❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Aroma de fin de ciclo



Análisis por Marble Arch


La estruendosa silbatina del final fue el corolario para el previo "Es el equipo del Narigón", cuando el empate ya era cosa juzgada pese a las pinceladas del gurí Sarmiento, tirado a la cancha para tratar de tapar los innumerables agujeros de un barco a la deriva.

Milito, especialista en tácticas bielsitas, hábil declarante y experto en confusiones, presentó una alineación distinta, con Colombo de 4, Rosales de 3 carrilero, la zaga Jara-Schunke, a Fuentes de doble cinco con Iván Gómez, a los yoruguas Castro-García por las bandas, a la Gata suelta y al errático Fede González de llanero solitario.   



Y con ese esquema, padeció mucho más de lo que gozó. Pues aquel derechazo forzado de Castro en el primer tiempo contra el palo izquierdo de Silva, y el pifie frente al arco de García en el complemento, terminarían siendo las dos jugadas más claras de un equipo anémico, golpeado en su autoestima, desgastado en la fe y divorciado de la red. 


El ingreso de Retegui por la Gata sólo aportó el ímpetu del lungo delantero, quien por cierto las corrió. Luego, con su carita de nene, el chico Sarmiento reemplazó a García y enseguida entró a pedirla, a gambetear para adelante y a tratar de hilvanar juego. Su estreno, mezcla de talento y desfachatez, resultó lo más rescatable de una tarde aciaga. Y al cierre, en un par de contragolpes, Huracán no se llevó los 3 puntos de pura casualidad.

En un partido tedioso, trabado y tenso, el León dio un nuevo paso hacia atrás. "Y Pincha ponga huevo, y Pincha ponga huevo", se escuchó promediando la segunda etapa. Luego, aquella oda a Carlos Salvador, toda una declaración de principios. Y el referido abucheo del epílogo para sintetizar, ni más ni menos, la certera reprobación del pueblo albirrojo a las formas de una escuela casi extranjera.   
Salutti

Andújar: 5
Colombo: 4
Jara: 6
Schunke: 5
Rosales: 4
Castro: 5
Iván Gómez: 5
Fuentes: 5
García: 3
La Gata: 2
Fede González: 2
Retegui: 5
Sarmiento: 7

35 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Marble!

Como decía en el poste anterior, disculpen la demora y el desorden, se complica desde el celular

Tristisimo papel del Pincha.



Siete dijo...

GABRIEL MILITO ANALIZÓ EL EMPATE DE ESTUDIANTES ANTE HURACÁN
“No hicimos un gran partido, pero fuimos competitivos”






"fuimos competitivos"

SIN PALABRAS





domingo y es temprano pero no me queda otra, sale valium.

Siete dijo...

“Hay que tener tranquilidad porque jugar apurados te hace impreciso. Después el partido fue parejo. Desde la propuesta fuimos más que Huracán, que defendía sabiendo nuestras necesidades, era un partido de riesgo y peligroso. Enfrente había un equipo con buenos jugadores de ataque y no sufrimos tanto”, amplió su análisis el entrenador albirrojo.



"partido parejo pero fuimos mas"
UN INÚTIL QUE YA ESTA ROZANDO LA IJAPUTEZ


"era un partido de riesgo y peligroso" que dira cuando juguemos contra river o boca. Para mi nos toma el pelo.

Siete dijo...

“Se vio actitud y orden, obviamente que me gustaría tener más brillo y dominar todo el tiempo. Nos está costando hacer el primer gol pero hay que conservar la calma sin perder la pasión. Lucharemos, cueste lo que cueste y lo vamos a sacar adelante”





"me gustaria tener mas brillo"
PEDAZO DE INCAPAZ NADIE TE PIDE BRILLO TE PEDIMOS EFECTIVIDAD, REGULARIDAD, Y SOLIDEZ DEFENSIVA.

SIN DUDAS ES IJAPUTEZ





"Nos está costando hacer el primer gol"
SALAME SE LO HICIMOS A GODOY Y NOS DIERON VUELTA EL PARTIDO SIENDO LOS ÚNICOS PUNTOS QUE LOGRARON EN TODO EL TORNEO HASTA JINASIA LES GANO EN MENDOZA.

CONFIRMADO PIENSA QUE LE HABLA A UN MASA DE PELOTUDOS INFRADOTADOS

Siete dijo...


"Con la locura no vamos a ningún lado, si lo tenemos en claro doblaremos esfuerzos para empezar a ganar”.

