❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Con Maradona también

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

De local. De visitante. En el Único. En Quilmes. En Mar del Plata. Con 10. Con 11. En el Templo. Con público visitante. Sin público visitante. Y ahora también con Maradona en el banco, para otro capítulo de la paternidad excluyente e infinita de Estudiantes de La Plata.

Porque de golpe el León, que no boconea durante la semana, tiene a La Gata para tocar de primera hacia Retegui, éste devuelve la pared, Gastón para el fútbol, hace la pausa, alarga hacia el 9, Mateo domina, busca su perfil con un toque corto, vulnera su doble marca, ve el hueco y la acomoda contra el palo izquierdo de Arias con inapelable derechazo para clavar un golazo que quedará congelado en la historia.

¿Por qué ganó el Pincha? Por el partidazo de su centrodelantero para bancarse solito todo lo que le tiraron; por la firmeza general de la zaga, a pesar de algunos sofocones para subsanar una discreta tarea de Kalinski; por el menor a mayor de Iván Gómez, quien terminó en alto nivel; por los arranques de Castro en el primer tiempo sobre la banda derecha; por las ganas del Negro Edward para correr o encarar. Y porque La Gata se iluminó en el instante preciso para edificar la jugada de la tarde, y ese pizca de inspiración resultó suficiente para quebrar la igualdad. 

Antes y después, el imaginado planteo de dientes apretados. Dos o tres oportunidades claras desperdiciadas por los tristeros. Sus limitaciones técnicas. Los crecientes silbidos de su gente. Aquella salvada providencial de Andújar ante un centro pasado que de carambola pega en la nuca de Sánchez. La variante de Estévez por La Gata para combatir el medio cuando la lógica indicaba a Pellegrini para tenerla. Y el telón que se fue cerrando despaciosamente hasta el pitazo final.

El grito apretado de los jugadores en el centro de la cancha inundó las pantallas del país: "Un minuto de silencio, para el Lobo que está muerto". Por detrás se escuchaba al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos prepoteando a La Gata y a Andújar, para poner de manifiesto el dolor de ya no ser. Tal vez degustando en carne propia eso tan terrible que le habían contado del pincharrata, y abiertamente prometió en vano vengar. 

"Señores, vamo a volver a uno / el sueño se hace realidad / la cancha que me llevó mi viejo / la historia de Estudiantes está acá". Hay clima de fiesta. De fiesta roja y blanca, de místicas y brujas, de fe y posverdad. La ciudad está en orden, diría el Magno. Y el "Chapita" Retegui, con una tarea de 10 puntos, le puso la frutilla del postre a la torta de la reinauguración.

Salutti

Andújar: 7
Sánchez: 6
Schunke: 6
Fuentes: 6
Mura: 5
Castro: 6
Kalinski: 4
Gómez: 6
Edwar: 6
La Gata: 6
Retegui: 10

Estévez: 6
González: 5

55 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Francisco dijo...

Bastante flojo el pincha y el partido en general. Gimnasia está haciendo el partido que debe hacer, presionando en toda la cancha y jugando rápido. Capaz Estévez pueda aportar más equilibro en el mediocampo?

rs2a dijo...

Peleado, poco fútbol. Se jugó a lo que planteó GELP. Milito a hacer ajustes!

Litch siempre en el medio del kilombo. Una vergüenza de jugador.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco dijo...

Ni con el Diego.

Tres puntos de oro, jugando con la mente fría y aguantándolo bien. Golazo de Retegui, el jugador más cuestionado. Gran mérito de Milito en confiar en él. Buen pt de Edwar López, y una fiera Andújar. Partido difícil en el quizás Gimnasia fue más. Pero a quién le importa, otro triunfo más en el clásico y encima en la cancha de ellos, para llegar con el espíritu bien arriba a la inauguración del Estadio.

rs2a dijo...

Otros tres puntos de oro... Linda alegría. Discreto, cómo dicen los periodistas, lo del pincha. El ST fue un poco más de lo mismo, pero se hizo el gol (un lindo gol) y listo. Lo de GELP, bueno, malo. Por algo está último.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja!

pero mil gracias al ENAN* de la cabecera!!!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gomez?

creo que recupero solo dos pelotas en todo el partido...

Kalinski???



partido horrible del Nacional B

Inkisidor (Bilardista) dijo...

llego el analisis del mejor

en unos minutos post actualizado

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí, F5 y post actualizado con el análisis del mejor

MIL GRACIAS MARBLE!!!

Siete dijo...

506 puntos


GRACIAS TOTALES!!

Siete dijo...

y en este partido me recontra chupa un huevo como jugamos. SOLO ME IMPORTABA GANAR.




Que le dieron de tomar a retegui? Jajajajajajajajajaj


Una lástima que Andujar no me haga caso con lo que le digo siempre que lo suyo no es "hablar" sino atajar, ahora lo van a suspender un grandulón testarudo.


-linea de 4 atrás, se entendió, bien.

-dos delanteros, también se entendió y la gata titular si o si, EXCELENTE.







Y lo malo

Lamentable y recontra peligroso el insistente toqueteo inútil hacia atrás e inclusive hasta cerca de nuestra propia área, un dia nos traerá otro dolor de cabeza, un capricho incomprensible.

