❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol - Torneo 2022 - Fecha 10

 Canchita por Maraja

17 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

23 minutos, entrenamiento para Boca

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo mejor hasta el momento de Estudiantes es que todavía no perdemos 2 a 0

rs2a dijo...

Facil para Boca. Casi desde el comienzo dominó el mediocampo y de ahi en adelante creo varias chances. La sacó barata con el 1-0 el pincha.

Recién al final del PT el pincha pudo llevar algo de peligro.

Piatti fue lo mejorcito de este flojo PT.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Salimos al segundo tiempo con todo .. 👀👀👀

Mamita...


Que desastre

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1 a 3 negoción...

rs2a dijo...

Partido perdible, en cancha donde al pincha lo tienen de hijo. Perder ahi, ninguna sorpresa.

La sorpresa fue con la facilidad que ganó Boca, que al final hizo precio con el 3-1.

La labor amiga a Boca del árbitro, ninguna sorpresa.

Floja labor de la improvisada defensa y el mediocampo. Zielinski tampoco tuvo un buen día.

Piatti jugó para quedarse en el equipo.

Una gran macana la lesión de Noguera.

El Puma dijo...

Juego de la oca. Avanzamos dos casilleros ante el humilde BC, retrocedimos cuatro ante un Boca que venia de perder cuatro de sus últimos cinco partidos.
Si, partido perdible, claro. La estadística es abrumadora. Pero no así, jugando al trotecito, con horrores defensivos y nulo juego asociado.
Varsky, bostero pero admirador de la historia pincharrata, decía: aún con toda la mística copera, Estudiantes deberá mejorar mucho si pretende avanzar a semifinales. Y sí...
Reitero lo que vengo diciendo desde la nefasta noche versus AAAJ: Z se picó el boleto. No me jodan con que labura mucho, porque ese laburo no se ve hace rato. Así que gracias por todo lo que le diste al club, que no es poco, y a buscar nuevo DT, pase lo que pase en la Libertadores

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy 100% seguro que este juego apático se debe a que se están cuidando para la Copa Libertadores.

Lo que no garantiza el pase a la siguiente ronda.


afuera de la Copa Argentina

lejos MUY de la Liga Profesional.

panorama delicado.
Yo creo que RZ se ganó el derecho a jugar esta nueva etapa, después de todos los muertos que tuvimos antes, este es el mejor DT lejos.
Me gusta lo que está haciendo? Claramente no, pero tengo que dejarle el crédito abierto.

No voy a nombrar al imposible de Gareca :) que todos saben es mi preferido y lo más cercano a Sabella que he visto en juego.

Mala noticia la lesión de Noguera, en las redes sociales habían comentarios que festejaban lo ocurrido...
Qué nos ha pasado como club o sociedad, se puede ser tan mala gente como para festejar el mal de tu Club?

que se yo... Ahora viene Banfield, imagino más suplentes y mismo resultado?


Abrazo hermanitos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

tengo entendido que hoy viaja el Raulo a su lugar de residencia, BEN VIAJE hermano querido!
gracias por tanto, perdón por tan poco.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Arsenal, Tigre, los suplentes de Belgrano, y ayer Boca.
Todos papelones de un "equipo" que camina la cancha con una total falta de ACTITUD .
Mientras el dt perdiendo por dos goles pone a un Noguera (entre algodones) por un jugador de ataque....¿el COVID le afecto las neuronas?....

Igual siempre lo dije, ojo!! para mi la culpa no es del chancho.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Ya de vuelta por Houston. Antes de venir, el sabado, el Cordo me llevo a conocer UNO. Hicimos el UNO Tour, por toda la cancha. Espectacular visita. Mi ultima vez en 1 y 57 fue en 1984. Un gigantesco cambio, de una cancha de la mitad de siglo XX, a una cancha que en Houston no pasaria verguenza (aunque los codos abiertos serian una cosa extran~a). La verdad, algo muy bien hecho.

1) Zielinski. La falta de actitud o de "energia positiva," como lei en Twitter es culpa compartida entre los jugadores y DT, y mas con un DT que solo hace dos cambios. Creo que casi todos coincidimos en dejarlo como DT hasta que termine su contrato. Como remarca bien El Puma, no es poco lo que logro. Pero desde ese nefasto partido vs AAAJ, no se nota laburo, o si lo hoy, variantes efectivas aun ante rivales flojos.

2) Planteles y talento. Dicho lo de arriba, un viejo periodista pincha comento que el ve este equipo y lo compara a casi cualquier buen equipo pincha (no digamos 82-83 o 2006-2010, pero 2014 o 2016) y se agarra la cabeza por la falta de talento. Totalmente cierto. Pero, hoy por hoy, la falta de talento es en todos los equipos de la AFA, aun en CARP y CABJ, que compensan con unas excelentes inferiores. El asunto es talento relativo y no es tan claro que el talento relativo del pincha al promedio de otros equipos sea bajo. Para mi, el plantel del pincha esta un poco por encima del promedio. Pero, este semestre, la labor (o la suerte) de Zielinski esta por abajo del promedio.