LA "LOCURA" NO ES EL PROBLEMA, MILITO PARA EMPEZAR A GANAR SE NECESTA UN DT CAPACITADO Y VOS SOS UN INÚTIL COMO DT Y ENCIMA NOS TOMAS EL PELO CON TUS DECLARACIONES. RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!






“Sigo trabajando y luchando para salir adelante. Está todo en nuestras manos, voy a seguir insistiendo hasta que esto se modifique”.

CAGAMOS SEGUIRÁ INSISTIENDO.




PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ok. Nos vemos en la B!

🤷‍♂️


Lo bueno es que cada punto que perdemos en el campeonato es algo que le agregan al estadio para tapar su incapacidad en el área de fútbol.

Saludos a Alayes.

👍

juamp4 dijo...

El mister señor presidente don juan sebastian, habra observado que el unico que perdio contra godoy cruz fue estudiantes, que hasta GIMNASIA que tiene menos de 1 punto de promedio les gano de visitante? Que de los 15 puntos de 80 que saco crespo en banfield 3 fueron con nosotros.

Me esta empezando a asquear esto. Andujar declarando que esta bien sacar 1 punto porque se pelea del descenso, de local contra huracan?? En sus mentes ya estan peleando el descenso por mas que ahora mismo tan abajo no estemos Y al parecer no les incomoda la idea de empatar de local.

Estamos en caida libre, ya saben como termina esto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y hubo un partido que ganamos porque le anularon mal un gol sobre la hora a un rival.

De equipo no tenemos nada.


Pero NADA!


El combinado de la Municipalidad de Solano nos gana por goleada.

juamp4 dijo...

ojala perdamos contra el equipo del federal A por copa argentina, y si es posible por goleada asi lo rajan al inútil hij***de un camión de pu*** de milito

Siete dijo...

Thiago Almada
categoría 2001
se le vencía el contrato en junio del 2020, y sobrevolaban los buitres desde boca hasta e manchester, parece que se quería ir libre.

No solo lo "guardaron" sino que le "hablaron" y no solo no se fue a ningún lado si no que arregló nuevo contrato hasta el 2023.


En el nuevo vínculo, además, se establecieron diversas cláusulas de rescisión: de 19 millones de euros hasta el 31 de enero de 2020, de 22 millones de euros el 31 de agosto de ese año y, finalmente, de 25 millones de euros al término del contrato.


HOY HIZO UN GOLAZO IMPRESIONANTE, EL SEGUNDO DE VELEZ VÉANLO, MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS A LOS PIFIADORES SERIALES DE GARCIA Y GONZALEZ Y A UN PELLEGRINI AL QUE NO LO PODEMOS DISFRUTAR PORQUE NECESITAMOS VENDER PARA RESPIRAR. AHORA ESO SI LAS ASAMBLEAS SON CON BALANCES POR DEMÁS EXITOSOS Y MILLONARIOS.


PE




Ah milito, los de velez parece que no putean a su DT porque el equipo no brilló, como contra nosotros que lo superamos en casi todo menos en los goles.
Sabes que pasa genio, hasta que no se cambien las reglas el partido lo gana el equipo que hace mas goles que el rival, por eso NOS CHUPA UN HUEVO EL BRILLO, SOLO QUEREMOS GANAAAAAAAAAAARRRRRRR!!


Mirá y pensá

posesión ESTUDIANTES 63% HURACÁN 37%
foul cometidos ESTUDIANTES 13 HURACÁN 8
amarillas ESTUDIANTES 4 HURACÁN 0

Tuvimos muchísimo mas la pelota, les pegamos mas y estuvimos mas cerca de tener expulsados, pero terminamos empatando de local contra uno de los equipos mas pedorros del torneo y vos decís que "Se vio actitud y orden, obviamente que me gustaría tener más brillo y dominar todo el tiempo",
NO TENES QUE DOMINAR TODO EL TIEMPO NI TENER MAS BRILLO TENES QUE GANAR COMO SEA, "actitud y orden" anda a cagar.





Siete dijo...

Y estando a 4 puntos del descenso el partido del jueves ME RECONTRA CHUPA UN HUEVO, ¿estamos?.

Francisco dijo...

Buenas. Hay muuucho por analizar del momento del club. Tanto, que es casi agobiante.

Recién acaba de terminar la fecha, así que me gustaría arrancar aportando datos.

