❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Análisis y resumen de Pen7-0tal


por Pen7-0tal

Cumplo con lo prometido y les transcribo algunos párrafos sueltos y caprichosamente elegidos de la resolución del Tribunal de Disciplina.


Comencemos por el voto de la mayoría (integrada por Curone, Mariño y Cancio), que decidió absolver a los investigados. Aclaro que este voto "compartido" es el más corto, el más polítizado y el menos técnico. Labombarda y Ponz se tomaron el trabajo de escribir, cada uno de ellos, casi el doble de lo que escribieron los otros tres juntos. 
El fallo comienza rechazando por improcedente una excepción de incompetencia presentada por Barrué que argumentó ridiculamente que el Tribunal de Disciplina no lo podía juzgar "porque el Estatuto sólo prevé la investigación de conductas individuales atribuidas a los socios y no permite lo propio con miembros de Comisión Directiva". Lisa y llanamente lo sacaron cagando y aquí sí, POR UNANIMIDAD, le dijeron los 5 que "Acceder a la incompetencia opuesta por el socio Barrué, implicaría conceder a los miembros de CD un "bill de indemnidad" o "fueros especiales" para mantenerse al margen de cualquier averiguación de conductas...Se trata nada más y nada menos que del conocimiento, juzgamiento y eventual sanción de actos cometidos por asociados - cualquiera fuese la posición estatutaria en que se encuentren - en el uso y destino de bienes del Club, que pueden condicionar su futuro institucional". Tomá pa'vos, (em) Barrué! (aunque después lo absolvieron, este parrafito fue una trompada al mentón, mucho más si el tipo es abogado y le terminan diciendo que su pedido (¡que equivale a oponerse a ser tratado como un socio cualquiera!)se rechaza por "manifiestamente improcedente". 
Tremendo garca, Bernardito. 

Más adelante, los tres que mandaron todo al álbum familiar nos dejaron perlas como éstas: 
"...Estudiantes siempre se ha destacado por su dirigencia" 

"...El dirigente a su vez es socio de la Institución y es en esa condición que por un principio de igualdad ante la ley, individualmente puede ser juzgado por este Tribunal como cualquier otro socio. No es este el caso de juzgar en su conjunto a toda una CD. En todo momento para llevar adelante esta tarea se deberá tener presente el pregonado principio que ESTUDIANTES es un SENTIMIENTO y una FAMILIA." 

"Del examen de las actuaciones se llega a las siguientes conclusiones: a) No ha existido faltante de dinero. Tampoco es el planteo de los socios firmantes de la presentación como ya lo han aclarado, b) Todo queda circunscripto a la técnica y criterio contable aplicado en cuanto a registraciones del pasivo..." 

"Después de las contestaciones ampliatorias de la actual CD y la experta designada, cabe concluir categóricamente que no ha existido faltante alguno. ESTUDIANTES sigue siendo una Institución honesta" (LES JURO QUE ES TEXTUAL, EH!). 

"Quedaría resolver si ha existido una mala praxis en la confección del balance al 30/6/2011...La CD tenía la posibilidad de optar por el sistema a utilizar y eligió el criterio tradicional, que siempre se empleó, lo que no puede, a nuestro criterio, ser considerado como una conducta antijurídica" 

(ACÁ VIENE EL DISPARATE MAYOR): "Los socios que concurrieron a la última Asamblea no fueron desinformados ni inducidos a error en la aprobación del anterior balance, ni se les ocultó la situación de la Institución". 

(Y EL BROCHE DE ORO): "Tendríamos sí, que efectuar una exhortación y una advertencia o llamado de atención a las futuras dirigencias, para que en la confección de los balances, se arribe a una uniformidad y se fijen criterios unívocos...De esta manera no habría lugar a ninguna clase de divergencia". 

