❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

El complemento de la Fe

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


"La fe mueve montañas", y vaya si la tuvo Estudiantes en la segunda etapa para honrar su vieja prosapia copera y borrar a The Strongest de la cancha.

Inteligentemente, el huésped planteó jugarlo de movida en 40 metros, 20 a cada lado de la línea del eje, y con un pressing no muy alto le quitó espacios e incomodó a un León adormecido. Pese incluso a quedarse prematuramente con un hombre menos cuando Sosa corrige a la carrera una mala cesión de Enzo, le pone una bola bárbara a Correa, éste la puntea justo antes que el cierre de Enoumba, el moreno se lo lleva puesto y ve la roja. Enseguida, corner boliviano, la peina Triverio madrugando a Enzo y el travesaño evita la apertura.

Pero Tiago no la agarraba, el Ruso erraba muchos pases, la excesiva lateralización quitaba sorpresa por su exasperante lentitud, los laterales no incidían, a Sosa lo buscaban muy poco, y Cetré parecía haber amanecido con la pólvora mojada.

Para colmo de males, luego de la amonestación de Benedetti, cae un baldazo de agua fría en la velada de UNO porque en un avance visitante por la derecha, el centro inofensivo a la puerta del área es pifiado por Ascacíbar, y Triverio recibe el regalo para cruzarla fuerte al palo izquierdo albirrojo.

Dos malas resoluciones de Correa en sendas acciones algo claras preceden a dos buenas de Sosa, que en posición de 9 captura un buscapié de Cetré y exigido le da de zurda apenitas ancho al segundo caño, casi cayéndose; trascartón, una carta de 35 metros al pecho de Mancuso, quien se enreda como en todo ese período.

Iban 35' ó 37', y Domínguez introduce dos variantes llamativas: Meza por Benedetti y Carrillo por Sosa, ésta extraña por lo observado. Hasta el descanso, Meza perdería en cada una de sus intervenciones, llenando la atmósfera de incógnitas. No obstante, rumbo al vestuario, las ganas de Carrillo ya habían activado la onda contagiosa.

Por lo visto en los últimos 45', es fácil deducir el clima de hervidero en la arenga del Barba dentro del habitáculo, pues el equipo salió a disputarlos como nunca jamás lo había hecho en ningún encuentro de este ciclo. Justo lo que siempre se le reclamaba a viva voz.


Y si bien los minutos pasaban de manera irreversible, las situaciones se iban sucediendo una tras otra sin solución de continuidad, para un partido al que le sobraba la mitad de campo pincharrata porque se dirimía enteramente en suelo boliviano. Piatti por Fede Fernández, a los 50', era la tercer apuesta para torcer la historia, mientras el peligro estaba instalado de lleno en la valla de Viscarra.

Entonces, a los 65' el enésimo desborde de Cetré por el wing derecho y su envío chanfleado encuentran la arremetida de Carrillo por el otro lado, y se hace estricta justicia con el toque pifiado de Guido que entra a los saltitos contra el segundo vertical para desenredar los nudos de 33.000 gargantas.

Y Estudiantes de La Plata siguió yendo con su moral altísima frente a un adversario apabullado. Con Guido de abanderado o símbolo de la ilusión, Enzo Pérez de paciente distribuidor, Palacios de orfebre para tejer ilusiones entre la maraña defensiva del oponente, Ascacíbar recuperando todo lo que había resignado en aquellos 45' iniciales, Cetré encarando por la banda sin respiros, y Correa en rol de generosidad en su entrega personal.


Y a los 81', en uno de los tantos avances del Tetra, Colombia Cetré recibe de Carrillo en el vértice del área, se hamaca encima de su marca, sacude un fierrazo seco y la manda a guardar de cachetada al madero diestro para conquistar definitivamente el corazón de la hinchada.

Un jugadón de Correa resuelto sin éxito por Meza, una volea de Piatti y ese mano a mano que Viscarra le atora a Guido en una réplica pudieron aumentar las diferencias ya en el final, Con Zuqui y Méndez reemplazando a Cetré y Correa, sobremanera para oxigenar en los últimos minutos a un mediocampo sometido a infernal desgaste en ese Complemento de la Fe jugado bajo las sagradas letanías de la Libertadores.