Estudiantes es el cuarto equipo de la Superliga que más faltas realizó. 147 faltas, lo cual da un promedio de una falta cada cinco minutos, más o menos. Para poner un parámetro, Gimnasia (anteúltimo) hizo 157 y Argentinos (segundo) 146. He notado que lo primero que hace el equipo cuando pierde la pelota es bajar como sea al jugador rival. Eso causa que el ritmo del partido baje, lo cual no ayuda, porque este equipo sale siempre desbocado al arco rival.

Goles en contra: Estudiantes es el 6º equipo con menos goles en contra. 8, junto a Arsenal y Rosario Central. Números de mitad de tabla. Es evidente que, si bien el equipo no defiende bien, el problema no radica acá.

Ataque: Un dato interesante: Estudiantes es el 6º equipo que más patea al arco, 40 tiros efectivos. Lo mismo que Boca, el puntero. Igual, Gimnasia y Central Córdoba patean más que nosotros y no son más efectivos. Estudiantes tiene apenas 6 goles en la Superliga, lo mismo que Aldosivi (antepenúltimo) y uno más que Banfield, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Huracán.

Haciendo un promedio de goles/tiros al arco, Estudiantes es el segundo peor (coeficiente de 0,15), después de Banfield (5 goles en 36 tiros al arco, 0,13 de coef.). La explicación: el equipo es incapaz de generar jugadas claras de gol y solo llega por pelota parada o tiros de afuera del área.

La posesión: Estudiantes es el quinto equipo con mayor posesión de la pelota, con el 57% global.
Los cinco primeros:
1 River Plate 60.78%
2 Racing Club 59.11%
3 San Lorenzo 58.89%
4 Estudiantes 57.00%
5 Velez 56.78%

Además, Estudiantes tuvo más la pelota que el rival en todos los partidos, salvo en uno: la victoria 3-0 con Independiente. Personalmente, creo que este equipo debería jugar al contragolpe y a forzar el error rival, como en aquel partido.

Y cómo olvidar que en el famoso partido con Godoy Cruz tuvo una posesión del 75 por ciento (!!).

Evidentemente, el equipo tiene la pelota, pero no tiene ni idea de cómo atacar con ella. Pareciera que intenta dominar la posesión solo para que los demás no la tengan.

Dicho sea de paso, en el partido con Huracán tuvo una posesión del 63% y apenas llegó dos veces con moderado peligro al arco rival: el centro cruzado de Fede González que Retegui no pudo empujar y el remate pifiado de García.

Francisco dijo...

Hablando de los números de Milito.

En Superliga (o sea, los partidos que suman para el promedio) dirigió 12 partidos. Ganamos 4, empatamos 3 y perdimos 5. 15 puntos de 36, o sea, un 41,6% de efectividad. Números aún más bajos que en su paso por O'Higgins de Chile (44,8% en 26 partidos).

Si consideramos los partidos de Copa de la Superliga y la Copa Argentina, fueron 18 partidos, con 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. 26 puntos de 54, o sea 48,1% de efectividad. Estos números no serían tan malos, pero claro que en la Superliga no jugamos contra Sarmiento de Chaco y Mitre de Santiago del Estero.

Ahora, una opinión personal acerca del DT. A mi entender, tiene el rumbo perdido. Después de todo este tiempo, con pretemporada incluida, aún no tiene el equipo armado. Ni en nombres ni en esquema. Si la idea es cambiar el esquema dependiendo del rival, evidentemente no sabe leer los partidos porque no le ha dado resultado hasta ahora. Y considerando que el equipo siempre intenta jugar a lo mismo (manteniendo la posición, buscando asociarse, cometiendo faltas cada 5 minutos, etc), su idea no es contraarrestrar las fortalezas del rival, sino superar al rival con la posesión. Eso no es malo en sí, pero para mí estos jugadores no están para esa función.

García y Castro son jugadores para contragolpear. Gómez tiene mucha dinámica pero no distribución. Rosales es esfuerzo y no mucho más. Sánchez es un jugador para llegar por sorpresa por derecha, no para ser central. Edwar López necesita espacios y un compañero al que pasarle la pelota (porque solo es incapaz de nada). Fuentes es más un 5 clásico (que para mí no puede faltar). A mi entender solo Kalinski y la Gata son los jugadores indicados para la idea de juego que pretende Milito.

Y Fede González no puede aguantar solo a una defensa completa, necesita sí o sí socios, y sobre todo, que le den una pelota limpia. Retegui no tendrá muchas ideas, pero cuando entró se notó una cierta conexión con González.