LOS DISTINGUIDOS DRES. CURONE, MARIÑO Y CANCIO, COMO PUEDE APRECIARSE, HAN APLICADO EN FORMA ESTRICTA LA DOCTRINA DEL "ÁLBUM FAMILIAR" DESARROLLADA PÚBLICA E IMPUNEMENTE POR ÚNICO EX-PRESIDENTE QUE NO PUEDE IR MÁS A LA CANCHA.

Ahora bien, también existieron los votos disidentes de los Dres. Labombarda y Ponz. 
Empiezo por el final y les cuento que Labombarda falló condenando a Filipas a 3 meses de suspensión como socio del Club, a Nicoletti dos meses y a Violini y Aste (ambos contadores) a la pena de un mes de suspensión. Los absuelve a Barrué y a Guerra por entender que no tuvieron responsabilidad en la cuestión.
Por su parte, el Dr. Ponz sólo propuso sancionar a Filipas y Nicoletti con la pena de "amonestación" por haber cometido faltas disciplinarias que afectaron moral y materialmente a los asociados de la Institución, absolviendo a los 4 restantes involucrados. 
Sostuvo Labombarda, luego de analizar en detalle la pericia de la contadora Goglino, que "se advierte una grave - por su cantidad - ocultación y desbaratamiento del derecho que el asociado tenía para acceder al verdadero estado económico del Club, ocultándose - por omisión en el Balance - el "real estado" de la Institución".
(ATENTOS!!!:) "La conducta cumplida, produjo un daño a la Institución y sus bienes, afectando el normal desenvolvimiento de la Institución, obturando el acceso a la información de los socios, que se han visto afectados moralmente por dicho proceder".

Otro de los puntos salientes del voto de Labombarda (que no se hará efectivo porque quedó en minoría) es la orden de "Poner en conocimiento del Consejo Profesional de Cs. Económicas de la Pcia. la actuación del auditor firmante del balance, Cdor. Ruben Tenaglia, quien por no resultar asociado al Club EDELP, ha quedado al margen de la actividad cumplida por el Tribunal de Disciplina" (MAMADERA!!!, DIRÍA EL INKI. HASTA EL AUDITOR TERMINÓ SALPICADO. AHORA SE VA ENTENDIENDO MEJOR LO DEL "ESTADO DE INCERTIDUMBRE" INFORMADO POR EL NUEVO AUDITOR, ¿NO?)

Y para terminar este super aburridísimo resumen, algunas frases del voto de Ponz: 
"...se evidencia que el balance en cuestión no expone la realidad económica, financiera y patrimonial de la Institución, finalidad indiscutible en la elaboración de los estados contables de una entidad".

"Deviene incuestionable que el y/o los responsables de la confección de los estados contables no aplicaron los criterios previstos en las normas técnicas contables aprobadas por el Consejo Profesional de Cs. Económicas"

"Como sostiene la perito contadora, se ha desvirtuado la información brindada al asociado en el balance cerrado al 30/6/11 y luego puesta a consideración de la Asamblea que lo aprobara. Los asociados vieron reflejados en el balance un pasivo de 37,1 millones de pesos, luego comprobaron que ascendía a 58 millones de pesos con el "Informe de los 150 días de gestión", y hoy día observan con perplejidad que dicho pasivo ascendía a la suma de 70,9 millones de pesos"

(FUN-DA-MEN-TAL!:) "Lo expuesto revela que hubo un daño al patrimonio contable del Club. El pasivo de la institución no puede flotar y fluctuar tan groseramente de 37 a 71 millones de pesos. Hay y debe haber responsables de esta situación económico-financiera.¿La variable puede ser la técnica contable empleada? Obviamente que no..."

"Por ello, todas las partes involucradas deberán convenir con el abajo firmante que la falta de registración de pasivos y la activación de gastos a devengar en el futuro afectan claramente al patrimonio de la institución, exteriorizado en los estados contables, ya que el mismo no era tal."

"En síntesis, mientras por un lado fueron imputados como créditos, gastos que eran pérdidas por servicios efectivamente realizados; por otro lado, se ocultaron pasivos que contablemente deberían haberse registrado. Todo ello por una suma harto considerable: nada más y nada menos que 4,7 millones de pesos." 

