❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Sustanciales diferencias

An谩lisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



Anoche, cuando el colombiano Quintero entr贸 en el Monumental para inclinar la cancha hacia la valla roja y fue determinante en la victoria de River Plate, habl谩bamos con un amigo acerca de la preponderancia de los jugadores diferentes. Los que ganan partidos, y tambi茅n campeonatos.

Hoy lo sufri贸 el Pincha con el ingreso de Fernando Belluschi, l煤cido para habilitar a Reniero y romper la paridad. Un empate que el Le贸n lograba a poco de andado el complemento, tras un buen centro pasado de Zuqui que Noguera le baja a Facundo S谩nchez para su cabezazo frente al arco libre.

Antes, en una primera etapa muy disputada y con leve predominio albirrojo, Navarro le sacaba un frentazo letal a Luguercio, en una de las pocas positivas del Pasayo. Y el Santo se pon铆a en ventaja luego de un claro penal de Bra帽a al lungo Gaich, que sacaba a pasear a Noguera, birlaba con un enganche a Campi y era derribado por el Chapu. Mouche, desde los 12 pasos, la mand贸 a guardar. 

Estudiantes fue, durante los 90', el Tit铆 y diez m谩s. Le pegaron mucho, encar贸 siempre, cont贸 con colaboraciones a cuentagotas de Pellegrini, encontr贸 torpezas en sus compa帽eros de bandas, y cesiones casi siempre inocuas de Bra帽a y Zuqui, apenas regulares. Arriba, otra intrascendente actuaci贸n de Apaolaza. Y con el 1 a 1 sellado, verlo a Belluschi recibiendo las instrucciones de Biaggio met铆a mucha pavura.

Un grave error de Bra帽a en una salida oblig贸 a la estirada de And煤jar para salvar el disparo de Raniero. Y al ratito ocurri贸 lo l贸gico. Un jugador que sabe contagia a quienes lo rodean. Botta entr贸 a distribuir, Mussis –debi贸 ser expulsado por reiteradas faltas- se afirm贸, el Cicl贸n la empez贸 a manejar, y en una mala recepci贸n de la Gata (reemplaz贸 20 minutos tarde a Luguercio) sobrevino aquel comentado contragolpe encabezado por el ex Newell's y liquidado por Raniero a los 34'.

Con el espectro de Albertengo en lugar de Apaolaza, el Le贸n fue a tratar de empatarlo, golpeado por el segundo tanto rival. Le costaba horrores, porque este equipo es uno presionando de entrada 0 a 0, otro en ventaja y otro muy distinto cuando necesita remontar la pendiente. Porque carece de peso espec铆fico, individual y grupal, en la zona roja adversaria. Y al cabo llegar铆a el contrataque mort铆fero donde Gaich lo guape贸 a Campi, lo ligere贸, se lo llev贸 a la rastra, encar贸 de costado a And煤jar y se la tir贸 a rastr贸n entre las piernas. 

Hubo un tiro libe de la Gata bien conjurado por Navarro. Y nada m谩s para contar de una eliminaci贸n previsible. Ahora puede opinarse, por ejemplo, que la Gata de movida por Luguercio le hubiese dado mayor tenencia. Pero estamos hablando de jugadores en su curva descendente, figuras decisivas 8 贸 10 a帽os atr谩s. 

La apuesta por los pibes conlleva estos riesgos. Y en adelante, con la premisa de nutrir al plantel desde el semillero, el club no puede darse el lujo de seguir comprando tan mal.

Salutti
And煤jar: 5
S谩nchez: 5
Noguera: 5
Campi: 4
Erquiaga: 5
Tit铆: 7
Bra帽a: 4
Zuqui: 5
Luguercio: 3
Pellegrini: 5
Apaolaza: 3

Albertengo: 3

42 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!!

Esperemos que se juege...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!

Si no se juega tiremos la moneda!

:]

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Partido RE-JODIDO!

Lo bueno es que en la Copa Argentina todo puede suceder.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy me cruc茅 en la calle al chango Gurrieri que estaba andando en bicicleta!

No era un bici playera pero no estaba muy lejos de serlo :)


Pas茅 lejos con el auto... a ver si lo atropello!!!

rs2a dijo...

Sacando el penal que no me parecio, no paso nada en el PT. Era un 0-0 clavado.

Mala suerte en varios partidos este an~o con los arbitros.

