❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Empató una parada ganable

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La visita pincharrata a Alta Córdoba deparó una tibia igualdad, útil para mantener la impresionante racha positiva de Domínguez. Quien del 5-4-1 pasó al 4-4-2 ante Tacuary, y anoche plantó un 5-3-2 con Carrillo y Méndez arriba, esquema que le restó juego al medio. Pareció sobrar un central, y a pesar del partidazo del Corcho en esa primera mitad, ni Ascacíbar ni Rollheiser desnivelaban como internos, errando a destajo. En tanto, Guido ganaba siempre de espaldas al arco, aunque no encontraba en Méndez un intérprete acorde a su inteligencia táctica. En el único acierto de Benjamín estuvo la más clara del León en esa etapa, cuando metió un muy buen cambio de frente para Benedetti, y el centro del pichón encontró el parietal de Carrillo para mandar la pelota cerquita de la unión.

Firmes Lollo y Zaid Romero, seguro Andújar, dubitativo Santi Núñez al salir por lo general perdidoso al buscar lejos, e intermitentes los laterales porque no eran bien nutridos en sus escaladas; en el caso de Benedetti, sabe y tira lujos, pero regaló un par de balones por querer “sobrar” la jugada.

De movida, ya en el complemento, Carrillo se la peina a Méndez y el uruguayo le pega ancha sobre el caño derecho en un disparo de larga distancia. Se esperaba su salida para el ingreso de Boselli, y Sosa o Zapiola por los flojísimos Ascacíbar y Rollheiser, sin embargo el Barbeta saca a los dos delanteros para meter a Boselli y a Zuqui. Éste permitió por asociación que Rollheiser levantara un poco su nivel, y Mauro no contaría con chance alguna para mojar.


Zaid Romero, sin dudas lo mejor del equipo, salvó sobre la línea la apertura local tras una gruesa falencia de Núñez en un cierre, y lo festejó como si hubiera hecho un gol. Al rato, en una escapada por la banda izquierda, agarró la lanza disfrazado de wing, llegó al fondo, lo vio a Boselli y eligió el fierrazo al palo de Roffo, que estiró los brazos para mandarlo al corner.

Discoteca Godoy sustituyó a Rollheiser –insólitamente en la TV lo erigieron figura del partido…-, y en dos corridas arrimó peligro. En una anticipó al arquero, se demoró un instante contra la raya final y no pudo habilitar a Boselli. En la siguiente lo bajaron al filtrarse entre dos zagueros a toda velocidad.

En el epílogo, Instituto fue a la carga barraca de la mano del Gato Lodico para agotar sus últimos cartuchos, chocando una y otra vez con la solidez de Lollo y Zaid Romero. A Estudiantes le faltó fluidez en la creación, fue previsible en la tenencia, dejó entrever tal vez cierto cansancio, y así desaprovechó la ocasión de sumar tres unidades. El próximo viernes en UNO, nada de medias tintas: a Barracas no se lo puede perdonar.
Salutti
Andújar: 7
Godoy: 6
Zaid Romero: 8
Lollo: 7
Núñez: 4
Benedetti: 6
Ascacíbar: 4
Corcho: 6
Rollheiser: 4
Méndez: 5
Carrillo: 6
Zuqui: 6
Boselli: 5
Discoteca Godoy: 6

62 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Excelente la canchita. Maestro Maraja!

Wow. Bastantes cambios arriba. Ojala se les abra el arco a los dos.

Vámos pincha, carajo!! A sumar.

rs2a dijo...

Flojo PT. Un poquito mejor el pincha, pero casi nada de peligro. La única que recuerdo fue esa de Carrillo qué pasó cerca.

Falta fútbol; yo pondría a Discoteca y a Zuqui/Sosa para acompañar a Rollheiser, que no tiene compañía.

Con un poco más de fútbol se puede.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me acaban de ofrecer un caja de maní con chocolate por Méndez... No quiero decir que sí porque no quiero quedar como un abusador.

Francisco dijo...

Flojísimo partido y flojos ambos equipos, con Instituto empujando bastante en el final. La verdad, por el trámite del partido es un puntazo, más considerando la derrota de Talleres. Creo que ED erró el planteo, dejando a Rollheiser con mucho trabajo encima. Zuqui (o Sosa) debió entrar antes, para darle juego al equipo, que cuando entró Zuqui tampoco lo tuvo. No sé qué más decir porque el equipo brindó muy poco.

