❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Errores infantiles y arquero de metegol

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja 


La derrota por 3 a 1 en el humilde Sarmiento, que nunca había ganado de local, desnudó el bajísimo nivel de varios jugadores estudiantiles, y una alarmante falta de personalidad en muchos de ellos después de la expulsión de Tiago Palacios, que al filo del entretiempo lo dejaba con uno menos para el resto.

Hasta ahí, mucho mejor el Pincha, golpeando temprano con ese tremendo bombazo de Palacios tras gran cortina de Carrillo, e inatajable para Monetti. Incluso pudo aumentar las cifras en un par de jugadas colectivas bien hilvanadas por Zuqui, Palacios y el movedizo Cetré, mientras Manyoma y Zapata algo aportaban para el equilibrio.

Pero los laterales daban muestras de flacidez, y en una salida sencilla, Nico Fernández engancha para adentro como no indican los libros, la pierde, llega un centro rasante al área chica, Mansilla y Flores se miran esperando cada uno que la saque el otro, y Joaquín Gho convierte su apellido en Gol para empujarla mansita a la red.

El León se repuso, y al término de la etapa, en un lucido arranque individual, el doble dribbling de Palacios encuentra el cierre salvador de Insaurralde, el volante estira su pierna, la deja en el gemelo del zaguero en fracciones de segundo, y ve una roja directa de extraña interpretación, bastante relacionada a mi juicio con las declaraciones de Domínguez después de la caída ante Platense. El Barba le reclama revisión al cuarto árbitro, e imprevistamente también se gana el cartón colorado. Y Andrés Merlos seguiría inclinando el terreno.


El complemento, con la inocua variante de Nehuén Benedetti por Cetré, evidenció a los junineros animados por el hombre de ventaja, a Zuqui tratando de ponerse el equipo al hombro, a Zapiola nuevamente desconectado de la realidad, a Carrillo fundido, y a Kociubinski apagando incendios en la cueva, al tiempo que Mansilla hacía vista en dos o tres llegadas con aroma peligroso, contagiando absoluta inseguridad.

A los 70’, Méndez y Naya por Carrillo y Manyoma, y a los 80’, con apenas un minuto en la cancha, el chico Agustín Molina lo limpia a Román Gómez, vulnera el cierre de Zuqui, encara para adentro, le pega al medio del arco y encuentra las manos de manteca de Mansilla para un 2 a 1 de indudable responsabilidad del guardameta.


Entró Atum por Zapiola, enseguida lo echaron directamente a Kociubinski en raspada de amarilla, y ya en tiempo de descuento, con la vergüenza deportiva de Zuqui como abanderada de algo de dignidad, el chico Atum regala un balón inconcebible en un avance, deviene la réplica del dueño de casa, Lisandro López lo ligerea a Flores y la cruza al segundo palo de “Metegol” Mansilla.

Cero puntos en dos partidos cuya mínima cosecha, de antemano, pintaba para 4. Ahora, una Final en Córdoba contra River en el centro de la semana, el grupo anímicamente golpeado, y la imagen de la fecha que desnuda, junto a falencias insostenibles, el carácter de mulettos (o maletas) de una serie de integrantes del plantel.
Salutti
Mansilla: 1
Nicolás Fernández: 3
Kociubinski: 6
Flores: 4
Román Gómez: 4
Cetré: 6
Zuqui: 8
Zapiola: 4
Manyoma: 5
Tiago Palacios: 6
Carrillo: 6
Nehuén Benedetti: 4
Naya: 2
Méndez: 4

34 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

eduard dijo...

SoY Eduardo de Brasil,algunas datos que ya veia a seguir:

1-Con lo poco que nos ganan y nos marcan goles.
2 - Cansado de facilitarle y darle los goles a los contrarios
3 -Dos años de Z e uno de Domingues y no conseguimos tener un equipo decente alternativo
4 - No me olvido de las lesiones prematuras y los goles y pases errados .

