❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Olé olee olee oleeeeee, Rusooo RUSOOOO

El Ruso de Tolosa (1969 – 2002)

Ciudad de La Plata, localidad de Tolosa.

Allí, donde se construyó el barrio de las Mil Casas, con el objeto de dar habitación a los obreros del ferrocarril y de la fábrica de ladrillos que aportarían materiales para la ejecución de la futura capital provincial. De sus entrañas se logró extraer la tierra, para luego moldearla y hornearla, hasta convertirse en edificios representativos. Nos regaló lo mejor que tenia, para perdurar en el tiempo.
Por eso, no es un barrio más de nuestra ciudad. Es preponderante de nuestra historia, quizás el más representativo de ella. Hablar de Tolosa entonces, es referirse al origen mismo de la ciudad de La Plata.

Pero… que tiene que ver esta barriada con nuestro glorioso Estudiantes?, se preguntará mas de uno.

No es un detalle menor su aporte para la vida deportiva de nuestro club. Así como supo darnos su mayor riqueza, fue también cuna del nacimiento de un emblema del Pincha por fuerza, garra y coraje, tanto dentro como fuera de la cancha: nuestro querido y recordado Edgardo “Ruso” Prátola.

De gran carácter y personalidad, el Ruso descartó técnica a cambio de valentía. Quien no lo recuerda allí, en la cueva, saliendo a amedrentar a cualquier delantero rival que se le animara.
El era así. Iba al frente en todas las canchas, pero haciéndose respetar hasta por el más pintado.
Imagino además, y retrocediendo hasta él Estudiantes de Zubeldía, como un engranaje que hubiese encajado perfecto en esa maquinaria, sin desentonar, hasta parecer curtido para la ocasión, tal era su identificación con esa escuela, a tono con el sentir de nuestra historia. Pero también lo imagino insertado en el equipo actual o en el Campeón de América 09, compartiendo zaga con el Chavo Desábato… por favor!. Pasar por ahí, sería un plan casi imposible para el rival de turno.
Supo bancarse épocas difíciles de nuestro primer equipo, aquellas donde permanecer en primera era un objetivo primordial… ni que hablar un campeonato de mitad de tabla: casi una quimera inalcanzable. Es allí donde él más estuvo, sin dobles discursos ni intenciones. Dando la cara y poniendo la pata que al final, el fóbal es para hombres… y de eso, la sabía lunga.
Tuvo dos pasos por el club. El primero, entre 1988 - 1996 y el último, 2000 - 2001, jugando 234 partidos y convirtiendo 7 goles. Como regalo del destino, su último juego fue contra Gimnasia, el 2 a 1 del 11 de marzo de 2001. Además, pasó por el León de México, donde estuvo dos años, y jugó una temporada en Unión de Santa Fe.

Regalo del destino dije? Y sí, su último partido fue precisamente en el clásico, cotejo en el que compartió la última línea con Testa, Quatrocchi y Azconzábal… y los festejos alocados, claro está. Nosotros, los hinchas, no podremos olvidarnos jamás de semejante y soñada despedida. Aunque ninguno sospechaba en lo mas mínimo que tal cosa ocurriría. Sin embargo, el pidió jugar de todas maneras, como intuyendo que era el último…

Pero claro, un día nos amanecimos con que el Ruso de Tolosa no estaba bien de salud. Y a partir de allí, los hinchas, nunca más fuimos los mismos. Esta vez nos volvió a conmover este querido jugador, pero no ya por su entrega dentro de la cancha, sino por su pelea contra la adversidad fuera de ella. Y que nunca se entregó (como iba a hacerlo el, si no existía ese vocablo en el diccionario de su vida), haciendo de su lucha, la de todos… compañeros y rivales, hinchas propios y ajenos…

Lo aplaudieron todos. Hasta los hinchas del clásico rival aquella noche del 22 de enero del 2002, cuando Estudiantes le ganó a Gimnasia por 3 a 0 en un amistoso en Mar del Plata y el Tano Piersimone lo llevó en andas. Fue la última gran alegría de Prátola…

“El Ruso tiene fuerza para todos. Me sobra fuerza para todos. Tengan ánimo para salir adelante”, rezaba la carta que Prátola dirigió al plantel de Estudiantes, previo al partido vs Independiente. Y no fueron palabras vacías. Todo lo contrario, resultaron conmovedoras. Fue una arenga hecha desde el corazón.

