❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Emotivamente perfecto

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



Cuesta analizar la ajustada victoria de esta nochecita y abstraerse del marco, de las lágrimas, de los recuerdos, de las intransferibles vivencias de cada uno a través de los años.

El Pincha le ganó a Talleres por 1 a 0 con un gol bien tempranero, se despidió victorioso del "Arena 7 a 0", estiró su serie positiva y arrancó con el pie derecho un fin de semana de aristas memorables.

La apertura, tras la pausa de la Gata, la entrada punzante de Estévez y el oportunismo de Castro para empujarla en offside, insinuaba una producción importante del León. Pero paulatinamente fue cediendo el protagonismo, no supo defenderse con la pelota, atacó a cuentagotas y ello se acentuó en el complemento, donde la tenencia de la visita resultó casi abrumadora.

La lesión de la Gata a minutos del entretiempo le quitó además su cuota de pausa a Estudiantes, y el ingreso de Angelito González, con otras características, le dio algo de vértigo por la banda derecha.

Como quedó dicho, la segunda mitad mostró muy replegada a la escuadra albirroja. Andújar debió revolcarse para conjurar un par de tiros libres, el chileno Funtes sacó todo, y en el único contragolpe de riesgo, González la estrelló contra el poste luego de un rechazo largo que agarró a contrapierna a la zaga cordobesa.

Pellegrini entró por Castro, pero no pesó. Cumplió Rosales al reemplazar a Erquiaga. Y arriba, Retegui volvió a demostrar que el 9 se dede agotar bancando o jugando, nunca presionando a lo loco en cada salida tras los fullbacks o el 5.

Metieron todos, hubo regularidad en Kalinski y Edwar López para el sacrificio, también en Estévez, mejoró Sánchez, a Schunke se lo vio varias veces mal parado, y así, sólo aguantando, se corrió despacio el telón, con los 5 de tiempo adicional envueltos en ese himno absoluto y conmovedor que es la esencia misma de nuestra historia.

Entonces la caravana partió por 32 hacia 7, y de allí hasta 1. Como si fuese una multitudinaria familia exiliada regresando a su casa después de un extenso destierro.

Cuando alguien quiera explicar en adelante el significado de la palabra "pertenencia", no podrá dejar de referirse al viernes 8 de noviembre de 2019 en la Ciudad de La Plata.

Salutti

Andújar: 6
Sánchez: 5
Schunke: 5
Fuentes: 7
Erquiaga: 4
Castro: 5
Estévez: 5
Kalinski: 6
Edwar López: 6
La Gata: 5
Retegui: 4

Ángel González: 6
Pellegrini: 4

Rosales: 6

83 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!

Recien vuelvo de una reunion y 1-0! A sumar. Excelente.

rs2a dijo...

Vi la ultima media hora + descuento del PT. Supongo que salvo el gol, no paso nada. Flojito, peleado, con poco futbol y casi sin oportunidades de gol. Talleres forzo al pincha a saltar lineas casi constantemente; algo que no funciono bien. El pincha casi casi parecio un equipo del Profe Cordoba.

Pinta para otro partido mas donde se pierde la batalla por la tenencia. Y, todo bien, Talleres casi no creo oportunidades.

Y que limitado Erquiaga con la pelota. Quiso mandarle un centro pasado a Castro y se fue casi 5 metros afuera del arco. Ya se, si mandara buenos centros, estaria jugando en Europa.

rs2a dijo...

Tres puntos! Uno no se queja, 12 de 12; pero de los peores partidos de la era Milito.

Francisco dijo...

Buenas. De pasada esperando la caravana. Aún no llega al Estadio. El partido fue flojísimo, sin chances de gol, pero se metió un buen triunfo para seguir en de festejo. Nos vemos en la vigilia.

juamp4 dijo...

lo que cambia con que te levanten un par de jugadores, tenemos plantel de sobra para estar de mitad de la tabla para arriba. Pero es muy necesaria la gata, es el unico que para la pelota y hace jugar al equipo.
para el proximo mercado de pases si o si un armador de juego o un volante como nacho fernandez de ese estilo y un numero 3 de una buena vez por todas.

Francisco dijo...

Recién vuelvo de la caravana. El clima fue espectacular, de una alegría tan profunda como si de un título se tratase. Gente con sus parejas y sus hijos. Gente con dificultades motrices. Gente de avanzada edad. Gente de todos los tipos, unidos en el festejo a la vuelta a casa tras casi tres lustros de peregrinaje. Bombos, bengalas, fuegos artificiales; un escenario comparable al festejo de los 100 años o el recibimiento a los campeones del Mineirao. Tanta fue la efervescencia que algunas personas estuvieron al borde del desmayo.

Y sí, la gran figura de la jornada fue la gente. Ya a la tarde se veían multitud de casacas pinchas en las calles céntricas de la ciudad. Camisetas que coparon el Estadio Único (a pesar del pésimo manejo por parte de la policía, que planteó un embudo justo antes del primer chequeo); gargantas que atronaron con el gol de Castro, que cantaron las miles de canciones habidas y por haber; palmas que aplaudieron a rabiar al equipo. Los instantes finales del partido, con toda la gente celebrando la vuelta a Uno y con las linternas de sus celulares encendidas, es una imagen que pienso recordar por mucho tiempo.

Tras un rápido choripán al paso, comenzó la procesión. Nadie se quiso perder la fiesta: las imágenes que van surgiendo son impactantes. Cerca de 20 mil personas desfilando por las avenidas de La Plata, con sus camisetas rojas y blancas iluminando la fresca noche de noviembre. Un hombre con un gorrito conmemorativo del ascenso del 95. Un pibe con una camiseta de los tempranos 2000. Muchachos con el escudo tatuado en su piel. La pasión por un club que nos identifica plenamente.

Se llegó finalmente a 1 y 53, donde estaba plantado el escenario. Comenzaron cantando Iván Sadovski, ya bastante conocido en el pincherío, y Florencia Brown, cantante lírica, que interpretó un maravilloso tema en homenaje a su padre, el eterno Tata. La gente, como no podía ser de otra manera, acompañó con su voz en cada uno de los hits de Iván, como aquel ya histórico "así somos los pincharratas...". Hubieron dos momentos destacables: los campeones de los 80 en el escenario, con un estruendoso "es el equipo del Narigón" desde la multitud; y la emotiva canción en homenaje al Ruso Prátola, interpretada magistralmente por Florencia.

Posteriormente se presentaron los Confites, intérpretes de 'covers' de varios hits, adecuados a la lírica pincha, como el famoso 'yo soy de La Plata, yo soy pincharrata...". Nota aparte, qué alegría hacer un pogo pincha a ritmo de "Ji Ji Ji", de los Redondos.

