❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Casi con desesperación

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La precisa cortada de Zuqui, a espaldas del lateral, dejó a Facundo Sánchez con la franja libre, llena de tiempo y espacio para levantar la cabeza, y su centro combado encontró el frentazo de Pavone para decretar el 1 a 0 vital contra Newell's, cuando las dudas propias del tobogán albirrojo ya empezaban a aflorar con mayor fluidez. 

Antes, la noche quilmeña presenciaba 4 ó 5 salvadas magistrales de Andújar. Algo de Zuqui, otro tanto de Iván Gómez, muy poco del Titi, el oficio de Pavone para bancarla de espaldas al arco, las torpezas de Apaolaza, el orden de Braña, y aproximaciones a los ollazos, incluyendo reiterando fulbazos a ninguna parte desde 35 ó 40 metros. Lo mejorcito, aquel sablazo cruzado de Sánchez desviado por el arquero visitante al término de la tapa inicial.

Pero Estudiantes era un nudo de nervios, jugaba apurado, y se apreciaba en las tomadas de lanza de Noguera, en las subidas mal acabadas de Erquiaga, en cesiones apresuradas o apremiantes, en la falta de un funcionamiento engranado como producto no sólo de la malaria en el rubro resultados, sino, principalmente, de la acotada jerarquía del plantel.

Entonces, al quedarse con 10 la Lepra en el complemento por la expulsión de Rivero, el Chino mandó a la Gata a la cancha, en lugar de Braña, y aun sin brillar, Gastón demostró que su pausa, su sapiencia y su clase no son atributos para desperdiciar en un momento tan preocupante. 

El gol del Tanque, a los 25', no durmió a NOB. Al contrario, De Felippe metió variantes ofensivas, su cuadro siguió buscando, creó zozobra en el área pincharrata, Mariano se revolcaba, y Benítez retrucó con Sivetti por Pavone para tratar de dar mayor batalla en el mediocampo. Al cierre, Campi por el Tití, casi en tiempo de descuento, y ese telón para celebrar la ansiada victoria con los puños apretados. 

Con Pellegrini lesionado y un recorrido errático en la Superliga, el León le arrancó una sonrisa al último frío del año. "Una golondrina no hace verano", reza un viejo refrán. Y habrá que tomarlo al pie de la letra, porque había que ganar si o sí y se ganó. Pero en el tintero no quedó mucho más.

Salutti

Andújar: 8
Sánchez: 7
Schunke: 5
Noguera: 6
Erquiaga: 4
Zuqui: 6
Iván Gómez: 5
Braña: 5
Tití: 5
Pavone: 7
Apaolaza: 4

La Gata: 6

31 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Partido parejo. Empezo bien el pincha, con la presion alta, pero duro poco. Despues fue mas NOB.

Las 2 caras de Sanchez: flojo defendiendo, bien atacando. Yo sacaria a Zuqui, que no juega a nada, pondria a Sanchez de volante.

Sigue flojo el pincha, pero con un poquito mas de orden, un poquito mas de ataque. No mucho mas.

Vamos pincha, carajo!

rs2a dijo...

Tres puntos de oro... Que manera de sufrir!

Siete dijo...

Buenas noches.


No teníamos buen juego, no teníamos gol, no teníamos equilibro, no teníamos suerte, no teníamos jugadas preparadas, no teníamos atención en los centros en contra y no teníamos buena respuesta a los contragolpes del rival.

Hoy por fin, una cosa volvimos a tener, suerte.


PE


EDLP

Francisco dijo...

Por fin!

Cordobé dijo...

Buenas!

Que lindo despertarse al dia siguiente de un partido del Pincha y respirar algo mas tranquilo.

Yo lo titularia: Desahogo

Gran resumen del Marble!

Habia que ganar y se gano.