Por todo eso, Ruso querido, nos queda el agradecimiento desde este simple lugar de hincha. Porque siempre lo diste todo, nuestros colores fueron los tuyos y tu bandera, nuestra bandera. Seguramente desde allá arriba, estés velando y disfrutando por el Pincha de estos días… haciendo unas cabezas con la redonda o simplemente, trabando fuerte y abajo, como cuando jugabas de pibe en el club San Martín, en la querida localidad de Tolosa… cuna de tanta historia platense.


Hasta siempre, eterno Rusito… Nuestro recuerdo a un Gran luchador de la vida!

Es el homenaje de Por Estudiantes, a 9 años de su desaparición física (27 de abril de 2011).
Gracias Macu por el texto!

88 comentarios :

Estudiantista dijo...

boludo, me mataste......

Marble Arch dijo...

Ruso, siempre en el el recuerdo, siempre emotivo, de esos que te humedecen los ojos.
Hay un caballo que está corriendo ahora que se llama LEÓN RUSO, y en los comentarios de turf, cuando me toca nombrarlo, le pongo LEÓN RUSO (Prátola...). Como una suerte de homenaje en silencio que uno le hace a los héroes.
Fue un coloso hecho de fibra de acero, con entereza de otro planeta.
Un beso grande para la pinga de Ana Luara.
Salutti

Macu dijo...

Y como dije en el post:

Gracias gigante Rusito por defender los colores como un hincha mas, como lo hiciera cualquiera de nosotros.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

En tolosa nací.
En el barrio de las mil casas nació mí esposa y ahí la conoci.
Conozco esos pasajes como la palma de mí mano.

La vida me dió la oportunidad de conocer al Ruso, de charlar con él, de escuchar de su boca la lucha contra esa enfermedad que lo afectaba y su fortaleza para enfrentarla........su fe y su esperanza en poder ver crecer a sus hijas y que fueran felices.......de su amor por su esposa.....del amor por su club.......del amor por la vida.....lamentablemente no pudo ser pero el Ruso sabe que tanto su familia como su club están bien y que nunca lo olvidarán....




Gracias Ruso.




P.D. gracias Macu.

Macu dijo...

Ud se lo merece SF!

Uno tmb es nacido y criado en un barrio (33 y 26, a dos cuadras del actual Superdomo). Es mas, yo jugaba al fulbo con amigos en donde ahora la descoce la Bruja y cia.

La esencia de barrio nunca se pierde...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y con respecto a lo que decias biguins en el comentario del post anterior te aclaro que si bien hoy Sebastian juega al lado de N. benitez, se la banca porque es uno solo, ahí está la diferencia, por eso yo digo que seria imposible que Sebastían siga si se desmantela el equipo y tiene que jugar al lado de nelson's o maseratesi's......ecir, muchos maseratesis o muchos nelsons.....en plural.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Sabia que se venia 27 y coincidia con día de partido y pensé que no daria margen para un posteo del Gladiador Ruso Pratola y salis con esto Macu....??

Excelente... muchas gracias!!!

El Ruso es, fué y será siempre el emblema del sacrificio, la lucha, el corazón, la garra dentro y fuera de la cancha... cuando algun pibe o alguno que no siente la camiseta se sienta cansado muestrenlé el último partido del Ruso (clasico) donde con 10 KILOS MENOS no paró de correr...

Me parece barbaró tener el tiempo para recordarlo a él... el Ruso alienta desde el cielo!!!

Marble Arch dijo...

Del posteo anterior:
"Como hace velez?
18 años lleva velez sin DESMANTELAR.."

A esa pregunta de Busco, una sencilla respuesta: A LOS DIRIGENTES DE FÚTBOL HAY QUE PONERLES GUANTES DE BOXEO, para que no puedan meter la mano en la lata.
Acá hay MUUUUUCHO DINERO que no se sabe dónde está.
Salutti

Marble Arch dijo...

PD: gracias Macu por el post, que ayer me olvidé.
Salutti

Sangre Roja y Blanca dijo...

