❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Una Gata en el tejado

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



La incidencia de un jugador, en este caso Gastón Fernández, permitió derrumbar la mediocridad exasperante de un partido plagado de desaciertos, y el Pincha se trajo de atropellada los 3 puntos del estadio de "Bonfiel".

Hasta los 23' del complemento, fue el compendio del bodrio entre el local y el León. Algo mejor los de Falcioni, apoyados en el trajín de Kalinski y en el criterio de Luciano Gómez, pero hasta ahí nomás porque extrañamente Cvitanich no se hizo notar, y el Taladro contó sólo con un par de chances bien conjuradas por Andújar.

Estudiantes, raspador y solidario, mostraba la firmeza de la dupla Noguera-Schunke, dudas en sus laterales, la claridad conceptual de Iván Gómez, los dientes apretados de Braña, e infinitas intermitencias de Zuqui y el Tití. Arriba, Pavone y Apaolaza se debatían en desventaja, y las sensaciones de peligro se limitaban a pelotas quietas de corners o tiros libres.

Y al cabo, lo comentado. El Chino metió a la Gata por Apaolaza, y en un breve lapso el 10, aun faltón, demostró con cuatro o cinco toques exquisitos cuánto vale tener un distinto.

Primero le puso una cesión exacta a la subida al vacío de Sánchez, cuyo centro rasante encontró la perfecta definición de Pavone para controlar, amagar el zurdazo, girar en una baldosa para dejar en el piso al zaguero y romperle el arco a Arboleda con un derechazo furibundo.

Y más tarde, casi al cierre, Gastón tira un caño para burlar su marca, abre para Zuqui, éste le pega pifiado, el balón ante un rebote le queda servido en una suerte de falsa pared, y el ex Boca aprovecha el estatismo de la defensa para entrar al área como Pancho por su casa y liquidar el asunto con un remate bajo.

Entonces se respiró en el banco, cuando todavía quedaban 5' de adicional. Pues el empate no era mal resultado, a tono con la discreta producción y acaso también con el primordial objetivo de no perder. Y la victoria terminó siendo un aliciente anímico trascendente para sumar en muchos sentidos.

Las pinceladas de uno de los héroes del Mineirao trajeron este domingo esa cuota de calidad imprescindible para modificar una realidad opaca. Y dibujaron sonrisas.
Salutti 
Andújar: 6
Sánchez: 5
Schunke: 6
Noguera: 6
Erquiaga: 4
Zuqui: 6
Braña: 5
Iván Gómez: 7
Tití: 5
Pavone: 6
Apaolaza: 5
La Gata: 8

35 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

juamp4 dijo...

estudiantes parece el equipo que armo con mis amigos para romper las bolas en una cancha de 11 y pasar el rato

rs2a dijo...

Uno de esos partido donde pasa poco, por no decir la nada misma... Lo de CAB, por suerte, acorde con el pincha.

Vamos pincha en el ST!

rs2a dijo...

No pasaba nada y gol de Pavone, fusilando al arquero como en el 2-0 a Arsenal en el 2006... Uno ve esto y se pregunta porque tardo tantos partidos el Chino en ponerlo de entrada.

Despues del gol, mejorcito lo del pincha. Entro bien la Gata; participando en los 2 goles.

Se recuperaron 2 puntos.

Siete dijo...


Buenisimas noches.



A mi dame siempre al tanque en el pincha y siendo titular, un tipo que siempre suma, realista y sincero. Aguante Mariano!!


EDLP


26 de octubre de 2018, 08:35





Francisco dijo...

Buenas.

3 puntos de oro. Los últimos 20 minutos fueron bastante buenos, más que nada gracias a la injerencia de la Gata. El gol le dio más confianza a los jugadores, que defendieron con uñas y dientes la victoria parcial. Los primeros 70 minutos fueron bastante malos, con poco juego y sin ideas. De momento, eso somos y dependemos de una inspiración.

Lo mejor: la Gata, Pavone, Sánchez (!). Lo peor, Apaolaza (el equipo no lo ayuda).