"En cambio, conla deuda de la AFIP lo que se hizo fue no registrarla como pasivo, que en buen romance significa que se ocultó deuda lisa y llanamente." 

EXCELENTE ANÁLISIS DEL DR. PONZ, PERO PARECIERA UN POQUITO ESCASA LA PENA DE "TARJETA AMARILLA" (SÓLO PARA FILIPAS Y NICOLETTI).
Final del resumen.
Ojalá les parezca útil. Hasta mañana a todos y todas.

Gracias Mos7ro!!!

252 comentarios :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 252 de 252   Más recientes›   Más nuevas»
M7S (en buenas manos) dijo...

“No busco hacer cosas para que el que tengo adelante esté constantemente adulándome. Lo hago porque en todo lo que se pueda hacer hay que involucrarse, a dar una mano, sin temor a equivocarse”









juá, dale Cordobé, contate otro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera...


cómo me hacen laburrar, eh?





para ponerle un poco de humor.

Gloria y Orgullo dijo...

y vos a nosotros !

Dejate de joder, a cada rato tenemos que hacer f5.

Ta buena la longa!

:)

El pescado está podrido ??

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No digas eso del $obatorio...


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No hay 7ablita hoy?


Gloria y Orgullo dijo...

Parece que para los referentes de Estudiantes en la guev no hay 7ablita ni asamblea ...

Una vergüenza ...

Después dan 'cátedra'.




"...hay afirmaciones que me extrañan, mas bien, no las entiendo, o mejor aun, si las entiendo (desde mi optica claro esta) pero no las comprendo aunque las admito"

M7S (en buenas manos) dijo...

From The Real Academia Española Website:



CINISMO:(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

Gloria y Orgullo dijo...

Y coincido totalmente con lo que dijo el Morte sobre la línea editorial del diario(?) huy. Es exactamente igual a la de pedo$port$, mismos intereses, quizás mismo financiador. Ambos matan a Cagna, ambos matan a Quiker (este también les dá letra ...), ambos 'salvan' a fili ...
No se si lo hacen por hacerle la contra a El Día, o porque están detrás de otro 'proyecto' de Estudiantes, lo cierto es que tratan todas las noticias de Estudiantes con mucha mala leche ambos dos.

Gloria y Orgullo dijo...

Y ambos critican muchas decisiones de Sebastián (tomadas por las CD) sin siquiera rozarlo a él...

Gloria y Orgullo dijo...

Bue, mañana se vemo en la asamblea.


Pd: Mariano, ponete una flor en el ojal así nos conocemos.

Gloria y Orgullo dijo...

Fundió bielas DDL ...

:)


Parece que el 'periodismo' mala leche NO es negocio ...

M7S (en buenas manos) dijo...

Y mañana lamentablemente, tendremos que escuchar discursos falaces, tratando de tocar las fibras íntimas de los presentes, hablando de la familia pincharrata, mientra que ya no saben con que producto químico y espátula limpiarse el culo sucio.


...y para robarle un aplauso al socio, van nuevamente a recurrir, como ya es una triste costumbre, al Prócer Don Mariano Mangano.



POR FAVOR, dejenlo en Paz de una buena vez, y lejos de sus chiqueros.



M7S (en buenas manos) dijo...

PLÍ$ !!!

Gloria y Orgullo dijo...

Y respecto al bajón anímico que adujeron varios participantes de PE por la NO sanción, o el voto NO positivo o sí negativo del 'Honorable Tribunal de Disciplina?, si bien a mí me cayó mal , me reconforta que por lo menos dos personas hayan tenido honestidad intelectual y que hayan sido VALIENTES en denunciar LA VERDAD. Me dá la esperanza que hay un halo de luz. Después, si el sistema o el método actuó como ya sabíamos, es otro tema. Estamos acostumbrados, vivimos en Argentina. Pero esto nos demuestra que NO TODO está corrompido.


