❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un fin de ciclo que no debería agotarse en el DT

Análisis por Marble Arch 


Canchita por Maraja


Talleres le hizo precio al Pincha en el Estadio Único, y el mentiroso 1 a 0 puso punto final al Ciclo Benítez, quien dio un paso al costado por propia determinación para cortar una cuerda demasiado tensada por el espinel de resultados adversos.

El esquema 5-4-1, con Pavone como único hombre de punta, desnudaba el miedo a perder del Chino, y terminó contagiando de inseguridad a un equipo que mordió mucho, jugó poco y entró en la desesperación cuando, ya en el  complemento, el juvenil Sosa la colgó del ángulo izquierdo de Andújar con un zurdazo perfecto.

Antes, casi nada del León, ilusionando apenas por algunos arranques de Castro, o las subidas de los laterales Erquiaga y Sánchez. Pero el traslado  en el medio era cansino, con muchos errores de Braña y Kalinski en las sesiones, altibajos de Iván Gómez, y la falta notoria de vuelo creativo. En contraposición, el preciso toqueteo tallarín tardaba tres pases lo que a Estudiantes le costaba siete u ocho. Y la categoría de sus delanteros, a simple vista, era técnica y físicamente de otro perfil.

Luego del descanso, con más ganas que fútbol, el pincharrata trató de acorralar a la T, y Facundo Sánchez, por su banda, resultaba lo más incisivo frente a un oponente ágil para lastimar por todo el frente.

La apertura del score derrumbó la estrategia conservadora de Benítez. Que enseguida mandó a la cancha a Retegui y a la Gata por Pavone e Iván Gómez; el Tanque, aun flojito, debía seguir adentro por cómo venía la mano. Y al rato, con Albertengo por Erquiaga, quemó las naves de una travesía sin salida. 

En el último cuarto de hora, a los ponchazos, con Schunke de 9, con la Gata en un grado de imprecisiones propias del ocaso, y con la visita errando goles debajo del arco, fue corriendo el telón de una etapa negativa en los números cuyo acentuado declive ulterior opacó aquel entusiasmo embrionario por el timón a cargo de alguien "de la casa".

Al momento de buscar culpables, la gerencia futbolística del club, con Alayes a la cabeza, no tiene por qué escapar de la guillotina. Tampoco la deficiente preparación atlética, expresada en la seguidilla de lesiones musculares. Las pésimas contrataciones, y la extensión de contratos por amiguismo completan un combo inapropiado para las severas exigencias del deporte profesional.

Estudiantes de La Plata tocó fondo. Y la calculadora que se enciende cuesta abajo en la rodada empezará a preocupar seriamente si Verón no advierte la magnitud de la encrucijada.

Salutti

Andújar: 5
Sánchez: 6
Schunke: 5
Jara: 5
Díaz: 3
Erquiaga: 5
Castro: 5
Braña: 3
Iván Gómez: 5
Kalinski: 4
Pavone: 4

La Gata: 3
Retegui: 3

Albertengo: 3

136 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

A esta altura, hoy hay que sumar...

Vamos pincha, carajo!!

Lujo la canchita. Gracia, Maraja.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo

rs2a dijo...

PT parejito, un poco mejor Talleres, pero sin peligro en ambos arcos. Lo vi al pincha un poco mejor que contra AAAJ, pero, igualmente, hizo muy poco, especialmente despues de los primeros 15'.

Falta futbol. Llega a 3/4 de cancha y nada. Si el Chino esperaba que Erquiaga fuera la carta de ataque, penso mal el partido. De paso, no entiendo que quiso hacer con Castro jugando de delantero.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Avisen cuando arranca el partido...

rs2a dijo...

Ahora, con el 0-1, por ahi ataca un poco... Se volvio al 4-4-2. Saco a Pavone x Retegui (?). Ojala que funcione.

Le pueden quedar 20' de vida al Chino como DT.

Cordobé dijo...

Chau Chino. Que se pongan los lompas el dd y el pte y lo rajen. Nada de paso al costado
Perdes con la reserva de talleres. No metieron 1 o 2 o 3 suplente. Eran 10 suplentes. Dwjame de joder. No le pateas al arco. Po es 5 defwnsores y 1 delantero. Sacas a pavone. Sacas un 5 y dejas al chapu a correr pibes de 20 nuevamente. Dejalo a gomez y tene los huevos de sacar al chapu. Impresentable.

Cordobé dijo...

Y los jugadores al tretecito... freno aca xq voy a empezar a decir barbaridades.

No escuche el "jugadooorreeee... "

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

ni lo vas a escuchar ... esto es NO-estudiantes de veronia.... acá no se critica a los idolos (de barro)....

... cuanta falta de humidad... yo le haria un ADN al quetejedi

rs2a dijo...

Que bajon. Ciclo cumplidisimo hace tiempo; el Chino tendria que haber dado el paso al costado contra SMSJ.

Hoy rescato la actitud en los ultimos 15-20' y el empuje de Sanchez. Despues, otro discretisimo partido del pincha.

Estaba Ezequiel Carboni en la cancha (contra Patronato estuvo Schurrer), junto con Francisco Bersce, creo que ex ayudante de Milito. Ojala salga bien.

Cordobé dijo...

Si veron y alayes piensan en carboni o schurrer deberian renunciar tambien

Cordobé dijo...

Acaba de renunciar el chino en la conferencia. Cortito y al pie. Bien.

Ahora quien?
Quatrocchi de interino?

Siete dijo...

PE

EDLP

Siete dijo...

La culpa no es del chancho.

PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quattrocchi??

Volvé Chinooooo 🙏

Siete dijo...

Esto termina mal.


PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vasco Azconzaval ?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Camino Gugnali?

Siete dijo...

Yo no se nada de fútbol, no fui ni soy soy DT, dirigente, ni nada que tenga que ver con el fútbol, pero yo si sabia que con 5 atrás y 3 número 5 no le hacíamos un gol a nadie, lo que no imagine que con 5 atrás y 3 numero 5 nos iba a hacer un gol un tipo pateando solo cerca del borde del área nuestra.


Ahora el que crea que la solución es simplemente que se vaya el chino, le digo que la inocencia le valga y PE.

Y dejo de escribir porque tengo miedo de poner algo que le cueste al blog una clausura de por vida.




EDLP



Cordobé dijo...

Yo no creo q la salida del chino sea solo la solucion. Pero q era parte importante del probla estoy seguro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo lo mismo que Edlp.
La culpa no es del chancho/Chino

A Benítez lo utilizaron y lo quemaron.

Y al Club lo forrearon y lo desprestigiaron

A nosotros nos boludearon y nos tomaron el pelo.

FUERA VERON
FUERA ALAYES

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Más allá de que no estaba preparado para.dirigir un equipo de primera y menos Estudiantes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y te digo Verón, yo no lo pedí al Chino, no seas hipócrita

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y ahora vamos a poner otro Dt...

Pero el problema es que el que viene debe tener el SÍ fácil

Siete dijo...


Cordobé yo dije eso porque veo que todos piden que se vaya el chino solamente o sea todos piden que se solucione solo una parte importante del problema, es raro, pero es lo que hay.

PE


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sí SEÑOR

rs2a dijo...

De acuerdo con el Cordo, el paso al costado es parte de la solucion. Un paso al costado un poco tarde. Muchos van a decir "mejor tarde que nunca." No, asi fue un lento incineramiento del Chino, bajo la mirada de AA/JSV.

La verdad, en diciembre pensaba que el Chino no llegaba al receso, que JSV lo iba a dejar ir, tal vez silenciosamente, pero no paso. Despues de SMSJ (o, generosamente dejandolo ir con la cabeza alta, despues de Patronato) estaba claro que no daba mas. Fue dejar quemar al Chino, quien, posiblemente, no supo apreciar la profundidad del agujero en el que estaba. Triste show.

Mirando mas adelante, otro paso al costado que ayudaria es el de AA/Ronderos. Traer verdaderos profesionales; pero no creo que el ego de JSV lo permita.

De paso, suena Milito... En fin.

Francisco dijo...

Buenas.

El Chino aguantó hasta donde pudo, pero era ciclo cumplido hace unos cuantos partidos. Destaco que haya querido dar la noticia de su renuncia él mismo, además de hacerlo de manera respetuosa.

Sin embargo, también es justo decir que su último partido fue paupérrimo. Jugadores que erraban pases de 5 metros, cambios difíciles de entender, desinteligencias entre jugadores, mal los centros, mal defendiendo la pelota parada, poca presión a los rivales... Ni hablar de Kalinski, que caminó todo el segundo tiempo. Muy mal ciclo de Benítez, con una efectividad menor al 40%.

También considero que la comisión de fútbol tiene una enorme cuota de responsabilidad. Tienen poca plata, es cierto, pero la poca que tienen la invierten mal. Y viene desde 2015 cometiendo errores y trayendo jugadores con condiciones inadmisibles. No están a la altura.

Pensaba que la línea de 5 iba a ser solución, pero ha fracasado rotundamente. Hubieron pésimas coberturas de los volantes centrales a Erquiaga y Sánchez, con Díaz siendo muy flojo. Lo mejor del partido fueron Andújar y Sánchez, para mí.

Mi opinión acerca del DT: sabiendo que el estadio es prioridad y todo eso, pienso que debería invertirse en un técnico con experiencia en Primera, no apuestas. En la radio mencionan a Milito. En Estudiantes le fue bien, pero hizo sapo en Independiente y O'Higgings.

Esperemos que el chiste de Quatrocchi dure poco. En Quilmes dirigió 18 partidos con dos victorias, seis empates y 10 derrotas. En Douglas Haig estuvo 17 encuentros con cinco triunfos, tres pardas y nueve caídas. Total: 35 partidos, 7 victorias, 9 empates y 19 (DIECINUEVE) derrotas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el análisis de Marble, voy a intentar subirlo desde el celular 🙏

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR

Gracias Marble !


Maraja, se me borró la canchita y no pude retroceder desde el celu, si me la envías mañana acomodo el Post. Perdón 🙏 😀

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Milito?

Si vuelve es porque fue mentira cuando se fue que dijeron que lo habían amenazado!

Qué poca memoria.. .

POBRE ESTUDIANTES

Francisco dijo...

Cristian Gigli @CristianGigli1
#EDLP || Bajo la conducción del Chino Benitez, Estudiantes le ganó a Boca (bi campeón de Superliga) , River (campeón de la Libertadores) , Gremio (campeón Libertadores 2017) ; y "empató" un partido polémico Independiente (campeón Sudamericana) .

La idea era una presión alta con el fin de no dejar salir jugando al rival .
Uno de los que cumplía esa función era Zuqui (ya no está).
Apaolaza era el referente para aguantar cualquier pelota (lo dieron a préstamo).
Pellegrini daba el toque de calidad (baja x lesión).

Me gustaría poder entender la frase "De esto se sale trabajando".
Estudiantes viene de perder con Argentinos Juniors (último en la tabla de la Superliga) y un equipo alternativo de Talleres.
¿Qué pasa mañana? Día libre. Doble turno tendrían que tener.