Luego, unas excelentes palabras de Juan Sebastián Verón, agradeciendo a la gente y las comisiones directivas anteriores. Y en el final, el plato fuerte: Estelares. Comenzaron interpretando el hitazo "Un Día Perfecto", con toda la gente cantando a ritmo y finalizando una jornada espectacular, la primera de tres.

Finalmente, tras haber saludado a Jonathan Schunke, que se iba en su auto, quedaba el retorno a casa. Aún ahora, bien pasadas las dos de la mañana, se escuchan cánticos, bocinas y bombas de estruendo en las calles de la ciudad. El clima festivo recién arranca, y este fin de semana será sin duda histórico y difícil de igualar. Estudiantes está en casa, y todos los celebramos como un nuevo título.

El Puma dijo...

Excelente crónica, Fran (ex Ale)! Me hiciste poner la piel de gallina.

Recién iré a UNO el domingo, así que estas lecturas me sirven para ir poniéndome a tono.

Del partido, nada que decir. Se ganó, y punto.

Siete dijo...

Pensaba escribir algo de lo que se vivió ayer pero Francisco lo hizo infinitamente mejor de lo que yo podría haber escrito, excelente resumen.


Del partido, jugamos muy mal, pero si pensamos que hasta no hace tanto también jugábamos mal pero perdíamos, entonces estamos infinitamente mejor, ahora ¿alcanzará para el futuro?, seguro que no, pero bueno ahora tenemos 15 días de descanso para recuperar jugadores y trabajar, trabajar, trabajar.


Necesitamos un 3 (TRES) que juegue de MARCADOR DE PUNTA IZQUIERDO y QUE SEA ZURDO y además un jugador "tipo gata" "tipo enzo perez" "tipo sosa".

Siete dijo...

Ah!! me olvida de algo




POSESIÓN

Estudiantes 37% Talleres 63%




TIROS AL ARCO (total de intentos)

Estudiantes 4 Talleres 9




Entendes Milito? no era tan difícil.

rs2a dijo...

Fran, excelente. Leerlo era como estar alla. Gracias por el relato.

Inky, tenemos entrada nueva para el blog!!

Francisco dijo...

Buenísimas tardes, señores. Me alegro que les haya gustado mi relato. Mañana haré otro seguramente.

Recién pasé por las afueras del Estadio. El clima es espectacular, y todo bastante bien organizado: la gente camina con calma y sin pausas. Hay puestos de choris, para comprar banderas, para comprar camisetas... Se recuperó un clima que hacía mucho no veía en los partidos de Estudiantes. Realmente parece el festejo de un título. Aún falta un buen rato hasta el inicio de los festejos.


De paso les dejo un excelente análisis al gol de Castro de ayer:
https://twitter.com/AlanAlberdi/status/1192979804762624000

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR!

perdón la demora, pasaron cosas...

:)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente Fran!

obvio es para posteo, el lunes chic, chic!


qué se puede decir, maravilloso el acompañamiento.
Dicen 20.000? yo creo que se quedaron muy muy cortos, eran cuadras y cuadras de gente acompañando.

Muy bueno el video haciendo que hablaba Mangano desde el cielo.


Los fuegos artificiales, enormes!!!

Francisco dijo...

Varios twits con los ex jugadores presentes:
221 Radio 103.1 @221radio
Leonardo Jara: "Sueño con jugar en esta cancha, uno tiene las ganas de volver y espero que sea pronto"
Gastón Córdoba: "Yo vine a vivir a 1 y 57 desde los 13 años, es como estar en el patio de mi casa"
Diego Colotto: "Este estadio es imponente, esta obra posiciona al club en un nivel muy alto"
José Luis Calderón: "El estadio está hermoso, no había venido. Es imponente verlo desde adentro". "Tengo muchos recuerdos de este club y este estadio. El primer gol que hice acá fue contra Central y tuve la suerte de hacer el último en el Clásico"
Mauricio Piersimone: "No creo ser merecedor de que me inviten pero lo voy a disfrutar al máximo"
Matías Sánchez: "Estudiantes es un club que me marcó mucho. No pude entrar aún al estadio, llegué recién de San Juan. Esto era un anhelo importante para todos"
Diego Galván: "Pasan muchas cosas por la mente, es una alegría enorme estar acá. Me vine de Viedma para disfrutar esta fiesta"
Roberto Trotta: "Lo más importante es que la familia Pincha tenga otra vez este lugar". "Hoy vuelvo, desde el año 91 que no venía. Debuté acá en esta cancha y estar de nuevo es algo increíble, es un placer"
Luciano Galetti: "No quise venir antes, quería venir hoy por primera vez y emocionarme este día" "Sin dudas el mejor gol fue el que le hice a River. Mi retiro acá no se dio, pero estoy siempre cerca"
"Tecla" Farías: "No vi el estadio terminado, me contaron que quedó muy lindo y de nivel europeo. Me pone contento que el club siga creciendo". "Es muy gratificante ser parte de este club y de esta fiesta, es muy importante y muy lindo. Viví desde los 15 años acá, cosas muy importantes y pude disfrutar"
Carlos "Chiquito" Bossio: "Se me vienen muchos recuerdos de esta cancha, fueron momentos hermosos. Logramos el ascenso. Es un momento muy emotivo para todos"

Alberto Poletti: "Este estadio va a ser más lindo cuando lo cerremos y entremos 40 mil personas". "Es difícil explicar lo que pasa pisando este estadio de nuevo. Tengo 73 años y llegué a los 17. Salí campeón cinco veces"
Daniel Romeo: "Esto que está pasando en La Plata no lo vi nunca, es una emoción tremenda. Seguro que hoy va a explotar y Dios nos va a ayudar para seguir por esta senda"
Miguel Ángel Russo: "Le puse el nombre de mi palco "Eduardo Manera" porque fue un maestro para mí" Lo que moviliza y genera este club es impresionante. El futuro es muy grande para Estudiantes"
Bocha Ponce: "Se me vienen muchas cosas a la mente. Me abrieron las puertas para poder jugar profesionalmente"
Patricio Hernández: "Siempre acá me sentí en mi hogar. Somos todos una familia"
Jorge Bilardo: "Es una emoción bárbara. Carlos no pudo venir, pero está mucho mejor"

Luis Islas dice presente en la fiesta de re-inauguración del @EstadioHirschi

Pico Mónaco: "Volver acá es una locura, impresionante. Me habían ofrecido venir a ver la
obra, pero dije que quería venir hoy"
Florencia Brown, hija del Tata: "El recuerdo que tengo de él era que abría caminos, tengo la imagen de que cuando pasaba la gente se abría y él venía conmigo"

Roberto Sensini, ex entrenador de Estudiantes: "Este era un sueño que Verón siempre pronunciaba" (creo que no vino, sino que lo llamaron desde la radio)

#EDLP "Peleamos mucho e hicimos proyectos para poder volver a UNO. Es muy emocionante porque este estadio se ha hecho con pasión y te garantiza el crecimiento del Club", señaló el ex presidente, @enriquelombardi consultada en la previa de la inauguración del Estadio

Marta Cheves: "Estaba en casa cuando me dijeron que iba a cortar la cinta para la inauguración y no lo podía creer"

Francisco dijo...

https://www.pscp.tv/w/1mrGmrgXkANJy

Imágenes en vivo desde adentro del estadio

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un millón de gracias Fran!