A ver si el Chino mete algun cambio (estilo Pavone x Luguercio) para mover al equipo un poco. Si sigue igual que como en el PT, se va a hacer cuesta arriba.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pavone no dijeron que est谩 lesionado?

te puedo prestar a Albertengo...



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apaolaza.... mmmmhhhhh...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MAMARRACHO

Ver贸n andate a la puta que te pari贸!

Y mo te olvides de Alayes.

rs2a dijo...

Uy, que bajon... Eliminados por CASLA, que tiene tan poco como el pincha y juega casi casi igual de mal. Hasta que le roban a la Gata (un ex jugador) la pelota del 2do gol, era para un empate clavado.

CASLA aprovecho descuidos (2 pelotas perdidas en el medio = 2 goles y casi otro gol de una pelota que le roban a Bran~a), un penal y listo.

No en vano Manera decia, "un error te cuesta un gol; un gol un partido; y un partido un campeonato."

Espinoza estuvo flojito. Dudoso penal, faltas inventadas. A Mussis lo tendria que haber expulsado un par de veces (inclusive amonesto a Zuqui, cuando, en realidad, era roja para Mussis).


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido Raulito, pero perdimos.

Llegamos dos veces al arco y una fue gol.

Mamarracho

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Chapu no puede jugar solo en la mitad de cancha.
Ese es culpa de Ben铆tez.

Haber dejado ira Cascini otra mala decisi贸n.

Se te lesiona G贸mez y no tenes a nadie m谩s .

rs2a dijo...

Si, Inky, 2 llegadas de gol contra una defensa mala y bajita. Los centros siguen sin encontrar consistentemente a un destinatario.

Tres llegadas de CASLA y todas de pelotas robadas.

Yo pondria a Ivan Gomez. Para mi, no puede faltar.

Cordob茅 dijo...

Malas noches gente pincha

Raulo Gomez esta lesionado
Hoy para mi es el 5 titular

Flojisimo partido de bra帽a zuqui y toda la defensa

La gata entro como si fuera un partido en la playa en mardel...

Sin actitud rabiosa como vs gremio boca o indep'te somos malisimos y con ganas...

Cordob茅 dijo...

Aporte choreado del facebook de Walter Vargas

Estudiantes tiene un equipo digno del existencialismo franc茅s.

Parece dirigido por Jean Paul Sartre desde el m谩s all谩.

Estudiantes....

Tiene: nada.
Juega: a nada.
Siembra: nada.
Cosecha: nada.

El Estudiantes de estos d铆as es el ser y la nada.

El Puma dijo...

No son buenos d铆as, hdps.

Porque bien lo expresa aseste: Estudiantes es la nada misma.

Hace algunas semanas EDLP interpret贸 exagerado que me preguntara si la prestaci贸n albirroja ante Gremio y Boca no habr铆a sido solo un espejismo.
Lamentablemente debo repetir la pregunta: qu茅 fue sino un espejismo?
Este Pincha se arrastra en la cancha, y ante el primer cachetazo pierde toda compostura y cae de bruces.

Ayer Estudiantes fue una sombra. Pron贸stico reservado.

PD: Gracias NQP y DDAA por su brillante pol铆tica de refuerzos!!

Siete dijo...

Hola.



Quiero empezar mi comentario refiri茅ndome a ese veleta de WV alias DIARIO DEL LUNES, as铆 cualquiera hace periodismo. Busquen que dec铆a despu茅s del partido de boca, con mismo DT y mismos jugadores o despu茅s de la serie con gremio o despu茅s de jugar con el rojo, un verdadero veleta que no tiene una opini贸n propia formada, solo se dedica a comentar los visto, posici贸n c贸moda si las hay, para hacer un periodismo "facilista" nadie necesita curr铆culum.

Un d铆a te empalaga con elogios por dem谩s, casi hasta la exageraci贸n y al otro d铆a, al mismo equipo, mismo jugadores, mismo DT le dice:
"Tiene: nada.
Juega: a nada.
Siembra: nada.
Cosecha: nada."


La verdad, lamentable.

Del partido visto ayer:

Desde mi punto de vista, ni tanto ni tan poco. Partamos de la base que la mayor铆a son pibes con gran futuro, algunos tienen pocos partidos en primera otros tienen mas partidos pero tambi茅n son chicos y algunos grandes que est谩n de vuelta, los cuales tienen sus altibajos que en el caso del chapu son mas "alti" que "bajos" y en el caso de la gata es al rev茅s. Pavone juega casi nada y se lesiona mientras que el payaso da lo que puede. Para colmo se lesiona el 煤nico auxilio del chapu.

