❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

ERRORES CONCEPTUALES

Canchita por Maraja


TIGRE 1

ESTUDIANTES 0


91 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Vamos Pincha carajo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja por la canchita!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy juega Lázaro, o Tigre puso alguna clausula?!?


Las puertitas del Señor Veron!

rs2a dijo...

Preciosa la canchita!

Vamos pincha, carajo! Y vamos Sivetti.

Francisco dijo...

Mal primer tiempo. Estudiantes cambió de esquema pero sigue jugando mal, sin una idea clara. Ni siquiera tiene la intensidad de los primeros partidos. Para mí poner a Sivetti fue una buena decisión: sin destacar, le da más equilibrio al equipo. Pero hay mucha desconcentración y falta de sociedades.

rs2a dijo...

Si, como remarca Ale, malo el PT pincha; deberia ir abajo. Y jugamos contra un mal equipo!.. Sacando la que se pierde Zuqui al comienzo, un cero en ataque.

Se nota el mismo deficit de siempre: falta futbol. Y a falta de futbol, falta presion. Esto ultimo no le entiendo.

juamp4 dijo...

Estamos para irnos a la B

Francisco dijo...

Para muestra un botón: Ridículo el gol que se hicieron Andújar y Sánchez. Andújar debió salir con los puños, pero intentó agarrarla.

rs2a dijo...

Al final, con empuje, se genero algo de peligro. Pero, lo de hoy es para preocuparse mucho. Nos gano un equipo con 400' sin hacer goles. Hoy se regalo un punto.

Sigo sin entender porque no se juega presionando arriba. Y, ya que estamos, porque con 5' por jugarse y a tirar centros porque Noguera no va de 9.

Francisco dijo...

Otra derrota. Muchísimos problemas en todos los campos. Hacemos agua por los costados, lo cual se nota especialmente en defensa. En ataque no hay ni una idea salvo tirar centros al area (Apaolaza no puede estar solo contra toda una defensa). Hay jugadores que no parecen jugar de ningún puesto en específico (como Tití), que encima no hacen mucho esfuerzo por aparecer en la cancha (para mí, Tití y Zuqui). Pellegrini lo intenta, pero está siempre solo. El banco está siempre mal armado (me parece una locura no poner aunque sea un central suplente, y otras ocasiones el Chino pone hasta CUATRO delanteros). Y para colmo, tuvimos arbitrajes en contra (como contra Aldosivi) y mala suerte (como hoy). Para mí, el cambio de Sivetti para apoyar al Chapu fue una buena idea, pero insuficiente; yo sugiero que se juegue con un punta más (Pavone?), o si no con 5 defensores y jugar a la pelota parada. Lo indispensable es volver a lo que se hizo en los primeros partidos del semestre, jugando con mucha intensidad y unión entre todos los jugadores.

Quiero destacar las declaraciones del Chino Benítez, que se hizo cargo del pésimo momento del equipo y habló sin pelos en la lengua. Desgraciadamente, parece ser que el puesto le está empezando a quedar grande. Lo cual es una lástima porque de verdad quiero que el Chino sea el promisorio DT que parecía.

Cordobé dijo...

Buenas. Buen analisos de Alejandro.

Muy caliente y mas preocupado aun. Derrota q enciende muchas alarmas xq se perdio con un muy mal equipo con titulares.

No se q corno pasa. Falta actitud y ganas... Se vino todo a pique muy deprisa. Ojala Benitez encuentre la llave.

Y Andujar mas q protestar a cada arbitro q agarre la pelota primero...

Keloparió

Salú

El Puma dijo...

Siguen siendo malos días, hdps.

Ayer Estudiantes perdió con justicia ante un pésimo rival. Jugó horrible. Definitivamente, el rendimiento contra Gremio y Boca nos hizo pensar que había buenas perspectivas. Falso de falsedad absoluta. Si los veteranos como Andujar están absolutamente perdidos, no podemos esperar que nos salven Pellegrini y Apaolaza, que esperablemente, en este contexto, han bajado notoriamente su nivel.

Decir que estoy preocupado es poco. Y creo también que poco puede hacer Benitez con este plantel y sus propias limitaciones.

Termino como corresponde. Agradeciendo a NQP y al DDAA por los notables refuerzos adquiridos estos últimos años. Mamarrachos.

Siete dijo...

Hola.

Primero quiero reconocer que el puma tenía razón con el asunto de los espejismos. Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio siempre dice el nano.



Coincido con los comentarios de Alejandro el Cordobé y el Puma.

Y resalto:

"Quiero destacar las declaraciones del Chino Benítez, que se hizo cargo del pésimo momento del equipo y habló sin pelos en la lengua."



"No se q corno pasa. Falta actitud y ganas... Se vino todo a pique muy deprisa. Ojala Benitez encuentre la llave.
Y Andujar mas q protestar a cada arbitro q agarre la pelota primero..."


"Si los veteranos como Andujar están absolutamente perdidos, no podemos esperar que nos salven Pellegrini y Apaolaza, que esperablemente, en este contexto, han bajado notoriamente su nivel.
Decir que estoy preocupado es poco. Y creo también que poco puede hacer Benitez con este plantel y sus propias limitaciones.
Termino como corresponde. Agradeciendo a NQP y al DDAA por los notables refuerzos adquiridos estos últimos años. Mamarrachos."



Y mi opinión la vuelvo a repetir, la culpa siempre es "del" o "de los" mismos, pero lamentablemente son los que siempre van a caer parados safando de todo y en un breve lapso estarán listos para hacer otra cagada.



Por eso una advertencia, siempre se puede estar peor, así que espero que esas cabecitas locas encargadas de elegir los refuerzos y los detes no este elucubrando darnos alguna sorpresita de esas a las que nos tiene acostumbrados.





PE


EDLP

Siete dijo...

Y con respecto al titulo del diario El Día:

"ESTUDIANTES ES UN BARCO A LA DERIVA EN MEDIO DE LA TORMENTA"


Debemos entender que la culpa no es de la tormenta, tampoco del barco, ni de los marineros, la culpa es del capitán, que por supuesto no es Andujar ni el chino, la culpa es de un capitán al que le dieron la conducción del barco no por su capacidad al aprobar todos los exámenes sino porque fue un gran marinero, este "capitán" nos llevó directo a la tormenta en un barco no apto para capear semejante temporal y ahora, a fuerza de cambios de timón que son a prueba y error no por conocimiento, quiere llevarnos a un puerto que se ve cada día mas lejano. Espero que el "capitán" pida ayuda a los que realmente saben o que deje la conducción del barco a los capacitados para esa tarea. Aunque conociendo a este "capitán" mejor vayamos poniendo los salvavidas.

PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenos días samigos!


Me avisa el mostro de Marble que ayer casi no pudo ver el partido (dichoso del él)


Sólo me dijo sobre el partido: ERRORES CONCEPTUALES.