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
El partido era un bodrio. Nada por aqui, nada por allá. Entró MLEEM (que 72 hs antes se sacó una foto con mi hijo y le firmó la camiseta), puso un pase de otro partido, Sanchez tiró un buen centro y Pavone resolvió con gran categoría. A diferencia de otras veces, los minutos que quedaban transcurrieron sin zozobras hasta que Zuqui cerró la cortina con un extraño gol (estaba solo frente a 4 rivales y le salió una pared perfecta con uno de ellos).

En resumen, muy buen triunfo ante un rival que siempre complica, y mostrando alguna mejoría. Ojalá se consolide, y que en el camino no incineren a Apaolaza.

Cordobé dijo...

Buen dia a la banda contra.

Muy buen triunfo. Se va ganando de a poquito mayor confianza y seguridad en la defensa. Ya van varios partidos donde Andujar responde muy bien y transmite seguridad. La defensa estuvo algo renga por el sector de Erquiaga, pero sin grandes fallas. La dupla de cincos mejoro volviendo el Chapu a ser patron en el medio. Gomez cumple. Falta q Titi deje de insinuar y concrete. Zuqui intenta e intenta.
Y parrafo aparte para Pavone... como bien dice EdeLP el tipo se banco el banco y ahora se gano la titularidad a base de esfuerzo y goles. Quiza algo parecido ocurra con la Gata que los ultimos 2 entro y fue determinante.

Poco juego. Pero nos llegaron poco y las poquisimas que tuvimos vacunamos. Eso tb es jugar bien che...

Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tengo el análisis de Marble!

Me lo envió ayer por la noche pero no pude subirlo por el celular.


En minutos aviso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el comentario del MEJOR!

El único que supera al Tanque!

El gran.. MARBLE!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Las pinceladas de uno de los héroes del Mineirao trajeron este domingo esa cuota de calidad imprescindible para modificar una realidad opaca. Y dibujaron sonrisas."

CHAN
CHÁN!!!


Cordobé dijo...

Que lujito nos damos leyendo al Marble!

Un crá!


Salú

rs2a dijo...

Hola sufridos contras.

Sigue el desahogo... uno empieza a mirar el campeonato mas tranquilo! Se recuperaron otros 2 puntos (Belgrano y GC). Ya, casi casi, a mano en relacion puntos/"merecimiento".

1) vs. CAB. Gran cronica de Marble, la costumbre sigue. Le agregaria un puntito mas a Sanchez y otro mas a Noguera, que esta jugando bastante bien. Si, el partido era un bodrio (y el PT del pincha fue malisimo), la Gata (de paso, tipo querible, como lo muestra el gesto con el hijo del Puma) entro y cambio el inexorable 0-0.

2) Erquiaga. Para mi, lleva un par de partidos queriendole dejar el puesto a Evangelista. Se manda bien, pero sus centros van consistentemente a cualquier lado.

3) Lopetegui en el Real... Ejemplo para los que dicen que los DTs no hacen diferencia.

4) 30/10/2000 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ernesto Farías 2), Belgrano de Córdoba 0. 2 de sus 95 goles en 203 PJ. Promedio: 0.47 gol por PJ (muy cerca al promedio de su carrera, 0.42). Tremendo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


3) Lopetegui en el Real... Ejemplo para los que dicen que los DTs no hacen diferencia.


Espectacular ejemplo!

El Puma dijo...

Gran reseña de Marble. Como nos tiene (mal)acostumbrados!

Un detalle que omití contar. El jueves por la noche se juntaron varios jugadores profesionales a jugar un picadito. Mi hijo solo conocía a su ídolo, la Gata, y a Enzo Pérez, que a diferencia del anterior fue "ortiva" y se negó a las fotos. Una decepción para los chicos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y eso que a Enzo Pérez se lo fue a buscar a Portugal para que con un verso de la salud de la madre lo dejen venir...

Se ponga a punto en el Spa & Country y luego se vaya si decir gracias...




Estos tipos se la creen tanto que terminan pensando que son a ellos los que tenemos que agradecer y no ellos al Club que lo puso en el mundo.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cría cuervos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

CON IVÁN GÓMEZ, ESTUDIANTES ES IMBATIBLE

El juvenil volante del Pincha volvió y acomodó todas las piezas. Los resultados lo avalan y Leandro Benítez vuelve a descansar con la presencia de un todo terreno que acompañe al incansable Rodrigo Braña.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Puta madre...


No somos DT ni nada que se le asemeje...



