❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Regaló un tiempo y terminó festejando

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Tras obsequiar con envoltura de celofán la etapa inicial por un erróneo planteo de Domínguez, el Pincha lo dio vuelta en el complemento, concluyó 2º en su zona al derrotar 2-1 al bravo Lanús y enfrentará el próximo fin de semana a Barracas Central en uno de los Cuartos de Final.

Verdaderamente incomprensible 5-3-2 del Barba, incluyendo a Flores en la cueva y sacrificando un volante (Sosa), con Palacios de mediapunta acompañando a Correa, mientras en el eje los hombres del local ganaban todas las segundas pelotas y establecían clara superioridad sobre la vergüenza deportiva de Enzo, el desorden de Ascacíbar y los altibajos de Zuqui. Atrás, Llollo era un bastión, Zaid tenía un duelo aparte con el Loco Díaz, Flores se complicaba solo, y los laterales no paraban ni el tren en una nochecita aciaga de Mancuso.

Avisaba el Granate con varios corners sucesivos, después de una floja salida aérea de Mansilla; y con ese bombazo de Bou repelido por Mancuso luego de una pelota embarullada que el Loco le primerea de vivo a Zaid.

Nada del Pincha, nada de nada, con errores infantiles en los pases. Y apertura a los 22’ con un cabezazo inapelable de Ezequiel Muñoz, de pique al piso al madrugar alto a Llollo e imposible en una cancha rápida para la estirada de Mansilla; el linesman marca offside, van al VAR, lo confirman de Ezeiza y el fullback, por respeto a su ex club, no lo grita.


Hasta el descanso, un concierto de incoherencias posicionales y de estéril tenencia en un equipo desacostumbrado al esquema propuesto por su DT. E inmenso desgaste granate en el pressing alto, en los anticipos y en la lucha exitosa de cada fútbol dividido. Antes del cierre, un triple peloteo en el área del León casi estira la ventaja del elenco de Zielinski.

Desde el vestuario, Sosa y Cetré por Flores y Zuqui, en variantes cantadas. El crack de Carcarañá entró impreciso, pero con el correr de los minutos sería importante; Colombia pifió el empate de manera increíble, cuando en uno de sus contados aciertos de la velada, Meza combina bien con Correa, el centro rasante de Javier no puede ser conectado por la atropellada de Ascacíbar, y el moreno, solo por detrás de todos, revienta el poste izquierdo al rematar a la carrera con ángulo cerrado.

Al rato, a los 65’ y ya con Estudiantes en rol de dominador, Piatti y Carrillo sustituyen a Ascacíbar y a Eric Meza, en otra ventana acorde con lo que cualquier entendido hubiera dispuesto de movida. Creció muchísimo Zaid, Enzo agregaba el corazón a su oficio –al cierre culminaría acalambrado-, Piatti enseguida agarró la onda del partido, Palacios se mandaba un corridón para taparle el gol al Loco Díaz en una réplica, se enchufó Sosa, y de la mano de un inmenso Guido Carrillo sobrevendría la levantada. Mientras los cambios defensivos del “Ruso” para aferrarse a la mínima diferencia ayudaban a sus ex dirigidos, pues el viento ya había virado a ojos vista.


A los 77’, perfecta ejecución combada de Piatti en un tiro libre, pasadita, y el centrodelantero de Magdalena se eleva por detrás para cambiarla de palo con un frentazo perfecto. Trascartón, ya con Zapiola en el campo, un par de ataques punzantes del Tetra, comandados por la confianza contagiosa de Carrillo para pivotear y limpiar el panorama, pero Cetré no estaba fino. A los 86', una finta de Piatti genera la expulsión de Loaiza por segunda amarilla. Y ya en tiempo de descuento llega el segundo: Sosa recupera un esférico chivo en la puerta de su propia área, alarga para Piatti, éste para el enérgico Correa, quien se va solito hacia el arco de enfrente saliendo de atrás de la línea media y al ser atorado por el arquero Acosta la toca suave a su izquierda para que Carrillo la empuje a la red.

La seguidilla venidera incluye el citado choque con Barracas en estadio a confirmar –presumiblemente el sábado- y la cita copera del martes 23 a las 19 horas ante Gremio de Porto Alegre en UNO. Ya no habrá margen para experimentos extraños, y Eduardo Domínguez habrá tomado nota en los paupérrimos 45’ iniciales de esta noche.
Salutti
Mansilla: 5
Mancuso: 3
Llollo: 7
Zaid Romero: 7
Flores: 4
Meza: 4½
Zuqui: 5
Enzo Pérez: 7½
Ascacíbar: 5
Palacios: 6
Correa: 7
Cetré: 5
Sosa: 6
Piatti: 7
Carrillo: 9
Zapiola: 5

39 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Que canchita, Maraja! Gracias!

