❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Ganó el "platense" efectivo

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Nadie imaginaba el martes la derrota de Racing en el Cilindro ante Sarmiento. Ni la del Pincha anoche en UNO ante el humilde Platense. Pero la andanada de partidos, los particulares momentos de ellos y circunstancias decisivas pueden converger para coronar lo impensado o improbable.

El Calamar tuvo en el amanecer del complemento un grado letal de eficacia, y en sus dos únicas llegadas patentes se puso 2 a 0. Primero, pivotea el ingresado Pellegrino en una réplica, abre, envío pasado, Sosa increíblemente parado de central rechaza mal hacia la media luna, Hachen recibe libre, la acomoda y la coloca fuerte contra el caño izquierdo, haciendo estéril el vuelo de Mansilla. A vuelta de hoja, enésima pérdida alta de Benedetti, viene el contragolpe, se la tiran larga a Pellegrino, el lungo avanza por el carril derecho, Fede Fernández lo mira sin atorarlo, y entonces, aprovechando la oferta, clava un fierrazo cruzado e inatajable al ángulo opuesto.

Ese par de baldazos de agua fría dejó groggy al León, que en los 45’ iniciales se había cansado de generar posibilidades: el cabezazo desviado de Correa en el inicio luego de buena escalada de Meza; el otro frentazo elevado por Correa tras una pelota de aire acariciada por el guante de Sosa; el testazo ancho de Fede Fernández; aquel derechazo de Ascacíbar manoteado por el arquero después de recibir un buen pase de Meza; esa de Altamirano, rematando de frente al arco contra un zaguero el centro atrás de Benedetti, quien era habilitado al vacío por Sosa; y la devuelta por el caño al toque sutil de Correa, culminando una excelente combinación que pasó por los pies de Sosa, Enzo, Altamirano, Méndez y Meza. Todo ello frente a un adversario aglutinado con sus 11 hombres en el propio campo, y generoso para multiplicarse en la marca.


Pero a los 46’, Estudiantes estaba 0 a 2 por la efectividad de la visita, la misma de la que había adolecido el local a la hora de concretar. Y se lo vio desorientado, con Sosa, Altamirano y Ascacíbar encimándose, Benedetti en franco declive, y Correa empecinado en resolver de manera individual. Antes del apresuradísimo doble cambio a los 59’ de Cetré/Tiago Palacios por Sosa/Altamirano, el crack de Carcarañá ubica un corner en la cabeza de Zaid Romero, quien a los 58’ factura el descuento. Sin embargo, ni las citadas variantes, ni las posteriores de Carrillo por Méndez y Zapiola por Benedetti aportarían soluciones. Ni acompañamiento a la silueta de Enzo Pérez, figura por oficio, despliegue y vergüenza deportiva.

Casi al cierre, lo barren a Cetré al lado de la raya derecha, Zapiola acomoda el balón contra la banda de 115, y con todos sus compañeros dentro del área, le pega a la platea de calle 1, desatando unánimes murmullos de reprobación.


El árbitro Sebastián Zunino cumplió un papel patético, permitiendo el boludeo permanente del guardameta marrón, y fallando al revés en muchas jugadas de interpretación. En un tiro libre de Sosa la barrera estaba a no más de 7 metros, lejos de los 9.15 reglamentarios, y al reclamo interpuesto, el referee respondió acomodando el esférico. Vergonzoso.

Así se cortó una extensa serie invicta de 16 encuentros. El próximo sábado en Junín seguramente habrá rotación masiva para recuperar energías de cara a la Final del miércoles 13 en Córdoba ante River, otro despropósito organizativo absoluto de la AFA para una instancia que podría resolverse tranquilamente en Vélez, Racing o Independiente.
Salutti
Mansilla: 5
Meza: 6
Fede Fernández: 4,5
Zaid Romero: 6
Benedetti: 4,5
Altamirano: 6
Enzo Pérez: 8
Ascacíbar: 6
Sosa: 6
Méndez: 5
Correa: 5
Cetré: 5
Palacios: 5
Carrillo: 5
Zapiola: 3

25 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Grande la canchita, Maraja. Maestro!!

Vamos pincha, carajo!!

Tranquilo, con los titulares, a sumar.

rs2a dijo...