Excelente

A ver las fotos?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No pude abrir las fotos con el celular.
Alguno estuvo ayer en el estadio?
Yo voy a estar hoy 👍🇦🇹

Cordobé dijo...

Buenas

Increible lo vivido ayer y antes de ayer. Impecable el relato de francisco de la caminata. Como siempre un lujo leerlo a marble.
Que fin de semana perfecto para ser del Pincha

Yo tengo fotos inki, dps te las paso x whatsapp

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué alegría ayer la puta madre!

Francisco dijo...

Buenas.

Ayer domingo pude estar en la inauguración del Estadio. Lógicamente, fue una fiesta mucho más tranquila comparada al sábado, de cualquier manera el clima fue espectacular otra vez.

Lo que pude notar es que las calles del centro desde 1 hasta 7 sufrieron bastante. Si van a venir en auto a la cancha, van a tener que venir bien temprano o estacionar lejos. También vi algunas cosas incompletas, como la baranda en el paseo, pintura en algunas partes, etc. Más allá de esas cuestiones mínimas, el Estadio me gusta bastante, es bien amplio, cómodo y lo más importante: se ve bien la cancha. No puedo esperar al 30 de noviembre cuando juguemos de local contra Atlético Tucumán.

La fiesta fue espectacular, y el partido de exjugadores muy entretenido. Las celebraciones fueron las mismas que las del sábado, así que no tengo mucho que agregar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo también estuve ayer, popular 57, la verdad que estábamos bastante apretados, pienso que han sobrevendido.

Me gustó mucho el estadio, como dice Fran, faltan cosas por terminar pero son detalles, creo que la mayor atención están en los palcos y plateas.
De la popular se ve perfecto y eso que estaba pegado a la pared del logotipo de UNO

Muy bueno, los juegos de luces, la gran cantidad de pantallas puestas para la fiesta, el león de fuego, GRAN IDEA, espero que con la tecnología se haga realidad ese holograma algún día (aunque podría ser posible con una cortina de humo y proyectar sobre él)


El partido rescato los jugadores del 82/83, Trobbiani qué bien juega y algunas pinceladas del Bocha Ponce.
GRande Boselli

El Puma dijo...

Extraordinaria semana, queridos hdps!

Estuve anoche en el estadio, con mi hijo, en la platea de 115. Ahì mismo casi donde me llevaba mi viejo hace 50 años, a la techada. Què emociòn, lpmqlp! Cuando entraron los campeones del mundo con la copa no podía parar de llorar. Una auténtica fiesta, desde todo punto de vista.
Solo un par de apostillas:
- Que al ingreso de los jugadores, presentados por Principi y Vila, hayan ovacionado al Payaso (nada contra él, por supuesto) y casi ni aplaudido al Titi Herrera, el jugador que no vistió otra camiseta que la rojiblanca y acredita el record de partidos jugados con la misma entre 1972 y 1988, me dio mucha pena. Ya se que es una cuestión generacional, pero bueno...será que estoy grande
- Me encantó ver a las glorias de siempre: la Bruja, el Bocha, Delménico, Ponce, Trobbiani, Paolo Trama. Otra vez a lágrima tendida!

Gracias Estudiantes!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Titi Herrera

me cansé de gritar por él!

Ninguno a mi alrededor se dio cuenta quién era y quién fue...


Inkisidor (Bilardista) dijo...


Tampoco entendían lo de la 3ra que mata...


Estamos fallando en lo comunicacional (en lo verdaderamente importante)


Francisco dijo...

El Gato Delménico atajó muy bien, eh

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Naaaa... dio el rebote que terminó en gol!

que se coma banco!!!


:)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Estimado Puma, estuvimos del mismo lado y sentimos lo mismo. Mucha pena ver como las nuevas generaciones no están recibiendo la transmisión de respeto y orgullo de nuestras eternas glorias.

Cuando entró la copa y fue levantada por los campeones no paré de aplaudir desde que entraron hasta que dejaron la cancha (quedando la copa en el césped)… era casi el único en 10 metros a la redonda... lamentable...

Estamos frente a una generación de cholulos del momento, fanáticos ciegos de la estrellita de moda.... hay que volver a las fuentes, hay que recuperar la memoria...

Por todo lo demás, fue maravilloso poder estar (un regalo de mi hermano) y ese caminar por las calles... ir por la diagonal hasta 1 y 55... ver la pelota rodar en el césped, hacer un collage con la mirada humedecida de las tribunas actuales y los viejos tablones grabados a fuego en mi memoria.. las emociones a flor de piel...

rs2a dijo...

Hola a barra de UNO...

Como es habitual, poco para agregar a la gran acuarela que nos acerca Marble. Ya sabemos la definicion de pertenencia. Gigante.

Y gracias a todos por los relatos de la gran fiesta que fue esta inauguracion. Por las redes sociales y el WhatsApp (gracias al Cordo y a otros que mandaron fotos y videos), pude ver algo de la inauguracion. Espectacular y emocionante. El gol de Chiquito, tremendo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Realmente, el gol de chiquito me emocionó al ver el video.

Siete dijo...

free pass para sábado y compré mi entrada para el domingo.


Espectaculares las 2.

Inolvidables.

Gracias a todos los que de una manera u otra lo hicieron posible y me incluyo con mi humilde granito de arena.

Muy bueno la cinta cortada por varios, gracias a los que tuvieron la idea y a quienes dieron el ok.

Muy buenas las palabras de JSV ayer haciendo hincapié en que es nuestra casa en común y debemos cuidarla como cada uno hace con la suya propia.


Solo hay que ajustar el wifi, porque fue mejor en unas zonas que en otras y lograr que nunca falte, ni por unas horas, el agua en la zona de baños. Seguro que todo se irá mejorando y también en algun momento se seguirá construyendo, codos, techo etc... el avance arrollador como institución ahora será imparable, solo tienen que acompañar un poquito los resultados deportivos.