El Puma dijo...

Nada de nada. ED es humano y comete errores. Hoy eligió mal el 11 titular e hizo cambios difíciles de entender. Una pena porque el rival era horrible

rs2a dijo...

Coincido con Fran, flojito de los dos lados. El empate esta bien o, mejor dicho, el cero esta perfecto.

Para mí, ED debería haber arriesgado más en el ST.

Y también coincido con Inky, lo de Mendez empieza a ser insostenible. Hay una fina raya entre dar chances a un jugador y desperdiciar un puesto. Ya entramos en terreno del despilfarro de la posición.

Una macana, este era un partido ganable.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Zaid Romero el mejor, lejos.... así que seguro un 5 para él

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Por lo demás un partido flojo, pero se sigue sumando....

ÉL partido es con Bragantino, y ni siquiera hablo por llegar a la final, sino por el rédito económico que representa pasar de fase..

- Sumar en el torneo (para clasificar a las copas)
- Avanzar en copa Argentina (otra posibilidad de acceso a copa)
- avanzar lo más posible en la sudamerilata

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajaja

Sosa no jugó, merece un 7
;)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy Mendez fue a buscar un centro al mismo lugar que Carrillo.

Presiona mal y sin ganas

Siempre parado en el lugar equivocado.

Soy yo que lo detesto??? Tal vez ..

Cordobé dijo...

Buen dia

Poco para rescatar de anoche. La ya (por suerte) conocida solidez en defensa, el sumar de visitante y no mucho mas.

Se vio al equipo como cansado. Sin muchas luces. Corriendo e intentando pero tomando por lo gral malas decisiones en casi todos los ataques.

Los laterales las terminaron todas mal. Rolheizer con un PT para el olvido y un ST algo mejor pero muy impreciso. Un Rusito que tuvo el despliegue de siempre pero no acerto a ningun compañero. Un Corcho que era lo mas preciso pero estaba muy atras.
Carrillo con sus ganas y un Mendez que (tiene la banca de este cordobes) no arranca.

Flojo Nuñez y muy buen partido de Zaid y en menor medida de Lollo.

Se nota el trajin, en un plantel corto y con pocas variantes de jerarquia.

Como se canto en Paraguay: "juuuugadoreeee / escuchen a la hinchadaaaa / hay que ganar la copaaaa / la sudamericanaaaaa"... para mi como bien dice Pepeyefe hay que tirarse a ganar la argentina o la sudamericana, y sumar en el local para quedar en puestos de copa del proximo año. Pero es una lastima porque ganando ayer quedabamos a 7 con 27 por jugar...

A pensar en el viernes y sobre todo en el proximo 7/6 donde no queda otra que ganar. Por lo que si hay que cuidar a alguno, que ni concentre vs barracas.

Salú a la barra

Cordobé dijo...

Inki dijo: "Hoy Mendez fue a buscar un centro al mismo lugar que Carrillo.

Presiona mal y sin ganas"

Dos cosas, dos:

1) paso lo mismo en el 4to gol vs tacuary, que cabecea boselli y mendez estaba atrás de el para meter el frentazo también. Lo que no es necesariamente algo malo estimado Guillote, el tipo esta donde va la pelota.

2) no me dio la impresión que presione mal y sin ganas. Yo lo que le veo es que el tipo se esfuerza, corre, mete, presiona pero lo liquida la ansiedad por demostrar. Debería tranquilizarse un poco y jugar con medio clonazapam encima.

PD: que pedazo de jugador Aliendro...

Cordobé dijo...

Una mas sobre el bueno de Mendez: no lo veo jugar peor que algun otro jugador de EdeLP, pero en casi todos los grupos que estoy del Pincha lo tienen de punto. 🤷🏻‍♂️
Tampoco tuvo 7/8 partidos seguidos de titular como para tildarlo de muerto. Se pago bastante por el, yo todavia le tengo fe jaja
A Pavone y algunos mas les tuvimos mucha paciencia hasta q se destaparon.

Salú

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Pavone era un asesino serial de palomas.... el techo del Albert Thomas era un cementerio de emplumados y pelotas....

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Es verdad lo que dice el Cordo. Mendez es el punto en todos lados, desde el IG oficial hasta los twitters de algunos pseudo periodistas.
Pero también es muy cierto que el tipo tiene oportunidades muy esporádicas, no ha jugado 10 partidos seguidos jamás...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si ketal.....


para mi buen punto......

