❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

La fe de Carrillo y las manos de Hilario


Por Marble Arch
(Envidiado Especial)

La marea albirroja inunda los jardines del Parque Centenario. Y sus canciones triunfales, a la salida del m铆tico estadio donde dos grandes del f煤tbol mundial libraron 茅picas batallas en los a帽os sesenta, celebran el pasaje a una nueva fase de la Copa Sudamericana. El Pincha acaba de ganar por penales, desatando la locura en las seis mil almas presentes en la Tribuna Colombres; y su arquero Hilario Navarro, de ganarse el coraz贸n de esa gente al desviar tres disparos en la definici贸n de doce pasos.

Antes, un partido que parec铆a a pedir de boca para el local, porque aprovechaba la dormidera del Le贸n para madrugarlo de vivo, por la experiencia de sus hombres, y se iba al descanso con un 2 a 0 exagerado para en un tr谩mite parejo. Pero el Manya generaba peligro por los wines, y tras una de las tantas infracciones de Leo Jara se puso en ventaja con un cabezazo. Y casi a los 45’ la ampliaba con un golazo de Rodr铆guez, cruz谩ndosela alta a Hilario luego de un dribbling en el 谩rea, en una suerte de baldazo fr铆o para el Tetra.

Esa primera mitad del Pincha, con arranques elegantes de Correa, buenas escaladas de Auzqui por la derecha y el tes贸n de Gil Romero en el centro, merec铆a algo m谩s. Sin embargo, Vera –estruendosamente insultado por los carboneros- era una sombra, Rom谩n Mart铆nez no luc铆a fino, a Carrillo lo anticipaban mucho, y el mismo Auzqui desperdiciaba las dos m谩s claras, al tirar muy pasado para Guido un centro de gol tras la mejor jugada colectiva, y al desperdiciar el empate eligiendo el remate fuerte cuando ten铆a dos compa帽eros para empujarla bajo el arco. Adem谩s, en la actitud general y ayudado por la complicidad de un juez localista, Pe帽arol hab铆a puesto ese cachito extra –fundamental en partidos de copa-, para robar muchas pelotas divididas e imponerse en los mano a mano.

La segunda etapa mostr贸 el despertar de Estudiantes. Y de su parcialidad, reemplazando anodinos cantos alucin贸genos (la merca/me gusta… delirado por el faso y el alcohol… fumando marihuana y tomando vino…), m谩s propios de un recital de reggae, por viejos temas coperos de guerra. Y aunque Pellegrino err贸 la variante –era Cerutti por Vera y no por Auzqui-, el desgaste de los ‘45 iniciales le empez贸 a pasar factura a la veteran铆a de varios uruguayos. Entonces, ELP lo fue acorralando.

Hubo una atajada fundamental de Navarro, evitando el 3 a 0 al rechazar el zurdazo de Zelayeta que se met铆a a media altura, despu茅s de llevarse a pasear a Schunke por la punta izquierda y desairar a Des谩baro. Esa acci贸n termin贸 de empujar a Estudiantes contra la valla de Migliore, conducido por 20 minutos fenomenales de Correa, a quien s贸lo pod铆an frenar con faltas, y por la tenue levantada de Rom谩n Mart铆nez.

El descuento era una breva al caer. Lo anul贸 el 谩rbitro por supuesta falta en una pelota quieta –de la cabecera no se apreci贸-, en otra no entr贸 por cent铆metros, y a los 26’, un bal贸n robado en tres cuarto de cancha deriva para Carrillo, que encara derechito y le mete el fierrazo bajo al parante derecho, inatajable para Migliore.

Rosales ya jugaba por Aguirregaray, el envi贸n an铆mico coincid铆a con un dominio claro de la visita, y justo all铆 el rojo y blanco se queda sin su as de espadas, pues el 10 tucumano funde bielas para dejarle su lugar a Damonte. Sin embargo lo seguir铆a buscando, y en su 煤nica intervenci贸n positiva, Vera le amaga a su marcador, lo deja parado y pifia el bombazo de la igualdad.

Al final, Navarro “hizo tiempo” en dos saques de meta. T谩citamente, trasmit铆a su fe ciega para lo que estaba por venir. Y el delirio, lleno de l谩grimas para quienes en ese mismo Centenario presenciamos aquella derrota contra Nacional por el penal marrado por Centuri贸n, termin贸 por apoderarse de una noche m谩gica con aire de verano, apretujando al plantel junto al alambrado para bailar con la hinchada al comp谩s de la tarantela. 
Salutti 

P u n t a j e s

Hilario Navarro: 9 

Jara: 4 
Schunke: 4 
Des谩bato: 5 
Aguirregaray: 3 
Auzqui: 6 
Gil Romero: 6 
Rom谩n Mart铆nez: 4 
Correa: 7 
Carrillo: 7 
Vera: 3 

Cerutti: 5 
Rosales: 6
S


Hilario Navarro

Leonardo Jara     Jonatan Schhunke     Leandro Des谩bato     Mat铆as Aguirregaray

Carlos Auzqui     Gast贸n Gil Romero     Rom谩n Mart铆nez     Joaqu铆n Correa

Diego Vera     Guido Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Centenario (URU)
脕rbitro: Leandr* Vuaden (Brazuca bot贸n)
Hora: 19:00
.

148 comentarios :

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!


Y me olvide de agregar arriba que bueno volver a leer a GyO. Luchamos y volvio. Bueno que la ausencia solo haya sido por laburo y congrats a los dos por la inauguracion de la obra.

rs2a dijo...

Y ya que estamos acerco rumores del diario veronista Hoy (algunos para Hepatalgina).

=============== ===============
“Motivos no hay”, le dijeron a Squadrone y se lo sacaron de encima


“Motivos no hay”, le dijo impunemente Alayes al Zurdo, cuando 茅ste le pidi贸 explicaciones por la decisi贸n que no se sustenta en resultados deportivos, ya que las divisiones inferiores del Pincha siguen siendo protagonistas en la zona campeonato de AFA.

Squadrone, adem谩s, fue uno de los responsables de impulsar la promoci贸n de jugadores de la categor铆a ’94, con la que se logr贸 la transferencia de Jonathan Silva, la explosi贸n de Joaqu铆n Correa y la reciente incorporaci贸n al plantel profesional de Federico Anselmo.

Teniendo en cuenta que Squadrone lleg贸 de la mano de Alayes y Ver贸n para reemplazar a Carlos Pacham茅 a finales del 2012, la pregunta que queda flotando en el aire es la siguiente: ¿qu茅 pas贸 en el medio para que ahora decidan no utilizarlo m谩s?

Si bien el Zurdo tiene contrato con el club hasta diciembre de este a帽o, no hay que descartar que en las pr贸ximas horas pueda rescindir su v铆nculo con el Pincha y aceptar una oferta de San Lorenzo.

¿C贸mo se sostiene Alayes?

Los 煤ltimos meses de Agust铆n Alayes en Estudiantes dejaron mucha tela para cortar. En agosto, el Flaco aval贸 la contrataci贸n de Leandro Ben铆tez, quien apenas jug贸 3 partidos como titular (Newell’s, Olimpo y Banfield) y se la pas贸 viajando con el plantel en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Alayes, adem谩s, no pudo sostener en la pr谩ctica aquel discurso que defend铆a la promoci贸n de jugadores del club. Y la p茅rdida de la titularidad de Agust铆n Silva por Hilario Navarro fue el mejor ejemplo.

Hace tres semanas, Alayes viaj贸 a Francia en donde permaneci贸 varios d铆as sin terminar de quedar en claro qu茅 era lo que realmente estaba haciendo en Europa, mientras el equipo quedaba eliminado de la Copa Argentina y perd铆a 4 a 0 con Racing de local.

Lo 煤ltimo fue lo del lunes, cuando utiliz贸 la frase “motivos no hay” para correr del medio a Leonardo Squadrone.

Cascini, Verde y Tamarit

Entre los nombres que comenzaron a circular para reemplazar a Squadrone, surgieron el de Pedro Verde (actual t茅cnico de Brandsen en la Liga Amateur) y Alfredo Ra煤l Cascini, quien viene aportando dinero para la terminaci贸n de los vestuarios del Country.

Asimismo, para el cargo que dejar铆a vacante Hermes Desio, el apuntado es Xavi Tamarit, quien buscar铆a aceitar los lazos entre la Reserva y la Primera.

El silencio de los inocentes...

Al conocerse la noticia de la inminente salida de Leonardo Squadrone de la coordinaci贸n del f煤tbol amateur de Estudiantes, este medio intent贸 tomar contacto con quien fue nombrado como el nuevo secretario de f煤tbol amateur del club, Juan Mart铆n Aiello. La contestaci贸n del joven dirigente, ex jugador de rugby, fue la siguiente: “el contacto con la prensa lo haremos a trav茅s de Javier Porta”.