Macu, abrí blog, y me pegaste un directo al mentón.
Gracias... el ruso vive, en el corazón pincharrata. ETERNO.

Hammill dijo...

Gracias Macu!

A 9 años de su desaparición una oracion para el rusito.

Ruso dijo...

Macu me partiste.
Gratitud total al querido Ruso.
Abrazo Pincharrata.

P/D: Marble yo creo que habría que cortarles las manos a más de uno y nos ahorramos los guantes...

Sangre Roja y Blanca dijo...

A benitex habría que hacerle ver un partido del ruso, y decirle ESO ES UN JUGADOR DE ESTUDIANTES, no lo que hacés vos espantapajaros hdrmp.

Estudiantista dijo...

jjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa espantapajaros!!! jjjjjjjjaaa

Sangre Roja y Blanca dijo...

Si, el muy hdmpylrccdsm parece algo plantado, en el pasto. No corre, no cabecea, no tira centros, no asiste, no marca...
alquien me puede explicar para que carajo está...?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un espantapájaros sirve por lo menos para eso...



mirá si se destapa y resulta ser en nuevo Roberto Carlos.





















...en Cantando por un sueño...

Sangre Roja y Blanca dijo...

Tiene razón Inki, me disculpo con los espantapájaros.
Este no sirve ni para eso.

pero permitame, sería cantando en una pesadilla....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Algún atributo debe tener este muchacho...

Por algo está en la "pomada"...





eehhhhh....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Desde la ida de Marcos Rojo ese sector nos trae muchísimos inconvenientes.

Por errores individuales tanto de NélsonX como de Iberbia, a esto agreguemos el desconcierto que genera en lo táctico y grupal para el resto de los jugadores.

Si yo tuviese que jugar contra Estudiantes, sin lugar a dudas elijo ese sector para atacarlo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Perdoname Inki pero no estoy de acuerdo..

No podes comparar a Iberbia con Nelson, los errores del Rana son iguales que los otros muchachos solo que al pibe no le tienen paciencia...

Lejos está de sus primeros partidos en los que exasperaba... ahora el tipo sube, marca, baja, hace relevos, esta en el area nuestra y en la del frente y encima lo matan porque pifia una pelota cuando habia 3 defensores para marcar a fuertes y el tipo pone la pelota al lado del palo..

Más te digo, Iberbia me parece más jugador que Mercado y, en posición de lateral volante (aclaro porque yo a Rojo lo veia como el futuro gran capitan) mejor que Marcos...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Más te digo, para mi Iberbia ha sido uno de los de mejor rendimiento en los últimos partidos...

Marcos Rojo tenia, ademas de su propia calidad, un equipo que hacia los relevos con inteligencia táctica (transmitida desde el banco)...

A este pibe le piden que vaya y vaya y nadie le cubre las espaldas... misma razón por la cual Mercado ahora no sabe si subir o quedarse...

Ahora todo a quedado librado al buen criterio de los jugadores, que no pueden estar atentos a todos los movimientos tácticos del rival (para eso está el DT)..

RotundWeiss dijo...

Excelente, Macu. Estas lagrimas para el querido Ruso son culpa suya. Un abrazo a todos.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Una alegria verlo por aqui RotundWeiss..

El recuerdo del Ruso siempre trae emoción y, en mi caso, me hace volver a creer que NUNCA luchar es en vano...

Anónimo dijo...

Jua!

aca estoy yo con Marquitos Conigliaro.

M7S (en buenas manos) dijo...

Coincido con PPyF respecto a Iberbia, lo lamentable es que se le haya dado lugar en el plantel como a casi todos los juveniles luego que firmó con PireX, y lo mas llamativo es que tienen un buen torneo y luego emigran para engrosar las arcas de la PX & Co. S.A..

Cuantos futuros cracks están relegados o se han tenido que ir o los fueron por este tema ?.


pd. ...vo firmá, vo jugá, y despué te ubicamo afuera$$$$$.

Ruso dijo...

