❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

El Dedo de Dios

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



La camiseta agujereada. El dedo de cada capitán allí metido. El homenaje en todos los estadios al perenne Tata. Y un sentimiento que caló hondo entresemana en el corazón de Estudiantes, doblemente conmovido por la pérdida de Cacho Malbernat, para estallar esta noche luego de un minuto de silencio absoluto e intransferible.

Esa carga anímica se palpó en la cancha, porque con mucha más alma que juego, con una convicción admirable de entrega, el León amilanó a Independiente, al punto de haber transformado a Andújar prácticamente en un espectador.

Tanto tesón llevó al Pincha a cometer torpezas, de puro atolondrado se nubló donde debía pensar, no supo interponer las pausas, y así se fueron al descanso, con una sensación agridulce de superioridad no plasmada, dentro de un planteo favorable en el libra por libra de las pulsaciones.

Milito acertó el cambio de Estévez por Iván Gómez, pues al doble cinco le sobraba una pierna ante la chatura creativa de un rival muy confundido por el humeante designio de Becacece. Y en el arranque nomás, el ex Comunicaciones roba una pelota en la salida, encara, remata fuerte, Campaña da un increíble rebote, y Ángel González -la figura por movilidad, viveza y oportunismo- define suave por encima del arquero.

El gol del "Naitán mendocino" abrió los espacios, crecieron los yoruguas Castro y García, la zaga estaba firme con epicentro en la jerarquía de Jara, y en un contragolpe iniciado por el mismo González, la guapeada del pibe Mura deriva en el área para García, que se lleva el balón hacia la derecha y lo cruza suave entre una maraña de piernas hacia el palo más alejado.

Shokeado, el Rojo avanzaba sin atacar, y frente a una presión local que no cesó en ningún momento, el tercero era una breva al caer. Llegó con un golazo de Kalinski, tras el rechazo a un centro de Estévez que el volante tomó de espaldas al arco para definir con una chilena inapelable.

Ahí afloró al unísono un estremecedor "es el equipo del Narigón", como para ratificar, por si hiciera falta, nuestra única cédula de identidad.

Fue la amalgama. De ese grito sagrado e impreso en los genes con una producción de Estudiantes de La Plata que estuvo a la altura de aquel Dedo de Dios aferrado eternamente a la fe.
Salutti
Andújar: 6
Sánchez: 5
Schunke: 6
Jara: 7
Mura: 7
Castro: 6
Gómez: 5
Kalinski: 7
García: 6
Ángel González: 8
Federico González: 5
Estévez: 6

31 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Gran canchita, Maraja! Como siempre, un lujo.

Vamos pincha, carajo!

rs2a dijo...

Partido con mucho despliegue; se corrio, se tapo, se apreto arriba; pero no paso nada. Partido Auzquiano; con cero situacion de gol en las dos areas. A partir de los 30', me parecio que el equipo se quedo sin aire.

rs2a dijo...

2 llegadas, 2 goles. Nada mal.

El primero, el costo de salir jugando. Clarito.

Francisco dijo...

Buenas.

Noche redonda. Gran homenaje a nuestros ídolos, ganándole por goleada a aquel gran rival de los años 60 y 80 (además, el mismo rival que cuando falleció el Ruso Prátola). 3 puntazos muy buenos para la tabla de promedios.

El primer tiempo fue bastante aburrido, de mucho estudio, como se dice. El segundo fue muy bueno, jugando con bastante inteligencia. A mi entender, Milito encontró el equipo. De cualquier manera fue muy floja la presentación de Independiente, yo esperaba mucho más.

Ahora, impresionante el golazo de Kalinski. Hace mucho no se veían goles de chilena por estas latitudes.

rs2a dijo...

Si, noche redonda. Tres puntos de oro, en este contexto actual. Bien. Y bien pensado el partido de Milito. Aunque lo de CAI fue malo. No recuerdo una atajada de Andújar o una situación de claro peligro.

Muy efectivo el pincha. Los dos primeros ataques, dos goles: el gol de González abrió el partido, y el gol de contra casi lo cerró... Después vino la frutilla del postre, el golazo de Kalinski (último gol de chilena anteror: el de Aguirregaray a Aldosivi.)