Aiello aludi贸 al nuevo secretario de prensa, quien con mucha predisposici贸n busca solucionar las inquietudes y requerimientos de los periodistas, pero que no cuenta con la informaci贸n detallada de todos los hechos noticiosos que suceden a diario en el club y que revisten inter茅s de dominio p煤blico.

¿Qui茅n es Gianleonardo?

Conocida la salida de Leonardo Squadrone, la oposici贸n de Estudiantes ech贸 a rodar la versi贸n de que un empresario de nombre Gast贸n Gianleonardo pretende desembarcar en las inferiores del club para convertirse en el “nuevo Miguel Pires” de Estudiantes.

El Cl谩sico tambi茅n intent贸 cotejar esta informaci贸n con el secretario Aiello, quien aparentemente no est谩 autorizado para aclarar temas que preocupan a los socios.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulito!!!

me sacaste el copy paste por 2 segundos...


tremenda la nota!!!



OJOTA, algo raro hay detr谩s de esta movida...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cascini fue a votar a las $obaL11sta...



...que casualidad no?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

¿C贸mo se sostiene Alayes?

qu茅 t铆tulo sugestivo...




:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

“MOTIVOS NO HAY”


ya no entiendo nada...
si ten铆a una frase brillante para usar como la c茅lebre:


"NO SE DIO"


Este chico s铆 que tiene Buelo pu茅tico

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@m_posti: #EDLP Muchos dirigentes en el lobby del Hotel Sheraton, pero CONFIRMADO que no viene a Uruguay, Sebasti谩n Ver贸n. Reuniones impostergables."

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@AmericanCloss: De quedar eliminados #EDLP y #Boca, el que juegue el repechaje a la Libertadores ser谩 el que m谩s puntos haya sacado en la fase de 8vos."

-Albirrojo- dijo...

Me alegro Inki que ya estes de pie.

La nota de los alak-veronistas de hoy se me hace que es el movimiento de garcas debajo del l11der.

Todos pugnan por colocar a alguien de su interes, sobando la pelada y poniendole la zancadilla al resto.

Parece que van por el puesto de alayes...y caprich11to es asi, no duda en dar o quitar sin que perciban que se viene el pelotazo en la jeta.

-Albirrojo- dijo...

Ahora tambien cascini pone guita en las canchas?

Cuaaaaaaaaaaaaanta genero$idad.

Igualito que los $indicali$ta$ que pintan una escuela como pelda帽o para robar en un municipio.

El peaje de los corruptos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qu茅 tul Albi querido! Ando medio herido

:)

El mecenas Cascini...

cu谩nto hace que "viene" poniendo guita????



15 d铆as?


laaaaaaaa...


Sab茅s lo que nos va a costar estas otras dos bolsas de alpiste?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Entre los nombres que comenzaron a circular para reemplazar a Squadrone, surgieron el de Pedro Verde (actual t茅cnico de Brandsen en la Liga Amateur) y Alfredo Ra煤l Cascini, quien viene aportando dinero para la terminaci贸n de los vestuarios del Country.

Asimismo, para el cargo que dejar铆a vacante Hermes Desio, el apuntado es Xavi Tamarit, quien buscar铆a aceitar los lazos entre la Reserva y la Primera.






C贸mo era lo del Amigui$mo???

Katuska dijo...

Buenas tardes.
Mas all谩 del buen o mal trabajo de squadrone, su fin de ciclo es una payasada conceptual.
Hablan de paciencia, de proyectar, de idoneidad en el puesto, de largo plazo y de golpe la improvisaci贸n.
Afuera Squadrone, en breve Desio, del que no se nota un trabajo rutilante y consagratorio, pero lleg贸 como parte fundamental y est谩 al limite de irse sin pena ni gloria.
Que poca "paciencia" tienen los proyectistas.
Ahora Cascini que, para mi, representa a Estudiantes como podr铆a hacerlo Juli谩n Kmet, es aportante a la causa.
¡Que emoci贸n!
Ya veo que ma帽ana aparece Ariel Donnet en la sexta porque puso dos tornillos en el port贸n de acceso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

BINGO!!!

http://old.ole.com.ar/diario/2000/03/31/r-00601d.htm


煤ltimo p谩rrafo de la nota de Ol茅 sobre Ver贸n del viernes 31 de marzo de 2000



"Frontal, de risa f谩cil, cabr贸n. Derrite al hincha cuando maravilla como hace unas horas en River. No termina de compr谩rsela, por sus movimientos displicentes como en Wembley. Se corta el pelo al ras desde adolescente. A煤n les regala camisetas a sus compinches platenses de siempre. Como Gast贸n Gianleonardo, que lo acompa帽贸 en sus primeros meses en Italia. A煤n rebota en sus o铆dos la hinchada Pincha:"Si ve una Bruja montada en una escoba, es Ver贸n, Ver贸n, Ver贸n, que est谩 de joda".


Tengo tanto miedo de terminar siendo un Club de mierdas...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perd贸n Kastuka, me met铆 en el medio.

fijate lo que encontre sobre el supuesto nuevo Pire$.


El que est谩 ahora es Facundo Fraga, pero se ve que ahora "motivos no hay"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y ac谩 en un partido amistoso d贸nde por casualidad figura Alayes...


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.592591354169866.1073741905.371811229581214&type=3

-Albirrojo- dijo...

Tranquilo Inki, ahora te recuperas del todo cuando disfrutes del equipo del longa.

Como le daban a full en ole en ese tiempo,no me sabia muchos de esos rumores.

Si el nuevo abrepuerta$ lo acompa帽o en sus primeros tiempos de Italia, evidentemente es todo un guillermo coppola.

Nunca un amigo laburante.

3.1416 Jorge dijo...

Vamos pincha carajo!

A pesar de todo.

-Albirrojo- dijo...

Ojala hoy salga todo 10 puntos.

Que alguien hable y le "sugiera" al longa que, al menos por este partido, los zagueros no salgan jugando, los volantes se abroquelen bien en el medio y los delanteros no bajen al circulo central.

Pe帽arol solo tiene un arma para ganar: Meter presion, chocar y esperar algun error nuestro. Ponen mucha energia en el medio, pero atras parecen flojos.

Ojala no se desperdicien las chances que apareceran.

El Puma dijo...

Muchas noticias en la previa. No se por cual empezar!

- Squadrone: bien se帽alado por Katuska. Los proyectistas a 10 a帽os suelen tener caprichito$. Independientemente si Squadrone hizo su trabajo bien, regular o mal, decirle "Motivos no hay" es una enorme falta de respeto.

- DD AA: donde est谩? Si no lo saben ellos! Anticipan un nuevo caprichito?

- Leonardo Giamnosecuanto: el nuevo MP, FF o como se les cante a los muchachos.

Pese a todo, hay un partido important铆simo, y hay que jugarlo como si fuera la final del mundo.

Bueno, en realidad important铆simo no es, porque el presidente as铆 lo decidi贸. Le doler谩 nuevamente el $贸leo?

PD: me sumo a la algarab铆a de Raulo por el feliz retorno de GyO. Se le extra帽aba!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Volvi贸 Gloria?



:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente Pumita!

como tambi茅n excelente Kastuska.



Bueno, en realidad important铆simo no es, porque el presidente as铆 lo decidi贸. Le doler谩 nuevamente el $贸leo?


Para un cuadrito!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LAaaa...

releo la nota de Ol茅!!!

c贸mo ando medio lelo, se me escapan las cosas, jugosa eh?

Hammill dijo...

ablando de oBzeKuensia....


aca te dejo 1 claro ejenplo


http://www.ieco.clarin.com/economia/inflacion-librero-neuquen-precios_cuidados-quiebra_0_1234676801.html

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@InfoPincha: #EDLP Gabriel Graciani y Sebasti谩n Prediger quedaron afuera del banco para el partido de esta tarde-noche ante Pe帽arol de Uruguay."

farmachista dijo...

Si y quedo el zuzezor en el banco...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@InfoPincha: #EDLP Dos hist贸ricos, dos grandes. "Seguir escribiendo la historia, como demanda la historia!" JSV #VamosPinchaCarajo http://t.co/jrU6ElBODa"

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Suplentes Estudiantes:Silva, Re, Rosales, Damonte, L. B茅nitez, Carrasco y Cerutti."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamo Pincha carajoooo!!!

farmachista dijo...

Urgente un arquero !!!

rs2a dijo...

Un ataque = un gol. Sigue la efectividad contra los arqueros pinchas.

Jara, una ingenuidad esa falta.

farmachista dijo...

Ysi jugamos sin arquero ,asi es imposible!!

Gloria y Orgullo dijo...



VERGUENZA !!!


PAMI 2 - Estudiantes 0



rs2a dijo...

