Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
Nueva derrota albirroja, con el inequívoco sello de Milito en 25 minutos iniciales de terror. Dudas existenciales en las salidas, errores generalizados, torpezas evidentes y balones divididos, en un panorama acentuado con el tempranero gol velezano a los 6'. De un lateral para colmo, cuando Schunke sale a cazar fantasmas lejos de la cueva, queda pagando junto a Sánchez, Fuentes colabora con el desconcierto táctico, y la llegada a fondo de Cufré encuentra la zurda clasuda de Robertone para acariciar la pelota al palo derecho de Andújar.
De allí en más, hubo toneladas de tiempo y miligramos de ideas. El Pincha lo emparejó sin embargo hacia la media hora, sobremanera por empuje, crecieron los laterales, y antes del descanso tuvo tres situaciones claras. Un cabezazo de Fede González tapado propiamente por el arquero, tras el frentazo previo de Sánchez luego de preciso envío de Jara. Aquel anticipo del uruguayo García, quien se la corta a Ángel García a espaldas del defensor, pero éste se rehace para desviar cerca del poste el disparo del ex Godoy Cruz. Y en la quizás más notoria, luego de una apresurada cesión del 1 visitante, se la roban al volante, deriva en García, la domina, ve al guardameta adelantado y desde una posición inmejorable no consigue elevar la redonda lo suficiente para tirársela por encima del moño.
El complemento mostró una gran presión local desde el inicio. Con mucha intensidad para morder y apretar, aunque sin lucidez por la falta de un distinto que aporte fútbol, pausa y diferencias. Entonces, el empuje de Mura por su banda no alcanza, los desbordes de Sánchez por la opuesta tampoco, la clase conceptual de Jara no halla eco, el equipo avanza a los remezones rebotando mucho de espaldas al arco, y el pivoteo de los González, lejos del área rival, termina dejando a uno de los dos, invariablemente, en desventaja numérica. Y esto, frente a un plantel joven como el de Liniers, apuntado por la experiencia de Gago en rol de líbero, reduce las chances de generar peligro.
El León tuvo un par de situaciones altas para empatar, malogradas por Fede González, otra por Kalinski, un tirito débil de Mura, otro de Gómez, infinidad de corners a favor desaprovechados, bastante posesión estéril, y se fue repitiendo con el hilo Schunke, Jara, Mura, Jara, Kalinski, Jara, Gómez, y el pase al embrollo donde el Fortín se comía a los homónimos de punta.
Los cambios de Estévez por Gómez, Castro por el pálido chileno Fuentes y Retegui por García no surtirían efecto, más allá de las buenas intenciones, pues la confusión proviene de raíz, la línea de 3 sigue coqueteando con la cuerda floja, y la falta de talento no puede ser disimulada por esquemas reñidos con nuestra escuela. Urge sumar, Milito.
Ahora, el viaje a la Bombonera, mientras Estudiantes se hunde en la tabla y su gente ya no disimula la impaciencia en la tribuna ni en las redes sociales.
Entresemana, en declaraciones periodísticas, el DT remarcó su despreocupación por los promedios al aducir "estamos recién en la fecha 5", y dando a entender su mirada casi despectiva respecto a un tema cada vez menos distante. "Las fechas llegan", decía un viejo banquero de juego, el Tío Brandi, al recibir cheques largos de los puntos.
Salutti
Andújar: 5
Sánchez: 5
Schunke: 3
Fuentes: 2
Jara: 6
Mura: 5
García: 5
Gómez: 4
Kalinski: 5
Ángel González: 6
Fede González: 5
Estévez: 4