....se podría haber ganado...si!!...tambien se podría haber perdido como perdió central (30 puntos) como nosotros de visitante contra uno de los últimos bonfil (con el triunfo 18 puntos).....o como perdió san lamento también de visitante contra barracas.......

estamos jugando 3 torneos ...un partido cada tres dias con 11 titulares y nada mas..........con posibilidades en los 3 torneos.....con algunos de los tiulares tocado y con edad +30..........

para mi vamos bien.....lógicamente siempre se quiere ganar sobre todo contra aquellos rivales que pensamos que son menos.....pero en este caso los tipos corrieron como locos ...estan en descenso y se mataron de locales.....para mí el pincha bien.....para mí, eh!!!


se puede mejorar y seguro el DT que no es ningún negado...y a dado muestras de ser sinceramente autocritico...va a tratar de corregir cosas.....



1-zaid ...ya operado de los pies redondos jaaaaaaaaaaa
2-lollo
3-corcho

ahora a ganar de local a barra k.....y a los de bergantino ...en UNO y con el apoyo indispensable de la gente con su impresionante aporte..... sobre todo en noches de copa.....



Queeeeeeeeeeeeee lindo es ser hincha de Estudiaaaaaaaaaaantes!!!!!

Salú.


Francisco dijo...

Buenas! Coincido con el Cordo, le pegan demasiado a Méndez como si fuera el único culpable que el equipo no haya ganado ayer. Sí coincido que ha tenido partidos malísimos, y coincido que es la tercera opción detrás de Boselli y Carrillo, así que tiene pocas chances. Cuando le baje a la ansiedad va a rendir mucho más.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF... llegó el carterooooo

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del GRAN Marble!

Pido perdón por la demora en subirlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AAAAAAHHHBBUUUEEEEE!!!

Son todos defensores de Méndez ahora?!?!

:)


Anselmo es Karim Benzema al lado de este tronco :) :) :)

rs2a dijo...

Hola distinguidos pesimistas.

1) vs Instituto. Clarisima la nota de Marble. Partido ganable. De ganar, el campeonato se empezaba a poner bien interesante para los hinchas. Por como se dio el partido, yo hubiera arriesgado. Ojo, bienvenido el punto, pero, como bien dice Marble, lo unico que se logro con el empate fue estirar la racha de ED.

2) Mendez. Cierto lo que dicen el Cordo y el Puma, pocas chances (538' en total) y punto en casi todos lados. Pero, es un tema recurrente: Cuantas chances le podes dar a un jugador? Los muy buenos, en promedio, enseguida se suman al equipo titular; "se ponen solos," como decia Troglio. Por lo que vemos, Mendez no esta en este grupo. Siempre esta el jugador de desarrollo retardado (Pavone, aunque a los 22 an~os ya estaba establecido) o al extranjero que le cuesta adaptarse (Manuel Castro). Puede ser. Mendez tiene 24 an~os. Todavia puede sorprendernos; pero no seria el primer caso de un jugador muy bueno para una liga sudamericana mas lenta que no se puede adaptar a la liga Argentina; el paraguayo Cristian Bogado, quien tuvo un buen paso, post-Estudiantes, en Chile, me viene a la cabeza como un tipico ejemplo.

3) Partido viejo. 29/05/1966 en Quilmes: Quilmes 2 (Ernesto Lencina y Julio Bavastro), Estudiantes de La Plata (Juan M. Echecopar x 2). Por la 13va fecha del Campeonato de Primera Division, con Zubeldia mezclando pibes de la Tercera que Mata. En este partido, los dos goles son de Echecopar, con 19 an~os, que habia debutado en la fecha 11va con un gol y ya no saldria mas del equipo. El primer gol fue al comenzar el PT, tras una gran jugada a puro pase con Bilardo y Conigliaro; el segundo, el empate, fue a poco de terminar el ST, de cabeza tras corner ejecutado por Pachame. Pintaba muy bien, de hecho se cantaba antes de los partidos a la hinchada contraria, "van a bailar, van a gozar, con el Doctor y Echecopar."

Marble Arch dijo...

"Van a bailar, van a gozar, con el Doctor y Echecopar." Esa no la sabía amigo yankee.
A ver esta si alguien se acuerda: "To-ca-Ve-rooón-para Benito-y a los del Lobo les rompemos el culito". La escuché en un 6 a 0 ó 6 a 1 contra los amargos, una noche en 57 y 1, yo con mi viejo pegaditos al alambrado debajo del pino.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aviso a la masturbanda

VISITAS AL BLOG
1,110,989


El contador que está en la columna izquierda del bló.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1,110,995


Inkisidor (Bilardista) dijo...