Pintaba bien, se perdio un gol en ese centro de Vera, hasta la tonteria de Jara en el foul. Primer gol, dificil para el arquero esos centros envenenados. Es mas de los defensores (Shunke) la culpa ahi.

Segundo gol, golazo.

Que mal Auzqui. Pobre en todas sus decisiones ofensivas. Su tiro al final del PT, bueno, otro ejemplo mas. El relator, como pidiendo disculpas, dijo: "No acerto una Auzqui." Supongo que se viene el cambio cantado: Cerutti x Auzqui.

Gloria y Orgullo dijo...



La 煤nica esperanza que nos queda es que los muchachos del ANSES se cansen ...

Francisco dijo...

Una verg眉enza.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

por favor necesito ayuda..

Alguien puede ayudarme a describir a Auzqui sin palabrotas..???

O a expresar que los jugadores no muestran "sangre" sin recurrir a insultos?...

Desde ya muchas gracias...

P.D: me cagaron a pedos en mi casa por patear los muebles....

Sangre Roja y Blanca dijo...

Imposible

rs2a dijo...

Carrillo: gol a lo Ronaldo. Fenomenal.

Gloria y Orgullo dijo...





HILARIO !!!!!!




Gloria y Orgullo dijo...




L脩ARECONCHADESUMADRE !!!!!



Gloria y Orgullo dijo...



Para los malaonda !!!


Mardelpincha dijo...

Hoy..HOY te convert铆s en h茅roe, juaaaa!!!



Por fin machete, por fin un poco de bid贸n!

Sangre Roja y Blanca dijo...

Glory sos kabala vos. ja..

Gloria y Orgullo dijo...



Esto es m茅rito del sevi ....



Sin dudas.






:)






GLORIOSOLEON dijo...

Queda para la historia que el sin manos ataj贸 3.

Perd贸n por el improperio, muy hdp lo mio jaja

VAMOS PINCHA CARAJOOOO

Ahora que no pase la bosta

Gloria y Orgullo dijo...



Ojota questoy por blanquear.



Gloria y Orgullo dijo...


AA nos viene buscando hace tres meses o mas a los de PE porque quiere 'charlar' con nos...

"quiere la unidad"

No le gusta cuando se habla de MAMARRACHO ...


LO vamos a invitar al pr贸ximo asado.




Y le vamos a preguntar por los pases de Luna, Perriger, y Graciani,


Gloria y Orgullo dijo...


Porque es mucha guita en d贸lares ,eh !






Gloria y Orgullo dijo...




GRACIAS KAKRRILLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!,


GRACIAS HILARIO !!!!




M7S (en buenas manos) dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !!!

Silvia dijo...

¡Mierda! Si no sufrimos no sirve, ¿no?

bu茅... no tenemos arquero. Pero al menos sabe atajar penales.

Y hoy los muchachos --excepto damonte, obvio-- supieron patearlos.

ahora... principio del 1° tiempo --hasta los 20 y pico-- parec铆a que lo gan谩bamos. 脡ramos m谩s. En el medio parec铆a haber control.

Pero despu茅s empezamos a hacer todo mal: mal en defensa, mal en ataque...

y al final, cuando parec铆a que los yoruguas met铆an el 3° y no lo remont谩bamos ni con 5 gr煤as, golazo de carrillo nos meti贸 en la serie de nuevo.

not茅 que apareci贸 algo de temple de lo se enorgullec铆a el profe sabella. ¡Y a pasar a cuartos!

¡hasta caballero hizo los deberes! L谩stima que no los hizo vs burac谩n, ¿no?



PD: ¡ay, rom谩n! Si hubieras metido ESA... ¡te pon铆a un 10! Te pongo un 5.

Silvia dijo...

Dijo Glory:

"AA nos viene buscando hace tres meses o mas a los de PE porque quiere 'charlar' con nos...

"quiere la unidad"

No le gusta cuando se habla de MAMARRACHO ...

LO vamos a invitar al pr贸ximo asado.

Y le vamos a preguntar por los pases de Luna, Perriger, y Graciani"



Y yo le preguntar铆a por qu茅 "no se dio" cuando tuvo que hablar con Cagna...

y por qu茅 Squadrone cay贸 en desgracia ahora...

y por qu茅 lo trajo al sucesor...

y por qu茅 volvi贸 como jugador cuando estaba con 1 pie y 3/4 en el retiro...


despu茅s sigo...

Francisco dijo...

Bueno...


Por diferentes circunstancias, vi solo el primer tiempo. Me perd铆 el segundo y los penales. Espero con ansias el an谩lisis del gran Marble y los comentarios de todos los hdps.

Longa... Yo que vos, empezar铆a a planificar la serie de cuartos de final no ma帽ana, AHORA. Falta much铆iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo laburo.

Pero bueno, pasamos, y eso es lo importante.

GLORIOSOLEON dijo...

Mepa que no va a ir silvia!!!

Jajaja algo punzantes tus preguntas

:)

Francisco dijo...

De lo institucional, solo queda decir que es un mamarracho.

Silvia dijo...

glorioso: parece que no le gusta que usemos la palabra "mamarracho".

Por ah铆 si la usamos mucho, lo invitamos y viene.

por eso, adhiero a las palabras de ale:

"De lo institucional, solo queda decir que es un mamarracho."

mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho


a lo mejor lo lee y viene...

M7S (en buenas manos) dijo...

Tranqu11los que tenemo jugadore de buen pi茅 y dirigente con buena manos.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Antes del gran Marble, yo no cambio mi an谩lisis por el resultado...

El arquero se come el primer gol y no da seguridad en todo el partido.. que ataje 3 penales indica que sirve de tercer arquero, y solo hay que ponerlo si se va a penales...

Por otro lado voy a ser justo... no puedo caerle solo a Auzqui con el rendimiento de hoy..... solo la actitud de Carrillo y un gol (que medio se morfa el puto de Millor茅..) y nada m谩s...

Navarro 3 (5 por los penales)
Aguirregaray 3
Desabato 3
Schunke 3
Jara 2
Correa 4
Martinez 3
Auzqui 2
Gil Romero 3
Carrillo 6
Vera 2

Cerutti 5
Rosales 5
Damonte 5

En cuanto a Pepegrillo, solamente puedo dar por buena la elecci贸n de pateadores (lo de Damonte al menos fue fuerte y al medio... prefiero eso a patear como nenas)....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ketul despiadados hdp....



bue.....

primer tiempo un espanto el equipo....

el segundo quie nos hacen parecia de fobal 5 diria ja1000.....

hay 3 jugadores que fueron una verdadera k lamida...y para mi deberian estar de suplentes......jara...auzqui...ajirrejaray......


la cosa se remonto en base a voluntad, esfuerzo y suerte....pero no en base a juego....


si el equipo no mejora futbolisticamente...(ojota ya no pido que juegue como en la epo k del magno).....simplemente si no mejora en el juego ...podemos pasar un papelon en la etapa que se viene de la copa.....



sigo pensando que el longa es medio pelo.....tenemos un equipo que en "nombres" es uno de los mas destacados...y en gasto por jugador tambien.....este equipo cuesta una fortuna...y el resultado costo beneficio sigue en deudor...ojota!! para mi, eh!!

ayer nos salvo Carrillo un jugador irregular pero para mi fundamental....sumamente necesario....yo lo pondria siempre de titular.....ahora ayer pedia el cambio reiteradamente.....y muchos criticaban que el longa no lo cambiaba y estabamos dando ventajas.....yo no me di cuenta de nada.....solo repito lo que escuche y lei.....pero al final hizo un golazo....pregunto....porque pedia el cambio?....y porque el longa no lo hizo? ....seria interesante saberlo para sacar otras conclusiones....



para mi Carrillo y Cerutti.....Navarro en los penales.....y para de contar.....Rosales debe ser titular...y cuando se recupere del desgarro machazo...Go帽i tambien debe ser titular....para mi Presentado es mas jugador que Shunke y habria que darle la tan necesaria continuidad....y eso que Presentado le falta mucho para alcanzar su techo....ojota...para mi, eh!!!



y lo del papel.....y el estudio por videos que dice caballero......una payasada......porque no empez贸 con es avezado estudio antes y asi pas谩bamos a basuracan....y teniamos mas goles y tal vez puntos en el torneo....recien ahora se avivo?...o antes los estudios estaban errados?....cuando sale bien aparecen papelitos...y cuando salen mal declaran que los penales son loteria......dejaaaaaaa




Bueno espero haber sido respetuoso....y no haber hecho ninguna criti k despiadada.....asi los due帽os de las formas y el respeto que dan clases de edu k sion y pinharratismo no se ponen mal.



talue.





P.D.


ayer ni al banco....con kilme....se vienen graciani y predijer....

....el medio sera con graciani predijer chino orijuela?

...y bue....es lo que el longa y AA decidieron traer......para pelear triple competencia....

:(












El Omb煤 dijo...