A Iberbia hay que bancarlo como habría que empezar a bancar a otros pibes y no tan pibes del Club.
Esa política debería ser tan indeclinable como el estadio propio.
Tienen errores? Están verdes? Yo prefiero apostar a ellos y no a los que vienen de afuera ya creciditos y no sirven ni de espantapájaros y encima les hacen contrato por TRES años.
Aguante los pibes!
Cuando el Ruso empezó todos dudábamos de él. Hasta me acuerdo los primeros partidos de la Brujita, tiraba pases de 50 o 60 metros y la mayoría iban a parar al alambrado...ahí lo tenés...
Hay que volver a apostar a las inferiores. Para mi eh!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Eh!

me están matando!!!

yo solo dije que tuvo errores tanto Iberbia como NélsonX.
El gol e Colón viene de un doble error del pibe, pero por eso no hay que dejar de bancarlo.

En el partido anterior tampoco anduvo bien, para mí ,eh?
Pero tal vez venga como consecuencia de la cagada a pedos que le dieron en partidos anteriores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aguantamos a tántos... cómo no aguantar al Rana.

O no se acuerdan lo que era Enzo Péres en sus primeros años en el Pincha?
Te daban ganas de darle una inyección de sangre!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Peréz...

el otro es el hermano pero de la comunidá!

;)

Ruso dijo...

Vo so contra Inki...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

De Beláustegui: "Vamos a llegar a un acuerdo"



El representante de la ONG Fundación BIOSFERA, Lic. Horacio de Beláustegui, manifestó optimismo en cuanto a llegar a un acuerdo con los clubes y los gobiernos municipal y provincial. “Estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo”, expresó. Y manifestó su beneplácito por la participación de todos: “Nunca he visto tan buenas intenciones y ganas de aportar por parte de la Municipalidad y la Provincia. Nos falta un poco de tiempo y seguir intercambiando ideas y propuestas”.

De Beláustegui, de todas formas, en declaraciones a La Redonda, no quiso adelantarse sobre el proyecto del arquitecto Lombardi: “Lo estamos evaluando y considerando. Pero no puedo tener una respuesta todavía”.



Animals.



Je!!

M7S (en buenas manos) dijo...

Totalmente, Inki CONTRA.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tá bien, soy contra..

...y ahora qué hago con el boleto del tren???




oji700r eh?

El Oráculo dijo...

El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla.

Este humilde servidor lo aplaude nuevamente en este homenaje.

Gracias Ruso.

Jun70s somos + dijo...

boleto?
tren?
iuropian model?

me shamaron?

todos por 1 y 57, hasta 1 y 57 siempre!

ahi ta bien commandante?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si habra quedado marcado el cesped de 55 y 1 con la sangre y sudor del Rusito..!!

Y por cierto, que grande el Tano Piersimone....!!

Estudiantista dijo...

la coneja baldassi en estudiantes velez.....

Anónimo dijo...

Me emociono muchisimo el posteo, muchas gracias por compartirlo.

Todavia no se me sale el nudo de la garganta.

Nunca un jugador de Estudiantes (mas alla de su talento) deberia olvidarse lo que es poner como ponia el Ruso-

La habilidad no se elige.Pero poner el corazon hasta el final si.

Gloria y Orgullo dijo...

El caso del Ruso es uno de esos ejemplos a imitar, le costó muchísimo asentarse en la primera, luchó como un león para consolidarse y lo logró.
Si no recuerdo mal, en ese clásico, su último partido, se descompuso, se sintió mal, pidió el cambio en el segundo tiempo, annálisis, y a raíz de esto se descubrió lo que tenía.
Luego, a sabiendas de lo que padecía, se mostró aún más fuerte de lo que era.
Todo un ejemplo.
Un LEON.

Pd: Gracias Macu.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola amigos!

recién llego de la Filial Capital (ya tengo las entradas para mañana)

Ahí compré una revista "Dinastía Heroica Estudiantes" Año 1 Número 3, la cual en la tapa aparece Alejandro Magno...

No saben la perlita que tiene en su interior.

Luego le sacare una foto y será post en algún momento.

Ahora me voy a jugar al fútbol (o por lo menos a hacer que lo hago).

Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Macu... te agradecí el post?

la memoria es algo que nunca debemos perder.



o no?


chú, chuuuuu!!!!

Macu dijo...

Quedate tranqui, ya me agradeciste vos y el resto de los chochamus!!!!!

