❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

De Locos a Boludos

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Estudiantes dejó escapar dos puntos por errores conceptuales que potencian las virtudes ajenas, y esta vez duele todavía más porque se fue al descanso 2 a 1 al instante de haber tenido el 3 a 0 a merced.

Con el marcador en blanco la visita mostraba algunas aristas interesantes para no descuidar, pero el Pincha lo fue maniatando de la mano de Zapiola, figura determinante porque a pesar de haber perdido algunas pelotas intentó siempre con verticalidad, con inteligencia y además le agregó a su elegancia una cuota de sacrificio para ganarse definitivamente un reconocimiento a esta altura indiscutible; sólo tiene un asterisco al parecer en la opinión del DT, quien le ha brindado infinidad de oportunidades a muchos jugadores y no de la misma manera a este petit crack. Que va a buscar un pelotazo largo de Andújar, lo pelea, lo gana, gambetea al defensor, levanta la cabeza y la pone debajo del arco para que Díaz la empuje.

El segundo viene en una de las facetas positivas del Loco Díaz para ganar una pelota de espaldas, girar a su marca, progresar en tres toques (pechito-cabeza-muslo) y cederla a Castro, que la mata de pecho y entre dos defensores la clava alta de volea en un verdadero golazo.

Y todo pintaba para una fiesta. Hasta que casi al final de la primera etapa otra genialidad de Zapiola se la pone debajo del travesaño a Díaz para que solito la empuje a la red, pero la trata de meter con el pecho (era más cómodo de cabeza) y la tira por arriba del travesaño. De esa clarísima opción errada llega el descuento, producto de una serie de desaciertos defensivos, envío pasado para el frentazo de Gonzalo Torres que luego de un rebote de Andújar le vuelve a quedar a su mismo ejecutante, y éste la toca suave entre las piernas de Mariano.

En el complemento el León entró adormecido, algo ya constante y preocupante, actitud aprovechada por Central Córdoba para empatar el partido luego de un pelotazo brillante de 40 metros a espaldas de la defensa. Se puede culpar a Más de haber cometido una falta infantil, esto sin embargo no debe desmerecer la notable habilitación del hombre santiagueño a su compañero, que entraba con la pelota dominada y fue tomado de la camiseta en un penal indiscutible, pero ojo, tampoco había nadie para cerrar. Andújar le fue a hablar a Silvio Martínez, lo ninguneó, le marcó un palo, se tiró al otro, balón adentro y el 2 a 2 para empezar de nuevo.

Ya no estaba Zapiola, reemplazado muy tempranamente por Rollheiser, y con la igualdad el Ruso comenzó a tirar jugadores a la cancha. En un cambio netamente ofensivo lo sacó a Lollo para poner a Heredia, al ratito ingresó Piatti por un agotado Castro, y da la sensación que son jugadores de buen pie aunque todavía no encuentran su lugar ni función en la cancha, y por eso se observa cómo se superponen, dejan espacios vírgenes en el medio y no administran los lugares vacíos.

Estudiantes fue a la carga Barracas en el los últimos 25’. Díaz tuvo una desperdiciada que le fue cedida suave por Rollheiser, pateando a las manos del arquero desde fuera del área; después él habilita muy bien a Heredia, que define desviado el mano a mano contra el palo derecho del arquero; y en otra, cuando Heredia la tenía para pegarle, lo interrumpe, le saca el remate él y lo priva de una situación clara. Dos o tres jugadas para ponerse 3 a 2, pero no fueron suficientes.

Zuqui levantó un poquito, pero muy poco. Bien el Corcho en líneas generales, la defensa con línea de dos stoppers y un líbero da ventajas enormes porque Lollo no tiene la velocidad suficiente para timonear la cueva, lo de Noguera ya es catastrófico, y la garra de Rogel sola por lo general no alcanza para suplir las falencias de sus laderos. De los laterales, bien Godoy defendiendo, no tanto atacando, bien Más atacando, no tanto defendiendo… y así estamos, con altibajos marcados, en una posición en la tabla contrastante con la realidad de la Libertadores, donde suele aparecer ese plus espiritual ausente en el campeonato local.

Ahora se viene la Copa Argentina y ningún resultado sorprenderá porque este Pincharrata se ha convertido en un equipo impredecible, de performances espectaculares, de declives inexplicables, de pozos repentinos, de levantadas místicas y empates pecaminosos como el del último domingo. Porque si el Loco tenía un poquito de cordura nos íbamos 3 a 0 al entretiempo, y la historia con seguridad hubiese sido diferente.
Salutti
Adújar 5
Godoy 5
Noguera 2
Lollo 5
Rogel 6
Mas 5
Zuqui 5
Corcho 6
Castro 6
Zapiola 8
Díaz 6
Rollheiser 5
Piatti 5
Heredia 6

19 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

Grande, Maraja... impecable, como siempre!

rs2a dijo...