Por el momento no hemos recibido el an谩lisis de Marble Arch, esperamos no sea por ning煤n problema particular.

En unos momentos iremos agregando videos y fotos del partido.

Si alguien quiere aportar un an谩lisis del mismo adelante.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ronderos: “Estamos contentos con el trabajo de Leo Squadrone”


23/10/14 - 06:58hs


El directivo, que form贸 parte de la comitiva que acompa帽贸 al plantel junto a Osvaldo Lombardi, Pascual Caiella, H茅ctor Nieves y Agust铆n Russo, le confirm贸 a El Cl谩sico de Radio Gol que “por Leo (Squadrone) tengo un gran aprecio. Se le comunic贸 la decisi贸n de que no seguir谩 en la funci贸n de coordinador en 2015, pero quiero esperar a que se emita un comunicado de prensa”. Ronderos, de esta manera, aport贸 la vos oficial que le estaba faltando a este cap铆tulo de la historia moderna del Pincha. “Estamos muy contentos con el trabajo de Leo”, dijo el secretario de f煤tbol. ¿Por qu茅 no sigue Squadrone entonces?





























tranki tamo en buena mano

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

“Yo eleg铆 los que fueron a patear”

Longa(dixit)














y yo que creia que siempre los elegia 茅l......miravo...


cada dia que pasa lo confirmo...

..Mamadera!!

El Omb煤 dijo...

F5 para ver el an谩lisis del partido por Marble Arch.

Gracias como siempre Marble, recien llegado de Uruguay.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Dios (no D11os) bendiga este blog donde un limitado mecha corta como yo puede opinar en el mismo espacio donde escriben genios como Marble....

Yo vi otro partido, para mi Hilario con su salida (mantecosa) puso en riesgo la clasificaci贸n regalando el 谩rea chica en el primero...

Auzqui... 6?.. todos los centros y tiros al arco a las nubes.. y 6?...

Gil Romero 6?... otro que, como Jara, perdio el nivel....

Correa... 7?, en serio?... Correita est谩 en modo "Maxi Nu帽ez"... encara, pasa 1, pasa 2 y cuando deberia largarla la pierde por querer pasar 2 m谩s.....

En fin, yo de fobal poco y nada pero no crei estar tan lejos de la realidad.... je

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen d铆a masturbanda!!!

Gracias Omb煤 por la cobertura y gracias al Gran Marble (ENVIDIADO ESPECIAL) :)


qu茅 lindo es cu谩ndo gana el Pincha!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

KAKARRILLO 7???



:)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Derecho x derecha

zurdo x la izquierda





TAN DIFICIL ES PELLE????


Si no los tenes te entiendo, pero ayer lo pod铆as haber hecho de arranque.

el equipo mejor贸 gracias a las subidas de Rosales.

p谩 mi eh? y todav铆a no le铆 al Marble!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y si seguimos "jugando" as铆 Longa, contra RiBerga estamos en el horno!!!


LA ventaja que tenemos es que ellos deben ganar en el torneo local y no descuidarlo...

As铆 que aprovechemos ese pizca de suerte a ver si podemos meter una comadreja en el gallinero!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cheeee, no digan

mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho
mamarracho


;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y quiero FELICITAR sinceramente por primera vez a Carrillo.
Es la primera vez que le veo patear con DETERMINACI脫N al arco, y no solo eso, creo que es la primera vez que lo veo pegarle bien y que la pelota no sale mordida.

Dale pibe, vos pod茅s!

A煤n as铆, no justifica los 70 minutos de paja anteriores... yo entiendo que tener a Pecho Mart铆nez al lado debe llenarte los huevos

farmachista dijo...

Buen dia muchahcada...

Feliz por pasar en el centenario y me alegro por toda esa gente que fue a montevideo y volvio feliz.

Hilario me tapo la boca,como dice marble en el 2 do tiempo saco una a zalayeta determinante.
De Carrillo ya saben lo que opino ,si el no juega no veo forma de hacer goles.

Con river debemos mejorar mucho porque tienen el animo muy arriba y nosotros jugamos muy intermitente.

Espero que Carrillo no se haya desgarrado.

El domingo tenemos que ganar

Francisco dijo...

Buenas.

Gracias Marble.


Lo 煤nico que voy a diferir es en la actuaci贸n de Auzqui. Lo dem谩s, me gu铆o por usted.



La segunda etapa mostr贸 el despertar de Estudiantes. Y de su parcialidad, reemplazando anodinos cantos alucin贸genos (la merca/me gusta… delirado por el faso y el alcohol… fumando marihuana y tomando vino…), m谩s propios de un recital de reggae, por viejos temas coperos de guerra. Y aunque Pellegrino err贸 la variante –era Cerutti por Vera y no por Auzqui-, el desgaste de los ‘45 iniciales le empez贸 a pasar factura a la veteran铆a de varios uruguayos. Entonces, ELP lo fuera acorralando.



Jaaaa, sublime!
Ojal谩 siga esa tendencia.



Por lo que pude ver por internet, golazo de Guido, y muy inteligente Hilario en los penales. En especial el 煤ltimo, que amaga tirarse a la derecha.

Papelito: Debe ser lo mejor que ha hecho Cavallero como entrenador de arqueros.
Estuvieron bien (debieron haberlo hecho con Hurac谩n, tambi茅n), pero estuvieron mal en mostrarlo. Eso no es bid贸n, para m铆.

Francisco dijo...

La transmisi贸n dijo que quinto iba a patear Schunke.

Vos la ten茅s reclara, Longa...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas Farma, Ale!

eso, mostrar el papelito es un papel贸n!

p谩 mi eh?

Francisco dijo...

Cosas peque帽as:

1- 300 mil d贸lares por pasar de ronda.

2- Carillo: un mostro. No puede faltar. Me alegro que haya subido tanto su nivel.

3- Algunos jugadores ya ven铆an mal (Jara, Auzqui, Aguirregaray, los arqueros). Hay que poner a Schunke y Vera tambi茅n. Y adem谩s est谩n intermitentes Overol y Correa. Mucha ventaja.


Ahora, si me das a elegir un equipo 'ideal':
Hilario;
Rosales, Schunke (ni Presentado ni R茅 me parecen en mejor forma), Des谩bato, Go帽i
Leo Jara/Aguirregaray, Damonte (me parece que est谩 apenas mejor), Overol (no hay otro), Correa
Cerutti/Vera Carrillo

4- Seg煤n Hoy:
Des谩bato, Correa y Gil Romero acalambrados.
Carrillo con molestias musculares.

Seee, unos vivos b谩rbaros somos.


5-
Palito Pereira, ¿otra vez en la ruta de Estudiantes?


Todav铆a no termin贸 el torneo, pero el mercado de pases empez贸 a ofrecer algunos nombres. Y uno de ellos relacionado directamente con Estudiantes.
Se trata de Alvaro Pereira, el volante zurdo de la selecci贸n uruguaya, que ya son贸 para el Pincha en el mercado de pases pasado.
El jugador, cuyo pase pertenece al Inter, est谩 a pr茅stamo en San Pablo y en Uruguay muchos periodistas aseguraron ayer que uno de sus posibles objetivos es Estudiantes, siempre y cuando juegue competencias internacionales en el pr贸ximo semestre.
En el Pincha no respondieron ante la pregunta, pero extraoficialmente personas allegadas al nuevo manejo del f煤tbol profesional admitieron que su nombre fue ofrecido.
Palito recal贸 en San Pablo buscando ritmo futbol铆stico de cara al Mundial de Brasil, que se disput贸 el junio pasado. Por eso no ser铆a extra帽o que decida emigrar para buscar nuevos horizontes.
Estudiantes, hoy por hoy, tiene ese puesto cubierto con Joaqu铆n Correa, pero es altamente probable que el juvenil se marche durante el receso de verano.
Hasta el momento es s贸lo un nombre al que habr谩 que seguir de cerca. En La Plata interesa, pero el tema econ贸mico podr铆a ser un obst谩culo.
Tambi茅n lo ser铆a que el San Pablo quisiese hacer uso de la opci贸n para qued谩rselo o para negociarlo a otra instituci贸n. Vale marcar que Pereira es un jugador con muchos a帽os en el f煤tbol europeo (antes de recalar en el Inter actu贸 en el Cluj rumano y en el Porto de Portugal) y con dos mundiales encima, en definitiva, un futbolista con una extensa trayectoria.

