❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

¿Partido raro?

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja

Así lo titularía Pedrito. Pero el Narigón replicaría: "pará un cachito, el fútbol es para vivos".

Estudiantes se disfrazó de Jesucristo, le susurró "levántate y anda" a un Godoy Cruz enterrado como Lázaro, y laburó para Cáritas en una tarde inconcebible.

Muy bien en el primer tiempo. Jugando, con inteligente triangulación, con Castro y Diego García lastimando por los carriles, la clase de Jara para salir desde el fondo, y la movilidad de los González arriba. Éstos fueron protagonistas de la apertura, tras un lateral para la llegada a fondo de Angelito, su centro atrás que Federico remata de derecha y define de zurda tras el rebote del golero.

Algunos sofocones conjurarados por Andújar anticiparían la hecatombe del complemento, y en la mejor jugada del ciclo Milito, al cierre de un rosario incontable de toques, Fede González y Mura pifian un 2 a 0 que hubiese sido bastante justo por lo observado.

En la segunda mitad, con Colombo por Jara lesionado, el León no entendió que debía esperar, o ser inteligente, siguió yendo desordenado para abrir los espacios, y avisó de su vulnerabilidad en una salida infantilicia que casi le roban a Andújar debajo del arco.

Y con casi nada, el Tomba lo dio vuelta. Con Mura mirando al wing y la defensa estática para facilitar el cabezazo del Morro en el empate. Y al ratito, en un pelotazo intrascendente que llega picando alto, Sánchez mira a las nubes, Schunke y Colombo pierden toda noción témporo-espacial, y Godoy Cruz pasa a ganar con caño incluido a Mariano.

El DT pone a Edwar López y a la Gata por Mura y Estévez, en una apuesta tan lógica como desesperada, pero el local, abroquelado en su propio campo, le cerraría una y otra vez todos los caminos. Desapareció García, Castro dejó de pesar, a los González los anticiparon siempre, y al regalarse atrás por ir a buscar, el Pincha quedó expuesto a varios contragolpes mano a mano.

La frutilla del postre estuvo a cargo del comentarista televisivo: "Milito habla de estrategias en el banco, está dando una clase de táctica explicando lo que pasó". No campeón, ahí estuvieron Zubeldía, Bilardo, Sabella. Y este muchacho surgido de Avellaneda, con su pragmatismo inexplicable, suele despertar a los muertos.

Lo perdió Estudiantes, por eso se impuso Godoy Cruz. No pueden darse tantas ventajas defensivas. Ni pecar de elocuente ingenuidad. Ni demostrar semejante falta de libreto ofensivo cuando las papas queman y el viento, de golpe, viene de proa.

Salutti

Andújar: 6
Sánchez: 2
Schunke: 3
Jara: 6
Mura: 4
Castro: 5
Kalinski: 5
Estévez: 5
García: 5
Ángel González: 4
Fede González: 5
La Gata: 5

Edwar López: 4

27 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Francisco dijo...

La línea de 3 no va. Que este rejuntado sin DT te de vuelta el partido en 10 minutos es inadmisible, más si vas ganando y encima tenés la posición.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja por la canchita. Un lujo 👍

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El verdadero lujo que nos damoa es darle el equipo a este MAESTRO

Era un espejismo Raulo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Solo porque independiente venía cansado

juamp4 dijo...

este equipo repite patrones, los goles que nos hace sanchez partido por medio, como ya he señalado otras veces, los goles que nos hacemos por salir jugando, ganarle a los independiente, river, boca, pero perder los partidos en donde tenemos que ser protagonistas y salir a ganar con equipos de segunda, no tenemos laterales, lamentablemente mura no puede jugar de 3 y 4 a la vez, habra que resolver eso, subir a un pibe de reserva o nose porq sanchez no da para mas. mejorar los segundos tiempos

rs2a dijo...

Por cómo se dió el partido, se perdieron 3 puntos. La defensa quedó muy desacoplada, especialmente el lado Sánchez-Schunke, en el retroceso. Como marca arriba juamp4, Mura no tuvo un buen ST, en el primer gol se queda mirando. También de acuerdo que Sánchez, otra vez, da muchas ventajas.

Si, Inky, este ST mostro que el ST contra CAI fue un espejismo.

rs2a dijo...

Una macana, este partido pintaba para ser el partido que iba a dar aire en la Tabla de abajo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tengo el análisis de Marble, ahora intento subirlo

Siete dijo...

Hola talibanes del prejuicio y la necedad anti Milito.