La conformaci贸n del plantel fue decidida por la CD que con Alayes como DD desde que asumi贸 no emboca una ni de casualidad eligiendo refuerzos ,ademas no debemos olvidarnos que el chino lleg贸 porque la alternativa era la escuela rosarin*, as铆 que para m铆, ah铆 zafamos.



Para mi lo criticable, como lo ped铆 antes del partido, es que no observo el sacrificio y el esfuerzo que siempre debe tener un equipo pincha. Se puede jugar bien o mal, se puede ganar, empatar o perder pero no se puede caminar la cancha, darle los pases a los rivales, no ayudar al compa帽ero o no correr a todas.
Yo tengo esperanzas porque se que lo pueden hacer, lo vi contra boca, gremio y el rojo, as铆 que no es un imposible lo que pido. La raz贸n de lo que pasa y la soluci贸n la debe buscar el chino, ojo!! prefiero que sea 茅l y no uno de "escuela ajena"como quer铆an los cr谩neos.






Otro tema:

Muchachos una boludes, me puse a pintar mi casa, pint茅 10 paredes, las tres primeras las mas dif铆ciles, por el estado previo de esas paredes y por los colores elegidos, la textura, los detalles, "recovecos", marcos y bordes que se presentaron durante la pintura. Con todas esas dificultades me quedaron excelentes. Despu茅s todo agrandado pint茅 las otras 7(ja), eran todo pared, lisas, sin puertas, marcos ni detalles de pelotudeces, solo pintura blanca sobre excelentes paredes blancas y saben que, me quedaron para el orto.

Me sent茅 a evaluar el porqu茅, si fue exceso de confianza, si fue falta de atenci贸n, si fue mal encarado, si fue falta de experiencia o de pr谩ctica, materiales inadecuados, desatenci贸n, desgano, cansancio, que carajos fue!!, si yo hab铆a hecho excelente algo mas dif铆cil.
Repas茅 como hab铆a laburado, en lo que pensaba previamente como mas complicado y en que me hab铆a equivocado en lo te贸ricamente mas f谩cil. Finalmente lo descubr铆 y lo pude corregir con constancia, esfuerzo y amor propio.


No, solo quer铆a comentar otra cosa, algo que me pas贸, una bolude, perd贸n por el divague.




EDLP

Siete dijo...

"Hace algunas semanas EDLP interpret贸 exagerado que me preguntara si la prestaci贸n albirroja ante Gremio y Boca no habr铆a sido solo un espejismo.
Lamentablemente debo repetir la pregunta: qu茅 fue sino un espejismo?"


Puma y si el espejismo fue la prestaci贸n albirroja ante Aldosivi y San Lorenzo.

Tal vez lo interpret茅 exagerado por que veo el vaso medio lleno.

Un abrazo.

EDLP

El Puma dijo...

Ojal谩 tenga usted raz贸n, estimado EDLP.

Pero lamentablemente son m谩s los partidos como el de ayer (o ante Aldosivi, Luj谩n o los 25 minutos ante DyJ) que lo que vimos frente a Boca y Gremio.

Reitero, ojal谩 sea yo el equivocado!!

PD: me gust贸 la historia de la pintura

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si hablamos de pintura...

Ayer nos pintaron la cara!

:)

Siete dijo...

Que se yo Puma, depende como se lo mire, no se si los partidos malos son mas o son los que mas quedan grabados. Yo creo que jugamos bien contra godoy y no merecimos perder, jugamos bien contra boca, el rojo y los dos de gremio, creo que con DyJ fue parejo lo poco que se jugo y remontamos a tiempo el 1 a 0 abajo y la derrota con belgrano no la cuento porque fue un equipo integro de suplentes.
Igual son puntos de vista.




Ahora como digo eso tambi茅n digo que los responsables del mercado de pases son unos incapaces. Traen a laba (lesionado) para aguantarlo 1 a帽o, pero no pueden "aguantar" a cascini y le hacen caso a bernard* borrando a Damonte, ahora se lesiona gomez y no tenemos 5 que ayude al pobre chapu que ya solo no puede. Traen a albertengo, un horrible jugador, se habian encaprichado en comprarlo como si fuera un crack. Y envangelista? ota locura, en definitiva si Alayes tuviera una m铆nima autocritica ya deber铆a haber renunciado hace rato.



