❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Derrota irreprochable frente a un rival tremendo

ESTUDIANTES 1
RIVER 2

por Marble Arch


Una caída inmerecida, la única del historial de Estudiantes de La Plata como local jugando contra un oponente argentino en partidos internacionales. Un revés que enaltece, porque este River de inagotable invicto es, por lejos, el mejor team del país de los últimos años, y de no mediar un imprevisto, el inminente monarca del torneo casero.

El León lo borró de la cancha en el primer tiempo, con una entrega, una intensidad y un ímpetu que por momentos nos recordaron a aquella Final del Mundo contra el Barcelona en Dubai. La figura fue el equipo, con una concentración ciclópea, sumada a una inteligencia táctica admirable para anticipar a la visita en cada centímetro del terreno. Y por los 16’ ó 17’ pierde a Román Martínez por un penal alevoso de Barovero ignorado por el impresentable de Abal; el ex Tigre se fue en camilla, llorando del dolor, y en su lugar ingresó Auzqui para agregarle unas ganas bárbaras a la causa.

El millonario apenas llegó una vez en los 45’ iniciales, tras la habilitación de Pisculichi a Vangioni, su centro y el remate elevado de Mora, casi una premonición del posterior empate. Y el Pincha, que continuaba ahogando en todos lados a los de Gallardo, generaba riesgo por las escaladas de Correa y Auzqui, por los milimétricos anticipos ofensivos de Carrillo, y por el convencimiento con que había encarado el encuentro. Por eso era justicia irse al descanso en ventaja, cuando Vera –en su más trascendente tarea en el club- lo apura a Funes Mori, le roba la pelota y lo fusila a Barovero.

En el entretiempo uno se preguntaba si el Tetra podría sostener tanto asedio, desde lo físico y desde lo mental. Al comenzar el complemento pudo aumentar, luego de un fútbol capturado en el vértice del área gallina por Carrillo, se la puntea a Correa y el pase atrás del tucumano no es conectado por Vera… por centímetros.

Pero los de Núñez, aun rebalsados, jamás habían dejado de meter. Darles un metro equivale al suicidio, porque la juegan redonda, con una claridad conceptual impresionante del toque sutil y del desmarque. Y en veinte minutos lo dieron vuelta. Primero con un cabezazo de Mora, en jugada calcada de aquella comentada, ahora llovida del lateral de enfrente por un chanfle perfecto del uruguayo Sánchez tras un taco de Mercado.

Con la igualdad se agrandaron. Estudiantes extravió el libreto aprendido en la semana, las piernas empezaron a pasarle la factura del conmovedor desgaste inaugural –sin duda alguna, el clímax de producción de la era Pellegrino-, el 1 a 1 lo cimbroneó en lo anímico, el tándem Gil Romero-Damonte dejó de sostener la barricada, y los de Gallardo, con tiempo y espacio, encontraron libertad para sentirse cómodos. E impuserion progresivamente su reputación grupal e individual. Ayudados además por la lesión de Vangioni y el relevo de un Balanta impenetrable.

Aunque el 1-2 vino de suerte, pues el centro de Sánchez se desvía en la cabeza de Schunke para descolocar a Navarro, la concepción previa, con salida limpia del fondo, dos o tres cesiones al pie, y el dibujo de Teo en una baldosa moviendo la cintura como si estuviera bailando salsa para limpiar el camino e inventar una cortada exquisita, fue digna del arte de potrero más sublime, elegante y reo de este deporte.

Herido, el Grande fue por la igualdad. Sin embargo, sus reservas eran sólo las del honor y la vergüenza. Y ese frentazo de Guido detenido por Barovero junto a su poste izquierdo, ya entrando en el adicional, hubiera significado la recompensa más justa a tanta garra desperdigada en el césped.

Una derrota que enaltece. Vale subrayarlo, asi la clasificación penda ahora de un delgado hilo. Irreprochable. Digna del aplauso del cierre, e íntimamente digna ante un cuadrazo al que durante un largo rato puso groggy.

Hasta que el campeón, con dos manos de KOT, inclinó el curso de la pelea para su lado. Ojo, no sólo prevaleció por eso. Quedarnos en el lamento de “nos llegaron tres veces y nos hicieron un par de goles” sería desconocer su inmensa categoría.
Salutti
P u n t a j e s

Hilario Navarro: 6
Jara: 6
Schunke: 6
Desábato: 6
Rosales: 6
Román Martínez: 6
Gil Romero: 6
Damonte: 5
Correa: 6
Vera: 8

Carrillo: 7

Auzqui: 6
Cerutti: 6
Benítez: 5
S


Hilario Navarro

Leonardo Jara     Jonatan Schhunke     Leandro Desábato     Mauricio Rosales

Ezequiel Cerutti     Gastón Gil Romero     Román Martínez     Joaquín Correa

Diego Vera     Guido Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Dieg* Ab*l (botón)
Hora: 20:15
.