Ahora si BoBo LTA pero hasta el fondo.


Lo generacional es triste y doloroso, también creo que en algún momento hasta se va a perder por completo el recuerdo de aquellos monstruos de los 60 y 70 incluidos los del 83. También debo reconocer que esta dirigencia hizo y hace un esfuerzo enorme por recordar a nuestros próceres y valorizar aquellas hazañas, así que no es culpa de esta ni de ninguna dirigencia, creo que es la sociedad misma, tal vez sea el sistema o una falla en la educación, no se, pero por desgracia no veo posible que se revierta.


Volvimos y fuimos felices!!



Salud UNO.

Francisco dijo...

Buena semana.

Ya pasado el fin de semana glorioso e inolvidable, hay que continuar con la rutina.
Pequeña ronda de noticias:

1- Como seguro ya saben, vuelve a sonar el nombre de Mascherano para jugar en Estudiantes el año que viene. Alfredo Teruggi tiró la bomba en su cuenta de Facebook. Sería un refuerzo grande, pero de enorme jerarquía. Ojalá se dé.
2- Hablando de refuerzos, otro jugador que empieza a sonar es Luciano Acosta (el petiso ex Boca), que se le termina el contrato con el DC United. Hablando de ese equipo, ¿qué pasará con Tití Rodríguez?
3- Siguiendo con el mercado de pases, parece que River quiere a Iván Gómez. A mí no me gusta vender jugadores a los grandes, pero si es por buena guita no estaría mal. Además sería un plus bárbaro para él.
4- La Gata tiene una distensión muscular en el cuádriceps, no un desgarro. Podría perderse el partido con Colón, dentro de dos semanas (Lunes 25 de noviembre).
5- Último, pero no menos importante, Bilardo: su hermano Jorge habló con 221 radio y dijo: "Carlos está bien. Está muy contento. A Carlos le gustó mucho la estatua, la miraba callado y con algunas lágrimas en los ojos. En algún momento lo vamos a llevar al estadio".

rs2a dijo...

Hola a la yunta con estadio propio.

Volviendo a la rutina, como dice Fran arriba. Que va a pasar con Titi y Leo Jara (del que el pincha deberia seguir teniendo el 50% del pase)? Los dos han jugado mucho, en una temporada floja del DC United.

1) Milito. 15 dias para replantear cosas. Suena raro decir esto, despues de 12 de 12, pero el partido de Talleres fue uno de esos que deberia hacer pensar a la CD en alternativas de DT (aunque, sabemos, no va a pasar): Mal planteado, mal los ajustes, mal los cambios. Aun con uno menos, Estudiantes no pudo hilvanar una contra o tener la pelota. Partido saca-tecnico.

2) Sponsor. Hasta ahora, nada. Ya casi un an~o, con la camiseta en blanco. Mal. Y hace meses se viene escuchando "en los proximos dias va a haber una novedad." Se esperaba algun aviso con la inauguracion del estadio. Da para pensar que la CD tira estos datos, tal vez, para generar interes?

3) Mascherano. No me gusta. Otro vetarano mas, en una posicion cubierta, a menos que vendan a Ivan Gomez. Vetarano y caro, a priori, no la mejor combinacion. La plata se la deberia dedicar a un generador de juego, un buen delantero y un lateral izquierdo. Un central tampoco estaria mal.

4) Redes sociales. Estudiantes figura 5to en interacciones en Twitter en el 2019, con 534.000, el 6to es CAVS con 500.000. El primero CARP con 27 millones; otro planeta! (Segundo va CABJ con 9.35M.)

5) Partido viejo. Ascenso hace 108 an~os. 12/11/1911: Estudiantes de La Plata vence a Independiente 3 a 0 en la final de Segunda División de Argentina. Al partido asisten 8.000 personas, un récord para la epoca.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi querido presidente!

Ya llegó el Masche
Ya llegó Sosa
Ya llegó Boselli?


:)

Francisco dijo...

Buenas. Seguimos con las mini noticias.

1- Gómez:
Somos Deporte La Plata @SDeporteLP 26 min
#EDLP Iván Gómez fue operado de la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha y tiene para 14 días de recuperación.

2- Fútbol femenino:
FEMEG ⚽️L @FemegolOk 48 min
#EDLP PINCHA DE SELECCIÓN
@juulilema (Julieta Lema) fue citada a la selección argentina para entrenar en el predio de Ezeiza los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 del corriente mes.
¡Felicitaciones Juli!
#SentimosFutbolFemenino


Una gran noticia, y un gran orgullo para el club.


3- Remanentes de la inauguración:

Fede @36laplata 1 h
#EDLP Nota del diario el dia:

1) La estatua de Bilardo va a estar en el Bar, el mismo abre más o menos en 2 semanas.
2) La jabonera robada, al parecer el boludo se arrepintió y la dejo dentro del estadio.
3) El hincha de Gimnasia que vandalizó, fue a pedir disculpas a la sede.

4- La Gata
leonel . @lwasilevsky_ 2 h
#EDLP La lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho le demandará, aproximadamente, 15 días de recuperación a Gastón Fernández. Depende mucho de la evolución que vaya teniendo día a día. Es un "mini desgarro". Apuntará a estar el 30/11 vs Atlético Tucumán.

5- Tití.
RugidoPincha @RugidoPincha1 4 min
#EDLP Finalmente el DC United equipo de la MLS hará el uso de compra por Lucas "Tití" Rodriguez. Al club le ingresará cerca de 1,8 M limpios


Si alguien puede acercar los números de su préstamo a principio de año, se agradece.

6- Mascherano. Números en China:
En dos años lleva disputados 52 partidos, 51 de titular y uno ingresando desde el banco, e hizo un gol. De esos 51 partidos de titular, los completó todos. Recibió 19 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Según Transfermarkt, dio 10 asistencias.


rs2a dijo...

Hola a la inefable barra contra.

Interesante que el hincha de GELP que vandalizo el estadio fuera a pedir disculpas. Me parece que le descubrieron la identidad por Twitter/Facebook (cambio de cuenta inmediatamente) y se debe haber asustado por las amenazas que le mandaban

1) Estatua de Bilardo. En un bar? No, deberia estar en la entrada, recibiendo a todos los hinchas. Aca en el estadio de los Houston Astros, las estatuas de los jugadores estan afuera, en la puerta del estadio.