3) Reemplazo Noguera. Suenan un monton de nombres para cubrir la vacante para la Copa: Martin Caceres, Kannemann, Lema, Federico Fernandez, Victor Cuesta, Joel Carli, etc. Hasta suena Gabriel Mercado. Para tener chances vs Paranaense se necesita a alguien superador a Noguera. Ojala no se termine trayendo a otro Lollo.

4) Partido viejo. 25/07/1982 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Hugo Gottardi) - Huracan 0. Fue la 2da fecha del Metro 1982. En la primera fecha se le había ganado de visitante a Racing de de Cordoba 1 a 0 con otro gol de Gottardi de cabeza, tras centro de Ponce, sobre la hora. Ganamos las primeras cuatro con valla invicta y en la quinta perdemos con Boca 1 a 0 en la Bombonera, sábado por la tarde.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Anulo el 12+1

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me alegro Raulito que hayas llegado bien!!

Quería comentar a los hermanos del blog que estaré fuera por cerca de dos meses.
Desde donde esté intentaré cubrir las necesidades del blog.


Dios nos bendiga a todos y vamos Pincha carajo!


Les iré contando mi itinerario. ❤

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

Buen viaje, Inky! Esperamos novedades de tu viaje.

1) Mauro Mendez. Acaba de llegar, deberia venir en forma. Es un futbol menos competitivo, de menor nivel; con Del Prete no hubo problemas por el cambio de nivel; Beltran, Diego Garcia y, por un par de temporadas, Castro sufrieron el cambio. Veremos como le va en el futbol AFA.

2) Plaza por Noguera. Parece que esta dificil traer a alguien de nivel. O muy caros o no pueden jugar, ya a lo Schiavi en el 2009. Mientras no traigan a otro Lollo, todo bien. De paso, la venta de Colombo cada vez luce peor,

3) VAR y la revision de los goles. Ya lo comentamos anteriormente. Esto de revisar toda la jugada y retroaerla, como ya van dos veces se retrotrae para favorecer a Barracas Central, es una muy mala idea. Si la pelota no entra, no se revisa la jugada. Es decir, si el jugador de Patronato pifiaba la definicion no era penal para Patronato, si no solo saque de arco. La definicion buena de una jugada no puede ser penalizada! Se crea una asimetria injusta. Si el VAR encuentra en la revision del gol una infraccion, se deberia tratar como una mala definicion, dar saque de arco y a seguir jugando.

4) Partido viejo. 27/07/1957 en Paternal: Argentinos Juniors 0, Estudiantes de La Plata 2 (Rubén Koroch 2). En este partido debuto Hector Zapa, quien jugo 176 partidos oficiales, convirtiendo 3 goles. Zapa fue el 5 titular indiscutido entre otros dos indiscutidos 5 del pincha: el elegante Vasco Urriolabeitia, quien se fue a CARP, y el gran Pachame, quien para muchos fue el mejor de todos.

ARGENTINOS JUNIORS: Madeira; Mascarello y Vidal; Di Stéfano, Pederzoli y Nappe; Otero, J. Martín, Trigilli, Callá y Sciarra.

ESTUDIANTES LP: Gioffre; Silvero y R. Fernández; R. Sánchez, Zapa y Mieres; P. Rodríguez, Koroch, Infante, Bracamonte y Cazaubón.

Goles: PT: 21 Koroch. ST: 41 Koroch.
Juez: Vázquez.
Recaudación: $ 29.168

De paso, Koroch pintaba para grandes cosas; las lesiones lo mataron.

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) vs Banfield. La mejor noticia, Rogel vuelve al equipo a sumar minutos antes del partido vs Paranense. La segunda mejor, ya no juega Galoppo en Banfield. La peor noticia, Balin~o estara en la cabina de VAR.

2) Plaza por Noguera. Via grupo de Whatsapp, se dijo que Zielinski en reunion con la CD se manifesto en contra de traer un refuerzo defensivo, esgrimiendo que no lo necesitaba. En la reunion, sin embargo, Zielinski aseguro que si alguien llegaba, el lo iba a tener en cuenta. De ser cierto, suena raro. Solo los de afuera vemos que algo no funciona en la defensa pincha? En retrospectiva, salio carisima la lesion de Mun~oz.

3) Mauro Mendez. Per Alfredo Teruggi, de La Redonda, se va a pagar USD 1,7M por el 70% del pase, en dos pagos. La verdad, me sigue pareciendo alto, aunque, claro esta, mejor que lo que se decia pedia Wanderers al principio, USD 2,5M.

