❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol - Torneo 2022 - Fecha 11

 Canchita por Maraja

13 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Grande Maraja!! Como siempre, lujito.

Vamos pincha, carajo!

A sumar.

rs2a dijo...

Una siesta este partido. De los dos lados, no se jugó bien.

Lo del pincha fue flojo en el PT; mejor en el ST, especialmente luego de la entrada de Rollheiser. Ojo, tampoco se jugó bien en el ST, pero no fue ese flojo PT. Cierto que pudo ser victoria, con el tiro de Zuqui en el ST, pero al mismo tiempo Andújar fue figura con sus tapadas.

Lo positivo: no se perdió y no le hicieron goles a Andújar. Bien. Esta es la segunda vez del torneo que se termina con la valla invicta. La otra vez, fue la segunda fecha, 1-0 vs Aldosivi. Dos veces en 11 partidos; no había muy bien del esquema defensivo del equipo.

Rollheiser está para jugar de entrada o entrar antes. El y Piatti son los dos que pueden crear su propia jugada.

Podio: Rollheiser, Andujar y Corcho Rodriguez. Rogel anduvo cerca.

Fue penal la de Castro? Para mi, fue agarrada clara. No hay dudas. Una agarrada de camiseta no es infracción? Sospecho que contra Barracas Central era. Cada vez mas complicado el tema del VAR.

juamp4 dijo...

PATRONATO le hizo 3 a boca, yo de a poco voy perdiendo la fe en este equipo ya. Jugadores en modo PAJA. CERO respuestas por parte del dt.

rs2a dijo...

Hola resignados contras.

Si, juampp4, lo de Patronato, especialmente en el PT, fue muy bueno. Domino a CABJ, que casi no llego. Ese era el partido que tenia que plantear el pincha, presionando arriba, apretando en todos lados; no dejarlos venir y presionar recien detras de mitad de cancha.

1) vs. Banfield. Si la linea de 5 del PT fue un ensayo para el partido en Brasil, esta bien; lo acepto. Casi no se llego, ni creo peligro; pero, cierto, tampcoCAB

2) Renovacion de Andujar. Sentimientos encontrados. A favor, es una de las glorias del club, todavia atajanado a un nivel aceptable; enicma, ninguno de los otros 6 arqueros que tiene el club bajo contrato (Sappa, Pourtau, Zozaya, etc.) le hace sombra. En contra, ya no es el consistente arquero ganapuntos (aunque ayer lo fue) de hace 2-3 an~os atras. Desde aqui deseando que no llegue a ese nivel del Chavo Desabato 2016-2017, cuando cayo en picada.

3) Damonte. Le gano a CARP, sin darle verguenza jugar con un 5-4-1 (a veces fue 6-3-1) y casi sin patear al arco. En el PT, 3 tiros al arco de Armani, dos goles; de locos la eficiencia y en el 4to tiro casi mete el tercero. Parecia el Estudiantes de Vivas en el 2016 vs CASLA. Esta haciendo meritos para entrar en la rotacion de los DT empleados constantemente. Me gustaria verlo en el pincha, pero lo dudo mientras este JSV.

4) Partido viejo. 01/08/1967 en La Plata: Estudiantes 3 - GELP 0. Camino al titulo! Tenia que ganar para jugar la semifinal del Metro contra Platense, con el que jugo 48 horas mas tarde. Tarde de lluvia y barro. Fue una paliza.

ESTUDIANTES (3): Poletti; Aguirre Suárez y Barale; Malbernat, Madero y Pachamé; Bedogni, Bilardo, Conigliaro, Echecopar y Verón. DT: Osvaldo Zubeldía

G. y ESGRIMA (0): Carballo; Di Plácido y Rosl; Segovia, Paflik y Figueroa; Pardo, A. González, O. T. López. Borgogno y Castillo. DT: Enrique Fernández Viola

Goles: PT: 35m. Verón; 44m. Echecopar; ST: 29m. Conigliaro.

Incidencias: ST, expulsados, 22m. Rosl; 24m. Segovia.
Árbitro: Guillermo Nimo.
Cancha: Estudiantes.

rs2a dijo...

Hola desalmados pinchas.

1) Leandro Diaz. Descartado para el partido de ida vs Paranaense, puede que no llegue a la vuelta. Baja sustancial en el esquema de Zielinski, especialmente para la ida, donde el esfuerzo y el trabajo sucio de Diaz siempre es importante. Mala suerte. Supongo que ira Mauro Mendez, aunque se dice que Mauro Boselli viajara a Brasil.

De paso, todo bien con Leandro Diaz, alguien que pone todos los partidos; pero que en los 4tos de final de la Libertadores, se lo extran~e habla mas de la calidad del plantel del pincha que de su calidad individual.