Juan Manuel Bianchi @jmbianchi20
#EDLP pasaron cinco técnicos, mercados de pases malos y temporadas irregulares que de a poco llevaron al club a mirar la tabla de los promedios.
No es solo es culpa de la pelota que no entra al arco. ERRORES dirigenciales que siempre se borran con una frase:“Apostamos al Estadio”


El Doc Gorila @DoctorYPolitico
En este club se llegó a putear a Cacho Malbernat... mira si no va a haber pelotudos que defiendan lo indefendible #EDLP

Gonzalo Plotycia @GonzaPlotycia
#EDLP DT's en la gestión #Verón (2014-actualidad)

Pellegrino (2013-2015)
Vivas (2015 interino)
Milito (2015)
Vivas (2016-2017)
Benítez (2017 interino)
Matosas (2017 -después del caso Nardi)
Benítez (2017 nuevo interinato)
Bernardi (2017-2018)
Benítez (2018-2019)
¿Quién sigue?

Francisco dijo...

ChichoPincha @AndresELP65
Creo sinceramente que Verón tiene un buen gobierno desde lo institucional, pero erró con Alayes... #EDLP no debería ser un lugar para darle trabajo a los "amigos" si no dan la altura para el cargo. Y Alayes debería seguir al Chino. Su impericia es tan obvia...!!

Nico Grassino @NicoGrassino
#EDLP Hace muchísimo tiempo que no se ve un equipo de Estudiantes con estas características. Intrascendente, lento, previsible y sin fuego sagrado para sobreponerse a las adversidades. Benítez es el fusible de mercados de pases muy pobres y DTs sin la idiosincrasia del club.


Nicolás Bozza @Nicobozza
#EDLP hace un rato ofrecieron a @OmarDeFelippeDT.

Nicolás Bozza @Nicobozza
PABLO GUEDE es el que le gusta al presidente.

ejmflood @ejmflood
En el único están el Profe Osorio y Carboni. Conociendo a Verón seguro elije al segundo #EDLP

Groncho @groncho2000
¿Qué tan anti-fútbol tenés que ser para apoyar una gestión deficiente en el fútbol pero supuestamente buena en otras áreas? #EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hay un 99% de probabilidades de que NQP y el DD le pifien a la elección del nuevo Dt.

El 1% restante es azar 🤷‍♂️

Siete dijo...

¿Buen dia?




DERROTA 1-0 COMO LOCAL ANTE TALLERES Y FIN DE CICLO PARA LEANDRO BENÍTEZ

Estudiantes y cómo tirar todo por la borda en apenas dos años

El equipo volvió a jugar mal y, más allá de la entrega de los jugadores, quedó en evidencia la falta de jerarquía y trabajo. Se fue el DT, pero los problemas lo exceden. Hace rato que se vienen tomando malas decisiones

Por Martin Cabrera





De ser el mejor equipo en los promedios del descenso pasará, en unos meses, a ser uno de los peores. Hoy es una sombra de lo que supo ser y necesitará una inyección económica para armar un buen plantel de cara a la próxima temporada, justo cuando los dolares no abundan.

El equipo peleaba los primeros puestos y jugaba copas internacionales. Surgían jugadores de inferiores y se vendían por muchos millones al exterior. Era la cara de una moneda que, en unos meses, se devaluó. Hoy no queda visible nada de ese pasado exitosos, O poco y nada.



- ¿La realidad económica y la construcción del estadio son los únicos motivos? ¿Habrá una autocrítica real o siempre la culpa la tendrá otro?




PARTE DE LA EXCELENTE NOTA Y ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE HACE hoy Martín Cabrera en el diario El Día.












Ahora digo, M. Cabrera escribe eso hoy pero yo que no soy adivino, ni leo el futuro, ni soy periodista deportivo, sino que tan solo soy un simple hincha de fútbol que lo ve desde hace rato, lo vengo diciendo hace mas de 2 años. Lo que pasa es que gracias a la crianza que me dieron mis viejos no soy caprichoso, terco, soberbio ni ególatra y reconozco mis errores (que los tengo y a montones) para poder mejorar, a veces lo logro y a veces fracaso en el intento teniendo un costo que asumo, lo pago y sigo para adelante.

La vida me va enseñando y me doy cuenta que aprendo porque los errores disminuyen con el paso de los años, estoy seguro que es gracias a que trato de anteponer la humildad y RECONOCER para poder corregir.

Admito que trabajar rodeado de disyuntores o fusibles te da una tranquilidad laboral enorme, ahora tenes que ser un gran desfachatado para que también esos disyuntores o fusibles te brinden una infinita tranquilidad moral para vivir.



Y quiero seguir anticipándome a los echos, porque con la realidad consumada es fácil salir a comentar. Repito por millonésima vez, la solución no fue echar al chino y para que sea "parte importante de la solución" deben darse otros pasos, que si no se dan, la renuncia del chino no sirve absolutamente para nada.

No pienso opinar sobre que nombre de DT es el ideal para nuestro club porque estoy seguro que estará en las antípodas del mister y su séquito, porque mi formación, educación, principios, valores y manera de vivir también está en las antípodas de los de ellos y por lo tanto mis DT¨s preferidos serán los primeros descartados.


Quien vendrá, me imagino, uno de la escuelita rosarin*(¿gomez? ¿torrente?) o uno que quiera hacer sus primeros pasos como DT (¿masche?) o alguno que sea 90% "marketing" 10% dt (¿osorio?) o algún regreso de "los muertos vivos" que ya pasaron por el club, se fueron por la puerta de atrás, pero siguen siendo "amigos" (¿milito? ¿vivas?), eso si, la condición "sine qua non" es la "manejabilidad" del susodicho.


PE


EDLP


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Completamente deacuerdo EdLP!

Más con una historia tan rica como la nuestra, con DTs que marcaron el camino mundial como Zubeldía, Bilardo y Sabella que no dejaban detalle sin analizar.

Obsesivos y hasta compulsivos.



En tres años destruyeron la historia de Estudiantes.


La ningunearon y la forrearon.


Ya conocemos al padre de la criatura, espero que se retracte y busque en nuestros cimientos para volver a edificar sobre ellos.
Estas últimas fueron paredes de aglomerado...

El Puma dijo...

Pésima mañana, hdps.

Fui al estadio con mínimas expectativas. Jamás supuse que vería lo que vi.
Como 50 años de ver fútbol no sirvieron para nada, estaba convencido que mi opinión (jugar de locales, contra un Talleres alternativo, con línea de 5 defensores, tres número 5 y un solo punta) estaba completamente equivocada. Pero no. Sucedió. Perdimos. Dando verguenza una vez más.

El Chino es un inutil. Probado. NQP y el DDAA también. Hacen falta más pruebas?Sin embargo, con la excusa del estadio son todavía muchos los que bancan al ídolo.

PE

PE

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con la excusa del estadio vamos a terminar en la B...

Ayer en la radio dijeron que habían puesto 50.000.000 de usd en el estadio...

Jaaaaaaa

No creo que se haya puesto ni la mitad!

Y si tuviésemos los números reales de lo que se gasta en plantel nos daríamos cuenta que es un plantel mucho mejor y más costoso que la mayoría de los clubes de primera.

Pero el verso garpa!

Unknown dijo...

Fallecio la esposa de chiquito Bossio

Soy el farma

Unknown dijo...

nfo Estudiantes


@IEstudiantes
ahorahace 24 minutos
Más
#EDLP 🎂 Huevo, garra y corazón, la vida por los colores. De la cantera al mundo. Orgullosos de tus logros rusito ¡Feliz cumpleaños @santiascacibar97! Te esperamos a la vuelta 🇦🇹👏

Soy el farma

Edgardo dijo...

Hola muchachada. Coincido con el análisis y el panorama que preveen ustedes. Qué triste haber llegado a este punto. Lo peor del caso es que esto no se endereza solamente con traer un buen técnico.
Lo peor del caso, es que los que toman las decisiones están blindados a las críticas. Y así es imposible que esto mejore.
Abrazo grande. Y vamos Pincha carajo.

Siete dijo...

"A Milito le molestó que le trajeran a Andújar sin su consentimiento. "Mi arquero es Hilario Navarro", dijo cuando le preguntaron por la posible llegada del ex Napoli. Pero a Verón no le importó y, aun sabiendo que no era de su agrado, decidió repatriarlo. Entonces Milito amagó con renunciar. El presidente lo convenció de que se quedara, sin embargo ahora volvió a instalarse la interna. ¿Por qué? Simple: Verón lo quiere de titular.

Ese tipo de imposiciones son las que habrían empujado a Milito a tomar la decisión de irse. ¿Cuándo pegaría el portazo? Esta misma noche, en la cancha de Arsenal, después del partido definitorio contra Olimpo de Bahía Blanca. Incluso ya se lo habría comunicado a los dirigentes. La versión oficial habla de "motivos personales", aunque desde el entorno del DT aseguran que hubo algunos llamados amenzantes que lo llevaron a tomar esta medida."

Ole.com


PE


juamp4 dijo...

ayer tiraron un dato en el programa de fox juego sagrado, 10 dts en lo que va de toda la gestion veron, un desastre, vah, como casi todo lo futbolistico que se hizo bajo su mandato, destaco alguna que otra campaña, clasificacion a copas pero no mucho mas, torneos ganables tirados por la borda.

Siete dijo...

10:27 am

"Tras la salida de Leandro Benítez, la dirigencia de Estudiantes que encabeza Juan Sebastián Verón atraviesa horas decisivas para definir cuanto antes al próximo entrenador del Pincha, que de los últimos nueve partidos de la Superliga ganó apenas uno.


Y los primeros nombres que surgieron en La Plata son los de dos entrenadores con reciente paso por el Pincha. Se trata de Gabriel Milito, que entrenó a Estudiantes en el 2015, y Nelson Vivas, quien justamente entrenó al Pincha tras la salida de Milito, y se mantuvo hasta mediados de 2017, aunque ahora con presente en el Atlético de Madrid como ayudante de Simeone, algo que prácticamente lo descarta como posibilidad.

Estudiantes, que parece ya estar afuera de la pelea por ingresar a las copas"...

TyC.com



PE

El Puma dijo...

Lo peor es que mucha gente, que uno supone informada y razonablemente inteligente, con el eslogan "la prioridad es el estadio!" sigue justificando este mamarracho...

PE

PE

PE

Unknown dijo...

Acá hay una Escuela


@HayEscuelaEdeLP
ahorahace 47 segundos
Más
🎂 ¡Feliz cumpleaños, Carlos Pachamé! Héroe de Old Trafford. Un gigante de la historia de #EDLP. Guapo como pocos. ¡Gracias por tanta gloria!

el farma

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy te respondo que sí a la pregunta de rigor Raulo!

Sí, renunció el Chino


Ahora falta que lo haga Alayes y si Dios quiere, Verón!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Farmita, recomenda algún calmante para el dolor de huevos que es ver a Estudiantes!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pobre Chiquito!!!