Buen PT, dominando claramente la accion y limitando a Platense a defender. Dicho esto, mucha posesion y muchos pases, pero, pocas chances claras de gol. Conte dos chances claras, las dos de Correa: el cabezazo al minuto y el tiro que va al palo, casi al final del PT. La de Ascacibar podria contarse tambien.

Falto ese pase filtrado o un Godoy/Mancuso que consistentemente, por la banda, abra un poco las cosas.

Yo ya meto a Cetre, falto velocidad y verticalidad en ataque.

juamp4 dijo...

Toda del técnico. Insiste con Altamirano de 8 cuando mostró siempre su mejor versión más atrás o de interno por izquierda, error no salir con c3 y palacios qué te hicieron ponerte 2-0 arriba contra el puntero del torneo que no le habían hecho goles ni había perdido. Toda del DT. Ahora que hay jugadores que tienen que comer eternamente banco como Benedetti o salir unos cuantos partidos como Sosa, tambien. Pero que el tecnico no vea esto y que ponga al equipo que no le pudo ganar a Gimnasia en vez del que le gano a Godoy Cruz, me da recontra por las pelotas.

rs2a dijo...

Inoperante ST. Otra vez, mucha posesion, mucho pasesito y muy poca profundidad. Platense se cerro bien atras, aun en el PT. Por momentos, se jugo como en la epoca de Milito, al excesivo pase lateralizado sin profundidad.

Coincido con juamp4, hoy no fue un buen dia de ED. Los cambios no funcionaron y una pifiada mayor, por como se cerraba Platense, descuidar la pelota parada, sacando al Principito. De paso, el centro de Zapiola, despues del foul a Cetre, a los 40' del ST... Madre mia. Lo que es andar mal.

Lindo gol de Pellegrino, pero FF ayudo.

Bajon, ganando hoy, casi casi, ya el pincha estaba adentro de los playoffs. Por como se dio el partido, se perdio 1 punto.

juamp4 dijo...

Sii rs2a, los cambios fueron aun peores que el planteamiento inicial, que por lo que leo en internet, parece que soy el unico que quiere que Palacios juegue en el lugar del chileno y el chileno en el lugar de Sosa. Y bueno, ni hablar de Mendez que es un jugador limitadisimo y estas dejando en el banco al mejor refuerzo que es c3. Lamentablemente Dominguez demuestra muchas veces que tambien es limitado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recién llego de la cancha...

Y sigo diciendo que pelota sería que va a al arco Mansilla no las saca.

Momento de sacarlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mendez ..

Un guardabosque, no coge ni deja coger

Para no dese tomar, un partido muy malo.

Carrillo no está para jugar ni 5 minutos.

Cetre y Palacios juntos es mucho barullo para mí.

Cómo buen apuntó Raulo, el tiro libre de Zapiola era para llamarlo y sacarlo de la cancha automáticamente.

El tiro libre de Sosa es de.una tristeza infinita.

Ascacibar está muerto, si o si descanso.


Nos metió un gol uno que no hace goles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El segundo comentario era para Correa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PD: nos ganó Platense que no llega a equipo de la B.

El Puma dijo...

Horrible mañana, hdps.
Un primer tiempo con mucha tenencia y poca contundencia dio paso a un segundo tiempo para el olvido.
Como bien señala inky, es la jerarquía del rival la que me deja muy preocupado. Mereció ganar Platense? No, pero en el futbol no se gana por merecimientos. Muchos puntos bajos y a esta altura titularidades insostenibles, como la de Benedetti, que vengo marcando hace meses al igual que otros hdps.
Una pena, porque ganando ayer casi que teníamos la clasificación en el bolsillo. Y un fuerte llamado de atención para ED. Jugando así, el miércoles será misión imposible.
Párrafo final para Mansilla: si cada tiro que va al arco es gol estamos en problemas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lamentablemente es así Pumita, las que no fueron goles es porque los anularon...

De todas maneras, hoy pude ver los goles de ayer, el primero está medio tapado, Enzo rechaza de cabeza y después ninguno se despierta a salir a tapar.

En el segundo llega a rozar la pelota.,, medio gol es de Fede Fernández que retrocede dando espacios en lugar de atorar, lo mismo hizo en otra jugada en el primer tiempo que solo se cierra en el área y deja venir al de Platense.


No nos engañemos, hacemos lindas jugadas, pero no se si estamos jugando bien. Se lo dejo al crack de Marble que sabe de fúlbo

Hans Castorp dijo...