LA BUSQUEDA DE UN ARQUERO

Adem谩s de un volante por la izquierda, en Estudiantes buscan un arquero. Los nombres que extraoficialmente sonaron fueron los de Cristian Campestrini y Mariano And煤jar. Pero habr谩 que dejar correr el tiempo para que el panorama se vaya aclarando en ese sentido.
Lo que es innegable es que hasta el momento, ninguno de los actuales porteros cumpli贸 con las expectativas. Unas cuantas actuaciones de Agust铆n Silva tuvieron fallas que le costaron goles al Pincha y lo pusieron en el ojo de la tormenta.
Pero la soluci贸n tampoco fue Hilario Navarro, quien altern贸 entre titular y suplente con el Gori, y nunca termin贸 de mostrar credenciales lo suficientemente convincentes como para quedarse definitivamente con el puesto.
All铆, sin dudas, pondr谩n el ojo los encargados del f煤tbol albirrojo para intentar darle una soluci贸n a este tema y terminar con una pol茅mica que lleva varios meses.

http://www.eldia.com.ar/edis/20141023/Palito-Pereira-otra-vez-ruta-Estudiantes-deportes12.htm

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Palito Pereira...

Ex Inter

Ex Porto



La ruta del Migue y Fraga... ponele que tiene algo a favor...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AFA: Lombardi ser谩 asamble铆sta MONTEVIDEO, Uruguay (Enviados especiales).- El vicepresidente segundo de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, ser谩 qui茅n represente a Estudiantes en la asamblea anual de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino, que le ratificar谩 el mandato por un a帽o m谩s a Luis Segura, el dirigente que ocup贸 el lugar dejado por el fallecido Julio Grondona.

Lombardi no ocupar谩 un lugar en AFA, pero el requisito para participar de la asamblea es no ser miembro del Comit茅 Ejecutivo, lugar que en el Pincha lo ocupar谩n a partir de la pr贸xima semana Juan Sebasti谩n Ver贸n y Pascual Caiella. Si uno de ellos participa hoy de la asamblea tendr谩 que renunciar a dicho cargo.

La continuidad de Segura es un hecho. Pero se resolver谩n hoy otros cargos de importancia para los cuales luchan los aliados a Marcelo Tinelli (entre ellos Estudiantes) y algunos alfiles del gobierno nacional, que exigir谩 presi贸n a trav茅s del poder que le otorga el F煤tbol para Todos.



laaaaaaaa....

Edgardo dijo...

Hola muy buenas! Qu茅 alegr铆a la de anoche. Ahora veo los comentarios que ustedes iban haciendo “en vivo” y coincido con las sensaciones que ten铆amos ayer despu茅s del primer tiempo. En el segundo al menos mostraron m谩s ganas, y Pellegrino confirm贸 lo que siempre dice el Raulo (privilegiar el puntito con Auzqui a ir a buscarlo con Cerutti) y lo que yo siento cada vez m谩s: es un t茅cnico a media agua, ni muy malo ni muy bueno. Ahora, si despu茅s de casi dos a帽os de trabajo el Pincha sigue sin identidad de juego, entonces mi concepto empieza a ser que es m谩s bien mediocre...
Pero hay que sumarle al Dt que esta vez hizo lo que corresponde: hizo estudiar a los pateadores contrarios (coincido: no muestren la papeleta!), practic贸 penales en la semana y a los nuestros les dijo que, si dudaban, mandaran fierrazo. Y mal no anduvo (s铆, podr铆an haberlo laburado antes, pero mejor 茅sto a que no lo laburen nunca!). Eso s铆: cuando dijeron la lista de pateadores me agarr贸 una cacarrea que ni te cuento.
La 煤ltima: sobre Carrillo, yo tambi茅n lo quiero siempre en mi equipo. El pibe se cansa de bajar pelotazos pero nunca le pican a la espalada. Porque 茅sa parecer铆a ser nuestra estrategia central, pelotazo de los centrales a la cabeza de Guido, y ni Auzqui, ni Vera (me est谩 empezando a cansar un poco con sus ma帽as, aunque sigo creyendo que es un buen refuerzo), ni Correa van a buscar.
Abrazo!

PD: Gracias Marble, como siempre!

rs2a dijo...

Que lindo cuando gana el pincha.

1) Partido de Copa. Pase por todas las emociones: satisfaccion (primeros 20'), enojo, decepcion (2do gol de Pen~arol), frustracion (primeros 15' del ST, donde Pen~arol pudo aumentar), esperanza y frustracion otra vez (RM pierde el gol), alegria (empate) y nervios que siguieron hasta el ultimo penal. Emocionalmente, partidazo!

2) Carrillo. como dice Inky, por primera vez lo veo patear a lo Ronaldo, de afuera del area, con pelota controlada, fuerte y al arco.

3) RM. Para mi, fue de los de aceptable rendimiento. Empieza la jugada del gol, llego dos veces a situacion de gol, corrio y quito todo el partido. Se equivoco con pases? Si, claro. Para un 6. El y Correa son los unicos que generan algo de futbol en este equipo. Lamentablemente, Auzqui es Auzqui (juega por su defensa) y Jara, que antes participaba del juego, esta bajo. Vera no es Jara 2, que tambien generaba futbol.

4) PT: Cuatro ataques de Pen~arol = dos goles y dos atajadas de Navarro. Tremenda efectividad.

5) Hilario. Aun sin los penales, fue una de las figuras. El primer gol, muy dificil para un arquero; el segundo, golazo. Si hay que buscar culpables: Jara/Shunke en el primero; Aguirregaray/Jara en el segundo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

yo continuo en mi miop铆a.... y si ayer el PAMI-PE脩AROL no se cansaba, nos met铆an 5 por lo horrible que jugamos...

Los primeros 20 no nos embocaron porque ellos tampoco intentaron llegar al arco.. fueron de estudio porque ninguno quer铆a comerse un gol tempranero...

yo ayer no vi ning煤n momento bueno del equipo.... y as铆 un equipo en gracia (como los gallinaseos) nos van a cagar a palos...

El Puma dijo...

Buenas tardes, felices hdps.

Un lujo Marble Arch transmiti茅ndonos las emociones vividas en el Centenario! Gracias!!

Por supuesto que ver el partido por televisi贸n es bastante diferente. Como Raulo, pas茅 20 minutos iniciales llenos de optimismo, los 27 siguientes lleno de dudas, despu茅s ansiedad hasta el gol de Carrillo, semi-optimismo hasta los 92, y unos nervios tremendos en los penales.

En el primer gol hay una falla grosera de Jara al hacer el foul, y lo que de entrada me pareci贸 error de Hilario, en las repeticiones me inclin茅 m谩s a pensar que poco pod铆a hacer ante la manera que Pacheco ejecut贸 el tiro libre. Despu茅s le tap贸 dos disparos a Zelayeta, un mano a mano en el 1er tiempo y la otra en el 2o.

El segundo gol tambi茅n es responsabilidad de Jara, compartida con A...y.

La defensa estuvo floja. A Schunke lo llevaron de paseo varias veces, y el Chavo en el 1er tiempo perdi贸 una pelota que pudo terminar adentro de nuestro arco.

Coincido con Mecha Corta: varios jugadores con bajo nivel, m谩s all谩 del infaltable Auzqui.

Y RM6 fue quien hizo ese enganche en el area que pas贸 a mm del poste de Migliore, no Vera como menciona MA. Y como opinan varios, a煤n con sus lagunas, es de los pocos que saben hacer algo con la pelota en los pies.

Carrillo para m铆 es insustitu铆ble. Siempre.

Los penales: excelente Rosales. Al pibe no le temblaron las patas, como parecer铆a aconteci贸 con Vera o el mismo RM. Longa, Schunke iba a patear el 5o? Mmmmmmm

Feliz pero con muy limitado optimismo. Si no mejoramos y somos m谩s regulares, dif铆cil ser谩 pasar a riverga.

Una vez m谩s, ojal谩 me equivoque.

El Puma dijo...

PD: Sensacional Hilario en los penales. Hay que darle confianza. De ac谩 en m谩s tiene que atajar siempre.

PD2: Sensacional el relator de Fox: "Que no se enoje Auzqui, pero termin贸 todas mal". Con excepci贸n de Longaniza y alg煤n nabo del $obatorio, parece que estamos casi todos de acuerdo.

El Puma dijo...

Leo en el pasquin mayor que el 谩rbitro dej贸 dudas al anularnos el gol de Schunke.

En Fox dijeron que hab铆a sido mano, y eso me pareci贸 en la repetici贸n desde otro 谩ngulo.

Qu茅 opinan los hdps? El refer铆 cobr贸 todas las divididas para ellos, pero en esa jugada puntual me quedan dudas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola PPyF, Pumita, Ega & Raulito!


Me salt贸 la ficha:


1) RS2a

2) Ra煤l

3) Raulo

4) Raulito

5).... se viene La Raulito?

:)


naaaaaa

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

... sigo con mi ignorancia futbolera...

en serio queremos traer devuelta a Mariano Andujar (maestro, genio)?

Mariano ya no es lo que era, por qu茅 no apuntar a alg煤n arquero joven o a las inferiores?....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vi solo dos veces el gol de Schunke, no me pareci贸 mano,

Si, que no fue muy prolija la jugada...