Siete dijo...

Y por favor no vayan a perder el número del service de la fragua del country.

El Puma dijo...

Excelente y feliz mañana, hdps.

Coincido con Marble y todos los demás: solo había que ganar, y se ganó. El resto es anecdótico. Anoche pensé mucho en Retegui y Albertengo. Ambos con rendimiento de discreto para abajo, pero lograron dejar su huella en nuestra historia. Lo de Retegui ayer fue magnífico, siendo el gol la frutilla del postre. Como es habitual, EDLP da en la tecla respecto a Andujar, que regresó en todo su esplendor desde hace un par de semanas y luego declara innecesariamente. MLEEM no puede quedar afuera de este equipo e incluso Schunke recuperó la memoria.

Mucha felicidad, una vez más!

PD: el teléfono del service de la fragua del Country es 0800 PINCHA

Siete dijo...

El eufórico grito de Maradona antes del clásico

Diego Maradona llega al estadio de Gimnasia antes del clásico con Estudiantes. // Prensa GELP

Antes de ingresar al estadio, Diego demostró su plena confianza para el partido ante Estudiantes de La Plata. “Hoy es el día del Lobo”, dijo desaforado.









Ja!!

Vos tambien LTA

Cordobé dijo...

Buenas noches

Muy buenas noches

Ayer por decision propia no vi ni escuche el partido. Lo puse a grabar pero no queria sufrir el minuto a minuto en vivo. Obvio q me entere del 1-0 x mi hijo q si lo vio.
Mucha alegria
Granarles con el Diego y sus brabuconadas de boquilla no tiene precio

Viendo la secuencia de los entredichos entre jugadores y Maradona digo:
-Bien la Gata no quedandose callado ante la forreada de Diegote. Dps cuando le fue a pedir perdon el gordo rencoroso redoblo la apuesta. Que se vaya a cagar.
-Mal Andujar declarando en el post partido. Pero viendo paso a paso Litch lo putea primero parece. Igual estuvo de mas decir lo q dijo a las camaras. Ya tenian el culo roto again. No hacia falta.

9 de 9. Ojala hubieran reaccionado antes los jugadores. No hubieramos perdido tantos puntos al pedo. Pero mas vale tarde q nunca.

Milito no era muy dificil: 4 atras manteniendi los nombres.

Salú!

Volvemos a Uno!

Cordobé dijo...

Siempre es un lujo leer a Marble. Y contar con la canchita de Maraja, otro lujo.

Aguante PE!

Francisco dijo...

Buenas.

Mucho se habla de lo que se habló (valga la redundancia) en el Clásico, y quiero dar mis dos centavos.

- Es justo aclarar que los jugadores viven los partidos con las pulsaciones a mil, así que es entendible que con el partido finalizado, con los nervios y tras haber jugado un partido durísimo, se entienda que algunos jugadores estén crispados de más.

- Sin embargo, llama la atención que sean los jugadores más experimentados los que estén en los quilombos. Andújar y la Gata tienen 36 años, Licht 38. Para colmo Andújar y Licht son capitanes de sus equipos, así que se espera más temple. Además, no había necesidad: como dice el Cordo, ya les ganamos, ¿para qué meterse en la discusión?
En contrapartida, Schunke (32) estuvo entre los que ponían paños fríos a sus compañeros. Bien.

- Lo que sí es indefendible es el codazo de la Gata a Licht. Debió haber sido expulsado. Evidentemente, la pelea del verano de 2016 no está tan superada como yo creía.


- Maradona está exento de todas mis críticas porque es inimputable. Solo quiero decir que me alegro de haberle ganado, por lo soberbio y bocón que es.

Francisco dijo...

Otras cosas:

No me gusta hablar del periodismo en general. Pero quiero 'responder' una cosa: en su comentario post partido, Mendinueta dijo que la gente no bancaba a Milito hace un mes por gustos futbolísticos. A este buen hombre (al que no me desagrada como periodista) le retruco que la gente no bancaba a Milito porque no le ganaba a nadie. El equipo había perdido 5 partidos de 9 en Superliga, y se quedó afuera patéticamente en la Copa Argentina, además de varias decisiones técnicas cuestionables (que la misma radio La Redonda se encargó de marcar). Por supuesto que no es del gusto del hincha, pero no es por eso que se pedía su renuncia.

Otro: bastante pedorra la nota de un tal Sebastián Díaz en Olé. Sí, ya sé que ese diario tiene unos estándares cuestionables de calidad periodística. De cualquier manera me parece impresentable.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/superliga-gimnasia-lp-vs-estudiantes_0_FyjZqnaH.html

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GÓMEZ SE ROMPIÓ EL MENISCO Y SE QUEDA SIN 2019

El volante de Estudiantes recibió la mala noticia luego de los resultados de los estudios que se le realizaron en la jornada de hoy.

Francisco dijo...

Parece que lo de Gómez no es tan grave como parecía. Después de la operación (es hoy), tendrá 15 días de recuperación. Así que algunos dicen que puede llegar a jugar antes de fin de año.

Otra: en la radio escuché que el Negro Agüero va a dirigir a Cambaceres. Hace unos meses salió la noticia que estaba vendiendo comida en el Ministerio de Educación (para ayudar a su hija, no por necesidad). Un alegrón que pueda volver a dirigir.

rs2a dijo...