Me alegra de verdad haber aportado pa la causa, y con un recuerdo pal Ruso nada menos!

Gloria y Orgullo dijo...

Lo que siempre decimos querido Inki,


"memoria y gratitud".

En fin.

Veremos.

Caniche Rabioso dijo...

Macu... me aflojaste los mocos, che...

Encima de puro masoca, me puse a mirar unos archivos de lo que Sabella tenía planeado para la pretemporada, el campeonato, la copa...
La pucha... dos refuerzos pidió...dos refuerzos...

Qué poco vale la hombría de bien para algunos... la pucha....

M7S (en buenas manos) dijo...

Y esa camiseta bandera gigante con el Nº 2 no debe faltar nunca en la tribuna cuando juega el Pincha, tal cual guía e imagen de los huevos que hay que poner al tener el honor de vestirla.

Y de los huevos que pusiste afuera Rusito para que hablar, solo una persona íntegra y frontal como vos le puede ir a trabar la pelota con todas sus fuezas a tan cruel e injusta enfermedad, ni a ella le arrugaste.

Si Ruso, estás con nosotros.

Martin dijo...

Cancion para el Ruso

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ORION

RONCAGLIA-FEDE-DESABATO-RE

ENZO-CHAPU-VERON-PITU

GATA-RORO



Fuente: PIRINCHO

Gloria y Orgullo dijo...

Están juntos, no Martín?

Letra perfecta para un Grande.
(ya la escuché tres veces)


Gracias Martín.

Gloria y Orgullo dijo...

Que te pasa soife que entrás GRITANDO ...?

tranquilizate ...

que pasó, que leiste ...?

Macu dijo...

che, métanle garra al F5, que estamos a apenas 300 posteos de los 50.000!!!!

No digan que no les avisé!!!!!

F5
F5
F5
F5...

uuffffff

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

que leí?

naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

mejor dicho que estoy viendo........

vilez-liga

estoy como para tranquilizarme...




mamadeeeeeeeeeeeeeeera!!!!!

walter pincharrata dijo...

ACÁ SE CONTABILIZAN “LAS VISITAS DIARIAS”, NO LA ACTUALIZACIÓN DE PANTALLA MACU!


PARA TRUCHADAS Y FALACIAS TIENE OTRO SITIO.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

digo...este liga es el mismo que jugó contra nosotros la recopa en quilmes y al cual no había forma de poder llegarle con alguna jugada de riesgo?

Gloria y Orgullo dijo...

En Barcilacia parece que se pudrió la momia ...


Pd: Mac pero nos están soplando la nuca ...
Porque acá se cuenta unicamente la primera entrada, y nada más. Acá no tenemos que dibujarle nada a nadie, si nuestro único fin es solamente hablar del pincha, marcar lo que se hace mal para mejorarlo, y resaltar lo que está bién.
Por eso siempre decimos ...
Memoria y Gratitud.

Gloria y Orgullo dijo...

Pará soifelí,
si bién ellos no son los mismos,
nosotros tampoco somos los mismos,
o sí,
pero no es lo mesmo.

Uhhh, ahora me van a decir mala leche, y que no me acuerdo ...

Voy a tener que ir al dotor ...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

afuera mercado e iberbia?

roncaglia en la misma posicion donde se hizo expulsar?

enzo carrilero?

pitu tambien carrilero?


iberbia castigado?

hay berizo espero te salga bien este invento......

pensar que mercado con sabella estaba en continuo crecimiento convirtiendose en el mejor refuerzo del último campeonato y al enzo el magno le había encontrado la posición en que mas rendía........con este toto todo pa tras....


toto estás seguro del carril izquierdo que vas a presentar?



en fin, vos sabrás...por algo te habrán elegido y cobrás una fortuna por estar como DT del mejor equipo de Argentina de los últimos años.....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

alguien me puede decir en que partidos el toto armó su amado 4-4-2 y como salimos?

que tipo cabezón y caprichoso.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

salvo que roncaglia juegue en el medio......y enzo libre......ahí me gustaría mas.


habrá que esperar hasta mañana a las 19:30 ...en una de esas el toto me sorprende........y si fuera así que sea para BIEN.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

yo me acuerdo con godoy

orion

mercado fede desabato roncaglia

sanchez chino bruja nelson

gata roro

Gloria y Orgullo dijo...

