❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

De mayor a muy menor

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Pincha dividió honores en su visita a la estancia de Boedo, dentro de un partido que lo mostró bastante superior en la primera etapa y netamente desbordado por el dueño de casa en los 30 minutos ulteriores del encuentro.

El cuadrilátero Enzo-Sosa-Ruso-Altamirano gobernó aquellos 45’ iniciales, con buenas triangulaciones y tempranera apertura de Javier Correa al ganar una pelota alta a los 12’, buscar al vacío tras cederla a Méndez, recibir la devolución justa del uruguayo y pegarle fuerte por entre las piernas del zaguero para cruzar un latigazo inapelable.

Al rato, Correa de media vuelta exige la estirada del Chila Gómez, pero el balón se desvía involuntariamente en la mano de Campi, en penal no ratificado por el siempre extrañísimo VAR. A vuelta de hoja, fulbazo largo de Enzo Pérez, Correa se impone en velocidad, gambetea al arquero y define suave a la red, pero el linesman y después el VAR invalidan una acción muy discutible, pues estaba en la misma línea del último defensor.

Abajo, algunas lagunas del lado de un flojo Eric Meza, dos errores garrafales de Zaid, firmeza en Santi Flores, y correcto nivel de Mancuso, quien casi mete el 2 a 0 al llegar a fondo para usufructuar una elegante cesión aérea de Altamirano. En la única de San Lorenzo, Mansilla desvió por sobre el travesaño un tiro libre bombeado del “Perrito” Barrios.


No obstante, el team de Rubén Darío Insúa desplegaría en el complemento su producción más alentadora del torneo, cuando el ex volante de característica melena tiró toda la carne al asador, con el moreno Herazo y Tarragona para armar el tridente ofensivo junto al paraguayo Bareiro; quien a los 57’ anticipa en el salto a Zaid Romero y cabecea bombeado al ángulo diestro de Mansilla, en bola acompañada por el guardameta aunque muy chiva con el sol de frente.

Ya estaban la sombra de Benedetti reemplazando a Meza, y Fede Fernández por Altamirano para armar línea de cinco en respuesta a la invasión de atacantes. Ello, sin embargo, significó regalar el eje dentro de las importantes dimensiones del rectángulo azulgrana.

Al toque del empate, fierrazo de Irala devuelto por el travesaño, pegadita nomás esa volea de Bareiro rozando virtualmente el caño izquierdo. Y una chance patente dilapidada en el arco de enfrente por Mauro Méndez, que liga solito un rebote fortuito en la medialuna, en lugar de patear elige eludir al golero y al no ser naturalmente ágil es barrido por Hernández. Hubo otra de Enzo Pérez, dribleando hasta el área en gran jugada y nublándose al intentar otra finta innecesaria, con Mancuso libre a su derecha pidiéndole la habilitación.


A los 64’, Zuqui y Thiago Palacios sustituyeron a Enzo Pérez y a Méndez, enseguida el colombiano Cetré a Sosa, y entonces Estudiantes perdió todo el protagonismo, porque sin la jerarquía de sus dos mejores hombres para circular, fueron enteramente del local los espacios, la tenencia y las posibilidades de desnivelar fueron enteramente del local hasta el final. Un buscapié de Tarragona que de milagro no empujó nadie, y un frentazo de Bareiro en la base del poste tras ser golpeado Mansilla en el aire por Zaid Romero al querer descolgar, resultaron las más claras. La entereza del pibe Flores y la entrega de Ascacíbar contrastaban con la ineficacia del resto, con Cetré enviando centros a la tribuna, Palacios engolosinado en un individualismo inocuo, Benedetti pasado como poste por su banda, Mancuso con algunos errores no forzados, y Correa extenuado de tirar diagonales.

Al cierre, dos corners de Zuqui ejecutados casi al ras del piso, con Zaid, Fede Fernández y Flores a la espera. Y la sensación, al cabo, que el equipo careció de respuestas tácticas para contener el vendaval, de virtudes técnicas para desequilibrar en el mano a mano y de reservas físicas para imponer la suela, favoreciendo con las variantes el crecimiento desmesurado de su rival.