Hola felices pesimistas.

Que linda la semana cuando gana el pincha.

1) GELP. Tremenda cronica de Marble. Genial el final, "de fe y de posverdad." Impagable. De paso, para los que lo tenemos ahi en lo alto del firmamente, una pena ver a esta version de Maradona.

2) Andujar. Un arquerazo. El gol en contra que evito fue tan espectacular como el de Central. Te salva partidos.

Y sumandome a lo que comenta Francisco arriba. Despues de un partido, con las revoluciones a 1000 como remarca Fran, se le disculpan las declaraciones un tanto fuera de lugar. Se haria un favor, sin embargo, hablando con el casette: "buen equipo," "siempre dificil," "jugadores complicados," "es un clasico," etc.


3) Racha. 3 partidos seguidos ganados (2 de 6 puntos y este clasico de 3.5), contra rivales disputando el descenso. 9 de 9; excelente. Ahora bien, a no inflar esta rachita: se jugo contra equipos como el pincha, peleando el descensco, y en ninguno se jugo bien; pero se gano (contra Central se gano comodo).

4) Gomez. Mala suerte con la lesion de meniscos, aunque ahora la tecnologia medica, la hace mas facil de llevar. De lo mas regular que tiene este equipo de Milito, aun jugando en posiciones raras.

5) 01/11/1964 en Liniers: Vélez Sarsfield 1 (Néstor Subiat), Estudiantes de La Plata 2 (José Yudica y Enrique Cavoli). El piojo Yudica, hombre de NOB, un delantero ventilador, con su unico gol en el pincha en su unico an~o, donde jugo 29 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Costumbres son costumbres queridos hermanos.

Sale Enan* que tiene merecido descanso.
Entra Retegui, cabecera costumbre luego de un clasic*.

GRACIAS ENAN*!!!



rs2a dijo...

Inky, gran costumbre. Vamos a extran~ar al enano!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajaja!!!

ojalá!

:)

Siete dijo...

POSESIÓN

ESTUDIANTES 44% GILSIA 56%



TIROS AL ARCO TOTAL DE INTENTOS

ESTUDIANTES 5 GILASIA 14




CORNER

ESTUDIANTES 2 GILASIA 5



FOUL COMETIDOS

ESTUDIANTES 16 GILASIA 12







Ves Milito, entendés como son las cosas, te das cuenta que es lo IMPORTANTE y que NO.



Milito, una sugerencia, en tus ratos libres lee DOCTOR Y CAMPEÓN, te va a nutrir.

Siete dijo...

Ah, me olvidaba


POSESIÓN

ESTUDIANTES 47% ROSARIO CENTRAL 53%

Francisco dijo...

Buenas tardes. Dulce semana.

https://infocielo.com/deportes/nota/90825/conoce_al_veron_brasileno_que_lleva_su_nombre_en_homenaje_a_la_bruja/

CONOCÉ AL VERON BRASILEÑO QUE LLEVA SU NOMBRE EN HOMENAJE A LA BRUJA
La Selección de Brasil se encuentra actualmente tomando parte de la Copa del Mundo Sub 17 en la que son los anfitriones, y en su plantel cuentan con un futbolista que tiene un nombre poco común en su país. ¿De quién se trata? De Gabriel Veron.

El juvenil que lleva la N°7 tiene el apellido del presidente de Estudiantes como segundo nombre, por un vecino de su familia que era fanático de Juan Sebastián. “Fue por él”, confirmó el joven futbolista en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.

“Se le ocurrió a mi vecino. Él siempre quiso tener un hijo varón, pero no lo consiguió, tuvo tres niñas. Entonces mi padre y mi madre estaban indecisos (durante el embarazo), y el vecino les dijo: pónganle Veron. A mis padres les gustó”, explica Gabriel Veron.

“Me gusta mucho este nombre y voy a hacerle honor, como hizo él. He visto jugadas suyas por YouTube, aunque nunca en vivo. Era un futbolista buenísimo”, reconoció. Al enterarse de esta historia, hace ya un tiempo, la Bruja le grabó un video al juvenil.

Veron fue una de las figuras de Brasil en la fase de grupos, con dos goles y dos asistencias. En el seleccionado se desempeña como extremo derecho y es uno de los encargados de crear jugadas y abastecer a los dos delanteros.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/90823/todos_para_uno_figo_buffon_kaka_forlan_eto_039_o_y_karembeu/

TODOS PARA UNO: FIGO, BUFFON, KAKÁ, FORLÁN, ETO'O Y KAREMBEU
Varios de los protagonistas, compartieron equipo con Sebastián Verón mientras tuvo su paso por el fútbol de Europa, y en otros casos, lo enfrentaron como rival también en la Selección Argentina.

Christian Karembeu, quien fuera compañero en la Sampdoria en años 1996 y 1997, se tomó unos minutos para dejarle un saludo a todos los hinchas del Pincha. “Soy muy feliz de recibir esta noticia y saber que ahora Estudiantes y su afición, pueden jugar los partidos en su propio estadio Jorge Luis Hirschi. ¡Qué buena noticia, que alegría, que lujo y privilegio! Tenemos que ir todos a este evento”.