PD No lo queria creer , pero cada pelota al arco nuestro es medio gol, Mansilla ponete las pilas, sino Iacovich yá.
Tampoco me olvido que somos uno de los 3 mejores planteles del pais y gastamos 10 palos verdes.
Espero el miercoles principalmente otra actitud, ganas, garra, foco y concentración.
BUen Domingo a todos.

rs2a dijo...

Primero, gracias Maraja!! La canchita, preciosa y a tiempo cono siempre. Maestro!

Segundo. Buen PT, el equipo muletto mejor de lo esperado. Pero, después de la expulsión todo fue hacia abajo. Mal ED con los cambios, mal Mansilla, colaborador directo en los goles y, salvo Zuqui, flojito el resto. No me voy a descargar con los laterales, son pibes, que necesitan debutar en un mejor marco. Así es tirarlos a las fieras.

De Merlos no esperaba nada, es un mal árbitro y hace años es sospechado de no tener las manos limpias.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas(?)
Tengo el análisis que me envió Marble, estoy en un cumple, apenas llegó a casa y si Windows me lo permite subo el análisis 😁

No tengo palabras del partido de hoy, solo digo que nos cobraron las declaraciones de.Dominguez...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tema Mansilla... Pelota que va al arco es gol... No lo puedo creer.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A Naya le corre sangre por las venas?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado!

Gracias MOSTRO (Marble y Maraja)



Mansilla 1



Regalón el Marble.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para mí Gómez rindió.
En el tercer gol ya estaba muerto, aún así dos veces intentó bloquear al recién ingresado.
Los.nervios y el cansancio le acalambraron las piernas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No comprendo que pensó Flores en el.primer gol de Sarmiento

Cordobé dijo...

Buen día...

Mi título sería: este equipo se autodestruirá en el ST...

Muy buen primer tiempo del muleto, con varias llegadas claras que no se reflejaron en el marcador. Y con un gol regalado por el 3, el central y el arquero de una manera inconcebible.

Carrillo tuvo el segundo de cabeza y la tiro afuera. Palacios tuvo el segundo en un mano a mano y definió afuera.

La expulsión del uruguayo para mi es correcta. Deja la plancha y le da de lleno al de Sarmiento. A mi criterio es mas roja que amarilla. Igual que la de Kociu: si te sacan amarilla zafaste, si te sacan la roja no podes chillar: el pisotón es claro.

Cetre calculo salió en el ET porque va a jugar en cordoba. El q entro no la toco.
Zuqui anduvo bien. Kociu en la cueva tambien. Palacios jugo buen partido, opacado por la evitable expulsion. Carrillo no gravito demasiado. Zapiola flojo. Manyoma ni fu ni fa.

Y el arquero, mamita. En el primer gol es mas moco del central que le amaga a despejar. Pero el segundo es todo de el, increible como entra esa pelota que sino se tira, la saca de pecho... en el tercero no achica y L.L. la pone junto al palo, pero de lejos y no tan fuerte.
Coincido con Marble que en el inicio del 3ro de Junín, la pelota que pierde (Atum?) por enganchar una vez mas cuando tenia campo para arrancar es inconcebible...

En fin, habra que hacer fuerte autocrítica, borrón y cuenta nueva. Nos espera un River ávido de victoria... y el equipo tienen la chance magistral para redimirse.

Un último punto: dejemos de joder con los arbitrajes. Ayer el partido lo perdemos nosotros, no por el referí. Igual que contra Platense. No protestamos cuando lo rajaron a Banega por una jugada similar a la de Thiago. Entonces no jodamos. A estar menos pendiente de los árbitros y mas de nuestro juego y de los errores infantiles que cometemos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido Cordo, a llorar a la iglesia!

Pero Domínguez se metió en terreno escabroso. Temo que si no dan alguna respuesta el miércoles nos pasen al cuartito...

Ojota.

El Puma dijo...

Buenos días hdps.
Cordo, suscribo tu posteo de principio a fin. Estoy un poco cansado de que culpen a los árbitros por los errores y horrores propios.
Vi solo el primer tiempo y escuché por radio el segundo. Nos autoempatamos con ese gol ridículo regalado por, en orden de aparición, Fernandez (ahora entiendo porqué no sale benedetti), Flores y Mansilla, alias Clemente. Y la expulsión de Palacios no es para quejarse demasiado.
Con el diario del lunes: ED se vuelve a equivocar, como aquel partido que perdimos de locales frente a Unión. 10 cambios? Entiendo que no jueguen 5 titulares, pero ninguno?
Ahora se verá como salimos con River y Boca. De acuerdo a los resultados, para ED el cielo o el infierno, sin escalas.