San Lorenzo se jugaba la vida ante su gente, en un estadio colmado. Y en el vestuario del entretiempo estuvo la clave de la igualdad, porque Insúa interpretó la sensación imperante, planteó la estrategia adecuada para enderezar el rumbo torcido y madrugó a Domínguez. Por el contrario, los cambios del Barba no estuvieron a la altura del trance, salvo Zuqui a pesar de los citados tiros de esquina, y la elocuente inclinación de la cancha por parte del Cuervo en el epílogo terminó calificando al 1 a 1 de puntazo para el León.
Salutti
Mansilla: 6
Mancuso: 5
Zaid Romero: 4
Flores: 6
Meza: 4
Altamirano: 5
Enzo Pérez: 6
Ascacíbar: 7
Sosa: 6
Correa: 6
Méndez: 4
Fede Fernández: 5
Benedetti: 3
Zuqui: 5½
Thiago Palacios: 4
Cetré: 4

38 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Un relojito la canchita… Grande Maraja!!

Solido PT. De tramite parejo, un poco mejor el pincha; se ve una diferencia de calidad entre los dos equipos.

Lindo gol de Correa. eel anulado también fue una buena definición.

Para mi, fue penal la mano en el área.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A dónde hay que firmar el empate?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamita, nos están cascoteando el rancho

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Dr equivocó los cambios?

rs2a dijo...

Cierto Inky… Terminamos casi casi pidiendo la hora!

Flojo ST. Los cambios de ED del ST no funcionaron. Despues del empate, fue mas CASLA.

Mal ingreso de Palacios y Benedetti.

Pero, bueno, se sumó, que es lo importante.

El Puma dijo...

Buen primer tiempo, espantoso el segundo. ED, a mi criterio, leyó muy mal el planteo de Insua con tres 9s. Por el contexto, puntazo

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Puma dijo...

Queda claro que a este equipo jugar de visitante le sienta mal.
Casi todo el partido contra Union y el segundo tiempo de hoy dan prueba de ello. Mucho laburo por delante para ED.
Acerca de Benedetti, hace tiempo vengo diciendo que es Mas, camuflado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué bueno que Correa me empiece a cerrar el ogt.

Qué malo que Méndez no...
Debe ser muy bueno definiendo, pero con tiempo, cosa que sucede en el fútbol uruguayo. Acá si pestañeas sos cartera.

El centro que tiran ellos sin marca... Benedetti, dejate de joder, por dónde andabas?
Meza con la pierna cambiada no hace diferencia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y era penal para mí...

roza en la mano y desvía.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón!!!

F5 y post actualizado.

Marble MOSTRO
Maraja MOSTRO

Hans Castorp dijo...

Buenas!!! Gran columna de Marble, como de costumbre. Coincido en líneas generales con todo lo que han dicho. Sólo quiero decir, o gritar, más bien, algo. Por favor en el próximo mercado de pases, antes que nada, compren un 3!!!!

rs2a dijo...

Hola camaradas pinchas invictos.

Me sumo al comentario de Hans, arriba, especialmente al: "Gran columnna de Marble, como de costumbre."

Zuqui, madre querida, tuvo un mal dia pegandole a la pelota, no solo con la pelota parada. Zuqui intento un par de pases en profundiad por arriba a Correa que invariablemente terminaron en la cabeza de un defensor de CASLA.

Mansilla, hasta ahora, solido. Ya pifiara alguna salida en un centro, y me arrepentire de lo que voy a decir, pero, bueno, desde Martin Herrera Estudiantes no tiene un arquero que va con autoridad a cortar centros como esta yendo Mansilla.

A resaltar lo bueno: Todavia sin perder y con un solo gol en contra. Muy buen comienzo de torneo. De acuerdo a los numeros del an~o pasado, con 11-12 puntos mas, el pincha se mete adentro de la llave final. Si fuera a apostar, le doy un 65% de probabilidad al equipo de meterse en la llave de playoffs.

rs2a dijo...

Me olvidaba: Borombombom, borombombon, es el equipo del Narigon!!

A 41 an~os de la obtencion del segundo Metro, ganandole en la ultima fecha 2-0 a Talleres. Felicidades campeones!

Ficha del partido:
TALLERES CBA. 0: Baley (Comizzo); Festa, Galván, M.A.Oviedo, Riquelme; Lucco, Bustos, Guerini (Taborda); Ariel Moreno, Reinaldi, Coleoni.
DT: Daniel A. Willington.