El 1.111.000 se gana un beso del inki(?)

:)

Marble Arch dijo...

Perdón la inorancia Sr. Inkisidor, es bueno ese ra7ing o no?

Salutti

Marble Arch dijo...

Ahora está en 1 palo ciento 11 mil.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nada más que trece años tardamos

Como decían en la intro de La Venganza será terrible de Dolina: "Un ciclo que lleva 13 años y algunos ya le piden resultados!"

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Te ganaste un beso Marble querido!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy hubiese sido el cumpleaños de la abuela del Caniche y cumpliría 111 años.

Había que jugarle a la Quiniela.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Promedio de 234 visitas por día.......laaaaaa......

Cordobé dijo...

https://www.instagram.com/p/Cs2Q_vKR7E_/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==


Dejo esto por aca.

Un salame el flaco

Y bastante pavo Veron en salirle al cruce asi.

Marble Arch dijo...

Cordo, no me deja leerlo, si puede copie la secuencia. Gracias crack.

Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

pablito el flaco borró sus comentarios contra Verón...por eso no lo ves....


acá vas a entender que paso....

https://infocielo.com/deportes/veron/la-brujita-veron-salio-al-cruce-un-hincha-que-lo-insulto-y-lo-comparo-una-tortuga-n763754




coincido con el cordo..... sobre su opinión sobre el flaco y Verón

talue.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

coincido con el cordo..... en su opinión sobre el flaco y Verón..

eso quise escribir.....



...y parece que se vienen varios cambios......porque la prioridad es con bergantino......me parece perfecto...no nos sobra nada.......y por querer todo nos podemos quedar sin nada....en fin,....veremosssss.

talue...

Marble Arch dijo...

Ahí leí SFSP, gracias, qué bolonki Santo dió. Desubicado el chabón me parece, y la Brujita no se tendría que poner a su altura, aparte me parece, donde dice "ya te dije vos no sos Pincha" es como dando a entender que antes ya han tenido otro tole-tole.

Salutti

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.
Marble, inolvidable la de "Toca Veron, toca Benito." Si la habre cantado. Gran an~o ese 1975.

1) vs Barracas. Por quien esta en la AFA, este partido siempre tiene el potencial de "complicado." Benedetti anda con molestias y Nun~ez esta afuera por 5 amarillas. Mun~oz tenia una sobrecarga muscular el fin de semana pasado, asi que supongo que se vendran Guasone y Mas. Mientras Lollo y Zaid Romero esten en el nivel que vienen mostrando, la ausencia de Nun~ez no es un gran drama. Para mi, Nun~ez es el mas flojo de la defensa.

De paso, los numeros defensivos bajo ED son extraordinarios: En 16 fechas jugadas, solo le convirtieron 6 goles en 5 partidos. Ademas, tiene una racha de 6 partidos son goles en contra. Tremenda actualidad.


2) Acuerdo JSV-China para desarrollar jugadores chinos. En uno de los viajes de JSV a China por asuntos (negocios) personales se arreglo traer al club a 10 pibes chinos para "desarrollarlos." Veo esto como una interseccion de negocios privados con cosas del club, algo que nunca es claro quien se beneficia. De paso, en las redes sociales "amigas" titularon "buscando al Messi Chino." En fin. Me imagino la risa de cualquier chino si un club de su pais viene a Argentina a buscar "al Ma Long argentino." Telam metio un cable, como le decian antes, porque la embajada argentina estaba en el medio, o, por lo menos, en la foto:

https://www.telam.com.ar/notas/202305/629563-futbol-argentina-china-convenio-deportistas-estudiantes-la-plata-veron-vaca-narvaja.html


3) Partido viejo. 31/05/1931 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Zozaya, Lauri y Scopelli) v Talleres de Escalada 0. Por la 1ra fecha del primer campeonato de la era profesional. Primer gol del torneo: Zozaya, a los 4'. Los Profesores en un buen dia de trabajo. Tendrian un magnifico campeonato: 103 goles en 34 partidos. Los unicos jugadores con mas de 30 goles: Zozaya, con 33, el goleador del torneo y Scopelli, con 31. Curiosidad del dia, el pincha jugo con una camiseta alternativa azul, ya que Talleres uso la rojiblanca a rayas.