Cualquiera diría que el DT no esperaba que su mejor jugador (Pellegrini) y su refuerzo más interesante (Ángel González) no pudieran jugar por tanto tiempo. Y es cierto, pero el hecho que tus mejores jugadores no estén es una posibilidad que cualquier DT competente tendría en cuenta. Si no tenés a los jugadores para jugar a una cosa, tené un plan B para jugar a otra distinta y no forzar a un jugador a intentar hacer algo que no es capaz. Y hacer debutar a un chico de 16 años es más un manotazo de ahogado que otra cosa, por más bueno que sea el pibe (que lo es, parece).

Ahora, yo no creo que Milito sea un DT que no trabaje. Solo pienso que no es para este momento. Lo mejor suyo se vio en su primer paso en Estudiantes donde recibió un equipo armado y funcional de Pellegrino. Y lo hizo jugar bastante bien. Nada del otro mundo (recordemos que perdió muy fácil en octavos de final de la Libertadores con Santa Fe y no destacó en ningún partido de local). En Independiente le fue mediocremente (apenas 14 partidos en el torneo local) y de O'Higgins se fue cuando perdió más partidos de los que ganó.

Y ya que estamos, me llama la atención la cantidad de derrotas de Milito. En global, dirgió 94 partidos, con 41 victorias, 21 empates y 28 derrotas. Casi un tercio de partidos dirigidos terminó en derrota. Demasiado para un tipo con tan buena prensa.

Francisco dijo...

Ahora hablemos de los promedios.

Para hacerla más simple, voy a sacar a Aldosivi y a Central Córdoba de la ecuación, porque suman distinto. Por suerte, Aldosivi está en caída libre y tiene todos los boletos para irse a la B.

La tabla sería así:
Estudiantes 75
Colón 74
Newell's 73
Banfield 72
Rosario Central 71
Patronato 71
Gimnasia 60

Ahora mismo, Patronato y Central irían a un desempate por el último descenso. Y nosotros estamos, apenas, 4 puntos arriba.

Y ojo! Central Córdoba está empezando a repuntar. Le ganó a Godoy Cruz y goleó de visitante a San Lorenzo. Es nuestro próximo rival, el lunes 21 a las 19 horas. Partido de 6 puntos.

Francisco dijo...

Casi me olvido: las pésimas incorporaciones.
Quiero referirme a las incorporaciones desde junio 2017, pero no quiero dejar pasar la enorme cantidad de falopa que vino al club:
Kevin Rendón
Alessio Innocenti
Matías Rosso
El nefasto Palito Pereira
desGraciani
Prediger
el lechón de Mariano González
Jorge Luna
Iritier.
No soy tan duro con estos jugadores, porque se equilibran con los Otero, los Solari, los Viatri, los Cerutti, etc.

Y contando desde el mercado de pases de 2017:
El inexplicable caso de Diogo Silvestre, que nadie sabe a qué vino.
La ridículez del caso de Matías Catalán (acá la culpa no la tiene el club, pero me llama la atención que este tipo de casos que no suceden nunca nos pasen a nosotros. Ahora este pibe va a jugar en la Selección de Chile).
Gastón Giménez.
Andrés Escobar.
Jacob Murillo y Christian Alemán. Con ellos no soy tan duro, porque pasar del un fútbol clase Z como el de Ecuador al fútbol argentino es difícil para adaptarse.
Matías Laba, que vino acá a recuperarse de una lesión y a no dejarle nada al club.
Lucas Albertengo.
Haber aceptado el contrato de Zuqui, que nos obligaba a comprar una parte si llegaba a tantos partidos.
Fernando Evangelista.
Traer a un juvenil de otro club (Retegui) cuando estás peleando el descenso. No me quejo del jugador, que hace lo que puede, pero la idea de traer este pibe y no bancar a Apaolaza me pica bastante.
Además, la incapacidad de mantener a Fabián Noguera, que prefirió irse a la B de España a quedarse acá.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Gustavo Matosas y Lucas Bernardi. Matosas vino acá a tomar el sol en el Country, y Bernardi es una enfermedad, tanto para el club como para el fútbol argentino.

Francisco dijo...

Un tema cortito que ha sonado: la posibilidad que Mascherano venga a jugar a Estudiantes. En la Redonda, en el programa "Estudiantes y su gente" Teruggi lo dio como una posibilidad muy viable, chequeado con fuentes relacionadas al jugador. No soy un gran fan de Mascherano, pero considerando la escasez de liderazgo del equipo, no me parece una mala idea.