ESTUDIANTES LP 2: Delménico; Camino, Brown, Landucci, Herrera (Gugnali); Russo, Ponce, Trobbiani; Trama, Sabella (Lemme), Gottardi.
DT: Carlos S. Bilardo.

Goles: 8' Brown (penal); 24' Gottardi.
Expulsado: 52' Lucco.
Árbitro: Romero.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, qué gran remembranza amigo yankee.
Me tomé el Rápido del Sud de Chapadmalal a la vieja estación de micros de Mardel, la que estaba en el centro, a unas 4 cuadras de la costa, y tenía uno de los barcitos con cuadros del stud Los Reyes. LLegué tipo 17 y el tren Mardel-Constitución salía como a las 22, hice tiempo, bondi a la estación de trenes, en Constitución me esperaba mi viejo y a las 7 de la mañana nos fuimos en bondi a Córdoba, qué fiesta.
Recuerdo que en el micro cuando llegabamos a La Docta se hizo como una caravana de vehículos, onda 10/11 micros de la hinchada rodeados de autos, y gritábamos "Y SOLOS, Y SOLOS, Y SOLOS CONTRA TODOS". Después, el recibimiento con una tonelada de papelitos a un EQUIPAZO con mayúsculas, la tribuna atestada, el gol del Tata, el de Gottardi, entramos a la cancha por unos carteles de publicidad puestos a manera de puentes sobre el foso olímpico del viejo Chateau Carreras, la vuelta olímpica. Y el privilegio de haber estado esa anoche que es intrasnferible e indeleble, al punto de humedecerme los ojos ahora al escribirlo.

Salutti

El Puma dijo...

Buenas mañanas, hdps.
Alli estuve también, hace 41 años, en el Chateau Carreras. Noche lluviosa, de corazón caliente. Como Marble, fui en colectivo, junto con tres amigos. Al regreso a La Plata, nos tomaron una foto que fue tapa del pasquin, un amigo de frente, yo asomando de espaldas saliendo por la ventanilla.
Recuerdo imborrable. Un equipazo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felices 41 manga de viejos chotos!!!

:)


Marble Arch dijo...

Qué grande Puma!!!!, recién te leo. Esa noche, el 3 a 3 acá contra Gremio con cuatro menos, la vuelta en Avellaneda contra el Independiente de Bochini, el 7 a 0, el 2 a 1 a Boca para el título en el Amalfitani, la patriada contra el Cruzeiro para la cuarta Libertadores, el título de 2010 en la cancha de Quilmes, no estuve en Lanús porque tenía justo ese finde programado desde hacía 3 meses para un viaje, y cuando salió al final tan tardíamente la fecha del partido no lo pude cambiar. Pero son todos momentos inolvidables, y ese privilegio de haber estado en cada uno es como un rosario de sellos en la piel.

Salutti

rs2a dijo...

Hola barra memoriosa contra.

Lindos recuerdos de Marble y el Puma... Habria que poner la foto del Puma en el paskin en el blog! Yo estaba recien empezando a trabajar en FIEL y, como hacia en febrero, preparando una materia libre para dar en Marzo. Asi que lo vi por TV, en blanco y negro... Recuerdo la gran alegria de esa noche. Imposible concentrarse en leer.

1) Bilardo y el Metro 82. Hablando del Metro 82, me pasaron por Whatsapp una entrevista a Miguel Lemme, hablando del equipo del Metro 82 y de Bilardo. Se que lo quiere a Bilardo casi como a un padre, pero hablo del equipo ("jugaba igual de local y visitante") y de las innovaciones de Bilardo, que instrumento en ese equipo, como la linea de 3 y el triple 10. Sin ser una innovacion, era de meter al 5 (Landucci) como zaguero para tener mejor salida y adelantar lineas (Guardiola hacia esto con Mascherano). En fin, un equipo adelantado a su epoca.

2) Mendez. Supuestamente, le llegaron ofertas de Brasil, pero se quiere quedar "a pelearla." Cosa rara, supongo que un cambio de aire le vendria bien. Tambien supongo que la oferta no debe haber sido muy buena, dada su performance desde que llego al pincha.

3) Partido viejo. 15/02/1976 en La Plata: Estudiantes 2 (Benito (p) y Galletti) - Banfield 0. Por la 1ra fecha del Grupo A del Metropolitano, el pincha tenia doble competencia, Libertadores y Metro. Partido resuelto en el PT, gol casi desde el vestuario, del Fantasma Benito de penal, por falta de Anhielo al Gato Pagnanini y un cabezazo de Galleti casi al final del PT.

