano a anoche), asi que obviamente el equipo no iba a ser el mismo. Salvo esos 15/20 iniciales del complemento, union no nos llego.

Ascasibar se morfo la cancha. Enzo estuvo normalito. Igual q Mancuso.

Respecto a Altamirano y Manyoma, yo creo que estan jugando en posiciones donde no han jugado mucho. Les falta ponerse mejor fisicamente, pero no los veo tan mal como la mayoria. Altamirano debe ganar rodaje, que no pudo el semestre pasado por las lesiones. Y Manyoma tiene que animarse mas, corre como loco malo pero termina siendo ni fu ni fa, ni ataca bien, ni defiende bien. Correa cumplio.
Y Benedeti es un caso raro: le gano el puesto a Mas a fuerza de desparpajo y proyecciones. Y ahora esta muy timorato. Calculo sera cosa de volver a confiar en el.

Bien el golero: llego hace 3 dias y se la banco bastante bien. No fue una maravilla porque Union tuvo muchos centros y aproximaciones pero poco remate adentro del arco. En las q tuvo q responder, estuvo bien.

En fin, pasamos en copa argentina, y 6 de 6 en esta copa de liga. Sin goles en contra. Mejor arranque imposible.

Salú a la banda

Marble Arch dijo...

Buenas noches, coincido con Siete sobre la inexistencia de un "campeonato de merecimientos". Dicho esto, si es un análisis se afirma que se mereció o no se mereció (ganar o perder) es harina de otro costal.

Salutti

Siete dijo...

"para el Narigón lo único que importa es el resultado."

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, movimiento actualizado.

BAJAS CONFIRMADAS
Mariano Andújar (retirado)
Mauro Boselli (retirado)
Discoteca Godoy (a préstamo a CC de Santiago del Estero)
Leo Godoy (al Athletico Paranaense, Brasil)
Iván Gómez (volvió de NOB y se fue a Platense, que compró el 50% de su ficha)
Juan Cruz Guasone (a préstamo con opción a Sarmiento de Junín)
Ezequiel Muñoz (no se le renovó el vínculo)
Santi Núñez (al Santos Laguna, México)
Esteban Obregón (lo compró el City Group)
Agustín Palavecino (a préstamo sin cargo y con opción a Gimnasia y Esgrima de Jujuy)
Nicolás Palavecino (a préstamo con opción a Defensa y Justicia)
Gonzalo Piñeiro (a préstamo sin cargo ni opción a Aldosivi de Mar del Plata)
Corcho Rodríguez (al Monterrey, México)
Benjamín Rollheiser (al Benfica de Portugal, ya se fue a Europa)
Franco Romero (volante central que estaba en Independiente Rivadavia y fue contratado por Defensa y Justicia)
Daniel Sappa (no se le renovó el vínculo)
Arón Spetale (a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza)
Deian Verón (a préstamo con opción a Deportivo La Serena, de Chile)

TRANSFERENCIA POSIBLE
* Martiniano Moreno no es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.

ALTAS
Edwuin Stiven Cetré Angulo (comprado su 50% en 2,5 millones de dolares al Deportivo Independiente Medellín de Colombia)
Javier Correa (comprado al Santos Laguna de México)
Santiago Flores (volvió de Independiente Rivadavia y quedó en el plantel)
Bautista Kociubinski (volvió de Atlético Tucumán e ídem anterior)
Matías Mansilla (adquirido en un 90% a Central Córdoba de Santiago del Estero)
Eric Meza (comprado a Colón de Santa Fe)
Ezequiel Naya (volvió de Chicago y renovó con el León)
Tiago Palacios (está casi sellado su 100% en 2,5 millones de dolares al Montevideo City Torque de Uruguay)
Enzo Pérez (libre de River Plate)

Vamos Pincha carajo!

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.