Pero decíamos que Braña no puede jugar solo en el medio, igual el Chino insistía.
Con Gómez lesionado no tenía con que reemplazarlo.


MAL haber dejado ira a Cascini.
Eso demuestra poca inteligencia del CT.

Siete dijo...

Buenas tardes.








"Acá lo importante es el beneficio de Estudiantes. Cuando no me tocó jugar traté de entregarme y brindarme, demostrar que puedo ser una opción válida y cuando el Chino creyó que era conveniente me puso. A lo largo de mi carrera siempre entrené, le metí para adelante y es obvio que quiero jugar, pero no quiere decir que uno no tiene que entrenarse y buscando lo mejor para poder estar”




Mariano Pavone






"Es una etapa que asumo con compromiso y mucho gusto. He tenido compañeros con carreras largas que me han ayudado mucho y es difícil de olvidar, aunque algunos puedan llegar a olvidarse algunas cosas de cuando estaban de este lado. Yo siendo futbolista todavía no me las olvido. Sigo acompaño a los míos aconsejándolos y trasmitiendo experiencias".


Gastón Fernandez







Está claro porque lo quiero tanto al tanque y no me pasa lo mismo con la gata.

Estas 2 declaraciones ponen de manifiesto quien es uno y quien es el otro, ojo!! no hablo de cualidades futbolísticas, ni de nivel cultural de cada uno. HABLO DE LA PERSONA, SU MANERA DE SER, SUS SENTIMIENTOS HACIA EL CLUB, SU ESCALA DE VALORES Y SUS CÓDIGOS. Mientras uno dice "ACÁ LO IMPORTANTE ES EL BENEFICIO DE ESTUDIANTES", el otro le pasa facturas al chino porque solo le importa jugar. totalmente innecesario el tiro por elevación en las declaraciones de hoy. estamos queriendo arrancar, necesitamos estar unidos y este desconsiderado sale con esas declaraciones, como si hubiera estado afuera del equipo por algún problema personal y no porque venia jugando horrible.


Aguante Mariano!!
Aguante Chino!!

Aguante ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!!!


EDLP

Siete dijo...

Ah!! me olvidaba.


Gata, andate a cagar.

PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimadores.

1) Seguidilla dura. CARP (L), Colon (V) y Central (V). Dependiendo que CARP venga, 4 puntos de 9 seria una cosecha aceptable.

2) Apaolaza lesionado. Como menciona EDLP, no parece ser el mejor momento emocional de la Gata. Enojado, parece que el Chino no lo trata como esperaba. Contra CARP yo lo pondria, jugando detras del Tanque, que es su posicion natural. Pero, el Chino esta considerando a Albertengo como alternativa de Apaolaza. De ahi, supongo, el enojo de la Gata.

3) Evangelista. Porque juega Erquiaga, a pesar de su muy bajo nivel? Porque Evangelista no da la taya... En fin. Evangelista, Laba, y Murillo. 3 sueldos 3 que se pagan y que no juegan. Imagino que AA va a decir al respecto: "Asumo toda la resposabilidad" y listo. Igualmente, no es culpa de AA, que no haya rendicion de cuentas. Es de JSV.

4) 29/10/1980 en Liniers: Vélez Sarsfield 2 (Washington Villar y Pedro Larraquy (p)), Estudiantes de La Plata 2 (Hugo Gottardi 2). Gottardi, con 2 de sus 125 goles en 310 PJ (promedio 0.40). En su carrera, tiene 0.42 de promedio, el mismo que el Tecla.

rs2a dijo...


Hola estimadisimos contreras.

1) vs CARP. Paso a la final de la Libertadores, supongo que Gallardo le dara descanso a vario. En el pincha, parece que la Gata va adentro; Bran~a, con molestias entreno diferenciado. Erquiaga sigue en el equipo. .

