San Lorenzo avanzó para llevarse al Chino Benítez y Matías Sánchez
El Chino también es pretendido por Quilmes y Olimpo, pero optaría por el club de Boedo para encontrar continuidad. Estudiantes le quiere dar forma a la salida de los mediocampistas.
Pese a los anuncios, Estudiantes está lejos de retirarse del mercado. Así quedó demostrado durante el fin de semana, cuando lo que empezó como un rumor se convirtió en una charla formal para transferir a Leandro Benítez a San Lorenzo.
El sábado al mediodía, durante un cruce de llamados de La Plata a Capital Federal, allegados al empresario Marcelo Tinelli hicieron saber la intención de negociar la llegada del Chino y también de Matías Sánchez.
Si bien todo se trató de una comunicación telefónica, durante la jornada de ayer se habría concretado el primer encuentro formal para poder darle forma a la negociación del futbolista, que al parecer le podría resolver varios problemas a Ricardo Caruso Lombardi que se encuentra en pleno proceso de armar el nuevo equipo.
Si bien la prioridad de El Ciclón es contratar a Benítez, en las conversaciones se introdujo el nombre de Matías Sánchez, debido a que Caruso también se encuentra buscando un volante central con cualidades de recuperación y marca. Incluso, el propio empresario José Cosentino (representante de Caruso) sería el que podría agilizar las gestiones con el grupo inversor que encabeza Marcelo Tinelli, con la premisa de colaborar con el presente de la institución azulgrana.
Cabe mencionar que Sánchez integra una lista de futbolistas que buscan ser transferidos por parte de Estudiantes, y la semana pasada se conoció el interés de un equipo de España que será acercado por el empresario Marcelo Carracedo. Sin embargo, en el caso de poder ingresar a este jugador en la negociación para transferir el pase de Leandro Benítez, Estudiantes se estaría asegurando una importante suma de dinero que considera prioritaria antes de la finalización del mercado de pases.
Tanto Benítez como Sánchez fueron titulares el viernes pasado en Bogotá, en el partido que Estudiantes perdió 3 a 1 contra Millonarios.
De acuerdo a la intención del cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna, estos jugadores no tendrán la chance de arrancar jugando en el torneo Inicial, ya que por encima están Rodrigo Braña y Román Martínez.
Por esta razón, se conoció sobre e final de la semana pasada el interés de Olimpo de Bahía Blanca y de Quilmes por contar con los servicios del Chino Benítez, al que ahora también pretende San Lorenzo.
Cabe recordar que en su momento se pensó que el mediocampista podría ser el reemplazante natural de Verón cuanto éste se retirase de la actividad profesional. No obstante, ante la llegada de Martínez, el jugador que nació en Ensenada y se crió en Berisso parece estar muy lejos de alcanzar su cometido, lo que le genera un motivo más para buscarse club a los 31 años.
Diario Hoy
.