Totalmente de acuerdo u será título de este post.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me preocupa el gol que nos hicieron, (nos hicimos).

Andújar que hace rato viene en picada parece falto de reflejos. (En serio lo digo)
Sale poco, cuando sale parece papar moscas...

Dos tiros en el palo y Andújar casi sin reacción.


De todas formas, mas allá de mi enorme amor por nuestro arquero, no es culpa solamente de él.
Aquí hay problema de DT (ESTA CRUDO) MUY... pero en algo coincido con él, dice que quiere que Estudiantes sea incómodo para el rival.
Y TIENE RAZÖN!

PARECEMOS 11 TRONCOS EN MEDIO DE LA CANCHA MOLESTANDO...


Gracias a Dios falta mucho para jugar contra Gilasia.



Verón, Alayes ya renunciaron?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aclaro, NO ES CULPA DEL CHANCHO.

Benítez puede tener todo el amor y las mejores intenciones que no están en duda.

Lo que no sirve es experimentar.

Y lo dije apenas lo confirmaron como DT, si nos sale mal quedamos culo para arriba.
Sin DT, sin equipo y cerca de la pelea por el descenso.


Que NQP tome nota YA!




y que rajen a ALAYES...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es el momento de un DT formado.

Ya habrá tiempo de Benitez, Desábato o Chapu.



Se encienden las alarmas de un posible incendio y nos agarra con una bombucha en la mano.

El Puma dijo...

Estimadísimo EDLP, lo último que quería era tener razón sobre el espejismo.

Lo que nunca fue un espejismo para mí es la triste idolatria que llevó a miles de socios y simpatizantes a creer que un brillante jugador de fútbol sería un igualmente brillante presidente. Ahí nunca hubo espejismos para pocos locos que contra viento y marea dijimos desde el principio que esto terminaría muy mal. Y no sigo porque me estaría repitiendo. Como los locos.

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimadores.

1) vs Tigre. No mucho que agregar a los comentarios de arriba de Ale, Cordo, EDLP, Puma e Inky. No habia que perder y se perdio. En el blog del Toro Calandra, ponian cabeceras con #, hashtag estilo Twitter, como comentario. Hoy seria #Preocupante.

2) Benitez DT. Otro partido como el del Tigre y al Chino ya no le queda mas espalda. Mas alla del bajo nivel de los jugadores, en estos partidos algunas de sus decisiones tacticas fueron, siendo generosos, cuestionables. Con lo que tiene, esperaba ver un equipo duro, dificil, presionando, haciendole al contrario todo complicado; como se hizo en los primeros partidos. No se que paso, pero ahora se ve un equipo al que le cuesta ejecutar un plan de juego.

3) Ivan Gomez. Se lesiono y lo del pincha fue en picada. Correlacion? Sera el porque de la falta de presion alta? No creo, pero no se ven claramente otras explicaciones.

4) Zuqui. Es mejor arrancando del medio. Por la derecha, se ve su version mas limitada, bastante del monton, que es la version que venimos viendo desde que llego. Ayer, ni se lo vio por la cancha.

5) Partido viejo. 06/10/1974 en Floresta: All Boys 1 (Epifanio Medina (p)), Estudiantes de La Plata 2 (Rubén Galletti 2 (2p)). El Tano Galletti, con dos goles de penal (que podian ir a cualquier lado). Mi idolo cuando iba a la primaria.

Cordobé dijo...

Raulo, el blog del toro titulo: "#Es-pan-to-so"

rs2a dijo...

Cordo, tampoco esta mal es hashtag del ETC!!

Triste que "#Preocupante" y "#Es-pan-to-so" sean apropiados al mismo tiempo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MOMENTO DE CRÍSIS

LA DIRIGENCIA RESPALDÓ AL CHINO

Luego de una nueva derrota del equipo, según supo CIELOSPORTS.COM, el entrenador de Estudiantes tiene el aval para continuar en el cargo.






mamadera... ya empezaron a respaldarlo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Teniendo en cuenta esto, el Chino dejó una autocrítica: "Si no tuviera fuerzas ya me hubiese ido, soy el más dolido de todos. Hay que hacerse cargo y comer la mierda que tenemos que comer”.

La nota cierra con este párrafo.



Es raro que sin presiones de ningún lado ya se atajen...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Van 7 partidos sin ganar...

Cordobé dijo...

A mi no me molesta tanto estar 7 partidos sin ganar. Si me molesta la forma.
Cuando empezo el torneo sabiamos q habia q bancar al piberio muy joven, a viejos en sus ultimos cartuchos y a un rejunte de "refuerzos" medio pelo.

Con la garra y actitud q perdimos con gremio me l aguanto. Me calienta la forma de oerder los ultimos partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido Cordo!

Si se muestra actitud, garra, coraje y algo de fútbol no me importa perder.


Pero dando lástima en la cancha...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El pibe Apaolaza está muy tierno para titular.

Falta, falta, falta...

Francisco dijo...

Ya empieza a rondar el nombre de Desábato...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi olfato no engaña...

Tengo un 7mo sentido

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo dije ayer...

Esta gente es de manual!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En una nota sobre Bernadi:

Lo que cuenta es su representación: Bernardi está incluido en la carpeta de representados de Cristian Bragarnik, el empresario futbolístico de mayor influencia en el fútbol argentino. Curiosamente a Estudiantes llegó más por su amistad con Agustín Alayes que por ese vínculo, siendo que el elenco Albirrojo ha sido algo así como una “isla” en esa relación de los clubes con el empresario.




NO SE DIO!



Alayes RENUNCIA!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vs. Newell,s va el miércoles 24 a las 19:30 en Quilmes.

rs2a dijo...

Hola informados contras en buenas manos.

Y, si, como apunta Inky arriba, Bernardi no puede llegar por merito propio, si no por su red de conexiones. De paso, Matosas es el nuevo DT de Costa Rica, buen laburo.

1) Benitez DT. Hay que reconocerle a JSV que sospechaba que el Chino no estaba listo/no le daba para ser DT del pincha. No se consiguio otro DT. Tan dificil es conseguir un DT en un equipo como Estudiantes? Supongo que no. O sera dificil conseguir que le digan que si a JSV? No me extran~a que suene Desabato, uno que ya conoce las man~as y vueltas de "la casa" -i.e., CD JSV.

2) Apaolazza. Con este esquema del pincha, va muerto. Cuantos oportunidades de gol tuvo? Poquisimas (recuerdo una media vuelta contra Lujan al principio y no mucho mas). Juega en un equipo que cuando llega lo hace con muy poca gente. Asi ss mas llanero solitario, que 9. Lo veo a Pavone mas apto para este esquema.

3) Equipo. Segun Manuel Elicabe, de Radio Provincia, este seria el equipo: Andujar - Sanchez, Schunke, Noguera, Campi - Gomez, Bran~a - Zuqui Titi Pellegrini - Pavone.