4) Partido viejo. 28/07/1968 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan Echecopar y Eduardo Flores 3 (1p)), Lanús 2 (Juan J. De Mario 2 (1p))

(Adaptado del Facebook de Carlos Breccia.) Este partido tiene una historia particular. Era el ultimo partido del Grupo A del Metropolitano; San Lorenzo ya habia ganado el grupo y faltaba determinar el 2do semifinalista. Lanus tenia 24 puntos, CABJ 23 puntos, Estudiantes 22 puntos (y gran diferencia de gol a favor).

Si Lanus ganaba, era semifinalista, si Boca le ganaba a Banfiend y Lanus no ganaba, jugaba la semifinal. Estudiantes jugaba contra Lanus a media maquina, ya que se esperaba el triunfo de Boca. Cuando la gente de Estudiantes se entera que Boca perdia en la Bombonera (termino perdiendo 3-0), el partido iba 2-2; pusieron el pie en el acelerador y al final ganaron el partido por 2 goles (estilo partido Arsenal 2006).

La semifinal se le gano a Velez 1-0, con gol de Verón. La final con San Lorenzo se perdio 2-1 luego de ir ganando 1-0 con gol de Verón y pésimo arbitraje que favoreció claramente al Ciclón. Esa final se jugó en cancha de River.

El grito de guerra de la hinchada pincha en la semifinal contra CAVS fue: "Que toque Troilo, que toque Juan Darienzo, hoy baila Velez, el domingo San Lorenzo".

rs2a dijo...


Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) Plaza Noguera. Nehuen Paz fue el elegido. Llega sin cargo, ni opcion desde la Catolica de Chile, previo paso por el Crotone, que descendio en Italia a la tercera division. En Chile, jugo 8 partidos, todos de titular. Los comentarios en Twitter de los hinchas de la Catolica no eran positivos. La verdad, no muy claro que sea algo superador a lo que hay.

2) Venta de Del Prete. Segun se reporto localmente, le entraban al pincha cerca de USD 4M. La prensa mexicana habla de USD 5M, tal vez la diferencia sean los famosos gastos, comisiones e impuestos. Bien. Lo que no quedo claro es cuanto tenia el pincha el 60% original, por el que pago, USD 1,2M, o el 100% como se comento, dando a entender que el pincha habia comprado el 40% restante (segun transfermarkt por USD 0,8M).

En las escuelas de negocio siempre se dice que la poca transparencia en una firma solo favorece a los insiders (CEO/gerentes), nunca a los accionistas.


3) Refuerzos 2022. En este mercado de invierno llegaron 8 jugadores, a las que hay que sumar las tres renovaciones: Zuqui (USD 125,000), Noguera y Castro. Los que llegaron fueron Luciano Lollo (CAB), Eros Mancuso (libre, CABJ), Rolleheiser (libre, compra de 50%), Piatti (libre, Elche), Mateo Pellegrino (prestamo, CAVS), Leonardo Heredia (prestamo, Atl Tucuman), Mauro Mendez (USE 1.7M, 70%) y Nehuen Paz (prestamo, U. Catolica).

A esto hay que sumarle el mercado de pases de invierno, cuando se sumaron 9 jugadores + la renovacion de Rogel.

Para mi gusto, demasiadas incoporaciones y, siguiendo la filosofia del agente portugues, Jorge Mendes, demasiadas comisiones. Todo financiado con ventas, supongo que con las ultimas tres importantes, las de Sarmiento, Ayala y Del Prete.

Solucion: Cambiar el estatuto para limitar el numero de incorporaciones a no mas de 4-5 por mercado. De paso, en un grupo de Whatsapp, lei otra buena propuesta para el estatuto: Si una CD usa mas de 3 DT durante su mandato, tiene que llamar a elecciones.


4) Partido viejo. 31/07/1955 en Ciudad Eva Perón: Estudiantes de Eva Perón 2 (Ricardo Scialino y Héctor Molina), Gimnasia y Esgrima de Eva Peron 1 (Leandro Casanueva e/c). Por la 11va fecha, este es el primer clasico despues del descenso del 1953. El pincha, como GELP (o GEEP, como mandaba la epoca), jugando con la misma base del ascenso, jugaba para mantenerse en primera. Venia de ganarle a Tigre 3-2 y perder vs CARP 2-0, mas o menos, la historia de esa primeras fechas, ganaba uno, perdio el otro. Estudiantes lo da vuelta en el ST, dominando claramente. El primer gol fue un golazo, balazo de Scialino desde un angulo muy cerrado desde la izquierda. De paso, el gol de GELP fue el unico gol de Casanueva en el pincha en 117 partidos; mala suerte que fue en contra.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.