:(


que fea noticia...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Edgardo querido!

Abrazo al viejo, que con estos resultados se complica la cadera!

:)

Siete dijo...

Están diciendo que Quatrocci va a dirigir racin y jilasia, están mas locos de lo que yo pensaba y son mas inútiles de lo que yo creía.

Esto termina mal.

PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola deprimida banda pesimista.

Faltan las 2 renuncias mas importantes.

1) vs Talleres. Tremenda resumen de Marble. Nada que agregar. Solo un comentario de situacion. A lo largo de este torneo, empece a mirar la tabla de los descensos. Despues de CAVS, la sigo todos los lunes. Resumen de situacion: Gran incertidumbre para el 2019/2020. Empiezo a votar por la eliminacion de los promedios.

2) Reemplazos del Chino. Mis candidatos: el Profe Osorio y Van Gaal, que estan disponibles. Tambien pongo en la lista al ex-DT de JSV, al que el podria intentar convencer ya que lo adoraba, Ericsson, quien estuvo hace muy poco de DT de Filipinas.

3) Presion alta. La presion alta de Talleres con suplentes fue mejor a la del pincha en casi todo el campeonato. Efectiva. Con esa presion se jugo al principio de la era Benitez. Porque se perdio? A esta altura pienso que fue algo que salio bien de casualidad.

4) Retegui x Pavone. Uno de esos cambios que da para pensar: O se los ordenan de arriba o poca idea al leer los partidos. Ninguna de las dos explicaciones es buena para un DT.

5) Feliz cumple a dos 5 de la cantera: El gran Pacha y el proximo a ser grande, Ascacibar. Bien farma por recordarlos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Confirmado:

Nicolás Bozza
@Nicobozza
#EDLP Pablo Quatrocchi de mínima será el técnico ante #Racing y #GELP




Emosido enganiadoz

Inkisidor (Bilardista) dijo...

al que el podria intentar convencer ya que lo adoraba, Ericsson, quien estuvo hace muy poco de DT de Filipinas.




jajajajaja



Inkisidor (Bilardista) dijo...

De Camino y Gugnali nada, verdad?

Qué soberbia la de nuestro Presidente!
Ni siquiera tira el nombre para decir que los tiene en cuenta.


Después sale a hacer videos por las redes sociales en la puerta de la casa de Sabella o en la de Bilardo.


HIPÓCRITA


Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Vasco no?

Francisco dijo...

Buenas.

Quatrocchi, que perdió la mitad de los partidos que dirigió, va a asumir los partidos contra el puntero y el clásico platense, con el deber de mantener un invicto de no sé cuántos partidos.

Uno ya de por sí no andaba con ánimo de comentar, y esto no ayuda. Además de la interminable danza de nombres, donde suenan candidatos bernardistas como Carboni, el retorno de momias como Milito, gente pidiendo por Bauza o por CARUSO LOMBARDI!!

¿Qué será de este club donde todos, desde los hinchas hasta los dirigentes, hemos perdido completamente la cabeza? ¿Tan difícil es preguntarle a Sabella, o a Simeone, o a Russo, o a ex dirigentes, qué DTs con convendría en esta coyuntura? La próxima decisión será mucho más importante que las anteriores. Y considerando que va a decidir la misma gente que trajo a Bernardi y a Matosas, que le pegó una patada en el culo a Vivas porque perdió UN partido, que traen falopa como Diogo Silvestre y Murillo, solo puedo pensar en la gran frase del Mor7e: "estamos en buenas manos".

Francisco dijo...

Aclaro: Milito fue, en cuanto a resultados, el mejor técnico que hemos tenido desde Sabella. Pasa que viene en bajada. En O'Higgins perdió más partidos de los que ganó, y en Independiente lo suyo fue mediocre. No me parece mal si lo eligen, pero no me da muchas expectativas. Dios quiera que me equivoque.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi sueño es Gareca

Pero con Verón es imposible.

rs2a dijo...

Por como opera JSV, imagino que buscara algo rapido -i.e., que no requiera mucha investigacion- que le guste, y que pueda ser vendido al hincha como aceptable. Camino-Gugnali y el Vasco Azconzabal entran en la parte de aceptable.

No lo veo a JSV eligiendo al Vasco, quien armo Atletico de Tucuman, dado su estilo de juego, mas cerca del Bilardismo de lo que le gusta. Chance: 15%.

Ya debe estar claro que JSV no piensa mucho de Camino-Gugnali como DTs: 1% chance.

Si elige al Vasco o a Camino-Gugnali es porque no encontro nada rapido; tipo su eleccion con el Chino.


De paso, por Twitter dicen que Schurrer estuvo otra vez en el Estadio el domingo. Raro.

Francisco dijo...

Otra cosa: Desde que asumió Verón (agosto del 2014), Estudiantes tuvo 6 técnicos, no 10 como dijeron en Juego Sagrado.
Mauricio Pellegrino (abril 2013 - abril 2015)
Gabriel Milito (mayo 2015 - diciembre 2015)
Nelson Vivas (enero 2016 - junio 2017)
Leandro Benítez (junio 2016, mayo 2018 - febrero 2019)
Gustavo Matosas (junio 2017 - septiembre 2017)
Lucas Bernardi (septiembre 2017 - mayo 2018)
También podríamos sumar a Nardi que estuvo día y medio.

En Cielosports hay una buena nota acerca de los DTs desde que se fue el Magno:
https://infocielo.com/deportes/nota/85487/otro_dt_que_se_va_por_la_puerta_de_atras_en_la_gestion_veron/

La del Chino es la peor gestión desde la era de Russo.



Joaquin Tabares @JoaquinTabares
#EDLP ATENCIÓN! Aquí el CT de Pablo #Quatrocchi. Ayudantes: Luciano #CARNEVALE y Maximiliano #Marquestaut (estaba en 5ta). Preparadores físicos Martin #BOCCHINO y Horacio #FERRER (siguen en primera) @cielosports

Loco Batista @locobatista
#EDLP El Pincha cambia de entrenador pero la presencia liguista continúa. No sigue J.Tamone como PF xq se va con el Chino pero asume Maxi Marquestaut como AC de Quatrocchi. De paso x Peñarol de Olmos y Talleres del FP. Se suma a la lista de Bonvicini y Serrano. @pasealaliga

Nicolás Bozza @Nicobozza
La dirigencia de #EDLP ya de comunicó con Gabriel Milito y le ofreció el cargo. El DT se tomará varios días para responder ( evaluará el plantel, las salidas y con qué refuerzos contará). X problemas personales el ex defensor se quiere quedar en el país

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quatrocchi...


mamadera!!!


Veo seguido al hermano en la calle.

A Pablo le habrá quedado algo del cheque para ir patrás frente al Rácing de Mostaza?




Solo pregunto

Francisco dijo...

La opinión de Jorge Bilardo.

ESTAMOS MOTIVADOS @MotivadosAM990
#Estudiantes @JorgeBilardo: "Carlos se está recuperando, estamos esperando para sacarlo a pasear un poco"

#Estudiantes @JorgeBilardo: "En @EdelpOficial tenes que pedirle opinión a @Simeone o #Sabella para traer jugadores. #Veron solo con el nombre no puede manejar al club, esta situación ya la vivieron #Passarella y #Babington"

#Estudiantes @JorgeBilardo: "Hace poco me quisieron vender palcos para el estadio nuevo, fuimos a ver como estaban las obras y no tenía ni luz. Es difícil en este momento de #Argentina endeudarse en dólares"

#Estudiantes @JorgeBilardo: "@EdelpOficial trajo un delantero colombiano de 28 años que quedó libre. ¿Como se puede hacer eso? Es inexplicable que el presidente haya hecho eso"

Igual López vino por recomendación de Craviotto, que lo hizo hacer goles.

#Estudiantes @JorgeBilardo: "Acá, en La Plata, si decías algo en contra de @EdelpOficial sos contra #Veron. Ojo, la bruja es una cosa como jugador... Es muy difícil ser dirigente hoy en día, #Passarella mandó a @CARPoficial a la B"

#Estudiantes @JorgeBilardo: "Se decidió ceder a @FranApaolaza a @ClubPatronatoOf y después trajeron a Retegui. Pasó lo mismo con @israeldamonte. Lo dejaron ir y llegó #Kalinski. No entiendo lo que está sucediendo en @EdelpOficial"

#Estudiantes @JorgeBilardo: "Los últimos 3 años, @EdelpOficial compró casi 50 jugadores. Quedaron todos libres, no quedó nadie. Se vendió a @gerorulli, @JuanMFoyth y muchos más, por muchos millones"


Jorge Bilardo @JorgeBilardo
Y yo creo que no se tiene que ir solo benitez, sino como vengo diciendo, quien trajo a estos jugadores

Siete dijo...

Un saludo para Jorge Bilardo que por lo visto evidentemente nos lee.


#FuerzaDoc.


EDLP

Siete dijo...

Mister, sos consciente que poner a Quatrocci para dirigir lo que se viene es un delirio?, pero bueno, ya sabemos que a vos como dueño se te permite cualquier locura.

PE

EDLP

Siete dijo...

Lo que viene, lo que vienen...



"Tras renunciar en el Pincha, donde argumentos sentirse falto de fuerzas para continuar, Milito dirigió a Independiente en 2016 y luego se mudó a Chile para comandar al plantel de O'Hoggins durante la temporada 2017/18.

En el Rojo dirigió 19 encuentros, ganó 8, empató 6 y perdió 5, redondeando un 52,6% de efectividad. En tanto que en Chile disputó 25 juegos, ganó 10, empató 5 y perdió 11, cosechando el 44, 87% de las unidades."



PE

EDLP

Siete dijo...


LA NACION | DEPORTES | TORNEO PRIMERA DIVISIÓN
Fin de ciclo para Pablo Quatrocchi en Quilmes

"A Quatrocchi nosotros le dimos una oportunidad muy grande y finalmente no funcionó. Él presentó su renuncia después de perder contra Gimnasia y después se evaluó contar con él hasta el partido con River , pero ayer llegamos de común acuerdo a la conclusión de que él se retiraba de la institucion y va a cobrar hasta el día de la fecha", afirmó Coloma en TyC Sports.






22 de Mayo de 2016
PRIMERA B NACIONAL
Pablo Quatrocchi dejó de ser el técnico de Douglas

En la jornada de ayer, los directivos comunicaron que rescindirán el contrato de como un acuerdo. La derrota del sábado ante Chacarita fue determinante para la salida al entrenador. Douglas acumuló una nueva derrota de visitante y en lo que va del torneo nunca pudo ganar en esa condición.
Lamentablemente en el fútbol mandan los resultados y la realidad indica que el “Fogonero” solo ha sumado 18 unidades en 17 fechas, muy pocos por cierto, que lo catapultaron a los últimos lugares de la tabla de posiciones.





