❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

PREMIO 114 ANIVERSARIO CLUB DE ESTUDIANTES DE LA PLATA





La jornada hípica de este martes 6 en el Hipódromo de La Plata honró al en la mayoría de sus distintas pruebas al único campeón de la ciudad con motivo de su nuevo cumpleaños, disputándose entre otros los Premios Mariano Mangano, Osvaldo Juan Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo, Edgardo "Ruso" Prátola, 50 Años Campeón del Mundo 1968 y Alejandro Sabella-Claudio Gugnali-Julián Camino.

En el Premio 114º Aniversario del Club estudiantes de La Plata se impuso el Nº12 Mr. Storyteller del stud "La Colo", conducido por el paraguayo Eduardo Ortega Pavón y dejó de escolta al Nº8 Don Orpen, que llevaba la chaquetilla de Estudiantes pero defiende las sedas de "La Academia" (Concepción del Uruguay).
Salutti

25 comentarios :

rs2a dijo...

Precioso homenaje al pincha. Marble, gracias por acercarlo!

rs2a dijo...

Y hablando de recuerdos y homenajes. Robado al Museo. Ayer, 8 de Agosto, se conmemora el nombre del Estadio: Hirschi.


=================== ====================
EL NOMBRE DEL ESTADIO: JORGE LUIS HIRSCHI

Un día como hoy, pero de 1970, la Comisión Directiva de Estudiantes, encabezada por el prócer Don Mariano Mangano, designó con el nombre de otro ícono del Club, JORGE LUIS HIRSCHI, al Estadio que, desde 1906, es una de nuestras tres casas, junto al Country Club “Mariano Mangano” y a la Sede Social “Pedro Jorge Osacar”.

LUIS JORGE CRISTIAN HIRSCHI Y BERNARD, tal nombre completo, nació en La Plata el 7 de noviembre de 1889. En el año fundacional albirrojo (1905) se asoció con el número 44, fue deportista y presidente del Pincha. De profesión médico y de gran reconocimiento social, llegó a ser Intendente de la ciudad en 1932.

Como futbolista se desempeñó entre 1904 y 1914, como wing derecho y, a veces, como centrodelantero. Disputó el primer partido como local de la historia; fue artífice y goleador del ascenso de 1911 a la máxima categoría del fútbol argentino; y se consagró campeón de la divisional superior en 1913. En forma simultánea, también defendió los colores albirrojos en rugby, cuando el Club tuvo participación en ese deporte.

También fue presidente de la institución desde el 23 de enero de 1927 hasta 1932. Transformó al predio de 1 y 55: se aumentó la cantidad de tablones en 17 escalones a lo largo de más de 120 metros de tribunas, se edificaron los vestuarios debajo de la cabecera de calle 55, se construyó la pileta de natación reglamentaria detrás de la tribuna oficial, se colocó el alambrado olímpico y se erigió el famoso buffet estilo túdor. Durante su gestión, además, la masa societaria pasó de unos 300 a 8.000. Y el plantel superior de fútbol alcanzó el tercer puesto en los campeonatos de 1928 y 1931; y el segundo puesto en 1930, en el último torneo del amateurismo.

Se constituyó en un símbolo del Club: desde la época fundacional, atravesó las eras amateur y profesional, hasta verlo campeón de todo como hincha. Es más que merecida la nominación del Estadio con su nombre, bandera histórica que los pincharratas debemos mantener bien en alto, más aún en el año de la definitiva vuelta a casa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaba buscando y no encuentro el año de fallecimiento de JORGE LUIS HIRSCHI

Francisco dijo...

Buena, gracias Marble.

0221.com.ar/nota/2019-8-9-13-16-0-cacho-malbernat-esta-muy-grave-y-su-estado-de-salud-es-critico

Cacho Malbernat está muy grave y su estado de salud es crítico

El exfutbolista campeón del Mundo con Estudiantes se encuentra con un cuadro de salud muy complicado, el cual se agravó en las últimas horas. Todo el pueblo pincharrata se encuentra expectante y le manda sus fuerzas.


Oscar “Cacho” Malbernat pasa por un momento difícil y su estado de salud es crítico. El emblema histórico del Pincha padece una enfermedad que lo tenía a maltraer desde hace un tiempo largo y por la cual tuvo que ser intervenido hace una días atrás.

En las primeras horas de este viernes el cuadro empeoró y se encuentra bajo estricto cuidado médico en una sala de terapia intensiva, en el Hospital Italiano de nuestra ciudad. Según pudo saber 0221.com.ar, los médicos lo mantienen con vida y la familia espera por la mínima posibilidad de que se pueda revertir esta situación.

Quien fuera capitán y referente del memorable equipo albirrojo que salió multicampeón de de América y parte de los llamados “Héroes de Old Trafford”, tiene en alerta a todos los hinchas del León que ya empezaron a manifestarse en señal de apoyo.