No deja mucho el triunfo en si. Se tuvieron los mismos desacoples que contra Atl Tucuman, volvio a faltar soltura para generar en ataque (salvo la excepcion de la jugada del gol del Tanque) y sino se dejaron puntos es porque Niuls no es Atl Tucuman, es casi tan pobre como EdeLP en cuanto a jerarquia.

Me gustaron Andujar, Pavone, Sanchez y algun rato de Zuqui.

Flojisimos otra vez los pibes pibes (Apaolaza y Erquiaga) y los no tan pibes (Titi)

Braña cumplio y no mucho mas

La Gata entro bien, es increible pero en la cancha se nota mas nitidamente lo que es la jerarquia: los pases de la Gata no iban a los saltitos o a medio metro del destinatario... iban como deslizandose sobre el pasto y al pie del compañero. Me llamo la atencion ese detalle en dos o tres pases que hizo.

Sigo de racha: 4 idas al estadio a ver al Pincha y las unicas 4 victorias de EdeLP...
Lo malo que contra River voy a estar ese finde en Cordoba... esperemos que el equipo pueda ganar sin mi ¿?¿?

:)


Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

qué lindo es ganar.

Sólo eso :)



Qué hago con la cabecera, vuela o la dejo... por las costumbres, digo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ayer NQP estaba por las redes mostrando que le había llevado la camiseta a Gloria, la esposa del Dr.

qué lindo...



Hipocresía... ehhh, un poquito de esto, otro poquito de aquello.


Un buen HJP nunca olvida.



Verón, hay cosas de las cuales nunca se vuelve.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Marble querido!!!

Extrañaba los análisis del MEJOR!

:)

Cordobé dijo...

Inki por mas que no sea por conviccion,la foto y la entrega de la camiseta, medalla y demas al narigon esta muy bien. Es lo que al menos yo pido para un Pte de mi club: por mas de no estar 100% de acuerdo con lo que se debe hacer, que lo haga igual.
Yo aplaudo el gesto. Igual que el video que hizo de repudio a la foto que publico clarin.

Si bien deberia haberle dado lugar cuando asumio, mejor tarde en reconocer a una GLORIA FUNDAMENTAL del club que nunca.

Lo mismo deberia hacer el dia que se inaugure 1 y 57 reconociendo a Alegre que fue el que mas peleo por tener este estadio. Con eso matizaria apenas el no haber dejado hacer el homenaje a su fallecimiento en el club.

Salú

Cordobé dijo...

Y despertarse hoy con un triunfo anoche es una sensacion sanadora jaja

Por mas q se jugo mal, me importa un pito...

Ahora a refrescar ideas y volver a ese pressing y enjundia de los 1eros juegos


Salutte

rs2a dijo...

Hola sufridisimos pinchas.

Se ve distinto el dia cuando gana el pincha! Un desahogo, como dice el Cordo. Y de acuerdo con el Cordo: bien JSV por ir a la casa de Bilardo. Para mi, esta deberia ser su funcion como presidente; toda la parte protocolar, para la foto. Lo que hacia Distefano en el Real Madrid... El resto de la administracion en verdaderas manos profesionales.

1) vs. NOB Excelente el gran Marble. Una pintura. Y tambien gran entrada de EDLP. Aplausos.

Solo remarcar la tarea de Andujar; figura del partido. El unico lujo de este plantel. Ayer, casi casi el solo, recupero los 2 puntos perdidos contra Aldosivi y Tigre. El fue una importante parte del "error estadistico compensatorio.".


2) AA y el mal momento. "Nos hacemos cargo," dijo AA por la radio antes del partido con NOB. Me parece que para AA hacerse cargo es decir esta frase y listo. Buen catolico: se confiesa y perdonado. Todo sigue igual.