Solo como loco malo ...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

espero que busquito no se encuentre mirando el partido de vilez......


bueh.....que descansen.

Gloria y Orgullo dijo...

Bussssquito no nos dá bola porque es hincha de velez, y está a full con el doparti del fortín ...

Gloria y Orgullo dijo...

Maaamitaaa ...

se pudrió la momia ...

en Barcilacia se pudrió la momia ...

renunciaron el tesorero y el pro tesorero ...

los encargados de dibujar los chanchullos ...

"como será la limosna para que el santo chille ..."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ojala mañana sea noche de Brujas!

En los papeles no parece mal el equipo, pero a mí, eh? me gusta mas cuándo se hacía una línea de 5 mentirosa... y nunca dejaría a Mercado afuera.

También metería al Chino en el lugar del Pitu y sacaría al Roro y ahí lo meto a Barrientos...

mucho kilombo, no?


menos mal que no soy DT!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

qué paso Glorieta?

No quieren juntar guita para pagar la promoshión?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vile tré, Liga cerapio...

Cómo se vendrán el sábado?

Gloria y Orgullo dijo...

Parece que la docena de empanadas $ 92 no les cierra a los tipos ...

No hay nada que les Benga Bién ...

Pd: dejá que para desastre ya lo tenemos a Berizzo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué se cagan en $92?

si fuera por eso qué le tenemos que decir a Carmela fiummm que nos cobró $125 por cabeza para el asado de verduras!!!

Si Gimnasia no se va en este campeonato no baja nunca mas en la vida.

Y faltando 8 fechitas una manito salvadora le van a dar... para, mí ,eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tuve un sueño...

que todos los sobas mueren atragantados por la leche de D11os...

Sí, ya se, soy contra....!


;)

No se bancan un chiste ché!

Gloria y Orgullo dijo...

El fisssture que les queda no los ayuda.
Ahora eshos se cagan en 92 peshitos ...

pero nosotros para no ser menos ... lo tenemos al Mike ...

Estudiantista dijo...

sos un pueta inki, sabelo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Noticias fressscasss del Clú.

Estudiantes le adeuda $60.000 al proveedor de plásticos para hacer los carnets (hace mas de un mes que no los hacen)...

Se pudrió todo con los cobradores porque no quieren (o no tienen) para pagarles l comisión.
Les recuerdo que por ejemplo, el cobrador de Capital tiene unos 1.500 socios... a él le queda entre el 15 y el 20% de la cuota... hagan números... UNA FORTUNA... por eso se resisten a pagar.

Cuando finalice este torneo... no queda ni los hamsters del laboratory!
Esa es la bola que se corre..

sheet!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Biguins, sabía que apreciarías mi arte!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y me voy a mirar pádentro!

Salú la barra!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ínki vo decis que el último apague la luz?




vendimos en 1 año y medio por 24 millones de dolares y no hay 60 lucas para plásticos?


mamadeeeeeeeeeeeeeera!!!!!perdón.

Macu dijo...

Y para que queremo carnets de plashtico, papa!!!!

Hagamoslos con lo tablone del estadio, y de paso tendriamo siempre un pedacito de gloria en nuestras biyeteras!!!!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

VAMO A COLABORAR CON IDEAS



Colo Colo compraría a Wilchez






Compartir :

















Lucas Wilchez convenció tanto al Tolo Gallego como a los dirigentes de Colo Colo, club que lo tiene a préstamo y haría uso de la opción, establecida en 750.000 dólares. La del volante es una historia muy particular, porque los derechos económicos y federativos siguen perteneciendo a Estudiantes pese a que cuenta 27 años y sólo ha jugado en el Pincha 19 partidos. Su obligadamente nómade carrera incluye también a San Martín de San Juan (04-05), Tigre (05-07), Talleres (08-09), Asteras Trípolis (09-10) y el equipo chileno. La opción tiene fecha límite el 30 de mayo


Animals






FILIPAZ DE LOS 750 MIL SACA LOS 60 PARA LOS PLÁSTICOS Y PARA PAGAR LAS 11 CUOTAS QUE LE DEBES A PIREX Y AL LEA, HASTA CREO QUE TE ALCANZA PARA HABILITAR LOS DOS BAÑOS DEL CANTRY Y PARA SACAR LOS RESTOS DEL QUINCHO INCENDIADO.........HASTA SE PODRÍA PLANTAR ALGUNAS FLORCITAS QUE QUEDAN TAN LINDAS Y NO SON MUY CARAS.