Al igual que Carlos Salvador Bilardo, compañero suyo y otro ícono histórico del Pincha, Cacho venía con un cuadro complejo de salud y problemas respiratorios. A los 75 años de edad, Malbernat siempre se mostró cercano a la institución y mantuvo un fuerte vínculo con la gente que trabaja en el club, como así también con los fanáticos que no olvidan sus logros con la camiseta de Estudiantes.


Más allá de sus títulos y su paso como jugador albirrojo, Malbernat fue entrenador pincharrata en dos periodos, de 1986 a 1988 y desde 2002 al 2003. El campeonato de 1967, las tres copa Libertadores seguidas del ‘68, ‘69 y ‘70, sumada la Copa Interamericana de 1969, y la inolvidable Intercontinental obtenida ante el Manchester United, son los campeonatos que levantó Cacho con los colores albirrojos.

Por el momento todos en el mundo pincharrata se encuentra a la expectativa de cualquier novedad que surja del entorno familiar del exjugador y DT del León. Al mismo tiempo, los fanáticos e hinchas no dejan de demostrarle su afecto y apoyo a quien fuera el capitán del equipo más recordado en la historia de Estudiantes.





Tomen este post con pinzas, porque 0221 es el único medio que informó sobre la salud de Cacho. En ningún otro lado aparece nada, ni siquiera en twitter.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dios quiera que se recupere Cachito!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Falleció Malbernat 😥🇦🇹🏆

Cordobé dijo...

Mis condolencias a la familia Malbernat.

Kelopario

Se nos fue tan cerca de volver a casa.

Salú capitan! Hoy este ferné va en su honor!

QEPD

Francisco dijo...

La puta madre... Tenía un mal presentimiento desde ayer. Faltaban tres meses nada más...

Siete dijo...

Oscar "cacho" Malbernat Q.E.P.D.

EDLP

Siete dijo...

Para los que puedan pasar un ratito, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, será velado en nuestra sede social.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me cuentan que hace 40 o 45 años atrás tenía una pizzeria en una esquina de Quilmes oeste.

Mi tío ( por quien me hice Pincha) que falleció hace 35 años solía ir al negocio a charlar con él y a comer pizza.

Imaginen ahora un jugador profesional que haya ganado todo a nivel club y en reiteradas oportunidades... Atendiendo una pizzeria...

Mentira que los tiempos pasados eran mejores, eran MUCHO mejores.

Herrera una carnicería en Quilmes también...

Bilardo llego a tener una muebleria?

Gracias Cacho por tanto. Estas en la Gloria. 🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🏆

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pido perdón en nombre de PE por no subir algo adecuado al momento. El lunes pondré una cabecera homenaje.

rs2a dijo...

QEPD, Cacho querido. Gran capitán y, lo más importante, un tipo humilde, de esos que siempre tuvo los pies en el piso. Ejemplo pincha.

Cordobé dijo...

Cacho Malbernat ha partido hacia el otro lado de no sé dónde.
Ha partido Cacho hacia el eterno existir de quien fue lo que fue.
Fue lo que fue, Cacho Malbernat, un hombre bueno y el capitán de la epopeya de Old Trafford.
Cacho fue lo que fue y nunca, pero nunca, lo que pudo haber sido, puesto que lo que pudimos haber sido es apenas la evanescencia de un juego que los hombres jugamos a tientas.
Pudo haber sido odontólogo.
Pudo haber sido un comerciante próspero.
Pudo haber sido hincha de Gimnasia por designio familiar..
Pero Cacho Malbernat no fue nada de eso.
Cacho fue lo que fue: hincha de Estudiantes por decisión visceral.
Y futbolista profesional de los buenos, un perro de presa que atormentaba delanteros por orillas indistintas y rara vez mordía el anzuelo de sus fintas.
Fue bueno de verdad, con alternancia albiceleste y cambio de figuritas con ferreiros, gallos, panaderos y marzolinis.
Y tan bueno, Cacho, desentendido de la ley universal de que el defensor no debe de tirarse a los pies, so pena de haber gastado los últimos ahorros. Cuando Cacho iba abajo, ahí mismo terminaba la jugada, o si se seguía, sí seguía era porque el mismo Cacho había pasado el rastrillo y el wing masticaba la bronca del cero al as.
Dos goles, nada más que dos goles hizo Cacho.
Uno para Estudiantes contra Vélez y otro con Racing, sobre la hora y contra Estudiantes, fijate vos.
Y el que más gritó fue el que le hizo a Estudiantes. Que iba a ir para atrás, habían veneneado algunos giles. Y entonces, cuando el Flaco Leone no llegó y la pelota infló la red, Cacho Malbernat sintió vindicada su integridad y apretó fuerte el puño y corrió como un pibe o como el muchacho de 24 abriles que el 16 de octubre del 68 había corrido en Old Trafford, la vuelta olímpica en el teatro de los sueños del Pincha y el teatro de las pesadillas para Bobby Charlton y los otros, tomen mate, ingleses, ustedes los de las tribunas griten animals, animals, animals, que la copa ya viaja a La Plata.
Y Cacho levantó la Copa en 1 y 57 y la levantó mil veces más. Y sonrió para la foto como sabía sonreír su alma a salvo de los incordios del rencor.
Perdoname, Cacho. Nunca fui a buscar el banderín que firmaste para mí.
Gracias, Cacho. Mi corazón llevará por siempre la rúbrica de aquellas palabras que me dijiste en un bar cuyo nombre no me acuerdo: "me caés bien porque sos un buen periodista pero me caés mejor porque amás a Estudiantes tanto como yo".
Hasta siempre, Cacho Malbernat, rubio de rubiez, noble de nobleza, Pincha hasta la médula de la mismísima pinchedad.
Hasta siempre, Capitán. Este humilde grumete llora y te abraza.