Para mí.




"...hay afirmaciones que me extrañan, mas bien, no las entiendo, o mejor aun, si las entiendo (desde mi optica claro esta) pero no las comprendo aunque las admito"

M7S (en buenas manos) dijo...

O sea que vo vé el vaso medio lleno ?















de roncito.

Gloria y Orgullo dijo...

Y capáz que sí,



prefiero resalttar a los que hacen las cosas bien a los que las hacen mal.

M7S (en buenas manos) dijo...

Igual a los Filli´$ era para perpetua .








ROJA DIRECTA de EdeLP, nada de amarillita tímida, me parece.

M7S (en buenas manos) dijo...

creo que los no votarona favor de ocultar el afano, votaron muuuuuuuuuuuuuuuuuy timidamente en contra.






de última si estás en un tribunal de HONOR y te aprietan, mandalos en cana y después renuncias.


Te quedás con la cabeza y el corazón en paz.








muy boludo lo mío ?.

M7S (en buenas manos) dijo...

pero me parece a mí, que eso de sancionarlos por 2 semanas con no poder ir a ver los partidos de volley femenino,no va.






en el fondo es otra tomada de pelo al socio.

CopioyPEG* dijo...

buenas, sin tiempo pero con ganas de decir algo

Rñ2a estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de las 14:35.
la política nacional, provincial o municipal dentro de un Club "no hace más que destruir y cagarse en el bienestar de la tan declamada familia"
Ejemplo tenemos uno acá muy cerquita.
Que lamentablemente hace unos años parece que nos desvivimos por copiar.
desgraciadamente de lo que contó el Dr Hammill ya algo hay.

"...hay hechos que me extrañan, mas bien, no los entiendo, o mejor aun, si los entiendo (desde mi optica claro esta) pero no los comprendo aunque los admito"


Espero ver mañana a "los rubiecitos" que nos explican la situación económica del Club.
El revolucionario llevara el cuaderno para tomar notas o ya se dio cuenta que es en vano?

por ultimo (por ahora) les cuento que mañana tengo un compromiso conmigo mismo...

Asistir a la asamblea del Club como todos los años

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"de última si estás en un tribunal de HONOR y te aprietan, mandalos en cana y después renuncias.


Te quedás con la cabeza y el corazón en paz".







Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"Este primer balance, por el arrastre, saben como va a dar. En el próximo, en el que vamos a poder ver nuestra gestión, será más simpático en los números. Será cuando se vean los avances y cómo tratamos de mitigar este déficit mensual que bajamos de 3.400.000 pesos a 700.000"

http://www.eldia.com.ar/edis/20121026/lombardi-el-club-siempre-ha-sido-ejemplo-asambleas-20121026132906.htm

















“Si José puede generar una charla con el presidente del Metalist y el club cambia la posición, podríamos viajar para negociar por él”, sostuvo. En ese sentido, la versión indica que Sosa quiere volverse a la Argentina porque su mujer no se adaptó a la vida en Ucrania, por lo cual eso podría abrirle una puerta de salida. “Me parece que son razones atendibles y sé que son así. Además su expectativa es jugar el Mundial, volver al país, veremos qué respuesta tiene a nivel sensibilidad de parte del club. Si están dispuestos a hablar, hablaremos”, concluyó Lombardi.










Mariano Andújar: “Algo hemos hablado. Cyterzspiler, su representante, nos había dado esta semana de trabajo, él sabe en qué cifra nos podemos mover. A partir de ahí, por más buena voluntad que tengan las partes, nos vamos a quedar con la única chance que expresamos: comprar el 50% del pase. Hasta ahí llegamos”.

http://www.revistaanimals.com.ar/detalle_notas.php?id=2769&categoria=notaSimpleR

Gloria y Orgullo dijo...

