❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Ya estamos en default

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja


Nueva derrota albirroja, con el inequívoco sello de Milito en 25 minutos iniciales de terror. Dudas existenciales en las salidas, errores generalizados, torpezas evidentes y balones divididos, en un panorama acentuado con el tempranero gol velezano a los 6'. De un lateral para colmo, cuando Schunke sale a cazar fantasmas lejos de la cueva, queda pagando junto a Sánchez, Fuentes colabora con el desconcierto táctico, y la llegada a fondo de Cufré encuentra la zurda clasuda de Robertone para acariciar la pelota al palo derecho de Andújar.

De allí en más, hubo toneladas de tiempo y miligramos de ideas. El Pincha lo emparejó sin embargo hacia la media hora, sobremanera por empuje, crecieron los laterales, y antes del descanso tuvo tres situaciones claras. Un cabezazo de Fede González tapado propiamente por el arquero, tras el frentazo previo de Sánchez luego de preciso envío de Jara. Aquel anticipo del uruguayo García, quien se la corta a Ángel García a espaldas del defensor, pero éste se rehace para desviar cerca del poste el disparo del ex Godoy Cruz. Y en la quizás más notoria, luego de una apresurada cesión del 1 visitante, se la roban al volante, deriva en García, la domina, ve al guardameta adelantado y desde una posición inmejorable no consigue elevar la redonda lo suficiente para tirársela por encima del moño.

El complemento mostró una gran presión local desde el inicio. Con mucha intensidad para morder y apretar, aunque sin lucidez por la falta de un distinto que aporte fútbol, pausa y diferencias. Entonces, el empuje de Mura por su banda no alcanza, los desbordes de Sánchez por la opuesta tampoco, la clase conceptual de Jara no halla eco, el equipo avanza a los remezones rebotando mucho de espaldas al arco, y el pivoteo de los González, lejos del área rival, termina dejando a uno de los dos, invariablemente, en desventaja numérica. Y esto, frente a un plantel joven como el de Liniers, apuntado por la experiencia de Gago en rol de líbero, reduce las chances de generar peligro.

El León tuvo un par de situaciones altas para empatar, malogradas por Fede González, otra por Kalinski, un tirito débil de Mura, otro de Gómez, infinidad de corners a favor desaprovechados, bastante posesión estéril, y se fue repitiendo con el hilo Schunke, Jara, Mura, Jara, Kalinski, Jara, Gómez, y el pase al embrollo donde el Fortín se comía a los homónimos de punta.

Los cambios de Estévez por Gómez, Castro por el pálido chileno Fuentes y Retegui por García no surtirían efecto, más allá de las buenas intenciones, pues la confusión proviene de raíz, la línea de 3 sigue coqueteando con la cuerda floja, y la falta de talento no puede ser disimulada por esquemas reñidos con nuestra escuela. Urge sumar, Milito.

Ahora, el viaje a la Bombonera, mientras Estudiantes se hunde en la tabla y su gente ya no disimula la impaciencia en la tribuna ni en las redes sociales.

Entresemana, en declaraciones periodísticas, el DT remarcó su despreocupación por los promedios al aducir "estamos recién en la fecha 5", y dando a entender su mirada casi despectiva respecto a un tema cada vez menos distante. "Las fechas llegan", decía un viejo banquero de juego, el Tío Brandi, al recibir cheques largos de los puntos.

Salutti

Andújar: 5
Sánchez: 5
Schunke: 3
Fuentes: 2
Jara: 6
Mura: 5
García: 5
Gómez: 4
Kalinski: 5
Ángel González: 6
Fede González: 5

Estévez: 4

85 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Francisco dijo...

5 minutos tardó Vélez en demostrar que este equipo defiende muy mal. Le hicieron el 2-1 a Sánchez y fue gol. Hay que mencionar que fue un gran gol de Vélez, con jugadas a un toque.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya están ofreciendo a Maradona a Estudiantes?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo te extraño querido Chapu...

🤷‍♂️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pavone todavía no tocó una!

...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esta precalentando Caruso Lombardi?

Francisco dijo...

Volvimos a perder. Uno podrá hablar de merecimientos, de suerte, de esas cosas, pero la realidad clara e incuestionable es que Estudiantes pelea el descenso, en parte por partidos como este. Estudiantes no tiene inteligencia: se duerme en defensa, desaprovecha las pelotas paradas, no genera situaciones de gol tan claras (las que genera son de rebote o de centros cruzados), no tiene sociedades interesantes. Es solo un cúmulo de aceptables jugadores que no funcionan.

Para mí, Milito debería probar otro tipo de esquema, aunque honestamente no se me ocurre cual. Quizás un 4-4-2 pero solo porque es un esquema ya histórico del club. Quizás algunos jugadores, como Schunke o Gómez, ya no están para ser titulares. La verdad que no se me ocurre nada con este equipo.

Lo que sí sé es que el club debe darse despertarse y enfrentar la realidad: somos más parecidos a Gimnasia de lo que creemos.


Y antes que digan nada, Vélez no es el equipazo que pintan. Y Gago solo se dedicó a generar faltas y perder tiempo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nos vacuna cualquiera y a domicilio....


No creo que Milito esté haciendo la gran Cholo que tocó fondo y salimos primeros en el mismo campeonato

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR el Gran Marble Arch

rs2a dijo...

Hoy se perdió un punto. Buen ST, con empuje, presión y ganas, pero, marca bien Marble, con pocas situaciones realmente clcomoaras. El pincha generó "sensación de peligro;" más que peligro real en el area de Vélez. Aún así, valoro el ST. La tremenda efectividad contra CAI, hoy se extrañó.

Sabemos que falta fútbol en el pincha, algo que la ausencia de Pellegrini hace notar aún más. Y sin Pellegrini también se nota que le falta al equipo un segundo delantero.