Marble Arch dijo...

Grande amigo yankee, no recuerdo haber ido a ese partido viejo. Y de Bilardo, qué más decir, siempre una época adelante, como Zubeldía. Leí lo de Méndez, también que se le vence a mitad de año el contrato a Piatti y dudan entre renovarle por 3 ó 5 años, me parece mucho en ambos casos.

Salutti

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Marble, de todos los campeonatos ganados que nombras, no estuve ni en el Mineirao ni en Lanús. El reto, todos.
Inky, decime donde te mando la foto que fue tapa del pasquin :-)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un placer subir la foto, al mail:

porestudiantesblog@gmail.com

Grande Pumita!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Les dejo un viejo link, del blog mazypincha que escribía aquí en un tiempo. Espero esté bien.

Todas las páginas de la revista el gráfico, un tiempo las tuvimos y luego habrán cambiado de servidor y lo perdimos.

https://mazypincha.blogspot.com/2012/02/estudiantes-campeon-metropolitano-82.html?m=1


Si quieren armo una especie de revista y la subo.


36 fechas... y se sumaba de a 2 puntos.
54 puntos sumó EdLP

Marble Arch dijo...

Mande nomás.

Salutti

El Puma dijo...

Fue la foto, Inky.
Tapa del pasquin El Dia del 15 de febrero de 1985

rs2a dijo...

Hola yunta de negativos.

Gran pagina la de mazypincha. Gracias por el link, Inky. Todo un archivo hay ahi.

1) vs NOB. Lo tenia como un buen equipo, pero despues de la paliza vs Racing, como bien apunto Marble, no parece tan bueno. Lo vamos a agarrar cansado luego del viaje a jugar con Inter Miami. A priori, un partido accesible.

2) Iacovich. Volvio del Pre-olimpico sin jugar ni un minuto. Como lo cago Mascherano a este pibe. Que la AFA/Chiqui Tapia este interesado en el pre-olimpico lo entiendo; esta lleno de prebendas clasificar: viaje y estadia paga en un lindo hotel de Paris, ver las Olimpiadas, etc. Para los dirigentes, puro beneficio. Para los clubes bajisimo retorno. Y en el especifico caso de Iacovich, posiblemente se perdio una de las pocas chances de mostrarse en el pincha.

De paso, ya lo comente, pero a repetir: Los sub-XX no deberia existir, porque hay una bajisima correlacion entre exito en Sub-XX y exito en la mayor. Y ademas los clubes exponen a jugadores menores que pueden ser sacados de los clubes por patria potestad, facilmente tentados por clubes europeos.


3) Partido viejo. 16/02/1975 en Nun~ez: CARP 0 - Estudiantes de La Plata 0. Por la 1ra fecha del Metropolitano, el debut de un reforzado pincha vs el debut del River de Labruna. Entre los refuerzos se encontraban Frassoldati, el Tano Garcia Ameijenda, el Fantasma Benito y la vuelta de la Bruja Veron. Tambien se daba el debut del Tata Brown. Bilardo planteo el partido para jugar al contraataque, algo que solo ocurrio en el PT. CARP tuvo la pelota, un par oportunidades claras, las mas claras fueron dos salvadas de Frassoldati en la linea en el PT), y, luego de la rara expulsion de Benito a los 39' del ST, un final muy sufrido, con el pincha muy metido atras. La unica clara en ese apriete final de CARP fue un pelotazo del futuro pincha Artico en el travesan~o de Pezzano, casi en el ultimo segundo del partido.

El Puma dijo...

Ese River de Labruna, si la memoria no me falla, formaba así:

Fillol; Comelles, Perfumo, Artico y Hector López; JJ López, Merlo y Alonso; Pedro Gonzalez, Morete y Mas.

A esos nenes, unos meses después, casi les birlamos el Nacional 75. No fue posible por las manos de Fillol y el travesaño, en ese partido inolvidable en Velez, al cual también asistí.

Marble Arch dijo...

Buenas noches casi, recuerdo ese partido señalado por el Puma, de haberlo escuchado por radio o haberlo visto en blanco y negro, de ahí no sale. Una injusticia, pero ese Fillol en el arco era de otro planeta. Y ese mediocampo de River hizo época, al punto que Sabella era suplente del Beto Alonso.