Lo último que quiero aportar es un tema que cada día me desagrada más: la crítica del hincha y las discusiones que genera.

La mayoría de la gente en las redes sociales, en la radio y en calle (que yo he oído) piden que Milito dé un paso al costado. Hay un argumento que me desagrada, pero que es válido: no hay nadie a quien traer. No hay DT inteligente que quiera intentar ponerse el traje de salvador. Y no, Caruso Lombardi no es una opción.

Sabella no va a volver a dirigir, háganse a la idea. Todos sabemos que Camino y Gugnali no son tomados en cuenta en serio por la actual CD. Pellegrino y Vivas están triunfando en Europa. Hay gente que pide a Zielinski, que no tiene números tan distintos a los de Milito (47%). Y además no creo que se vaya de Atlético Tucumán, donde tiene estabilidad. Sospecho que si se va el actual DT van a ir a buscar a Crespo, que fue mucho ruido y pocas nueces (33% de efectividad).

Por mucho que me cueste admitirlo, creo que por ahora debe seguir. A lo mejor este pobre empate con Huracán es un punto de partida para el equipo. A lo mejor le gana a Estudiantes de San Luis en la Copa Argentina y el equipo levanta el ánimo. A lo mejor en las dos semanas que faltan hasta el partido con Central Córdoba puede encontrar el equipo.

Quiero dejar en claro que no me gusta ni su modo de juego, ni sus declaraciones, ni la devoción que los jugadores le tienen. Sí lo veo un tipo trabajador, pero bueno, el Chino Benítez era trabajador (y además tenía el ADN del club, ese término tan manoseado que perdió significado) y es uno de los principales responsables de este momento.

Lo que estoy intentado decir es que aplaudir a Milito por ser trabajador es engañarse a uno mismo. Todos los DTs trabajan (salvo Matosas). Hasta Maradona parece estar laburando a full con Gimnasia. Nosotros tenemos que festejar a un DT que tiene buenas ideas (Sabella), que toma buenas decisiones (Simeone), que sabe potenciar jugadores (Bilardo), no a un mediocre con buena prensa.

En serio me molesta el conformismo que hay con esta situación. Justificar al DT con cuestiones como 'plantel corto' o 'jugadores malos' es mentirse. Si Milito no es capaz de trabajar con un plantel que pelea el descenso, ¿entonces para qué se lo trajo?

Y no, no podemos hablar de "está haciendo un proceso". No podés empezar un 'proceso' cuando estás a 4 puntos del descenso directo. En esta situación hay que conseguir resultados, por lo tanto todas y cada una de las críticas al DT, a los jugadores y a la dirigencia están plenamente justificadas y son todos culpables.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y un día se recibió de profesor Francisco y dio cátedra

Espectacular

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

EXTRAORDINARIO Francisco (ex Alejandro). Gran analisis, de punta a cabo. Es más, con algún mínimo toque cosmético, debería ser post. Toca tantos temas que es difícil aportar algo. Así que intentaré sumar solamente dos breves apostillas.

Incorporaciones
El sábado cené con un amigo, tan fanático pincha como nosotros, enamorado de NQP. Su posición es "Y qué querés, vendemos por decenas de millones de dólares y traemos jugadores por medio millón". Argumento muy repetido entre los fans de NQP. Intenté explicarle, infructuosamente, que si traes decenas de jugadores medio pelo, entre pases, comisiones y salarios gastas tanto o más que lo ingresado por ventas. Y que el resultado deportivo está a la vista. Mi amigo solo lo considera un flanco debil de NQP, compensado ampliamente por todos los beneficios que le trajo al club.

Militus
Coincido 100% con Francisco. Me parece un sanatero, terco, obstinado y necio. Trabajará, seguramente, pero si este es un barco a la deriva él es el capitán del Titanic. Pero tampoco creo que haya alternativas que, al decir de Raulo y sus irrefutables estadísticas, estén en condiciones de lograr una mejora sustancial en el corto plazo. Así que a rezar...

El Puma dijo...

Hasta el pasquin expresa cosas parecidas...

https://www.eldia.com/nota/2019-10-7-4-15-2-milito-se-la-pasa-retocando-el-equipo-pero-el-juego-no-fluye-y-la-gente-esta-cansada-deportes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MAÑANA DE CHARLA EN CITY BELL CON MILITO COMO PROTAGONISTA

No es para nada cómodo el momento que está atravesando el DT de Estudiantes. Los malos resultados y bajo funcionamiento, lo pusieron en el foco de todos.