:)

voy a ver si encuentro alg煤n video y lo subo al post!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vos dec铆s PPyF, que And煤jar no viene por el sueldo de Silva?


:)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Yo digo que Andujar est谩 falto de continuidad, no en su mejor momento y Estudiantes necesita soluciones en el arco..

M谩s con una defensa que est谩 en el punto exacto de renovaci贸n... el Chavo en el final de su carrera, Schunke no es un pibe, Aguirregaray aun no reaccion贸 luego de la lesi贸n y los otros laterales son chicos....

Arquero que necesita recuperar su nivel con continuidad + defensa en formaci贸n y constante rotaci贸n = la voy a buscar adentro seguido...

rs2a dijo...

Penales. Se pateo primero, lo que pone todo a tu favor.

Y se ve que el CT lee este blog. Se patearon los penales como sugieren los estudios que presentamos aca. Dos altos (Cerutti y Damonte), uno al medio y a media altura (Rosales) y otro fuerte y medio-derecha. Bien pateados. Los altos se pueden errar (Damonte), pero son inatajables. Mejores pateadores que Damonte has pifiado tirando arriba (Messi, Trezeguet, Sergio Ramos).

Bien por estudiar los penales y tener el machete a mano. Bidon ahi. Pero publicitar el bidon, tontisimo. Falta de bidon. Esto es un juego: en el proximo experimento, los pateadores, sabiendo del machete, van a patear hacia el lado en que no patean habitualmente ("estrategia de mezcla") y la preparacion previa -i.e., el machete- no sirve.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es f谩cil...

entonces que le vayan avisando a Hilario que se tire para el otro lado que indica el machete!

:)


Tema arquero, que lo pari贸, de verdad Silva no va a aprovechar esta oportunidad?
Tantos a帽os y dinero tirado para salir a comprar un Misetich?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y no se olviden que Jara previo al partido dijo:

"No firmo el empate"

y as铆 fue, no empatamos...

Katuska dijo...

Buenas tardes.
Finalizado el primer tiempo, el final era inpensado.
Promediando el segundo tambi茅n.
Bien los pateadores.
Bien el arquero.
Era hora.
No logro interpretar a que se refiere Pellegrino cuando nos dice que tenemos que mantener "nuestro juego" 贸 "nuestra forma".
¿Cu谩l es la forma?
Pareciera una reivindicaci贸n del juego del Profe C贸rdoba: Saque de Bossio, peinada de Palermo/Maciel para el pique de Maciel/Palermo.
El medio, para los rivales, muchas veces es solo una verde pradera a cruzar y solo se gana ese sector cuando nos dejan.
Es lo que yo veo.
No mucho m谩s.
Mariano Andujar, cuando arrib贸 all谩 por 2006 tambien ven铆a sin continuidad en el Palermo de Italia, pero claramente no representaba la erogaci贸n que va a representar en caso de su llegada.
Siempre querremos a este arquero, adoptado hincha de Estudiantes, pero economicamente ser铆a una locura.
Esto dicho sin saber los acuerdos y aristas de un contrato imaginario.
Pero sin dudas no es ni merece ser regalado o barato.
Mariano se lo ha ganado.
En la transmisi贸n de anoche, se escuch贸 a Federico Bueno comentar que no solo no se va a vender a Correa sino que se le va a renovar el contrato con una mejora (la cual imagino sustancial, ya que el jugador dejar铆a de ganar su 15% en la venta mas su contrato en euros).
Adi贸s Tierra de Campeones, al menos por un largo tiempo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

River y Estudiantes: tres rounds en siete d铆as

Con ambos equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el "Pincha" y los "Millonarios" deber谩n enfrentarse dos veces por el certamen internacional y una vez por el torneo local en tan solo una semana.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes Katuska!

No piensan vender a Correa?
Dios quiera... pero qui茅n paga el verdulero, la panadera y el jardinero?

Para m铆 es un imposible.

Salvo...
que el proyecto implique el armado de un dream team MUY costoso para Estudiantes con un par de figuritas caras (And煤jar, Sosa, ect...
De esos que ya sabemos como nos deja el ocote.

De todas maneras, como bien aprecias los caminos terminan en la rotonda de Agarrate y un solo sendero tiene destino inverso al estadio.

Dios no lo permita.

peeeeeerooo haciendo futurolog铆a y de la mano del nuevo Pires como lo est谩n llamando... todo puede ocurrir.

abrazo y siempre, siempre excelente aporte.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y bajo la cabecera peque帽o resumen del partido: los goles y los penales.

No se ve perfecto pero es el mejor que hasta ahora consegu铆.

sal煤!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Soy muy HdP si digo que me encanta que el forro de Migliore quede afuera?

Ya cuando hizo esa farsa para las c谩maras saliendo de la manga ped铆 a Dios que un malparido como este no nos deje afuera de la Copa.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@GrassoWalter: Linda charla de f煤tbol hoy en el country de #EDLP con @fragitafacundo"


PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...



Preguntale en que lugar del Country se armo la oficina...



PE siempre un paso adelante!




maaamaderaaaa...


y no somos Yerlo Jolmez!

GLORIOSOLEON dijo...

Desaseleraci贸n de la construcci贸n del estadio y al mismo tiempo se habla de traer a andujar?????

Por qu茅 ese "mamarracho"????


Ya se




"motivo$ no hay"

El Puma dijo...

75%

"Vamos por todo"

No se a qui茅n me hacen acordar...

Francisco dijo...

Nestoy seguro, pero creo que, de clasificar a la Libertadores, jugar铆amos el repechaje.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Info:

Del estadio ....olvidate por ahora


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que estadio?

:(

Cordob茅 dijo...

buenas noches aaammeeeerrrriiicccaaaaa

toy tan tapao de laburo ke no pude ver casi nada ayer.
sali del estudio a las 20 hs y escuche x radio provincia los comentarios del entretiempo.
llegue a casa para apreciar los ultimos 15 por tv... ya 1-2
Enorme Carrillo... cada dia me gusta mas
Bien Hilario. Flojon en el primer gol pero bien el resto y excelente en los penales

Yo no lo veo tan boleta al Pincha
contra gayinones

VAMO PINCHA CARAJO

Marble y el Inki, un lujo con copyright de PE!

:=)

Cordob茅 dijo...

y glorieta...

ESTA 脡 PARA V脫!


:)

Francisco dijo...

Se complica el asunto, eh?

Francisco dijo...

Incre铆blemente pedorro y pechofr铆o el equipo guaran铆.

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos.

Habr脿 que hacer algun merito mas si queremos jugar la Libertadores...

Si no le pifio mal, el tal gialeonardo es amigo de nuestro presidente desde que eran chicos, y tiene una conocida gomeria con dos o tres locales, en La plata y uno nuevito en City Bell, belgrano y calle 11.

creo que la cosa es asi, si no me batieron mal

Silvia dijo...

Para m铆 --para m铆, ¿eh?-- el cambio urgente era cerruti por auzqui. Fue de lo peorcito del pincha.

Ahora pego el an谩li --choreado-- de WV.

Silvia dijo...

Va en 2 partes:

"Salvo al cabo de una final, ganar jugando mal te exime de todo, menos de sacar conclusiones. Por eso mismo, la satisfacci贸n por un triunfo que como m铆nimo confirm贸 lo bien que se lleva la camiseta de Estudiantes con el Centenario (ocho-festejos-ochos en el templo montevideano) se revela insuficiente para ir m谩s all谩 de lo que tiene valor en s铆 mismo. En el contexto y en las perspectivas las cuentas no cierran. Y no cierran porque Estudiantes jug贸 su peor partido de los cuatro que ya afront贸 en la Copa Sudamericana (bajo de intensidad, deshilachado de cohesi贸n, m铆nimo en inspiraci贸n y tibio en presencia) y si pas贸 de fase fue porque Pe帽arol dej贸 pasar su tren (durante unos cuantos minutos predomin贸 la sensaci贸n t茅rmica del 3-0), porque Carrillo cosech贸 su muy buen presente y consum贸 una de las tantas curiosidades que hacen tan maravilloso al f煤tbol (un futbolista cuyo principal d茅ficit es el remate convierte un gol de los de la Bundesliga) y porque en los penales, que son cualquier pero jam谩s una loter铆a, Hilario Navarro hizo pesar una virtud espec铆fica en un momento espec铆fico. Otra iron铆a, otra curiosidad: Navarro no es un arquero capaz de transmitir tranquilidad a nadie, menos a煤n a una defensa a la que hace rato que los rivales complican cuando se lo proponen y cuando no se lo proponen tambi茅n, pero sus diez minutos de iluminaci贸n le han valido su honroso bronce en la historia de un club con 180 partidos internacionales sobre el lomo, una docena de finales y media docena de vueltas ol铆mpicas.
De momento, Estudiantes es un equipo conceptualmente aceptable, pero irremediablemente lagunero, atacable y permeable. Por empezar, para un equipo que pretende disponer de la pelota mucho tiempo y tener a rienda corta a los adversarios y a los partidos, carece de peso en general y de un 5 confiable en particular. Gil Romero perdi贸 confianza, Damonte es mejor en la identificaci贸n con la camiseta y con la tribuna que en el juego mismo y Prediger no tiene u帽as para guitarrero, y si las tiene, las disimula. Si sumamos que Mart铆nez es 煤til en la fluidez mas no llevando la bandera, Correa es el l铆der de la creatividad pero no se puede contar con 茅l para ning煤n entredicho, que Auzqui es Auzqui y que por ADN el equipo no presiona adelante, arriba, all谩, Estudiantes deviene largo, estirado, agrietado e invitador. Si hasta Schunke y Des谩bato han bajado el nivel. Entonces, sin hacerse fuerte en el mediocampo, sin buenos reagrupamientos, sin coberturas firmes (Jara es otro que anda bajo y la interminable ausencia de Go帽i dej贸 la banda izquierda librada a la mano de Dios), sin transiciones defensivas confiables, se vuelve imposible recuperar r谩pido la pelota y sostener las buenas intenciones que convierten a Estudiantes en un equipo peligroso."