CIELOSPORTS » ESTUDIANTES » 10-05-2018
16:05 | PERDIÓ 5 A 1 CON RIVER
DURO GOLPE PARA LA RESERVA PINCHA QUE NO LEVANTA


CIELOSPORTS » ESTUDIANTES » 14-05-2018
17:01 | FUE 2 A 1 CON CENTRAL
LA RESERVA PINCHA NO LO AGUANTÓ Y LO PERDIÓ
Nueva derrota para el equipo de Pablo Quatrocchi que acumula la segunda en fila de su ciclo, y la tercera del equipo que ya se había quedado sin chances de pelear por el título la fecha pasada.


CIELOSPORTS » ESTUDIANTES » 24-08-2018
18:20 | FUE 1 A 0
PRIMERA CAÍDA DEL CONJUNTO DE QUATROCCHI


ESTUDIANTES/RESERVA
Busca recuperarse en Victoria
Mar, 10/09/2018 - 07:52 - Por Nicolás Sotomayor @SotitoIP
La Reserva del Pincha viene de una derrota por 2 a 1 ante Newell´s Old Boys en la anterior presentación jugado en el Country de City Bell. En el torneo acumula 10 unidades, producto de 3 triunfos, un empate y 3 derrotas.



CIELOSPORTS » ESTUDIANTES » 26-10-2018
14:08 | FUE 4 A 3 CON BANFIELD
LLUVIA DE GOLES EN LA DERROTA DE LA RESERVA PINCHA



CIELOSPORTS » ESTUDIANTES » 08-12-2018
12:00 | FUE 2 A 0
LA RESERVA SE DESPIDE CON UNA DERROTA
El puntero del campeonato fue mucho para el equipo de Pablo Quatrocchi que cayó ante San Lorenzo por 2 a 0 en su visita a la Ciudad Deportiva.






























Trayectoria como DT

El 7 de junio de 2014, fue confirmado como nuevo director técnico de Quilmes, comenzando su primera experiencia como DT con la compañía de Mauricio López como ayudante de campo. Anteriormente Quatrocchi cumplía la función de mánager. Tiempo después fue despedido por una mala campaña dirigiendo el conjunto "cervecero". El 3 de diciembre de 2015 fue anunciado como nuevo DT de Club Atlético Douglas Haig de la ciudad de pergamino2​ y el 22 de mayo de 2016 fue cesado del cargo, al igual que en Quilmes, por malos resultados. El 28 de julio de 2017 se convierte en el nuevo coordinador de inferiores de Estudiantes de la Plata3 y tras la asunción de Leandro Benítez como técnico de la categoría mayor, se hace cargo de la reserva,4​ ejerciendo así ambos roles.





PE




"El 28 de julio de 2017 se convierte en el nuevo coordinador de inferiores de Estudiantes de la Plata"



7 de junio de 2014- 25 de febrero de 2019

Club Año Partidos Ganados Empatados Perdidos
Quilmes 2014 18 2 6 10

D. Haig 2016 17 5 3 9


Una carrera meteórica hasta llegar, como diría el mister, al cuarto grande. QUILMES--DOUGLAS--ESTUDIANTES DE LA PLATA, cualquiera pensaría que todo fue gracias a los "logros obtenidos".



Amigos son los amigos. ¿Y la capacidad?, a quien le importa si total paga (en todos los sentidos) Estudiantes.



PE

EDLP​

Cordobé dijo...

Milito no es santo de mi devocion. Pero aca sumo y mucho.
Antes q carboni schurrer mascherano y demas lo prefiero.
Ahora lo busco a Zielisnki si me das a elegir a mi. Pero los q saben son AA y JSV...

Y yo no creo q tengamos un equipo tan choto como lo q vemos cada partido. Con un dt q los acomode y los ponga en vereda y sobre todo q sepa lo q hace y lo transmita estos mismos jugadores q no pueden dar 2 pases seguidos es muy probable q ganen y sumen. Q lo pueden hacer esta mas q claro. Partidos vs boca indepte, gremio, river..

Veremo

Salú

Francisco dijo...

Feno Tartaglia @fenotartaglia 1 min
#EDLP Milito puso algunas condiciones para asumir que no va a impedir su llegada. Mañana se junta con su cuerpo tecnico

Feno Tartaglia @fenotartaglia 1 min
Las condiciones? Cinco refuerzos. No apuestas

El Puma dijo...

Increiblemente, coincido con el Cordo :-)

Yo también pienso que este mismo plantel, con un DT mínimamente despierto, podría jugar bastante mejor de lo que lo hemos visto estos meses con el Chino en el banco. Banco, además, que era un clubcito de amigos dentro del gran club de amigos en el que NQP transformó a Estudiantes...

También suscribo con el Cordo que Milito (que tampoco es santo de mi devoción) al lado de los otros nombres que suenan es Filipao...

Y mejor me voy a dormir, a ver sitodavía encuentro otra coincidencia con el Cordo... :-)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo coincido también en que este plantel, así desarmado como a propósito... Como si se tratará de una empresa a la cual la están vaciando para vedersela a algún "amigo" por unos pocos mangos... Se lo das a un Dt de verdad sería otra cosa.

MILITO? Ni en pedo, sólo ver los resultados que obtuvo en Independiente y en Chile demuestran que es medio pelo para abajo.

Recuerden que Estudiantes cuando llegó Milito estaba mucho mejor parado que ahora, que Milito de la mano de Alayes y el incapaz de Verón me da olor a B Nacional...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con Milito olvidenseN de la pelota parada, recuerden que en todo su ciclo no elaboró NI UNA.

Tiki Tiki las pelotas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y que lo fueron aduciendo que Milito había recibido amenazas...

O sea que si vuelve eran todas mentiras

🤷‍♂️

Como.nos tiene acostumbrados nuestro mentiroso mentiroso D11os

El Puma dijo...

Buenos dìas, hdps.

Mi solidaridad para con Chiquito Bossio, que està atravesando un muy dificil momento.

El Puma dijo...

https://www.eldia.com/nota/2019-2-26-3-38-53-la-decadencia-futbolistica-de-estudiantes-es-la-resultante-de-una-sucesion-de-gruesos-errores-deportes

Puro tìtulo. Analisis timorato y muy lavado de Mendinueta en el pasquin sobre el presente de Estudiantes.

En PE son mucho màs consistentes...

Francisco dijo...

Buenas. Un afectuoso saludo a Chiquito Bossio.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-2-26-12-33-0-los-pasos-de-gabriel-milito-desde-que-se-fue-de-estudiantes-a-quien-dirigio-y-como-le-fue

Los pasos de Milito desde que se fue del Pincha: ¿a quién dirigió y cómo le fue?

Sin lugar a dudas, el nombre de Gabriel Milito en el mundo pincharrata genera una gran controversia. Ni el buen porcentaje de efectividad (52,22%) en el banco albirrojo, hizo que las críticas de muchos sectores cesaran y luego de haber dirigidos 30 partidos, decidió dar un paso al costado. Pero…¿qué hizo luego de irse de Estudiantes y qué resultados consiguió?

A pesar de la polémica relación que mantuvo con una parte de la hinchada del León y un sector de la prensa, los halagos por parte de la dirigencia y los jugadores del Pincha se multiplicaron tras la partida del DT. Esto hizo que la imagen de Milito, luego de su primera experiencia como entrenador, sea muy buena.

Los fuertes lazos que lo unen a Independiente hicieron que a mediados del 2016 sea uno de los principales candidatos para suplantar, nuevamente, a Gabriel Pellegrino en el banco del Rojo. Hugo Moyano lo presentó orgulloso en mayo de ese año y así inició su historia como técnico del club de sus amores.

En el Diablo de Avellaneda dirigió un total de 19 encuentros, redondeando una efectividad superior al 52%, producto de 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas. A pesar de que los números no parecen malos, el rendimiento del equipo no era el mejor y el funcionamiento generaba muchas dudas y fuertes críticas en los hinchas. “No fui capaz de conseguir lo que pretendía. Agradezco la oportunidad a los dirigentes y el cariño que me dieron todos”, fue la frase del Mariscal en su despedida y tras presentar su renuncia.

Casi medio año después, Gabriel Milito decidió continuar con su carrera de entrenador en el fútbol del exterior. Aceptó el ofrecimiento del O’Higgins de Chile, en donde dirigió 26 partidos. La irregularidad fue uno de las principales características de aquel equipo que terminó sumando 11 triunfos, 5 empates y 10 caídas. Fue así como tras ser eliminado de la Copa Chile, frente al Colchagua, el ex defensor del Barcelona tomó la decisión de interrumpir su vínculo con la institución trasandina.

Sin dudas los números y la efectividad como técnico de Milito no son malos. Pero es casi imposible omitir que desde que comenzó su recorrido como entrenador, no cumplió ninguno de los periodos establecidos en los contratos. Cabe destacar, que en todos los casos fue el propio DT quien decidió dar un paso al costado y es algo que no deja de ser un punto de análisis de la dirigencia pincharrata.

De todos modos, Gabriel Milito es el principal apuntado por Estudiantes y de no mediar inconvenientes, todo parece estar encaminado para que el Mariscal tenga su segundo ciclo en una institución.

Cordobé dijo...

Buenas tardes

Mirando en wikipedia los numeros de Milito como DT, dada la nota que compartio Francisco, procedo a compartirlos en detalle

En EdeLP
Campeonato 2015: Jugados 21 - Ganandos 11 - Empatados 7 - Perdidos 3 - Efectividad 68,3%
Libertadores 2015: J 3 - G 2 - E 0 - P 1 - EFECT 66,7%
Copa Arg 2015: J 4 - G 1 - E 2 - P 1 - EFECT 41,7%
Prelibertadores: J 1 - G 0 - E 0 - P 1 - EFECT 0,0%
Presudamericana: J 2 - G 2 - E 0 - P 0 - EFECT 100,0%

EFECTIVIDAD EN ESTUDIANTES 64%

En Indepte
Campeonato 16-17: J 14 - G 6 - E 4 - P 4 - EFECT 52,4%
Copa Arg 16: J 1 - G 0 - E 0 - P 1 - EFECT 0,0%
Sudamericana 16: J 4 - G 2 - E 2 - P 0 - EFECT 66,7%

EFECTIVIDAD EN INDEPTE 52,6%

En Ohiggins
Torneo 2017: J 12 - G 4 - E 3 - P 5 - EFECT 41,6%
Torneo 2018: J 14 - G 6 - E 2 - P 6 - EFECT 47,6%

Aca vale aclarar que en chile O`higgins para mi seria el equivalente a un Union? Patronato? Bonfil? o algun club chico similar. Salio campeon 1 sola vez en su vida en 2013 con el toto berizzo de dt.

No son numeros horrendos un 55% de efectividad en su historial de dt

Veremos si llega a aceptar, si puede subirle la moral y el estado fisico a un plantel medio pobreton y carente de talento y jerarquia como el que tenemos.

Salu

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

Y las 2 renuncias mas importantes?

#Fuerza Chiquito. La verdad, pobre Chiquito, que desgracia.