Y coincido con lo del Sub XX señalado por el amigo yankee, una paparruchada que termina desnaturalizando todo.

Salutti

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Siguiendo con la onda Deportes en el recuerdo, hay que decir que el Pincha Sub Campeón del Nacional 75 tambien era un equipazo, con el Narigón en el banco.

Pezzano; Pagnanini, Horacio Rodriguez, Tagliani y Frasoldatti; Reguera, Pachamé y Carlos López; Galletti, Benito y Verón.

Preparándome para el lunes. Hay que ganar sí o sí.

Marble Arch dijo...

"Y toque, y toque, y toque Carlos López". Qué jugador, por favor, un clásico 10 de los de antes, hábil, tocador, inteligente, fino. Murió hará 4 ó 5 años en Jujuy, pero había estado tras retirarse muchos años viviendo en Bolivia, donde la descosía en torneos de veteranos. Un fenómeno el misionero, que también jugó en Racing, Vélez y Boca.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De Estudiantes a un grande de Sudamérica: la presentación de Agustín Alayes
En el día de ayer Agustín Alayes, ex futbolista y manager de Estudiantes fue presentado en Peñarol como nuevo director deportivo de la institución Carbonera.

Mamadera

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Pumita, mañana la subo al blog 🤗♥️

Marble Arch dijo...

Buenos días, ayer vi San Lorenzo 2 / Tigre 0, en el requiem creo de Gorosi7o, clara victoria local ante un equipo sin alma. Después, Racing lo peloteó a Godoy Cruz, pero su arquero parecía el Pato Fillol, y en el complemento en dos jugadas aéreas el Tomba lo liquidó, en un partido bastante extraño.Y la frutilla del postre fue Central 2 / Gimnas*a 1, con descuento de penal cuando estaban para el cachetazo; gran clima en el Gigante, en el primer gol el área de los tris7es parecía Kosovo por el humo de las bengalas y Quintana la mandó a guardar de cabeza, ahí se paró el partido luego reanudado; grande Miguel, como siempre.

No sabía lo de Alayes a Peñarol, no recuerdo bien pero era del rinón rocoso no?

Salutti

Eduardo dijo...

Buenas a todos, um poco atrasado pero no queria dejar mi aporte e historia pincha en Argentina( ya que vivo en Brasil desde 1988) y dejar mi registro y experiencia en esa década del 70 donde a partir desde el 75 comenzé a seguir al pincha regularmente y complementar algunas cositas ya dichas por el Puma e March.
En el metro del 75 fuimos quintos, estuve en ese primer partido con River, primera fecha, nos cascotearon del rancho de lo lindo, salvamos no se como un punto y despues en la segunda le ganamos 2-1 en la Plata ( en esa época el campeonato eran partidos en casa y afuera con todos, 38 fechas), ese River que saldria campeón despues de 18 años.El millo era ese equipo de memoria casi que puso el Puma, el 9 creo fue Morete, despues vino LUque( que fue el 9 de la seleccion 78)y alterno la Pepona Reinaldi que nos dejo afuera del campeonato Nacional 75 con un gol en la última fecha contra Central en Rosario.
En el Nacional 75 eran 2 zonas e clasificaron 8 para las finales , todos contra todos , faltaban 2 fechas y el pincha estaba un punto arriba de River , jugamos ese partido fatal en Velez ( estuve con mi tio) donde los primeros 15 minutos fue todo nuestro , con esa atajada historica de Fillol , que segun él fue una de las mejores de su carrera, Carlos Lopes erró un penal y perdimos 1-0. Despues quedo la ultima fecha donde river fue a Rosario y nosotros que haciamos de local en Racing, jugabamos con Temperley. ganamos y River tambien, quedamos para jugar con el segundo del metro 75, huracan y ganando en racing 3-2, entramos en la liberta y el sacrificado Ruso, habia un quinto elemento que era Miguel Lemme, cuando habia que meter , entraba y jugaba él, creo por el bocha POnce.
Gracias por dejarme compartir estos hermosos recuerdos que son mi vida misma como el pincha, cada vez que los leo ( a los mayores) me siento muy identificado y privilegiado( aparte de sentirme mayor a pesar de mis 59 pirulos)
Abrazo a todos de tierras brasileñas y VAMOS PINCHA CARAJO!! ( estuve tambien ahi).
Y llegando al 1982, estuve en el Chateu , salimos con dos omnibus de la filial pincha de la capital( calle Paraguay)y el privilegio de estar en ese dia histórico.Despues de 6 meses vino la final con Independiente y estuve tambien en la final en Avellaneda 1-2, despues vine a Brasil y lo acompaño siempre.
Para te y el sacrificado Ruso, habia un quinto elemento que era Miguel Lemme, cuando habia que meter , entraba y jugaba él, creo por el bocha POnce.
Gracias por dejarme compartir estos hermosos recuerdos que son mi vida misma como el pincha, cada vez que los leo ( a los mayores) me siento muy identificado y privilegiado( aparte de sentirme mayor a pesar de mis 59 pirulos)
Abrazo a todos de tierras brasileñas y VAMOS PINCHA CARAJO!! rminar, Marble el doctor siempre tuvo buen ojo y gusto y el sacrificado Ruso, habia un quinto elemento que era Miguel Lemme, cuando habia que meter , entraba y jugaba él, creo por el bocha POnce.
Gracias por dejarme compartir estos hermosos recuerdos que son mi vida misma como el pincha, cada vez que los leo ( a los mayores) me siento muy identificado y privilegiado( aparte de sentirme mayor a pesar de mis 59 pirulos)
Abrazo a todos de tierras brasileñas y VAMOS PINCHA CARAJO!! y el sacrificado Ruso, habia un quinto elemento que era Miguel Lemme, cuando habia que meter , entraba y jugaba él, creo por el bocha POnce.
Gracias por dejarme compartir estos hermosos recuerdos que son mi vida misma como el pincha, cada vez que los leo ( a los mayores) me siento muy identificado y privilegiado( aparte de sentirme mayor a pesar de mis 59 pirulos)
Abrazo a todos de tierras brasileñas y VAMOS PINCHA CARAJO!!