Si las cosas salieran mal no solo van a quemar al chino sino que van a quemar a unos cuantos juveniles que podr铆an ser el futuro econ贸mico y futbolista del club.
La culpa siempre es "del" o "de los" mismos, pero lamentablemente son los que siempre van a caer parados safando de todo y en un breve lapso estar谩n listos para hacer otra cagada.

PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola ex-coperos pinchas.

Mal dia y pinta para an~o para sufrir (junto al que viene).

Gran cronica de Marble, con final a pura verdad: " el club no puede darse el lujo de seguir comprando tan mal." Lleva 3 mercados de pases consecutivos pifiando.

1) Falta de futbol. Marble apunta bien el gran problema pincha: falta de futbol, falta un jugador que pueda crear consistentemente. Como viene pasando cuando el equipo de enfrente no sale a atacar, se nota mucho esa falta. Sacando las corridas de Titi Rodriguez (que, ojala no pase, pero me esta recordando a Patito), no hay mucho futbol. Y el Chino ayer no ayudo a Titi plantando el equipo con Pellegrini lejos y con Luguercio que deberia ir al banco en partidos donde hay que jugar y no solo aguantar.

2) La Gata. A esta altura de su carrera es, a lo sumo, un jugador complementario. En el pincha se lo ve como un ex-jugador. Tal vez, mejor rodeado (digamos, en Huracan) seria algo mas. Ayer hizo una de Albertengo que costo el partido. Y como comenta arriba el Cordo; parecio displicente. Cosa que no puede pasar.

3) Pelota parada. Lo mejor de esta version del pincha del Chino. La mejor y, tal vez, unica consistente arma ofensiva de este equipo. E insisto, Noguera, faltando 5' por jugarse, con el marcador en contra, deberia jugar de 9.

4) El Chino. Lo de ayer fue flojo. Planto mal al equipo, se olvido de la presion alta y jugo mucho a la 2da pelota de Apaolaza. Esto ultimo no funciono ya que el equipo quedo muy largo, y cuando Apaolaza bajaba la pelota, estaba solo.

Los cambios parecen no ser su fuerte; aunque, tal vez, no haya mucho mas en el banco.


5) Partido viejo. En La Boca, 10/03/1965. CABJ 2 (Menendez, Pianetti) - Estudiantes 1 (Bilardo). El partido que Pachame le rompe en un choque las costillas a Roma.

Cordob茅 dijo...

Buenas

Lindo comentario para pensar bien lo q trajo EdeLP y su pintada de paredes...

Respecto de WV estimado EdeLP yo creo q lo vive y analiza (obvio con el diario del lunes) como hincha fana y no tanto como periodista. Por eso lo escribe en su muro y no en el diario. Los hinchas en gral somos veletas. Yo estaba muy ilusionado con los 1ros partidos del semestre y ayer queria agarrar un ak47 y ametrallarle las gambas a todo el plantel.
A mi me gusta como escribe y como describe los post partidos como hincha, ya q por lo gral coincide con mi euforia en los triunfos y mi desanimo y calentura en las derrotas y en las formas q estas se dan.


Cordob茅 dijo...

"Los cambios parecen no ser su fuerte; aunque, tal vez, no haya mucho mas en el banco."

Raulo: Gallardo mira al banco y tiene a Quinteros, Enzo, De la Cruz, Zuculini...
La Melliza mira al banco y tiene a Wanchope, Tevez, Gago, Bebelo...
El Chino mira y estan Albertengo y Lattanzio..

Se nos lesionan Pavone y Gomez, 2 q si te pueden dar una solucion. Por mas q rasquemos el frasco no hay nada mas para sacar...

Los pibes q fueron ppalmente los q dieron el salto de cierta calidad (si se puede llamar asi) en las 1eras fechas era logico q bajen el nivel. Tienen 18 o 20/21 la mayoria.
Los q tenian q bancar la parada cuendo ellos bajaran fallaron todos. Todos. Incluso Bra帽a. Ni uno dio la talla jugando 7 puntos. Asi muy dificil.

Sal煤

rs2a dijo...