Marble Arch dijo...

Buenos días. Ni la de Palacios ni la de Kociubinski del otro día fueron siquiera la mitad del patadón pegado por Benjamín Domínguez contra Estudiantes a los cinco minutos de ser amonestado por un agarrón, era indudable roja directa y ni fue segunda amarilla. Por eso a veces vale mirar todo el contexto, y a no me llaman la atención las declaraciones de Zuqui y Carrillo post partido, refiriendo a eso de "al DT de ustedes le gustan los micrófonos" expresado por Merlos y su séquito.

Salutti

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vengo a poner (uds. conocen el porqué) mi alta cuota de pesimismo.

Si no le ganamos a San Lorenzo.
Ni le ganamos a Rácing.

Porqué le deberíamos ganar a River y a Boca?






Cordobé dijo...

Dos cosas.

Marble esta claro que un arbitro puede ser tendencioso, malo, localista o todas ellas juntas.
Pero si sabes que el arbitraje argentino es un desastre, salvo 5 o 6 referis... enfocate en romperte el orto en la cancha y no en estar pendiente si te cobra o no...

Y estimado Inki, a Racing merecimos ganarle y contra los cuervos no agarro el sindrome de los segundos tiempos... esto es fobal. River gano uno de los ultimos 6 o 7 segun lei, jugando contra equipos medio pelo tambien...

Y boca viene de perder bien en santa fe contra Union... todo puede pasar... Pero depende de como se levanten nuestros ciclotimicos jugadores...

Salú

Marble Arch dijo...

Hola Cordo querido, seguro que no podés depender de los referees. Pero hay cosas muy notorias, muy burdas. La barrera en el tiro libre de Sosa contra Platense, por ejemplo, ayer en Boca/Racing contaban los pasos, trazaban la línea y la barrera no se movía, y estamos hablando del mismo torneo. O amonestar al arquero a los 40' del complemento cuando está haciendo tiempo desde que empezó el partido, por qué no lo advertís a los 15', le reiterás a los 25' y lo amonestás a los 40' del primer tiempo. Uno ve mucho boludeo, no sé amigo.

Inki, este River no es el del año pasado ni por asomo, igual impone respeto por la calidad de sus jugadores, pero le llegan muy mucho; creo que es un partido de mediocampo, para jugarlo con 5 en el medio.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mansilla - Mancuso Fernández Romero Meza - Ascacíbar Sosa (c) Pérez Altamirano - Cetré y Correa… el equipo del miércoles!


Meza cambiado de pierna... mmmmhhhhhh, no lo haría.

Cordobé dijo...

Inki: si pensas que sino juega Meza juega Benedeti, el mmmmhhhhh se transforma en un aaaaahhhhhhh

Cordobé dijo...

Y querido Marble, ya se que hay mucho boludeo. Pero si pensas solo que te van a cagar estas con la cabeza en otro lado.

Abrazo!!!

El Puma dijo...

Extrañamente, hoy mi coincidencia con el Cordo es total y absoluta :-)

Benedetti juega solo porque Fernández es peor que él, cosa que no tenía clara hasta el sábado.

Marble Arch dijo...

Cambiando de tema, ayer en la 6ª carrera de Palermo, y justamente con el Nº8 en el mandil (la chaquetilla estudiantil, aunque en Palermo corren con colores propios y así fue), debutó el 3 años FANÁTICO PINCHA en el difícil tiro de la milla. Largó frío, fue ganando terreno, al pisar la recta estaba colocado como para ilusionar, pero sientió el estreno y entró 7º lejitos, sin ser mortificado por su piloto. Va a ganar a la brevedad.

Salutti

rs2a dijo...

Hola opinionados negativos.
A ponerle unos pesos a Fanatico Pincha!