2) "La decadencia del Futbol." Se ve que viene de lejos. Por Twitter encontre vi una nota de 1919, titulada: "A que se debe la decadencia del futbol?" con cartas de lectores culpando desde al profesionalismo, a jugadores "pseudo" cracks y (los que la tienen mas clara) a los dirigentes!

https://pbs.twimg.com/media/Dq1ay5pX4AAIa6T.jpg:large


3) Reglas de cambios. Una de las varias reglas que deberian ser cambiadas para dinamizar el juego. En el partido de la Copa Argentina, Coloccini estaba lesionado, salio afuera de la cancha. El juego no se paro, entonces volvio a la cancha a tirarse. El arbitro para el partido... Cualquier cosa. Mi sugerencia sacada de la NBA: Los cambios solo se deberian permitirse cuando el equipo que hace el cambio tiene posesion de la pelota (lateral, corner, tiro libre, tiro de arco a favor).

4) Partido viejo. 31/10/1976 en Avellaneda: Racing Club 0, Estudiantes de La Plata 4 (Miguel A. Del Curto, Jorge Santecchia, Alfredo Letanú y Rubén Pagnanini (p)). Gran goleada. Con un rarirismo gol de Tito Del Curto; metio 5 en toda su carrera en el pincha, con 155 PJ.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Estimado EDLP, como usted no hace tanto tiempo que frecuenta este antro, le cuento que varios de nosotros hemos dedicado largas parrafadas para resaltar las "cualidades" de Gastón Fernández (alias la gata o MLEEM - mi lugar en el mundo), los sucesivos 50%s de su pase que compró Estudiantes (no menos de cuatro o cinco) y el arreglo que en 5 minutos cerró con el entonces DD, actual NQP. Lo invito a leer los archivos y deleitarse. Nada nuevo bajo el sol!

Agrego que muy a mi pesar es el ídolo futbolístico de mi hijo. Sucede que cuando el Mineirazo tenía 5 añitos, y el gol de este muchacho es tal vez el que más recuerda de su breve pero intensa historia de amor con el Pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Seré breve con el Puma

LTA con MLEEM gracias a NQP!


:)
:)
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3) Reglas de cambios. Una de las varias reglas que deberian ser cambiadas para dinamizar el juego. En el partido de la Copa Argentina, Coloccini estaba lesionado, salio afuera de la cancha. El juego no se paro, entonces volvio a la cancha a tirarse. El arbitro para el partido... Cualquier cosa. Mi sugerencia sacada de la NBA: Los cambios solo se deberian permitirse cuando el equipo que hace el cambio tiene posesion de la pelota (lateral, corner, tiro libre, tiro de arco a favor).

101% de acuerdo



Raulo Presidente!!!

rs2a dijo...

Inki, con ser presidente del comite de reglas de AFA me alcanza... En particular, aborrezco la perdida descarada de tiempo. La mayoria de las veces, los arbitros son complices y hay que entrenarlo para sacar amarillas y rojas. Los jugadores saben perfectamente con que arbitros pueden y con cuales no pueden (o hasta donde pueden) perder tiempo.

Una que no depende mucho de los arbitros, es cuando entran asistentes/medicos a atender jugadores "lesionados." Mi simple regla: parar el reloj ni bien el arbitro para el juego o gesticula para que entren los auxiliares atender al jugador con una lesion.

En teoria, el arbitro deberia agregar todo el tiempo perdido. En la practica, todos saben que los arbitros no recuperan todo el tiempo perdido; si no se haria con tanta frecuencia en los ultimos 5'-10' minutos de juego. Especulo que se reducirian en un 80% las visitas de los auxiliares a ver jugadores lesionados.

Y ya que estamos, por cambio, a partir de los 40' de juego de cada tiempo, tambien pararia el reloj y, como penalidad, agrego 30 segundos por enfriar partido. Ahi, se acaban el 99.9% de los cambios en tiempo de descuento.

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

1) Refuerzos. Se habla de 2 por linea; en la defensa, 2 laterales (contara AP, que debe volver?), 2 en el medio (uno seria Gonzalo Veron, que casi nunca juega en CAI, otros posibles: Gudin~o, de CASLA, Neri Cardozo, de Racing, aunque es muy caro), 2 delanteros (uno de ellos "picante").

La idea: traer alguien que no juega/juega poco "a recuperar." Plan que hasta ahora ha dado cuestionables resultados con Zuqui, Albertengo, Diogo Silvestre, Laba, Manga Escobar, Noguera quien recien ahora empezo a "recuperarse" y deberia meter a la Gata en este grupo.