No me sorprende que desde el banco no haya respuestas. Me deprimia escuchar el año pasado "se prepara Luguercio para entrar." Ahora tengo la misma sensación con Retegui, Edwar López, Estevez, etc

Siete dijo...

Gabriel Milito: “La derrota fue absolutamente injusta, fuimos muy superiores a Vélez”

Y como del juego del domingo pasado contra godoy cruz Milito dijo que aprendieron lo sucedido y agrego que sólo le preocuparon los 8 minutos en los cuales llegaron los goles del Tomba, me imagino que debe estar reconforme ahora porque solo le deben haber preocupado 6 minutos, que fueron los que tardaron en hacer el gol, así que con respecto al partido anterior mejoramos, 2 minutos de preocupación menos.

Ademas Milito es un genio porque sabia lo que el adversario iba hacer y lo pudo contrarrestar, se acuerdan que él había dicho “Vélez plantea jugar desde la tenencia y debemos saber interrumpir ese circuito y atacarlos a partir de esa recuperación", y atacamos mucho mas mientras que ellos CASI no nos lastimaron, bueno después no pudimos hacer un gol, pero que lo MERECIMOS, lo MERECIMOS.





También Milito declaro:
“Las últimas derrotas fueron inesperadas pero el equipo jugó bien; el reto era tener una buena producción y eso se logró, el resultado fue muy injusto. Me quedo con lo que dio Estudiantes; fuimos superiores a Vélez, un equipazo al que dominamos y solamente pateó al arco una sola vez, el resultado es malo pero este es el camino, jugando así llegaremos hacia donde vamos”.

Tiene razón, todas las derrotas fueron inesperadas y siempre jugamos bien. Y eso de que El reto era tener una buena producción y se logró me hizo ver que yo estuve equivocado toda mi vida por pensar que el reto era ganar como sea, algo que también ese gran periodista dueño de la verdad siempre critica. También tiene razón Milito cuando dice "velez es un EQUIPAZO, el resultado fue injusto" (como el triunfo contra Aldosivi) y "hay que quedarse con lo que dio el equipo no con el resultado" (como contra aldosivi).

Ademas declaró Milito “sabíamos que vélez iba a jugar así y no nos equivocamos”, eso es un gran merito del DT, saber lo que iba hacer el rival y que después que salga tal cual pensó, ¿habrá pensado también que nos embocaban a los 6 minutos de partido?, si fuera así sería un recontra genio.


Y para cerrar con sus espectaculares declaraciones dijo:
“Considero que el equipo está, a lo mejor no estuvimos organizados en el gol, pero todos sabemos que en este fútbol parejo definen los detalles y en eso fallamos”.
Y tiene razón milito SOLO fallamos en "detalles" nos "desorganizamos" un poco justo en el gol.






Pero el pincherio debe estar TRANQUILO ya saben todos que "jugando así llegaremos hacia donde vamos”, ademas "no debe generar pánico pensar en el promedio, tal vez faltando cinco fechas QUIZAS sí", y no se olviden que "FALTA MUCHO" por eso ahora tranquilos que los BUENOS RESULTADOS ya van a llegar, mientras tanto, el tipo ensaya, busca, enseña, prescribe, estudia, se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva.



Igual espero que de tanto ensayo, búsqueda, enseñanza, prescripciones, estudio, intentos de nuevas búsquedas y nuevos ajustes y nuevas honras .......no se nos vaya a pasar el campeonato y nosotros sigamos sin conseguir absolutamente nada y con los huevos en la garganta.

PE

Siete dijo...

Y yo que el presi le daría una revisadita a la fragua del country, para mi no está funcionando correctamente.

PE

Cordobé dijo...

Buenas

Ayer no vi el partido (solo los 1ros 15).

Milito sigue con la sarasa en sus declaraciones. Esa misma sarasa y pasmosidad q transmiten los jugadores de a ratos pajereandose y permitiendo q con casi nada nos empomen.
Q manera pelotuda de perder puntos vitales para el promedio.



Cordobé dijo...

"Y yo que el presi le daría una revisadita a la fragua del country, para mi no está funcionando correctamente"

Para mi en vez de un herrero tiene un pastelero manejandola...

El Puma dijo...

Malas mañanas, hdps.

Presencié el partido desde el pasillo 32. Y esta vez, a diferencia de la vasta mayoría del periodismo platense, vi exactamente lo que vio nuestro amigo Marble Arch. Una primer media hora paupérrima, un gol en contra que pone en evidencia lo desacertada que es la tozudez de Milito en insistir con la línea de 3 (amén que me pareció floja la resistencia que opuso Andujar), 15 minutos finales del primer tiempo con embarullado dominio y algo parecido en todo el segundo. Merecimos perder? Tal vez no, pero a llorar a la iglesia. Ante un rival que no mostró casi nada.

Espectacular el comentario de EDLP.

rs2a dijo...

Ayer, tipeando desde el cel y cansado, me olvidé de mencionar dos cosas:
1) Gran reseña de Marble. Espectacular. Y sin desperdicio la reflexión final para el DT: "las fechas llegan." Excelente.
2) Como apunta Marble y remarcan aca el Cordo, EDLP, Inky, etc. me despista cómo declara Milito. No parece un DT para un equipo que pelea la Tabla de abajo. Sin querer ser yeta, me hace recordar a Cappa, otro que no entendió bien el tema descenso. Por las dudas, yo empezaría a tirarle líneas al amigo del Farma, Carusso Lombardi

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No se uds... Pero no me parece que Gómez este como para titular.
Es un chico del club y hay que darle chances, pero no lo veo ni para.el banco de suplentes.

El Puma dijo...

Casualmente, Inky, eso hablábamos anoche en la cancha con amigos. Gómez está en muy bajo nivel. Y jugar con doble 5 defensivo de Militus es otro grave error, a mi juicio.

El Puma dijo...

Y agrego que Mura por izquierda está desaprovechado.

Siete dijo...

Para mi es un problema de fragua

Siete dijo...