Cordobé dijo...

Buenas
Hacia bastante no me venia a acostar con una sonrisa tan amplia y profunda.
Muy buen partido del equipo. Solido, solidario, metiendo y jugando rapido (sin pelotudear con pasecitos laterales o para atras todo el tiempo).
Bien los uruguayos. Bien ambos Gonzales. Bien Kalinski. Y muy bien la defensa.

Como plus de la tarde noche, a Help lo embocan en la ultima... :)

3 ountos vitales e imprescindibles para agarrar confianza y subir en esa temeraria tabla q es la q importa en este camponato.

Salú

Cordobé dijo...

Les dejo el analisis de W.Vargas en facebook


Ganar a Independiente, y 3-0, sería una buena noticia en cualquier caso, pero ganar jugando como se jugó esta noche supone un plus de sensaciones gratas.
Salvo honrosas excepciones, jamás de los jamas me escucharán decir o escribir "qué me importa si ganamos jugando mal". Ni a Zubeldía, ni a Bilardo, ni a Simeone se ajusta ese apotegma que les atribuyen sus detractores y curiosamente asumen muchos hinchas de Estudiantes que por desconocimiento o pereza no alcanzan a registrar la profundidad del asunto.
Cuando ganás jugando regular o mal, como pasó con los los santiagueños de Mitre y ni hablar con Aldosivi, la satisfacción equivale al valor de un fósforo: se consuma y se consume en un segundo, de una vez y para siempre.
Pero cuando ganás jugando bien, la satisfacción viene de la mano de la confianza que da la certeza del camino correcto.
Entonces: no es que Estudiantes haya jugado bien sólo porque ganó. Fue exactamente al revés: ha ganado porque jugó bien.
Un equipo sincronizado en sus líneas, ordenado, compacto, solidario para ir y para volver, atrevido cuando la oportunidad consintió. Un equipo capaz de disimular al máximo sus limitaciones, que no son pocas.
Un equipo -noticia para ustedes, talibanes del prejuicio y la necedad anti Milito-muy, muy trabajado. Tan trabajado como la fragua cotidiana en el Country, donde mientras ustedes pretenden darle clases magistrales de fútbol desde la comodidad de lugares como este, el opinismo delivery de una red social, el tipo ensaya, busca, enseña, prescribe, estudia, se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva. Tan viva como la huella eterna que han dejado Cacho y el Tata.

Fabian dijo...

hola a toda la contra,

qué mejor que honrar a nuestros dos grandes capitanes que jugando y ganándole al rojo, como en los 60 con Cacho clausurando el lateral y en los 80 con el Tata barriendo el fondo, justamente contra el rojo, que era el otro grande de la época (y nosotros primero!)

coincido con Aseste, se lo vio trabajado al equipo y solidario. No me gusta en absoluto la salida del fondo, pero veo que Milito se preocupa de ir corrigiendo los errores como pasó en su momento después del primer partido con Bonfil en la copa superliga

Siete dijo...

Buenisimos días PE





Gran homenaje a cacho y al tata.
Gran partido de Estudiantes.
Gran gol.
Gran noche.


No solo para sumar oxigeno(puntos) sino también para dar confianza y seguridad al equipo de cara a lo que se viene.



Que se repita.




Podio:
1-Mura
2-Kalinski
3-Castro


EDLP

El Puma dijo...

Excelentes mañanas, hdps.

Me recontra cagué de frío! Si. Per valio la pena por múltiples razones:
1. Muy emotivo homenaje a Cacho Malbernat y Tata Brown
2. El Pincha jugó un horrible primer tiempo, pero un segundo tiempo de lo mejor de los últimos tiempos
3. No siempre se pueden meter 3 goles. Y menos al rojo de Avellaneda
4. El GOLAZO de Kalinski

A disfrutar de esta semana!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Ante todo quiero avisar que tengo el análisis desde ayer de Marble!

en unos minutos actualizo el post!