Silvia dijo...

"S铆, peligroso. Estudiantes es muy ganable pero no deja de ser peligroso: del medio en adelante tiene varios jugadores competentes y cuando la bola le circula bien puede lastimar de verdad y al m谩s pintado. He all铆 la mejor noticia vigente. La otra, flamante, es que versus River no ser谩 favorito (River es hoy, y por bastante, la medida m谩s alta del f煤tbol argentino) y tal vez ir a esa serie desde un pelda帽o m谩s bajo sea liberador. Coincido con Pellegrino cuando dice que Estudiantes tiene potencial. A帽ado, eso s铆, que tambi茅n Pellegrino tiene potencial y tambi茅n 茅l deber谩 dar el salto de calidad. Ultimamente se le pasan por alto los diagn贸sticos m谩s evidentes, suele llegar tarde a cuatro de cinco decisiones y me temo que su vertiente motivadora no supere la enjundia de un bi贸logo suizo.
En fin, est谩 muy bien constar entre los ocho mejores de la Sudamericana, ese m茅rito ya est谩 abrigado y en casa, pero para tener reales chances de una pulseada pareja con River habr谩 que retomar una buena senda en el juego y refundar el pecho caliente que por ejemplo dio la talla en los cl谩sicos platenses.
Guido Carrillo: me sabe propio de una febril imaginaci贸n que se hable de un fen贸meno que ya est谩 para la Selecci贸n Nacional, pero no menos febril me sabe que se discuta su legitimidad como titular inamovible. ¡Adoradores de Piersimone y Lug眉ercio denostan a Carrillo! De locos. En este Estudiantes el muchacho de Magdalena es titular y figura de ac谩 a la China, incluso pese a sus ex谩menes adeudados. De hecho, con sus luces y sus sombras ya consta entre los 40 jugadores que m谩s goles convirtieron en la historia del Pincha. Y reci茅n tiene 23 a帽os."

El Puma dijo...

Buenos d铆as, entra帽ables hdps.

Tengo que decir una vez m谩s que hay pocos como aseste para definir a este Estudiantes.

Esta frase es dign铆sima de un hdp:

Coincido con Pellegrino cuando dice que Estudiantes tiene potencial. A帽ado, eso s铆, que tambi茅n Pellegrino tiene potencial y tambi茅n 茅l deber谩 dar el salto de calidad. Ultimamente se le pasan por alto los diagn贸sticos m谩s evidentes, suele llegar tarde a cuatro de cinco decisiones y me temo que su vertiente motivadora no supere la enjundia de un bi贸logo suizo.
-----------------------------------
Pero a pesar de todo, yendo bien de puntos, no soy tan pesimista en la serie contra las gayinas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen d铆a hermanos del alma!

que lo pari贸... que cerca estuvimos.

Aunque como viene la mano y la nueva CD demostrando que tiene intenciones de usar libremente la billetera...
No se si no es tan bueno.


que se yo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pobre Pedrit*...

est谩 ofendido porque no le dijo HdP a Pitana y le dieron 4 fechas.


Deber铆a estar agradecido porque sus jugadores merecieron ser expulsados por sus reacciones y los perdon贸.


dejar de llorar Pedrulo, fue solo un "partido raro"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pretemporada Caril贸?


Mardel, prepar谩 los tejossss!!!




:)



farmachista dijo...

Un super elternativo con quilmes??

El domingo es ideal para llevarse los 3 puntos.Pone 2 o 3 titulares mas por favor!!!

rs2a dijo...

Hola 25% descontentos.

Linda la semana cuando gana el pincha.

1) Jara. Lo decimos todos: No da la seguridad del an~o pasado. Posible explicaciones para el bajon? (a) Los rivales ahora tienen bastantes videos de Jara defensor, lo estudiaron y encontraron sus puntos debiles y/o (b) Jugar con Auzqui adelante debe poner nervioso a cualquiera.

2) Yo volveria a jugar con Aguirregaray de 4 y pondria a Jara en el mediocampo, en reemplazo de Auzqui. Asi Pellegrino sigue con Cerutti en el banco, para poder influenciar el partido desde los cambios.

3) Dia de la madre y mensaje contra el cancer de mama. Se me paso comentar: Bien por JSV por participar en la campan~a. De paso, aca los clubes ponen el rosa en los uniformes y/o visten a sus jugadores de rosa (en la MLS, todos los arqueros juegan de rosa). No se podria hacer algo asi en el pincha? Inclusive se podria hacer un poco de merchandising para vender (camisetas rosas, bufandas, etc.) y mandar ganancias a alguna organizacion contra el cancer de mama.

4) Evaluacion del semestre:
Torneo transicion: Mitad de Tabla. Flojo.
Copa Argentina: Eliminado por Huracan en 4tos. Mal.
Copa Sudamericana: 4tos de final. Bien.

Una bolsa variada. Si se acerca a los 28 puntos en el Transicion, sera aceptable lo que se hizo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

28 no estar铆a mal si pasamos a finales de la Copa Sudamericana... ni siquiera a semis.

Cuatro palos verdes para hacer ganarle a ANSES por penales...
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

River cu谩nto invirti贸 este campeonato?

Pisculich* y nada mas, verdad?

Sacaron jugo de las piedras.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fue 1 a 0 con gol de Nahuel Luna

La Reserva Albirroja venci贸 a Quilmes

El Pincha sum贸 un nuevo triunfo en el Torneo de Reserva esta ma帽ana al derrotar a Quilmes en City Bell por 1 a 0, y lleg贸 a tres partidos sin caer teniendo en cuenta el empate ante Banfield y el triunfo sobre el Lobo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya veo venir la frase:

"Jara es Jara"....


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Posible formaci贸n para el domingaaaaaa:

Agust铆n Silva;

Mauricio Rosales, Mat铆as Presentado, Germ谩n R茅 y Maximiliano Oliva;

Gabriel Graciani, Sebasti谩n Prediger, Israel Damonte y Mat铆as Orihuela;

Mauricio Carrasco y Federico Anselmo.


El Puma dijo...

Se equivoca Longaniza, creo yo, haciendo jugar a Rosales, que para m铆 deber铆a ser titular el Mi茅rcoles.

Y deber铆a jugar Auzqui, para que el Mi茅rcoles entre Cerutti desde el comienzo.

Y f铆jense que ya hasta WV escribe "Auzqui es Auzqui"! PPyF debe reclamar el copyright!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@etcheparefran: #GELP Troglio en la Unidad 18 de Gorina "En el futbol el empleado es mas importante que el due帽o"."



Ecir los jugadores dt's masajistas dotores ....son mas importantes que los clubes?



Miravo......

El Puma dijo...

Y el sucesor ya no juega ni en el rejuntado.

Gracias mil, DD AA!!

Y despu茅s pretende que le expliquemos porqu茅 decimos que es un mamarracho!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@cielosportslp: #GELP Troglio: "Yo coinsidero que hay maldad. Que lo que hace #CGE siempre es malo. Todo lo que hace el Lobo no es tenido en cuenta""

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mama-rrancho!


AA, el Pumita quiso decir eso..

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamarracho ser铆a que te dejen libre a modo de "agradecimiento" en tu Club (obvio que el sueldo, primas y premios nunca dejaste de cobrarlos) para que vos puedas hacerte de una gran suma de verdes en una transferencia a Chile.
Luego vuelvas r谩pidamente a Argentina y luego de tener otro jugoso contrato con RiB*r, vuelvas a tu Club para "reforzar el vestuario"... (obvio que cobrando un lindo sueldo).