Yo los entiendo y en parte comparto por más que no este de acuerdo (desde mi punto de vista, claro está), Si bién la sanción impuesta por Labombarda y Pons nos parece liviana y lo es por la gravedad de la situación, los que tienen que renunciar son aquellos que esquivaron el bulto invocando 'la honorabilidad de Estudiantes sigue intacta' o 'Estudiantes es una gran familia ...', cosa que ya no lo es, para ser más preciso, hace 6 años que ya no lo es. Hasta ese entonces todos tirábamos para el mismo lado ...
De todas maneras, démosle tiempo a unos y a otros, dejemos que pase el día de mañana ...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dos sobrinos en casa...

petateó la Asamblea...

también me pierdo el match...



al Cabaret quizá llego...

:)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

por favor, a los asistentes... hagan lo que saben hacer, honren a la Institución.

salú y nos cuentan luego a los que no pudimos asistir?


Si hay un lugar que quería asistir era a la Asamblea.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué paso con DDL?

le bajo el pulgar Migue?




van por el $obatorio?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día.

Vamos Pincha!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Desde la Sede nos avisan que está dando comienzo la Asamblea

Apenas tenga mas novedades les aviso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estuvieron intentando dibujar el balance...

Cuando digo dibujar es explicar.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alegre pregunto por el contrato de Carbonero.

Cordobé dijo...

Buenas Inki.

Yo tampoco pude ir y tenia mas que muchas ganas.

Espero ansioso el informe de los asistentes.

Vamos Pincha joraca!!!

"A los chantas que nos llevaron a esto hay que pisarlos, pisarlos" (adaptacion de Bilardios dixit)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mientras tanto el termómetro Pincharrata debate sobre Malbec o Syrah...

pobre Estudiantes


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué tul Cordo!

Espero ansioso esas novedades... aunque el final lo conocemos...
Voto libro cerrado, pim , pum, pam! y listo

a otra cosa maripo$a.



la pròxima vamos juntos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pregunto, estarán los futuros dirigentes en la Asamblea de hoy?





respondo




NO





el 2K14 se mide en Pashión, no importa la salud del Club.

maaamaderaaa!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aprovecho para saludar a un integrante VIP de este espacio.
Al Dr. DDT que hoy festeja su cumpleaños y la está pasando bomba en la Asamblea!

Felicidades hermanito.

que Dios te bendiga y que sigamos eternamente unidos por un mismo amor (còmo dice el Cordo, compartido) Estudiantes de La Plata.

gracias por ser como $o$!

:)

Cordobé dijo...

Esperemos que no se vote a libro cerrado. Que se explique con claridad al menos los puntos principales del desfalco.

La proxima vamos juntos si o si Inki.

Y me sumo al saludo a DDT en su cumpleaños!

Cordobé dijo...

A punto de partir para Benavidez a un casorio, lo mas probable es que no pueda ni ver el partido. Asi que me mantendre actualizado via interné x el celu desde el bló.

Salú y se vemo!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Me pacere a mi o en esta Asamblea faltan un par de "personajes" que son directamente responsables de la situación económica del club...?

Porque Kiker es culpable sin dudas, pero no es el único eh... a no comerse ese discursito de que todo lo malo pasó en los últimos meses...

Cordobé dijo...

Creo PPyF que en este blo nadie se come la gaytita de pedospor y huy de que Quiquer es el mas malo de todos los malos.
Se sabe quien llevo a esta situacion.

Esta CD pa mi tiene una de cal, una de arena.

La de Fili tiene hormigon en los pies al lao del rio...

Cordobé dijo...

Aura si me voy. Nos vemo ma tarde.

Salut

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Esta claro Cordobé que no lo decia por la gente del blog como vos decis, acá nadie come vidrio..

Pero no deja de llamarme la atención que aún siendo encontradas, las versiones de los medios coinciden en algo.. siguen dejando responsables afuera...

Suerte con lo suyo!

Gloria y Orgullo dijo...

Buen día ...

Ya terminó la asamblea.

No pasó nada.

