❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

En el Día del Amigo se acordó de sus fieles

Análisis por Marble Arch

Canchita por "Postrecito" Maraja


Era ayer. Porque la pendiente preocupaba, y las voces disidentes recorrían la sede de 53, las mesas de café de Uno y los recovecos del Country. Pero Estudiantes, desconocido desde la derrota ante Argentinos Juniors a excepción de los choques coperos, recuperó en parte su espíritu medular para ganarle 3 a 1 a Barracas en un partido que, de haber existido la débil postura de la seguidilla previa, con suerte se empataba.

Al parecer, para el Ruso el único culpable de la caída frente a Tigre fue Zapiola, y lo mandó al banco. En fin. Dispuso a Rollheiser y Piatti por las bandas, con el ex River tejiendo bien junto a Más, y el Plumero alternado con Castro para tirar diagonales hacia el medio. Ese dibujo le mostró interlocutores a Zuqui para recobrar el extraviado protagonismo, y el Corcho salvo un par de quedos del final mostró claridad conceptual para quitar y distribuir. Abajo, de nuevo, bastantes falencias en la improvisada cueva Lollo-Morel, y aceptable papel de los laterales.

Pero el Pincha lo manejaba con claridad, y la apertura justificó ese dominio. Gran pelota pasada de Zuqui para Castro, el uruguayo la baja de cabeza para el ingreso libre de Godoy y éste, con todo el panorama para darle fierro al arco, se la cede a Díaz para que el Loco la empuje sin problemas a la red.

Hubo un centro alto de Castro devuelto por la Unión. Otro de Rollheiser para el cabezazo del yorugua en el travesaño. Y una infracción evitable de Lollo en la puerta del área para el sablazo combado de Tapia al palo de Andújar, quien ensayó una pirueta aérea y quedó pagando.

El León siguió yendo, empujado por su gente, y casi al límite del descanso, tras una temeraria acción de Más barriendo al borde del penal, Gagliardo le sacó un frentazo al Loco contra el palo izquierdo, después de un perfecto envío de Castro habilitado en inteligente cortada por Rollheiser.

El complemento mostró al cuadro albirrojo con idénticas ganas. Y a los 7’, el visitante ataca con un hombre propio tirado cerca de Andújar –el hecho invalida las protestas posteriores-, pierde el balón, llega el contragolpe, el Corcho alarga para Rollheiser en el círculo central, el 10 arranca en posición de 8, utiliza a Godoy que pica vacío por la banda y se lleva una marca, va buscando la medialuna y saca un zurdazo inapelable para clavarla abajo, contra el rincón derecho, en un golazo importante por el score y también para brindarle confianza al talentoso volante. Que al ratito estrella un tiro libre en el horizontal.

A los 30’, Zapiola reemplazó a Rollheiser, quien había gritado su tanto con el petit crack y recibió una ovación al retirarse del campo. Y el tercero fue de Piatti, asistido por el Loco –redondeó buena tarea- para aprovechar el resbalón de un zaguero, tomarse un tiempito , elegir el caño izquierdo y acomodarla allí a los saltitos.

El abrazo de los jugadores al final del partido y la gente cantando de nuevo en el epílogo eran imágenes sonoras que ya se estaban extrañando. De todos modos, sólo se dio un paso para quebrar la mala racha, ante un rival de moderada jerarquía, y lo inminente deberá encararse con idéntica energía para no volver a transitar el sendero de los tumbos. Pues se estaba perdiendo merecidamente, sin actitud, sin alma ni recursos. Y el DT de gesto adusto aspiró una bocanada de vital oxígeno al despejar nubarrones en varios frentes. Era hora.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 6½
Morel: 5
Lollo: 5
Más: 6
Castro: 7½
Corcho: 6½
Zuqui: 7
Rollheiser: 8
Piatti: 7
Díaz: 7
Zapiola: 6

7 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!









PD: me sumo a las salutaciones para los amigos de la banda contra

rs2a dijo...

Este fue el proverbial partido que hay que ganar para levantar a un equipo caído y se ganó. Tres puntos que ayudan a sumar para las tablas de las copas.