2) Bernardi. Resumen de un periodista cordobes: "Dejo una deuda futbolistica muy grande. Nunca encontramos una coincidencia entre lo que decia y lo que planteaba en la cancha. Nunca se supo a que jugaba, nuncha hubo una linea definida de juego, si cambias todos los partidos de esquema, de dibujo tactico, de futbolistas, donde esta la confianza en los futbolistas." Viene haciendo estas cosas desde que empezo en NOB... AA, seguramente, ya asumio toda la responsabilidad.

3) Brujo Manuel. Segun el Diario Hoy, lo contrato NOB para el partido contra Central. Imagino la alegria de Bielsa!! En fin, estas cosas dan verguenza. Un papelon y, de paso, un papelon que sufrimos todos los partidos.

https://diariohoy.net/el-clasico/newells-quedo-hechizado-con-el-brujo-manuel-y-lo-contratan-para-eliminar-a-central-en-la-copa-argentina-128637


4) Partido viejo. 31/10/1982 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (José L. Brown 2 (2p)), Racing de Córdoba 1 (Luis Amuchástegui). Partido muy peleado, contra un buen equipo (y muy buen delantero la Aran~a Amuchastegui). El Tata con 2 de sus 27 goles en el 290 jugados en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Brujo Manuel la tiene atada!

:)


Dos refuerzos por línea? y de supuesta jerarquia!?!?

Bué, haz lo que yo digo, y no lo que yo hago.




Con este tipo terminamos fundidos y en la B.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ayer NQP se fue a una filial del interior siguiendo los festejos del 50 aniversario.

Todo hermoso! hasta que en el video aparece acompañando a NQP nuestro amigo Mystic Love!

Pero no como oyente, todo lo contrario.


Chupa,
chupa,
tronco,
cabeza,
tronco,
cabeza...


Sigue funcionando...


Y estos nos hablaban de moral.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo social y lo neurocientífico...

Tragaleche.

rs2a dijo...

Hola sufridos contras.

1) JSV presidente. Como menciona Inky arriba, esta en gira celebrando la Intercontinental del '68, visitando filiales. Bien, haciendo relaciones publicas con hinchas y socios. Sonriendo y sacandose fotos. Excelente, diria Mr. Burns.

Ya comente que esta deberia ser su funcion (como la labor de Distefano como presidente honorario en el Madrid) y dejar toda la parte futbol/club a profesionales y/o dirigentes de carrera.


2) Final Libertadores 1. CARP vs CABJ, la final ideal para la prensa de BA. Insoportable para el resto de los mortales. Ojala pudieran perder los 2.

3) Final Libertadores 2. CARP vs CABJ. Imagino la alegria de FOX con esta final argentina, sin equipo brasilero. Antes se forzaba en las semifinales a jugar 2 equipos del mismo pais. Esto cambio, para hacer la Libertadores mas parecida a la Champions (la Champions tiene mejor formato?). La TV tendria que haber puesto el grito en el cielo con este cambio (+ el cambio de anualizarla, con la consecuente ida de los equipos mexicanos, con su gran audiencia). Cosas realmente inentendibles, ya que la TV mantiene al futbol.

4) Partido viejo. 01/11/1992 en La Plata: Estudiantes de La Plata 6 (Daniel F. Peinado, José L. Calderón 2, Juan C. Ramírez 2 y Marcelo Carracedo), Rosario Central 1 (Omar A. Palma). Uno de esos dias, donde te sale todo. Hasta Peinado hizo un gol (promedio de gol, 0.04, o 1 cada 25 partidos).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dicen que el chico Pellegrini no tiene manager...


Las malas lenguas hablan de un tal Juan & Juan...


y que detrás de J&J está... está... está....






Hace falta que lo diga?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

2) Final Libertadores 1. CARP vs CABJ, la final ideal para la prensa de BA. Insoportable para el resto de los mortales. Ojala pudieran perder los 2.


me sumo a la campaña

#OjaláPierdanLosDos

:)

Siete dijo...

Buen día.

https://www.eldia.com/nota/2018-11-3-7-32-0-claudio-rulo-paris-tengo-una-vida-tranquila-bien-lejos-del-futbol--deportes

Hermosa nota con video incluido como para amenizar la previa con gratos recuerdos, anécdotas y la palabra de una persona agradecida con su club, nuestro club.

Gracias rulo!!


EDLP

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.