3) Estudiantes 1968 entre los mejores equipos.. La revista inglesa Four Four Two realizó un nuevo Ranking, algo que suele hacer desde hace años, y en esta oportunidad presentó los mejores 50 equipos de fútbol de toda la historia. Allí aparece Estudiantes, junto a otros tres equipos de la Argentina

"El espíritu de juego es lo más recordado", describe la publicación de esta revista inglesa al hablar del Estudiantes que ganó tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental entre 1967 y 1971. Y agrega que fue un equipo con métodos "revolucionarios de una clase diferente".

Con esa explicación, Four Four Two ubica a Estudiantes de La Plata en el puesto 18 del ranking, que además tiene en el puesto 17 al Independiente de 1971 a 1975), en el 23 al Boca de Carlos Bianchi, de 1998 al 2003; y en el lugar 33 a la Máquina de River, de 1941 a 1947.


4) Partido viejo. 24/10/2004 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Marcos Gelabert, Marcelo Carrusca 2, Mariano Pavone y Rafael Maceratesi (p)), Lanús 0. Paliza de ese muy buen equipo. Del Facebook: "Dejaron patear el penal a Maceratesi porque no embocaba una."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero yo no digo que esté mal que vaya a visitar al Doctor.

Digo que me parece que es un poco tarde, para mí, eh?



Durante la campaña le dijo gagá y durante dos (DOS) años lo ninguneó.
Una persona que debería vivir en el Country.

Por sus conocimientos y por su historia.



En este caso no me siento un hdp.








Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uds creen que lo hace porque se dio cuenta y se arrepintió?!

o sólo por hipocresía y el marketing que ayuda...


rs2a dijo...

Inky, supongo que lo hace porque le dijeron que quedaba bien hacerlo. Y, posiblemente, hasta le parecio barbaro ir a la casa porque CSB no estaba!

Pero, bueno, me parece bien aprobarlo/desaprobarlo por lo que hace y no por lo que piensa/motiva.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Obvio, estoy contento. Porque ganamos. Y punto.
Excelente la reseña del maestro Marble Arch, pero con su permiso, los aplausos se los dedico al maravilloso aporte de EDLP anoche a las 21.48. Sublime!

PE

PD: NQP salió de su jaula o todavía permanece dentro de ella?

Siete dijo...

Buen día


"Acá lo importante es el beneficio de Estudiantes. Cuando no me tocó jugar traté de entregarme y brindarme, demostrar que puedo ser una opción válida y cuando el Chino creyó que era conveniente me puso. A lo largo de mi carrera siempre entrené, le metí para adelante y es obvio que quiero jugar, pero no quiere decir que uno no tiene que entrenarse y buscando lo mejor para poder estar”


“Estoy contento por el resultado y esos tres puntos, que los necesitábamos y mucho. Vienen bien para la confianza, sabemos que hay cosas por mejorar, pero era importante empezar a sumar de a tres porque estamos muy abajo en la tabla. Contra Atlético Tucumán se escapó sobre la hora, pero ayer pudimos ganar y lograr los tres puntos”.


Mariano Pavone



A mi dame siempre al tanque en el pincha y siendo titular, un tipo que siempre suma, realista y sincero. Aguante Mariano!!


EDLP




Cordobé dijo...

Por DIEGO "CHAVO" FUCKS.

Hay tipos que creen que Guardiola es un hippie que toca la guitarra y canta "Canción para mi muerte" en fogones. Se lo apoderaron. Se pasaron 30 años diciendo que la verdad del fútbol era Brasil del '70 y un día descubrieron que Holanda del '74 y Cruyff, eran los que realmente cambiaron la historia del fútbol.
Hay mucho violinista mentiroso. Hay mucho nuevo intelectual que cree que Panzeri es la verdad revelada sin tener idea lo que fue como periodista y como editor; y que Osvaldo Zubeldía era un idiota que en lugar de dar indicaciones, repartía alfileres. Roberto Saporiti dice que "atrasa 50 años". Pero son los de su palo los que todos los días señalan con el dedo a los que "no juegan buen fútbol" para establecer diferencias; los que nos dicen que "ganar como sea" es pegarle al rival o hacerle un piquete de ojos y no meter un cabezazo en el minuto 90 ò desprecian el momento extraordinario del gol de Maxi Rodriguez "porque Central manejó la pelota durante todo el partido".
Muchachos, Estudiantes, desde Zubeldía hasta Vivas, siempre supo pararse ante los poderosos y los que se suponían la ultima botella de agua en el desierto, y les ganó.
Alguna vez, preguntémonos por qué, en lugar de discutir nimiedades o recitar pelotudeces de memoria. Salud.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Coincido, el Tanque siempre en cancha!