Otro de los que jugó con la Bruja en Italia fue Gianluigi Buffon, el ahora arquero de la Juventus, fue compañero en el Parma en la temporada 98/99. Destacó que le causa mucho placer la inauguración del estadio después de tanto tiempo: “Una nueva casa, una casa bellísima”.

Luego llegó el turno del uruguayo Diego Forlán, con quien compartió plantel en el Manchester United en las temporadas 2002/03: “Hola Seba, quería aprovechar para felicitarte por este momento del club, sé que es parte también de muchos presidentes. Les deseo todo lo mejor y sé que va a ser un antes y un después”.

Dejando Inglaterra y de nuevo en Italia, quien se sumó fue el portugués Luis Figo, compañero en Inter en los años 2005 y 2006: “Me gustaría festejar a estudiantes por la inauguración del nuevo estadio y a todos los que lo hicieron posible, sobre todo a mi gran amigo Verón”.

Quien no jugó con él, pero si en contra fue el camerunés Samuel Eto'o, quien también se sumó a los festejos: “Felicidades por tu carrera de futbolista, lo hiciste increíblemente bien y fuiste un líder y para tu nueva etapa, solo lo mejor y bendiciones para ese estadio”.

Por último, la estrella brasileña Ricardo Kaká, otro de los rivales de la Bruja dentro de la cancha, no quiso perderse el momento: “Quería mandarte este mensaje en hora buena y que puedas tener muchas alegrías”.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/90820/los_simuladores_diran_presente_para_el_operativo_de_1_y_57/

LOS SIMULADORES DIRÁN PRESENTE PARA EL OPERATIVO DE 1 Y 57


Se viene una verdadera fiesta la cual vivirá este fin de semana el mundo Estudiantes. El regreso a 1 y 57 tiene a todos expectantes, tanto que hasta Los Simuladores dirán presente.

Conocida es la historia que liga a Federico D'Elía con el Pincha, club del cual es hincha al igual que su padre Jorge. Su personaje Mario Santos, es el líder de un grupo de trabajo que tiene también a Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), Emilio Ravenna (Diego Peretti) y Gabriel Medina (Martín Seefeld).

Además, muchas veces junto a Los Simuladores, cuando el operativo era muy importante, trabaja la Brigada B. Uno de los integrantes de la misma es Martín Vanegas, quien es interpretado por otro actor hincha de Estudiantes, Sergio Dioguardi.

Teniendo en cuenta la envergadura del evento del sábado 9, todos dirán presentes para vigilar a la gente y que la fiesta salga a la perfección tal cual fue planeada. Será una noche en la que nada debe fallar.




Esta noticia es tan hermosa y bizarra al mismo tiempo, no podía no compartirla

Francisco dijo...

Hoy cumple 65 años Alejandro Sabella. ¡Feliz cumple, querido profesor! Qué bueno saber que está sano y fuerte. Y lo mejor: qué lindo saber que usted representa a Estudiantes.

Acá, el periodista Manuel Elicabe posteó un video con 3 muy lindos goles de Pachorra:
https://twitter.com/manuelelicabe/status/1191760439857831936




De paso, les muestro fotos del interior del Estadio de 1 y 57. Se ve alucinante.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1191741963445227521

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FELIZ CUMPLE AL MAESTRO DE MAESTROS!

DON ALEJANDRO SABELLA



Sabella, sepa Ud que lo amo con todo mi corazón!!!


Gracias por estar de nuestro lado.

rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

Sigue linda la semana cuando gana el pincha.

1) Sabella. Feliz cumple, 65 an~os. Verdadero idolo y referente (en estos dias, terminos que se usan para cualquiera) pincha. Se lo ve bien, seria bueno volverlo a ver trabajar en el futbol.

2) Salir de abajo. Escuche en el clasico a Latorre repetir un par de veces, "que salida limpia," o "que buena salida de abajo." Y eso que de ninguna salida limpia salio un buen ataque... En fin, confusos conceptos. De paso, cuando salio mal, un par de veces, ni un comentario al respecto. Observaciones asimetricas.

3) Racha. Como bien marca EDLP, en estos 3 partidos, el pincha perdio la batalla de la posesion. Que Milito no hable mas de la posesion, per si mismo, no es un indicador util.

De paso, para Milito que sigue la escuela Barcelona 2009. Articulo de El Pais sobre el dominio del futbol vertical, citando al charlatan Cappa, que para opinar es un genio:

https://elpais.com/deportes/2019/11/03/actualidad/1572797710_822119.html


4) 04/11/1973 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Camilo Aguilar), Instituto de Córdoba 0. Comentario de Camilo Aguilar sobre su gol: "Fue justo en el cumpleaños de mi viejo y casualmente el estaba detrás del arco dónde hice el gol. El mejor regalo que le pude regalar a mi querido padre."

rs2a dijo...

********** EL PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA EN LA PLATA ***********

Un día como hoy, pero de 1905, Estudiantes disputaba su primer partido de la historia, como local, en la ciudad de La Plata.

Tras las experiencias fundacionales en Lobos y Chivilcoy, el por entonces "Club Atlético Estudiantes" ponía la piedra fundamental de su existencia en su primer campo de juego, el que provisoriamente le fuera cedido en la hoy Plaza Malvinas, en la manzana de 19 y 50.