4) Lucas Calderon. Si Pedro lo pone, algo de potencial (y, obvio, presente) le ve. Papelon grande dejarlo ir. Imagino que si se llamara Lucas Andujar o Lucas Desabato, seguro firmaba primer contrato. O Lucas Ianni Veron, en ese caso, seguro firmaba hasta los 26 an~os.

5) Partido viejo. 09/10/1977 en Santa Fe: Unión 1 (Oscar V. Trossero), Estudiantes de La Plata 1 (Jorge Santecchia). El Rulo, Jorge Santecchia, 164 PJ y 16 goles. Lo trajo Bilardo de la liga de Mar del Plata, creo que despues de una buena temporada en el Nacional con Aldosivi.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De la fiesta que decía Eduardo no me he enterado nada...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Le tengo más fe al Chavo que al Chino (por carácter) aunque sigo insistiendo que es el momento de un DT formado y cuerdo.

Benardi
Matosas

quién los contrató... el enemigo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero quién se querría meter en EdLP teniendo al jefe metido en la cancha?

...sólo alguno que quiera cobrar unos mangos durante un par de meses antes de renunciar al cargo.


Sigo soñando con Gareca.


Será para otra vida.

Siete dijo...

Buen día.

Solo para decir algo muy breve, el que se tiene que ir es Alayes no el chino y ademas al rey le quiero decir que debe darle el poder de elegir refuerzos a alguien capacitado porque él de eso no sabe nada.




Ahora me pregunto una pelotudes, si el año se encaró así porque había que terminar el estadio y no había plata para todo, entonces se debía optar en donde poner el dinero y se optó por el estadio.
PREGUNTO :¿ POR QUE AHORA YA ESTÁ DECIDIDO QUE VAN A VENIR VARIOS REFUERZOS Y LA MAYORÍA BASTANTES CAROS?

O antes fueron unos incapaces (por ser suave) o ahora son unos irresponsables (por ser generoso).



Y mi conclusión la vuelvo a repetir por millonesima vez, la culpa siempre es "del" o "de los" mismos, pero lamentablemente son los que siempre van a caer parados safando de todo y en un breve lapso estarán listos para hacer otra cagada.


PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido en que debe dar un paso al costado Alayes y no el Chino.

Por lo menos por ahora.

Yo eh? vuelvo a su función al Chino de DT de la reserva y los voy a buscar a Camino y a Gugnali que tienen el respaldo de ya sabemos quien.


Pero acá el que sabe de fútbol es MQP y Alayes...


Matosas y Bernardi... les suenan?

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

Inky, de acuerdo. Uno con experiencia seria mejor; sabemos que a JSV le gustan los sin experiencia; supongo que porque pueden ser mas influenciables (o, en el caso Vivas, puede hacer lo que quiera). De paso, bueno que JSV no haya sugerido que se iba a poner los cortos otra vez para dar una mano.

1) Refuerzos por venir. Se habla de 4 refuerzos de jerarquia. Como sen~ala EDLP, no muy claro de donde va a salir la plata, si no la habia para el mercado anterior (supuestamente, solo vino uno de "jerarquia," Albertengo). El Itau dejara que se gaste mas de lo que se puede gastar?

2) Alayes. De acuerdo, ya se tendria que haber ido. En realidad, nunca tendria que haber ocupado el puesto que ocupa. No tenia antecendentes, ni nada que apuntara que podia hacer una tarea, no digo buena, sino adecuado. Ya lo dijimos aca varias veces: "Pagarle a alguien sin capacidad para un puesto, no es profesionalizar ese puesto."

3) Benitez DT. Escuche parte de una entrevista suya en la radio. Bien, dando la cara, sin esconderse, ni esquivando respuestas. Segun la parte que escuche, piensa que gran parte del problema es "animico," tambien hablo del bajo nivel individual, sin ser especifico, de varios. Y, por ultimo, menciono, la suerte ("racha negativa"). Sonaba un tanto optimista.

4) Aviso de GELP de 1979, Hermano Pincharrata." Del Diario El Dia de 1979:

"Hermano Pincharrata, unete a nosotros en esta crucial instanacia, asi como te alentamos en un momento de gloria. Apiadate de la incertudimbre de tu mejor amigo Tripero, y acude con tu bandera a nuestra tribuna, para gritar emocionado por este lobo que hoy reclama tu aliento. Que el hombre no separe lo que Dios quiere unido.

Y hubo gente del pincha alentando al Lobo. Hoy, 40 an~os despues, parece de otro mundo. Que paso en el medio?


5) Partido viejo. 10/10/1982 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (José D. Ponce, Guillermo Trama 2 y Alejandro Sabella), Unión 0. Comentario de Facebook, de alguien que estuvo en la cancha: "Con Sabella y Trama, Estudiantes jugo con 14."

El Puma dijo...

Raulo, en las campañas de 1982 y 1983, Guillermo Trama recibiò el apodo de Paolo, por Paolo Rossi, goleador y figura de la Italia campeona del mundo en 1982. Lo que demuestra que un jugador limitado como èl, en las manos de un DT extraordinario, puede brillar.

Siete dijo...

Muy bien el chino en sus declaraciones radiales rs2a, coincido en todo lo que dijo y quiero remarcar algunas:


1- Estudiantes no bajo en su juego sino en su intensidad, dejo de ser el equipo intenso de las primeras fechas. Coincido plenamente.

2- Campi no jugará nunca de 3, ahí primero Erquiaga y el suplente evangelista. Yo creo que es recontra lógico, lástima que no tenemos marcadores de punta con mejor nivel pero inventar un central "durito" como número 3 es mucho peor y ya lo vimos.

3- Elogió a Pavone y creo que se viene de titular. Yo siempre pensé que debería ser titular pero no solo sino con Apaolaza.

4- A partir de ahora estará enfocado parea armar el equipo de atrás para adelante, quiere asegurar principalmente el cero en nuestro arco, cosa que a mi también me parece correcto sobre todo cuando venimos "cacheteados".


5- Dijo que los jugadores bajaron su nivel cosa que salta a la vista pero los DT nunca lo dicen, también les dijo a ellos que muchas veces deben tomar decisiones por cuenta propia, él puede gritarles indicaciones pero muchas veces eso pone mas nervioso al jugador y otras veces ni se escuchan por la lejanía, les quiso decir que no pueden mandarse una cagada una detrás de la otra.


En definitiva fue autocrítico y se hizo responsable pero les dio a entender que no es el único.


Mientras tanto el mayor responsable, bien gracias.

PE

EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Me sumo: correctas declaraciones de Benítez. Lo que no me convence mucho es lo que dice sobre Apaolaza. El Chino dice "Pavone vive del gol, Pancho me da otra cosa". No entiendo a qué se refiere, ¿será porque tiene más altura?