QUIZAS

Siete dijo...

Igual, FALTA MUCHO.

juamp4 dijo...

milito dt del montón

Siete dijo...

"milito dt del montón"

QUIZAS

Siete dijo...

Igual FALTA MUCHO.

rs2a dijo...

Por las dudas que Milito pierda fuerzas otra vez para seguir como DT, el amigo de JSV, Crespo, esta libre!

Meritos: Crespo le gano bien el duelo a nuestro estratega, Milito, hace 3 fechas y le hizo un muy buen partido a CABJ, un verdadero equipazo (que haya perdido ese partido, en el contexto actual de esta CD, es irrelevante).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

RESCINDIÓ CONTRATO

SE TERMINÓ LA HISTORIA DE CASCINI EN ESTUDIANTES

Sin lugar en el equipo, el juvenil continuará su historia profesional continuará en Europa.




No se dio...



Mucha suerte Bautista!!!
gracias y espero que vuelvas algún día y demuestres que vales la pena.

Siete dijo...

“ES TEMPRANO PARA TENERLE MIEDO A LOS PROMEDIOS”
Por el momento el plantel y el cuerpo técnico, en sus declaraciones con la prensa, prefieren no darle demasiada importancia a los Promedios porque recién es el inicio de la temporada. Distinta es la situación de los hinchas que, a través de las redes sociales expresan a su creciente preocupación. Salvo algunos pocos, que incluso pusieron la situación de Gimnasia como comparación, la enorme mayoría pidió dejar la soberbia de lado para atender una situación que no es grata para nadie. Gabriel Milito, en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada, fue consultado y aseguró: “Todavía es muy temprano para tenerle miedo a los promedios. Queremos escapar cuanto antes de esta situación, pero no me genera pánico el tema”.

Diario El Dia

PE





Siete dijo...

Temprano, soberbia, pánico, QUIZÁS, tenencia, injusticia, merecimos, fragua, trabajo, prescribe, estudia, busca, intenta, honra.......






...... se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva.



Falta mucho.

PE

rs2a dijo...

Hola despreocupados Militistas.

Me uno a Inky en desearle suerte a Juan Bautista Cascini. Bien por la rescicion; no tenia sentido tenerlo en el Country mirando.

1) Campan~a. Hasta ahora 6 puntos de 5 (conn un fixture relativamente favorable), promedio de 1.20 puntos por partido; casi lo suficiente para salvarse del descenso. Pinta para largo y duro este an~o.

Cuentas: Para no descender (mas o menos, mantener un 1.23 de promedio), se necesitan sacar en esta temporada entre 40 y 41 puntos, es decir, 34-35 en los 29 partidos que quedan. Algo bien factible. Ahora bien, esta suma nos dejaria en posicion parecida a la de Patronato/Central al comenzar este torneo. Nada comodo. Para mirar el an~o que viene con comodidad los promedios, empezamos a hablar de 48 puntos este an~o, que nos dejaria un promedio de 1.305.


2) Heinze sobre Milito. "Estudiantes tiene un entrenador como Gabriel Milito, que es muy bueno y lo respeto mucho por su idea y trabajo," dijo en El Dia. Lo respeta por su idea, no por los resultados que su idea ha tenido. Todo lo contrario de los principios cientificos. El gran Ronald Fisher diria:

Hipotesis (funciona la idea de Milito?) => Datos (Nada espectacular en ningun lugar que trabajo) => Rechazo Hipotesis.


3) Partido viejo. 31/08/1997 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Marcelo F. Ledesma y Nicolás M. Tagliani), Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Guillermo O. Sanguinetti Giordano y Pablo J. Quatrocchi). El unico gol de Ledesma en el pincha (aun mas, el unico gol en el futbol de Argentina, hizo otra mas en Grecia) en 23 partidos jugados. Como Bilardo, paso por Deportivo Espan~ol.; obviamente, en lo unico que podemos compararlos.

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras maradonianos.

Diego a GELP? Interesante. Y mas interesante si dura hasta el clasico.

1) Estadio Unico. Contra CAVS fue el partido 200 del pincha ahi como local, desde el primero, el 7-0 contra GELP en el 2006. Los numeros: 115 ganados, 48 empates y 37 derrotas. Gran efectividad: 65.6% de los puntos. Ademas, jugo 5 contra GELP como visitante, con 3 triunfos y 2 empates. Nada mal.

2) Pases. Cual es el equipo que hizo mas pases "exitosos" -i.e., completados? Si, es el pincha con 593. Seguido de CASLA con 448, CAI con 443, Central 427 y Banfield 420.... Tremenda diferencia. Estadistica poco informativa, cuenta lo mismo el pase de Sanchez a Schunke en la salida, que el, digamos, de Sanchez a Fede Gonzalez en el area.

3) vs. Boca. Pellegrini podria volver; lo que agregaria alguien con futbol al (palido) ataque. Pellegrini x Garcia, supongo, tirando Angel Gonzalez atras.

4) Partido viejo. 02/09/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Sergio Fortunato 2 (1p)), Quilmes 1 (Luis Andreuchi). Dos de sus 56 goles en 100 partidos jugados para el pincha. Gran promedio de gol, 0.56 por partidos -i.e., un poquito arriba de un gol cada dos partidos. La rompio en el pincha y en Quilmes (23 goles en 55 partidos). En el resto de sus equipos, fue del monton para abajo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hipotesis (funciona la idea de Milito?) => Datos (Nada espectacular en ningun lugar que trabajo) => Rechazo Hipotesis.

ESPECTACULAR

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hipótesis cabeza de Verón: (Taaaararará, hey!!! tarárará)... capitulo de los Simpsons dentro de la cabeza de Homero.

ver

https://youtu.be/yTgFtrhcjU8

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AMÉRICA DE MÉXICO QUIERE CONTAR CON GONZALO JARA

Sin dudas que es una noticia que sacude el mercado de pases. El elenco Azteca pensó el central de Estudiantes que tiene contrato hasta junio del año que viene.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si de verdad lo quieren cagaste, la nota habla de una cláusula de rescisión por USD750.000.