Estudiantes se enfrentó, aquella soleada y ventosa tarde, a los juniors del Wanderers Nacional, que contó con el aporte de gran parte de la plantilla juvenil del club San Isidro, algo que se estilaba usual en esa época.

El partido se jugó bajo un fuerte viento, que incidió en el desarrollo del juego, y finalizó con victoria, 2-0, de Estudiantes, que según anunció el diario 'El Pueblo' integrarían a estos once nombre fundacionales:

A. Fernández; Díaz Bavio y J.F. Lavié; Sánchez Viamonte; H. Tolosa y R. Salas; J. Isla, H. Tolosa, Ferreiroa, M.M. Lavié y J.L.Hirschi.

(Nota: A. Fernández puede ser Emilio, posterior guardameta y H. Tolosa eran los hermanos Horacio y Honorio).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

SoyFe me envié anoche fotos del estadio iluminado de afuera.

realmente precioso.

Con un gran cartel luminoso que dice Flow

rs2a dijo...

Hola al desanimo optimisto.

Sigue linda la semana y mas cuando se ven grandes fotos del estadio. Esta quedando precioso. Puro optimismo se huele por la inauguracion. Bien. Flow va a ser el sponsor de la camiseta que falta?

1) Tabla de descensos. Calculo que con 1.2 puntos de promedio por partido, un equipo se salva del descenso. Son 86 partidos x 1.2 puntos/partidos = 103 puntos. Con 20 puntos mas en las 22 fechas que quedan, el pincha se salvaria. Para quedar comodo para el an~o que viene, digamos empezando con 1.4 puntos de promedio, necesita 35 puntos en las 22 fechas que quedan. Esto ultimo lo veo bien dificil.

2) Racha en el clasico... Desde el 2005, el 1-0 de Calderon, el pincha solo perdio un partido con GELP... En el mismo lapso, el Barca perdio 3 contra el Espanyol, el equipo de mi familia. Una racha espectacular, que marca la verdadera diferencia entre las historias de los clubes... Los estadisticos dirian, la muestra antes era "pequen~a," es decir, no representativa.

3) GELP. Aparentemente, por lo que uno lee, el presidente de GELP, Pellegrino, esperaba un triunfo en el clasico para seguir como presidente... La oposicion, tambien aparentemente, estaba tambien en esta onda. Lo que es vivir en un planeta distinto. Ultimos en los descensos; luego de haber recibido el club en el 10mo puesto en esa tabla, y un clasico define todo?

4) 04/11/1985 en Parque Patricios: Huracán 1 (Christian Angeletti (p)), Estudiantes de La Plata 3 (Daniel A. Rodríguez 2 y Alfredo Llane). El unico gol de Llane en el pincha en 109 partidos jugados. Luego metio 2 en Union en 84 partidos (uno fue a Boca en La Bombonera). Jugador con poquisimo gol. Pintaba bien, pero se fue desinflando an~o a an~o.

rs2a dijo...

Hola camaradas a 2 dias.

Siguiendo con el monologo...

1) vs. Talleres. Ultimo partido en el Unico; gran estadio pincha. Va Estevez en lugar de Ivan Gomez. Y tambien se habla de la vuelta de Erquiaga; algo que no entiendo.

2) Marcos Rojo y la Panterag Galvan. Contado por Marquitos: “Cuando me suben a primera , usaba unas zapatillas truchas que me había regalado mi viejo. Corría con esas y muchos me jodian. Un día entro a utileria y Diego Galvan me dice ‘Veni guacho, toma para entrenar’. Me regaló las mejores de mi vida”

3) Tecla Farias. Ayer jugo en el pincha Senior, que gano 2-1. Por supuesto, el Tecla hizo uno de los goles. Idolo pincha.

4) 04/11/2007 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Juan M. Salgueiro), Gimnasia y Esgrima La Plata 0. El uruguayo con uno de sus 8 goles en 84 partidos en el pincha. Para mi, no se lo valoro lo suficiente. Siempre se dijo que tuvo problemas con JSV.

Francisco dijo...

Buenas tardes. Hay muchísimas cosas que me gustaría decir, pero lamentablemente no tengo el tiempo suficiente. Me gustaría hacer un conteo de mejores partidos en el Estadio Único, y uno de errores arbitrales en clásicos, pero tendrán que esperar. Podría hablar también del último partido jugado en 1 y 57 (aquella victoria contra Gimnasia con gol de Calderón).

Recién pasé por el estadio y debo decir que se ve alucinante. No puedo esperar para recorrerlo este fin de semana.

También comento que a la calle 57 se le dio el nombre "Julio Santiago Alegre". Un merecidísimo homenaje para un hombre que hizo mucho, y lamentablemente no vivió lo suficiente para ver la vuelta a casa.

Paso con unas pequeñas efemérides:
Un 7 de noviembre de 1889 nacía Jorge Luis Hirschi, hombre que da nombre al estadio de Uno. Goleador del equipo que ascendió en 1911, jugador del campeón de 1913, presidente de Estudiantes entre 1928 y 1932, e intendente de La Plata durante 1932.

También cumple años Martín Palermo (46).


Hablando brevemente de fútbol, Milito confirmó dos cambios: Erquiaga por Mura y Estévez por Gómez.