Primero el contador Di bella explicó el balance, y después empezaron las preguntas de los socios (muchas). La mayoría de las inquietudes fueron por decisiones de la actual CD, contrato de Carbonero, Juicio Topper, informe de la auditoría externa, un poco del estadio, etc.

Lo que me llamó la atención es que NO se revolvió el pasado. Lo pasado pisado.
Se ocultaron 40M de pasivo?
Ya fué.
Un solo socio 'recordó' a Nicoletti.

Light.


¿ Habrá habido algún acuerdo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nadie habló de el ocultamiento??

de verdad?


y de que sirvió esta pantomima?






la tierra debajo de la alfombra.

cada día mas parecidos al Bobo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se voto a libro cerrado?

porque los únicos que abrimos los libros somos los socios...


Pobre Estudiantes!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Algo mas para contar?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Verguenza... y despues cuando el club quiebre todos saldrán a llorar y lavarse las manos..

LADRONES!!!!!

Pero a todos, TODOS les va a llegar su castigo y lo van a la mentar...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En Cielosports hay un resùmen de lo ocurrido en la Asamblea.





me da vergüenza.


http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=42739&verg=1




basta para mí.

hasta algún momento.


Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Todo al album familiar.


Y para mí fue clarito el "acuerdo".




La plata se escondió.....los comprobantes no estan......el balance anterior fue trucho......la quinta consultora mundial no pudo dar un resultado final de su auditoria porque no tenía la info necesaria.....los revisores de cuenta..ecir, los mismos socios del club, tampoco pudieron...


las cosas como minimo se hicieron nal......pero, bueh....son buenos muchachos....son colegas....y ex colegas......asi que todo al TODOPODEROSO Y PERENNE ALBUM FAMILIAR......un album siempre vigente y a prueba de balas..








Si hasta el Dr. Julio Alegre le tiró un salvavidas a esta comisión diciendo que en el estado economico financiero en que se encuentra el club no se les puede exigir a la CD cosas que despues no se puedan cumplir y encima con la posibilidad de cuestionarlos por no cumplirlas.....

...pero nada dijo sobre que el propio kiker hace tan solo dos meses quiso contratar a Sosa y Andujar....


Asi fue todo....rescato como lo positivo tanto el respeto como la tolerancia entre los presentes y sus distintas posturas.....


Lo negativo...el TODOPODEROSO ALBUM FAMILIAR y LOS "CÓDIGOS" ENTRE EX.



Una suerte....no habia pinchometro a la entrada a la asamblea...
...parece que no tenía sentido porque los inventores no fueron.

madresanta!!







Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post con la formación del equipo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SoyFe, por favor, copia y pega en el nuevo.

Salù!


y qué calenturaaaa!!!

Pen7-0tal dijo...

Primero lo primero: FELIZ CUMPLE DDT! Te saludé a la distancia ignorando que hoy celebrabas un añito más de amargura y desagradecimiento. También nos fundimos (no es alusión al momento institucional, aclaro) en calurosos abrazos con Soyfe, Busco y los Mellis. Todos contras.
Ahora sí, dejo mi impresión sobre la Asamblea.
Entiendo la desilusión de muchos sobre la impunidad de Filipas, Nicoletti y demás - por ser suave -ocultadores (vi a Barrué, sentadito, como no podía ser de otra manera al lado del eternamente repudiado Granillo Fernández - hermano del presi de Chota de Tilo -, a Violini. Fili y Nico prefirieron la cobardía de no dar la cara, al igual que el indefendible de Repucci, a quien Botassi dejó en off-side contando que prefirió estar en un congreso de turismo en Brasil).
El tema es que lamentablemente su (in)conducta ya fue juzgada no una, sino dos veces: primero, por la Asamblea anterior, que (engañada, es cierto), les aprobó el balance; y segundo por el Tribunal de Honor que los absolvió por ese engaño. Poco más quedaba por hacer. Hábil y discretamente Quiker, Cassatta, Di Bella y Messeri, les echaron la culpa de todo lo malo que fue este primer balance de su gestión. ¿Qué se podía hacer? Como en cualquier asamblea, preguntar y sacarse las dudas, aunque se incomode a los dirigentes. Personalmente las objeciones que yo tenía fueron canalizadas por dos socios: uno - Raggio, ex-presidente de la filial Capital Federal -, puso el dedo en la llaga con la cuestión de la falta de dictamen favorable de la auditoría externa y de los propios revisores de cuentas. Desde la CD se intentó una respuesta parcial que fue muy débil, sobre todo del Revisor Sánchez Trapes, que sólo leyó las partes que le convenían del dictamen y terminó reconociendo que no existía mucha de la documentación indispensable para que el informe concluyera con el visto bueno para la aprobación del balance. En parte, objetivo logrado. Dentro de un año, ya no podrán responsabilizar a Filipas.