Además parece que Iván Gómez y Schunke podrían volver a la titularidad contra Atlético Tucumán. Sería genial, aunque Sivetti y Noguera no desentonaron.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

EL PARTIDO CON NEWELL’S SE VOLVIÓ A QUEDAR SIN FECHA

El Pincha iba a recuperar su partido con la Lepra el miércoles 24, pero... La Copa Argentina decidió que ese día los rosarinos jueguen el Clásico de Cuartos de Final.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya llegaron los refuerzos!?!?!?


Vamos mi querido Presidente, quiero refuerzos! refuerzos de jerarquía!!!
Qué 4! quiero 11 para un equipo nuevo, quiero a Sosa, Mambrú, Lechuga Maggiolo, Matías Sánchez y a un pelado barba candado que tenía la 11 en la espalda que jugaba sólo de local...




:P

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) Achicarse a tiempo. Tema recurrente. La exitosa decada 2004-2014 no fue barata. Un club mediano, como el pincha, no puede estar tanto tiempo con planteles muy competitivos; el costo (en salarios y compras) de mantenerse competitivo es alto. En general, estos ciclos empiezan con una buena camada de pibes del club, que con un par de buenas incorporaciones pelean arriba de la tabla.

Para mantenerse hay que gastar y sabemos que la productividad en pesos en un club como el pincha termina siendo bastante menor que el gasto en pesos. Con suerte, se alarga y financia el ciclo vendiendo pibes para mantener veteranos ya impagables o comprar refuerzos, tambien impagables.

La pregunta es: cuando hay que achicarse? Mirando casos parecidos (CAVS, Lanus, ultimamente), es claro que si esperas a las primeras malas campan~as estas en problemas. Correbo diria: hay que ajustarse todo el tiempo (recordemos que vendio a Gottardi en medio del exitoso ciclo 82-84).


2) Despido de Masi. El ex-gerente por 15 an~os del club despedido por JSV (ya mencionado por EDLP, antes de la asamblea). La justicia laboral considero maliciosa la conducta del club -i.e., JSV- al rajarlo: multa de $5M. Total a pagar: $20M (casi USD 0.5M; el 10% del prestamos del Itau!). El pincha tiene pensado apelar. JSV debe ser de los pocos que no sabe que los despidos "injusticados" via justicia laboral en Argentina salen caros. En fin, a la columna del debe del "proyecto" de JSV que paga el club.

3) Copa Juan Sebastián Verón. Se juega en el Country, en categorias infantiles. Me suena bien raro usar el nombre del president del Club. Quien habra sugerido el nombre? Imagino que no fue JSV... El habitual adlater de siempre?

4) Partido viejo. 12/10/1959 en La Boca: Boca Juniors 2 (Osvaldo Nardiello y Miguel A. Basílico), Lanús 2 (Nicolás Gómez y José Nazionale) En este Partido debuto Madero (en CABJ). El mismo dia del retiro de Angel Labruna del futbol.

rs2a dijo...

Inky, en Facebook alguien comento, en joda, que en cualquier momento "JSV anunca que se va a poner los cortos para ayudar." Veo a Sosa viniendo, aunque parece complicado sacarlo del contrato de Turquia, donde es bastante querido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajaja! Yo no fuí! no tengo Facebook!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya llegaron los refuerzos?

Un saludo del italiano!

rs2a dijo...

Buen fin de semana a la contra.

Dos cortitas (hoy vine a la oficina!):

1) Refuerzos. AP tiene que volver del prestamo de Cerro Porten~o. Tiene con contrato para 2019, si la CD JSV no lo puede colocar otra vez. Seria el 1er refuerzo.

2) Benitez DT. Segun nota de El Dia, desde la dirigencia (JSV, supongo) le advirtierno evitar "poner y sacar jugadores juveniles." Desliza que la dirigencia no estuvo contenta con la "poco feliz inclusion" de Sivetti contra Tigre.... Se entiende porque le cuesta encontrar DTs a este Estudiantes.

https://www.eldia.com/nota/2018-10-12-3-30-16-benitez-le-sigue-dando-forma-al-equipo-deportes

Francisco dijo...

Buenas.

Palito Pereira refuerzo? Ahora sí estoy preocupado

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz 7 a 0 para todos!

Día mundial de la humillación

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El séptimo es de Caldera!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

7 a 0

Entrega del partido ante Boca

Plaqueta a Choy

Campeón 2006



Que más se puede pedir?


Cordobé dijo...

Te faltaron 2 cosas:

La vuelta de Veron

Ganarle a los big five...

:)

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

Wow... 12 an~os! El momento magico de un gran an~o.

1) Escuela pincha. Linda nota sobre la escuela de Zubeldia, "El Pionero Filosofo (del futbol) Olvidado." En un website de futbol americano (en ingles). No dice nada que no sepamos (e, implica que el club de La Plata es el pincha!), pero vale el homenaje:
http://www.1sports1.com/osvaldo-zubeldia-the-forgotten-pioneer-of-philosophy/

2) Marcelo Trobbiani sobre Diego Latorre. Sacado de su Facebook (y editado):

"Latorre, a quien le ganaste? A mí me gusta ganar, fui muy técnico y si es jugando bien, mejor estudiantes. A Bilardo le pusieron el mote de defensivo y nos puso a 3 números 10... jajajaja.

De una persona que está enferma no podés hablar. Si no te iba a buscar sos Simplemente un Cobarde !!!!!!!!"


3) Kirocho. Alguien le grito a Grietzman, para mufarlo antes de pater, "Kirocho." Recuerdo de Cielosports de Kirocho:

La historia, muy conocida entre los simpatizantes del Pincha, dice que en la década del 60’ hubo un hincha del club apodado de ese modo, que cansado de ser tildado constantemente de mufa, decidió usar esa particular habilidad en detrimento de los rivales.

Así fue que, gracias a un conocido que tenía acceso al portón de ingreso de los equipos rivales, comenzó a recibir a los jugadores contrarios con una palmadita. Creer o reventar, en esa década el Pincha ganó todo: campeonato local, Copa Libertadores y título del mundo.

Su nombre se convirtió en una palabra cábala en la tribuna Albirroja, aunque con el paso de los años trascendió las fronteras de la ciudad de La Plata y se extendió a otros clubes de la República Argentina, y más tarde, también a territorio europeo.


4) Partido viejo. 13/10/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 6 (Ernesto Farías, Roberto Pompei 2, Ariel Donnet, Pablo Quatrocchi y Mariano Pavone), Olimpo de Bahía Blanca 0. Unico gol de Ariel Donnet en el pincha en 14 PJ.

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

FELIZ 50° ANIVERSARIO, CAMPEON DEL MUNDO, ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FELICES 50 MANGA DE HDP!

FELICITACIONES EDLP POR LA HAZAÑA CUMPLIDA

HUMILDAD

TRABAJO

SACRIFICIO

CORAJE





Ojalá se vuelvan a contagiar de esos valores.

Sobre todo el Presidente actual

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5, nueva cabecera y debajo video de la final Vs. Manchester

Casi 49 minutos para el recuerdo


Que lo disfruten ingratos desmemoriados! :)

Siete dijo...