Siete dijo...


ah!! me olvidaba, solo para recordarles 3 cosas a aquellos humildes, genios, fundamentalistas "militistas" y para nada prejuiciosos, casi les digo talibanes de la necedad pro milito.


1- Milito se dejo de elucubrar cosas raras y jugó con un 4-4-2.
2- Los jugadores dejaron el toqueteo al borde del precipicio, es decir, jugar hacia atrás y de ahí volver a salir jugando al birde de nuestra área, aun apretado por el equipo rival. Solo una hizo Andujar y de abajo que gracias a dios nadie del rojo la interceptó.
3- El DT dejo de lado las enormes dudas que tenia desde que asumió sobre la capacidad de Mura y lo puso de titular.





Y fundamentalmente gracias a esos fundamentalistas por darnos clases magistrales de fútbol, de DTs, de conducta, de vida y sobre todo de lo que se debe escribir y lo que no.
Perdón si molestamos escribiendo nuestros pensamientos desde la comodidad de lugares como este, el opinismo delivery de una red social, mientras un tipo como usted ensaya, busca, enseña, prescribe, estudia, se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar su pluma.


PP

EDLP


rs2a dijo...

Hola distinguidos militistas.

Que lindo despertarse, tranquilo, contento, con la semana por delante.

1) San Milito. Ayer se dio todo como Milito lo penso. Le cerro los caminos y le transformo la posesion a CAI en la posesion inoperante a la que nos tiene acostumbrados el propio Milito en el pincha. Y se abrio el partido con el error en la salida de CAI (gran lecutra de presion alta de Estevez). No imagino como Milito va a adaptar este planteo para jugar contra equipos chicos, que le hagan lo mismo que hizo el pincha contra CAI.

2) Mercado de pases: CAI gasto mas de USD 15M; el pincha alrededor de USD 3M. Un buen planteo tactico, una buena noche de varios y la suerte (el error defensivo del primer gol) equilibraron las cosas. Bien.

3) Bernardi. Afuera de Godoy Cruz, como quedo afuera del pincha, Arsenal, Belgrano, NOB, dejando un tendal de descensos o problemas de descenso. Y por la amistad con Alayes lo tuvimos de DT' porque su gran representante, Bragarnik, no tiene peso en el pincha.

4) Partido viejo. 20/08/1990 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Roberto L. Trotta (p)), San Lorenzo 1 (José A. Castro). El Cabezon Trotta con uno de sus 18 goles en 159 partidos en el pincha, para ser defensor, tenia un buen promedio de gol. En su carrea hizo 66 goles en 554 partidos, mas o menos un gol cada 9 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5 y post con el análisis del MEJOR

gracias Maraja por la canchita, un lujo!


Francisco dijo...

Buenas. La reseña de Marble, para enmarcar

rs2a dijo...

Wow, Marble. Muy emotiva la cronica. Pura emocion pincharrata!

Cordobé dijo...

Tremendo Marble! Emocionante! Ud es un groso.

Se me piantaron 2 lagrimones al leerte maestro!


Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sublime el cierre de la crónica de Marble

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora pregunto como para.no perder mi couta de pesimismo...
El equipo mejora o este resultado es un espejismo?

Habíamos pateado al arco antes de nuestro primer gol?

Independiente venía de quedar afuera se la Copa jugando en la altura, o sea desgastado y bajoneado...

Ojalá sea un despertar, pero todavía sos muy escéptico 🤔

rs2a dijo...

Hola barra contra militistas.

1) Espejismo o realidad? Buena pregunta, Inki, sobre lo que vimos el lunes. Por ahora, a disfrutar esta rara goleada. Ahora bien, CAI dejo espacios, tuvo posesion inofensiva y jugo mal. Esto ayudo mucho. A este equipo le falta futbol. Contra equipos que se cierren atras, lo veo complicado, y mas con el estilo que vemos de lateralizar mucho la posesion.

2) Sponsor. Por las redes sociales (y, como siempre, Cielosports comento), se decia hace mas de 2 semanas que la semana pasada iba a haber "novedades importantes" del sponsor (supuestamente, un empresa grande argentina). Por ahi, la disparada del dolar, la incertidumbre politico-economica haya jugado en contra, pero, por ahora, nada. Ya 8 meses sin sponsor.