Lamentablemente hoy no fuimos un "equipo sincronizado en sus líneas, ordenado, compacto, solidario para ir y para volver, atrevido cuando la oportunidad consintió", no fuimos un "equipo capaz de disimular al máximo sus limitaciones, que no son pocas", no fuimos aquel "equipo -noticia para nosotros, talibanes del prejuicio y la necedad anti Milito-muy, muy trabajado".

PE






Aunque pensándolo bien si Estudiantes fuera, como dice un verborrágico dueño de la verdad, "Un equipo muy, muy trabajado. Tan trabajado como la fragua cotidiana en el Country" no hubiera pasado de ganar cómodo en el PT a perder sin atenuantes en el ST.
A "un equipo muy, muy trabajado. Tan trabajado como la fragua cotidiana en el Country", no le pueden dar vuelta semejante partido y menos otro equipo que venía de perder sus tres compromisos anteriores.

Pero bueno ya se sabe que mientras nosotros pretendemos dar clases magistrales de fútbol desde la comodidad de lugares como este, el opinismo delivery de una red social, el tipo ensaya, busca, enseña, prescribe, estudia, se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva.


PP








Y un "opinismo delibery" final, espero que de tanto ensayo, búsqueda, enseñanza, prescripciones, estudio, intentos de nuevas búsquedas y nuevos ajustes y nuevas honras .......no se nos vaya a pasar el campeonato y nosotros sigamos sin conseguir absolutamente nada y con los huevos en la garganta.



EDLP (opinador delivery)




PP
PE

El Puma dijo...

Espantosas mañanas, hdps.

Vi el primer tiempo en mi celular, mientras esperaba que mi hijo empezara su partido. Un Pincha convincente, justo ganador ante un rival que, como bien señala Marble, avisó que la defensa daba ventajas. Sin embargo, balance positivo.

El segundo tiempo mostró a otro equipo. Uno de mentirita. Uno que demostró no entender nada de cómo se juega al fútbol. La culpa es de Nazareno Colombo? Por supuesto que no! Fallaron todos, algunos en mayor medida, como Sanchez.

Un fiasco. Afortunadamente, mi celular se quedó sin batería justo cuando ingresaban MLEEM y Edwar. Me perdí el bochorno. Me quedé sin palabras. Esas que Marble y EDLP desgranan tan bien.

Del Maestro Militus no diré nada. Sería redundante.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me encantó eso de Opinador Delivery!

Cordobé dijo...

Buenas. Ayer estaba muy caliente como para escribir.
Un buen PT y un espantoso ST. Un rival q nos gana con nada, pero NADA. Dos pelotazos y a llorar a la iglesia.
Ganando de visitante salis al ST a defender mano a mano. Los jugadores (ppalmente Yunke y Sanchez) un desastre. Nadir grita para acomodar lo mal parados q estabamos? Colombo entro casi como lateral, en todas las jugadas lo vi demasiado tirado a la raya del lateral. Me hizo recordar al racing 1 river 6 de hace unos dias, con la dif q river metio pases para dejar mano a mano y aca solo fueron pelotazos.

Hay q avisarle a Milito Sarasa (y como bien dijo EdeLP a ciertos periodistas) q la defensa es lo 1ro q hay q trabajar en este club.
Una lastima xq el rival estaba con la guardia baja y medio grogy y nos alejabamos un poquito de la zona caliente, ya q salvo lanus (hay q ver hoy a AAAJ) ninguno de los de abajo pudo ganar.

rs2a dijo...

Hola inefables anti-Militistas.

Espectacular EDLP. Entrada para enmarcar.

1) vs. Godoy Cruz. Excelente Marble. No se puede agregar nada. Solo la generosidad con Sanchez y Schunke en la puntuacion: Para mi, 1 y 2, respectivamente.

2) Sanchez. De 4, sin ayuda (Solari-Auzqui), siempre fue flojo. El experimento como stopper funciono contra CAI; ayer un desastre. El movimiento que hace en el centro del 1er gol no es de defensor: se mueve hacia adelante donde no hay nadie de GC, perdiendo totalmente la posicion del (unico) delantero cerca. Tal vez, con Jara adentro, ordenando y gritando, las cosas hubieran sido diferente. Tal vez, con Ivan Gomez tambien. Schunke sabemos que es la personificacion del jugador complementario (y, no es critica, nada malo con serlo).

3) Trabajo de Milito. Todos los DTs actuales trabajan. Cagna, Pellegrino, Vivas, Bernardi laburaban. Hasta el Chino seguramente le ponia sus largas horas. La epoca donde el DT los reune despues que el PF los hace correr alrededor de la cancha y los hace jugar un picadito intercalando instrucciones de vez en cuando se acabo en los 80s.