2) Titi Rodriguez. El prestamo era de USD 500.000. Del pase, el pincha tiene el 75%, el otro 25% es del Atlanta United vendido en la operacion de Gonzalez Pirez (dicho sea de paso, el primer informe de mercado que no salio, supongo que para esconder esta situacion). En un grupo de Atlanta United lei que el pase de GP se reporto como 3.4M, mitad por GP y mitad por Titi; algo que dudo, porque Atlanta United pagando menos por GP entra en el presupuesto que le asignan desde MLS. De paso, espero que se use la plata para pagar la deuda con el Itau, ya que los intereses son altisimos para la realidad (argentina) de los clubes.

3) Mascherano. Agregando a lo que agrega Fran, segun Ole se ha transformado, tal vez por necesidad, en un pasador y asistidor. Tiene 35 an~os, aunque en China no tuvolesiones, y no va a ser barato. Yo no lo haria.

4) Partido viejo. 11/11/1973 en San Miguel de Tucumán: San Martín de Tucumán 0, Estudiantes de La Plata 1 (Abraham Amado). El Turco Amado con un de sus 7 goles en 74 partidos jugados en el pincha. Lo trajo Bilardo en el 73 y se fue vendido a Colombia, a Millonarios, donde fue idolo, por USD 40.000!.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fran esa chica metió dos golazos en el empate contra Gimnasia.

pero golazos de verdad!!!


a ver si los encuentro

Inkisidor (Bilardista) dijo...

aquí está, para los que no pudieron disfrutarlo:

https://youtu.be/OCGe-E2W2ic


miren las chichas Pinchas apenas mete el gol Gilasia

Inkisidor (Bilardista) dijo...

5- Tití.
RugidoPincha @RugidoPincha1 4 min
#EDLP Finalmente el DC United equipo de la MLS hará el uso de compra por Lucas "Tití" Rodriguez. Al club le ingresará cerca de 1,8 M limpios


obvio, por esa guita no compran ni un tronco!
Es casi como regalarlo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El primer gol de Julieta Lema la baja y gira a la vez... espectacular y excelente definición

en el segundo tremenda vaselina.


Siete dijo...

Masche me gusta siempre y cuando venga para jugar de 5 y tenga a Gómez al lado, ahora si lo ponen de central o sin un doble 5 junto a él sería una locura.


Por eso quiero ver para que lo traen, espero que JSV y AA los grandes responsables de traer jugadores esta vez recapaciten sus desastrosas decisiones anteriores y levanten un poco la puntería, porque en la vorágine de los tiempos futbolísticos y con las expectativas por terminar el estadio, las decisiones pareciera que no son evaluadas con detenimiento.

Si bien el gran acierto fue Otero junto a los regresos al club del chapu y Andujar, es muy poco para la cantidad de jugadores que se trajeron y la enorme cantidad de dinero gastado, tan solo repasemos algunos nombres que esta dupla trajo, aunque repito que lo importante sería saber cuánto dinero se DILAPIDÓ por esos errores que en algunos casos fueron HORRORES.


Barbona
Rosso
Rossi
Leonardo Gil
Acosta
Álvaro Pereira
Domínguez
Sánchez Miño
Rafael Delgado
Javier Toledo
Diogo Silvestre
Ignacio Bailone
Jeisson Vargas
Mariano Pavone
Pablo Lugüercio
Lucas Melano
Gastón Campi
Marco Borgnino
Nahuel Estévez
Matías Catalán
Javier Iritier
Lautaro Arellano
Christian Alemán
Fernando Zuqui
Mauricio Vera
Gastón Giménez
Fabián Noguera
Jacob Murillo
Matías Laba
Andrés Escobar
Lucas Albertengo
Fernando Evangelista
Edwar López
Mateo Retegui
Manuel Castro
Enzo Kalinski
Gonzalo Jara
Ángel González
Federico González



Por eso le pido a los responsables que antes de gastar plata evalúen detenidamente cada caso y más teniendo en cuenta que la guita que se gasta no es propia sino ajena, es plata del club, ¿se entiende?.

Aunque pensándolo bien, casi seguro que si la plata fuera de ellos lo evaluarían muchísimo mejor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te olvides de Graciani!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y de Matosas
Bernardi, etc...

Arranca el humo de pretemporada en temporada:

CAUTERUCCIO
SOSA
ENZO
MASCHERANO

con los últimos tres me conformo :)

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola al informado pesimismo.

Si, Inky, el humo y la danza de nombres de refuerzos viene con todo. No podia faltar el nombre de Jose Sosa. Espero leer pronto que suena Marcos Rojo.

1) Apuestas. La constante de estos mercados es "la apuesta." Algunas baratas, otras caras. Con la excepcion de Otero, que no fue muy barata, no resultaron. Yo agregaria a la lista de EDLP e Inky de errores/apuestas mal evaluadas a Ivan Diaz, Quintana, Gonzalo Bueno y agregaria al mismo JSV.

Comparto el pensamiento: "si la plata fuera de ellos, evaluarian (apostarian, en realidad) mejor." Especialmente a la hora de convocar DTs.


2) Milito y Gata Fernandez. Ahora, indispensable. Milito preocupado por como reemplazarlo. Habla mal del armado del plantel y tambien de Milito, que lo dejo afuera hasta que tiro el manotazo de ahogado.

3) Patricio Hernandez. Sobre el Nuevo Estadio dijo: "Cambió el Estadio pero no cambia la esencia. Acá te encontrás siempre con la familia y los amigos. La mística y el ADN de Estudiantes no cambia juegue donde juegue."

4) Partido viejo. 08/11/2009 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 3 (Leandro Desábato, Mauro Boselli y Leandro Benítez), Vélez Sarsfield 0. Tremendo partido del equipo de Sabella, contra un excelente equipo de CAVS. De paso, el Chino Benitez con uno de sus 18 goles (12 en AFA, 6 en copas) en 255 partidos. Pocos goles para un volante de buena pegada. Para comparar, Roman Martinez hizo 11 goles en 90 partidos en el pincha.

Francisco dijo...

Buenas.

En El Día explican cómo va a funcionar el ranking de socios:

https://www.eldia.com/nota/2019-11-15-3-27-38-el-lunes-habilitan-el-ranking-de-socios-deportes

A los que quieran ir al partido del 30 contra Atlético Tucumán, sugiero que el lunes 25 consigan una entrada a través de la app que el club va a lanzar la semana que viene (lunes 18). La popular va a ser gratuita, al menos por ahora. Puede que deba abonarse a partir de junio del año que viene.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

el viejo y conocido pase a tribuna... o bono socio...

rs2a dijo...

Hola distinguidos camaradas.