2) vs. Paranaense. Como dijo Andujar al final del partido vs Banfield, el candidato a pasar es el Paranaense. Este an~o el presupuesto de futbol es USD 22M; anda 4to en el Brasileirao, a 2 puntos del 3ro, Fluminense y a 4 puntos del 2do el Corinthians. Lei que juega siempre igual, 4-2-3-1, cuida el cero, tiene un juego ofensivo bastante directo, sin tanto pase lateral. El fin de semana pasado le gano 1-0 al San Pablo, teniendo un 39% posesion, pero con 4 tiros efectivos al arco, vs 2 del San Pablo. Boca hizo una muy buena serie frente al Corinthians, asi que esperanzas siempre hay.

3) Mas. Ha tenido buenos partidos. Tiene personalidad, sabe con la pelota, no es de tirar centros, por tirar centros. Sus pases, en general, tiene destinatario. Dicho esto, en promedio, no ha sido una mejora substancial en el puesto. Defensivamente le cuesta mucho el retroceso, deja espacios que un jugador rapido rival aprovecha facilmente y por lentitud hace faltas tontas, como el penal vs Central Cordoba. Juega mas de carrilero ofensivo que de defensor. Posicion a reforzar en el proximo mercado.

4) Partido viejo. 31/07/1983 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Claudio Jeannoteguy), San Lorenzo 0. Uno de los 4 goles de Jeannoteguy en 61 partidos en el pincha. Chico de las inferiores, parte del plantel campeon del Nacional 1983, luego fue el primer reemplazante del Tata Brown cuando se va del club. Pintaba para mucho y tal vez sera recordado por un golazo a CASLA y por ser el jugador reemplazado por Pratola en su debut en un 3-1 frente a San Martin de Tucuman en 1988. Del pincha se fue a FC Chiasso de Suiza, donde fue compan~ero de Gugnali, y de ahi volvio a jugar y luego retirarse en Cambaceres, donde fue compan~ero de Caldera. Algo para remarcar, que probablemente explique porque se retiro muy joven: Es ingeniero, una rareza en el futbol argentino; se recibio mientras jugaba en la primera del pincha, en 1986.

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

Siguiendo con el monologo.

1) vs. Paranaense. Si el partido Corinthians-Flamengo (2do y 3ro en el Brasileirao de ayer es indicacion, man~ana vs el Paranaense (el 4to) el pincha va a tener problemas con la velocidad del juego. Uno nunca sabe, pero

2) Leandro Diaz. Un rumor, como siempre "de buena fuente," circula por unos grupos de Whatsapp que Leandro Diaz tuvo una gran pelea con Noguera y que la "lesion" esconde una sancion. La verdad, me suena bastante raro. Alguien sabe algo? Lo que si escuche, que me parecio razonable, es que la CD -i.e., JSV- esta cansada de Leandro Diaz y sus actitudes en la cancha, donde siempre parece estar ahi de una roja.

3) Sueldos y contratos. Siempre complicado saberlos. Gracias a la negociacion hecha publica Boca-Rossi, salio que tiene un contrato en USD, pero el dolar tiene un tope de $60. El representante dijo que Rossi gana USD 50.000 al an~o (con un dolar a $300, $15M). Dado los numeros, firmo contrato cuando el dolar estaba a $15!. Claramente, a nivel local, un pesimo contrato; ni hablar a nivel internacional. Supongo que el representante hablo del contrato "en blanco," solamente y al USD blue, ya que desde el club salieron con que Rossi gana USD 500.000 (contando todo, entre ellos, derechos de imagen y traducido al dolar $60).

4) Partido viejo. 30/07/1975 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Frassoldati), Velez 0. Por la 35ava fecha del Metro 75. Discreto partido, con pocas situaciones de gol, de mucha marca y pierna fuerte. Tipico partido de esa epoca del pincha. Velez jugo mejor, pero las pocas chances de gol que creo se encontro con Pezzano y Horacio Rodriguez que taparon todo. El gol del pincha vino en el ST, con la tipica jugada de corner, dos cabezazos en el area y gol del Tano Frassoldati. En CAVS jugaba Tagliani, que jugo muy bien; para el Nacional 75, Bilardo lo lleva al pincha.

rs2a dijo...

UNA REMONTADA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA (Sacado del Facebook del Museo pincha)

Se cumplen, hoy, 3 de agosto, 55 años de aquel "Bombonerazo" histórico en el que los bravos de Zubeldía dieron una muestra de temple letal y anticiparon la gloria que cubriría a aquel plantel.

La frase es unívoca y se hizo leyenda desde esa noche: "Aquella jugada que pudo cambiar la historia". Estudiantes ya jugaba con uno menos por la lesión de Enry Barale (no se permitían cambios, aún) y la chapa parecía lapidaria (1-3) cuando Bulla tuvo a merced de la historia el 4-1 definitivo y el pase a la final. No contaban los Calamares con la corajeada de Pachamé, que dejó cuerpo y alma para sacar, de cabeza y junto al palo, la pelota que se le metía adentro al Flaco Poletti.