Eso para el mercado mejicano es poco y el sueldo que le van a pagar puede ser muy superior al que se le paga aquí.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué opinan de una posible llegada de Maradona a Gilasia?


Mas allá de no ser un gran DT para mi gusto, puede ser un salto anímico enorme para Gilasia.
Para este fútbol mediocre argentino muy susceptible a dejarse llevar por los apellidos y acomodar resultados...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

minutouno

@minutounocom
Tres jugadores de Boca estuvieron en la cárcel junto a Di Zeo post Superclásico https://www.minutouno.com/c5052578



mamadera...

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible negatividad.

Inki, a esta altura estas cosas como la de CABJ no deberia sorprender. Las barras es un problema grande en todos los clubes y sin solucion a la vista.

1) Jara. Como marca Inki, es posible que se pueda ir al America. Seria una baja significativa, especialmente para Schunke, que necesita alguien bueno al costado y para el esquema de Milito de los pases cortos y laterales. Man~ana cierra el mercado de pases en Mexico. Veremos.

2) GELP y Maradona. Inki, para mi, va a hacer la vida de GELP mas interesante; por la bola que le dan (la TV en espan~ol, aca en USA, pasaba los resultados de Dorados). Pero, desde el punto de vista institucional, es un manotazo de ahogado de una mala administracion. Es un reflejo del peligro de dejar un club en manos de una sola persona, algo que pasa en varios clubes.

3) Campi. Segun La Nacion, la venta al Trabzonspor de Turquía fue en EUR 880.000.

4) Partido viejo. 02/09/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Sergio Fortunato 2 (1p)), Quilmes 1 (Luis Andreuchi). Dos de sus 56 goles en 100 partidos jugados para el pincha. Gran promedio de gol, 0.56 por partidos -i.e., un poquito arriba de un gol cada dos partidos. La rompio en el pincha y en Quilmes (23 goles en 55 partidos). En el resto de sus equipos, fue del monton para abajo.

rs2a dijo...

Maradona declarando sobre su vuelta a La Plata. Sacado de Cielosports:

************** ****************
Pensando en lo que se viene hablando sobre su llegada al Lobo, la cual se puede comenzar a definir hoy, explicó: “Yo no hable con nadie de Gimnasia, pero que me hayan puesto otra vez por mis logros lejanos o por que por ahí son Maradonianos, es una cosa muy linda y tierna que me llega al corazón”.

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas donde cerró diciendo: “A toda la gente acá, acá y ustedes saben que hay una yunta en frente que me tiró de los huevos para abajo, y esa no se la perdono a nadie”.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A nosotros en ciertas ocasiones también!

...


me río de Janeiro

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un abrazo grande a los muchachos del plantel de Gimnasia que no lo entendían al indio Ortiz que es Mendocino y ahora les va a tocar el Diego

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Qué opinan de una posible llegada de Maradona a Gilasia?





En la desesperación por alcanzar la salvación y habiendo probado todos los caminos lógicos posibles optaron por el ATAJO.

El problema del ATAJO es que no tiene "medias tintas", puede ser que de pedo llegues a la meta o puede ser que te encuentres de golpe con el precipicio sin alternativa de retorno.

En cualquier caso el tiempo dirá, pero en este caso en particular pienso que sabiendo las características del ATAJO elegido lo que sucederá lo sabe cualquier persona que sea objetiva, con un poco de memoria y sin intereses de por medio.


Lo bueno es que mientras los del BoBo se entretienen con esos fuegos artificiales la casa se les incendia tranqui. No va a quedar ni el loro, ja!!

Ojo!! esto es una simple opinión desde la comodidad de lugares como este, el opinismo delivery de una red social.






Mientras tanto nosotros deberíamos seguir laburando en silencio y tratar de no perder partidos con aquellos equipos que SOLO nos ganan a nosotros (godoy y banfil) o no perder partidos cuando somos mejores que el rival(viles).


Si bien FALTA MUCHO espero que la fragua del country ya se encuentre arreglada para que ese equipo -noticia para nosotros, talibanes del prejuicio y la necedad anti Milito- muy, muy trabajado que un alcahuete tanto pregona, se haga realidad.
De todas maneras no me genera pánico pensar en el promedio. Faltando cinco fechas QUIZÁS sí.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que con la llegada de Maradona a Gilasia, nosotros deberíamos dar un golpe de timón y traer a Pelé!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...

en realidad el que tendría que esta en el puesto de DT del Pincha es SABELLA


Pero "durmiendo con el enemigo" decidió que linea de 5 no le gustaba.







"Si no te gusta andate"



Siete dijo...

Dicen que jilasia hizo 500 socios en un día y que vienen caravanas de gente para ver el entrenamiento del sábado en estancia mínima.

Pensar que eso siempre les pasa a los clubes cuando salen CAMPEONES.

El atajo trae esas cosas, hacer un circo usando a una persona enferma y sin importarles lo esencial del fútbol que es ganar y salir campeón.

Y bueno son decisiones, ante la impotencia (mas que centenaria) de no poder encontrar el camino correcto buscaron un ATAJO.

Ja!!

rs2a dijo...

Hola a la yunta pincha.

1) Maradona. Buen golpe marketinero de GELP. A Dorados le salio muy bien, con una suba de merchandising y sponsors y, encima, campan~on!. Se lo vio mas profesional al Diego en Mexico, mejor rodeado (Islas de ayudante), con declaraciones mas mesuradas. Veremos como le va en Argentina, especialmente si la campan~a no es buena. Y vale recordar que con Cappa, en GELP tambien hubo entusiasmo inicial desmesurado. Inolvidable conferencia de prensa de presentacion llena y el cantito de la gente "que de la mano de Angel Cappa...." En fin. Veremos si dura el entusiasmo

2) Anti-Maradona. Redes sociales llenas de mensajes anti-Diego, por su mensaje a JSV. Muchos igualan Estudiantes=JSV, sin recalar que el mensaje de Diego es anti-JSV persona, no anti-JSV jugador. Lo que es el fanatismo.