Con respecta a NQP... hace rato me demostró que es muy mal tipo... no hay vuelta atrás para mí.


Boludear a Sabella
Insultar a Bilardo
Ningunear la ideología y las bases del Club.


No es de extrañar que esté haciendo campaña con todo lo que pisoteó.





ejemplo concreto: ayer salió en las redes con mensajes en contra de tratas, y violencia de género (ME PARECE PERFECTO)
...PERO
Muchos sabemos que era concurrente de lugares especiales de la noche...

Entonces, lo juzgamos por lo que hace o por lo que piensa?


que jodido...





Cordobé dijo...

Inki pa mi seguis mezclando.
No creo haber leido q veron maltrato mujeres.
Pero bueno,seguramente esta en campaña y haciendo "lo que hay que hacer" :)

No te chives

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SORPRESIVA ELECCIÓN: SABELLA ELIGIÓ A SU MEJOR ESTUDIANTES
Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada lo declaró como Visitante Distinguido de la Ciudad.


Teniendo en cuenta esto, comenzó relatando: “Cuando salimos segundos con 40 puntos y habiendo jugado 10 partidos por Copa Libertadores, me preguntaban y por ser segundos no fuimos reconocidos, pero fue el mejor equipo de Estudiantes que dirigí y no ganamos nada”.



Yo siempre dije que ese equipo reducía a la nada misma a sus rivales.


coincido con Sabella.
Con Sosa en cancha era un lujo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No, Cordo, no dije que maltrató.

Al contrario, les dio mucho amor...




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo me voy a chivear sámigo!

:)

Cordobé dijo...

Ese EdeLP era muy muy bueno.
Quedo a un paso del campeonato local y sinpsabamos a un gran Inter eramos candidatazos en la copa tambien.

Yo no vi el del 82-83, pero de los que vi fue el mejor calculo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ese campeonato nos timaron...

El Tolo Gallego entregó el partido contra AAAJ...



A nosotros nos vinieron a bombear y La Bruja piso el palito...


No pudimos ganarle a un Central casi descendido, nos faltaban piernas y con unos menos.
Igual creo que compensaron al año siguiente.
Nos habían dado un par de penales que en condiciones normales no te lo dan ni a palos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que Verón ya sabía como terminaría todo y exploto en medio del partido.

Los únicos boludos que sufríamos en las tribunas eramos nos...




Inocente palomita!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Con Pellegrini lesionado y un recorrido errático en la Superliga, el León le arrancó una sonrisa al último frío del año. "Una golondrina no hace verano", reza un viejo refrán. Y habrá que tomarlo al pie de la letra, porque había que ganar si o sí y se ganó. Pero en el tintero no quedó mucho más."

fabuloso!

rs2a dijo...

Hola distinguidos bloggers.

Inki, coincido yo tampoco lo veo a JSV como un gran tipo; como minimo, es un hombre complicado. Inclusive con su relacion al club. Quiere al pincha, pero no le da verguenza hacer negocios con el mismo. Que use la plataforma de ser presidente para figurar y parecer importante, como hacen todos los presidentes de clubes AFA, no me molesta. Es parte del negocio AFA.