3) Proyecto educativo. JSV va a la Patagonia (el club vende pasajes para acompan~ar la delegacion) a explicar el proyecto educativo del club y a acercarse a los socios/filiales de la zona. Para mi, esta ultima parte, excelente, labor que JSV hace bien. Difundir el "proyecto educativo del club," me parece una perdida de tiempo y recursos. Yo ese tiempo lo dedicaria a vender al club, palcos, conseguir sponsors, etc..

4) Curiosidad: El gol de Angel Gonzalez contra CAI fue el numero 300 del pincha jugando como local en el Estadio Unico.

5) Partido viejo. 21/08/1994 en Lanus: Lanus 3 - Estudiantes de La Plata 3. A 25 an~o del partido que definio el segundo descenso del pincha.

El resumen del partido:
LANÚS (3): Protti; W.A. Fernández, Kuzemka, Schurrer, O.A. González, Lemma, N.O. González, Galetto, R.R. García (F.D. Bustos), Vilallonga y Di Carlo (A.M. López). DT: Patricio Hernández.

ESTUDIANTES (3): Yorno; Diego Capria, Prátola, Fontana, Boggio (Palermo), París (Gaitán), Pighín, Rubén Capria, Calderón, A. Paz y V.H. Ferreyra. DT: Roberto Ávalos - Higinio Restelli (interinos).

Goles: ST: 2m. Schurrer (L); 13m. Rubén Capria (E); 21m. Ferreyra (E); 23m. y 39m. Vilallonga (L); 45m. Ferreyra (E).
Incidencias: 43m. expulsado Gaitán (E).
Árbitro: Aníbal Hay.

rs2a dijo...

Hola banda del gran estratega militistas.

1) vs. Godoy Cruz. Se repetiria el mismo equipo, la duda es Ivan Gomez. Si no llega, entraria Estevez, el de gran despliegue desordenado. Hace una muy bien (robo en la jugada del primer gol) y enseguida la acompan~a de una mala decision (en la jugada del gol, debio habersela pasado a Angel Gonzalez, que venia por la derecha entrando al area, en vez de patear).

2) Bilardo. su hermano Jorge paso por el Estadio (visitandolo con Juani Brown). Jorge comento sobre el Doc: "Se esta recuperando."... "Siempre pregunta por la cancha y quiere venir, pero primero lo vamos a llevar al Country."

https://www.eldia.com/nota/2019-8-22-14-11-0-jorge-bilardo-en-el-estadio-pincha-carlos-ya-quiere-venir-pero-primero-lo-vamos-a-llevar-al-country--deportes

3) Plateas. Los asientos desten~idos se estan pintando de rojo, para la inauguracion. Segun vi, un grupo de mujeres las estan pintando (seran voluntarias?). Un gasto estetico, va a quedar lindo.

4) Partido viejo. 22/08/1971 en Avellaneda: CAI 0 - Estudiantes de La Plata 0. Con apenas 33 an~os, el Doctor Bilardo empezaba su primer ciclo en el pincha, esta vez llego a salvarlo del descenso.

SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (0): O. Medina; Comisso, M.A. López, Pavoni, Sá, Pastoriza, Raimondo, Semenewicz, Balbuena, Magliono y Mírcoli (Giachello). DT: Pedro Dellacha.

ESTUDIANTES (0): Pezzano; Malbernat, Aguirre Suárez, J.H. Medina, Spadaro, Togneri, Pachamé, Flores, Aguilar, Echecopar y Bedogni (Verde). DT: Carlos Salvado Bilardo.

Árbitro: Coerezza.
Entradas: 11.030.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uriel Arce
@arceuriel
#EDLP ya se está grabando "Nunca te rindas (Somos eternos)", la canción q refleja el regreso a 1 y 55. La letra fue compuesta x Alejandro García y la música está a cargo de Rolando Goldman y Popi Spatocco.
Tmb participan glorias del club y artistas como F. Brown, I.Sadovsky, etc.


En una foto aparece con la Copa del Mundo nuestro querido y FIERR* amigo, el Turco de apellido García... hermano de Mystic Love!


