❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Dos vinitos a uno para seguir de onda

An谩lisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Pincha mantuvo su racha positiva en su visita cuyana al batir 2 a 1 al hasta ayer invicto Godoy Cruz (tambi茅n luc铆a su valla inmaculada), que arranc贸 el encuentro con muchos suplentes y fue claramente dominado durante la primera mitad.

Peg贸 desde el vestuario el Le贸n, en acci贸n peleada dentro del 谩rea por Cetr茅 que deriva en Altamirano, este engancha de zurda, le da de derecha y cuenta con la complicidad del arquero Ram铆rez para abrir el marcador a los 2 minutos.

Enseguida, Tiago Palacios recibe de frente una buena combinaci贸n grupal, elige el palo derecho y se le va apenitas ancha. Al rato, gran asistencia de Palacios para el pique de Meza en un contragolpe, y el derechazo del lateral encuentra el cuerpo del golero.

Estudiantes regul贸, el local s贸lo se insinu贸 con un tiro libre de Nicol谩s Fern谩ndez por encima del horizontal, y otro sablazo del mismo al filo del descanso. Y de la mano de Altamirano vendr铆a el segundo a los 39’, cuando el chileno teje un jugad贸n de derecha a izquierda, habilita de ca帽o a Palacios, y 茅ste, favorecido por la atolondrada salida de Ram铆rez, se la tira cruzada entre sus piernas desde un 谩ngulo cerrado para el 2 a 0 luego del golpe en el lado interno del poste.

Muy mejorado Benedetti, intrascendente Enzo P茅rez de acuerdo a sus kilates, movedizos Altamirano, Cetr茅 y Palacios, falt贸n de nuevo Guido en su reaparici贸n, el aporte habitual de Ascac铆bar en el eje, bien Meza apelando a su oficio, y las dudas ya recurrentes de Zaid Romero en la cueva, donde Fede Fern谩ndez volver铆a a cumplir en el global.


En el complemento, el Tetra entr贸 relajado por la ventaja, los mendocinos metieron de arranque a Lucas Arce, tambi茅n a Conechny, y empezaron a justificar el descuento, que llega a los 52’ con un tiro rasante de Altamira, suficiente para vulnerar el pasivo cierre de Zaid y la floja respuesta de Mansilla, quien erra tambi茅n trascart贸n en un centro y la deja boyando peligrosamente.

Ya estaba el voluntarioso Naya por Carrizo, y a los 62’ el Barba reemplaza a Enzo P茅rez y Palacios por Sosa y Zuqui para recuperar la tenencia del bal贸n. El crack entr贸 posicionalmente b谩rbaro pero se equivoc贸 en dos o tres cesiones sencillas de manera inesperada; Zuqui meti贸, cubri贸 y le sirvi贸 al equipo, mientras se agigantaba la silueta de Cetr茅 al encarar una y otra vez. Piatti sustituy贸 a los 72’ a Altamirano, se estacion贸 en el carril zurdo y acert贸 casi todas las que toc贸.


Hubo un par de sustos, una mano involuntaria de Zaid Romero al saltar con los brazos abiertos, y un empate anulado al due帽o de casa tras un corner donde Cetr茅 pifia el rechazo, la bocha le cae a Ulariaga, la baja con el antebrazo y fusila a un est谩tico Mansilla; pero el referee lo invalida, pese a las protestas airadas de los bodegueros, potenciados por el ingreso de L贸pez Mu帽oz. En la m谩s clara estudiantil, una hermosa pinchadita de Sosa contra la raya de fondo sobra al guardameta, obliga a un rechazo desesperado del zaguero, le viene de aire a Ascac铆bar y el Rusito, en el punto del penal, pifia la volea.