Medio rara la formacion. Inusual, mas bien. Ojala salga bien.

Vamos pincha, carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Flores y Mansilla no pueden jugar en Estudiantes.

rs2a dijo...

Complicado panorama. Gana bien Lanus. Dificil la del gol, pero Mansilla no te salva una.

No recuerdo una situacion de gol del pincha. Hubo un par de aproximaciones y no mucho mas. Palacios no aparecio y Correa quedo muy solo arriba y fuera del circuito de juego.

Supongo que se vendran cambios. La linea de 5, con este marcador, no sirve.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Asqueroso hasta ahora

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Meza... Que le vieron?

Es un paquete

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosa la pmqlp!!!

Un centro como la gente,.UNO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Saco a Ascacibar???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Domínguez es un desastre

rs2a dijo...

Ni un resultado en los otros partidos se esta dando.

rs2a dijo...

Toda la carne al asador esta metiendo ED. Yo no lo hubiera sacado a Ascacibar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este pelotudo de Zaid quiere lesionar a Carrillo?
Mal ese empujón

rs2a dijo...

Triunfazo! Bien ED, jugandose el todo por el todo en el ST.

A cuartos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno me cerró el orto, pero la verdad que estos dos últimos partidos fué más OGT que otra cosa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De verdad pensaba que sacabamos 1 de estos 6.
Hoy se clasificó de ogt.

Hubo un momento que si ellos aprovechan nos meten 2 o 3.

Repito, no jugamos nada bien.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy clasificamos gracias a Zielinski, porque saco.gente de ataque y quiso aguantar el empate.

Si dejaba en cancha al Loco y al otro que sacó nos metían dos goles más.

Estábamos regalados nosotros.

Eso nos permitió adelantar al equipo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado

Maraja y Marble MOSTROS!


qué lo disfrutéis como unos enanos!!! :)

Siete dijo...

No coincido Inkisidor, para mi no clasificamos por el dt rival, clasificamos porque nuestro dt corrigió su error y porque tenemos un banco de suplentes de gran jerarquía y que, salvo boca y river, nadie tiene. El banco de suplentes y su buen uso por parte del DT hicieron la diferencia, eso si, espero que a Eduardo Domínguez le haya servido de experiencia y no vuelva a cometer el mismo error otra vez.
Ahora a jugar contra BC y contra el sistema que no es poca cosa, pero tranqui porque estoy seguro que la nueva CD con JSV a la cabeza nos dará muchas alegrías y que éstas no serán solo futbolísticas.
Vamos Pincha carajo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Para mí, se equivocó Zielinski.
Si apostaba a ganarlo, nos metía dos goles más.
Pero en ese momento, eh?
Después Domínguez metió todo y sumado a que ellos se retrasaron se termino por dar el resultado.

No me parece que todo sea por nuestro DT, creo que el de ellos aportó y mucho.

Ojalá yo sea el equivocado se sea cómo lo viste vos.

Pero salir a buscar el empate fue un boludez total.

Cordobé dijo...

Jaja Inki pareces mi hijo añoche despotricando contra ED… casi nos vamos a las piñas jajaja

Para mi no estuvo mal la idea inicial, pero si de los 5 de abajo 3 juegan 3 pts y Lollo apenas 4 o 5; si el medio no acierta un pase a dos metros, pongas 4 o 5 abajo se te vienen igual.

Lo bueno que Lanus no aprovecho la oferta y terminamos solo un gol abajo el PT.

El complemento fue otro cantar, lanus se camso y ya la presion no fue asfixiante, pero hasta el ingreso de Guido y Plumero seguimos imprecisos y atolondrados.

El nivel de Carrillo es cosa seria. Otro partido que se empieza perdiendo y se termina ganando. Hace rato no pasaba.

Kelopario, 3 puntos de oro q pueden ser determinantes para las copas 2025.

Salú a la banda

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero Cordo, Flores no puede jugar ni en línea de 10...

No tiene categoría suficiente para integrar el plantel de ningún equipo de primera.

Cordobé dijo...

Jugo varios partidos y cumplió en la mayoria.

Si ves al Rusito o a Mancuso ayer tampoco tuvieron nivel de primera division... Meza igual...

Ayer yo apoyaba la linea de 5 a priori. Claramente no funciono y los jugadores jugaron muy mal. Tenes 3 centrales altos y te cabecearon siempre...

En fin, corrigio a tiempo y los que entran desde el banco aportan soluciones... algo que hace rato no pasaba

Vamos a copar Saavedra...

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dónde se juega?

Cancha de Platense???

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, todo indica que se jugaría el sábado en cancha de Platense (capacidad 28.530 espectadores). La otra opción es el Estadio Único de San Nicolás, donde entran menos de 25.000 personas.