3) Milito. Otro cambio de esquema; ahora iria con 4-1-4-1, con AG, Kalinski, la Gata y Edwar Lopez + FG en 4-1 de arriba. Ya se que mejor tarde que nunca, pero tuvo dos meses de pretemporada para hacer todas las pruebas; durante la temporada el laburo es mantenimiento y ajustes menores. Tantos cambios tacticos pintan a un DT un tanto desorientado.

4) Jugar de local. Dijo Gabriel Pellegrino, de GELP: "En el Bosque perdemos cerca de $1,2 M por partido (unos USD 20,000)." Supongo que este fenomeno se da en casi todos los clubes chicos, no solo en GELP. Pero, realmente hay perdida? El numero no cuenta la cuota pro-rateada de los socios que van a la cancha (la capacidad del Bosque es 18,000 espectadores y, a ojo, lleva alrededor de 10,000 espectadores por partido). En fin, veo una "perdida" contable, no real.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

sergio ravenna
@smravenna
·
1min
#GELP Comienza la leyenda, DIEGO ARMANDO MARADONA es nuevo DT de
@gimnasiaoficial
. Mañana, en el Gran Brizo de La Plata, conferencia de presentación.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

sergio ravenna
@smravenna
·
1h
#GELP Ahora! El Concejo Deliberante declara a Maradona HUESPED DE HONOR de la Ciudad de La Plata.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

sergio ravenna
@smravenna
·
51s
Hoy contamos en
@fvnomas
que el delantero que podría llegar junto con Maradona, seria Ricardo Centurión.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#GELP El contrato aún no se firmó. Faltan detalles con algún integrante del CT. Alguien sugirió sumar a Navarro Montoya. Se define en minutos y se anuncia

Inkisidor (Bilardista) dijo...

sergio ravenna
@smravenna
·
7h
#GELP Cristian Bragarnik acercaría, previa charla con Maradona, el refuerzo que el Lobo puede sumar por la lesión de Chávez. Además, frente a
@RacingClub
, debutaría un nuevo sponsor en la camiseta.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por lo menos consiguieron nuevo Sponsor

Cordobé dijo...

Buenas. Lo bueno de vivir lejos de la plata con toda "la revolucion" del Diego en HELP.
Economicamemte un gran acierto de la CD triste. Futbolisticamente veremos, cuando el salto al abismo esta tan inminente no hay mucho para perder. De los DT q podia contratar disponibles ninguno aseguraba la salvacion. Complicado iba a estar cualquiera. Esto al menos reditua en el bolsillo de un club en concurso y con pocas chances de salir a flote.
Ojala llegue al clasico.

Salú y a dejarlos disfrutar de su veranito, en silencio y espero laburando y ajustando las tuercas demasiado flojas en defensa.

rs2a dijo...

Hola a la yunta contra de enfrente.

Como dice el Cordo, que GELP disfrute este lindo boom marketinero, que me recuerda un poco a lo que paso con Cappa. Si Maradona no dura, al menos, algo de publicidad (posiblemente mas de corto plazo que de largo) a GELP le va a quedar.

1) Maradona. Parece que el ayudante de campo va ser Mendez, que trae casi todo su cuerpo tecnico. Pinta a que Maradona va a delegar bastante, que es algo que hizo en Mexico.

2) Estadio. Colocandose el techo. Se ven las fotos y esta quedando muy bueno. Bien. Espero verlo el an~o que viene!

3) Matosas y Lavezzi. (Anecdota robada del Facebook). "Cuando Fernando Lavezzi (tio del chino) paso a estudiantes en el 68, este quería integrarse al equipo de la mejor manera posible. Hasta considero que tambien debia participar en las cargadas a los adversarios como lo hacian los demas, como parte del juego psicologico tan importante para el cuadro. Cuando toco enfrentar a River, los veteranos le dijeron que se fuera sobre Matosas y le preguntara "como le va, doña Rosa". Comenzo el partido y asi lo encaró, pero Matosas se volteo y le dijo: "Usted tambien, Lavezzi? Ud que es un cabellero?". El colo agachó la cabeza y le contesto: "Disculpeme, señor Matosas". Grandes amigos desde entonces."

4) Partido viejo. 06/09/2000 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ernesto Farías y Juan M. Azconzábal). El Vasco con uno de sus 7 goles en el pincha en 180 partidos. Pocos goles para alguien que iba a cabacear siempre. En toda su carrera hizo 15 goles en 367 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, me quede con la incógnita, Estudiantes vs. Quién?

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Doña Rosa era por la gorda Matosas me imagino :)

rs2a dijo...

Inky, supongo que si, por la Gorda. Linda historia.

Hoy venia a la oficina, esuchando un programa de radio de futbol, donde se habla 90% de la MLS y la EPL. Hoy, media hora hablando de Maradona, con el director de la nueva pelicula sobre su vida. La semana que viene, creo, la pasan por HBO. El Diego en todos lados.

Gran golpe marketinero de GELP. Por ahora, antes que la pelota ruede, parece que compro el Gordo de Navidad.

rs2a dijo...

Inki, fue contra Colon. Ahi va correjido:

Partido viejo. 06/09/2000 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ernesto Farías y Juan M. Azconzábal) - Colon 0. El Vasco con uno de sus 7 goles en el pincha en 180 partidos. Pocos goles para alguien que iba a cabacear siempre. En toda su carrera hizo 15 goles en 367 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulito!

Terrible aquí los medios con el boom Maradona.
El trabajo a cargo del Gallego Méndez y el show y motivación a manos del Diego.
Supongo que es una buena movida.



rs2a dijo...