Francisco dijo...

Raulo, Mura tiene una sobrecarga muscular, por eso no juega.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PALERMO!

Qué jugador! un loco hermoso que trababa con la cabeza si era necesario

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera animada!!!

UNO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Somos conscientes de que si Dios quiere vamos a estar en el momento histórico más importante de EdLP?

Mas allá de los logros

Un momento único e irrepetible

rs2a dijo...

Que cabecera, Inky... Hermosa como el estadio! Los videos y fotos que se ven son espectaculares. Una pena no poder estar alla para disfrutar la inauguracion.

Buenisimo lo que cuenta Fran arriba. Lindo homenaje de La Plata al responsable numero 1 del nuevo estadio. Excelente.

Siete dijo...

Comienza la vigilia.

Gracias a TODOS los que lo hicieron posible y un AGRADECIMIENTO ESPECIAL para aquellos que lucharon no solo contra las eternas dificultades económicas de nuestro país sino que también lo hicieron contra lo peor de la "clase" política Argentina, que en determinado momento tuvo el poder absoluto en la ciudad, la provincia y la nación.


A todos GRACIAS TOTALES!!


Y para aquellos que trataron de impedir que los pinchas podamos tener nuestra casa, solo decirles queLTA.



PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Volver a casa (aunque no podré estar)... ya no más un sueño...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF viejo y peludo nomás!!!

:)

Francisco dijo...

Buenas. Ya empiezan los acontecimientos históricos. Se acaba de colocar la piedra fundacional del Estadio.
https://infocielo.com/deportes/nota/90876/se_coloco_la_piedra_fundacional_que_se_abrira_en_50_anos/
SE COLOCÓ LA PIEDRA FUNDACIONAL QUE SE ABRIRÁ EN 50 AÑOS

Se tratará de una caja de acero inoxidable sellada, donde se guardó documentación, indumentaria oficial actual, notas de prensa y archivos. Posteriormente será sellada y, luego, coronada con una placa conmemorativa con los nombres de los presidentes que ejercieron mandato en estos años.

En la parte superior lleva el escudo del club y, debajo, la leyenda "Reinauguración Estadio Jorge Luis Hirschi", además de la icónica fecha "9 de noviembre de 2019", el periodo de construcción "2002 - 2019" y debajo los apellidos de Guillermo Cicchetti, Julio Santiago Alegre, Eduardo Abadie, Rubén Matías Filipas, Enrique Daniel Lombardi y Juan Sebastián Verón.

Justamente, el Presidente del Pincha dejó unas palabras en contacto con la prensa: “Dentro de 50 años, aquellos que estén y las nuevas generaciones, con esta cápsula sabrán todo lo que pasó. Esto viene ya de 14 años de mucha lucha y sacrificio y espera. Lo nuestro es la continuación de todo esto”.

Debajo de todo, la caja que será abierta dentro de 50 años, reza las palabras "No abrir antes del 9 de noviembre de 2069". Un hecho histórico, emotivo y que marcará un hito para todas las generaciones albirrojas.

Francisco dijo...

Es justo mencionar que Alejandro Sabella estuvo en el Estadio, presenciando la colocación de la piedra fundacional. Se sacó fotos con JSV, para demostrar que todo lo que haya sucedido queda atrás.



Acaban de mencionar en la radio que el sábado 30 de noviembre a las 17:35 va a jugarse el primer partido de local en el nuevo estadio de Uno y 57. Fecha 15, contra Atlético Tucumán.

rs2a dijo...

Hola barra a 1 dia de la vuelta al estadio propio!

Por lo que se ve, un tremendo estadio. Lleno de detalles. Ahora a cuidarlo, ese es el desafio, algo que muchos clubles no hacen. Y parrafo aparte para Sabella; un sen~or. Ejemplo

1) Talleres. Partido dificil. Y mas con todo el aspecto emocional, antes de volver a 1 y 57, y el triunfo en el clasico. Talleres es, para mi, mejor de lo que ha mostrado. A seguir sumando.

2) Bilardo. Ayer escuche a Jorge Bilardo hablar del Doc. Mejorando, pero todavia le falta. Todavia no le contaron que Cacho Malbernat murio. Fue emocionante escucharlo a Jorge. Hoy se prende en la caminata: "Voy a caminar hasta donde pueda."

3) Vuelta a UNO y GELP. Ultimo partido vs GELP en 1 y 57, 1-0. Ultimo partido antes de volver a 1 y 57, 1-0.

4) 05/11/1972 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Francisco Galay), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Juan C. Grudzien). Galay con uno de sus 6 goles en 24 partidos. Un volante-delantero con gol; prometia; se fue del pincha a Mar del Plata, donde jugo un par de Nacionales de la epoca; entre ellos el partido donde Aldosivi le gano 2-1 a CABJ en la Boca; partido donde se lucio el Rulo Santecchia.

Francisco dijo...

Bueno, aprovechando la previa al partido con Talleres de esta noche, lo prometido es deuda: los partidos más importantes (y algún que otro dato) de Estudiantes en el Estadio Único.

El primer partido que jugamos en el Único fue el 12 de febrero de 2006. Fue un clásico platense, el menos recordado de los últimos años. 1-1, con goles del Chelo Carrusca y de Diego Herner. Gimnasia fue local.