1) Milito. El candidato de JSV que cumple sus 3 condiciones: algo rapido (con relacion anterior), que le gusta y que puede ser vendido al hincha ("le fue muy bien en su paso anterior"). Para JSV esto es "clink, caja." Busqueda exhaustiva y profesional? No esta en su ADN.

De paso, por Twitter alguien comento: "sospecho que JSV es de la gente que ni bien termina una relacion, llama a un ex."


2) Quatrocchi. Como apunta EDLP, viene con un flojisimo curriculum como DT. Pinta que no es lo suyo y sospecho que por algo se mudo a la coordinacion. No hubiese sido mi eleccion. Pero, miremos lo positivo: Al menos, JSV no sugirio como DT interino el nombre de su primo, Pedro Verde, al que puso a dirigir en inferiores.

3) Plantel del monton. Yo tambien, como el Cordo y el Puma, pienso que el plantel es del monton, un poco abajo del promedio. Pero, Aldosivi, NOB, Union tambien tienen planteles del monton. Con plantel del monton, se nota mas un flojo y/o inexperto DT.

4) Excusa "El Estadio." Como menciona El Puma y bien define Edgardo: lo que es estar blindado. Hay gente que usa al estadio como factor exculpatorio del pobre presente. Hace poco un tweetero mando que entre derechos de formacion, ventas y prestamos entraron mas de USD 65M a esta CD desde que asumio.

Para completar el estadio, luego de los arreglos de financiamiento de la epoca de Lombardi con Santa Monica/Experiencia Futbol y Sports Club, faltaban USD 12M. Se pidieron USD 5M prestados. Habia que poner USD 7M de los USD 65M.

Y la deuda total al asumir, segun CD JSV, era alrededor de USD 20M --aunque, segun CD Lombardi, era bastante menos.

Conclusion: Estadio? Mala excusa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Héctor Cuper por dónde anda?

rs2a dijo...

Inky, Cuper es el DT de Uzbekistan. Seria una excelente alternativa; aunque no es del estilo que le gusta al jefe.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Imagino que repatriarlo no debe ser tapaban jodido estando en ese club.


Es muy buen Dt

Cordobé dijo...

Uzbekistan es un pais Inki querido. No un club. Debe estar cobrando en petroleo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uhhh. Qué burrada! Pertenece al mundo árabe?

Olvidate entonces...

Cordobé dijo...

Es uno de los ex URSS

Cordobé dijo...

Esta en asia. Y no seria en petroleo, sino en gas y oro ja

Siete dijo...

Hola PE

La nota del diario se titula "TOMÓ UN FIERRO CALIENTE"

Yo titularía: "UN IRRESPONSABLE LE DA UN FIERRO CALIENTE A ALGUIEN QUE NO ESTÁ PREPARADO PARA AGARRARLO", pero bueno es un título muy largo, entonces busquemos algo mas corto,titularía: "Pobre Estudiantes".



Quatrocci:


¿Cómo le fue al mando de la Reserva? Dirigio 17 partidos y sumó el 45,09% de los puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas.


Vale recodar que esta no será la primera experiencia de Quatrocchi al mando de un plantel profesional, ya que dirigió a Quilmes y a Douglas Haig.

En el Cervecero estuvo al frente de 18 partidos y solamente pudo cosechar el 22,22% de las unidades, ya que ganó 2 partidos, empató 6 y perdió 10.

En el equipo de Pergamino tampoco le fue bien, ya que sumó el 35,29% de los puntos en un total de 17 partidos comandados (5 victorias, 3 empates y 9 derrotas).

Vale aclarar que en ambas ocasiones agarró equipos que estaban atravesando momentos complicados desde lo institucional.


Datos diario El Dia.





PE




EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Pregunto si ya renunció Alayes o Verón?




rs2a dijo...

Hola negativos contras.

Inky, las 2 renuncias mas importantes no van a pasar.

1) Milito. Se va a tomar su tiempo. Supuestamente (puede ser el humo habitual de gente del club/representantes), rechazo una oferta de Godoy Cruz. Fueron ofrecidos muchos, entre ellos De Felippe, y Caruso Lombardi. El Plan A es Milito; el Plan B pinta a que Quatrocchi dirija hasta fin del torneo.

2) Milito 2. Mucho no entiendo porque a Milito le gustaria volver al pincha (mas alla de que las instalaciones son buenas): se fue por "amenazas," no esta claro de donde va a salir la plata para los refuerzos que quiere y tiene a un presidente que rajo a todos los DTs que tuvo menos a el.

3) vs. Racing. El Chapu esta en duda (dado su nivel actual, es reemplazable) y Pellegrini no estaria de titular (supuestamente, no lo quieren apurar). Pellegrini, jugo solo 45' este an~o, despues que el Chino lo apuro y lo puso contra SMSJ en una mala decision del Chino.

4) Quatrocchi. Siguiendo el Manual del DT Interino, lectura requerida en la Escuela de Tecnicos, subio pibes de las inferiores: Jairo Vásquez y Ángel Acosta. Espero que de debutar no sigan el camino de Javier Sequeyra, el pibe de 17 an~os que debuto en el Final 2013, en el debut de Gero Rulli y Mauricio Pellegrino en un 0-1 contra Arsenal.

Jugo el partido siguiente de ese Final, contra Godoy Cruz, entrando de titular (reemplazado por Joaquin Correa). Nunca mas lo vimos en la primera, ni al banco volvio. Paso por San Carlos y ahora esta en la 2da uruguaya, en Plaza Colonia. En general, estas "promociones" de pibes no ayudan a nadie.

Francisco dijo...

Buenas. Mis boludeces del día.

1. Facundo Mura
Estudiantes de La Plata @EdelpOficial
✍️⚽ El juvenil defensor Facundo Mura firmó su primer contrato como profesional con #EDLP hasta junio de 2021.

Me llama la atención que un juvenil que ha disputado en buena forma un sudamericano con la Selección (y casi seguro vaya al Mundial sub 20), y en un puesto donde no hemos tenido tantos jugadores históricamente, tenga contrato solo por año y medio.

2. Milito
Osvaldo Fanjul @osvaldofanjul 1 h
#EDLP TEMA DT. Las charlas con Gabriel Milito continúan. Hay interés de ambas partes. No hubo condicionamientos. La definición por SI o por NO podría darse más rápido de lo que muchos piensan. Tal vez antes del fin de semana

¿Virulana es masoquista?


Cristian Gigli @CristianGigli1
#EDLP || Las condiciones de Milito son 4 refuerzos de jerarquía y no apuestas + la renovación de Andújar . La idea es que asuma post clásico
Mi pregunta es ¿Qué hizo Milito para imponer condiciones?
Si el es el apuntado, la condiciones las impone la dirigencia.
No podemos saber que hubiera pasado. Pero a pesar de los errores, si al Chino Benitez le traían refuerzos de jerarquía y no apuestas, la realidad podría ser otra.

Kiricocho @kiricocho_EDLP
Milito no vino a pedir trabajo, al revés, lo fueron a buscar a él por lo tanto puede poner las condiciones que se le canten, después está en los dirigentes aceptarlas o no #EDLP

3. El equipo.
Facu Guerreiro @facuguerreiro
#EDLP | Rodrigo Braña empezó la semana entrenando diferenciado debido a una sobrecarga muscular y es duda ante #Racing. Mientras que Quatrocchi tiene en la cabeza darle minutos a Matias Pellegrini frente a la Academia para que llegue en excelentes condiciones ante #GELP.

4. Quatrocchi.
Uriel Arce @arceuriel
#EDLP P. Quatrocchi en conferencia:"me pidieron que venga a colaborar. Las cosas están bien claras, esto es de forma interina. Vengo a colaborar y ayudar en este momento. No se habló de tiempos"

Hay que reconocerle a Quatrocchi que va a poner la cara que otros no dan.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

buongiorno

Consulta a los hdp, ya se puede ir puteando a Milito por adelantado?



...o todavía es muy apresurado y corremos el riesgo de que se den cuenta que poseemos el De Lorean???




Inkisidor (Bilardista) dijo...

POLÉMICA EN PUERTA: ¿LA HIJA DE GUGNALI LE APUNTÓ A VERÓN?

María Lucía Gugnali, hija de Claudio, publicó un mensaje particular en su cuenta de Instagram, en el que recordó la labor realizada por su padre, Sabella y Camino. “Saquen sus conclusiones. No se dejen engañar”, escribió.

Sobre este punto reparó María Lucía, quien publicó una foto de Pachorra junto a Camino y su padre, acompañada de un mensaje crítico en el que empezó recordando: “Estas tres personas son las únicas personas que estuvieron y vivieron cuatro de los últimos cinco títulos de Estudiantes”.



Claro: los tres fueron campeones como jugadores en el Metropolitano 1982 y en el Nacional 1983, y luego repitieron como cuerpo técnico en 2009 y 2010, llevándose en primer término una Copa Libertadores y luego un torneo Apertura.

“Los hechos acá hablan por sí solos. A las palabras se las lleva el viento”, siguió María Lucía en su publicación, y luego, sin dar nombres, apuntó: “Saquen sus conclusiones. No se dejen engañar. Solo quería recordarlo por las dudas”.

“¡Sangre Pincha siempre! Ellos más que ninguno. ¡Que les vayan a hablar de Estudiantes!”, publicó finalmente, en un mensaje de apoyo que sin dudas trae consigo una crítica a que hoy no puedan tener un lugar en el club, algo que reclama una gran porción de la hinchada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Verón =






































SORETE

Cordobé dijo...

No podemos saber que hubiera pasado. Pero a pesar de los errores, si al Chino Benitez le traían refuerzos de jerarquía y no apuestas, la realidad podría ser otra.


A ll que publico francisco (no se quien lo dijo) le respondo q por mas q le trajeran refuerzos de categoria, si arma planteos inentendibles y cambiso a destiempo y no muy productivos, no creo q fuera a cambiar mucho la cosa.

Cordobé dijo...

Y eso sin tener en cuenta el flojisimo estado fisico de la mayoria del plantel

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera!


:P

Siete dijo...

Hola PE






refuerzos? chino? que hubiera pasado si?


Solo para recordar.

A Nelson Vivas de interino lo puso el mister
A Gabriel Milito lo puso el mister
A Nelson Vivas lo puso el mister
A Leandro Benítez otra vez de interino lo puso el mister
A Nardi casi lo pone el mister.
A Gustavo Matosas lo puso y lo echó el mister
A Leandro Benítez otra vez de interino lo puso el mister
A Lucas Bernardi lo puso y lo echó el mister
A Leandro Benítez lo puso el mister
A Pablo Quatrocci de interino lo puso el mister



A la cantidad de innumerables e impresentables "refuerzos" (algunos casi ni jugaron y varios vinieron a recuperarse de lesiones) con los cuales perdimos partidos y muchísima plata, los trajo el mister.

Al DD lo puso el mister.

A Ronderos lo puso el mister.

y no sigo porque no termino mas....