A veces uno pone "puntazo," para celebrar un punto dificil. Hoy seria "puntito."

El ST siguio movido, entretenido. Se crearon varias oportunidades de gol, de los dos lados.

Se ve una mejora en el mediocampo con la linea de 5, el Corcho Rodriguez tiene mas espacio para desarrollar su juego corto y posicional. Pero, la defensa, del lado de Noriega-Mas, sigue con agujeros. El retroceso defensivo, como se vio en el primer gol de ellos es desordenado, aun con 5 defensores. Llama la atencion que con linea de 5, un equipo flojo cree 5-6 ocaciones de gol claras.

Lollo no ha mejorado la defensa como esperaba. No es Mun~oz.

Bilardo decia que 2-0 era el peor resultado. Pudo ser 3-0 y partido liquidado, pero Leandro Diaz, en este presente que tiene, lo pifio de manera infantil.

El cambio de Zapiola, inentedible. Para mi, muestra que Zielinski no se siente muy comodo con pibes no consagrados.

Podio: Zapiola, Castro y Corcho Rodriguez.

Heredia no entro mal. Tuvo un par de chances.

Hoy se fueron dos puntos, ojala que en algun momento se compensen.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamita, me dura la calentura...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para mí la mejor descripción de Estudiantes es que somos como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde


O bipolares...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Díaz
Díaz
Díaz..


Tantas cosas buenas y algunas cosas malas. La balanza a mi criterio es positiva, pero es medio cabeza de termo... es necesario? SI, pero a veces dan ganas de matarlo

Era con la cabeza!!!!

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.
Juego de la oca, retrocedimos 5 casilleros. Ante CC, equipo poderoso con técnico interino.
Primer tiempo de buen nivel, 2 a 0 tranquilos, y el ??? Diaz (basta de Loco, es un muchacho con graves dificultades) quiere meter de pecho un centro que le caía sobre la cabeza. Contragolpe y 2 a 1, en el enésimo mal retroceso defensivo de la era Z.
Qué cagada, pensé. Pero no perdí totalmente el optimismo. Grave error. En el enésimo + 1 mal retroceso defensivo de la era Z, Más comete un penal clarísimo y ridículo y de casi 3 a 0 pasamos a estar 2 a 2.
Gran PT de Zapiola y Z lo vuelve a sacar. Sus razones son poco creíbles. Horribles Lollo y Noguera, que comete errores que ni siquiera yo, un pésimo jugador, cometía jugando en la playa en Punta Lara con mis amigos. El medio no para a nadie y reitero, por centésima vez, que luego de un año y medio largo, Z debería haber subsanado todas las carencias evidentes.
conclusión: me gusta la metáfora de Inky, Jekyll & Hyde. el problema es que cada vez somos más Hyde y menos Jekill.
Abrazo

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Que calentura, todavia dura.

1) Figura y culpable. Se puede ser figura de un partido y a la vez la causa de perder puntos? Si. La foto de Leandro Diaz ilustra este extran~o caso.

2) Spetale. Se va a Danubio, a la liga uruguaya. Bien para el pibe, ya que le trajeron a Pellegrino para taparlo. Nada contra Spetale, pero se lo firmo hace menos de 8 meses, al limite de la edad, y nunca fue un considerado un buen proyecto. La pregunta es siempre la misma: Para que se lo firma?

De paso, esta ida de Spetale al exterior abre la posibilidad de que el pincha incorpore a alguien hasta el 8 de agosto. Por Twitter se leen varios nombres, entre ellos el de Guido Carrillo.


3) Zapiola. La figura del partido vs Central Cordoba. Ya lleva 44 partidos jugados, pero solo 10 de titular, en el resto de los partidos que no fue tiutlar jugo aproximadamente por 15'. Para mi, esta jugando de titular porque no le queda otra a Zielinski, por la lesion de Boselli y la ida de Pellegrini. De paso, Deian Veron en una reciente nota ante la pregunta de porque se fue del pincha comento lo que siempre remarcamos aca: "A el (Zielinski) no le gusta jugar con jugadores muy chicos." Deian Veron tiene 21 an~os, la misma que Zapiola.