Cordo, medio ocupado esta semana, dificil estar al tanto de las noticias pinchas. Gracias por la info de Ivan Gomez (e Inki gracias por la info de Pavone).

Estoy de acuerdo que el Chino mira al banco y hay muy poco. Es mas, mira al plantel y hay poco. Pero, le viene pifiando con los cambios o con el momento de los mismos. No de este partido donde no habia banco (aunque hizo el ya casi tradicional, faltando 20-25', de sacar a Apaolazza y meter otro 9, ayer Albertengo).

Ojo, pocos DTs tienen buen ojo para reorganizar al equipo en el medio de un partido y/o hacer cambios ("entender los momentos del equipo," en la jerga moderna que usan los jugadores). Me parece que El Chino, por lo que mostro ahora, no pertenece a este grupo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Veletas?

Cordob茅 dijo...
Buenas

A m铆 Sabella no me gusta y le veo poco futuro...



Sal煤

4 de agosto de 2019, 13:48



:)




Naaaaaa, es una opereta anti Cordo que arm茅 reci茅n! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Miro al banco y tengo a Alber-tengo...


Es como la libreta de ahorros del Correo...


No existe m谩!

:P

Francisco dijo...

Buenas.

Perdimos esperablemente. Jugamos peor de lo esperado. El principal problema que veo es que el equipo juega siempre igual, no tiene variantes, no solo en el banco de suplentes sino variantes t谩cticas. Hace mucho que el equipo viene cayendo. Para m铆, urgen cambios grandes en el esquema. Quiz谩s un 5-3-2, con Pellegrini m谩s cerrado. La verdad no s茅.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo cambiar铆a al encargado de los fichajes... y al que lo avala!

para m铆, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Qu茅 raro que no est谩 tribuneando con alg煤n video de Bilardo!


No es que le de ideas mi querido presidente, pero sea m谩s cuidadoso, a ver si la gilada se da cuenta que fue s贸lo para sacar provecho.




Siete dijo...

Buen dia.



Solo para decir que nos sali贸 caro el capricho de JSV cuando a horas de haber asumido ech贸 a los 2 gerentes, uno arregl贸 y el otro fue a un juicio que ahora sale. El reclamo en su momento era de 8 millones, lo que TENEMOS que pagar hoy es 20.000.000 de pesos.

Yo le dir铆a al caprichoso que se haga cargo, porque esa guita deber铆a salir de su bolsillo que bastante groso lo tiene y no del mio que como socio pincha ya bastante pagu茅 y pago por decisiones caprichosamente equivocadas (refuerzos in煤tiles, doble c茅sped, DT in煤tiles e impresentables, 5 retornos de la gata, palito Pereira, etc...)

Pero bueno repetir茅 algo que ultimamente vengo repitiendo con asiduidad:
La culpa siempre es "del" o "de los" mismos, pero lamentablemente son los que siempre van a caer parados safando de todo y en un breve lapso estar谩n listos para hacer otra cagada.

PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te olvides de Topper...

todav铆a lo estamos pagando.

rs2a dijo...

Hola a la sufrida contra.

1) Metas del an~o. A principios del semestre eran avanzar en la Copa Argentina y terminar entre los 10 primeros. (La Libertadores nunca fue una opcion realista.) Ahora, solo queda terminar entre los 10 primeros. Yo ya, mirando los promedios del 2019, me conformo terminar arriba de Lanus, NOB, Belgrano y GELP.

2) Gaston Gimenez. Segun la comision de Finanzas, la operacion con CAVS de USD 1.65M, mas un 10% del pase. La gente de la oposicion de CAVS dice que se pago mas.

3) Barcelona. El martes salieron los numeros del ejercicio 2017-2018. Ingresos por un poco mas de USD 1.000 millones. Otro planeta.

4) Nota sobre el Vasco. El Museo saco en Facebook una linda nota, recordando el paso del Vasco Azconzabal por el club. Y gran camiseta alternativa en la foto (del gran Inky!):

https://www.facebook.com/museoestudiantes/photos/a.1452581468315941/2180423895531691/?type=3&theater


5) Partido viejo. 02/10/1966 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Eduardo Flores), V茅lez Sarsfield 0. El Bocha Flores, uno de los primeros carrileros con gol. Un adelantado a su epoca.

rs2a dijo...

Balance. DE una nota de Cielosports de la gente de la Secretaria de Finanzas del pincha.