226 comentarios :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 226 de 226   Más recientes›   Más nuevas»
M7S (en buenas manos) dijo...

No se d11ó Longa ...









tranquilo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

RIVER NO QUERIA

Varias horas antes del horario marcado inicialmente para el partido, trascendió que la cúpula dirigencial riverplatense no quería saber nada con la posibilidad de disputar el partido en las condiciones climáticas de la víspera.

Antes de las 19, el Director Deportivo de River, el uruguayo Enzo Francescoli, conversó con Laverni y el árbitro le marcó que debía aguardar la llegada de la dirigencia de Estudiantes para tomar una decisión. Cerca de las 19,30, entraron en escena los vocales titulares Martín Gorostegui, Diego Ronderos y Juan Martín Aiello, quienes presidieron la delegación junto al Secretario de Fútbol, Agustín Alayes. Los dos clubes y el árbitro charlaron en la zona de camarines y el hombre de negro decidió, tras una primera revisión del campo de juego, hacer una segunda excursión al verde césped a las 20.






http://www.eldia.com.ar/edis/20141103/Con-campo-anegado-lluvia-fue-postergado-RiverEstudiantes-deportes0.htm











“Llegamos y ya estaba suspendido”

Mauricio Pellegrino , el técnico de Estudiantes, tenía una opinión distinta a todos los demás. Pese al diluvio, que había dejado en pésimas condiciones el campo de juego del estadio Monumental, el entrenador Pincha admitió sin tapujos que al partido con River Plate “quería jugarlo hoy” , y puso especial énfasis en subrayar que “nadie me consultó sobre la suspensión”


“queríamos jugarlo, ni pisé el césped. Nadie nos consultó a nosotros”



http://www.eldia.com.ar/edis/20141103/Llegamos-ya-estaba-suspendido-deportes3.htm



















GABRIEL...LA KOSA E FACIL....ALGUIEN MIENTE.....PORQUE LO QUE ES IMPOSIBLE QUE PASE ES QUE SE FAYE EN LO COMUNI K $IONAL.....ESO SI QUE NO.....

ASI QUE A UNO LE VA A CRECER LA NARI......UNA PINOCHADA....



IJUAL TOI TRANKI....TAMOENBUENAMANO.




P.D.

AJORA MIENTRAS LA CONSTRUCCION DEL EL ESTADIO DE 1 Y 57 AVANZA A TODA MARCHA.....VAMO A KILME DE LOCAL....TRANKI A LAS COMPLICACIONES DE ESTOS VIAJES A KILME YA QUEDA POCO .....YOPLANTO BANDERA.


KELINDO LUNE.....MAMADERA!!

Francisco dijo...

Buenas.

Y pensar que había gente que pensaba que con Verón íbamos a tener más peso en AFA...

Edgardo dijo...

Hola muy buenas! Esperemos que nuestros muchachos hayan aprovechado la suspensión para descansar mente y cuerpo. El jueves hay que ganar por 2 goles, no es joda.
En principio prefería jugarlo, pero sabiendo que la cancha iba a estar brava (y que Pellegrino podría llegar a poner a algunos titulares) la verdad mejor que se haya suspendido. Imaginemos qué pasaba si tenía que entrar Gil Romero y se desgarra, distiende o lo que fuera: ¿el doble 5 del jueves es Prediger-Chino?
Dejá, que se guarden, que miren videos del River 1-Estudiantes 4, de la final con Cruzeiro, de la remontada contra el Cristal y que salgan a ganar como Estudiantes manda.
Abrazo!!

PD: Y perdón por la tardanza, pero vaya el abrazo al cumpleañero Puma!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y suspendidos días!

Ayer tipo 7 llamá a mamarracho y le pregunte por el partido...

i-Se juega? pregunté

m-Seguro que no se!

i-Cómo que no se?

m- Seguro que No se da! cerró!!!



...


por eso no salió nuevo post!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Ega, SoyFe, Ale, Mor7e, Puma y los demás del domengaaaa!!!

Debo reconocer una cosa.

Cuando preparé la previa para ayer, sin darme cuenta agregué el logo de la Copa Sudamericana y el título del post también lo decía.

Esto lo hice el viernes a la tarde...


Premonición?

ansiedad por la Copa?

o solo otra metida de gamba del inki?





voy por la tercera...