Todo entre cuatro paredes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Menos mal que en el partido anterior hubo una charla en el vestuario...


Imaginate si no pasaba...

Marble Arch dijo...

Muy bueno Francisco.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PROTAGONISTAS DE DISTINTAS CHARLAS EN CITY BELL
NECESIDAD PINCHA: VERÓN, MILITO, ANDÚJAR Y RETEGUI CARA A CARA


RETEGUI????






perdón... RETEGUI????






















nuevamente.... RETEGUI????!!!








Estamos dirigidos por incapaces tanto el DT como el presidente

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para la Copa Argentina:

Pensando en la conformación del equipo, son 4 las variantes: los ingresos de Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Enzo Kalinski y Mateo Retegui, en lugar de Nazareno Colombo, Mauricio Rosales, Juan Fuentes y Gastón Fernández.

Teniendo en cuenta esto, el equipo se perfila con Mariano Andújar; Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Kalinski y Diego García; Retegui y Federico González.

rs2a dijo...

Hola sufridos contras.

Vi el partido en NY con mi hijo, y los dos, salvo contados momentos, debatiamos si era posible mirar el partido si nos sos hincha de uno de los dos equipos: "imposible," fue la clara conclusion.

1) vs Huracan. Como es habitual, la resen~a de Marble da en la clave, con un gran final describiendo lo que estamos sufriendo bajo JSV, una "escuela casi extranjera." Lo unico rescatable, la presencia de Jara y ver al pibe Sarmiento.

2) Sarmiento. El segundo mas joven en debutar en el pincha. El mas joven fuer Jorge Alberto Saucedo, quien debutó el la huelga del 71, en un 5-3 a Colon, el 14 de noviembre, con 15 an~os y 5 meses. De paso, ese dia debuto tambien y jugo su unico partido en prmera Quique Lombardi.

3) Milito. Gran analisis de Francisco y creo que el gran resumen estadistico que tambien aporta describe al equipo de Milito: equipo de posecion inoperante. Es el tiki-tiki que Guardiola odia.

Y volvemos a la pregunta tan comun en la epoca de JSV: Cuando hay que dejar ir a un DT? Cuando esta perdido. Sabemos que en promedio reemplazar un DT en el medio de un torneo no da resultados; ahora bien, traer uno igual pero que no este perdido puede sumar puntos.


4) Partido viejo.06/10/1963 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Mario Desiderio), Chacarita Juniors 0. El Cabezon Desiderio con uno de sus 3 goles en 24 partidos jugados. Segun mi padre, muy habilidoso; fue a los juegos olimpicos en Roma (con Bilardo de compan~ero), donde jugo muy bien y se lo llevaron an~o y medio; se fue a Italia en 1963 y de ahi, donde no anduvo bien, a Chile, al ex-equipo de Milito, el O'Higgins y al Deportivo Cali, de donde es idolo. Gran apodo se llevo de Italia, "el Tranvia."

Francisco dijo...

Buenas.

Considerando el equipo que podría poner Milito: parece ser un 4-4-2 con mucha presencia de los jugadores laterales. Considerando que entra Retegui, supongo que la idea es abrir la cancha y tirarle centros a los dos 9s. Yo no sé cómo juega Estudiantes de San Luis, pero un clásico equipo de ascenso siempre es fuerte de arriba con poco manejo de la pelota. Yo pienso que a estos equipos hay que ganarles a partir desde la posesión de la pelota, pero bueno. Me conformo con que Sánchez no juegue de central.

Pellegrini no concentra. Me parece bien, que esté disponible para jugar por los porotos.

Otra cosa que se debatió bastante fue la ausencia de Mura. El DT dio sus explicaciones:
“Lo de Mura fue una decisión táctica y futbolística. Había que oxigenar el equipo desde la frescura mental”.
“Entendimos que era un partido para Rosales por su experiencia, cuando le toca siempre responde bien”.

Eso está bien, pero si necesitaba jugadores con experiencia, ¿por qué sacó a Sánchez y a Kalinski del equipo? Además siguieron Colombo (5º partido en primera) y Fuentes (6º partido en Argentina). Y la primera opción de recambio en ataque es Retegui. Además sacó a Mura hasta del banco para poner a Erquiaga, que estaba prácticamente colgado. Ni hablemos que hizo debutar a un pibe de 16 años.
Para colmo, el rendimiento de Rosales fue flojo...

Siete dijo...

