❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

FUE UN COLOSO DE LA FE



Marble Arch

"Ya está", susurró Don Osvaldo. Y el "Ruso" Prátola, en el cielo albirrojo que nos queda muy chico, le sonrió al profesor. El "Tata" ya no iba a sufrir más, por eso lo fueron a recibir con Malbernat para formar la zaga pincha de todos los tiempos.

Había llegado de su Ranchos natal de la mano de Augusto Santi. En el León de Bilardo y Manera fue emblema y campeón, con aquel frentazo frente a Vélez en el partido reanudado después de los petardos. Contra muchos pronósticos porque era jugador libre, el Narigón lo afianzó en la cueva de la Selección, y en la final de México '86 donde marcó de cabeza, averiado de un hombro se negó a dejar la cancha porque estaba hecho de otra madera. Tenía tallo de héroe.

Esta tarde, tras desigual pelea contra una dura enfermedad, José Luis Brown llegó con lo justo al último cruce, sintió que ya había dado todo, más también, e ingresó para siempre en la galería de leyendas de Estudiantes de La Plata.

Creo que este pequeño texto de gratitud es insignificante, "Tata" querido, en relación a tantas alegrías, tanta ejemplar entrega y tanto tesón. Pero sale del cuore de un hincha, conquistado por tu inmensa fe.

Salutti

24 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MARAVILLOSO, INMEJORABLE, MEMORABLE


:(


Gracias Marble

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué fea sensación ver partir aquellos por cuales uno se hizo hincha de este Club.


Dolor en el alma

Cordobé dijo...

Marble sos un crá!
Hermosas palabras

Salú Tata Bron!

rs2a dijo...

Gracias Marble. Imposible decirlo mejor.

Imborrable la apreciacion de Bilardo del Tata, en el 100x100 de El Grafico.
EG: "Un libro?
CSB: Bron;
EG: No, Carlos, un libero no, le pedi por un libro...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EG: "Un libro?
CSB: Bron;
EG: No, Carlos, un libero no, le pedi por un libro...


MAESTRO! :)

rs2a dijo...

Hola barra estudiantista

Ayer escuche a Patricio Hernandez por la radio, hablando del Tata. Pura emocion.

1) Brown y Malbernat. Sus numeros en el pincha:
* El Tata: 27 goles (maximo goleador como defensor) en 301 partidos, entre 1975 y 1983. 2 titulos.
* Cacho: 1 gol en 246 partidos, entre 1964 y 1972. Seis titulos.

2) vs. CAI. Quedo afuera de la Sudamericana. Va a venir con todos los titulares a La Plata. Partido dificil. De paso, Fuentes con algun problema fisico, tal vez no llega. Jara anda sin ritmo futbolistico, tras la larga recuperacion del desgarro que trajo de la Copa America.

3) Deficit de clubes. Siempre dificil saber los numeros precisos. Me entere de los numeros de GELP: pierde al an~o por encima de los $60M (dificil traducirlo al USD hoy, pero usando mi modelo con un USD a $53 => USD 1.15M). De paso, los numeros del pincha, deben ser superiores, ya que tiene una deuda mas alta, plantel mas caro y ha perdido recursos en este ultimo an~o (sin copas internacionales y 8 meses sin sponsor).

Reflexion: Si no te queres achicar (bajar gasto) y si no vendes bien, estas en tremendos problemas. Y GELP, sacando a Hurtado (aun con el problema no resuelto con el Tachira), vende poco y mal. Asi, la unica salida de estos clubes que se niegan al achique y que no venden es vivir de la plata que ponen los directivos. Dificil administrar asi.


4) Partido viejo. 12/08/1997 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 - GELP 2. El Derby que inclino la balanza. Robado al Museo:

================== ===================
EL DERBI QUE INCLINÓ LA HISTORIA

Hace 74 años, por la fecha 15 del Campeonato de Primera División, el Pincha goleaba a Gimnasia por 4 a 2, en condición de visitante, y lo superaba en el historial del profesionalismo para mantener esa supremacía hasta nuestros días.

Los albirrojos contaban con una delantera de lujo para la época, casi completa: Gagliardo, Ribeiro (faltaba Negri), Oroz, Arbios y Pelegrina.