Enseguida, aparecieron los que siempre estaban: del eventual 1-4 al 2-3 real, con un contragolpe que definió la Bruja padre (también autor el primero, con una palomita), a los 9 del complemento, y apenas cinco minutos después, otra corajeada, ahora del Narigón Bilardo, para de zurda (¡sí,de zurda!) poner el 3-3. Increíble para algunos, pero no para el temple de los diez albirrojos que iban por la gloria toda en una Bombonera repleta.

El empate lo seguía clasificando a Platense por mejor posición en la ronda clasificatoria. Tres minutos después, la jugada que cerró la parábola perfecta de aquella salvada de Pacha minutos antes: Hurt, el arquero calamar, entendió como provocación unos gestos de Bilardo dentro del área, lo busco con un golpe en el tobillo y Coerezza cobró penal ante un Narigón que se retorcía del dolor; Madero, fuerte, y 4-3. Y a aguantar el resultado para esperar a Racing en el Gasómetro.

“Ahora livianito, mañana baños turcos, nos relajamos y el sábado somos campeones", escribió la leyenda que insinuó Labruna, en el entretiempo, ante una segura victoria de los de Saavedra. Angelito no conocía a Estudiantes y se quedó sin final...
Síntesis:
ESTUDIANTES LP (4): Poletti; Aguirre Suárez y Barale; Malbernat, Madero y Pachamé; Bedogni, Bilardo, Conigliaro, Echecopar y Verón.
DT: Osvaldo Zubeldía
PLATENSE (3): Hurt; Mansuetto y Murúa; Aranda, Togneri y Recio, Lavezzi, Mugione, Bulla, Subiat y Medina.
DT: Angel Labruna

Goles: PT: 7m. Conigliaro; 24m. Lavezzi; 33m. Bulla. ST: 2m. Bulla; 9m. Verón; 15m. Bilardo; 18m. Madero (penal).
Árbitro: Coerezza.
Cancha: Boca Juniors (neutral).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas!

Aquí reportando desde el viejo continente.
Me crucé dos o tres Pilchamodas por la calle, y les digo que me dió vergüenza acercarme a saludarlos por ser tan ordinarios , desubicados y groseros...

El problema no es la Argentina, el problema somos nosotros que nos creemos más de lo que somos. ...

Algún día diría Marty Mc Fly, algún día...


Me levantaré de madrugada a ver a nuestro querido Estudiantes.

Vamos Pincha craajo.

Gracias Naranja MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Craajo = Carajo

Naranja = Maraja

:)

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Antes que nada, disfrutá tu viaje, Inky querido!
Cero expectativa para esta noche. No sé, tal vez sea mejor ir de puntos, pero al margen de ello el presente futbolístico de nuestro Pincha querido no invita al optimismo.
Jugar a nada desde aquella nefasta noche con AAAJ, al margen de la buena serie ante Fortaleza, me ha quitado todas las ilusiones. Por supuesto, ojalé esté equivocado y hoy tengamos una agradable sorpresa.
Me causó gracia ver en el Twitter de un periodista que sigue a Estudiantes la foto de una nota en un diario de Curitiba: Duelo de veteranos, Felipao vs Z. Es casi como comparar a Sabella con Troglio, no?

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos en el aniversario 117avo del pincha.

Inky, que la pases lindo alla! Si, Puma, esa comparacion es exactamente asi: ridicula!

1) vs. Paranaense. El talento y el presente en el torneo local de los dos equipos es bien diferente. Con muy baja expectativa para el partido de la noche. No es cero expectativa, como en el caso del Puma, ya que la performance de Paranaense en 8vos de final vs Libertad da un poco de esperanza.

2) Aniversario y rendimiento. Historicamente, por esas cosas de la suerte, no ha sido una buena fecha. Se jugaron 12 partidos en el aniversario del pincha. Solamente se ganaron 3, se perdieron 7 y se empataron 2. El ultimo partido fue un 0-1 vs Banield en el 2019. Que hoy cambie la historia

3) Rolando Ortiz. El pibe que llego de Paraguay y casi no jugo ni en la Reserva. Una de esas operaciones raras de los mercados de pases que no van a ningun lado. Dicho esto, el pibe declaro que entro en un pozo depresivo tremendo, mientras estaba en el pincha y penso en "hacerse dan~o." Pobre pibe. No se ventilo mucho de lo que paso, pero parece que no tuvo apoyo psicologico desde el club. Cosas a arreglar.

4) Partido viejo. 03/08/1975 en Santa Fe: Colon 1 (Borgna) - Estudiantes de La Plata 0. Un gol protestado por todos, parecia offside de Borgna (el pincha habia hecho la trampa del offside). Me parece que despues de este partido, a Bilardo le quedo Carlos Lopez marcado, jugo un gran partido.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.