Buenas!!! Como dice la crónica de Marble, un primer tiempo al que sólo le faltó el gol. Estudiantes generó varias situaciones moviendo la pelota ante un equipo que se ocupó exclusivamente de defenderse, lo que no está mal. Una lástima que, como en el partido contra los tristes, no la metimos. El segundo tiempo fue, literalmente, malísimo. Es cierto que a Correa le rebotó mucho la pelota anoche y que a Méndez le tenés que generar mucho para que haga un gol. Pero ayer, lo que más me molestó es que estamos jugando sin laterales. Llegué a la cancha 5 minutos tarde y por eso no vi el desborde de Meza que cabeceó afuera Correa. Lo que vi fue a Meza llegando arriba posicionalmente, es decir porque el equipo tenía libertad para avanzar y ocupaba un espacio adelante, pero no lo vi atacar a su marca y pasarlo en todo el partido. Se lo extraña mucho a Mancuso y ni que hablar de a Godoy. En cuanto a Benedetti, como dicen, es inexplicable que siga siendo titular. Supongo que lo será hasta que se recupere Mancuso y él o Meza jueguen por ese lado o hasta que traigamos otro tres. Está bajísimo de nivel. El segundo es principalmente responsabilidad suya que pierde una pelota con el equipo adelante y todo el campo para que el 9 corra. Por ultimo, Zapiolaaaaa, otro que necesita o mucho banco o una temporada en el Nacional B. Entró para no sólo no gravitar positivamente sino para revolear a la platea de 55 el tiro libre del final. Una lástima, pero si nos traemos un buen resultado de Sarmiento, seguimos bien.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vélez decidió SEPARAR del plantel a Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio tras una denuncia por abuso sexual radicada en Tucumán.

Ahí está el scouting para arquero...

Marble Arch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

Leí lo de Vélez, la denuncia y todo el combo. Tema bravo si los hay. Según leí, Sosa invitó por Instagram a una piba al hotel después del partido allá en Tucumán, trago va, trago viene, ahí cayeron los otros tres, la piba declara que le pusieron algo en la bebida porque se adormeció, y ahí la violaron; eso dice el diario. Hubo un caso similar acá con el Tecla y otro que jugaba hace un par de años de volante ofensivo, no recuerdo el apellido.

Cambiando de tema, Benedetti sumó su quinta amarilla y no estará ante Sarmiento, seguro va Nico Fernández en su lugar.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Rusito cómo viene con las amarillas?

Todavía no puedo digerir haber perdido ayer...


Tema Córdoba.
Precio por persona, yendo entre dos o tres y parando una noche en un lugar aceptable con 15.000 de entrada aprox... entre 125.000 y 150.000 pé.

rs2a dijo...

Hola contras ex invictos.

Un bajon lo de ayer. Pero, bueno, se perdieron puntos, que se compensa con los que se ganaron vs Union. La ley de la compensasion funcionando.

1) vs Platense. Excelente resen~a de Marble; fue tal cual. Nada que agregar. Quejita: Yo le sacaria medio punto a Benedetti.

2) Benedetti. Creo que todos coincidimos en el flojisimo momento de Benedetti. El Puma viene remarcando hace mucho tiempo, muy correctamente, que Benedetti ha bajado al nivel de Mas, que considerabamos inaceptable o, siendo generosos, al borde de lo aceptable. Supongo que juega como, en su momento, Rosales y Diarte porque no hay otro.

3) Triangulacion excesiva. De paso, ayer note una falta de pases directos, en el lenguaje moderno se vio una excesiva triangulacion. Ascacibar viene con la pelota, Cetre esta por la banda listo para recibir, a 20m de Ascacibar que tiene la pelota. Ascacibar primero le pasa la pelota a Benedetti, que esta a 10m de Cetre y, luego Benedetti se la da a Cetre, perdiendo sorpresa y espacio. Esta falta de juego directo, la sufro. Me hizo recordar a como sufria los partidos con Milito.

4) Probabilidad de playoffs. Como menciona El Puma, ganando ayer estabamos 95% adentro de los playoffs. A ojo, hoy por hoy, le doy un 65% de probabilidades de entrar, nada mal, por cierto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido, mucho toque pero poca profundidad.

Supongo que por el frontón que puso Platense, pero faltó creatividad.
Hubo un momento en el segundo tiempo que los 20 jugadores estaban en la franja central de la cancha, no exagero. en 20 metros centrales estaban todos, no faltaba ninguno.