Como muy bien remarca EDLP, con trabajar solamente no alcanza. Hay que trabajar bien. Y eso es lo que todos vemos que le falta a este equipo, especialmente la parte defensiva.


4) Partido viejo. 26/08/2004 en La Bombonera: Estudiantes 2 (Echecopar, Veron), Feyenoord 2 (Van Hanegem, Kindvall). Recuerdo seguirlo por TV con mi viejo. Parecia una goleada, con un 2-0 comodo, inclusive se perdio un tercer gol dentro del area chica, y en el ST todo cambio. Los holandeses, segun dicen con un gran ST tactico de Happel, lo empataron (con descuido defensivo en el empate). Zubeldia una vez dijo que fue la copa que se le escapo.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) vs Velez. Volveria Ivan Gomez (un tradicional 5 x Estevez) y Fuenntes (x Jara). De paso, Mura citado para la sub-23, tambien podria ser citado como suplente a la mayor por Scaloni (?). Misterios de la Scaloni.

2) Posesion. CAB tuvo mas posesion en todos sus partidos, menos en uno: Contra EDLP, justo el unico que gano. Hablando de esta estadistica mal usada: El ManU y el Tottenham perdieron en la EPL el ultimo fin de semana, con una posesion de casi el 80%.

3) Barra: La Banda del Tunel. Segun El Dia, Gianotta salio de prision y su grupo esta pensando en volver. Un problema de dificil resolucion.

https://www.eldia.com/nota/2019-8-27-3-30-29-la-seguridad-ya-puso-la-mira-en-una-posible-interna-de-la-barra-de-estudiantes-deportes


4) Partido viejo. 26/08/1973 en Avellaneda: Independiente 0, Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Galletti). El Tano Galletti con uno de sus 88 goles en 203 partidos en el pincha. Tremanda eficiencia: 0.43 goles por partido (o un gol cada 2.3 partidos!). En su carrera hizo 114 goles en 315 partidos, con una eficiencia de 0.36 goles por partido.

Francisco dijo...

Buenas.

Hace unos días Raulo hablaba del fútbol femenino profesional en Gimnasia. Mañana miércoles firmarán contrato profesional 8 jugadoras pinchas.

https://infocielo.com/deportes/nota/89351/el_futbol_femenino_de_estudiantes_vivira_un_miercoles_historico/

EL FÚTBOL FEMENINO DE ESTUDIANTES VIVIRÁ UN MIÉRCOLES HISTÓRICO

Estudiantes vivirá una jornada especial este miércoles 28 de agosto, ya que a partir de las 16 horas las jugadoras del plantel que conduce técnicamente Gustavo Pérez firmarán los contratos que las unirán de manera profesional a la institución.

Las que pondrán el gancho serán: la arquera Leticia Reichman, las defensoras Grisel Yanacón y Maira Luque, las mediocampistas Evangelina Alfano, Micaela Sandoval y Lucila Barreto, y las delanteras Julieta Lema y Antonela Guarracino. El plantel tendrá entre 28 y 30 futbolistas.

Entre estas ocho futbolistas hay tres históricas como Yanacón, Alfano y Santander, que llevan varios años jugando en el primer equipo, y también dos incorporaciones: Barreto, que llega desde Boca, y Guarracino, que tuvo un paso previo por el club y llega desde Villa Montoro.

En total las Leonas cuentan con siete refuerzos, y las otras cinco caras nueva son: Maite Nicolini (llega de la UNLP pero su pase es de Everton), Milagros Cortés (Talleres Provincial), Rocío Fariña (El Porvenir), Romina Somaruga (Brandsen) y Luz Perlini (Deportivo Verónica).






El equipo femenino de Estudiantes terminó segundo en el grupo permanencia de primera división. Ojalá dé un salto de calidad importante y pueda participar en la zona campeonato.

Siete dijo...

Ya se jugaron 4 fechas.

Banfield perdió 3 y ganó 1, a nosotros.

Godoy Cruz perdió 3 y ganó 1, a nosotros.

Raro porque nosotros somos "un equipo muy, muy trabajado. Tan trabajado como la fragua cotidiana en el Country".






Y bueno mientras nosotros pretendemos dar clases magistrales de fútbol desde la comodidad de lugares como este, el opinismo delivery de una red social, esperemos que el tipo siga ensayando, buscando, enseñando, prescribiendo, estudiando, y si se equivoca, que vuelva a intentar y vuelva a buscar, y vuelva a ajustar, y vuelva a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva.


PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Los conocidos levanta muertos!

...

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

1) vs Velez. Miltio anda probando un 4-3-2-1. Pero podria ser un 3-5-2, que ya uso lo ultimos dos partidos. Lo que esta probando suena a que le quiere copar el medio a CAVS, aprovechando que CAVS juega con 3 delanteros, estilo tradicional. Mi preferencia: linea de 5 tradicional, jugando al contraataque.

2) Sanchez. Se dice que esta en duda. Lo dudo. Si Milito quiere linea de 3, Jara no llegaria y prefiere a Sanchez antes que Colombo. Y para la linea de 4, a menos que mueva a Mura ahi, no hay otro que pueda hacer la banda derecha. Con linea de 3, el problema es que Castro no es lateral-volante y, asi, magnifica los problemas de Sanchez (en el gol del Morro Garcia, llega tardisimo a saltar).

3) Clubes con deudas. En contra de sus estatutos, la Super Liga esta llena de clubes endeudadisimos, que igualmente incorporaron jugadores: CASLA, Central, Huracan, etc. Las sanciones aplicadas y luego suspendidas son un incentivo para este comportamiento que termina castigando asimetricamente a los clubes con responsabilidad fiscal. Mientras tanto en la liga inglesa, uno de los clubes fundadores de la FA, Bolton Wanderers esta a punto de desaparecer por problemas financieros.

4) Partido viejo. 28/08/2005 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Calderon) - GELP 0. El ultimo clasico en 57 y 1.

ESTUDIANTES (1): 1-Martín HERRERA; 14-Marcos ANGELERI, 19-Fernando ORTIZ, 6-Agustín ALAYES y 3-Carlos ARANO; 22-Rodrigo BRAÑA, 18-Horacio CARDOZO, 8-Adrián BASTÍA y 10-Marcelo CARRUSCA; 16-Mariano PAVONE y 9-José Luis CALDERÓN. DT: Jorge BURRUCHAGA.

SUPLENTES: 25-Damián ALBIL, 17-Carlos ARAUJO, 23-José CHATRUC, 7-José SOSA y 11-Rafael MACERATESI.

GIMNASIA (0): 1-Carlos NAVARRO MONTOYA; 14-Ariel FRANCO, 2-Jorge SAN ESTEBAN, 6-Marcelo GOUX y 25-Lucas LICHT; 16-Nicolás CABRERA, 5-Matías ESCOBAR, 8-Elvio FREDRICH y 10-Lucas LOBOS; 9-Gonzalo VARGAS y 20-Alejandro DELORTE. DT: Pedro TROGLIO.

SUPLENTES: 12-Nereo FERNÁNDEZ, 3-Daniel ROMERO, 23-Esteban GONZÁLEZ, 27-Juan CASADO y 11-Sergio VALENTI.

GOL: ST: 4' Calderón (E).

CAMBIOS: ST: 17' Valenti x Delorte (G), 20'Casado x Vargas (G), 24' González x Fredrich (G), 28' Araujo x Braña (E), 29' Sosa x Carrusca (E) y 34' Chatruc x Calderón (E).

AMONESTADOS: PT: 34' Carrusca y Pavone (E). ST: 6' Calderón (E), 27' Goux (G) y 45' Chatruc (E).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Héctor BALDASSI.

rs2a dijo...

Interesante efemeridad. De setiembre de 1936 a agosto de 1938, no hubo empates sin goles en el futbol argentino! Viejos tiempos, diria el tango.


Efemérides del fútbol - 28 de agosto de 1938

En el partido entre Estudiantes de la Plata y Almagro, ocurría un hecho curioso. Ambos punteros derechos Guaita (de Estudiantes) y Raimundo Orsi (de Almagro), habían integrado la selección de Italia campeona del Mundo en 1934.

Esa misma tarde, Tigre igualaba con Independiente 0 a 0. Lo curioso era que casi dos años (desde el 27 de septiembre de 1936), no se registraba un empate sin goles en el fútbol argentino.

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...



Del juego del domingo Milito dijo que aprendieron lo sucedido, aunque sólo le preocuparon los 8 minutos en los cuales llegaron los goles del Tomba.


QUE MALA SUERTE SOLO POR 8 MINUTOS PERDIMOS UN PARTIDO QUE ÍBAMOS GANANDO TRANQUILOS.






Milito también fue consultado sobre la posición de Estudiantes en la lucha por la permanencia y reflexionó: “cuanto antes queremos alejarnos de la zona en que estamos, hay varios equipos en el medio y falta mucho”.