Antes de analizar un poco como se ganó, vale remarcar que jugamos contra un equipo de la PBN/Primera B Metro. Estos son los equipos con los que Zielinski se ha hecho un festín, ganando el 85% de los puntos.

Dicho esto, el pincha dominó todo el partido. Manejo el partido desde el comienzo, movió la pelota y se generaron varias ocasiones de gol. Se ganó muy bien.

La rotación arriba hoy funcionó: Rollheiser hizo un gol a lo Messi y Piatti se ganó la titularidad.

La defensa sigue dejando espacios para que un buen DT los aproveche y Andújar sigue alternando buenas y malas (el gol es en su palo).

Zuqui tuvo un buen ST. Ojalá sea el comienzo de su recuperación.

El primer gol fue una gran jugada del equipo, empieza en Andújar y termina Díaz abajo del arco. Golazo.

Cordobé dijo...

Ufffff muy buenos dias...

Como se levanta uno diferente despues de un triunfo! Kelopario Mendieta!

Ayer se jugó bastante bien. Y se ganó merecidamente. Muy buen partido de todo el ataque (Castro-Rolheizer-Piatti-Diaz). Flojito partido de la defensa, y eso que el rival era malo.

El Raulo puso "Antes de analizar un poco como se ganó, vale remarcar que jugamos contra un equipo de la PBN/Primera B Metro. Estos son los equipos con los que Zielinski se ha hecho un festín, ganando el 85% de los puntos". Sobre esto dos cosas:
1) este torneo nos estan costando estos equipos. De hecho quedamos fuera de copa arg con los suplentes de uno de la b nac, perdimos con Arsenal, Tigre, nos empata(mos) Ctra Cba...
2) varios de esos equipos B Nac / B metro estan peleando arriba este torneo... (Platense, Atl Tucuman, Godoy Cruz, Patronato, GiLnasia..)

Así que a no minimizar un muy buen triunfo. Por el momento en que se logro (era vital vital ganar ayer), porque se logró merecidamente y por las formas: sin pelotazo y con unas combinaciones de ataque mas que interesantes.
Obviamente hay que mejorar mucho la marca en defensa... los huecos tremendos que deja Mas y que ni Noguera antes, ni Lollo ahora logran cubrir. Y visto este nivel de Lollo, dejalo de titular a Noguera...

En fin, un partido redondito, donde incluso la gente canto bastante (aun en el empate parcial) y empujo, y el equipo le retribuyo con una buena performance.

Veremos el domingo en una cancha siempre esquiva. Ojala jueguen con la intensidad copera, ya que el momento de este Boca es para aprovechar...

Salú

PD: un crack Maraja con la canchita
PD2: esperando el analisis del Marble

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Salió el Sol?

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Señoras y Señores

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR, el GRAN Marble Maravilla Arch


Que os disfrutéis!


PD: POSTRECITO (?) MOSTRO



Inkisidor (Bilardista) dijo...

MAURO MÉNDEZ QUEDÓ A UN PASO DE ESTUDIANTES

De no mediar imponderables, la semana próxima quedará sellada la llegada de Mauro Méndez a Estudiantes. Los detalles, los tenés acá.


Necesitamos un delantero más?

rs2a dijo...

Hola a la querida contra.

Como dice el Cordo, que linda la semana cuando gana el pincha… se respira otro aire.

1- vs Barracas. Gran reseña de Marble, quien nos tiene malcriados. Cuando lei la reseña de El Dia le dije a mi madre sentada al lado: “es tan sosa.” Fenomeno Marble. Como siempre, poco que agregar.

2- Mauro Mendez. En las redes sociales lo dan por hecho: 2 cuotas de USD 850.000 cada una por el 70% del pase. Es el goleador de la Liga Uruguaya con 11 goles, 3 más que los que van segundos en la tabla de goleadores. Me sigue pareciendo un tanto caro, pero es casi USD 1 millón menos de lo que se habló inicialmente. Bien.

Se necesita otro delantero? Ido Del Prete, Diaz se queda sin competición interna. Y la lesión de Boselli puede haber apurado a la CD en esta dirección.


3- Mercado de pases. Se han traído mas refuerzos adelante, zona en la que el pincha brillo el semestre pasado, que en la zona defensiva que es la que sufrió el semestre pasado. Cosas raras de este mercado de pases.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.