Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
En un encuentro de alto voltaje emotivo, el Bicho y el Pincha se repartieron aciertos, errores, y al cabo los puntos.
Mejor el local en la primera parte, aunque hasta ahí nomás pues el León tendría dos claritas en los pies de Fede González, una de ellas devueltas por el poste. Y Argentinos llegaba a fondo ganando las espaldas de Mura y Sánchez, o aprovechando las desinteligencias del doble cinco conformado por el flojísimo Iván Gómez y el prometedor inédito Ayala -zurdo de buen tranco, criterioso e inteligente que pecó de crudito en un par de pérdidas tontas-.
Muy poco de la Gata, las ganas de Ángel González para pelearlas todas, algunos arranques de Edwar López combinados con torpezas de un amateur, y cuando se iban al descanso, Hauche lo madruga a Mura para obligarlo a un agarrón de inapelable penal. El pelado Silva lo cambia por gol, y al vestuario.
De movida, en el complemento, Angelito erra el empate. Al rato, Battallini revienta el travesaño de Andújar. Se hace de ida y vuelta, Colombo casi regala el segundo en una salida infantil, y a Estudiantes le faltaba peso ofensivo porque Fede González era el mejor defensor rival, y Edwar una fácil presa de su marcador. Sin embargo, en su última intervención, el moreno aceleró a fondo y su centro atrás, capturado a la carrera por Ángel González, fue salvado por Angeleri debajo del arco.
Pellegrini por Edwar para despedirse de la camiseta, y Diego García por el lastimado Angelito, le dieron frescura a las ansias pincharratas. Y en uno de los contados aciertos de la Gata, su pegada precisa en una pelota quieta le sirve el empate en bandeja al frentazo de Colombo.
De ahí al final, con Estévez por un agotado Ayala, la escuadra albirroja advierte que puede llevarse la victoria gracias a la merma de su adversario en la intensidad de la presión. El vertical le dice no a Pellegrini después de una serie de rebotes. Y casi en tiempo de descuento, el.mismo Matías piensa en posición de wing derecho, se la cede a Estévez, éste lanza un buscapié envenenado, el balón cruza el área chica y García, solito por detrás, revienta el palo desde una posición ideal para reeditar el viejo "era más fácil hacerlo que errarlo".
Hubiese sido, acaso, demasiado premio para un planteo de nuevo tozudo en su rigidez estructural para salir del fondo con esa circulación horizontal de toqueteo previsible que termina reventando la pelota a cualquier parte. Con el chileno Jara sentado en el banco, lo cual resulta incomprensible más allá de un presunto castigo. Con falencias marcadas en los relevos. Orfandad en la red de enfrente. E inmensas dificultades para construir.
En definitiva, igualdad valiosa frente a uno de los animadores del torneo, siempre complicado en su canchita de papi. Y densos nubarrones hacia el futuro, que la celebrada adquisición de Mascherano no alcanzan siquiera a disimular. Faltan toneladas de juego. O concebir otra clase de ideas.
Salutti
Andújar: 5
Sánchez: 3
Schunke: 5
Colombo: 6
Mura: 3
Ángel González: 6
Ayala: 5
Iván Gómez: 4
La Gata: 5
Edwar López: 5
Fede González: 4
Pellegrini: 6
Diego García: 5
Estévez: 5