LO QUE SOBRA SEGURO ALCANZARÁ PARA LOS 20 0 30 INTERMEDIARIOS DEL PASE.



NEGOCIÓN.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Siempre me pagué la entrada y nunca fui a las misas porque me hace mal"


Ana Laura Esposito, esposa de Edgardo Fabián Prátola, rompe el silencio a nueve años del fallecimiento del Ruso. Un testimonio conmovedor, que mantiene vigente el recuerdo del querido defensor.




























La tarde va cayendo en el otoño platense. Otro más desde aquel 27 de abril de 2002. La abogada de Tolosa da por finalizada su jornada laboral y busca una vez más la contención de sus hijas. Pasa a buscar a Camila por la escuela, antes de aceptar una invitación especial.

Accediendo al pedido Luis Suárez (padrino de su hija y amigo personal de su marido), la señora de Prátola visita por primera vez la redacción del diario Hoy.

Se la ve muy elegante. El pelo negro y lacio la favorecen. Sostiene una mirada firme, con los ojos bien abiertos, y por momentos irritados por la emoción.

Así se muestra Ana Laura Esposito: serena, aplomada y locuaz. Después de mucho tiempo, decide romper el silencio y recordar a la persona que se fue hace 9 años: Edgardo Fabián Prátola.

-¿Cómo siguió tu vida después de ese 27 de abril de 2002?

-Desde el primer momento lo hablamos con la verdad. No sé si fue lo mejor o lo peor con las
chicas. Pero fue la manera que encontré para sacar adelante la situación. Conté con el apoyo de toda mi familia, y con amigos de fierro como Luis (Suárez escucha atentamente y no logra contener la emoción) se hace todo más fácil. Cuando llega este momento, uno quiere que pase rápido. Es muy triste.

(El grabador interrumpe su función ante un silencio humedecido por las lágrimas).

-Vos estabas estudiando Derecho, ¿terminaste?

-Sí, me recibí en 2006. Cuando volvimos a La Plata (2001) después de estar unos años en México decidí retomar la carrera, incluso estando embarazada. Siempre me gustó y me parecía que se podía hacer algo por las cosas que estaban mal. Después uno ve que todo se hace más difícil.

-¿Estás conforme con el tratamiento que le dio el club al caso de Prátola con el paso del tiempo?

-Sí. La verdad es que nos sorprende que lo sigan recordando tanto. Se cumplen nueve años y el recuerdo está muy presente.

-¿Qué vas a hacer en este 27 de abril?

-Como todos estos años, trato de vivir este día como uno más. Me parece que esto le hace bien a las personas para que sean recordadas de la mejor manera. Igual, es obvio que no me gustaría que pase inadvertido.

-¿Vas a ir a la cancha?

-Sí. De hecho voy siempre que puedo, porque me parece que es un lazo que ellas tienen con aquello que su papá quiso tanto.

-¿Con las personas que conformaron la agrupación Ruso Prátola tenés relación?

-La verdad es que no los conozco muy bien. Sé que mi suegro los ve más seguido, pero como siempre me pagué la entrada para ir a la cancha, nunca fui a las misas que se hicieron porque me hace mal. No quiero exponerme a eso porque sé que me hace mal.

-¿Y por qué decidís romper el silencio ahora?

-Por mis hijas. Si es por mí, pasaría desapercibida. Pero es una manera de que ellas tengan la inquietud de saber, conocer y entender quién fue su papá.

-Si pudieras elegir, ¿cómo te gustaría que se lo recuerde con el paso del tiempo al Ruso Prátola?

-Como una buena persona. A pesar de que ya pasaron nueve años, parece que fue ayer. Si su forma de ser sirvió de algo para dejar algún ejemplo, que lo sigan recordando siempre. Así como luchó en la cancha luchó en su vida...