Hola a la contra de enfrente .

1) Presentacion de Maradona. Sigue sin hacer mucho sentido, como de costrumbre ultimamente, lo que dice. Pero, la verdad, fue genuino y emotivo, aun en su cantito "vamos a volver a primera," que lo pinta tal cual: con voluntad, pero desinformado. Mas alla de esto, un gigantesco acierto de GELP, por lo menos por 2-3 semanas. Le cambio la sintonia: de expectativa de descenso cierto a fervor desmesurado.

2) Bilardo. Despues de ver a Maradona volver, pregunto: "Yo puedo volver a dirigir?" Grande el Doc.

3) Estadio: A dos meses. La semana que viene se termina de colocar el techo en los palcos; plateas repintadas y se esta pintando los escalones de blanco en la platea. Comenzando a poner asientos en la nueva platea de 55. Campo de juego fue sembrado. Fotos buenas en

https://twitter.com/EstadioHirschi


4) Partido viejo.09/09/1990 en Liniers: Vélez Sarsfield 2 (Mario B. Lucca y Esteban F. González), Estudiantes de La Plata 2 (Pablo C. Erbín y Néstor O. Craviotto). Erbin con uno de sus 2 goles en 110 partidos jugados en el pincha; bajisimo promedio (0.02 goles por partido), aun para un defensor. En su carrera hizo 20 en 463 partidos (promedio: 0.04). De paso, su primer gol se lo hizo jugando en Temperley al pincha. Cosas raras que pasan. Despues de su retiro, se convirtio en PF; trabajando en el equipo de polo Ellerstina.

rs2a dijo...

Sacado del Facebook de Walter Vargas.

************** *****************
EL DIEGO Y MARADONA

Buenos Aires, septiembre 9 (Télam, por Walter Vargas)-Así como sería inmerecido asociar a Beethoven con la mera sordera o a Mozart con su presunta mala educación, del mismo modo se vuelve justo celebrar que Diego Maradona haya regresado al fútbol argentino en directa ligazón con lo más propio, lo que más le atañe y reconcilia con sus orígenes.

El Maradona, sea dicho de otro modo, más Diego o más Pelusa, el Maradona expresado en un espíritu de potrero siempre bombardeado pero jamás abdicado.

He ahí el genuino “Diego de la gente” a salvo de los múltiples intereses que lo rodean y en cierta medida a salvo de sí mismo.

A salvo, pongamos, del Maradona sujeto y objeto de brumas, de apetitos voraces y oportunistas rapaces.

Por lejano que sea, es el Diego de Villa Fiorito el que escribió una historia sideral, el que persiste y resiste cada vez que pisa una cancha de fútbol.

El fenómeno deportivo, antropológico, sociológico, el que inspira admiración y gratitud, el que emociona, el hombre que llora como un niño: el mito que camina.

Ese es el Diego capaz de dialogar amorosamente con las expectativas del universo del club que lo ha contratado, Gimnasia, y de la extensa comunidad devota del juego de la pelota número 5 que se siente nombrada y convocada por el duende luminoso del Estadio Azteca.

El otro, el otro es Maradona, la víctima y el victimario de un ego desbocado, el lenguaraz, el que tira la piedra y esconde la mano.

El otro es Maradona, el que se ofrece como usina de facturación y visibilidad, el de los discursos a contrapelo, el que habla a una multitud y promete el regreso a Primera a los hinchas de un club que juega en Primera.

El que en la conferencia de prensa responde con peras a una pregunta sobre manzanas y nueve años después sigue explicando una derrota de 4-0, la de Argentina con Alemania en el Mundial de Sudáfrica, por un gol recibido a los tres minutos del primer tiempo.

En el arduo y a veces dichoso diálogo de Diego con Maradona se cifrará el destino del director técnico de Gimnasia, pero en tanto destino carecemos de avances de esa película, todo está por verse y se verá a partir de hoy. (Télam).-

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Circuló un video, que recibí a través del grupo de whatsapp que comparto con mis amigos de siempre. Pinchas y triperos. El mismo, filmado por el presidente de GELP, Pellegrino, muestra a la concurrencia cantando insultos contra NQP y el club Estudiantes. Una vergüenza absoluta. Un mamarracho más de los impresentables dirigentes triperos, dignos sucesores de Dominguez y Muñoz.

En esta, a muerte con NQP, más allá de las históricas diferencias que pueda tener con él.

El Puma dijo...

Y el gordo, impresentable también, como marca Aseste, ya los da en la B. Que así sea. Amen.

Siete dijo...

La grieta entre la realidad y la fantasía, entre la verdad y la ficción se profundiza en la ciudad de La Plata a niveles impensados. De un lado un grupo de gente de origen dudoso con mucho dinero dudoso, mezclando deporte con política se une a un grupo de desesperados para beneficiarse mutuamente, todo eso apoyado por intereses periodísticos nacionales y sobre todo locales que nos bombardean por tv, radio y gráfica las 24 horas del día hasta niveles de saturación vomitivo para la mayor parte de la ciudad, tratando hasta el cansancio de inflar una utopía pero olvidándose intencionalmente de la realidad, todo escupido sin ponerse colorados y sin tener en cuenta títulos, historia, estadísticas, "números" y fundamentalmente jerarquía.

Por todo eso hay que abroquelar filas, no es tiempo de discusiones internas ni otras pelotudeces.


Mientras dure el regreso del muerto vivo con la intención de levantar mas muertos del semen terio, "a muerte con NQP, más allá de las históricas diferencias que pueda tener con él"..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo nunca podré olvidar la alegría que me dio Maradona como jugador junto al gran Doctor.
Veo el gol contra Inglaterra y sigo moqueando.

Obviamente siempre voy a estar del lado de nuestra institución.

Y espero, aunque permítanme dudarlo, que no pise el palito y entre en discusiones absurdas.
Si lo hizo con Bilardo....