TODO PERO TODO en nuestro club lo hizo, lo hace, y lo hará el mister.



Lo comento porque, para mí, los reclamos y las criticas que leo en "las redes" y escucho en la radio se deberían efectuar en la oficina que corresponde.


PE



EDLP


Cordobé dijo...

Yo a lo q dicen x las redes mucha bola no le doy. Hay hinchas de EdeLP q me gustaria fueran de otro cuadro x como escriben. La mayoria son guapos puteadores.

Y si, a todos los DT (calculo a a bernardi lo trajo mas AA q JSV, pero ovbiamente con su aprobacion) los puso la bruja.
Sacando a Milito y Vivias q mas o menoshicieron buenas campañas, el resto un desastre

rs2a dijo...

Hola contras militistas.

1) Promedios. Se mantienen en la Superliga.... Dado el contexto actual, no es una gran noticia para el pincha (por supuesto, mucho peor aun para GELP). De paso, vi una foto de la reunion del Comite Ejecutivo. Ek Mister, como dice EDLP, seguramente, en el country, trabajando duro.

2) Milito. En la respetada opinion de Walter Vargas: Milito > Nardi + Matosas + Bernardi + Benitez --i.e., sumados juntos.

La verdad, el estilo de futbol que mostro Milito, lleno de pases intrancendentes al costado, me mataba. Y eso que tenia, relativo al actual, un buen plantel con gente de buen pie como SM, Leo Jara, Cerutti, Acosta, Gata (version '15, todavia buena), RM, Damonte, etc -todos titulares en el plantel actual. No me imagino lo que voy a sufrir si intenta ese estilo con el actual plantel.

Espero que no termine como el experimento Cappa en GELP, donde trataba de jugar como el Barcelona con Aguero, Landa, Capurro, Vizcarra, Cordoba, etc. + un monton de pibes.


3) Mura. Como sen~ala Ale/Fran, firmo hasta junio 2021, contrato de casi 2.5 an~os. Un tanto corto; pero esta CD viene haciendo contratos cortos. La joya Pellegrini firmo en setiembre pasado hasta el 2020 (2 an~os). En el 2017, Bazzana, Tifner, Gonzalo Ireba, etc., tambien firmaron por 2 an~os. Concuerdo que es inusual que pibes con paso por seleccion firmen contratos similares en duracion a los de Tifner, Areal, Bazzana y compan~ia. Hoy por hoy, sabiendo que hay muchos intereses cruzados en las inferiores, uno casi inocentemente debe preguntarse quien es el representante de los pibes, como es su relacion con la CD y a quien benefician estos contratos.

4) Sponsor camiseta. Alguna novedad? Ya van 2 meses sin uno; algo que ya empieza a preocupar. La secretaria de finanzas, supongo, ya lo debe estar y mucho, ya que con este presente futbolistico se viene otro an~o mas sin las ahora bastante lucrativas copas de Conmebol.

Francisco dijo...

Buenas.

Como diría el Doctor Emmett Brown: "¡Santa ciencia!".

1.
Buena comparación entre Gimnasia del 2011 con este presente del club. Igual, Estudiantes no está tan apretado por el descenso como aquel equipo de Gelp. Y además, Milito no será gran cosa pero no es tan nefasto como Cappa.

2. Farías.
https://infocielo.com/deportes/nota/85548/sera_milito_la_llave_para_que_farias_por_fin_vuelva_al_leon/

Esta es por lejos la nota más ridícula en mucho tiempo. ¿Cuánto le pagaron a cielosports para escribir esta gansada?

Sin embargo, parece más que una movida publicitaria:

Lea Maza @leamaza 43 min
#EDLP Confirmado: hubo una charla CD - Ernesto Farias sobre la posibilidad de repatriarlo. Al no recibir otro llamado, el Tecla se volvió a Cali y se sigue entrenando de manera particular, físicamente está muy bien. Si desde la secretaria técnica levantan el teléfono, vuelve.

Es dolorosamente obvio que el Tecla, con sus 39 años y más de año y medio de inactividad, está siendo usado como una distracción, justo en este momento donde las críticas a la gestión JSV-AA son más agudas.

3. El equipo:
Martin Casañas @MartinCasanias 1 h
#EDLP l En la práctica de hoy, el único punta fue el Tanque. Albertengo, López y la Gata estuvieron entre los suplentes... Asoma el 4-5-1? 🤔🤔

Además vuelve la Gata y hasta podría jugar Lugüercio. Mi pronóstico: reservado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo escucho la redonda y es impresionante como fogonean la llegada de Milito, se nota que reciben un milqui (como decía el Mor7e)

Hable con unos de los ex dirigentes Pincha. Verón es autista me dijo.
No va donde no se siente cómodo, y la AFA es uno de ellos.
Le.gusta el Country y nada más.

Me.dice que somos un equipo gerenciado. Dos gerentes DOS QUE SON DD y que se llevan 4.000.000 de pesos al año para que???

Repito, este tipo nos lleva a la B sin escalas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También me cuenta que NQP le teme.a la gente debido a su poca comunicación.

Que es corto y que no le gusta tomar decisiones importantes. Les teme también.

🤷‍♂️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

🇦🇹👎😱😖🏃🏃🏃

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tambien diria el Dr Emmett Brown:
"A donde vamos no necesitamos un Milito"

:)

El Puma dijo...

inky querido, sabemos que todo lo dicho acerca de NQP es cierto. Sin embargo, son mayorìa aùn los que creen que està haciendo bien las cosas.

PE

PE

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pumita, me gustan tus acentos franceses, te da glamour.

:)

Siete dijo...

Hola PE

"Hable con unos de los ex dirigentes Pincha. Verón es autista me dijo.
No va donde no se siente cómodo, y la AFA es uno de ellos.
Le.gusta el Country y nada más".

No se siente cómodo en AFA ni tampoco acompañando al equipo de visitante y si prueba yendo al psicólogo, digo, porque estamos dando ventaja con un presidente "corto".

Eso de manejar TODO un club por control remoto desde el country es la primera vez que lo veo en Estudiantes desde que tengo uso de razón.


Si tienen poca comunicación tal vez sea porque no hizo el secundario, en una de esas le falto contacto entre pares en una edad complicada, ojo!! tal vez él nunca consideró a nadie como su par.


De cualquier manera como no soy educador ni psicólogo ni relacionista público, mejor me callo, ahora de lo que si estoy seguro es que esto no termina bien.



PE

EDLP

Francisco dijo...

Circulo Central @ccentralok
Lucas Bernardi está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de #GodoyCruz. Restan algunos detalles para que se termine de confirmar como el reemplazante de Marcelo "Negro" Gómez.

Martín Silva @MartinSilvaSB
Que la pinten como quieran, Mansur, Oldrá o quien sea. Lucas Bernardi vuelve a #GodoyCruz por Bragarnik y su mafia en el fútbol. El día que Pepe se vaya deja el club en ruinas. Así son las sociedades anónimas.

rs2a dijo...

Inky, buenisimo el DeLorean... Milito, JSV; falta Huey Lewis y estamos hechos!

Muy bueno lo que te dijeron los ex-dirigentes sobre JSV. Explica mucho y confirma que no tiene personalidad de vendedor. Vender al club es la labor mas importante de un presidente. Esto es lo que JSV no parece entiender.

JSV seria un excelente Presidente Honorario, estilo Di Stefano en el Madrid. Ideal para estar en actos, ceremonias en la Conmebol/AFA, dejarse idolatrar por los socios e hinchas, etc. Y estar ahi para alguna consulta sobre futbol. Claro que para aceptar este rol hay que bajarse del ego y reconocer limitaciones. Cosa que, hoy por hoy, no veo que pase.

Francisco dijo...

Analizando los partidos de Milito en Estudiantes (Parte 1).
Torneo local:
Fecha 11: Olimpo 0 - Estudiantes 0
Estudiantes jugó un partido flojo, en parte por el mal estado del campo de juego de Olimpo (había llovido durante una semana). La única chance de riesgo fue un tiro libre de Cerutti que pegó en el travesaño. Dijo el DT: "vinimos a ganar, así que no nos vamos conformes". El Aurinegro venía antepenúltimo.
El equipo formó con un 4-3-3 con Auzqui, Carrillo y Cerutti de puntas.

Fecha 12: Estudiantes 2 - Temperley 1
Con una formación alternativa, Estudiantes le dio vuelta el partido a uno de los peores equipos del torneo (iba 23º, terminó 25º). Empezó perdiendo con gol de Sambueza, y lo ganó con goles de Boggino en contra y Vera. Cuando entró Barbona el equipo se puso las pilas, fue más vertical y consiguió la victoria. Se quebró una racha de 8 partidos sin ganar en el torneo local.

Fecha 13: Atlético Rafaela 1 - Estudiantes 2
Con mayoría de titular, el equipo volvió a dar vuelta un partido, gracias a una pelota parada (gol de Vera) y un error rival (gol de Carrillo). La Crema venía 26º.

Fecha 14: Estudiantes 0 - Colón 0
Un partido aburrido donde no pasó nada. Estudiantes estuvo más cerca de ganarlo. Colón iba 21º.

Fecha 15: Defensa y Justicia 0 - Estudiantes 1
Estudiantes ganó solo porque tuvo a Carrillo en gran nivel. Antes y después fue un monólogo de Defensa, donde se lució Hilario Navarro (!). El invento de Sánchez Miño como defensor por izquierda no funcionó. De más está decir que aquel Defe del Turu Flores estaba muy lejos de ser lo que es ahora (iba 25º y terminó 21º, sufriendo bastante con el descenso).

En esta época se dio el receso invernal. Estudiantes vendió a Carrillo al Mónaco, se fueron Román Martínez (a Lanús donde la descosió), Diego Vera (a Independiente, donde empezó a decaer su nivel), Rafael Delgado (a DyJ) y Matías Aguirregaray (a Peñarol).
Ante la falta de 9, el club solo incorporó a la Gata Fernández y a Andújar.
Amistosos de pretemporada: Empató 1-1 contra Estudiantes de San Luis como visitante (gol de Ezequiel Cerutti) y le ganó 4-3 por penales.
Vencieron 1-0 a Villa San Carlos en el Estadio Ciudad de La Plata, con tanto de Ezequiel Cerutti.
Cayó 3-1 vs San Lorenzo, con un tanto de David Barbona.

Fecha 16: Estudiantes 0 - San Martín de San Juan 0
El León atacó todo el partido pero no pudo vulnerar a los Santos (17º), más que nada porque los delanteros no estuvieron a la altura. Schunke tuvo una chance que dio en el palo. En este partido debutó Tití Rodríguez.

Fecha 17: Crucero del Norte 1 - Estudiantes 2
Estudiantes debió esforzarse para ganarle al Colectivero, último de la tabla y con apenas 3 triunfos en la máxima categoría. Goles de Álvaro Pereira y Diego Mendoza. En este partido debutó en primera Emiliano Ozuna.