Así resurgió la mística en una emotiva Noche de Copa. Tal vez el Ruso Prátola, Madero y el Tata anduvieron en el entretiempo sobrevolando por la platea de 115, rasparon levemente las paredes sin descuido, y contaminaron de furia la piel de los muchachos.
Salutti
Mansilla: 5
Mancuso: 5
Zaid Romero: 6
Fede Fernández: 5
Benedetti: 5
Palacios: 8.5
Enzo Pérez: 7
Ascacíbar: 6
Sosa: 6.5
Correa: 6
Cetré: 8
Meza: 4
Carrillo: 9
Piatti: 5.5

32 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Juega Benedetti? Sorpresa.

Gracias Maraja, como siempre. Fenomeno.

Vamos pincha, carajo!

Hoy hay que ganar, pincharrata, hoy hay que ganar.

Siete dijo...

Lamentablemente en el PT nos encontramos con Mr. Hyde.
Esperemos que en el ST el que aparezca en Uno sea el Dr. Yekyll.

rs2a dijo...

Cierto, Siete, esos primeros 30'-35' de terror. Malos, malos. Entiendo los codigos del futbol, dicho esto, ED tardo 10'-15' en ajustar un poco al equipo.

Gana bien Strongest. Gol y pelota en el travesan~o, contra una sola clara (la de Sosa).

De paso, 11 an~os sin hacer un gol Strongest en Argentina! Papelon.

Siete dijo...

Por suerte en el ST apareció el Doc.

rs2a dijo...

Si, el Doc lo metio en el arco el ST. Una paliza fue el ST, que era lo que deberia haber pasado despues de la expulsion. Cetre tiene cosas de jugador europeo.

Una pena que Carrillo no metio esa ultima contra. La diferencia de gol puede ser importante.

Hans Castorp dijo...

Buenos díassssssssssssss. Ante todo, qué linda es la mañana siguiente de una noche de Copa cuando gana el Pincha.
En cuanto al partido, coincido con Siete. El primer tiempo fue más de lo mismo que veníamos viendo hace varias fechas. Un equipo lento, sin movilidad, puro toque intrascendente. Cuando juega así me hace acordar al peor Pincha de la segunda etapa de Milito. Hay que traer un 3 si o si. Para un equipo que pretende abrir siempre la cancha, jugar con Benedetti o Meza es un problema. Atacan muy poco. Casi siempre cruzan la mitad y se dan vuelta buscándolo a Enzo o al que le toque ocupar esa posición. Cuando atacan lo hacen generalmente mal y tampoco defienden bien.
El segundo tiempo fue otro partido. Me parece que Domínguez acertó en los cambios y en la conversación que debe haber tenido en el entretiempo y literalmente el Pincha lo pasó por arriba a The Stronguest.
Otro tema que me preocupa es el arquero. Las que van al arco, salvo en el partido con River por la Supercopa, son gol. Mansilla no da seguridad. Ayer lo veía al arquero rival en el segundo tiempo e inmediatamente me daba vuelta y lo miraba a Mansilla con bastante ganas de gritarle "Mirá como se hace".
Pero bueno, preocupaciones al margen, nada hay más lindo que las noches de Copa cuando gana Estudiantes. Ahora a pensar en los bosteros y a ganarle a Gremio el 23.

Cordobé dijo...

Buenas!

Buen triunfo ayer!

Por suerte entre a UNO a los 35 del PT (me perdi esos horrorosos minutos del equipo)

Claramente Sosa y Enzo para mi no van, salvo algun partido puntual. Se hace muy lento el juego del mediocampo.

Palacios es una grata sorpresa. Y el Negro Cetre tambien.

Carrillo bien fisicamente marca diferencias

Cuando el medio (y Ascasibar en particular) juega mal, el equipo juega muy mal defensivamente.

Habia que ganar y se gano. El ST el rival (esta bien q con uno menos) no pudo dar dos pases seguidos ni pasar mitad de cancha.

ST impecable de Enzo y Zaid.

Vamos Pincha carajo!

🇦🇹🇦🇹🇦🇹

Cordobé dijo...

Enzo y Sosa juntos no van quise decir.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Señoras y Señores

F5 y post actualizado

Gracias Marble
Gracias Marajá

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por suerte en el ST apareció el Doc.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordo, nosotros entramos en el minuto 17 y nos sentamos y pum... gol de ellos...

laaaaaaa

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Admito que cuando saca a Sosa pensé que si no dábamos vuelta el resultado era el principio del fin de Domínguez.

Ayer acertó.

