❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

El Ruso comenzó a transitar la cuerda floja

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La derrota de anteanoche en Victoria, sumada a la eliminación de la Copa Argentina y a una marcada pendiente de previsible desenlace han convertido en Estudiantes en un equipo timorato, vulnerable y peligrosamente trágico.

La imagen general de esta pronunciada declive potenció algunas sensaciones que los hinchas aún con dolor no pueden ocultar.

Los guantes de Andújar reclaman el perchero, sin Rogel la defensa es un flan, el mediocampo no juega ni contiene, y ni el Loco Díaz ni Heredia parecen delanteros inquietantes o capaces de salvar las papas por sí mismos. Además pareciera que el único culpable en cada revoleo es el chico Zapata, que esta vez tuvo una muy buena apilada por la izquierda en su afán de seguir intentando pese a errores compartidos por todo el equipo, pero de nuevo fue reemplazado. La falta de timing y de coordinación entre Lollo y Morel resultó lapidaria. Lalalalalalalá Zuqui volvió a su nivel de otrora, aquel que lo colocaba en la vidriera de las ofertas. La voluntad de Castro por las bandas no alcanza, y así se vio a un equipo absolutamente perdido en el campo de juego.

De entrada le anularon un gol a Tigre que entraba otra vez por el primer palo de Andújar, y el segundo del Matador mostró a Mariano en posición de estaca con una respuesta indecente para un arquero de primera. Sin embargo las falencias están mucho más allá del área, provienen desde el banco, en una construcción azarosa donde nadie sabe a qué juega.

Al final los ingresos de Rollheiser, Piatti y Ángel González le dieron un poco más de empuje. Angelito armó la jugada de descuento con un lindo taco y después sirviendo el gol al Plumero Piatti; de todos modos, tanto Rollheriser -estuvo mucho tiempo parado- como Piatti precisan partidos para acomodarse y a su vez necesitan ser parte de una estructura armónica donde las funciones estén muy bien delimitadas, donde cada cual sepa qué función y lugar ocupar en la cancha.

Estamos asistiendo a la desintegración de un sueño y en los pasillos de los pagos de Verón se comenta que al Ruso le queda una sola ficha en el mata y mata de la Libertadores, porque si el Pincha no pasa de fase en la Copa ante Atlético Paranaense eso desembocará en un fin de ciclo.
Salutti
Andújar 3
Mancuso 5
Lollo 3
Morel 3 
Mas 4
Castro 5
Corcho 5
Zuqui 4
Zapiola 5
Heredia 3
Díaz 4
Rollheiser 5
Piatti 6
González 6

12 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A los 16 minutos van 1 a 0 con una llegada clara y un gol anulado.

Herrera lo trajo el enemigo. No es pregunta

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Heredia

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mediocampo con tres de marca no tocan una.... Qué pocos huevos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los entiendo, ni calentura les genera este equipo...




A la camiiiitaaaaa!!!

rs2a dijo...

Un bajón estos últimos 5 partidos. Eran todos ganables y fueron 4 derrotas y 1 empate. Y jugando mal. Así, con estos desempeños, Zielinski se está cavando su propia fosa.

Podría transcribir el comentario de cualquiera de los últimos partidos, adaptar nombres, y tengo el comentario de este.

Para no aburrir y deprimirme lo voy a resumir rápidamente: PT flojo, Zielinski arregla un poco las cosas en el ST, pero no alcanzó.

Los cambios, especialmente Ángel Gonzalez y Piatti, entraron bien.

Yo me quejaba de Noguera, y hoy en el primer gol, Retegui lo durmió a Lollo; confirmando el refrán “más vale malo conocido…”

Y, para mí, se nota que a la defensa le falta trabajo. El retroceso defensivo sigue siendo malo, como se vio en el segundo gol.

Coincido con Inky: hay olor a poco esfuerzo. Cama, en el lenguaje de Patricio Hernandez.

Como siempre: gracias Maraja; la canchita, excelente.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

MALA COSTUMBRE.

Estoy triste porque a nuestro club, que siempre se caracterizó por ser un club de costumbres, hoy le apareció una MUY MALA que tendríamos que eliminarla rápidamente, la COSTUMBRE DE PERDER.



LO PEOR que estoy viendo es que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico y los jugadores se acostumbraron a perder, y peor aun no reaccionan parecen anestesiados.


Aunque LO PEOR DE TODO es que últimamente estoy observado que hinchas y socios también parece que se están acostumbrando.







Solo espero por la salud del paciente que los "profesionales responsables" no se pasen con la anestesia.









rs2a dijo...

Hola resignados contras.

Esperemos que el plantel se despierte de esta costumbre de perder antes de la serie de Paranaense, equipo que anda bastante bien en el Brasileirao. Si no, esa serie puede ser un papelon.

1) Zielinski. Per Walter Vargas, la CD no esta dispuesta a renovarle y ya circulan nombres para reemplazarlo. En esta de acuerdo con la CD. Para mi, rindio mas de lo esperado; pero ya dio todo lo que tiene que dar. Espero que no lo rajen antes del vencimiento del contrato.

2) Mauro Mendez. Per Manuel Elicabe, el 9 uruguayo del Wanderers de Uruguay esta cerca de llegar al pincha a prestamo. Wanderers pretendia USD 2,5M por ei 70% del pase.