El debut fue el partido que todos conocemos. El 15 de octubre de 2006, se enfrentaron Estudiantes y Gimnasia por el clásico 140. El debut de Verón en clásicos. El resto es historia.

Los siguientes partidos fueron fundamentales para conseguir el ansiado título número 9, el Torneo Apertura 2006. Victorias ante Chicago (2-1), River (3-1, terminó tercero y jugamos sin Verón ni Pavone), Racing (2-0) y el increíble 2-0 ante Arsenal en la última fecha. Todavía recuerdo aquel corner que tiró la Bruja en el minuto 41 del ST.

Recién al octavo partido conocimos la derrota. 1-3 contra el gran Boca de Russo, con una actuación descollante de Palermo. En ese torneo le ganamos 2-1 al campeón, San Lorenzo, con un golazo de Sosita; una victoria 2-1 en el clásico con un jugador menos; aquel impresionante 4-4 contra Newell's y el 2-0 ante Argentinos en la despedida del Principito.

El 5 de septiembre de 2007 jugamos el primer partido internacional en este estadio: 16avos de final de la Sudamericana, victoria 2-1 ante Lanús (Pablo Álvarez y Marcos Pirchio), que no alcanzó para clasificar a cuartos. En el Apertura de aquel año, se cuentan un 3-0 a Argentinos (doblete de Verón) y la victoria en el clásico 1-0, con gol de Salgueiro.

El año 2008 hubo mucha acción. En el plano local, se recuerdan victorias contra Boca (1-0) y otra vez el clásico (2-1), los tres goles de Maggiolo. También un triste empate en 0 con Colón, en la última fecha del Clausura, que le dio el título al River de Simeone.

En la Libertadores empatamos con Lanús (0-0), victorias contra Danubio y Deportivo Cuenca (2-0), y victoria 2-1 ante el campeón, Liga de Quito.

En el Apertura, se recuerda la quinta victoria consecutiva ante el Lobo (3-1), los golazos de Verón ante Arsenal y Gimnasia de Jujuy, y aquel tiunfazo ante Tigre que nos clasificó a la Libertadores 2009.

En la Sudamericana de aquel año llegamos a la final. Estudiantes venció 2-1 a Independiente, 2-1 a Arsenal, 2-0 a Botafogo y 1-0 a Argentinos. La final fue la primer derrota por torneos internacionales desde las Supercopas, 0-1 ante Inter de Porto Alegre.

En el Clausura 2009 no hay mucho que destacar. Victoria 1-0 ante un Boca espantoso, el gol de Sánchez Prette ante Gimnasia y el partido contra el Huracán de Cappa. Lo bueno estuvo
en la Libertadores: 8 partidos, 7 victorias y un empate. Sin goles en contra. Fundamental para el título que tanto nos define y cada vez es más trascendental. Repasando: Sporting Cristal (1-0), Universitario de Sucre (1-0), el debut de Alejandro Magno (4-0 ante Deportivo Quito), Cruzeiro (4-0), Libertad (3-0), Defensor Sporting (1-0), Nacional (1-0) y el empate sin goles en la final.

En septiembre de 2009 el Estadio Único debió cerrar sus puertas por remodelaciones, en especial la instalación del techo. La despedida no pudo ser más dulce: 3-0 ante el rival de toda la vida, una exhibición fabulosa del equipo de Sabella. Goles de Salgueiro, Boselli y Enzo.

Francisco dijo...

La vuelta a 25 y 32 se dio en la copa Libertadores 2011. Ya Estudiantes era otro. 11 estrellas en lomo, pero Alejandro Sabella alejado del banco de suplentes. La cancha presentaba un pasto injugable, arenoso en todos lados. El 23 de febrero jugó el pincha contra Deportes Tolima, en una deslucida victoria 1-0 con gol del Pitu Barrientos. Por copa, el equipo de Berizzo venció a Guaraní 5-1, perdió 0-3 con Cruzeiro y empató sin goles ante Cerro Porteño.
En el torneo local fue un desastre. perdió con Banfield, Godoy Cruz, Colón y Vélez. Apenas alcanzó a amargarle la vuelta a Guillermo y a Cappa en un nuevo clásico, sin hinchas del León.

En el Apertura 2011 siguió la tendencia. Dts sin encontrarle el rumbo y una cancha en pésimo estado. El equipo de Russo apenas ganó un partido: el 4-3 a Argentinos.

En el Clausura 2012 el equipo de Azconzábal venía bien hasta que Boca lo goleó 3-0. Carreteando en el final, con Zuccarelli en el banco, el 16 de junio se dio la primera despedida de JSV. Victoria 1-0 ante Olimpo.

En 2013, poco que rescatar. La primera victoria del ciclo Pellegrino: 1-0 contra Boca. La vuelta al fútbol de Verón, un 1-0 contra All Boys. Y una nueva victoria al Xeneize, 2-0. Y un pobre empate en el clásico platense.

El 2014 fue un gran año. Sin destacarse, el Final 2014 lo encontró peleando el título tras varios años. Curiosamente, de local Estudiantes flaqueó. Se recuerda una derrota 1-0 contra Godoy Cruz que nos alejó del campeonato. Lo bueno: goleada 3-0 a San Lorenzo en la segunda despedida de la Bruja.