La entrevista no podía tener otro final: priorizó la emoción del recuerdo hacia aquel caudillo que representó a Estudiantes en las batallas más duras. Símbolo de sacrificio y temperamento, Prátola dejó una herida abierta que aún hoy no termina de cicatrizarse


DIARIO Hoy.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Buenos dias.... tarde de copa!!!

La mistica ronda la ciudad de la mano del recuerdo del Rusito...

Hoy la roja y blanca intentará, como siempre, hacer honor al prestigio internacional ganado en el trascurso de su historia...

Por cierto:

- No me olvido que esta dirigencia, en la cual yo creí y a quienes agredecí el acierto de traer a Sabella, ha dilapidado ese acierto con desatinos posteriores..

- No me olvido que la lucha por 57 y 1 se postergó, se ignoró, se minimizó en lugar de haber sido continua en busqueda de alternativas (y en caso de ser inviable, nadie tuvo los cojones de decirlo de frente de manera oficial). Las reuniones actuales no cambian nada lo que no se hizo antes.

- No me olvido de lo que los jugadores que llevan más de un 2 meses en el clúb han logrado. Decir que un jugador tiene un mal partido no es falta de memoria.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Güenas y Chantas!

SoyFe, yo no quise decir el último que apague la luz.

va una modificación a la oración.

"el último que PAGUE la luz..."


Ahí sera mas acorde.



sí, ya se... soy contra...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora vieron la guita que se lleva un cobrador del Club, verdad?

Cuentan que el despelote se armo cuando un cobrador facturo en un mes la suma de $24.000...
(Si bien es un convenio que el Club tiene con sus cobradores, me parece mucho dinero).. ahí durmió de nuevo la CD en no poner un tope.

Aunque, de no haberse llevado el $$$ un cobrador habría aparecido otro que complete el ciclo de ese dinero... para mí, eh?


si, ya se... só buchón...e ingrato...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ojo, eh?

Cuando digo facturo... es para su bolsillo, no en el total de las cuotas.

sí, yá se... SSSShhhhh...!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y ponemos un fragmento de la película Somos los mejores del año 1968...

en el minuto 1:25 se empiezan a ver los jugadores y el querido Don Osvaldo y nuestro amado Narigón.

que lo disfruten

DDT dijo...

Cuando pueda pispeo la peli, gracias Macu e Inki, una emoción repasar la vida y lucha del Ruso.. un verdadero ejemplo.. esta noche seguramente se dará una vuelta por el estadio, ahi estaremos para ovacionarlo como corresponde...

Por otro lado, pienso que esta bien que se relegue al negro Mercado, su nivel no es el mejor, no es que sea un jugador que se destaque o que te cambie el partido, pero su función primordial es la marca, lo prefiero a él que a Roncaglia en la zaga, pero sinceramente no creo que en el mediocampo logre destacarse.. para volantes tenemos muchos otros jugadores más desequilibrantes.. no lo discuto al negro, pero convengamos que no es un dotado técnicamente..
ojala salga bien lo que arma el dt.. esta noche voy a ir a alentar al equipo como siempre, con gran confianza y un agradecimiento eterno a estos jugadores supercampeones..
vamos pincha carajo!

Mardelpincha dijo...

Que el Rusito nos ilumine esta noche desde el cielo, vamos a necesitar algo más que fútbol por cómo venimos.

Contaba el Ruso que, cuando estaba enfermo, un día se cruzó con un hincha de Gimnasia que le gritó:

- "Qué ganas que tengo de volver a putearte en una cancha, Ruso !"

Eso habla del afecto que se ganó por lo que fué como persona, y que hay cosas mucho más importantes que nos unen a todos.

Un abrazo, dondequiera que estés.

DDT dijo...

uuu mardel, golpe bajo, una emoción escuchar cada anécdota.. esta noche el ruso va a volver a estar con nosotros..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dato de Cerro.

El fin de semana juega su clasico Vs. Olimpia.
Esto hace que necesite de un esfuerzo extra y quizás nos ayude un poco.
Además su posición en la tabla es 8vo. (si no me soplaron mal)

ojo, eh? la nuca no ,eh?


sí, ya se... no me lo digan, soy oportunista...SShhh....

en un rato sale canchita.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y sale canchita para el partido de hoy.

Salú!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.