1) vs. Colon. Milito forzado a hacer cambios por lesiones; piensa un 4-3-3. Kalinksy lesionado, si no se recupera, Ayala lo reemplazaria. Si Gomez no va, iria Estevez. Por la Gata va Pellegrini.

2) Bono socio. Si hay exceso de demanda, hay que resolverlo de alguna manera. A los economistas, les gusta resolverlo por precio. A los no economistas, en general, no les gusta esto y proponen otros metodos tipo el "ranking," que va a usar el pincha y otros clubes, "sorteo," asignacion arbitraria (un partido van socios con apellido de la A a la L, el proximo van de la M a la Z) y, por supuesto, la opcion mas cara en el corto plazo, agrandar el estadio, en este caso, hacer los codos. Resolver por precio es lo mas eficiente para el club, no necesariamente para los socios.

3) Vinicius Lansade. Hoy la práctica de Estudiantes contó con un suplente sorpresivo, que saltó de la Cuarta División y anotó el empate entre titulares y suplentes. Tiene solo 19 años, pero ya recorrió el planeta.

Lansade es brasileño, ya que nació en Curitiba el 12 de febrero del 2000, aunque recorrió buena parte del planeta: su papá es oriundo de Francia y su mamá de Argentina, pero nació en Brasil, vivió varios años en España y viene de los Estados Unidos, luego de recalar en la academia del equipo de la Major League Soccer pasó también por la Universidad de Maryland. Allí en EE.UU. estudiaba Comunicación y Relaciones Internacionales..


4) Partido viejo. 14/11/1984 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Claudio Larramendi y José D. Ponce), Vélez Sarsfield 0. El Bocha con uno de sus 43 goles en 236 partidos jugados en el pincha; nada mal el promedio (el mejor de su carrera). Dejo al pincha en 1985 y se convirtio en un jugador trotamundo, jugando un an~o en un club y a pasar a otro. Raro esto para un jugador con tanto talento. En Argentina hizo 54 goles en 331 partidos jugados.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi apellido es con LL, no es justo!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

sólo recuerdo al Bocha jugando para Boca.

rs2a dijo...

Inky, ahi abajo va el link con la ficha del Bocha, paso por CABJ, CASLA y Gimnasia y Tiro en Argentina, jugo en Colombia (junior y Union Magdalena), Francia (Nimes) y en Chile (Coquimbo, Everton y Huachipato.

https://www.bdfa.com.ar/jugadores-JOSE-DANIEL-PONCE-813.html

Cordobé dijo...

Buen dia!

Algunas cosillas:

Raulo dijo 4) Partido viejo. 08/11/2009 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 3 (Leandro Desábato, Mauro Boselli y Leandro Benítez), Vélez Sarsfield 0. Tremendo partido del equipo de Sabella, contra un excelente equipo de CAVS.

Yo fui a ese partido y si bien velez era un buen equipo ese partido lo jugo con suplentes.

Inki dijo: mi apellido es con LL, no es justo!
El mio tambien estimado jaja

Salú

Francisco dijo...

Buen fin de semana a todos.

La Quinta y la Novena de Estudiantes avanzaron a las finales de su categoría. La Quinta, dirigida por Maximiliano Marquestaut le ganó 2-1 a Rosario Central en las semifinales y va a jugar la Final contra Boca.

La Novena, dirigida por Leandro Testa, empató 2-2 con Lanús y avanzó 5-3 en los penales. El título lo va a definir contra River.

En tanto, hoy a las 5 el fútbol femenino del Club juega contra el puntero Boca, que ganó los 7 partidos que jugó en el torneo. Las chicas del Pincha van sextas, con 3 victorias, 2 empates y una derrota.

Lo último: hace unos días el Club presentó el reglamento general para el uso del Estadio.
https://infocielo.com/deportes/nota/91052/conoce_el_reglamento_general_de_uso_para_1_y_57/

Sugiero leerlas con cuidado porque el Club va a ser muy riguroso y puede aplicar el derecho de admisión y no dejarte entrar nunca más.

rs2a dijo...

Hola ineflable barra negativa.

Cierto, Cordo, CAVS ese dia jugo con varios suplentes. Vagamente, recuerdo a Somoza gritarle a un par.

1) vs. Colon. La duda de Milito por la Gata: Pellegrini o Angel Gonzales. Ojala que sea Pellegrini, nos quedan 3 partidos para disfrutarlo.

2) JSV y meterse donde no debe. Su valida critica a Maradona. El domingo se metio en el entretiempo en el vestuario de la 9na a hablarles. El DT es Leandro Testa; supongo que, como Milito y Vivas, no dijo nada. Segun Cielosports, organos oficial de JSV, "El aliento de JSV fue clave para la remontada de la Novena."

3) Maradona. Hablando del Diego, parece que dejara al Lobo. Raro, GELP venia con una modesta levantada. Y en la ultima conferencia, el Diego hasta habia cantado "Maradona es del Lobo y del Lobo no se va," en su ultima conferencia. Humo + humo.

4) Partido viejo. 3/11/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Miguel A. Del Curto), All Boys 0. Dia raro con uno de los 5 goles de Tito Del Curto en e 154 partidos jugados. Jugador limitado, pero voluntarioso, decia mi padre. Tenia buena pegada, a lo Teto Gon~i. Cuando se fue del pincha se fue a Los Andes, donde curiosamente hizo 5 goles en su primera temporada ahi, en 1980.

rs2a dijo...

Partido viejo 2. 16 de noviembre de 1958, Debut oficial de Carlos Salvador Bilardo, justo contra el pincha y con gol.

ESTUDIANTES (La Plata) 2
José Castro; Rubén Carriquiri y Ricardo Fernández; Rodolfo Pirone,
Héctor Zapa e Ismael Delgado; Perfecto Rodríguez, Juan Negri,
Felipe Bracamonte, Héctor Antonio y Antonio Ruggeri.

SAN LORENZO 1
José Carrillo; Julio Neira y David Iñigo; Jorge Boveri, Vicente
Cantatore y Elvio Capdevila; Carlos Bilardo, José Herrera, Antonio
Villamor, José Sanfilippo y Juan Lallana.

ARBITRO: Miguel Angel Padrón. RECAUDACION: $ 66.093

57 m. 1-0 ANTONIO cabeceó un corner lanzado por Rodríguez.
81 m. 1-1 BILARDO con tiro corto, al tomar un rebote en un palo.
87 m. 2-1 RUGGERI cabeceó un centro servido por Rodríguez

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Las restricciones no hablan de paragüas, pero pueden ser considerados objetos que pueden ser utilizados como proyectiles...

Hay sectores fumadores... los encendedores???

En la popu no podés llevar mate, pero en el palco si (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esto último lo digo yo.