Benedetti estaba parado muy atrás, antes de sacarlo hubiera probado lo que hizo con Cetré en cambiarlo de lado y adelantarlo a él.
En esa se apresuró, le salió bien? si, pero creo que hubiera sido igual con el chico en la posición que puso a Meza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Estudiantes de La Plata
@EdelpOficial
·
35min
🏆🇦🇹 ¡Pincha copero! Estudiantes se convirtió en el mejor local en la historia de la CONMEBOL Libertadores con un 79% de efectividad, por el saldo de 56 victorias en 71 partidos disputados en esa condición. ¡Vamos por más, León! ✍️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

⚽🩺 Parte Médico de Federico Fernández: Lesión muscular en soleo derecho



laaaaaaa

rs2a dijo...

Hola barra copera.

Gran man~ana cuando gana el pincha. Y mas ganar despues de sufrir, que se disfruta mucho mas. Tres puntos fundamentales para seguir con legitimas chances de avanzar.

1) vs The Strongest. Muy buena la cronica marbeliana. Poco para agregar, solo para resaltar, que se noto el flojo PT de Ascacibar. Cuando Ascacibar no entra en partido, sufre el equipo, incluso intento un tiro de 35 metros, que para mi, fue inentendible su decision.

De paso, una macana el triunfo de Huachipato en Brasil. En los grupos, a priori, conviene que nadie gane de visitante.


2) Carrillo. Como bien pone Marble en la puntuacion, la figura del partido, con Cetre y Palacios ahi nomas. Carrillo lleva 8 goles en la Libertadores en solo 11 partidos. Se esta transformando en Trama, "el de los goles importantes."

3) Federico Fernandez. Si bien no viene jugando a gran nivel, se lo va a extran~ar, todavia cierra bien y gana de arriba. Esta version de Federico Fernandez es una al 50% de lo que era en el Newcastle, donde con Rafa Benitez, en el 2018-2019, la rompio. Yo pondria a Lollo, cuyo primer pase puede evitar la excesiva lateralizacion que estamos viendo ultimamente.

4) Mansilla. Para mi, ayer no tuvo responsabilidad en el gol. Donde casi tiene responsabilidad es en el tiro libre de lejos que saca, retrocediendo, por arriba del travesan~o. Raro, porque hasta ahora, veia como una virtud su buena lectura de centros.

Temprano para decir mucho sobre el, pero, coincidiendo con Hans, es cierto que no me da seguridad. Hasta ahora, salvo en los partidos con River y, en menor medida, con Union, no le recuerdo grandes atajadas.

Cordobé dijo...

Por dió lo que es la crónica del Marble...

parafraseando al Coco "un elisirrrr" para los ojos...

viendo tanto nabo redactando como el ogt en la prensa escrita... tenerlo acá é un lujo ke nos damos...

Crack Marble!

"Así resurgió la mística en una emotiva Noche de Copa. Tal vez el Ruso Prátola, Madero y el Tata anduvieron en el entretiempo sobrevolando por la platea de 115, rasparon levemente las paredes sin descuido, y contaminaron de furia la piel de los muchachos."

Puffff



Salú a la banda

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordo, Marble está mal anotado!

cómo dice él :)

Poesía pura.

rs2a dijo...

Hola desalmados contras.

Si, ese final, poesia pura!!

1) 51+49 - SAD I. JSV floto la idea de gerenciar al futbol, quedandose el club (social) con el 51% de la propiedad del mismo; al estilo "aleman," creo que fue lo que aparecio en las redes sociales. Yo no tengo ningun problema filosofico con gerenciar el futbol o con las SAD. Es mas, me parece que una SAD va a administrar el negocio futbolistico con mucha menos corrupcion/negocios raros que lo que hay ahora en el futbol AFA. Y no van a evadir impuestos y cargas sociales como hacen los clubes habitualmente. Pero, bueno, sin ver los planes y propuestas especificos dificil decir mucho sobre este plan 51+49 de JSV. Dicho esto, lo que estoy en contra es que alguien se lleve el 49% del negocio por una suma baja.

De paso, dificil saber algo con certeza, pero, por lo que se lee y dice en las "sabias" redes sociales, sospecho que alguien cercano a JSV debe haber hablado con un grupo empresario (tal vez algo surgio en el ultimo viaje de negocios de JSV a EAU/Qatar) dispuesto a poner plata (USD 10M para los codos?) a cambio de parte del negocio del futbol profesional. Posible.