1) vs Sarmiento. Muy de acuerdo con las pinceladas que nos regalo Marble sobre el partido. Tremenda coincidencia con los puntajes, el 1 a Mansilla es ultra correcto, como sen~ala Eduardo arriba, pelota al arco es medio gol.

Para mi, en el segundo gol, Gomez se equivoca dos veces: primero cuando se tira al piso por la banda (no se que penso, va en contra de lo que les ensen~an en las inferiores) y, luego, cuando intenta volver a cerrar, pero se posisiona mal, un tanto lejos, y no puede tapar el tiro de Molina --es mas, se da vuelta cuando patea Molina y la pelota le pasa ahi nomas.

Cuanto bajaron las chances de pasar a playoffs? Si hoy no gana Lanus, la fecha, otra vez, terminara siendo "aceptable," en terminos relativos. Vamos el Tigre de Pipo! Para seguir con arriba del 50% de chances, en los proximos 2 partidos hay que sumar 4+. A ojo, con 5 puntos mas, estas adentro de los playoffs.


2) Merlos. Lo que comento Zuqui sobre Merlos deberia ser el origen de una investigacion seria, pero, esto es AFA, y nada pasara. Merlos, desde ese famoso partido Arsenal-Lanus no deberia haber vuelto a dirigir. Pero, esto es AFA. En fin.

Coincido con el Cordo, hay cinco o seis arbitros de buenos a decentes y el resto es un mejunje de mediocre a malo, con un par de arbitros donde todos sabemos que cualquier cosa puede pasar.


3) Supercopa. El sabado CARP jugo con casi todos los titulares, como siempre. Claramente, para CARP este partido no tiene la misma relevancia que para el pincha; algo entendible, CARP de estas finales tiene adentro un vagon. Yo, coincido con el Puma, tampoco hubiera metido 10 cambios. Para mi, pifiada grande de ED.

Cordobé dijo...

Yo no cooncido. Para mi estuvo bien hacer descansar a todos los titulares. Tenemos gente grande, algunos con nanas, y como bien dijiste Raulo, para nosotros es LA FINAL. Suma estrellita 😊.

Jugaron todos el martes, no es que estuvieron inactivos 15 dias.


Veremos. Ayer rogaba q Borja o Paulo Diaz o Armani, sufran un tironcito… :)


Salú

Cordobé dijo...

Buen día

Algún hdp de este antro va a mi tierra natal?

El que vaya chifle y nos tomamos un fernecito en las inmediaciones del Cható (pá mí va a ser cható carreras siempre jaja)

Salú

Marble Arch dijo...

Hola Cordo, yo no puedo lamentablemente, creo que el Inki estaba como para ir.

Salutti

Cordobé dijo...

si Marble, hable hace un par de dias y andaba en eso el Inki...

Abrazo!!!

rs2a dijo...

Hola contras por jugar una final.
Que envidia, man~ana ahi en la final. A disfrutar la final!

1) vs CARP. Suenan Mancuso y Mesa de laterales; el medio titular y Cetre y Correa de delanteros. Me gusta. La preocupacion es Mansilla, que hasta hace 2-3 partidos, sin ser Andujar, parecia un arquero correcto.

2) Iacovic. Hablando del arco. Por las redes sociales salio un rumor/noticia que Iacovic esta muy frustrado con su situacion, donde se ve relegado o castigado por haber ido a la sus-23 de Mascherano. Lei que estaba con ganas de irse, algo entendible.

De paso, yo, de Iacovic, no hubiera ido a la sub-23, pero esta es otra historia. Estos campeonatos, especialmente para los suplentes, son una tremenda perdida de tiempo.


3) Chances playoffs. Mala suerte ayer que gano Lanus, venia "aceptable" la fecha. Sigo etimando que con 23-24 puntos estas adentro. Nada esta fijo, pero imagino ganarle al CC de Balbo y luego intentar sacar puntos de visitante a DyJ y Lanus. Ninguno de estos equipos es un cuco. Contra CABJ el resultado de man~ana va a pesar.