Salutti

Hans Castorp dijo...

Buenas!!! Estaba escuchando el Deportivo en Radio Provincia y comentaban que al Pincha le entregarían 8000 entradas para vender. Un disparate y la venta va a ser un caos. Espero que no sea así.

rs2a dijo...

Hola a la contra en cuartos de final.

Que alegria.

1) vs Lanus. Coincido plenamente con la elegante resen~a de Marble. PT regalado, ST mejorados por los cambios. En reparto de meritos, en ese ST veo un 50% merito de ED en rectificar un planteo que no anduvo, 30% de merito de los jugadores que pusieron actitud en el ST y 20% de Carrillo y Piatti, que entraron en gran nivel.

Para mi, Zielinski ayudo un poco, como dice Inki, con cambios defensivos, aunque, dado el desgaste del PT, tal vez no tenia otra alternativa. Si Lanus no se iba a lo loco a buscar el gol, el partido estaba para un empate clavado. Era el proverbial "un tiempo para cada uno."

De paso, Carrillo en esta vuelta es el Trama del 82-83, "el de los goles importantes." Bien.


2) Linea de 5. No funciono. Supongo que por algo ED no la venia usando. Como dice el Cordo, a priori, no me parecia una mala idea. Raro, con Godoy de 4 funcionaba bien. El nivel de Flores de ayer fue bajo; inclusive, para mi, en el PT la que le hizo a Diaz fue penal.

3) Objetivos primer semestre. Ojala sigamos avanzando; pero, para mi, este equipo llego a lo que pensaba debia llegar este semestre: meterse en cuartos y ser competitivo en la Libertadores.

De ahora en mas, sera todo bonus.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes II, CONFIRMADO:

SÁBADO 18:30 en cancha de PLATENSE, árbitro Darío Herrera.

Salutti

Marble Arch dijo...

Y lo que dice Hans de las 8 mil entradas para Estudiantes sería un verdadero dislate en caso de concretarse. Barracas no lleva ni 10 mil, es una locura.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas!
Con la alegría se me escapó mi cuota negativista.

Nos vamos a seguir haciendo los boludos :) y nadie va a decir nada del segundo gol de Carrillo???

Tuvo 20 minutos para definir porque el arquero de Lanús venía con muletas y estaba atajando porque no tenían más cambios!

Encima casi se rompe la cadera para empujarla.


:)


rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Cierto, Inki, tardo un monton Carrillo en definir. Para mi, Bilardista viejo, Carrillo estuvo considerando que lo mejor era no hacerlo, para ir al otro lado de los cuartos de final; pero le dio verguenza no hacer el gol luego del regalo de Correa.

1) vs AFA. En un grupo de Whatsapp, alguien mando que Dario Herrera esta casado con una prima de Chiqui Tapia y que se eligio Platense como escenario porque el presidente de Platense y Chiqui Tapia son muy amigos y veranean juntos... Cuanto de verdad en esto? Ni idea.

Con respecto al partido en si, pinta que ED va a meter lo mejor vs Barracas Central. Yo al unico que cuidaria es a Enzo Perez, que al final del partido con Lanus estaba con problemitas.

De paso, los unicos partidos que vi jugar a BC fue contra el pincha, asi que mucho no puedo decir de esta version, que tiene a Zalazar, que es bueno. Por lo que uno lee, es un equipo de mitad de tabla, que con ayuda arbitral se metio en los cuartos. En principio partido "ganable."


2) Corcho Rodriguez. El sabado fue el clasico regiomontano "Tigres" vs "Rayados," el equipo del Corcho, con el Tano Ortiz como DT. Fue un partido muy entretenido, un 3-3, con empate de Rayados en el ultimo minuto, para ser mas preciso en el 90'+10' (originalmente 90'+8', pero insolitamente, el referi agrego 2' mas, cosas del futbol mexicano). Los relatores se la pasaron hablado de lo bien que encajo el Corcho en Rayados, con su gran capacidad para dar pases filtrados.

De paso, Nahuel Guzman el arquero titular de Tigres, estaba lesionado y miro el partido desde un palco. Lo filmaron usando un laser para molestar a Esteban Andrada, el arquero de Rayados. Cosas dignas de un Bielsista!