1) Sabella y el Clausura 2010. Ese pincha era impresionante. Debia haber sido la seleccion que iba al Mundial + Messi y Aguero. Para mi, se pierde el campeonato contra AAAJ, en ese 0-1 en el Unico, cuando Maradona se lleva a JSV para fecha FIFA. Esos 3 puntos, al final, fueron la diferencia. Y la expulsion merecida de JSV en el partido contra Central son cosas que pasan --nna boludez, pero, cosas del futbol.

2) Recaudacion CARP. Contra Gremio: $60M (= USD 1.5M). En partidos anteriores, venia recaudando alrededor de USD 1M => 6 partidos, USD 6M. Clarisimo porque CARP es un equipo grande (al igual que CABJ), al que no se le puede competir en terminos economicos.

3) Grupo empresario. Por la radio mencionaron un grupo, que tiene a Titi Rodriguez, "Grupo Arbios" y uno que interesa de CABJ. Alguien sabe algo?

4) Partido viejo. 25/10/1998 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Mauricio H. Piersimone), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Diego R. Comelles). El Tano con 19 goles en 97 PJ, promedio bajo (0.20); pero no terrible.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El que interesa de Boca es el mellizo Barros EnelOrto!




Ya no me sorprendería nada... :)

Siete dijo...

Buen día.


De todo lo que leí acá del mister voy a decir 3 cosas, 2 pensamientos personales y una coincidencia con algo que dijeron.

1- De la vida personal de la gente no opino.

2- Coincido con esta frase que puso rs2a sobre el mister "Quiere al pincha, pero no le da vergüenza hacer negocios con el mismo"

3- Estoy convencido que para ser presidente no alcanza con querer al club, haber sido un extraordinario jugador y haber vuelto en plenitud para contribuir en gran parte en la obtención de 2 campeonatos.

El mister no tiene capacidad para conducir a la institución y eso lo demuestra la triste realidad del fútbol profesional en el club. Desde que él asumió no conseguimos ni siquiera estar en un podio de algún torneo de todos los que jugamos, ojo que no digo campeonato, incluso perdimos definiciones hasta con equipos del federal B (pacifico). Se vendieron jugadores por millones de dolares que casi en su totalidad fueron usados para pagar contratos millonarios de jugadores sobre-valuados. Se trajeron en TODOS los mercados de pases refuerzos "medio pelos" dilapidándose fortunas en futbolistas que casi ni jugaron (mayores ejemplos escobar/aleman/murillo/laba). Se cambio de DT continuamente sin el minino resultado (mayor ejemplo matosas), se hizo un papelón con Nardi, se montó la farsa de la solución "china" para el estadio, hicimos campañas desastrosas que nos llevaron a perder un inmenso colchón de puntos acumulados con los años y nos instalaron el tema "descenso" que había sido erradicado de las conversaciones entre pinchas.

Finalmente después de decir que en el 2018 era REFUERZOS o ESTADIO porque todo no se podía y habiendo elegido estadio, pocos meses después y MÁGICAMENTE se esta hablando de una gran "limpieza" en el plantel y casi de 10 refuerzos (algunos de categoría). Pienso una boludes, o la plata estaba y perdimos tiempo, puntos y promedio al pedo o hipotecaremos al club con consecuencias inimaginables, en cualquier caso los dirigentes con el mister a la cabeza serían unos terribles incapaces.
Lo que dije no es una opinión son hechos que saltan a la vista, así que por el bien de nuestro club espero que nuestros grandes próceres dirigentes desde el cielo iluminen a los encargados de decidir en la actualidad.


PE


EDLP

Cordobé dijo...

Buen dia

Ayer estuve en el cantriclu participando de los festejos por los 50 años de la copa. Toco un dia hermoso. Hace como 5 años q no iba para alla y esta realmente hermoso. Muy lindo festejo con toda la flia pincha.

Aproveche el sale de umbro y adquiri 5 camisetas (estaban muy baratas) y habia puestos de comida y bebidas a precios muy muy accesible.

Un gran dia pincharrata!

Salú

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.