Para resaltar:
* "Superavit del ejercicio: $5,6M," un numero que en los clubes no signfica mucho, ya que depende de revaluaciones un tanto arbitrarias. Aun asi, en USD a $30, el superavit es USD 0.187 M; un tercio de la compensacion del Chavo.
* Pasivo: $418M (USD 14M). Hay como USD 7M "no exigible." Falta sumar al pasivo el prestamo del Itau.
* Pasivo 2: A pagar este an~o $162M (=USD 5,4M), mas o menos, lo mismo que el an~o pasado en terminos reales.
* Previsiones (parte de los $418M del pasivo): $23M --supongo para pagar el costoso gesto de JSV de rajar a los gerentes anteriores que menciona EDLP arriba.
* Itau: Ata de manos los gastos. De paso, el credito se debe al trabajo y conexiones de Juan Prates, de la Secretaria de Finanzas.
* Colegio: A perdida; pero, pinta bien para el proximo ejercicio.
* Futbol infantil: $39M (=USD 1,3M, crecio 40% en pesos, es decir, subio casi, casi con la inflacion. Mas o menos, en el mismo nivel de los ultimos an~os.)
* Futbol profesional: Un mundo aparte. A perdida.
* Superavit parte club social: $7M (=USD 0,23M). Se mantuvo en pesos, cayo en terminos reales y en terminos USD.

Observaciones:
* Los 2 agujeros negros del club siguen siendo los mismos: Deficit futbol (a ojo, mirando el deficit del ejercicio pasado, debe estar cerca USD 5M) y la deuda (este an~o hay que pagar USD 5,4M). Aca nomas, hay que generar unos USD 10M para cubrir estos flujos negativos. Segun la Secretaria de Finanzas, esto esta cubierto (supongo que por las entradas de las ventas pasadas).
* Hay que agregar el prestamos del Itau, pero en terminos de desembolsos, recien se empieza a pagar en el proximo ejercicio 2019-2020.
* El "Hay que vender" se va a volver mas crucial para el club.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con la miseria que se est谩 viviendo aqu铆 van a venir a comprar la joya por el pancho y la Coca.

Atr谩s quedaron esos viejos tiempos en que se vend铆a por 10.000.000!


Esto me da a creer que JSV no se presentar谩 nuevamente a elecciones.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pron贸stico de tormentas para esta tarde?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

VOTO UN脕NIME: MEMORIA, BALANCE Y CR脡DITO, APROBADOS
Los socios dieron el visto bueno para la Memoria y el Balance del 煤ltimo ejercicio, y tambi茅n ratificaron el pr茅stamo con el Banco Ita煤.


Hoy no fue un d铆a m谩s para Estudiantes, ya que si bien no habr谩 actividad futbol铆stica de Primera, tuvo una ma帽ana movida: desde temprano se llev贸 a cabo una nueva Asamblea Anual Ordinaria, en la que se aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio N°113.

El evento deb铆a comenzar a las 9 de la ma帽ana en el gimnasio polideportivo con el que cuenta el club en el Country de City Bell, aunque finalmente termin贸 comenzando apenas pasadas las 10, una vez que el presidente Juan Sebasti谩n Ver贸n estuvo presente.

El ejercicio a revisar fue el que qued贸 comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, y no arroj贸 mayores inconvenientes: r谩pidamente se aprobaron la Memoria, el Balance General, el Cuadro de Recursos y Gastos y el Informe de la Comisi贸n Revisora de Cuentas.

De acuerdo al Orden Del D铆a que fue diagramado por la Comisi贸n Directiva, el siguiente punto a abordar fue la aprobaci贸n del presupuesto econ贸mico financiero anual del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, y tampoco present贸 inconvenientes.

CON EL FOCO EN LA ECONOM脥A
Uno de los primeros directivos en tomar la palabra fue Gabriel P铆ccoli, de la Secretar铆a de Finanzas, quien explic贸 Memoria y Balance. Luego desde la misma 谩rea explicaron la situaci贸n actual de la deuda que manten铆a en club con AFA.