No somos todos iguales? después si le tiras un termo a la cabeza de uno deberás responder.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chau D10s

Francisco dijo...

Buenas y tranquilas tardes, amigos.

- JSV en China. El ¿periodista? Andrés Causa señala que podría venir como refuerzo Augusto Fernández. Augusto tiene 33 años y está jugando en el Beijing Rehne, con contrato a vencer el 31 de diciembre. En 2019 jugó solo 10 partidos, e hizo un gol. Mi opinión: es un jugador que siempre me gustó, pero viene de capa caída. Además nos estamos llenando de treintañeros.

- El equipo: Gómez y Kalinski parecen estar para jugar. La Gata se sigue recuperando. Y Jara sigue entrenando diferenciado.

- Maradona: Es un tema que da para largo. En pocas palabras, creo que Gabriel Pellegrino es un chanta, y que me llama la atención que su 'palabra' sea más importante que un contrato firmado y que el cariño que le dio la gente. De Diego no me sorprende nada, en especial si es algo malo: no me llamaría la atención si recala en Argentinos o Godoy Cruz. Futbolísticamente le hizo más bien que mal a Gimnasia, eso hay que reconocérselo.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

La grey mens sana está desolada. Dios ha muerto. Discrepo con Fran (ex Ale): Maradona modelo Siglo XXI es el rey Midas a la menos uno. Todo lo que toca lo transforma en mierda. Un sujeto tóxico y dañino, un remedo caricaturesco del héroe de finales del Siglo XX. Una pena por lo que supo ser...

En términos puramente estadísticos: 8 jugados, 3 ganados, 5 perdidos.

Francisco dijo...

Ahora empieza a tomar fuerza la idea que el Diego revierta su decisión tras la manifestación popular que se va a dar en un rato. Inentendible. Es indignante que los socios se movilicen por un entrenador y no por su propio club.

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

Duro poco el Diego: 9 puntos en 8 partidos, una gran mejoria con respecto al ciclo de Ortiz (1 punto en 5 partidos) y volvio a ir gente al Bosque, que jugaba con media cancha vacia. Club mal administrado desde hace an~os y, demasiado expandido para los ingresos que tiene. Deberia desprenderse de activos.

1) vs. Colon. Ivan Gomez entreno e hizo futbol. Podria volver al equipo. Bien. Hay una tremenda diferencia entre el pincha con el y el pincha sin el (y con Estevez).

2) JSV en China. Seguramente esta por compromisos personales. Su sponsor de ropa deportiva es/era PEAK. Como ya paso en visitas anteriores, desde la CD, indirectamente a traves de Cielosports, pintan como que va como presidente pincha y no como celebridad futbolistica.


3) Mascherano. Hablando de Masche. Cuantos partidos completos de Masche en el Hebei Fortune habra visto JSV y el Departamento de Futbol? Sin saber nada, apostaria que pocos. De Augusto Fernandez sospecho lo mismo. Y, encima parece que a diferencia de Masche jugo poco. En fin, Bilardo y Bielsa ya se hubieran visto los videos de hasta los entrenamientos.

4) Partido viejo. 16/11/1977 en el Monumental CARP 1 - Estudiantes de La Plata 2 (Galletti x 2). Siempre recordado, uno de los pocos triunfos de visitante vs CARP. Gran tarde de Pezzano y de Galletti. El segundo gol, de emboquillada, frente a la salida de Fillol a casi 30 metros del arco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No se olviden que nosotros nos tuvimos que movilizar por aquel DT que lloró Verón y que se había tirado contra Bilardo.

;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para raking de socios

400 puntos: Suscripción a Estudiantes Play [Única vez]


....de verdad?

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) Ranking de socios. Eventualmente, va a estar dominado por concurrir a la cancha. El ranking de ahora (el starting point), por razones de falta de datos, ir a la cancha tiene 0 peso, la antiguedad, concurrencia a Asamblea, cuenta en el Itau, hijos, etc es lo que pesa.

2) Deficil Operativo. Siempre dificil de saber los numeros reales. En GELP, el deficit operativo es de USD 150,000 mensuales. En el pincha debe andar un tanto arriba de este numero.

3) Maradona. Se va, viene. Un DT que estuvo 2 meses, que consiguio mejores, pero aun asi, mediocres, resultados define la politica interna. Que desastre. Y me imagino al Gallego Mendez, un DT en serio, en el medio.

4) Partido viejo. 16/11/1983 en Liniers: San Lorenzo 1 (Armando Husillos), Estudiantes de La Plata 2 (José D. Ponce y Adriano T. C. Mendes) . Custodio Mendes hizo 6 goles en 53 partidos jugados en Estudiantes; estuvo en Temperley despues (7 goles en 23 partidos, buena efectividad) . Luego paso por Colon en la B. Despues, creo, que siguio por la B y la C y Colombia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Welcome D10s

:)

Francisco dijo...

Patético

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jajajajajaja!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gilnazia canpi*n!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SIVETTI: “PENSÉ QUE NO IBA A JUGAR MÁS AL FÚTBOL”

El volante de Estudiantes contó cómo evoluciona luego del difícil momento de salud que le tocó vivir este año, y cuenta los meses para poder volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.


https://infocielo.com/deportes/nota/91144/sivetti_pense_que_no_iba_a_jugar_mas_al_futbol/




No tenía idea de lo que pasaba este chico.

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

Si, que complicada resulto el cuadro de salud y la historia de Sivetti. Bien por recuperarse.

1) Milito. En conferencia de prensa dijo: "Colon en Santa Fe tiene una fortaleza." Bien con el cassette ahi. Parce que repite equipo con el unico cambio forzado de Pellegrini x la Gata. De paso, se va abrir el estadio para que la gente vaya a ver el partido en pantalla gigante. Excelente.

2) Maradona y GELP. Papelon institucional tremendo. Dificil volver de esto. Gran manejo de Pellegrino, ya con los dos pies afuera, con Maradona logro estirar su mandato. Pan y circo. No me extran~a el apoyo de mucha gente: En experimentos, la gente consistentemente tiende a sobrevaluar el presente relativo al futuro.

Uno critica a JSV por su falta de institucionalismo y profesionalismo. Pero, comparado a lo de GELP, parafraseando a Aguliar, "el pincha es Aruba."


3) River-Flamengo. Se dice que la final de la Libertadores se vera en 169 paises, hasta lei que 5 mil millones de personas lo iban a ver.. Me imagino la gente en Nigeria, Indonesia y Pakistan prendidos a la TV mirando la final. Para reirse estos numeros. Debe ser como el Superbowl que se lee que la audiencia de TV fue de mas de mil millones!