Buen día.

Tarde pero seguro, felices bodas de oro con el éxito ESTUDIANTES DE LA PLATA!!

Estuve en la fiesta de los 50 años corriendo los 11K pero al presi no lo vi entre los dirigentes y eso que eramos locales, una lástima.








Festejo el aniversario con algunos párrafos de esa nota genial que nos dejo rs2a.





"En una época en que la escena en el fútbol argentino estaba gobernada por el celestial dúo de River Plate y Boca Juniors, había muy poco espacio para que cualquier otro club dejara una marca, y mucho menos un desafío por el título. Sin embargo, el pequeño club de La Plata, con un presupuesto escaso pero sin espíritu desanimado en su escuadrón..."



"En declaraciones a los medios de comunicación en 1970, una vez que Rinus Michels fue interrogado sobre sus ideas detrás de Total Football, a lo que respondió: "Me preguntas sobre Total Football, que fue inventado por Osvaldo Zubeldia en Estudiantes hace seis años". respeto mutuo..."



"Mientras que en Sudamérica, la escuela de fútbol de Zubeldia se ha convertido en una cultura, muchos gerentes gloriosos de los años más recientes deben sus historias de éxito a Zubeldia. Desde Carlos Bilardo hasta Diego Simeone y Alejandro Sabella, y muchos más veneran al gran argentino de los años anteriores."



No solo un gran entrenador, Zubeldia fue un mentor brillante para sus jugadores. Un gran motivador, se relatan cuentos sobre algunos de sus actos que son recordados con cariño hasta el día de hoy por aquellos que habían tocado bajo su mando. Uno de ellos relata un grito de concentración particular que todavía suena como verdadero, "Juega cada partido como si fuera tu debut. Los fanáticos siempre perdonarán una mala jugada, pero nunca perdonarán si no das todo en el campo ".



Era un maestro comunicador y sus mensajes a menudo eran extremadamente conmovedores. Hubo varios informes de esa época en los que Zubeldia, cuando el escuadrón tenía algunos problemas para comprar la filosofía que buscaba implementar, los hizo venir un día a practicar a las 4 de la mañana. En lugar de entrenar, cargó al equipo en un autobús y los llevó a la estación de tren local. Cuando llegaron una hora más tarde, Zubeldia les dijo que solo se sentaran y observaran a las personas que se dirigían al trabajo. "Hice esto para que puedas ver lo afortunado que eres, porque te pagan por lo que más te gusta hacer, jugar al fútbol".



Hasta el día de hoy, sus dichos sobre sus tácticas siguen siendo evangelios para las generaciones futuras. Hablando de su uso extensivo de la trampa del fuera de juego, dijo: “Creo en el fuera de juego porque aplasta moralmente al oponente; el delantero que termina en fuera de juego cinco veces termina teniendo miedo de ir al área ”. Imagina un equipo relativamente más pequeño que no emplea esta táctica cuando se enfrenta a oponentes más grandes, hoy. Zubeldia también sigue siendo uno de los primeros gerentes en prestar mucha atención al uso de piezas en su beneficio. A través de él, el mundo fue testigo de la letalidad de los tiros libres y las esquinas.





Era el viejo genial que hablaba incesantemente sobre el fútbol con personas que lo conocían. Y lo dejó atrás, un caleidoscopio de experimentos e innovaciones. Un lienzo de posibilidades interminables, él incursionó, para que las generaciones futuras lo exploten. Un legado sin paralelo a este día.












Parecido a hoy pero distinto...


...porque según los criterios de nuestro presi (en su afán de buscar DT de escuela rosarin*) para él Zubeldia no era de nuestro "riñón"....

"Muchos piden que sea del riñón del club y yo les digo cual es el riñón del club. porque (Osvaldo) Zubeldia, (Carlos) Bilardo, (Diego) Simeone y (Alejandro) Sabella no nacieron en Estudiantes", disparó Veron ayer en declaraciones radiales.


https://www.eldia.com/nota/2017-9-22-5-11-37-el-nuevo-tecnico-y-el-rinon--deportes




Por eso prendo velas para que al chino le vaya bien.



PE


EDLP


Siete dijo...

Y resalto algo de la nota anterior que se debería tener en cuenta hoy:


"...sin embargo, el pequeño club de La Plata, con un presupuesto escaso pero sin espíritu desanimado en su escuadrón..."

Vamos pincha carajo!! que no todo se soluciona con plata.

EDLP

rs2a dijo...

Hola camaradas campeones mundiales.

Gracias a EDLP por traducir la nota. Muy linda. Y felicidades campeones intercontinentales!! 50 an~os. Wow.

1) 50avo aniversario. El club saca unas camisetas umbro conmemorativas *edicion limitada" (en realidad, se duda del "limitado"). Saldrian a $1,900.

2) Ruggeri. Dialogo de Oscar Ruggeri en Fox TV, Septiembre 2018:
- Desde el 93 para acá, salvo Sabella, hicieron todos agua. ¿Cómo lo eligieron a Sabella?
- (Periodista) Por recomendación de Bilardo.
- ¿Entonces por qué no le hicieron caso a Bilardo cuando dijo "si viene Sampaoli hay que cerrar todas las escuelas de técnicos"?

3) Scaloni y JSV. Hablamos de lo criptico, lindando a lo inentendible que es JSV en sus declaraciones (en onda, tal vez, con el discurso complicado del ex-DT de GELP, Soso). Dijo sobre el DT de la seleccion: "Necesitamos una plataforma que defina si sigue o no Scaloni."...

4) Partido viejo. 15/10/1969 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan A. Taverna 3 y Carlos Zibecchi), Sp. Desamparados de San Juan 0. Taverna se fue del pincha por no tener lugar (a los 2 an~os, no habia 9!) y Zibecchi, un gambeteador terrible, un tanto morfon (y por eso a Zubeldia no le gustaba mucho y se fue a Colon, con Urriolabeitia, junto a un monton de buenos pibes pinchas mas).

Francisco dijo...

Buenas.

Felices 50 años de la más grande gesta de Estudiantes de La Plata.


Quiero recordar una de las frases más épicas de la historia del fútbol, dicha por el gran doctor Raúl Madero:
"Yo soy médico recibido; el señor es Malbernat, estudiante de Odontología; aquel otro es Bilardo, también médico; Pachamé es estudiante de Ciencias Económicas. Este equipo dispone de todos los matices. Tiene alumnos, profesionales, músicos. Tangueros como Ribaudo, humoristas como Manera... Dígame Mister, ¿dónde están los Animals?
(...)
Usted, ¿habla castellano? Porque yo hablo inglés perfectamente. ¿Sabe tocar el piano? Venga, escuche esto. ¿Lo conoce? ¿No? ¿Pero cómo, no éramos nosotros los Animals?".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente Ale!

Cordobé dijo...

50 años ya...

Hay q ganar otra para revalidar aquella...