3) Regreso, debut y despedida. Angel Gonzalez sale a prestamo a la Liga Universitaria de Quito. Segun dicen en Ecuador firma por 18 meses. En el pincha le quedaba solo 1 an~o de contrato. No muy claro como se da este prestamo. Otra incorporacion (USD 1,5M por el 50% del pase) que pinta para la columna del Debe.

4) Alvaro Pereira. Nuevo DT de Cambaceres. Abandono el futbol a fines del 2021, cuando jugaba para Estudiantes de Merida, en Venezuela. Parece ayer, cuando JSV hizo su primera gran contratacion (EUR 3M) como presidente en 2015, que jugo en el pincha. La patada a Oreja, en el amistoso de verano de la gran pelea con GELP, fue el detonante de su salida y su pase a la columna del debe. Jugo 34 partidos e hizo 2 goles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola hermanos, perdón la demora!

F5 y ya está el análisis de Marble, tardé yo en transcribirlo.


Gracias infinitas al GRAN Marble (es uno honor tenerte entre nos)



PD: Maraja MOSTRO, nuestro Rogel del bló!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz día queridos amigos/hermanos!!!

que Dios los bendiga a todos y vamos Pincha carajo!

rs2a dijo...

Feliz dia a todos los contras!! Y que el pincha nos regale 3 puntos.

1) vs. Tigre. Gran resumen y reflexion de Marble. Duro, como debe ser. La verdad, muy triste la caida de este equipo. Caida que podria haber sido peor, ya que los dos partidos ganados estaban mas para el empate que para otra cosa.

2) Zielinski revisitado. Creo que aca, nunca fuimos fanaticos de Zielinski. Yo disfrute su primer semestre, cuando armo un equipo duro, el veranito del Loco Diaz que nos llevo a la clasificacion a la Libertadores y luego el gran semestre ofensivo del campeonato pasado. No me quejo. Le agradezco a Zielinski o a su suerte lo que hizo. Pero, hasta aca llego. Aun llegando a la final de la Libertadores, no le renovaria.

3) Partido viejo. 19/07/1970 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (José H. Medina y Daniel Romeo 2), Newell’s Old Boys 1 (Alfredo Obberti (p)). Un rarisimo gol de Tato Medina, ese fue uno de los dos goles que hizo en 178 partidos jugados en el pincha. En su carrera hizo 4 (2 en el pincha y 2 en Quilmes).


El Puma dijo...

Feliz día para todos los hdps que frecuentan este blog!

Y sí, Marble, es tal cual lo decís.
Ayer hice un repaso mental de todo el ciclo Z. Me lo disparó el ingreso de Apaolaza en Arsenal. Z llegó en enero de 2021. Se encontró con un equipo en el fondo del mar. De los actuales titulares, estaban solo Andujar, Díaz y Godoy. Llegaron Noguera, Rogel, SM, Corcho (la gran inversíon) y Castro (de regreso de la MLS). Estaban también Angel Gonzalez, Pasquini, Ivan Gomez, Ayala y Cauteruccio. Gran Copa de la Liga con un final con gusto a poco en cuartos ante Independiente. Defensa sólida, ataque no tan contundente, ningun delantero titular indiscutible. Alternaban Díaz, Cauteruccio y Apaolaza.
En Junio llgaron Pellegrini, Zuqui y Del Prete, junto con el inefable Jaime Ayovi. Castro ya era titular siempre. El equipo arrancó con todo, pero empezaron a aparecer los problemas defensivos, que al día de hoy no se subsanaron. Luego de un bache pronunciado que duró ocho partidos, logramos clasificar a la Copa gracias a la racha impresionante de Díaz y al aporte de calidad de Del Prete. En ese momento ya eran habituales los goles que nos hacían de pelota parada o tras desbordes por la derecha. Pensábamos que el tandem Pasquini-SM hacía agua, Z también, y por eso llegó Mas en enero de 2022. Y llegó Boselli, que nos sorprendió a los 36 años convirtiéndose en el goleador de la copa de la liga. Estudiantes seguía defendiendo mal, pero su contundencia tapaba todos los problemas, que a mi humilde entender parten de un mediocampo que no para ni el bondi.
Ganamos el grupo dos fechas antes, y ahí empiezan las grandes pifias. Regalamos los puntos contra Central y peor aún, Velez nos mete 4 goles en el partido final de la serie de grupos de la Libertadores. Toda la energía guardada para el partido contra AAAJ. Ahi creo yo fue el principio del fin.
De locales, con un hombre de más durante 60 minutos y ganando 1 a 0, el equipo de Militus nos bailó. Afuera por penales y a llorar a la iglesia.
Este campeonato no vale la pena recordarlo. Todo mal. Estudiantes jugó bien ante Fortaleza de vsitante y muy bien de local. Nada más.
Z se juega un pleno ante AP, a todo o nada. No hay equipo, no hay individualidades. Conociendo a NQP, entiendo que Z tiene el boleto picado. Se lo picó solo, por terco, por tomar decisiones malas, tal vez por no estar a la altura de las circunstancias.
De aqui al 4 de Agosto será un parto. Tal vez termine en cesárea. Veremos.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.