Considerando los partidos oficiales por torneos regulares de Primera División, desde abril de 1942 Estudiantes había igualado en las estadísticas al "Lobo", para nunca más quedar abajo. Los "Triperos" habían conseguido empardar las cuentas en 1943, pero desde 1945, el León rugió más fuerte y hasta hoy ganó en 64 ocasiones contra 50 de su clásico rival.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2): Manceda; Chiarini, Carbone, Tombell, Espósito, Banegas, C. Rodríguez de Lara, Gordillo, Quevedo, R. Rodríguez y Arregui.

ESTUDIANTES (4): Ogando; Eguiguren, Ferretti, Garcerón, Ongaro, Ardanaz, Gagliardo, Ribeiro, Oroz, Arbios y Pelegrina.

Goles: PT: 25 m. y 35 m. Oroz (E); 36 min. Quevedo (G). ST: 3 m. y 25 m. Pelegrina (E); y 34 min Rodríguez (G).

Incidencias: ST: 20 m. expulsado Gagliardo por juego brusco.

Arbitro: Jiménez

Estadio: 60 y 118.

Asistencia: 20.629 espectadores.

Recaudación: 19.797 pesos.

rs2a dijo...

En el link esta la reaccion del Checho Batista al enterarse en vivo, en un programa de TV, de la muerte del Tata Brown. Muy emotiva:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/la-muerte-jose-luis-tata-brown-conmovedora-nid2277022?fbclid=IwAR0Izb4WW_3eHc9Fu-LpUJyQawZj6HmfNwHnDBV0KPnwQCGfAt5R2boJMAM

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dólar $63 ahora

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Asistencia: 20.629 espectadores.

Recaudación: 19.797 pesos.


----------------------------------------

la entrada aproximadamente de $1

Inkisidor (Bilardista) dijo...

“El día del debut fui a desayunar y me crucé con Carlos (Bilardo), que salía. ‘Hola, Bron, ¿cómo estás?’, me pregunta. ‘Bien, por fin llegó el día’, le contesté. Se fue, enseguida se dio vuelta y me gritó: ‘Ah, Bron, mirá que jugás vos, ¿eh?’ ¿Sabés lo que fue ese desayuno para mí?”,


Charla de Bilardo y Bron :) el día del debut del Tata en el mundial 86

El Puma dijo...

Tristes tardes, hdps. Hermoso texto de Marble.

Les dejo link con video de Ruggeri. Sentidas palabras dedicadas a su amigo Bron, y muy lindos conceptos sobre Estudiantes y su gente.

https://www.clarin.com/polideportivo/emotiva-despedida-oscar-ruggeri-tata-brown-lider-decia-hacer-_0_w5olRu9P6.html

Fabian dijo...

hola a la contra
tuve el privilegio de estar en la cancha en el debut de Bron. Por primera vez fui al Monument*l con mi papá a ver al nuevo equipo de Bilardo, con el Fantasma, la Bruja y los Tanos, Frassoldati y García Amaijenda...... me sorprendió que no jugaran Horacio Rodríguez, que para mí era el mejor líbero de la Argentina y Togneri....... jugaba Recavarren que lo seguía de la Reserva y "Brown".... que no tenía idea quién era, debutando de stopper y sobre Morete!!...... el partido fue un sufrimiento, con el pincha colgado del travesaño, pero fue 0 a 0 y el comienzo de nuestra paternidad sobre River en ese año, que justo la viene a quebrar una Pepona eterno suplente ese año en el partido más importante. Pero en este primer partido la figura fue EL, porque a su edad se cargó a un super 9 como era el de River

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes de La Plata

@EdelpOficial
⚽🔁 Francisco Apaolaza fue cedido a préstamo a @InstitutoACC sin cargo y con opción de compra hasta junio de 2020

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vuelta de Bilardo!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Fabian, me acuerdo de ese partido. Un calor tremendo. Y la salvada de Frassoldati sobre la linea. CARP nos peloteo ese dia.

1) vs. CAI. Milito esta probando con Andujar; F Sanchez, Schunke, Fuentes, Colombo (Jara?), Mura; Kalinski, Estevez, Gomez; A Gonzalez y F Gonzalez. Para mi, a este equipo le falta futbol y solidez defensiva, especialmente, en el retroceso por las bandas.

2) Hinchas visitantes. Sin acuerdo, no vienen los hinchas de CAI. Estas cosas no las entiendo bien. El pincha, que no nada en plata, puede vender 4.000-5.000 entradas a los visitantes. Porque no sacar ventaja?