:)

Tan cerca q edtuvimos lpmqlrmp...


Feliz aniversario al pincherio!

Salú

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola estimados contreras.

Dia de festejos ayer por el club y country. Vi varias fotos y videos; varios ex-jugadores y casi todo el plantel y pibes de inferiores en el festejo; hasta Sabella se acerco. Faltaba el Doc. Si alguien estuvo, cuente algo.

1) "Borombon, Borombon es el equipo del Narigon." Grito en la sede durante la proyeccion del partido consagratorio contra el ManU. Tapo al relator, despues del gol de la Bruja Veron. De paso, tambien se inauguro el pre-Museo en la sede. Bien, por la gente del Museo.

2) Modelos para camisetas conmemorativas. Toda blanca, como la del 1er tiempo (le falta el escudo del pincha, aunque tiene un parche conmemorativo, tambien en blanco). Un tanto rara. Ccreo que vendidas a $2100. Los modelos para el aviso: Schunke y Luguercio (en el medio), con Titi y Pellegrini en el medio... Plantel flojo.

3) Benitez DT. Se habla de 3 cambios: Schunke (saldria Campi; raro); Ivan Gomez y Pavone (saldria Apaolaza).

4) Romero y los corners. Si un arquero no es bueno cortando centros, lo mejor que puede hacer es quedarse a esperar el cabezazo. Salvo contadas excepciones, en pelotas areas disputados como los centros largos, los cabeceadores desvian la pelota, no le dan direccion. La probabilidad de gol se reduce si el arquero no sale, ya que hay una buena chance que vaya al lugar donde se queda parado.

5) Partido viejo. 15/10/1989 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Rodolfo E. Cardoso 2), Talleres de Córdoba 1 (José R. Iglesias). Pelusa 13 goles en 109 partidos. El Toti Iglesisas embocando al pincha. Gran goleador; error dejarlo ir.

El Puma dijo...

Un poco tarde, no quiero dejar pasar la oportunidad. Era un pibito de 6 años que cursaba 1er grado en la Escuela Nª2 de 9 entre 47 y 48. Turno tarde. Las actividades se paralizaron para escuchar el relato de Jose Maria Muñoz en una vieja Spika. Còmo gritamos el gol de la Bruja!!!

Felicidades, Campeòn! Y gracias por todas las alegrìas que me hiciste vivir!

A la memoria de mi viejo, que se agarrò a trompadas en el estadio Centenario y lo tuvo que salvar Jose Menno, boxeador profesional y fanatico pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita, Raulo, Cordo!

Por aquel entonces mis viejos vivían en Quilmes Oeste sobre Av. Calchaquí en una casa con balcón a la avenida.

La caravana que llevaba a los Campeones del Mundo pasó delante de su casa que luego fuera mi hogar por unos 6 años.

Ninguno era de Estudiantes, pero mi madre colgó del balcón un gran toallón rojiblanco para saludar al equipo recién llegado y da la casualidad que justo los agarra el semáforo así que se dieron el gusto de saludarlos.

Yo no había nacido, pero ya estaba en gestación...

Será por eso que salí Pincha!?

:)

rs2a dijo...

Lindos recuerdos las del Puma e Inky. Yo era, como el Puma, un chico de 6 anos; justo estaba enfermo, con fiebre y dormi toda la tarde. Mi viejo me despierta al final del partido para contarme el resultado. Me vovli a dormir, pero lleno de felicidad.

Inky, pincha desde la gestacion!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se estaba gestando el hdp! 🤷‍♂️😀🤔

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que Vs. Newell´s va el miércoles 24 del 10

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) All White. Contra A Tucuman, camiseta, pantalon y medias blancas. Buen homenaje al campeon mundial. La camiseta, maso.

2) Publico visitante. Juan Manuel Lugones en Radio Provincia: "Se mantiene el público visitante de NOB ante EDLP. Autorizamos al público de Estudiantes en Banfield, define el local."

Pero si, como comenta Inky, es el 24, dia de semana, contra NOB, no va a venir nadie de NOB. Sera sin hinchada visitante!


3) Pavone. Por 90' es el jugador que mas remata al arco: 5.9 tiros. El fin de semana, el Chino lo pone por Apaolaza.

4) Curiosidad del Man U 1968. El DT era Matt Busby, que lo dirigio desde 1945-1969. Es mencionado por John Lennon en la cancion del ablum Let it Be, "Dig It."

5) Partido viejo. 17/10/1999 en Caballito: FCO 1 - Estudiantes 0. El 17 de Octubre tambien es recordado por el debut de Nicolas Tauber en el arco pincha. Exactamente, 39 an~os atras.

Francisco dijo...

Buenas.

Camiseta: Me gustan las camisetas blancas de Estudiantes (de hecho pienso que deberían ser siempre la camiseta alternativa), pero esta, en homenaje a los campeones del 68, no me agrada mucho. La veo muy simplona, además no entiendo por qué tiene detalles en blanco (tiene dos franjas blancas en el costado izquierdo, el escudo y el logo conmemorativo de los 50 años de la Copa). Me hubiera convencido más una camiseta blanca con detalles rojos; quizás no la utilizaron porque sería igual a la que se usó en el partido contra Palmeiras en 2005, cuando el club cumplió 100 años.

Equipo: Me parece bien que juegue el Tanque, pero para mí, el cambio no debía ser puesto por puesto con Apaolaza. El equipo va a seguir rematando poco al arco si pone un solo punta. Para mí debían jugar los dos juntos, con Lugüercio como volante por derecha. O sea: Lugüercio, Zuqui, Braña, Pellegrini; Pavone y Apaolaza.

Cordobé dijo...

Buenas

Raulo dijo

5) Partido viejo. 17/10/1999 en Caballito: FCO 1 - Estudiantes 0. El 17 de Octubre tambien es recordado por el debut de Nicolas Tauber en el arco pincha. Exactamente, 39 an~os atras.

No me cierran los numeros Raulo jaja
Me da 20 años menos

Cordobé dijo...

Como dice Ale la remera de los 50 años no me parece gran cosa. Ojo, la vi solo en fotos. Por ahi en vivo se ven mejor los relieves. Igual me gusta pa mi coleccion :)

Cordobé dijo...

IMPOSIBLE…

Postal 1
Fueron citados en la estación del tren a las 7:00 de la mañana. El responsable de todo lo que vino después, les dijo: "Observen a la gente". Un ingenuo preguntó: "¿Esperamos a alguien más?". La respuesta llegó rápida y contundente: "No, solo quería que vieran esto, a los trabajadores, gente que hace algo que no les gusta porque tienen que llevar el pan a sus casas. Ustedes son futbolistas. Hacen algo que les gusta. Ellos viven corriendo, ganan poco dinero y deben soportar a los patrones y jefes. Si me hacen caso y corren, si son buenos profesionales, dejando de lado todo lo demás para entrenar fuerte, doble turno, concentrarse y vivir para esto unos cinco años, podemos llegar lejos. Serán famosos y ganarán dinero. Y si no fuera así –señaló con su cabeza a la muchedumbre- seremos uno más de ellos". En esa estación de tren en 1965, nacería el Estudiantes de La Plata campeón del mundo.
"Un obrero trabaja 8 horas por día; nosotros somos obreros del futbol, vamos a trabajar en dos turnos de 4 horas cada uno". Era algo completamente inusual para la época. Durante esas 8 horas el trabajo era físico y táctico.
"El trabajo cooperativo es la mejor forma de hacer crecer una empresa o un grupo humano. Yo decido, pero ustedes tienen que opinar y decir las cosas que les parecen bien o mal", les recalcaba a sus futbolistas.