Al final, en plena celebraci贸n de la Fiesta de La Vendimia, el equipo brind贸 con otros 3 puntos vitales de cara a la inminente seguidilla. Sinti贸 la ausencia de Correa, mostr贸 interesantes facetas de Altamirano y Palacios, repiti贸 falencias en el coraz贸n de la 煤ltima l铆nea, y atraves贸 lapsos de padecimiento por sus carencias de serenidad y energ铆a para definirlo antes de manera categ贸rica.
Salutti
Mansilla: 4
Meza: 6
Fede Fern谩ndez: 6
Zaid Romero: 4
Benedetti: 6
Altamirano: 8
Enzo P茅rez: 5
Ascac铆bar: 6
Tiago Palacios: 6
Cetr茅: 7
Carrillo: 5
Naya: 4
Sosa: 6
Zuqui: 6
Piatti: 6

19 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y vamos!!!

:)

anoche me lleg贸 el an谩lisis del Marble, pero la computadora de casa est谩 patr谩s...

Ya lo subo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los pocos comentarios es el reflejo de lo que se ve en cancha?

A煤n ganando no contagian ganas...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora s铆, F5 y post actualizado con el an谩lisis del GRAN Marble.

Maraj谩, MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tambi茅n quiero decir, apelando a mi negatividad... que Naya no puede jugar en Primera.

No demuestra nada y encima ese andar cansino irritante.

Un acierto en un centro que no llega Piatti y s贸lo una bajo y pivote贸 y en lugar de ir corriendo al 谩rea a ocupar su lugar fue al trotecito... mamadera...
Y cuando lo enfocan est谩 siempre falto de aire. Mirenl贸N

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para m铆, Naya no merece m谩s que un 2.

Cierro Naya, abro Mansilla.

Es posible que cada pelota seria que vaya al arco no las ataje?
Todas terminan en gol... todas.

Me parece que es hora de probar al pibe.

Cordob茅 dijo...

Buen d铆a benem茅ritos contras...

Triunfazo el de ayer. Como hab铆a dicho en la previa, GC no defiende tan bien (ayer lo hizo decididamente mal) sino que los rivales no le acertaron al arco en las fechas anteriores.

Un PT donde tendr铆amos que haber bajado el martillo, y dejamos vivo a un equipo intrascendente y desacoplado (casi todos suplentes y golpeados por la eliminaci贸n en chile).

Gran partido gran de Altamirano. Ayer ayudado por la floja marca tombina.

El podio lo completan Cetr茅 y Fede, con Zuqui ah铆 tambi茅n subido al ultimo escal贸n.

Flojo partido del arquero, de Zaid, de Enzo y de Guido.

Cumplieron Palacios, el Rusito (como siempre), Benedetti y Meza.

Naya entro y, como bien dice Guillote, al trotecito... corre lpm... como si le chupara un huevo ganarse un lugar... dame 8000 veces a Mendez que va a todas como si fuera la 煤ltima.

Sosa entr贸 muy err谩tico, pero Zuqui por suerte agarr贸 la manija y lo que se avizoraba como un vendaval mendocino despu茅s del 1-2, ni siquiera llego a llovizna...

En fin, excelente domingo, triunfo contra el puntero, para acomodarnos bien arriba, y tener changu铆 para mechar estos dos partidos que vienen contra rivales flojos, preparando la parada del 13/3 en el Chateau...

Sal煤 a la banda...

PD: pocas veces quiero que gane puAAAJ... esta semana va a ser una de esas... si HELP pierde fulero, calculo que chau Madel*n...

Hans Castorp dijo...

Buenas a todos!!! Gran triunfo del Pincha, con un primer tiempo muy bueno. Me gustaron en ese lapso Altamirano y Palacios y el resto en general bien. Para m铆 Benedetti estuvo flojo en el primer tiempo, con una actuaci贸n como las que viene mostrando, pero mejor贸 en el segundo. Me parece que a Meza le pas贸 al rev茅s. Dom铆nguez acert贸 cuando hizo entrar a Zuqui y a Sosa. Como dijo Marble, muy bien lo de Zuqui y una l谩stima que Sosa fallara esas tres que err贸. Si estaba fino lo pon铆a a Cetr茅 de cara al arco. En definitiva, un gran resultado. Cuando se pudo jugar se jug贸, y muy bien, y cuando toc贸 aguantar, esto es Estudiantes, se aguant贸 y a casa con 3 puntos.

rs2a dijo...