El partido de mañana a mi me importa un carajo. Ganar distraerá la mente futbolística, desde ya muy limitada, de nuestro DT y distribuirá esfuerzos innecesariamente. TODO, MENTES Y ESFUERZOS TENDRÍAN QUE ESTAR APUNTADOS A PODER ALEJARNOS DEL DESCENSO.



Dicho eso faltando un dia para el partido leo esto:

"Sin confirmaciones e inmerso en mucha prueba y error por los rendimientos personales que no convencen, el DT aún no definió los once para medirse con su homónimo y en la jornada de ayer plantó cinco cambios con respecto a los que igualaron 0-0 frente a Huracán."





Y con respecto al ultimo partido y estas barbaridades dichas por el DT:


“Lo de Mura fue una decisión táctica y futbolística. Había que oxigenar el equipo desde la frescura mental”.
“Entendimos que era un partido para Rosales por su experiencia, cuando le toca siempre responde bien”.

¿OXIGENAR? ¿SACANDO A MURA OXIGENABA?
¿FRESCURA MENTAL?
SHUNKE SE HIZO TRES GOLES PERO DA MUCHO OXIGENO Y FRESCURA MENTAL.




¿PARTIDO PARA ROSALES POR SU EXPERIENCIA? PARECE QUE ESE FUE EL ÚNICO PARTIDO QUE NECESITÁBAMOS EXPERIENCIA
MAÑANA NO SE NECESITA EXPERIENCIA PORQUE PARECE QUE SACA A ROSALES Y PONE A SARMIENTO.




Yo respeto todas las opiniones y si bien cambiar de DT no asegura nada también creo que seguir con este incapaz es la crónica de un suicidio anunciado. Yo solo advierto porque en una de esas cuando muchos se terminen de convencer ya puede se tarde.







Y los genios deciden:
Desde el Club se comunicaron con los encargados del seleccionado Sub 17”, explicó. “Necesitamos a Darío Sarmiento acá, nos faltan muchos jugadores y preferimos poder contar él esta semana”

Piensen, necesitamos de manera IMPERIOSA, SI o SI porque es FUNDAMENTAL para el equipo a un pibe de 16 años que recién debutó unos minutos hace menos de una semana, entonces no lo podemos seguir "fogueando" con sus pares pero a nivel internacional porque esta manga de incapaces directivos, DD y DT junto a mantungos jugadores lo necesita para que él los salve.
Estamos peor que pésimo.



Para mi debería irse aun ganado ese partido flu de mañana, pero se imaginan que si mañana ganamos el DT quedará a nivel de Guardiola.

PE

Siete dijo...

Imaginen este panorama si el DT fuera el chino Benitez, pero claro el chino no tiene los ENCANTOS de Milito.



Por eso JSV dice:

"Milito tiene que seguir, más allá de que en los próximos partidos no se den los resultados. Ojalá que no pase. Pero no podemos cortar esto ni tomar decisiones a las apuradas, hay que sostener el proyecto y poner el pecho a la situación”.



Y Milito afirma:


“cuanto antes queremos alejarnos de la zona en que estamos, hay varios equipos en el medio y falta mucho”.

SI, TRANQUILO.









También dijo Milito

“No me genera pánico pensar en el promedio. Faltando cinco fechas quizás sí"

QUIZAS


PE

rs2a dijo...

Hola contras pro-proyecto.

1) "Proyecto." JSV corto el proyecto Pellegrino y el proyecto Vivas ,que habian sido relativamente exitosos, por racha de malos resultados. Y diria, sin mucho problema. Luego, se cortaron el de Matosas, Bernardi y Benitez, tambien sin mayores dramas.

Obviamente, en su mente este "proyecto," representa la idea del futbol que realmente le gusta; mas alla de que el ejecutor del mismo, Milito, haya demostrado una gran inoperancia para ejecutar el mismo proyecto. Tal vez, JSV este tambien engan~ado, por lo que dice y hace en los entrenamientos, respecto a la calidad de Milito como DT, que vemos es, a lo sumo, bien del monton.

2) Nombres de tribunas. "Campeones del Mundo," "Campeones de America," "Campeon Nacional," y "Tercera que Mata." Esto se aprobo en la Asamblea, posiblemente impulsado por la CD. Como lo veo yo, cualquier nombre es mejor que Bilardo para JSV; participe de toda la gloria del futbol pincha y argentino. Para mi, vergonzoso. Mis nombres: "Zubeldia," "Bilardo," "Infante" y "Sabella." Aunque reconozco que el nombre "Tercera que Mata," me gusta ya que representa algo unico y bien pincha.