Postal 2
Llueve torrencialmente en Buenos Aires. Es el año 1967. Domingo. En el estadio Monumental de River Plate, el local recibe a Estudiantes de la Plata. El juego se suspende por la lluvia. Los periodistas de la mítica revista El Gráfico, saben que deben llenar cuatro páginas para la edición del martes y ante la suspensión, la nota será "qué hacen los futbolistas un domingo sin futbol". Dos periodistas y un fotógrafo, siguen a los futbolistas de River; un periodista y un fotógrafo, a los de Estudiantes. Los de River abordan sus autos particulares y llevan a los que no lo tienen. Unos van al cine; la mayoría a jugar al billar. ¿Estudiantes? Abordan el micro en el que habían viajado desde La Plata todos juntos y se dirigen a los famosos Bosques de Palermo. Se cambian en el micro. El preparador físico, le hace realizar juegos de fuerza física, velocidad y freno en el barro. Caen, se revuelcan. Tras dos horas, juegan un "partido" entre ellos durante una hora. Embarrados y empapados, pero felices y gastándose bromas, vuelven a La Plata a ducharse y cambiarse. El periodista pregunta el PF si no era mejor trabajar en el gimnasio cerrado del club. Kistenmacher (el PF) le responde: así es más lúdico, menos aburrido. Usted los vió, parecían chicos. Además, algún día nos va a tocar jugar un partido importante en el barro, bajo la lluvia y ellos estarán acostumbrados".

Postal 3
Si se enumeran todas las cosas que creó aquel Estudiantes de la Plata, se llega al futbol actual:
1) presión alta sobre la salida del rival y en todo el terreno de juego (el tan mentado pressing)
2) jugar con la ley del off-side.
3) Patear los tiros de esquina con la pierna cambiada (un zurdo desde la derecha y un diestro desde la izquierda)
4) Jugadas planificadas previamente, en defensa y ataque.
5) Concentrarse (es decir, convivir entre los futbolistas) antes de cada partido.
6) Estudiar las virtudes y defectos del equipo rival.
Nadie hacía nada de esto hacia 1966.

Cordobé dijo...


Postal 4
Manchester United era una suerte de "Barcelona" de esos años: media selección de Inglaterra, Campeón del Mundo en 1966, eran futbolistas de Manchester United; el mejor jugador irlandés y de la Gran Bretaña de todos los tiempos, George Best, también. El mejor jugador escocés de toda la historia, Denis Law, también. Ganarle en "El Teatro de los Sueños" (entonces bautizado por sus hinchas como "La Caldera del Diablo") era poco menos que imposible. Nadie lo había logrado. Manchester se consagra campeón invicto en aquella Champions de 1968, eliminando al Real Madrid en semifinales y al temible Benfica de la "Pantera" Eusebio en la final, por 4-1.
Contra Estudiantes de la Plata perderá su único partido internacional de aquel año, durante la final del mundo, en Buenos Aires, en la cancha de Boca Juniors por 1-0 gol de Marcos Conigliaro. Manchester festeja. 1-0 no es resultado, contra ellos. En Manchester, piensan, golearán a ese equipo desconocido.

Postal 5
Hacia 1966, el DT de Inglaterra tiene una misión: ganar la Copa del Mundo de Futbol de selecciones. El temor de Alf Ramsey no es Alemania. Tampoco Italia. Quizá un poco Portugal, por su goleador, Eusebio. Su temor es Sudamérica: Uruguay, Brasil y Argentina. Orquesta una campaña de prensa. Declara que le preocupa el fútbol uruguayo y argentino, porque son "verdaderos animales" dentro de un campo de juego. La prensa repite una y otra vez, "Animals". La estrategia da resultado: Argentina y Uruguay son eliminados con arbitrajes escandalosos en cuartos de final por Inglaterra y Alemania. Brasil se había ido en la primera ronda, tras una verdadera cacería sobre su máximo futbolista, Pelé.

Postal 6
Con la derrota consumada en Bs As, la prensa inglesa repite su estribillo favorito: "Animals!", esta vez, sobre Estudiantes de la Plata. Madero, un jugador exquisito, defensor, el dueño futbolístico del equipo platense que salía con balón dominado desde su propia área, artífice de pases milimétricos y de una pegada tan potente como sutil, llama a un periodista de la BBC. Lo espera en el Lobby del hotel donde se hospeda Estudiantes. El diálogo se produce en inglés

Madero (M)- ¿Habla usted español?
Periodista (P)- No.
M- No importa, hablaremos en inglés
Y sentado al piano ejecuta una pieza de Chopin.
M- ¿Conoce usted esta música?
P- ¡Por supuesto! Es una pieza de Chopin.
Madero toca un chamamé.
M- ¿Conoce usted esta música?
P- No.
M- Es una de las tantas músicas folclóricas de mi país.
M- ¿Fue usted jugador de futbol?
P- No.
M- ¡Caramba! Pero usted escribe sobre futbol… ¿Tiene algún título universitario?
P- No
M- Yo, además de ser futbolista soy médico. Es curioso… Yo hablo su lengua pero usted no habla la mía; yo conozco la música que se escucha en su país pero usted no conoce la que se escucha en mi país; yo tengo un título y usted no; soy jugador de futbol profesional, y usted no aunque escribe y comenta sobre futbol. Dígame, ¿por qué usted me llama a mí "animal"? ¿Quién es más "animal" de los dos?

Cordobé dijo...