Pero sin querer me pasé por arriba el partido suspendido!

:)

Edgardo dijo...

Inki, sos un visionario, ya lo sabemos.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@arceuriel: #EDLP Saúl Lavenni:¨q ambas dirigencias estuvieran de acuerdo en suspender el partido, eso facilitó para tomar la decisión¨"
















“Llegamos y ya estaba suspendido”

Mauricio Pellegrino , el técnico de Estudiantes, tenía una opinión distinta a todos los demás.

“queríamos jugarlo, ni pisé el césped. Nadie nos consultó a nosotros”

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ke funsione Lo comuni k zional.....pareze cuesta .....

Tranki...

Tamoenbuenamano

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos.

Sebita cocino el estofado y no le dejo mojar el pancito al Longa...

Hablensen cheeeeeee...

Francisco dijo...

http://la-redo.net/clasificacion-a-la-libertadores-2015-toda-la-verdad-89612-/


Nadie sabe con certeza qué pasaría si Boca llega más lejos que nosotros en la Copa. Un gigantesco mamarracho.





Soyfe: para mí, ahí está mintiendo Laverni... No puede decir frente a los micrófonos que D'onofrio lo presionó para suspender el partido.

De todas maneras, parece que Verón sabía, pero el DT no. Una cosa de locos.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@m_posti: #EDLP Pellegrino ayer molesto, después de la suspensión: "Yo quería jugarlo y nadie me consultó de la suspensión". El jueves tiene revancha."

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@serranofer: #EDLP "No hubo capricho de nadie. No podía jugarse y ayudó mucho la coincidencia de ambas dirigencias" Laverni en El Equipo Deportivo."

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@arceuriel: #EDLP S.Laverni:¨lo q dijo Pellegrino es cierto, cuando llegaron ya estaba suspendido pero antes ya se había comunicado a ambas dirigencias¨"

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Tonce fallo lo comuni k zional entre la CD u el longa......y bueh....nosedio...


Yonojui?

Gabriel dijo...

Para un cachete, no sean mal pensados, la causa por la que pellegrino se entero recien cuando llego al gallinero es que en el bondi no habia señal, y no recibian los mensajes avisando de la suspension.

pero la comision lo sabia, eso es lo importante

rs2a dijo...


Hola benemeritos contras.

1) Suspension del partido. De acuerdo con Edgardo, mejor suspendio. Una lesion de GGR dejaria a Predger-Benitez de doble 5, Boris Karloff-Bela Lugosi me dejarian mas tranquilo.

2) Berizzo, Astrada, Sensini. Ninguno de los 3 un desastre. Tres DTs promedio, uno (Berizzo) un poco mas a la derecha (arriba del promedio) que los otros, pero no por mucho. Berizzo y Sensini hicieron la beca de practica en Estudiantes. Gracias a JSV, sufrimos su aprendizaje. De nada.

3) Boselli para la Libertadores. Lo lei en Hoy, que hay interes en traerlo en caso de clasificar, cosa que ahora se ve mas complicada. Incluso, ya se habrian puesto en contacto con sus representantes. Seria por 6 meses. Desde aca, mi oposicion a volver a gastar como en la fiesta inolvidable de Filipas. Vendria con recursos ordinarios o extraordinarios?

4) Feliz cumple atrasado, Puma. Hablando de cumples, ayer cumplio German Re 33 an~os. Para defensor central no es tan viejo, pero cuando el fisico no da, no va mas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pero la comisión lo sabia, eso es lo importante


EZO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...





jaaaaaaaaa, excelente!!!



Para nostros sería de terror, pero para los demás sería como una de Darío Vittori.

Katuska dijo...

Buenas tardes.
¿Como era lo del mando a distancia?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boselli...?

x 6 meses...???



Por mas que venga 100% físicamente, le llevaría algo de tiempo conocer a sus compañeros y entender a Longa, entonces estaría en condiciones para la fecha 14...

no da me parece.

mínimo 1 año, pero quién pone la $$$$?
El mismo que "puso" la de Enzo?



mentime que me gusta!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes Katuska, la idea superadora es conseguir manejar a Estudiantes con un Drone y una Go Pro...


pum para arriba!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya sale nuevo post!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post!

trabaje durante un largo rato con otro archivo, pero no me anime...

;)

lo guardo y mejor sale algo mas light.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ke conste en actaz...

Me justaba más el otro que no te animaste

M7S (en buenas manos) dijo...

Llegaron, precalentaron y ya estaba suspendido.









Jodete Longa por hacerte Socio León.










a todo esto, donde está Gualy ?.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 226 de 226   Más recientes› Más nuevas»

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.