Cordobé dijo...

Del facebook de W Vargas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

préstamo iTaú...


mamadera

rs2a dijo...

Hola camaradas en buenas manos.

Vuelve la semana con futbol. Bien.

1) vs. CAI. Dos dias de descanso. Estas cosas no las entiendo bien, no juega bien; piensa cambiar y a descansar. Y eso que Milito decia a el le gustaba la tactica y el trabajo.

2) Rulli al Montepelier. Se hablaba en Espan~a de una transferencia, cercana a los EUR 15M; pero aparentemente seria un prestamo. Un bajon, ya que los derechos de formacion, estarian alrededor de los USD 825.000. Y hablando de derechos de formacion, otra vez aparece en la EPL el rumor de la venta de Marcos Rojo, que aparece desde hace 2 an~os en la EPL. Se dice que esta cotizado en cerca de USD 30M. Si se da, vendrian derechos de formacion el 5% del pase (USD 1.5M) iria al club.

De paso, de darse el pase, supongo JSV va a considerar estos derechos de formacion "ingreso ordinario" => A usar en pases y en sueldos.


3) Mercado de pases: No hay cifras oficiales y a este paso, dada la historia reciente, imagino que no saldran. Me gustaban los informes de mercado de pases, que ya parecen ser una cosa del pasado. La "transparencia" de la CD JSV duro 2 an~os; mas o menos, hasta el pase de Gonzalez Pires, donde no se reporto nada para, sospecho, "esconder" el traspaso del 25% de Titi Rodriguez.
A Gonzalez = USD 1.5 M
Fuentes = USD 800.000
Diego Garcia = ? (Deberia ser barato, digamos USD 300.000)
Fede Gonzalez = libre: Solo contrato = USD 1 M (?)


4) Partido viejo. 12/08/1997 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Martín Palermo 2, Nicolás M. Tagliani y Sergio A. Catán), Deportivo Español 0. Dia raro, uno de los 2 goles de Nicolas Tagliani en el pincha en 40 partidos jugados y uno de los 4 goles de Catan en 73 partidos jugados en el pincha. (Nada raro, claro esta, los 2 goles de Palermo.). Los dos le hicieron goles a GELP. Rara casualidad.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Falleció el Tata 😥😥😥

Cordobé dijo...

Acabo de leer lo mismo. Otro enorme capitan que nos deja. Keloparió mendieta.
Salú Tata querido! Salú campeon!

Francisco dijo...

Empezamos muy mal agosto, eh.

Dolido por la muerte del gran Tata. Pensar que lo vi en el club a mitad del año pasado y se lo veía lo más bien. Pensar, otra vez, que falta tan poco para volver a 1 y 57...

Siete dijo...

José Luis "Tata" Brown Q.E.P.D.


Ayer partió “Bron”, como le decía Bilardo: si nos tomamos una licencia poética podemos imaginarlo recordando anécdotas y movimientos tácticos con José Luis Cucciuffo, otro integrante de esa defensa que ya no está físicamente. Pero su presencia se mantendrá imperecedera en el recuerdo, por haber estado entre los íconos del pueblo pincharrata pero sobre todo por haber llevado al deporte argentino a uno de sus mayores momentos de gloria. Hasta siempre, Tata Bron.

Augusto Dorado
Martes 13 de agosto | 00:00










El Puma dijo...

Una mierda este mes de Agosto, amigos hdps.

Primero Cacho, ahora el Tata... Ambos tuvieron mucha relación personal con mi viejo, que se fue en 2012.

Estoy realmente triste. Tres goles imborrables del Tata: aquel cabezazo a Velez en el arco de 55, ese partido que había sido suspendido frente al Velez de Toto Lorenzo. El de penal a Talleres, la noche que salimos campeones del Metro 82 en Córdoba. El cabezazo a los alemanes.

QEPD

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y video y cabecera

En un rato subo un texto de Marble

rs2a dijo...

Que tristeza. Inolvidable el Tata. Gran defensor. Verdadero gladiador, algo que se puede decir de muy pocos jugadores.

Imborrable la apreciacion de Bilardo sobre el Tata, en el 100x100 de El Grafico.

EG: "Un libro?
CSB: Bron;
EG: No, Carlos, un libero no, le pedi por un libro...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y maravilloso texto de Marble en un nuevo y memorable post

:(

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.