Hola contra invicta.

Contra suplentes, pero triunfazo. Bastante sufrido el ST, pero a seguir sumando.

Gran acuarela de Marble; 100% de acuerdo. Yo tambien vi a Mansilla con un 4, aunque Zaid Romero, si bien con los pies estuvo impreciso, no me parecio malo lo que hizo defensivamente. Yo le hubiera puesto un 5. Y Naya, bien el 4; desaprovecho una buena chance para mostrarse. Tuvo un centro a la cabeza, enfrente del arco, que no pudo conectar. Cuando lo vi saltando, pense que lo hacia.

Creo que todos le teniamos fe a Altamirano, quien aun jugando mal, habia mostrado clase, de la que se nace. Tiene categoria con la pelota en los pies y es encarador. Le falta sumar un poco de masa muscular para ponerse al nivel fisico del futbol AFA.

Por como se esta dando el torneo, estimo que con 6-7 puntos mas el pincha clasifica a la liguilla final. Parece raro, pero ganando dos partidos mas, pongamos de local vs Platense y CC, ya casi casi estamos ahi.

De paso, una macana que Belgrano no pudo empartarle a CABJ. Si se engancha y Cavani empieza a meter goles, CABJ va a ser dificil de parar. Tiene un tremendo potencial de mitad de cancha en adelante.

Ayer fue un dia de mucho laburo, asi que casi no pude meterme a por internet, mas alla de seguir el partido casi de reojo. Gracias Maraja, como siempre, por la canchita. Un relojito, como siempre digo. Y ya que estamos, gracias a los otros dos relojitos del blog: Marble y el Inki.

Cordob茅 dijo...

Asi es Raulo, los 3 mosqueteros del blog unos cracks: Maraja, Marble e Inki.

Otra cosa a puntar del partido y del torneo: el recambio que tenemos es muy bueno. Salen Altamirano y Enzo, entran Sosa y Zuqui.
Arriba tenemos a Guido Correa Mendez Naya (sino le pone ganas se le va a comolicar. Lo vi un par de prtidos en chicago y era un toro… ayer apenas un ternerito)
Abajo estamos bastante firmes (2 goles en 9 partidos oficiales)

Hay que sumar los proximos 6 (nada imposible) y encarar boca defensa con algo de margen

Marble Arch dijo...

Buenos d铆as, me dicen que esta ma帽ana se sinti贸 Piatti, y seg煤n se comenta se habr铆a desgarrado un aductor.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Habr谩 sido en el casi 煤nico acierto de Naya, en ese centro que Piatti no llega?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EL comentario 13 es de put*...

:)

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras invictos.

1) vs Platense. Equipo con ex-pinchas, Ivan Gomez, Pellegrino y Marinelli, de paso olvidable, pero con el 70 en la espalda. Por cuestiones de familia, le tengo carin~o a Platense y lo sigo un poco. Es un equipo bastante vertical, con gente rapida; en tres pases llegan al area. Arriba, el paraguayo Martinez no es malo. Supongo que iran por el costado de Benedetti. A priori, partido ganable.

2) Gol chileno. El domingo Altamirano marco su primer gol en 13 PJ. El previo gol pincha de un chileno fue el de Osorio a Saja, en el 4-1 a CASLA en el Clausura 2002. Para mi, el gol inolvidable de Osorio es tambien a Saja, ese misil que metio al angulo en el Nuevo Gasometro en el Apertura 2000.

3) Tenencia. Hablando de Platense. Con mi hijo, el viernes pasado seguimos el PT de Racing-Platense. Racing tuvo la pelota, la pasaba de aqui para alla, con un 69% de posesion. Tiro una sola vez al arco (tiro desviado). Platense tiro 8 veces (tambien todos desviados y solo uno muy cerca). De paso, lo mas raro de este PT fue que casi no hubo faltas, 2 de Platense y 4 de Racing. Nada; el promedio de faltas por partido es alrdedor de 27.