Postal 7
En el vestuario, previo a la salida de los equipos al terreno de juego, tras la charla técnica, el DT de Estudiantes, Osvaldo Zubeldía anotó en una pizarra: "A LA GLORIA NO SE LLEGA POR UN CAMINO DE ROSAS".
Togneri anuló todo el partido al extraordinario Bobby Charlton (una mezcla de Iniesta, Xavi y CR7), el Tato Medina a George Best (el Messi o Maradona de la época), Cacho Malbernat a Denis Law… Pachemé en la mitad del campo, paraba a todos los demás, Conigliaro y Ribaudo, corrían a los defensores rivales y desarticulaban la defensa para que la Bruja Verón desplegara su magia. Madero salía jugando cada pelota con la elegancia de siempre; Malbernat subía y bajaba por su lateral, Bilardo ponía la pelota bajo su suela hasta que le cometían infracción (¡a él!). A los 7 minutos, Verón desbordaba a su marcador y le cometen foul. Ejecuta Madero; todos se desmarcan y saltan desorientando a la defensa de Manchester y ocultando a quien entraba solo, por detrás: la Bruja Verón. Iban 7 minutos y Estudiantes ganaba 1-0. Manchester fue un desconcierto de golpes, patadas e infracciones; Bobby Charlton jugaba con las manos, Best sufría al tucumano Medina porque lo había llamado "feo" y eso lo ofendió (se irían los dos expulsados por una fuerte patada de Best y la reacción de Medina). Manchester empatará en el minuto 87. No le alcanzó; Estudiantes se consagraba Campeón Mundial de clubes en la propia Inglaterra, la cuna del balompié. El ciclo glorioso de aquel Estudiantes de la Plata abarcará cuatro años, cerrándose en 1971, cuando fue destronado por Nacional de Montevideo.

Postal 8
El histórico 16 de Octubre de 1968, en el estadio de Old Trafford, los jugadores argentinos soportaron una silbatina ensordecedora, proyectiles de todo tipo y el clásico grito "Animals, animals!". Entre los fanáticos, se encontraba –libreta en mano- un holandés, llamado Rinus Mitchel, DT del Ayax de Holanda, y, en 1974, durante el Mundial de Futbol en Alemania, DT de la asombrosa Selección holandesa, la mítica "Naranja Mecánica". Cuando durante aquel mundial un periodista le preguntó si él era el inventor del "futbol total" que practicaba aquel deslumbrante equipo, respondió: "No. El "fútbol total" lo inventó Osvaldo Zubeldía, con Estudiantes de la Plata, hace 6 años atrás".

Los jugadores de Estudiantes no se amedrentaron por el clima de las tribunas. Inclusive salieron media hora antes al campo de juego con claveles rojos y blancos para arrojar a la hinchada local como respuesta a aquellas consignas de guerra lanzadas por los medios británicos y que habían asimilado los espectadores durante días. Zubeldía buscaba que sus jugadores sintieran la presión un rato antes del comienzo del partido, para acostumbrarse a ella.
Terminado el partido, el hoy Sir Crerand (escocés) embajador deportivo de Manchester, le pegaría una patada a Verón para evitar que diera la vuelta olímpica. 50 años después, lo recibió en Manchester y –tras un largo y profundo abrazo- le pidió disculpas.

Postal 9
La pizarra donde Zubeldía anotó "A la gloria no se llega por un camino de rosas", se conserva, intacta, en el Museo de Manchester United.

Postal 10
Antes de volver a salir al campo de juego a disputar el cotejo, en el largo pasillo que iba de los camerinos al campo, los jugadores observaron una pizarra escrita en inglés. Alguien la tradujo. Era una cita de Napoleón: "La palabra imposible solo figura en el diccionario de los idiotas".

Postal 11
Llovía, aquella noche en Manchester…

Cordobé dijo...

Choreado del facebook de Quique Lombardi.

Muy bueno

Cordobé dijo...

Deberia ser posteo Inki

Siete dijo...

Buen día.

Si coincido debería ser posteo.


EDLP

Siete dijo...

y digo:

También coincido con el chino en sacar a Campi y no a Noguera, ademas de incluir a Pavone. Pero tampoco hubiera sacado a titi como hizo Cordobé hubiera sacado al payaso y zuqui también lo meto de suplente, solo una opinión.


La camiseta algo de rojo debería tener, borde de cuello y/o de mangas ademas del escudo.



Y el domingo DÍA DE LA MADRE, jugando de local (local es una manera de decir), nos metieron en el peor horario, espero no tengamos al peor árbitro y a los peores lineas cosa que se esta haciendo costumbre, a propósito, el representante nuestro en AFA ¿quien es?.

Hasta argentinos-union consiguieron 15:30hs.

PE

EDLP





Cordobé dijo...

Buen dia

Si EdeLP, el horario del domingo una reverenda cagada. Dia de la madre 13 hs...

No voy a poder ir... Y este semestre lamento informar q los 3 partidos q ganamos (CCordoba, Gremio y Boca) fueron los unicos q pude ir a la cancha.. ¿Ganaremos sin mi presencia?
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy de acuerdo, inki.. debería ser posteo!

:)




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se iría a votación en la AFA por el tema de las Sociedades Anónimas.

La idea de Macri empieza a tomar forma...


Ya lo comenté aquí hace rato.

Este hijo de puta no solo nos bolsillea a nivel país.


Espero que NQP no vote por el si.






Pero sabemos que lo hará!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marelli:

"Somos 11 jugadores de carne y hueso contra una sociedad anónima"




No más palabras.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy preparando el post!

en un rato sale

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

Grandes las postales del Quique Lombardi que acerco el Cordo. Buenisimas. De acuerdo, da para entrada!

Y, si, si... 19 an~os atras!! Uff.... ya estoy entrando en la edad que ni las sumas y restas salen!

1) Camiseta. Para mi, en general, no hay camisetas feas... Diciendo esto, esta toda blanca, como dice Ale, demasiado simplona. Si, le falta el rojo. Lei que van a ir numeros y nombres en rojo... Eso la haria mas interesante.

2) Seleccion DT. En general, se ve en el mundo que dirigir selecciones ha caido en prestigio y a eso hay que sumarle los mejores sueldos que los clubes pagan a los buenos DTs. Sabiendo, o debiendo saber esto, la falta de creatividad de la AFA en su busqueda es asombrosa. Y mas sabiendo que los DTs que estan afuera miran la AFA y saben que es no es un lugar serio. Los DTs ya establecidos locales que casi seguro agarrarian, tipo Alfaro, Troglio y Zielinsky no son del gusto de la AFA. Martino podria agarrar, solo por querer una revancha, luego del desastre de su anterior estadia.

Yo tentaria a un DT viejo, retirado extranjero, tipo el sueco Erickson (a JSV le gustaria), que seguramente haria una vista mas gorda frenta a lo que es la AFA. Pero, imagino que la AFA va a ir por uno local, posiblemente de la escuela de Bielsa/"de proponer." Me imagino a Coudet, BKCC, Vojvoda, Holan recibiendo una oferta. Tampoco sorprenderia que se quede Scaloni, como se quedo Batista con Grondona.


3) SA. Potencialmente a favor: CABJ, CARP, Racing, Talleres, Huracan, GC, DyJ, SM de SJ, Belgrano. El pincha y GELP, se oponen. No creo que le den los numeros a las SA.

4) Partido viejo. 17/10/2015 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Carlos Auzqui 2 y Lucas Rodríguez 2), Quilmes AC 1 (Sebastián Romero). Dos goles de Auzqui.... pasan cosas historicas los 17 de Octubre!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5 y nuevo post con el texto que nos acercó el Cordo!



Raulo, copio y pego en el nuevo post?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.