Fecha 18: Huracán 1 - Estudiantes 0
Otra derrota contra la gran sombra negra de los años 2010. El Globo iba 25º.

Fecha 19: Estudiantes 1 - Nueva Chicago 0
Otro partido opaco contra uno de los peores equipos (iba anteúltimo). El Pincha tuvo uno más durante todo el segundo tiempo, pero ganó gracias a un penal tonto que Mendoza convirtió en gol. En este partido debutó Carlo Lattanzio.

Francisco dijo...

Fecha 20: Lanús 0 - Estudiantes 0
Partido de riesgo contra el equipo de los Mellizos (13º), más preocupado por la Copa Sudamericana. Fue otro partido sin mucha trascendencia. Volvió a jugar la Gata.

Fecha 21: Estudiantes 2 - River 1
El Gran partido de la era Milito. El Millonario, campeón de la Libertadores y quinto en el torneo local, se puso en ventaja con un golazo de Lucho González. Estudiantes jugó un gran segundo tiempo de la mano de la Gata, y lo dio vuelta con un golazo de Cerutti y una pelota parada definida por Seba Domínguez.

Fecha 22: Independiente 1 - Estudiantes 1
Otro partido de riesgo, esta vez contra el Rojo de Pellegrino (7º). El Pincha no hizo un buen partido, pero un penal definido magistralmente por la Gata le permitió llevarse un empate. Se fue expulsado Diego Mendoza.

Fecha 23: Estudiantes 2 - Aldosivi 1
A pesar de haber ascendido recientemente, el equipo marplatense hizo un gran torneo, terminando 15º. Estudiantes ganó con goles de Tití y de Roger Martínez en contra.

Fecha 24: Estudiantes 1 - Gimnasia 1
El Lobo venía haciendo una gran campaña (12º), y le planteó un encuentro difícil al León. El primer tiempo fue todo del equipo de Peter, que ganaba 1-0 con un gol de Maxi Meza. Estudiantes tuvo poco peso ofensivo, ya que jugó sin 9 de área. En el segundo tiempo ingresó Mendoza, se empezaron a lucir Leo Jara y la Gata, y empató el trámite (gol del correntino). Estuvo cerca de ganarlo con remates de Cerutti y Mendoza, pero el empate estuvo bien.

Fecha 25: Vélez 0 - Estudiantes 1
El Fortín estaba en una de sus clásicas campañas irregulares (25º), y Estudiantes se aprovechó: gol de Cerutti tras gran jugada y victoria tranquila.

Fecha 26: Estudiantes 0 - Newell's 2
Pésimo partido del equipo de Virulana. A los dos minutos perdía por defender mal una pelota parada, le hicieron el segundo cuando finalizaba el PT y en el ST Mendoza erró un penal. La Lepra, llena de juveniles y en el puesto 15º, le ganó bien el partido.

Fecha 27: Sarmiento 0 - Estudiantes 1
Contra otro equipo mediocre (17º), El León ganó gracias a un penal canjeado por Luciano Acosta.

Fecha 28: Estudiantes 4 - Quilmes 1
El Pincha jugó un gran segundo tiempo y dio vuelta el encuentro con dobletes de Tití y de Auzqui. Fue fundamental el ingreso de Acosta por el Colo Gil. El Cervecero iba 11º.

Fecha 29: Belgrano 2 - Estudiantes 1
Otro de esos partidos inentendibles que solo Belgrano nos gana. De cualquier manera el Pirata hizo una campaña estupenda (6º), y nos ganó merecidamente. El equipo volvió a sufrir la carencia de un 9 de área, ya que tuvo la pelota todo el partido pero apenas pateó al arco.

Fecha 30: Estudiantes 2 - Unión 0
En este partido el Pincha borró de la cancha al Tatengue (13º), y ganó con goles de Schunke y Sánchez Miño.

En resumen, Milito agarró al equipo en la vigésima posición y terminó séptimo. Jugó 20 partidos, ganando 11, empatando 6 y perdiendo 3. Hizo 23 goles y le hicieron 13.

Francisco dijo...

Copa Libertadores:
Agarró el equipo con la necesidad de ganarle a Barcelona en Ecuador. Cosa que hizo con suficiencia: ganó 2-0 con goles de Acosta y Carrillo, sin sufrir.

En octavos de final se enfrentó a Independiente Santa Fe. En el partido de ida hizo un gran primer timpo y ganaba 2-0 (Auzqui y Carrillo), pero en el segundo tiempo se dejó estar y los colombianos descontaron. En la vuelta, Estudiantes jugó un partido opaco y quedó eliminado por 2-0. Independiente quedó eliminado en cuartos de final contra el Inter de Porto Alegre.

Copa Argentina:
Eliminó a San Martín de San Juan y a Quilmes por penales. En cuartos de final perdió 2-1 con Rosario Central, haciendo un buen primer tiempo, pero cuando quedó en desventaja no supo cómo atacar al equipo de Coudet.

Liguilla pre Libertadores:
Se enfrentó a Racing en partido único, que le ganó con comodidad 2-1. A pesar de tener uno más durante el ST, el Pincha nunca estuvo en partido.

Liguilla pre Sudamericana:
Se enfrentó con Olimpo en fases de ida y vuelta, ganando ambos partidos. De visitante ganó 1-0 con gol de la Gata, y en la vuelta lo goleó 4-0 (la Gata, Sánchez Miño, Pereir13a y Cerutti), y clasificó a la Sudamericana 2016.

En total: Milito dirigió 29 partidos, ganando 15, empatando 8 y perdiendo 6. Hizo 36 goles y le hicieron 22. 7 de esos goles fueron por pelota parada.

Siete dijo...

Hola PE

Por lo que indica Francisco Milito se fue cuando por los resultados (lo primordial para un buen pincharrata) "parecía" estar haciendo bien las cosas.

Que cosa rara lo que pasa en nuestro club, digo, eso de renunciar cuando vas bien, porque no solo Milito lo hizo, me acuerdo que fue peor con Sabella, diciembre del 2010 campeón y febrero del 2011 renuncia. ¿La diferencia cual sería?

Hipótesis 1:
Para Milito TODO PASA y para Sabella no.


Hipótesis 2:
Milito fue perdonado y el Magno no.



Hipótesis 3:

Hipótesis 1 + hipótesis 2.


Ustedes dirán, de cualquier manera, PE



EDLP





Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESTA TARDE GABRIEL MILITO LE DARÁ EL SÍ A ESTUDIANTES


El segundo ciclo del Mariscal a cargo del plantel Albirrojo quedará confirmado en las próximas horas. Arrancaría después del Clásico ante Gimnasia.




PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...



Pobre Estudiantes

Pobre Estudiantes

Pobre Estudiantes

Pobre Estudiantes

Pobre Estudiantes

Francisco dijo...

Buenas.

Texto de Simón Radow (@simonradow en Twitter)
Sobre Milito: Estudiantes es pragmatismo y no resultadismo. Lo segundo es una consecuencia de lo primero. Nos adaptamos de forma tal que nuestras virtudes se potencien y las del rival disminuyan; del mismo modo que intentamos reducir nuestros defectos y explotar las del equipo contrario. El pragmatismo que aplicamos tanto en el fútbol como en la vida nos permite acercarnos más a la victoria, y es por eso que como consecuencia de lo primero somos resultadistas: porque el fin máximo y único de este deporte es GANAR.
Nuestros referentes han sabido siempre adaptar a sus equipos a la estrategia q mayores chances otorgaban para llegar a la victoria. Dicho esto, desmitifiquemos d una vez la chicana q nuestros enemigos nos han querido aplicar siempre: que somos pegar y revolvear la pelota. Es por que Sabella supo hacer brillar al equipo del primer semestre 2010 y también supo haberlo con el del segundo semestre, que jugaba a una cosa totalmente diferentes PORQUE LOS RECURSOS ASÍ LO DETERMINARON. El resultado fue una consecuencia directa de esto.
Habiendo hecho este pequeño descargo de lo que para mí es Estudiantes o el Bilardismo (que son lo mismo), es que digo que Milito ME DEPRIME. Porque yo vi a Milito quedar afuera de una Copa Libertadores sin revolear una sola pelota al área rival en Colombia queriendo siempre generar desde el toque corto y la triangulación de sus equipos o vaya uno a saber qué. Y eso es, justamente, lo contrario al pragmatismo: es anteponer LA IDEA por sobre el resultado. Es no comprender que ciertos momentos requieren de un cambio en lo que tiene como ideal para poder, de esa forma, lograr el objetivo.
Y por último, estoy un poco cansado de la crucificación total a quienes ejercen críticas a ciertas decisiones de la CD.
En reiteradas ocasiones me cansé de aclarar que Verón es el mejor presidente que vi para amortiguar un poco la recepción que iba a tener la crítica que precedía a esa mención. Parece que realizar una crítica es el equivalente a ser un gorila golpista. Si realmente no están dispuestos a oír críticas, el futuro es bastante oscuro. Abrazo

Siete dijo...

Mister, maestro, ahora que viene Milito se me ocurrió una idea genial para que propongas en AFA, bueno que la lleve alguno de los cráneos que te rodea porque ya sabemos que vos sos "corto", mirá capo, propongamos que este 2019 se haga un CAMPEONATO DE TENENCIA DE PELOTA, así nos aseguramos una estrella mas.



PE

EDLP

Siete dijo...

¡¡PAPELÓN!! Milito se va de O’Higgins luego de ser eliminado por equipo de Segunda División



Colchagua dio la sorpresa.

Gabriel Milito dejó de ser el DT de O’Higgins luego de ser eliminado de manera vergonzosa de Copa Chile por Colchagua, elenco de la Segunda División Profesional, ahondando la crisis que vive el elenco de Rancagua en manos del argentino.

PE

Siete dijo...

Milito golpea la mesa tras ser amenazado por hinchas de O'Higgins: "No me siento intimidado"

El técnico argentina se refirió a la emboscada que sufrió a inicio de semana por un grupo de hinchas celestes quienes lo presionaron para que renunciara.
Por El Gráfico Chile

Jueves 24 de mayo de 2018, a las 14:40
















Peroque mala suerte, lo persigue un Karma, se va siempre por amenazas.


PE


EDLP

rs2a dijo...

Hola contras militistas.

1) Milito. Se huele por todos lados que esta todo arreglado; es mas se habla de un contrato de 2 an~os (una locura en el futbol AFA). Se dice que no debuta ahora para protegerlo de la derrota segura contra Racing y del clasico. Para mi, esto hablaria mal de Milito. Sabella ni bien arreglo, se subio al caballo y enseguido le vino el ya famoso clasico de Sanchez Prette. Claro, pocos como Sabella. Hasta Maturana hizo lo mismo en el 2008 en GELP.