3) Partido viejo. 17/04/1988 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Aguero (p), A. Russo) - Deportivo Armenio 1 (Villareal). Por la 32va fecha del Campeonato de Primera, el pincha de Roberto Avalos venia de perder 5-1 vs CABS. Dos muy buenas jugadas marcaron el resultado, una en cada tiempo. La primera, en el PT, pase milimetrico de Trobbianni a Gissi, penal del arquero de Armenio, Sarmiento, y gol del Negro Aguero. La segunda, en el ST, una gran proyeccion de Titi Herrera, la figura del partido, dejo a Poroto Russo solo en el area para tocarla a un ricon de Sarmiento. Esta sera la ultima victoria del pincha en este torneo, en las 6 fechas restantes, empate 4 y perdio dos. Temporada bastante floja del pincha, que quedo a 5 puntos de Talleres, el ultimo en la tabla con 27 puntos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Darío Herrera es el árbitro de Barracas - Estudiantes 🚨

Datos 👇
- No llamó desde el VAR cuando le bajaron 3 dientes a un jugador de Estudiantes (25/2/23)
- Barracas nunca perdió con él
- Dirigió la final para que Barracas ascienda
- Está casado con la PRIMA del Chiqui Tapia

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En el horno

Cordobé dijo...

Buenas!

Ayer pensé que iba a ser un caos conseguir entradas para ir a Vte Lopez, pero fue bastante sencillo. Y encima populares que siempre se agotan rápido. Así que con el cordobesito vamos a conocer un nuevo estadio.

Respecto al referí: EdeLP es bastante mejor equipo que BC, por lo cual si haces lo que debes, no hay referí q lo contrarrestre.
Independientemente de lo anterior dicho, Herrera no me genera desconfianza a priori. No es de los que sin dudas ni sospechas ayudan sin escrúpulos a barracas, riestra y todos los amigotes del poder. Veremos

Salú a la barra

PD: se extrañan los comentarios de SFSP, PPYF y demás kamaradas... ojala esté todo bien.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Corso, no conocés la cancha del Tense? Qué flojera!!!
🤣
En los 80 y pico /90s fuí varias veces hasta que el Calamar descendió.

Última vez con el equipo del Pr*fe C*rdoba?

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Corso = Cordo 🤣😁🙏

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola informados hdps.

Lindo esto de esperar un partido por los playoffs.

1) Arbitros pro-Chiqui Tapia y Herrera. Para mi, hay tres estilos de arbitros pro-Chiqui Tapia y secuaces:
a) Los corruptos. Llegaron a primera o a donde estan por ayudar a los equipos de Chiqui Tapia. Con estos entras 0-1 en contra.
b) Los inseguros. En general, arbitros abajo del promedio que piensan que con una equivocacion arbitrando los equipos de Chiqui Tapia & Cia pierden el laburo. Yo pondria al hijo de Lamolina en este grupo.
c) Los marginales. Arbitros buenos que en las chiquitas tienden a fallar a favor de los equipos de Chiqui Tapia & Cia. Yo pondria a Herrera en este grupo. En un partido con equipos parejos, este tipo de arbitraje puede hacer diferencia. En el caso de Estudiantes-BC no creo que haga diferencia. Para mi, Herrera, como dice el Cordo, es un buen arbitro.


2) DT de GELP. Segun mi colega uruguayo, Marcelo Mendez pinta bien: "Era un preso como jugador, pero como DT puede andar." Dice que es de los que plantea partidos "complicados." Veremos.

De paso, el Profe Cordoba se habia postulado para DT de GELP y, como era de esperar, no lo convocaron. Segun el Diario Hoy, "tenia apoyo en la calle." Para reirse esto del Diario Hoy. Tipo muy complicado el Profe.


3) Partido viejo. 18/04/1965 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0, Rosario Central 2 (Héctor Borgogno y Néstor Manfredi). 1ra fecha del Campeonato de Primera, debut oficial de Zubeldia como DT del pincha. Tarde soleada. Central al contrataque hizo el primer gol en la mitad del PT de tiro libre sobre el arco de 57. . Y se defendio muy bien estando en ventajao. El segundo gol es culpa de Oleynicki, y le costo el puesto. En el proximo partido debuta Poletti, quien se queda con el puesto hasta el nefasto partido del Milan. Muy importante tambien: Primer partido oficial que jugo Bilardo en Estudiantes.

Formacion. Oleynicki; M.A. López y Barale; Cheves, Madero y Malbernat; Nardiello, Bilardo, Leeb, Flores y Verón.

Nota: En el partido siguiente ademas de Poletti, debutan Conigliaro y Santiago, recien llegados de Independiente.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, justo en la pevia a un Cuarto de Final. No recuerdo la fecha ni el resultado, creo que fue empate, pero la última vez que fui a la cancha de Platense era de noche, un día de semana, miércoles o viernes, y a la salida fue una batalla medieval de piedras. Estoy hablando de 25 años atrás fácilmente. Ojalá sea con victoria este sábado, siempre es difícil la instancia, y más contra el caballo del comisario. Era como jugar contra Arsenal en la época de Grondona, pero me parece que Don Julio no era tan alevoso, porque causa escalofríos sólo recordar el gol que le anulan a los 7ris7es en el paseo torneo. Veremos.

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.