Qué linda gente en nuestro querido Club!






PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Creo que hoy cumpliría 75 años Eduardo Luján Manera!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes de La Plata
@EdelpOficial
·
1h
📅🇦🇹 Hoy estaría cumpliendo 75 años el querido Eduardo Luján Manera, campeón como jugador y entrenador defendiendo nuestros colores. Dejó un legado que aún perdura en el corazón de la Familia Pincha. Siempre recordamos a los ídolos que hicieron historia ♥️

rs2a dijo...

"Nunca te rindas," ni idea que habia una cancion para la ocasion de la inauguracion del estadio. Alguien la escucho?

Y feliz cumple a Manera y tambien al Cholo Ogando, padre, segun dicen los que saben, del Bambi Flores.

Francisco dijo...

Buenas.

Hoy falleció otro ex jugador pincha: Ernesto Cococho Álvarez. Tenía ELA, la misma enfermedad que tuvo Stephen Hawking. Debutó en el club en la época dorada, siendo suplente en la final en Manchester, y fue ídolo en Colón de Santa Fe y Deportivo Cali. Cococho tiene el record mundial de goles olímpicos: 9 (8 en Cali y 1 en Emelec de Ecuador).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Otro más que se nos adelanta!

Gracias Campeón!

rs2a dijo...

Hola inefables contras.

1) vs. Godoy Cruz. Al final, Ivan Gomez no llega. Entra Estevez, Ayala iria a Mendoza, seria el jugador 19, potencial reemplazo de Ivan Gomez.

2) Cococho Alvarez. QEPQ. Pobre, tremenda enfermedad. Yo lo recuerdo de volante adelantado, en Colon, de muy buena pegada (no sabia que tenia el record de goles olimpicos). Como dice Fran, se hizo famoso en Colon, casi no jugo en el equipo de Zubeldia; estaba bien tapado, jugando solo 16 partidos, sin goles. Se fue a Colon en 1972, junto a Zucarelli, Zibecchi, etc., llevado por Urriolabeitia. Fue dirigido por Bilardo, en el America de Cali.

3) "Alegria en XXX, el futbol es profesional." Nota de Cielosports sobre GELP, que firmo los primeros contratos profesionales de futbol con 9 mujeres. Supongo que la alegria sera de las jugadoras, porque los clubes van a perder plata (para dar una idea, lei que hay clubes vendiendo acceso VIP (2 plateaa y parking incluido para la temporada) por $2500. Dado el mercado que hay para el futbol femenino, los socios deben estar contentisimos con subsidiar esta actividad profesional.

De paso, la perdida puede ser mayor aun, si se empieza a pedir por "igualdad de pago," como ya se empiezan a escuchar voces para la selecciones masculinas y femeninas.


4) Partido viejo. 22/08/2004 en Santa Fe: Colón de Santa Fe 1 (Giovanni Hernández), Estudiantes de La Plata 1 (José Sosa). El Principito con uno de sus 17 goles en el pincha en 178 partido; mas o menos 1 gol cada 10 partidos. En su carrera hizo 54 goles en 476 partidos (0.11 de eficiencia) Pocos goles para un talento tan grande que jugaba bastante adelantado y de muy buena pegada .

Cordobé dijo...

Buenas

Rsa dijo "El Principito con uno de sus 17 goles en el pincha en 178 partido; mas o menos 1 gol cada 10 partidos. En su carrera hizo 54 goles en 476 partidos (0.11 de eficiencia) Pocos goles para un talento tan grande que jugaba bastante adelantado y de muy buena pegada"
hizo 2 muy importantes: clasico vs help y el empate en liniers, este ultimo (calculo q junto con el de Alayes a Arsenal), de los que mas grite en una cancha en mi vida...
Crack

Cordobé dijo...

Milito: "mas alla de los resultados, el equipo ha competido bien. Hay situaciones que, a veces, en el desarrollo del partido son favorables y otras desfavorables. Tenemos que sostener el espiritu competitivo con el que jugamos y no tenemos que aflojar"

???

Sarasasasasasasasasa

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.