3) Doping. Silva, jugando para GELP, dio positivo. Como siempre en estos casos, todos son inocentes. Los medicos no saben nada, el jugador "confundido." La culpa casi siempre recae en algun suplemento contaminado, un tratamiento (con cero relacion al futbol) del que no se sabia que afectaba el rendimiento, un remedio tomado sin pensar, etc. En fin.

4) Partido viejo. 14/08/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Carlos Landaburo), Rosario Central 1 (Oscar A. Palavecino). Can~on con uno de sus 13 goles en el pincha en 79 partidos. Tuvo un buen paso en Colombia. De paso, hace tiempo, tuvo un dialago con un colombiano sobre Landaburo parecido a este: "Grandote, medio torpe? me dijo. "Si, ese," conteste. "Hacia goles, nadie entendia como," su comentario final..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tardan un poco en dar los resultados del doping, verdad?


es una vergüenza...


ahora no sirve de nada.

Fabian dijo...

Hola Raulo, si hay algo que me quedó grabado de aquel primer River-EDLP del 75 fue esa imagen, con el Tano salvando en la línea

de Landaburo me encantaba porque realmente tenía un cañón en el pie, recuerdo verlo partidos "colgando" la pelota de la fuerza con la que le pegaba

Lamento no haber podido estar en la mini reunión pero espero que lo hayan pasado bárbaro...

Eduardo dijo...

Queridos pinchas la verdad con muchas ganas de escribir despues de las dos tragedias de los capitanes, se nos fueron dos en una semana , mucho para mi, creo que despues de los 50 pirulos , vivir afuera del pais hace 30 años y haber perdido ya mis padres me pone muy sensible y me pone muy triste todo esto , principalmente por lo sorpresivo de Malbernat y los doloroso del mal del tata, a tan poco tiempo de la reinauguración de 57 y 1, me pongo a pensar en el narigón y me pone muy triste,yo, cada vez mas arraigado a la filosofia y pertenencia de la familia pincharrata que llevamos en nuestro corazón por toda nuestra vida.
Agradecer la palabras y reconocimentos via redes , twiter, etc de todos los jugadores, amigos, parientes y etc en esta despedida tan dolorosa y en especial a Ruggeri que despues de hablar y despedirse en la tv( vi el video) y reclamar de la AFA y su ausencia en el velorio del tata, acuso el recibo y decidió organizar una despedida y homenaje a la altura de un digno capitán campeón del mundo en la fecha del campeonato de este fin de semana, me imagino será todo muy emotivo y espero que reconforte un poco los corazones de la familia de nuestro queridisimo tata que lamentablemente tanto han sufrido con él en estos últimos tiempos.
Para finalizar no puedo dejar de pasar la oportunidad, Fabian y creo rs2a estuvieron en el partido debut del tata el 16-02-75 en el estadio de river? yo tambien estuve, en ese partido, mi papá( pincharrata) vivia en Belgrano y siempre que jugaba el pincha y river el domingo( laburaba durante la semana) lo ibamos a ver y partido del metro 1975, nos cascotearon el rancho de lo lindo, no sé cuantas pelotas en el palo, etc, rescatamos un punto importante para quien seria después el campeón despues de 18 años y en la revancha en la Plata ganamos 2 a 1, comenzaba el cantito ¨ sol y luna , la p.. de Bilardo en el C.. de Labruna¨ , pena que en el torneo Nacional de ese año perdimos en la finales contra ese river, en ese partido memorable en Velez, 0 a 1 con el penal errado de Carlitos Lopez( estaba tambien en ese partido).
Los leo siempre, esperemos que el pincha repunte en este torneo, no lo he visto( aca fox en Brasil esta pasando la liga Argentina, algunos partidos los fin de semana, lógico los de Boca , River y etc) tal vez por ahi el lunes me pasan el partido en vivo, espero, saludos a todos !!

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

Eduardo, muy lindo lo que escribiste. Como otro que vive afuera, te entiendo perfectamente. Yo vivia en Palermo y mi madre me hizo socio de CARP (mi abuelo era vitalicio y fana de CARP. Siempre recordaba al Nolo Ferreira, "que jugador."). Asi que entre gratis y estaba con la hinchada de CARP. Recuerdo un par de cosas de ese partido: el calor, el peloteo de CARP, la salvada del Tano en la linea (creo que hubo otra mas, pero no en la linea) y al final la expulsion de Benito, principalmente por la reaccion de la gente al lado mio, que decia algo asi como "justo echa al que no pegaba." Nadie sabia nada de ese pibe, Brown, que no desentono, y nadie se imaginaba ni remotamente que iba a terminar haciendo un gol en la final de un mundial 11 an~os mas tarde.