4) Elias Umeres y los indicadores de exito. Mirando los datos de produccion de inferiores de Estudiantes hay tres indicadores de "buen futuro," considerado jugar mas de 100 partidos en Primera A. Los tres indicadores son
1) Firmar primer contrato antes del limite de la edad (en general, cuanto antes mejor).
2) Debutar en Primera antes de los 21 an~os (otra vez, cuanto antes mejor)
3) Jugar consistentemente en Primera entre los 20-21 an~os.

Umeres tenia buena reputacion en inferiores, aunque nunca se lo considero "joya." Umeres cumplio 1), firmando primer contrato a los 19 an~os y 10 meses. Umeres tambien cumplio 2),debutando en primera en un 1-1 vs Central en abril de 2015, aunque, siendo exigentes en la definicion de 2), tal vez, no debuto tan joven, ya que era un equipo lleno de pibes, porque Estudiantes jugaba la Libertadores. Pero fallo en el mas importante indicador: jugar consistentemente en Primera a los 20-21 an~os. Despues de su debut, no volvio a ver minutos en primera hasta febrero del 2016, en un 1-1 vs Tigre, campeonato donde empezo a ir al banco, generalmente, entrando pocos minutos. En Estudiantes, termino jugando 9 partidos en Estudiantes, aunque en realidad, en tiempo neto, jugo menos de 2 partidos, con solo 173'.

En el 2017 se va libre a Plaza Colonia, en la Primera uruguaya, donde jugo casi 80 partidos. Desde el 2022 esta jugando en Acassuso, en la vieja Primera C.

Marble Arch dijo...

Hola amigo yankee, no sabpia que Umeres de Acassuso era el Umeres de Estudiantes, pens茅 que era un pariente u hom贸nimo. Vi Platense/Racing, un partido bastante tranquilo, y coincido que de antemano es ganable. Marinelli es junto con Sebasti谩n V谩zquez (un 8 uruguayo de la 茅poca de Simeone) los dos m谩s horrendos jugadores que compr贸 Estudiantes en este siglo.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un 5 de marzo, pero de 1971, Osvaldo Zubeld铆a dejaba de ser el entrenador de Estudiantes 馃煡⬜️馃煡. Fue el m谩ximo referente de Bilardo. Tanto que, al ganar el Mundial 1986, Doc confes贸: "En este momento no pienso ni en mi familia ni en nadie: solo en Zubeld铆a".

Marble Arch dijo...

Zubeld铆a, Bilardo, Sabella... El Profesor, su disc铆pulo y el mejor alumno.

VAMOS PINCHA VIEJO ESTA TARDE!!!

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A cuidar titulares?

No hagamos la de Godoy Cruz que despu茅s puede salir mal.

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

Lindo dia cuando juega el pincha. Hoy, desde la oficina, intentare seguirlo. Tengo una reunion por zoom en el medio, asi que veremos, si puedo no prestar mucha atencion al zoom!

1) vs Platense. Parece que se juega con mayoria de titulares. Bien. Dos o tres cambios es aceptable. Cuatro o mas practicamente regalas el partido.

2) 3) Gonzalo Ireba. Ayer comentabamos de Umeres, una promesa pincha que termino en la vieja Primera C del futbol capitalino. Hoy, de casualidad, lei que la ex promesa Gonzalo Ireba, categoria 97, la misma de Lucas Rodriguez, Ascacibar e Ivan Gomez (una productiva categoria), firmo para el Montemiletto de Italia, que juega en la Promozione Girone C in Campania (quinto/sexto nivel del calcio italiano). Antes estuvo jugando en Salto F.C., de la liga amateur uruguaya.

De paso, recuerdo que hubo una gran pelea con la familia de Ireba por una prueba que tuvo o iba a tener en Europa, creo la Real Sociedad. Estas "peleas" son siempre contraproductivas, para los dos lados. Nunca me cerraron, al igual que la reciente con Geronimo Spina. En la mayoria de estas situaciones una conversacion amigable soluciona el 90% de los conflictos. Pero, por lo que una vez me comentaron, hay todo un conflicto de agentes y egos que hace la conversacion amigable muy dificil.

3) Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.