4) Partido viejo. 09/07/1976 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Hernandez) - CARP 2 (Mas x 2). Partido por el torneo reducido, donde el pincha termina 3ro a 5 puntos de CABJ. Un partido bastante tipico de esa epoca con CARP, con roces, peleado hasta el final, definido por la suerte. Ese dia Milano estrello un penal en el travesan~o de Fillol al final, como en reducido del Nacional del '75 (esa vez fue Carlos Lopez). Ultimos partidos del Doc en el pincha hasta 1982.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

boinas!!!

Estaba leyendo que hay gente que pide un mix para la Copa Argentina...


Mi humilde opinión es que si no metemos todos los titulares disponibles somos cartera.


chik chik, porrrrr lo menos, así lo veo yo!




Inkisidor (Bilardista) dijo...

chick chick! era de esta manera!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tengo la transcripción del audio de Marble, apenas me de el Ok actualizo el post!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí queridos Pilchamodas!

F5

de Millonario a Mendigo era mi título, pero el GRAN Marble (EL MEJOR) frotó la lámpara y metió el mejor título de la historia del blog!

F5
F5
F5

Que lo recontra disfruten.


PD Maraja MOSTRO

PD2: y todo esto desde su viaje en bondi...
Marble querido, mi admiración, respeto y devoción hacia tu persona.

G
R
A
C
I
A
S

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para la base de datos del Raulo

Noguera, de los últimos 5 análisis en 4 tiene la nota menor (rojo)


Creo que en las historia del blog no hay estadística semejante.

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Genial resen~a de Marble, con un genial titulo de nota. Nada para agregar. Y, si, Inky, lo de Noguera ya dejo de ser preocupante para ser peligroso para el equipo. (Gracias, Inky, por la transcripcion. Maestro!)

1) Copa Argentina. Parece que Belgrano va con un mix, prioriza el ascenso. Yo iria con mayoria titulares y darle rodaje a Piatti y a Rolleheiser.

2) Mauro Mendez. Es un 9 uruguayo que juega en Wanderers, en Uruguay. Lleva 27 goles en 96 partidos. Este an~o la esta metiendo, lleva 15 goles en 26 partidos. Por Twitter, Manuel Elicabe lo menciona como posible. Wanderers pretenderia USD 2,5M por ei 70% del pase. Parece mucho. Tambien suena en un equipo frances.

3) Diego Garcia. Se le rescindio el contrato. Dada las circunstancias, no habia muchas alternativas. A la cuenta del Debe, aunque en esta la CD JSV no tiene responsabilidad.

4) Partido viejo. 09/07/1981 en Avellaneda: Racing Club 0, Estudiantes de La Plata 1 (Hugo Gottardi). Ese an~o, Gottardi era como Farias, hacia goles en un mal equipo. En el Metro, perdio 7 de los primeros 10 partidos (uno ganado de visitante a Independiente y dos empates de visitante 0-0). En la fecha 11, gana a Racing 1-0, el unico partido que gana de local en la primera rueda. Este partido fue parte de la racha de 8 partidos sin perder (6 victorias, 2 empates) que salvo al pincha de la B (termino a 2 puntos de CASLA, que descendio). Como sufri ese an~o. Y, en diciembre llega el Doc Bilardo y semifinales del Nacional 82 y campeones Metro '82. Otro milagro del Doc.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Groso Marble!

hoy a las 16:00 hs... mamita, qué horario!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Ahora se viene la Copa Argentina y ningún resultado sorprenderá porque este Pincharrata se ha convertido en un equipo impredecible, de performances espectaculares, de declives inexplicables, de pozos repentinos, de levantadas místicas y empates pecaminosos como el del último domingo."

Ya lo enmarqué

:)

El Puma dijo...

Y sí, estimados hdps. Marble Arch escribe poesía con el mismísimo material que, para el común de los mortales, se traduce en quejas e insultos.
Solo una observación: es extremadamente generoso con el 2 de Noguera. Es cero sin duda alguna!
Hoy nuevamente todos los titulares ante un Belgrano 100% alternativo? Será para practicar el retroceso defensivo y cómo actuar en la pelota parada en contra? Verdaderamente, no puedo dilucidar cuáles son las intenciones de Z.
Ultimo párrafo dedicado a muchos hinchas de Instagram y Twitter: no hay nada para criticar porque estamos en cuartos de final de la Copa Libertadores? Me asombra el nivel de intolerancia de mucha gente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pumita, Noguera metió 4 peor rendimiento de los últimos 5 análisis, y eso que tuvo bastante competencia de bajos rendimientos...

Y si no metemos todo el equipo titular no pasamos de ronda, para mí, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marble Arch escribe poesía con el mismísimo material que, para el común de los mortales, se traduce en quejas e insultos.


Leo esto y me dan ganas de putearlo al Marble, imaginate!

:)

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.