Fabian, arreglamos para el proximo julio!

1) vs. CAI. Jugara todo de negro, de luto. Bien. Y parece que Milito va del medio para adelante con Kalinski, Gomez, Estevez; A Gonzalez y F Gonzalez. Huelo que le va a costar un monton llegar. Ojala me equivoque.

De paso, la reserva de CAI le dio una paliza a la del pincha: 4-0 (3-0, en el PT). Segun dicen, Desabato hace que la defensa salga jugando de abajo. El nuevo estilo "pincha."


2) Milito. En declaraciones al Diario El Dia: "Creo mucho en la cuestion tactica, pero sobre todo en ser competitivos y la manera de sobreponerse a las adversidades. Priorizo, mas alla de los sistemas, la manera de competir." La verdad, jamas hubiera descripto a lo que veo hace Milito con el pincha con estas palabras. Sera la famosa diferencia de como nos gusta pensarnos a nosotros mismos y como somos realmente?

3) Partido viejo. 15/08/1973 en Rosario: Rosario Central 2 (Daniel Aricó y Carlos Aimar), Estudiantes de La Plata 4 (Rubén Galletti 2 e Ignacio Peña 2). Las dos incorporaciones de Bilardo para ese Metro, por el pase de Pernia, pagando. El Chango Pen~a con 2 de sus 17 goles en su cortisimo paso por el pincha, de solo 32 partidos jugados en ese Metro.

Siete dijo...

Milito tiene una clara manera de entender el fútbol en donde la salida desde el fondo cumple un papel importante. Ante la pregunta en la conferencia de sí terminó preocupado por los errores en este aspecto ante Banfield, respondió:

“Preocupado no. Entendemos una manera de jugar al fútbol, se la transmitimos a los jugadores y ellos lo intentan hacer de la mejor manera posible”. “El tema es salir jugando bien. Si jugás directo y no lo hacés bien, la pelota te va a volver rápido. Ante Mitre jugamos directo, la pelota volvió y casi nos convierten. Y esa eliminatoria se abrió con una salida directa del rival: Sánchez se impuso, la jugamos para adelante y gol”, cerró.














Yo creo que si bien Milito tiene una clara manera de entender el fútbol en donde la salida desde el fondo cumple un papel importante, el DT no pareciera ver el lado oscuro de tanta claridad.

Por eso Estudiantes falló en la salida con Iván Gómez, Bertolo capturó el balón y enfrentó al arquero que lo derribó en el área, penal, gol y ahí la claridad de Milito para entender el fútbol se oscurece aunque lamentablemente él no alcanza a darse cuenta.



PE


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz día del niño a todos los hdp!

rs2a dijo...

Hola camaradas en buenas manos.

1) vs. CAI. La defensa de 3 va con Jara, Schunke y Colombo. Supongo que el libero sera Colombo, el unico rapido de los 3. Tres cambios con respecto a la formacion con CAI, solo uno por lesion (Fuentes). En fin, recien salido de la pretemporada y cambiando esquemas y formaciones. Ojala salga bien.

2) Milito. Como marca PE, Milito enfatiza los beneficios de la salida de atras, rara vez, enfatiza los costos. Si al Barcelona cada tanto la salida de atras le cuesta un gol, a un equipo como el pincha los costos son mucho mas altos. El balance costo/beneficio no aparece en su logica.

3) Ascacibar. Convocado para la seleccion sub-23... Medio inentedible. A quien le importa una seleccion sub-23? Mi opinion de las juveniles es que solo deben preparar jugadores para la mayor, ganar algo totalmente secundario, irrelevante casi. Ascacibar, con mas de 100 partidos encima, ya deberia estar preparado.

4) Partido viejo. 19/08/2001 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ezequiel Maggiolo y Ernesto Farías), Colón de Santa Fe 2 (Rodolfo Aquino y Javier Delgado). El lechuga Maggiolo con uno de sus 40 goles en 128 partidos, con una eficiencia de 32%. Nada mal. Un delantero efectivo, en su carrera 163 goles en 504 partidos (32% de eficiencia).

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.