Pen7-0tal dijo...

El otro socio, sentado al lado mío, fue directamente al hueso y lo hizo renunciar a Botassi, ante toda la Asamblea, a la posibilidad de cobrar honorarios en el juicio de Topper contra el Club, asumiendo el compromiso de donar lo que eventualmente se le regule, sobre todo en caso de que Estudiantes gane el pleito (estamos hablando de aproximadamente 2 millones de pesos, como hace poco calculó Mariano por acá). ¡Gran momento!, dirían en otro blog. Botassi, por dentro, se debe haber querido cortar las pelotas, porque si el juicio dura varios años y termina cuando él ya no sea dirigente, no tendría ningún impedimento (salvo ese pequeño obstáculo llamado ética, claro) para cobrar semejante fangote. Llegado el momento veremos cómo termina ésto, pero al menos, con una pregunta de un socio, se obtuvo un compromiso y se logró hacerle ver al Secretario del Club que el asociado está atento a cualquier especulación.
Dejé para el final, quizás, lo más trascendente. No hubo "libro cerrado". Nobleza obliga, la CD respondió - aún con evasivas o respuestas no del todo satisfactorias - todo lo que los socios preguntaron. Se votó el balance y la memoria y por mayoría, se aprobó. Fui parte de la minoría que no levantó la mano, con lo cual me quedo con la conciencia tranquila, pero es cierto que tal como estaban presentados los números y deslindadas las responsabilidades, tampoco era fácil proponer la desaprobación. Hubo que tragarse el sapo, muchachos. ¿Qué más se podía hacer? El escándalo prefiero dejárselo a los 7ris7es. La Asamblea no tenía previsto en el orden del día analizar el desastre de los filipinos que VERÓN Y LOS SOCIOS VERONISTAS pusieron en el gobierno del Club. Y he allí otra de las gratas sorpresas que pude llevarme hoy de la Sede: cuando un socio nombró a Sebastián, partieron tímidos aplausos de unos 20 ó 30 ¿socios? que no fueron acompañados por la gran mayoría de los presentes en la Asamblea. Ahí tuvimos un mensaje esperanzador, porque éramos cerca de 500 tipos interesados en la salud de la institución y el 90% no se prendió en el intento de aclamación de uno de los grandes responsables del descalabro (así como fue también el más grande responsable de los éxitos del equipo de fútbol). El optimismo me lleva a pensar en que mucha gente está tomando conciencia del rol de Verón en TODO lo que vivimos y estamos viviendo.
En síntesis, duele saber que hoy se terminó de guardar en el álbum familiar una foto pornográfica que ameritaba castigos, pero no había mucho más por hacer. Sin olvidarse de los que han hecho tanto daño (que tienen un castigo social y hoy tuvimos la prueba), ahora hay que mirar para adelante, seguir ahí, atentos, sin resignarse. Hagámoslo aunque sea desde acá, como dice Soyfe, nuestra "trinchera". Hagámoslo POR ESTUDIANTES.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 252 de 252   Más recientes› Más nuevas»

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.