Eso ser铆a un mamarracho.


Acompa帽ar las camas a los DTs, traer jugadores al pedo y amigos por el valor de la palabra no es mamarracho.
Si no se di贸, no se di贸!

rs2a dijo...

Inki, bueno, trato de ser positivo con el pincha. Con la excepcion de Cerutti, Vera y un poco de Hilario Navarro, los refuerzos han sido una gran desilusion para nosotros y el CT. Y Vera, que algo rindio, ha sido inconsistente y, como esperabamos todos, no de la calidad de Jara 2.

No ganarle a River no va a ser ningun papelon. Con la excepcion de Correa y, tal vez, Desabato, ningun titular pincha lo seria en River. Es mas, sacando a RM, hasta diria que ninguno iria al banco de CARP. Asi que quedar en 4tos de final frente a CARP es bien aceptable.

28 puntos en el Torneo Transicion (la vieja linea Cagna) no es buenisimo, pero sin Rulli, esta dentro del margen de lo esperado (el campeonato pasado el pincha saco 32 - 4 puntos de Rulli = 28 puntos).

Y la Copa Argentina fue un golpe; pero para mi no vale mucho. No es seria por disen~o. Un partido a todo o nada, termina siendo una loteria, ya que en un partido la suerte juega y mucho; todo puede pasar. Estudiantes de BA, Deportivo Merlo, Huracan, AAAJ son ejemplos de la falta de seriedad de ua competencia mal disen~ada. Si llegas lejos, bien. A cobrar la plata. Una estrella? Yo no la pondria.

farmachista dijo...

Yo creo muy pocos de los jugadores de los otros equipos serian titulares en river ,ni siquiera los jugadores de san lorenzo

farmachista dijo...

Es mas,si volviera carbonero tampoco seria titular

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tan buenos son?

juega FUNESMORY!!!!


dejame de joderrrr!!!

:)

Francisco dijo...

Sigue Silva?

Manifiesto mi descontento.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pasa y ped铆 el liVro de Aktaz!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo comprendo a Pelle. el Gori es un pibe atl茅tico, alto, corpulento fachero, peinado prolijamente, siempre impecable vestido... hasta buen perfume debe usar!

En su conjunto tiene una pinta de arquero fant谩stico!

Hasta hablando debe parecer un gran arquero.





el tema es que no sabe atajar...


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Iba escribiendo y se me hac铆a agua la boca!


:)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, ya tengo lista la previa para el partido del domingo, ma帽ana lo subo.

Se vemo enun rato.

sal煤!

Marble Arch dijo...

Dos o tres consideraciones.

Vera: en Rafaela ten铆a al lado al gran Albertengo, un jugadorazo que se cans贸 de ponerle pelotas de gol. Pero Rafaela no es Estudiantes, en la presi贸n diaria ni en la exposici贸n, y el uruguayo lo siente. Pierde el 80% de las pelotas de espaldas al arco. Cuando las baja y tiene un compa帽ero de frente, en la gran mayor铆a de las veces no las cede, de manera inexplicable. Tuvo la suerte de convertir en el Boca que le hizo la cama a Bianchi, algo harto evidente aunque los propios "camareros" lo desmientan.

Auzqui: ser铆a bueno que Pellegrino evaluara su actuaci贸n en el Centenario. A mi juicio, t谩cticamente impecable. Fue opci贸n de pase siempre, cort贸 pelotas, corri贸, pic贸 muchas veces al claro Y NO SE LA DIERON; en contra, las dos claritas que desperdicia (una peg谩ndole fuerte al primer palo y la otra tir谩ndole pasado el centro a Carrillo que entraba solito por el segundo palo), pero ojo, estuvo en el armado de las dos jugadas y lleg贸 libre al fondo. De la misma manera que lo despedac茅 en infinidad de oportunidades, a mi juicio jug贸 bien. Fall贸 en la puntada final, pero todo lo previo fue de regular para arriba. Insisto, me gustar铆a saber la opini贸n del DT.

Rosales: incre铆ble que vaya al "alternativo". Necesita rodaje en el principal, la personalidad demostrada al ejecutar al penal y cada vez que le toca entrar amerita la casaca titular, m谩xime trat谩ndose de un pibe del club.

Jara: nunca fue lateral, est谩 en un puesto inventado, recordemos que era 10 (as铆 jug贸 en aquel partido que los pibes le ganaron a River en el 脷nico, con Seba Dom铆nguez de fullback), luego al par de a帽os apareci贸 de 8 o carrilero por la derecha, y de 煤ltima lo acomodaron de 4. Yo lo pondr铆a en el medio, de doble 5 con Gil Romero.

El arquero: Hilario Navarro en estos momentos, con todos sus defectos, otorga por lejos mayor seguridad que el Gori Silva. Pero al margen de los penales atajados, nunca fue buen salidor en los centros, y en Independiente se comi贸 una banda de golpes "boludos". En la B y el Nacional B hay una banda de arqueros buenos, j贸venes y con mayor futuro, hay que ir a verlos, traer alguno, formarlo y forjarlo para el arco, porque gastar una fortuna por And煤jar no se justifica. Aunque digan que para los arqueros el tiempo corre m谩s lento que para los otros diez, el Mariano del 2009 ya tiene m谩s de un lustro encima.

River: jug谩ndole de igual a igual no se le puede ganar. Son partidos para plantearlos como la Final ante el Barcelona, con una concentraci贸n enfermiza, apelando al desgaste, al "Arte de la Defensa" y al golpe mortal. Salvo los centrales, los otros ocho la dan redonda, y meten una presi贸n infernal. De no ocurrir nada extra帽o, y esto creo haberlo escrito ac谩 un mes atr谩s, del torneo local tendr铆an que ser campeones cortados.

Y coincido con el yankee rs2a: la Copa Argentina es muy poco seria por donde se la mire. Ni para poner la estrella en caso de ganarla, porque no se equipara ni de cerca con las otras conseguidas.

Salutti

Francisco dijo...

Boinetas...

Marble, Jara y Dom铆nguez no jugaron nunca juntos. Dom铆nguez jug贸 todo el 2007 y Leo debut贸 en el 2009...

Y yo lo pondr铆a de 8 otra vez. Atr谩s Rosales, claro.

Todo lo dem谩s, coincido.

Francisco dijo...

Concentraci贸n repleta: 24 futbolistas quedar谩n guardados en City Bell


Agust铆n Silva
Hilario Navarro

Leonardo Jara
Germ谩n R茅
Mat铆as Presentado
Leandro Des谩bato
Maximiliano Oliva
Mat铆as Aguirregaray
Jonathan Schunke
Mauricio Rosales

Mat铆as Orihuela
Rom谩n Mart铆nez
Sebasti谩n Prediger
Gast贸n Gil Romero
Israel Damonte
Carlos Auzqui
Gabriel Graciani
Joaqu铆n Correa
Leandro Ben铆tez

Ezequiel Cerutti
Guido Carrillo
Federico Anselmo
Mauricio Carrasco
Diego Vera

El Puma dijo...

Marble: alguna vez, hablando con Pirincho sobre Auzqui, me cont贸 que Pellegrino lo consideraba imprescindible por su trabajo t谩ctico. Lo que sucede, a mi criterio, claro, es que esa obediencia la dinamita su sistem谩tico yerro en la puntada final.

En tu descripci贸n del 煤ltimo partido, est谩s obviando los centros arrojados al lateral del otro lado. Lamentablemente, para 茅l y nosotros, termina todas mal. Con algun铆sima excepci贸n, como contra los tandilenses en la copa argentina.

Abrazo!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"La 煤nica verdad es ganar.‘Lo importante es competir’es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores" http://t.co/k5VKury9vL"

Francisco dijo...

http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-cesar-vallejo-vivo-torneo-clausura-1027407


Sporting Cristal gole贸 4-1 a C茅sar Vallejo con 'hat-trick' de Maxi N煤帽ez

Los celestes ganaron con una gran actuaci贸n del ‘Maxi’ N煤帽ez y le meti贸 presi贸n a Alianza Lima.


Maximiliano N煤帽ez se encarg贸 de anotar los 3 primeros goles de Sporting Cristal en 21 minutos. A los 12’, de un zurdazo cruzado; a los 30’ con un sutil toque y, 3 minutos despu茅s, al conectar un centro desde la izquierda.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buemas noches!

que fulero es no jugar por nada...

Gracias a Dios tenemos la Sudamericana por delante, pero yo, eh?, que quieren que les diga...?
Para m铆 que nos pasan al cuartito con RiBerga as铆 salvan la copa con los grandes del buen humor en la semifinal.

Me la juego.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Maxi... anda a cagar a los yuyos!!!


Quien dir铆a que ibas a explotar a los 45...




:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen d铆a Pincharratas!!!

F5 y nuevo post con la previa.

z谩brazo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.