En este sentido se comunic贸 que en el 煤ltimo tiempo se cedieron los derechos de televisaci贸n para ir cancelando dicha deuda, que hoy fue cancelada ya en su totalidad. En el Balance quedan 2.8 millones de pesos porque cerr贸 el 30 de junio y fue saldada el 4 de julio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EL PRESUPUESTO EN INFERIORES
A la hora de hablar de n煤meros uno de los puntos sobre los cuales puso el foco P铆ccoli fue lo que se invierte en las juveniles: “Es lo que estamos tratando de priorizar. Desde el a帽o 2015 para adelante suman 105 millones de pesos de inversi贸n en Inferiores”.

“Est谩n entre los activos intangibles. En el a帽o 2018 hemos invertido en el f煤tbol amateur 39,5 millones de pesos. Esto representa aproximadamente un 40% m谩s de lo que invertimos el a帽o pasado a junio de 2017”, explic贸 a la hora de desglosar el balance.

EL PR脡STAMO PARA EL REGRESO
El cuarto apartado del Orden del D铆a que comunic贸 el club apunt贸 a la ratificaci贸n del financiamiento para el Estadio de 1 y 57 que se cerr贸 con el Banco Ita煤 Argentina SA, y para ello Juan Prates y Christian Spagnuolo explicaron detalladamente algunas cuestiones.

Finalmente Bernardo Barru茅 tom贸 la palabra y pidi贸 la ratificaci贸n de lo acordado con el Banco, recordando la Asamblea de mayo de 2015 en la que se le dio facultad a la CD para firmar acuerdos con empresas en pos del regreso a 1 y 57. La gente dio el s铆, en una ronda de aplausos.

LA REFLEXI脫N DE VER脫N
En el final, una vez que todo tuvo el visto bueno de los socios presentes, el que tom贸 la palabra fue el presidente del club, y aprovech贸 para agradecer a todos los presentes y felicitar a cada uno de los miembros de CD por el trabajo que hacen d铆a a d铆a.

“Es necesario en este per铆odo seguir remarcando la importancia que tiene la educaci贸n”, sostuvo la Bruja, quien como objetivo agreg贸: “Mantener ese grado de solidaridad que tiene nuestra instituci贸n a diario, que se manifiesta con la participaci贸n de agrupaciones y filiales”.

“Est谩n queriendo involucrarse y me parece algo importante, porque no solo corre para el dirigente o para el que trabaja en el club: es nuestra obligaci贸n como socios y simpatizantes de hacernos cargo del lugar que tenemos. Eso nos va a hacer todav铆a m谩s grandes”, cerr贸.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mientras no te muestren los n煤meros reales del f煤tbol y cada centavo que se gasta en incorporaciones... o almuerzo o medicamentos para el plantel, todo esto es una FARSA ENORME.

S贸lo para la gilada aplaudidora.



rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Debuto Lucas Calderon en GELP y tuvo un aprobado. Sabemos bien porque lo dejo ir esta CD, por el padre.

1) vs Tigre. "Hoy no hay que perder, hoy no hay que perder, pincharrata." Estan los ex-pinchas Prediger y, con mucho mejor paso, Viruta Vera.

2) Asamblea. Alrededor de 100 socios. Poquisimos. (No en este caso, pero en casos donde se toman decisiones importantes deberia haber un minimo de asistentes, tipo 2% de los socios). De paso, no hubo preguntas de los asistentes.

3) Ajuste por Inflacion. La CD JSV sobre el gasto en juveniles: "En el a帽o 2018 hemos invertido en el f煤tbol amateur 39,5 millones de pesos. Esto representa aproximadamente un 40% m谩s de lo que invertimos el a帽o pasado a junio de 2017.” Subio mas o menos como la tasa de inflacion. Desde la epoca de Lombardi se gasta cerca de USD 1M.

4) Dos numeros que me gustaria saber. (i) Gasto total plantel profesional y (ii) Gasto en comisiones de mercado de pases.

5) JSV y su reflexion final. El Inki la acerco. Que manera poco clara de hilvanar un pensamiento. .

6) Partido viejo.08/10/1967 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Eduardo Manera y Juan R. Ver贸n 2 (1p)) - Chaco For Ever 1 (A. Gonz谩lez). Un viejo pincha recuerda: "Veron de penal arco de 57, abajo, rozando el poste a la izquierda del arquero. Ese campeonato patio 3 penales.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito

La verdad es que no se que quiso decir...

sobre qu茅 est谩 hablando?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy debut de DT en Tigre... espero que no se de el dicho.

Vera, delantero muy inteligente, interesante paso por el Pincha.

Prediger... otro acierto de Alayes?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.