2) 51+49 - SAD II. Cuanto se deberia pagar por el 49% del negocio futbol del pincha? Mirando los millonarios numeros que se pagaron por clubes brasileros y sus flujos de cajas implicitos el futbol profesional es rentable o se espera que bien administrado lo sea. Hay que adaptar los numeros a Argentina, voy a asumir que se reducen proporcionalmente al taman~o de la economia (es decir, reducirlos un 65%). Tambien hay que adaptarlos al taman~o Estudiantes; por eso tomo como referencia a clubes chicos, como el Coritiba y el Bahia como base. En base a estos ajustes, bien administrado como en Brasil, el club (y con una AFA que no curre) deberia generar anualmente cerca de USD 7M de flujos de caja; los cuales, descontando al 9% anual (en USD), da un valor aproximado de USD 78M. Por lo tanto, el 49% se deberia cotizar en un poco menos de 38M.

De donde salen los USD 7M anuales para el pincha? En Mayo 2023, Coritiba vendio el 90% de su participacion en el futbol a un grupo inversor de San Pablo por USD 260M + pagar deuda por USD 54M. Unos meses antes, ManCity pago por Bahia casi USD 200M + USD 60M para cubir deuda del club.

Cual es el flujo de caja anual promedio implicito detras de estos numeros? Para saber cual son los fondos libre anuales, se necesita una tasa de descuento. Por lo que lei, estan usando un 7% (en USD) anual, algo que parece bajo; pero, sorprendentemente, los equipos de deportes profesionales son considerados inversion de poco riesgo. Mas o menos, estas cifras dan un promedio de USD 20M anuales de flujos de caja (=(314+260)/2 * .07). Este numero daria un flujo de caja anual para Estudiantes de USD 7M (USD 20 * 0.35).

Pongamos que en Argentina, por ser un pais mas inestable, con mas riesgo, se use un 9% como tasa de descuento. Esto da una valuacion total del negocio futbol del pincha de USD 77.77M (= (USD 7M)/.09). Por lo tanto, el 49% estarian valorado en alrededor de USD 38M. Si se usa un 10% de tasa de descuento, el valor del futbol del pincha bajaria a USD 70M.

Dos supuestos grandes la tasa de descuento es 9% (en USD) para clubes de Argentina y los valores de los clubes brasileros son adaptables al futbol local.

Espero que no haya sonado muy complicado. Comentarios y sugerencias, bienvenidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1) 51+49 - SAD I. JSV floto la idea de gerenciar al futbol, quedandose el club (social) con el 51% de la propiedad del mismo; al estilo "aleman," creo que fue lo que aparecio en las redes sociales. Yo no tengo ningun problema filosofico con gerenciar el futbol o con las SAD. Es mas, me parece que una SAD va a administrar el negocio futbolistico con mucha menos corrupcion/negocios raros que lo que hay ahora en el futbol AFA. Y no van a evadir impuestos y cargas sociales como hacen los clubes habitualmente. Pero, bueno, sin ver los planes y propuestas especificos dificil decir mucho sobre este plan 51+49 de JSV. Dicho esto, lo que estoy en contra es que alguien se lleve el 49% del negocio por una suma baja.


Raulito, es que vos lo ves con ojos de EEUU

Acá van a dejar tierra arrasada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaba leyendo al presidente de Talleres que decía que los clubes de acá reciben promedio 2 o 3 millones de usd anuales por derecho de transmisión.

En Brasil entre 20 y 30 millones...

rs2a dijo...

Hola Inki,
usando la regla de proporcionalidad de las economias (Argentina tiene el 35% de PBI que Brasil), si en Brasil se cobra por derecho de TV entre USD 20M y USD 30M; aca se deberia cobrar entre USD 7M y USD 10.5M.

Mirando esta diferencia de numeros de contratos de TV (y no hablar de la diferencia de premios de la Copa Argentina con la Copa Brasil), te hace pensar que alguien se queda con la diferencia, y ese alguien no son los clubes. Esto viene de la epoca de Grondona, algo que salto con el asunto de las coimas de la TV a la Conmebol, en el juicio de USA. Creo que Grondona al morirse evito ser identificado (creo recordar que se lo llamaba algo asi como "imputado principal 2" en los papeles de la investigacion del FBI). Supongo que algo parecido ocurria con los contratos locales.

Cordobé dijo...

Buenas!

Raulo yo no creo que EdeLP se convierta en SAD. Creo que los socios votarian en contra en una reforma de estauto.

Tampoco escuche a JSV decir eso de 51+49 que aplica en Alemania. Inviable aca desde todo punto de vista.