Lo mejor se vio en la Sudamericana de aquel año. En septiembre se dio el primer cruce entre Estudiantes y Gimnasia por torneos internacionales, donde, para variar, ganó el Pincha con gol de Vera. También se le ganó a Peñarol (2-1, gol de Carrillo en el último minuto) y se le hizo un gran partido al primer River del imbatible Gallardo.

En el 2015 volvimos a disputar la Libertadores, con saldo positivo: 4 victorias (Independiente del Valle, Barcelona, Libertad y Santa Fe) y una derrota (ante Atlético Nacional). En el torneo local, se disputó otro empate en el clásico.

El 2016 fue otro gran año para el club. Paliza 3-0 al Lobo (goles de la Gata y Auzqui), victroria ante Boca, goleada ante Argentinos, victoria al Central de Coudet...

El 2017 empezó la caída. Volvió JSV a jugar la Libertadores, por última vez, contra Barcelona (0-2) y Atlético Nacional (1-0). Nos fuimos en primera ronda.

Poco para destacar estos últimos años, salvo la victoria clásica en marzo de este año (1-0, con gol de Albertengo).

rs2a dijo...

Gran resumen, Fran. El 2013-204 fue un gran an~o. Y vale remarcar que el equipo del 2014 fue un equipazo. La mala suerte (el 0-0 con Olimpo, el penal pifiado contra CARP y el 3-3 contra Racing, con el gol de Campi al final) mataron al mejor equipo de los ultimos an~os.

rs2a dijo...

JSV sobre Maradona. “El tema de las discusiones en el campo de juego, si hay un límite, quedan ahí, aunque siempre es bueno evitarlas. Yo no me puedo poner a discutir con un jugador porque cada uno tiene que respetar su lugar," dijo JSV.

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/11/04/el-dardo-de-veron-a-maradona-tras-el-cruce-con-la-gata-fernandez-no-podes-ponerte-a-discutir-con-un-jugador-cada-uno-tiene-que-respetar-su-lugar/?fbclid=IwAR13vF6h46GNqFIfu-can4NAyrZnCSJP-XYYk3ROYquecxlk1MnZVGa-fz0

Como siempre, con todo el respeto al tremendo jugador de futbol que fue JSV, el JSV-presidente no deberia hablar de meterse en lugares que no le corresponden. El que es un presidente que se mete al vestuario a retar jugadores, que se mete en entrenamientos a hablar con los jugadores; o el presidente que decicio meterse, directamente, en el equipo de Vivas, a jugar al futbol. Mejor, mutis por el foro.

Francisco dijo...

Me olvidé de mencionar los partidos de la Libertadores 2018, donde le ganamos a Nacional y a Gremio.

Concluyendo: si tuviera que armar un top 5 de momentos en el Único, elijo este:

1- el 7 a 0
2- La final contra Cruzeiro
3- El partido con Arsenal en 2006
4- El clásico platense de 2009, el 3-0
5- Las despedidas de Verón, en especial la primera

Francisco dijo...

https://www.rugidopincha.com.ar/futbolfemenino/el-ultimo-partido-en-1-y-57/
EL ÚLTIMO PARTIDO EN 1 Y 57

El fútbol femenino fue protagonista del último partido en 1 y 57. En esta nota contamos los dos sucesos relevantes para las albirrojas en el viejo estadio y en la cancha auxiliar.



El 28 de agosto de 2005, el Pincha derrotaba 1-0 a Gimnasia y se recuerda como el encuentro que marcó la despedida de 1 y 57. Sin embargo, el dato es erróneo.

Cinco años y dos meses después, la pelota volvió a rodar de manera oficial oficial: El 3 de octubre del 2010 se jugaba la Fecha 3 del Torneo Apertura de fútbol femenino y fue el equipo dirigido por Bettina Stagñares quien le dio el cierre definitivo a la actividad en el estadio. Las Pinchas esa tarde recibieron a Huracán y lograron una victoria por 4-2. En 1997 habían disputado un amistoso ante la Selección Argentina Sub 17, pero ante las Quemeras fue el primero en un campeonato de AFA en 1 y 57.

Ese duelo fue durante nueve años el único partido de fútbol femenino que se había jugado en un estadio principal en La Plata. Tras ese encuentro, la disciplina volvió al lugar donde comenzó su historia: la cancha auxiliar de 1 y 55 donde hizo las veces de local hasta 2015. Hoy, el lugar transformado en el estacionamiento del nuevo estadio fue el espacio de pertenencia de la actividad.

La disciplina, también dejó otro momento para la historia. El 24 de octubre se cumplieron cuatro años del último partido en la cancha auxiliar. Estudiantes enfrentó a UBA por la Supercopa Femenina y esa tarde la pelota se pararía para siempre. Los dos goles de Carolina Troncoso fueron los gritos que dieron los adiós definitivos y quedarán en el recuerdo como tantos momentos vívidos en 1 y 55.

La etapa de la semi profesionalización de la disciplina y las exigencias impuestas por AFA hacia los clubes dejan abiertas las posibilidades de ver a las futbolistas albirrojas pisar el césped nuevamente en el estadio de 1 y 57, como ocurrió aquella tarde de 2010. Solo queda esperar el momento.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.