De paso, segun el Tweet de abajo, no solo nosotros sufrimos el estilo del pase intrascendente lateral, en Chile paso lo mismo:
@TheEdge__edlp
Escuchando en La Redonda al periodista Chileno, me quiero cortar los huevos, nada a cambiado, Milito sigue con el discurso de la importancia de la posesión sin patear al arco y le pasó lo mismo que acá, sin sacar números malos la gente no lo podía ver #EDLP


2) Milito 2. Gran resumen, Fran. El partido que recuerdo como el mejor fue el 4-1 a CAQ. Mi recuerdo es que le costaban mucho los duelos estrategicos. En particular, el DT de Independiente de Sta Fe ajusto el equipo en el ST del partido de La Plata y se acabo el partido planeado por Milito. Parecido con Central y Racing. A paridad de talento, el planteo del DT pesa mucho. Raro, viniendo de la escuela de Guardiola, que es un maestro en esto de hacer ajustes.


3) "Gol de otro partido." Uno lee las cronicas y el pincha los ha sufrido en los ultimos 2 partidos: AAAJ y Talleres. Esta expresion se suele usar para decir "bueno, no se debio perder." Estos "goles de otro partido" son lo que podemos llamar "errores estadisticos," los que se sufren se compensan con los que el propio equipo hace (aunque en el caso del pincha, dificil hacerlos pateando poco al arco).

Habitualmente, hay una interpretacion asimetrica de estos goles. Cuando te favorece el gol de otro partido, estilo el de Apaolazza contra Gremio, se tiende a mirar como resultado logico del trabajo/planteo, y no de la suerte.

Edgardo dijo...

Buenas tardes para todos! Impecable el posteo de Francisco (ex Ale): la estadística acompañada de contexto ayuda a comprender cabalmente las cosas. Por caso: ya casi ni me acordaba por qué lo detestaba a Milito... :D
Lo peor de todo es que ya nada me sorprende en este Estudiantes veronista.
Abrazo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Justamente Francisco (Ale) nosotros sufrimos el pragmatismo del Barcelona en la final Mundial de Clubes.. donde Guardiola manda al Piqué a jugar de 9 y este es quien peina la pelota que termina en el gol de Pedro...

Que mejor ejemplo que ese.

Y era el Barcelona... el mejor Barca de la historia creo yo.
La selección de España campeona del mundo, reforzada con Slatan, Henry, el lateral Brasileño y un tal Messi, etc... etc... etc...

Fabián dijo...

Hola a la contra

excepto Sabella y el Tecla, todo vuelve...... la Gata, el Payaso y Mili_gamenti_to

recuerdo que durante su gestion realmente me dolian los ojos ver al equipo.... dar vueltas por toda la cancha sin llegar al arco contrario. A pesar de las convicciones del falso Bisbal lo veia como un equipo aspero en la marca, con Auzqui!! (delantero?) como estandarte. Aspero pero muy malo marcando, sobre todo la pelota parada.

Destacaba dos cosas de esa epoca, una que creo que no pueda mantener...... la preparacion fisica, no recuerdo quien era el PF pero habia resultado muy bueno. Y la otra, creo que fue de las mejores etapas de Schunke. El resto mejor olvidarlo.

Con relacion a que haya sido eliminado en Chile en una copa..... a nosotros nos paso con Vivas y sin embargo nos parecio alguien correcto. Ojo, no dije un gran tecnico.

Cordobé dijo...

Buenas

Es Milito nomas

Veremos q tan pragmatico puede ser con menos talento en el equipo q su anterior paso.

A mi no me parece mal q arranque dps del clasico. Encima q tiene no mucha banca en el hincha, si llega a perder el clasico en su 1er partido la tolerancia sera muy poca.

Salú

Cordobé dijo...

Y una boludez q anduve preguntando tb por grupos de whatsapp del pincha:

Si pudieran elegir entre estas dos opciones, solo estas dos, cual prefieren?

A) Help gana el clasico pero desciende a la B

B) EdeLP se queda con el derby y Help se salva



Yo voto por la A

(en whatsapp quede bastante solo en esa opcion jaja)

Francisco dijo...

Yo elijo la B, Cordo

rs2a dijo...

Dame la B.

Francisco dijo...

Lista de concentrados:
Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.
Defensores: Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juani Díaz, Fernando Evangelista, Facundo Mura, Nicolás Bazzana.
Volantes: Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Nahuel Estévez, Andrés Ayala, Franco Sivetti, Pablo Lugüercio.
Delanteros: Gastón Fernández, Mariano Pavone, Edwar López, Lucas Albertengo.
A destacar las ausencias de Braña, Pellegrini (guardados para el clásico), Erquiaga (lesionado) y Retegui.

Nicolás Bozza @Nicobozza 8 min
#EDLP Iván Erquiaga sufrió HOY durante la práctica una lesión muscular en el isquiotibial. MANAÑA le hacen estudios. Muchas chances que se haya desgarrado nuevamente

La Gata, vendiendo un poco de humo:
Racingmaníacos @RacingManiacos
#Racing “Gata” Fernández en #RacingmaníacosRadio: "Me hubiese gustado volver a #Racing, pero no lo hice por respeto a #Estudiantes y su gente. Prometí no jugar en otro equipo argentino".
#Racing “Gata” Fernández en #RacingmaníacosRadio: "En el 2016 hablé con Víctor Blanco para volver a #Racing. Pero más allá de las ganas que yo tenía de volver, tenía que ser agradecido con el hincha de #Estudiantes que me había dado tanto".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para mí la C

Perdemos el derby y nos vamos a la B con Milito.



Esta elección (mala) debe tener costo político. Si no funciona que renuncie el corto.

Fabián dijo...

El futuro nuevo técnico jamás fue santo de mi devoción, ni siquiera en sus épocas de crá..... para mí era una de esas mentiras "mundiales" junto a Cuchu Cambiasso y en menor medida el Indiecito Solari y Redondo, para mí, eh....

Para mí, de los tres técnicos "principales" de la época de NQP fue el de peor juego (y eso que Longaniza y Vivas no eran dechados de virtudes). Sin embargo fue el de mejores resultados y con una rara característica: se plantó ante deseos del Presidente, que en esa oportunidad coincidían con los nuestros.

Tanto mier.... le tiramos en la previa todos nosotros que espero no se trate de una profecía autocumplida.

Habrá dejado el Chavo algún heredero ante "casos de emergencia"?

Siete dijo...

Hola PE



Elijo opción B.


EDLP




Siete dijo...

Fundamentos de mi elección por la opción B:


Me chupan un huevo los triper**, para mí no existen, son la nada misma. SOLO ME IMPORTA EDLP

Nada va a cambiar el "statu quo" entre un grande del mundo y una club de cuarta.
Un descenso o un ascenso, ganarnos un partido o hasta la utopía de que salgan campiones, nada de eso va a cambiar la infinita diferencia que nos separa, por historia, por presente, por pertenencia, por instalaciones, por estadio, por cantidad de hinchas y socios, por títulos conseguidos, por las alegrías de todo tipo dadas cuando nos enfrentamos, por el nivel de nuestras inferiores y la manera de surgir talentos, por la cantidad y calidad de jugadores entregados a la selección, por la cantidad de dinero recaudado en la venta de joyas de inferiores y de jugadores mas grandes pero formados en nuestro club, POR EL 7 a 0, por toda esa diferencia infinita es que para mi solo existe en la ciudad de la plata un solo equipo con nivel de primera división y por eso solo me ocupa y hoy en día me preocupa nuestro Estudiantes de La Plata.


EDLP

Siete dijo...

Y me faltó algo muy importante, le dimos a la Argentina dos técnicos que nos sacaron una vez campeones del mundo y dos veces sub-campeones.

¿Estos de help que nos dieron?

Por favor, ni deberíamos mencionarlos.




EDLP

Siete dijo...

Y para finalizar quiero comentar lo de la lista de concentrados.

Otra vez desgarrado Erquiaga y el PF sigue en su puesto como si nada.

El chapu y Pellegrini tampoco concentran, debe ser porque no están bien sino no se explica, Quatrocci necesitamos los puntos no podemos estar pensando en el siguiente partido, porque si ahora no están ni para jugar media hora dentro de 7 días estarán para ser titulares, PE.

Me da la sensación que este partido ya lo entregamos de antemano y queremos jugarnos todas las fichas en el próximo, si sale mal, cosa que veo como lo mas probable, perdemos este partido y cuando asuma Milito tiene 6 titulares desgarrados.
Ojala me equivoque que también tendría que ser los mas probable pero que por lo visto hasta ahora no viene siendo así.

PE


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mal momento para encarar un clásico...

Siete dijo...

Blogger Estudiantes de La Plata dijo...

Hola.





LO MALO, el torneo que estamos haciendo.

LO BUENO, falta poco para que se termine.

LO FUNDAMENTAL, ganar el próximo partido.



LO SOÑADO, salir campeón.

LO IMAGINADO, entrar en alguna copa.

LO IMPENSADO, estar entre los últimos.



LO EVIDENTE, la incapacidad del Presidente, del DD, del cuerpo técnico y del PF.

LO MUY EVIDENTE, a todos ellos les chupa un huevo.



LO NECESARIO, un cuerpo técnico idóneo.

LO MUY NECESARIO, dirigentes capacitados.

LO INNECESARIO, esta manga de incapaces.



LO ACERTADO, haber traído a Andújar, Chapu, Kalinski Noguera y Castro.

LO EQUIVOCADO, la segunda vuelta del Mister y haber traído a Dubarbier, gata, Estévez, Zuqui, Pavone, Jara y Lopez

LO GENIAL, haber traído a Otero.

LO ESTÚPIDO, haber traído a Escobar, Murillo, Alemán, Melano, Borgnino, Bueno, Campi, Catalán, Arellano, Vera, Giménez, Albertongo, Luguercio, Artega, Laba, Vega, Barbona, Pereira, Rosso, Rossi, Diogo, Bailone, Toledo y Vargas.



LO IMPORTANTE clasificar a una copa.

LO MUY IMPORTANTE cambiar de raíz.

LO PREOCUPANTE, ver la tabla del promedio.

LO MUY PREOCUPANTE no observar voluntad de cambios profundos.

LO TRISTE, ver la tabla de posiciones del torneo.

LO MUY TRISTE, ver la perdida de prestigio de la institución.

LO TERRIBLE, la perdida de dinero que tanto necesita el club.

LA EXCUSA, decir "son cosas que pasan."

LO INCREÍBLE, la realidad.

LO CREÍBLE, nada.






LO FÁCIL, echarle la culpa a la política.

LO DIFÍCIL, hacerse cargo y reconocer errores.





LO LAMENTABLE, la medida de la vara.

LO MUY LAMENTABLE, la mayoría pareciera estar conforme con esa medida.

LO DE SIEMPRE, pe.





LO IMPOSIBLE, seguir así.

LO INDISPENSABLE, cambiar.











LA ÚNICA VERDAD, es la realidad.


LA GRAN MENTIRA, ustedes dirán...





PE


EDLP

19 de febrero de 2019, 09:16

rs2a dijo...

Pinta para tarde de futbol champagne. A llenar la botella de Gatorade y pasarla lo mejor que se pueda.

Igualmente, vamos pincha de mi vida!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.