Les dejo unas reflexiones de este periodista en twitter sobre todo este alboroto de las SAD y las inversiones en EdeLP. Coincido en mucho con este muchacho Leo Timossi.


Salú


https://x.com/leotimossi/status/1777356446729970138?s=48

juamp4 dijo...

Buenas a todos, hace mucho no paso a comentar mi pensamiento acerca de Estudiantes. Y creo que esta fecha es un buen momento para dar mi parecer porque creo que ya puedo dar conclusiones. Creo que es lamentable como se manejo el tema arquero, una lastima no haber traido uno para partidos dificiles de copa libertadores (y eso que estamos recien en grupos), se tiene que traer un 3 urgente, Sosa tendria que haber salido del equipo hace mucho tiempo, ese era el lugar de Altamirano, creo que se perdieron muchos puntos en la liga. Este equipo necesita a Carrillo BIEN para ganar porque una te manda a guardar cuando esta bien, y no tenemos gol, c3 y palacios estan para ser titulares hace muchisimo tambien, y estas son cosas de Dominguez sumado a los cambios que hace (sobre todo tarde y ultimamente MALOS COMO SACAR A ENZO PEREZ EN LA FINAL) que no me gustan, aunque en este partido estuvo bien en este ultimo aspecto. Se deberia traer otro 9 para mi, porque guido esta bien 2 3 semanas maximo y se rompe, y un 9 de sus caracteristicas le viene muy bien a estudiantes, Sosa tiene que ser suplente, entrar por Enzo en los 2T, el Ruso esta muerto, no se cuantos minutos jugo este año ya, pero ya levantara, cuestion que logre descansar en algun momento.

Por ahora incertidumbre para mi, hay muchas cosas que no me gustan, pero cuando algunos de los nuestros de jerarquia anda a bien podemos ganarle no a cualquiera pero somos un equipo peligroso. Abrazo gente.

Siete dijo...

Por una cuestión política, la Brujita gambeteó proponer directamente una Sociedad Anónima Deportiva. Aclaró que se trata de algo mixto. Unos días antes, reunido con hinchas, había señalado a los clubes alemanes como el modelo a imitar.

¿Y cómo es el modelo alemán? Conocido como el 50+1, sus clubes se estructuran con un reparto accionario de 51% para los socios y 49% para los inversores (algo así como la acción de oro en manos de los socios).

Gonzalo Abascal
Editor de Clarín
8/4/2024

Siete dijo...

Creo que nosotros tendríamos que ir por acá:


LaPolíticaOnline -

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

https://www.lapoliticaonline.com/provincia/veron-cree-que-la-cancha-les-quedo-chica-y-estudiantes-podria-quedarse-con-el-estadio-unico-de-la-plata/url

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola compan~eros contras.

1) 51+ 49. Yo habia leido (bah, me lo paso alguien que sabe lo que se dijo o estuvo en la reunion con JSV con los socios, no fue muy claro) lo mismo que puso Siete sobre la intencion de JSV de meter fondos privados en el futbol profesional, siguiendo el model aleman.

Como comento arriba, gerenciar o privatizar el futbol profesional no me asusta. Lo que me asusta potencialmente es mal venderlo. Por eso intente poner numeros en el tema. Pero, bueno, tal vez, sea un poco prematuro.


2) Estadio chico. Y, si, con el actual presente, el estadio quedo chico. Con los codos se puede llegar a algo mas potable pero aun asi, la demanda esta seguria superando claramente la oferta. Dicho esto, yo esperaria. Ojala el exceso de deamanda sea una situacion perdurable en el tiempo; pero, despues de canchas llenas 1967- 1970, se vino 1971-1974 donde 57 y 1 estaba vacio. Yo esperaria y mas despues de meter USD 45M para hacer UNO, que esta precioso.

3) Vamos pincha, carajo! Por lo menos, a sacar un empate.

Siete dijo...

Ya saben mi pensamiento sobre el resultado de hoy, ojalá me equivoque, pero por lo visto hasta ahora los partidos están manejados por decisiones arbitrales que obedecen órdenes según convenga

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande Juamp4, que bueno leerte!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siete, coincido en que Estudiantes se quede con el Estadio Ünico.

me parece excelente idea.

También coincido con el resultado de hoy pero tampoco lo voy a decir

:)

Cordobé dijo...

Buenas...

sacando 4 de 6 entramos.

Veremos.

Nosotros somos un flan abajo en determinados momentos, pero Boca es gelatina...

63 min a puro huevo y meter pido.

A ver que sale.

Salú a la banda

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.