Lo único que pretendo es ganarles el clásico. (una vez más)



Además, deberían alegrarse, el Diegote les cantó en la cara... VAMOS A VOLVER A PRIMERA!!! :)
magistral

El Puma dijo...

Inky, este Maradona es un remedo berreta de aquel que nos hizo llorar de alegria, emocion y agradecimiento en 1986.

Cero empatia con el, lamentablemente.

#NQP

rs2a dijo...

Hola distinguida yunta.

1) vs. CABJ. Esta probando con un 4-3-3, con un mediocampo de Fuentes, Gomez y Kalinski. De paso, Milito probo toda la semana pasada con la Gata de titular. Esta lo saca. No es la primera vez que hace esto. Ya con Estevez hizo algo parecido. Y sin hablar de su indecision respecto de jugar con linea de 4, 3 o 5. Estas idas y vueltas las veo como una mala sen~al.

2) Maradona. Ayer, despues de bastante tiempo, escuche La Redonda a la tarde. Se convirtio en Radio Maradona. No deja de asombrarme esta locura que genero Maradona, no solo en los hinchas de GELP. Increible cambalache.

3) Nadal Bilardista. Entrevista vieja, definiendo el talento:

Pregunta: Hay un concepto difuso de lo que significa tener talento. ¿Podría explicarlo?

Nadal: El talento es algo que la gente confunde. El talento no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Uno tendrá talento para jugar bonito, otro para no fallar ninguna bola, otro para hacer un revés cortado muy bueno y otro para correr muy bien. En el tenis, y en todo el deporte, el objetivo final es ganar. El resumen es claro: el que gana más es el que tiene más talento.

Me da igual si usted aprende una cosa en 15 minutos y yo tardo tres horas. Si yo soy capaz de entrenar cuatro horas y usted solo puede hacerlo 15 minutos, usted lo habrá aprendido en 15 minutos, pero es que yo he sido de entrenar cuatro horas. Eso es tener talento. ¿Por qué? Porque mi cabeza tiene el talento para seguir dándose oportunidades, continuar trabajando y aceptando los fallos para hacerlo mejor. Hay muchas formas de entender el talento, pero la conclusión es que el talento es conseguir ganar más. Me da igual si se logra de forma bonita o fea, por la vía que quieras. El talento es el que consigue hacer una determinada actividad mejor.
https://www.elespanol.com/deportes/tenis/20160120/95990458_0.html


4) Partido viejo. 10/09/1967 en Núñez: Platense 0, Estudiantes de La Plata 2 (Hugo Spadaro (p) y Juan R. Verón). El polifuncional Spadaro con uno de sus 6 goles en 96 partidos jugados (12 en la Libertadores) en el pincha. Carrera cortada por lesiones. Su familia administraba el viejo restaurante del Estadio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Inky, este Maradona es un remedo berreta de aquel que nos hizo llorar de alegria, emocion y agradecimiento en 1986.

Cero empatia con el, lamentablemente.

#NQP


jajajajaja!!! el Puma tira espuma :)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Envidio esa cabeza ganadora de Nadal.

Un Vilas del desarrollo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaba pensando en traer a David Beckham ya que es amigo de #NQP para frenar la ola Gilnasista

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los once se perfilan así:

Mariano Andújar;
Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura;
Juan Fuentes, Enzo Kalinski e Iván Gómez;
Ángel González, Federico González
Diego García.

rs2a dijo...

Hola inefable yunta.

En el dia del maestro, se lleno Twitter de homenajes a Zubeldia. Bien

1) vs. CABJ. Irian los 11 que marca Inky arriba; parece que Milito repite nombres, pero no formacion. Un raro 4-3-3 para el, con punteros/alas que no lo son. Poco futbol.

2) Terciario en el club. JSV firmo un convenio para hacer un Instituto Terciario. Esto no lo entiendo. Hay necesidad? No tiene relacion directa con las actividades del club.

3) Ultimas victorias en La Bombonera. Dificil ganar en la Bombonera (7 triunfos en 90 partidos jugados), solo 2 triunfos en los ultimos 25 an~os.

*** 2-1 (Palermo x 2; Veron) el 13 de agosto de 1996 (Clausura), que termino siendo la despedida de Diego, que jugó un mal partido. El Doc dirigia a CABJ y Cordoba al pincha.

Boca (1): Navarro Montoya; Gamboa, Fabbri, Mac Allister; Basualdo, Carrizo, Verón, C. González; Maradona; Caniggia y Tchami. DT: C. Bilardo.

Estudiantes (2): Bossio; Aguilar, Ramos, Azconbábal, Rojas; París, Cascini, Catán, Mazzucco; Fúriga y Palermo. DT: Daniel Córdoba.

Goles: PT 14’ Verón (B); 22’ Palermo (E). ST: 27’ Palermo (E).


*** Ultimo triunfo, 2-1 (Benítez y Diego Galván; Viatri) el 5 de octubre de 2008 (Apertura). Con Leo Astrada en el banco pincha. de suplentes, ganó 2-1 luego de comenzar perdiendo por el gol de Lucas Viatri.

Boca (1): García; Cáceres, Forlín, Paletta; C. Chávez, Vargas, Battaglia, Jesús Dátolo; Riquelme; Palacio y Viatri. DT: Ischia.

Estudiantes (2): Andújar; Angeleri, Alayes, Cellay, Díaz; Galván, Sánchez, Bogado; Verón; Salgueiro, G. Fernández. DT: Astrada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se ve muy mal pero aquí están los goles de este último partido que nos trae el Raulo:

https://youtu.be/eGuMBoSUW8Q

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...




FELIZ DÍA MAESTROS!!









Ahora un saludo especial para nuestros MAESTROS DE LA ESCUELA PINCHARRATA el Doc C.S. Bilardo y el profe A. magno Sabella como así también un recuerdo para los que ya no están.