De paso, vi casi todo el ST. Tigre paso de ganar a perder en 4 minutos, con 2 goles, especialmente el de Bou, donde la defensa mira a los delanteros. En fin, este Tigre de Gorosito pinta para pelear en el fondo de la Tabla por no descender.


4) Partido viejo. 10/03/2001 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Galletti, Farias) - GELP 1 (Pereyra (p)). Partido donde el pincha jugo mejor, pero no lo pudo definir cuando tuvo sus chances. Despues del descuento (tonto penal de Colotto), terminando el ST, GELP tambien tuvo sus chances. En los ultimos minutos pudo haber terminado 4-1 (Farias se perdio un gol que todavia se debe acordar) o empatado 2-2 (si Enria metia ese cabezazo al final). Gran partido del Huesito Galletti y el chileno Osorio. Ultimo partido del Ruso Pratola.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mancuso por izquierda es malísimo, se le filtran todos por la espalda.

Meza por izquierda me pareció muy flojo.

Yo dejaría a Benedetti, yo eh?




Cordo, no voy a Córdoba!

Marble Arch dijo...

Inki se bajó amigo? Lo tenía lllleeendo para La Docta.

Yo pondría a Zuqui, jugaría con 5 volantes, con Sosa más suelto y Correa de única punta sin posición fija, sacándoles referencia a los centrales de ellos.

Lo de Iacovic es comprensible, creo que merece ser titular, en algún momento debe serlo, porque Mansilla no es el Gato Delménico. De paso, el domingo en el partidazo Boca / Racing cuando se lesionó Javier García entró el pibe Leandro Brey, el titular en el Sub23, y fue conmovedor el recibimiento y el apoyo que le dio La Doce.

Cómo olvidar ese partido viejo, el último del "Ruso" Prátola, quien lo jugó con el corazón luego de haber esta toda la noche descompuesto en City Bell: un monstruo. Le mando desde acá un enorme abrazo a Ana Laura, quien lo acompañó siempre hasta el aliento final.

Veremos qué onda mañana con la tormenta, hay alerta naranja y baten 2 ó 3 días de lluvia fuerte.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tormenta en Córdoba?

Laaaaaaa

Marble Arch dijo...

VAMOS PINCHA VIEJO NOMÁS!!!

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ayer soñé que estaba el nuevo post con la canchita...

Laaaaaaaaa


Tengo una ansiedá!!!


:)

rs2a dijo...

Hola yunta de enfrente en una final.

Mucha expectativa. Lindo esperar una final, aunque sea medio trucha.

1) vs CARP. Con esto de las zonas, tiempo sin ver un partido de CARP. En el ultimo, CARP gano sin problemas (aunque con un penal inventado), y en el anterior, fue con suplentes, el dia del mal partido de Pourtou.

2) Estudiantes y CARP. (Robado de Julio Albarin~o y un poquito modificado). Dos equipos con jugadores que se pusieron las dos camisetas, formando 4-4-2.

El primero, un LUJO del futbol profesional argentino; el segundo, un "gauchito" que daria batalla.

EQUIPO 1: Ogando; Gabriel Mercado, Zurdo Lopez, Zurdo Rodríguez y Ricardo Rojas; Juan José Negri, Enzo Pérez, Patricio Hernández, y "Toque y Toque" Carlos López; Nolo Ferreira y Félix Loustau (maamita, casi nada)

EQUIPO 2: Armani (inferiores); Leo Ramos; Horacio Enrique Rodríguez, González Pirez y Juanma Díaz; Jorge Coudannes, el Indio Solari, Alejandro Sabella, y la Gata Fernandez; el Tano Galletti y el Tecla Farias (con Pavone de suplente).

SIETE técnicos dirigieron a ambos: Urriolabeitia, Omar Sivori, Ramos Delgado, Patricio Hernández(sí, dirigió UN partido al gallinero), Mostaza, Cholo y Astrada. A HONRAR LA HISTORIA..!!!!

Suplentes: Alayes, Luciano Lollo, Javier Mascherano, Benjamín Rollheiser, Hugo Coscia.


3) Vamos pincha, carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los nerrrrrrviossss me comen Raulito!!!

:)

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.