SI, TRANQUILO.









También dijo Milito “No me genera pánico pensar en el promedio. Faltando cinco fechas quizás sí"



NO LO HABÍA PENSADO, AHORA VIÉNDOLO ASÍ UNO SE TRANQUILIZA.








“Vélez plantea jugar desde la tenencia y debemos saber interrumpir ese circuito y atacarlos a partir de esa recuperación"

UN GENIO.





PE



Bueno paciencia, habrá que seguir esperando que los BUENOS RESULTADOS en lugar de ser una excepción sean habituales, mientras tanto, el tipo ensaya, busca, enseña, prescribe, estudia, se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva.















AHORA ME QUEDÉ PENSANDO

“No me genera pánico pensar en el promedio. Faltando cinco fechas quizás sí"

¿QUIZÁS?

:(

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Yo tambien escuche que a Milito solo le preocuparon 8' del partido contra GC. Uno nunca sabe, si declara para que lo escuche el plantel o si realmente piensa asi. En cualquier momento, Milito saca el "no me preoucpo, me ocupo." Cuando un DT dice esto, esta al horno.

1) Tabla de abajo. Yo despues del 1-2 contra GC empece a mirarla. Me alegro que a Milito no lo asuste. El pincha esta a 5 puntos del descenso. Lo que ayuda a no mirarla con panico es que hay varios equipos en el medio y un par de equipos que con un par de resultados negativos tambien caen en el grupo. Ahora bien, si Milito saca 1 punto de los proximos 6, algo probable, veo posible que Milito quede en la cuerda floja para el partido contra Patronato.

2) vs Velez. CAVS viene sin Nico Dominguez y Gaston Gimenez. Muy bien. La defensa pincha necesita ayuda. De paso, nunca hubo una decada como esta (2010) donde CAVS perdiera un solo partido de visitante contra el pincha. De las 6 visitas a La Plata, CAVS gano 3 (maxima goleada de CAVS en la plata, el 4-0 en el Clausura 2011) y empato 2. La unica derrota, el 3-2 en el Transicion del 2014, curiosamente con un ex Velez de DT.

3) Cascini, Marchioni. Todavia en el Country y sin ser tenidos en cuenta. Y para nada clara su salida. Pobres pibes.

4) Partido viejo. 29/08/2009 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Juan M. Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez), Gimnasia y Esgrima La Plata 0. Tremenda paliza al equipo de Madelon. Uno de los clasicos con mas diferencia que recuerdo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De una página de Ferro

https://laferropedia.com/la-huella-del-tata/

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se viene Vélez... otro partido raro?

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Inki, puede ser otra raro. Pero, Velez es un buen equipo; no como Godoy Cruz. Perder o empatar es bien posible. Y despues viene CABJ, un equipazo. Se complica el panorama. Mirando para adelante. 3 puntos ayudarian mucho a no mirar tanto la Tabla de abajo. Y si no se dan los 3 puntos, a rezar que Alfaro decida cuidar gente para la Copa.

1) vs Velez. Va podria jugar Sanchez de stopper (o Fuentes) o de lateral-volante (o Castro). Lo veo mejor de lateral-volante. El invento de stopper costo el partido contra Godoy Cruz; fue parte de los "8' malos" de Milito.

2) Fuentes. Todavia no aparecio el informe de mercado de pases (que hace ya un par de mercados es ausente sin aviso). Se dice que el pincha pago por el 50% de Fuentes: USD 1.2M, que es, mas o menos lo que tambien se dice dejo la venta de Campi. (Yo tenia que por Fuentes se habia pagado alrededor de USD 800.000; que es bastante menos.)

3) Partido viejo. 30/08/1299 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 - Bologna 3. El Bologna era el campeon italiano. Tres semanas antes, habia goleado al Torino 5-0 (partido que se suspendio en el ST a pedido de los italianos!). Los 3 goles pinchas: Lauri, Zozaya y Scopelli, Los Profesores trabajando. Las formaciones:

ESTUDIANTES (3): Botello; Rosembrock, Armando Nery, Croce, Saúl Calandra, Luna, Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.

BOLOGNA (3): Compiani; Monseglio, Gasperi, Pitto, Baldi, Schenone, Costantino, Bussini, Banchero, Magnozzi y Tanzini.

Goles: PT: 4m. Lauri (E); 32m. y 39m. Costantino (B): 35m. Zozaya (E). ST: 14m. Banchero (B); 16m. Scopelli (E).
Árbitro: Tood.
Estadio: Estudiantes.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.