"Terciario en el club. JSV firmo un convenio para hacer un Instituto Terciario. Esto no lo entiendo. Hay necesidad? No tiene relacion directa con las actividades del club"



No coincido esta vea vez rs2a, si lo piensa bien es algo importante, rompe un molde, trae educación hacia adentro ademas de posibles hinchas/socios y para mi no es impedimento para otras actividades.








DE UN LADO DE LA GRIETA:



1-El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, firmó un convenio con el Director Gral. de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para comenzar a concretar un anhelo en el cual ya se venía trabajando: un Instituto Terciario en el Country Club destinado a los deportistas de la Institución



2- Intenso movimiento en el nuevo estadio. Se acerca el 9N: en 1 y 57 no cesan los trabajos





































DEL OTRO LADO DE LA GRIETA:




1-"Para los amigos Triperos para el Diego, para desearle lo mejor que pueda hacer por lo Triperos, que es uno de los equipos platenses que he ido a ver y que le tengo mucho cariño. "He ido de chico a ver partidos a la cancha, yo soy de Boca pero no iba a ver a Boca, iba a ver al Tripero que es como Boca en La Plata"



2-"Maradona quiere reforzar la delantera de Gimnasia y, entre varios ... en las últimas horas empezó a circular el de Daniel Osvaldo, retirado desde 2016, como un plan alternativo ante la urgencia."


3-"Jorge Lanata dijo que Christian Bragarnik está detrás del pase de Diego Maradona a Gimnasia, y lo vinculó con el narcotráfico"










Tranquilos, la ciudad está en orden.


GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA!!

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.

Es de necios no reconocer virtudes en aquellas personas que no son santos de nuestra devoción. Y yo sería necio si no reconociera el mérito de NQP en apoyar el desarrollo educativo de los pibes de nuestra institución.

Por eso, nuevamente, en esta estoy con #NQP!

PD: salió esta semana un interesantísimo reportaje a NQP en Infobae. Creo que ha aprendido bastante últimamente

Francisco dijo...

Buenas.

A mí también me parece excelente que el club implemente un instituto terciario. A full con JSV en esta

rs2a dijo...

Hola a la negativa yunta.

1) Terciario. Todo bien con desacuerdos. Para mi, hay 2 cosas que la hacen innecesaria:
a) Mayor de edad. Los deportistas/futbolistas del club, ya tendran 18 an~os o mas, ya no tan pibes. Hay una oferta muy variada de educacion terciaria en La Plata y alrededores para ellos; nada impude que no la puedan usar.
b) Costo. Para que tenga sentido economicamente, tendria que ser muy reducida la oferta de carreras terciarias, digamos especifica como profesor de education fisica (carrera habitual para muchos ex-futbolistas que se quedan) ya que no vas a poder ofrecer oferta variada como una universidad o un profesorado.

2) Objetivos. Segun la CD, el objetivo es terminar entre los primeros 8. Ambicioso. Yo con terminar con 1.3 de promedio para la temporada que viene, me conformo (48 puntos en los dos campeonatos).

3) Maradona. En declaraciones al programa de Ruggieri, entre muchos "eeeh" y pausas: "Le voy a poner todas las pilas para que Gimnasia ascienda." De paso, cuanto durara el efecto Maradona? 2 de 9 puntos y empiezan los problemas.

4) Partido viejo. 10/09/1989 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan C. Ramírez y Mario E. Cariaga 3 (2p)), Unión de Santa Fe 2 (Gustavo P. Echaniz y José A. Castro). La ley del ex-funcionando con Cariaga. Lo llamativo es que hizo el 60% de sus goles en el pincha en este partido! En el pincha hizo 5 goles en 36 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cheeee! no hagamos la grieta #NQP vs #AntiNQP

:)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

#NQP presidente, hice campaña por Ud. pero voté a Bilardo!




Siete dijo...

Por fin 4 en defensa, por suerte nos dejamos de inventar cosas raras y probadamente equivocadas.


Lamentablemente nos falta un generador de juego y el único que tenemos (la gata) no esta en condiciones de ser titular.
Contra la bosta en la bostera coincido con milito, muy necesarios esos 3 de marca (fuentes-gomez-kalinski), traernos un empate sería muy importante.

Jugar contra este tipo de rival me genera mas mas confianza que jugar contra "sacachispas".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

OTRA VEZ EN LA MIRA: GIMNASIA QUIERE A LUCAS BARRIOS



Este era el delantero que tendríamos que haber traído nosotros

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

1) Balance. Habitualmente para esta fecha ya empiezan a aparecer algunos numeros del balance, especialmente sobre deuda, pero hasta ahora nada. Alguien sabe algo?

2) Leo Jara. Segun leo, tiene un grupo de WhatsApp con todos los ex-pinchas de su camada (Carrillo, Rulli, J. Silva, Correa, etc.), tema habitual de conversacion: "Volver todos juntos al pincha." Inclusive, Jara tiene ganas de volver ahora que esta Milito; otro mas que cayo bajo su encanto (Milito debe ser bueno en los entrenamientos).

3) Sponsors. FIAT le pagaria a Racing de aca a fin de an~o, unos USD 700.000 como sponsor de camiseta. Wow. Un monton. Sospecho que el presidente de FIAT Argentina es hincha de la Academia. Mientras tanto, JSV sigue negociando.

4) Bocha Ponce. Reportaje en El Dia. El Bocha va a estar en la inauguracion.

https://www.eldia.com/nota/2019-9-13-3-42-14--estudiantes-tiene-mucha-historia-y-me-pone-contento-ser-parte-de-ella--deportes


5) Partido viejo. 11/09/2010 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 2 (Enzo Pérez y Gabriel Mercado), Racing Club 0. Mercado con uno de sus 11 goles en 74 partidos en el pincha. Promedio de 0.15 goles por partido; gran eficiencia para un defensor. En Racing solo habia hecho 1 gol en 95 partidos. Cuando le hizo el gol a Racing, Russo dijo: "Justo Mercado viene a hacer el gol."

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.