3) Sarmiento y la sub-17. Yo no tengo una gran valoracion de las selecciones sub-XX. Deben ser muy entretenidas para los pibes; pero son peligrosas para los clubes (por la posiblidad de que un agente convenza a un padre a usar la patria potestad para mover a su hijo) que beneficiosas. Y en el caso de un pibe que ya esta empezando a jugar/entrenar con los profesionales, veo poco beneficio para su desarrollo futbolistico.

4) Deficit. GELP pierde USD 150,000 por mes como deficit operativo. No debe ser muy diferente de lo que pierden los clubes chicos y, asumo, el pincha debe estar por ahi. Obviamente, la Super Liga no deberia permitir que un equipo este concursado, ni que tenga estos persistentes deficits. Sin ventas y sin penalidades a los clubes que violan las reglas de financiamiento, insostenible el futbol de los equipos chicos.

5) Partido viejo. 08/10/1975 en La Plata - Estudiantes de La Plata 3 (Franco Frassoldatti. Héctor Milano y Miguel Reguera) - River Plate 2 (Norberto Alonso, de penal y Héctor Osvaldo López). Un partidazo, el pincha lo dio vuelta 2 veces, empate de cabeza-mano de Reguera. De paso, este fue el unico gol del Gorrion Lopez en 358 partidos oficiales.

Siete dijo...

"Como lo veo yo, cualquier nombre es mejor que Bilardo para JSV; participe de toda la gloria del futbol pincha y argentino. "



El problema de JSV no es Bilardo, son TODOS los apellidos que no sean el suyo. Su ego no puede aceptar que las tribunas tengan otros nombres sin que el suyo se encuentre entre ellos y como sería una guarangada que él mismo ponga su apellido a una tribuna entonces NO QUIERE NOMBRAR CON NINGÚN APELLIDO a las tribunas. Imposible que vaya contra su naturaleza.

Tuvo suerte que no fue presi de ginasia sino las tribunas se quedaban sin nombre.








Y mi pensamiento sobre juveniles en las selcciones SUB es que no solo es beneficioso para el jugador en su gradual formación sino que también lo es para el club como vidriera y en cuanto a los empresarios, nunca podrán meter la "cuchara" si a los pibes se les explica desde chicos que la institución es familia y en el club siempre fue así.
Cierro argumento con una mínima reseña:


Pablo Piatti jugó en la Selección Argentina Sub-20 en 2007-2011

José Sosa integró la Selección argentina sub 20 que logró por segunda vez en su historia la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
En 2003 y 2005 fue convocado para participar en el Mundial Juvenil Sub-20, aunque una lesión lo marginó de este último y fue reemplazado.

Joaquín Correa formó parte de las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de Argentina
Claudio Úbeda lo eligió para ser parte de la Selección Argentina que participó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador que se disputó en enero de 2017.

Santiago Ascacibar en enero de 2017, fue convocado como parte del plantel que diputará el Sudamericano Sub-20 a realizarse en Ecuador, siendo capitán y referente del equipo.

Guido Carrillo el 15 de abril de 2007 formó parte del seleccionado sub-18 en un amistoso que terminó 5-0 contra Estados Unidos, ingresando en el segundo tiempo y marcando un gol.

Jonathan Silva fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011. En él, jugó varios encuentros debutando en el segundo frente a Uruguay. En total, en el torneo en disputó 6 partidos.
Y fue convocado por Marcelo Trobbiani de cara a la preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2013 aunque finalmente no fue convocado para el mismo.

Lucas Rodriguez fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 por Walter Perazzo para integrar el plantel que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 en Perú.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tuvo suerte que no fue presi de ginasia sino las tribunas se quedaban sin nombre.




jajajajaja!!!


Excelente

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mis nombres: "Zubeldia," "Bilardo," "Infante" y "Sabella.


Coincido!


Falta la tribuna Cholo Simeone

A los pasillos le pongo Alayes...

:)


Creo que el apellido Verón podría estar (padre e hijo son parte de nuestra buena historia)

Inkisidor (Bilardista) dijo...


El asiento 7 debería ser una butaca especial


Inkisidor (Bilardista) dijo...

MILITO: “LA COPA ARGENTINA NOS SEDUCE”

El entrenador Albirrojo reconoció que quieren llegar lejos en la Copa, y admitió además que la chance de avanzar de ronda le subiría la confianza a un plantel con dudas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...a esta altura me seduce hasta el arroz con leche!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.