Marble Arch dijo...

Abrazo grande estimado Eduardo, disfrute de las tierras brasileñas con el querido Lula y esas playas tan acogedoras.
Acá en La Plata una cojuda invasión de mosquitos, pero de a millones, no recuerdo haber visto nunca jamás algo así, no se puede andar por la calle y hay paredes atestadas además de los pastizales, los canteros y las rambas, un verdadero desastre por lo molestos, además del peligro latente del dengue. Al respecto, hoy por la tarde se fumigarán todas las instalaciones de UNO para el choque de esta noche ante la Lepra.

VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Salutti

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola barra memoriosa setentista.

Otra abrazo, Eduardo. Ese Nacional 75 es uno de esos campeonatos, junto al Metro 84 y el Clausura 2010, que todavia me duele recordar. En fin. Han pasado casi 50 an~os y sigue ahi el dolor.

1) vs NOB. Tradicional rival dificil, pero, que como dijo Marble unos dias atras, a pesar de tener buenos resultados no es un cuco. En principio, otro partido accesible. Supongo que ED repetira equipo.

2) JSV y la prensa chupamedia/amiga. JSV va a UAE por negocios privados. Bien por el. Lo malo es intentar disfrazar/vender este viaje como un asunto de Estudiantes, via una de esas firmas de "acuerdo de reciprocidad," con clubes de segundo orden de UAE, que no signfican nada para el club. Supuestamente se van a intercambiar pibes de 4ta y reserva. A toser con el humo de la prensa amiga local de JSV.

3) JSV y la monetizacion de sus contactos. Mas humo todavia es el supuesto intento en este viaje a UAE de conseguir capitales para hacer un codo. (Para mi, la plata estaba con lo recaudado en el mercado de pases.) Si algo le ha sido dificil a JSV es "monetizar su nombre y sus contactos a favor del club," como se decia alla lejos en el 2014 durante su campan~a electoral. No digo que sea facil, se necesita una personalidad que JSV no tiene. Si fuera Beckham, el fenomeno Ronaldo o el Kun Aguero, por nombrar un argentino, mismo seria mas facil.

Vale notar que al club le ha costado conseguir sponsor en la camiseta y, para mi, algo tragico, no ha podido conseguir un buen contrato de ropa con las marcas tradicionales. Esto ultomo lo ha empujado a la marca propia. Y por supuesto, ni hablar del "naming" del Estadio, que imagino todavia "esta por caer en cualquier momento."

4) Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.