No hubo ni una pelota para romper el offside.
Era cuestión de decirle a Correa, que la primera que toque va para que corras... poca cabeza en el equipo.

Marble Arch dijo...

Buunas noches, lo vi InKi. Hay que gambetear más en esos casos, generar infracciones, pero sí, a veces se asegura demasiado la pelota.

Termina de ganarle Balbo a Zielinski de visitante. Ya es cualquier cosa esto.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola CRACK!

"El árbitro Sebastián Zunino cumplió un papel patético, permitiendo el boludeo permanente del guardameta marrón, y fallando al revés en muchas jugadas de interpretación. En un tiro libre de Sosa la barrera estaba a no más de 7 metros, lejos de los 9.15 reglamentarios, y al reclamo interpuesto, el referee respondió acomodando el esférico. Vergonzoso"

También lo noté y le grité como loco al árbitro en medio de la platera vip...
Cómo vas a correr la pelota????

Me dio vergüenza ajena.

rs2a dijo...

Hola opinionados negativos.

Si, coincido, lo del arbitro corriendole la pelota a Sosa, para no contar los pasos otra vez, un papelon. Pocos arbitros AFA buenos, especialmente a loa hora de apurar el juego ante la perdida de tiempo.

1) vs Sarmiento. ED meteria once cambios! En el equipo que circula por las redes sociales, Kociubinski Y Santi Flores van de centrales (Lollo no figura), Zuqui de 5 puro, con Zapiola y Manyoma acompan~andolo. Mediocampo que asusta. Muy poca fe a un equipo con tantos cambios, le doy un 80% de chances de no ganar. Y no pongo 95% porque el rival es Sarmiento. Yo hubiese dejado, por lo menos, a Ascacibar y a ZR entre los titulares. Mi duda es si ED realmente le dara minutos a Carrillo desde el comienzo para que se vaya poniendo a tono.

De paso, como lo cago Mascherano a Iacovich. Zozaya va al arco.


2) Fixture. Si hoy CASLA le gana a Godoy Cruz, esta fecha terminara siendo relativamente "aceptable," con un dan~o bajo a las chances del pincha de pasar a la liguilla final. Dicho esto, despues de Sarmiento, con la excepcion de Central Cordoba en La Plata, el fixture se complica: CABJ (L), DyJ (V) y Lanus (V). Se puede perder los tres sin problemas.

3) Gonzalo Ireba. Reposteo. La semana pasada comentamos de Umeres, una promesa pincha que termino en la vieja Primera C del futbol capitalino. Hoy, de casualidad, lei que la ex promesa Gonzalo Ireba, categoria 97, la misma de Lucas Rodriguez, Ascacibar e Ivan Gomez (una productiva categoria), firmo para el Montemiletto de Italia, que juega en la Promozione Girone C in Campania (quinto/sexto nivel del calcio italiano). Antes estuvo jugando en Salto F.C., de la liga amateur uruguaya.

De paso, recuerdo que hubo una gran pelea con la familia de Ireba por una prueba que tuvo o iba a tener en Europa, creo la Real Sociedad. Estas "peleas" son siempre contraproductivas, para los dos lados. Nunca me cerraron, al igual que la reciente con Geronimo Spina. En la mayoria de estas situaciones una conversacion amigable soluciona el 90% de los conflictos. Pero, por lo que una vez me comentaron, hay todo un conflicto de agentes y egos que hace la conversacion amigable muy dificil.

Marble Arch dijo...

Buen día, nunca vi algo igual, que en lugar de contar los pasos corra 20 cm la pelota y haga la marca en el pasto. Vergonzoso. Creo que ahí todo el equipo tiene que rodearlo y pedirle respetuosamente que haga cumplir la distancia reglamentaria.

En otro orden, trascendió un posible equipo para mañana absolutamente alternativo, con Kociubinski y Flores de centrales, y el medio Zuqui, Manyoma, Zapiola y Atún o Palacios.

Salutti

Marble Arch dijo...

Hola amigo yankee, leímos lo mismo, Usted posteó mientras yo escribía. Abrazo.

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, así va Estudiantes de La Plata:

Mansilla
Román Gómez / Flores / Kociubinski / Nico Fernández
Manyoma / Zuqui / Palacios / Zapiola
Cetré / Carrillo


VAMOS PINCHA VIEJO!!!

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.