4) Partido viejo. 21/11/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Horacio E. Rodríguez, Bogliotti, Juan M. Yacconi y Oscar J. Suárez), Chacarita Juniors 0. Unico gol de Horacio Rodriguez en el pincha, pateo un penal. Este fue el 2do partido que se jugo con jugadores de las inferiores y tercera por la huelga de jugadores de 1971. Suarez es el mismo que murio de paludismo despues de una gira por Africa, cuando jugaba en Temperley.

Francisco dijo...

Buenas.

La Quinta División se consagró campeona, al ganarle 2-0 a Boca. Felicidades chicos!


Estudiantes coronó su gran semestre en Quinta División quedándose con el título en una apasionante final frente a Boca. Fue 2-0 para los pibes que comanda Maximiliano Marquestaut, que festejaron en Avellaneda.

El Pincha y el Xeneize se enfrentaron en el Predio Tita Mattiussi, que pertenece a Racing, definiendo al mejor del semestre en territorio neutral. Después de ochenta minutos con las emociones contenidas, el equipo Albirrojo desniveló en el final.

Sin dudas la gran figura del León fue Ezequiel Naya, quien a falta de diez minutos quedó frente a Ramiro García y no perdonó: con un potente remate lo fusiló para poner el 1-0. Ya en el descuento liquidó el pleito y anotó el segundo gol.

Justamente Naya finalizó el torneo como el goleador Albirrojo, con 8 goles. El equipo finalizó su campaña con 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas en 16 presentaciones. Además marcó 22 goles y recibió solamente 11.


En la Quinta juegan el hermano de Ascacíbar y el hijo de Pachamé.

Francisco dijo...

Desgradaciadamente, la Novena perdió el título al caer 7-1 ante River. Igual, gran temporada del equipo del Cabezón Testa.

Francisco dijo...

Hace 5 minutos el club anunció la llegada de Mascherano de manera oficial y fuera de todo rumor periodístico. Incluso el mismo Jefecito posteó una foto de él con JSV en su twitter. 100% real no fake news.

Bienvenido Masche, ojalá la rompas.

rs2a dijo...

Hola camaradas.

No muy entusiasmado por la llegada de Mascherano (caro, viejo, en puesto superpoblado y no muy claro cual sera su nivel en una liga mas competitiva que la china) pero bueno, bienvenido y mucha suerte.

Tengo un alumno chino, que sigue la liga china con pasion, cosa inusual, ya que la mayoria de los chinos con los que que me cruce/cruzo estan mas interesados en las ligas europeas. Me hablo un monton del equipo de Mascherano y de como jugo. Segun me dijo Mascherano no fue de las figuras, como Oscar (mi alumno gran fana de Oscar), Paulinho o Gio Moreno, pero no desentono.

Me comento que el equipo de Mascherano es del monton; que se tenian expectativas buenas cuando Pellegrini fue el coach (supongo la conexion que lo lleva a Mascherano a China) e hizo una buena campan~a, pero Pellegrini se fue rapidamente para volver a la EPL.

De paso, me comento que la estrella de la liga este an~o es un iraeli Zahavi; nunca escuche hablar de el.

Francisco dijo...

Raulo, Zahavi está siendo goleador de las clasificatorias europeas a la Eurocopa, junto a Harry Kane y Cristiano Ronaldo.

Siete dijo...

Yo feliz conb el Masche.

Mas que de su juego se necesita de su experiencia y su voz de mando.
Excelente refuerzo, ojo!! de 5 (CINCO), no de central.


Y en cuanto a las comparaciones del alumno chino de rs2a habría que decir:

Óscar llegó a china desde el Chelsea a cambio de 61.000.000 de euros, por favor imposible comparar, además es enganche puesto de mayor lucimiento que un 5 o un central.

Paulinho Bezerra fue comprado por el Barcelona en 40.000.000 de euros y se lo prestó a los chinos con opción de compra por 50.000.000 de euros.

Gio Moreno es mediapunta y gana 7 millones de euros anuales.

Y Zahavi es goleador, su pase costó 8.000.000 euros y gana casi 7.000.000 euros por año.



Imposible compararlos, ahora el Masche acá le sobra paño.



Necesitamos un buen 3, un muy buen delantero y un excelente enganche.



Felicitaciones a los pibes de la quinta y la novena.










Siete dijo...

https://www.infobae.com/new-resizer/FQEYICtBbnTmFClaEvP6GuEsDso=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/SPPZCZL6HFFZJIRPD3KQMVFUJI.png




BASTA NO SE HABLA MAS.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablan de que Verón fue a buscar a alguien más, no solo a Mascherano.

Sosa?

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola distinguidos pesismistas.

Si gana el pincha, hoy, queda en el lote de los segundos...Flojo el futbol argentino!

1) Masche y China. Bueno, EDLP, mi alumno no estaba comparando a Masche con Oscar o Paulinho, solamente los menciono como los que brillan ahi. Masche no es de esta lista. Masche no desenteno; posiblemente como el Mellizo Guillermo nodesentono en la MLS el an~o antes de volver a GELP. Son ligas abajo de la Argentina, especialmente si tu equipo no es de los top 3.

De paso, Fran, gracias por el dato de Zahavi. Grandes numeros tiene. La verdad, si no es el Mundial, sigo poco el futbol de selecciones.


2) JSV en China. Inki, se habla de JSV en China todo el tiempo... Se decia que iba por negocios personales. En fin, hay que felicitar a los publicistas de JSV, entre ellos el organo oficial de los clubes de La Plata, Cielosports. Las redes sociales repitiendo que fue a buscar refuerzos a China y a cerrar la contratacion de Mascherano. Inclusive alguien comparo la ida de JSV a China, como la Bilardo a Inglaterra a traer a Sabella. Insolito, como si el 2019 fuera el 1982,. sin avances en comunicaciones y cambios de modos de contratar jugadores. Gran PR para JSV.


3) Quinta. Buena sen~al, es de las categorias relevantes, donde ya se empieza a ver talento para primera. El hijo menor de Pachame, el que le alcanzo la pelota a Auzqui en el gol del triunfo a Colon en el 2016. Si juega un 10% del padre, va a andar bien.

4) Partido viejo. 20/11/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Héctor Ártico), Instituto de Córdoba 0. Artico con su unico gol en 31 partidos jugados en el pincha. Un tractor era. Tuvo buen paso en ese equipo hiperofensivo, que defendia mal.

rs2a dijo...

Seguno Pachame, el hijo menor del Pacha, juega en la Quinta. Me salio una frase incompleta!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué partido de mierda

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.