Estudiantes: Scandone; Nery, R.L.Rodríguez, Viola, Pérez Escalá, Sbarra, Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira, Guaita
Talleres: Bossio; Wilson, Ravizza, Lombardi, Sirio, Madero, A.Monti, Zubizarreta, Lamanna, A.Díaz, D’Abate
Goles: 1-0 Zozaya (4.), 2-0 Lauri (32.), 3-0 Scopelli (79.)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Blogger rs2a dijo...

De paso, en las redes sociales "amigas" titularon "buscando al Messi Chino." En fin. Me imagino la risa de cualquier chino si un club de su pais viene a Argentina a buscar "al Ma Long argentino."


.... sublime...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Nobleza obliga... leí el análisis de Marble y vi los puntajes...

Coindido en todo, lo que me lleva a la siguiente reflexión:

¿Marble, tenes fiebre? :)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

" Inkisidor (Bilardista) dijo...
Nada más que trece años tardamos

Como decían en la intro de La Venganza será terrible de Dolina: "Un ciclo que lleva 13 años y algunos ya le piden resultados!"

:)

30 de mayo de 2023, 21:59 "


... 13 años libres de fanatismos ciegos (lo de Marble por Sosita es amor verdadero).... dejame eso así, me importa un bledo si nos leen pocos, no apunto a la masa boba....

13 años de un sueño conjunto

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"Telam metio un cable, como le decian antes, porque la embajada argentina estaba en el medio, o, por lo menos, en la foto:"

https://www.telam.com.ar/notas/202305/629563-futbol-argentina-china-convenio-deportistas-estudiantes-la-plata-veron-vaca-narvaja.html









La iniciativa fue presentada en la Universidad de Deportes, impulsada por Desarrollo Social de Beijing, junto al presidente del equipo platense Juan Sebastián Verón y el embajador en China Sabino Vaca Narvaja. -

TELAM SE 2022.







jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el pancho que escribio en telam no sabe ni donde esta parado........

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

TOCADOS EN EL PINCHA
LA HISTORIA NO CONTADA DE LO QUE SUFRIERON ALGUNOS FUTBOLISTAS DE ESTUDIANTES ENTRE PARAGUAY Y CÓRDOBA


Varios futbolistas de Estudiantes no terminaron bien los viajes que tuvo el plantel entre la semana pasada y esta, entre Paraguay y Córdoba






Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, después de los viajes a Paraguay y Córdoba, varios futbolistas, al menos seis, se sentían mal previo al partido ante Instituto, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional.

Si bien el club no comunicó nada, esos futbolistas sufrieron una descompostura, que no se sabe si fue por algo que ingirieron o por un virus, y no estuvieron al cien por ciento en el partido posterior, a la visita ante Tacuary por la Copa Sudamericana.


Eduardo Domínguez habló de cansancio al referirse, en el análisis del partido, a lo que vio de su equipo, en el empate de Estudiantes ante Instituto. Lo cierto, es que en Córdoba varios jugadores fueron tocados por un cuadro gastrointestinal, por el cual algunos aún acusan recibo.




https://infocielo.com/deportes/estudiantes/la-historia-no-contada-lo-que-sufrieron-algunos-futbolistas-estudiantes-paraguay-y-cordoba-n763840

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

y por favor.....si alguien entiende algo de esta nota quisiera que me explique, porque mi pobre cerebro ya no da......


no se si será por la lamentable forma que está escrita, el descerebrado del jugador o mi incapacidad neuronal que no me permite una correcta "COMPRENSION DE TEXTO"....






sobre todo estas 3 frases.....

“Yo creo que a él le dolió mucho cuando me fui, fue uno de los pocos que me llamó cuando me estaba por ir con él, me voy a Europa porque me tenían retenido en una casa, no me dejaban salir”..



“Cuando me voy a España lo llamo a Sebastián, y le digo me tienen acá en una casa, no me dejan salir y no me quiero ir a Europa, quiero quedarme en Estudiantes”.


“Sebastián me dijo que me iba a ayudar, que Alegre se había portado mal y que quería irme a buscar. Pero si no firmaba, yo sabía que no iba a jugar el Mundial con la Argentina”.



https://infocielo.com/deportes/brian-sarmiento/brain-sarmiento-hablo-amenazas-y-privacion-libertad-los-16-anos-irse-estudiantes-europa-y-del-gesto-veron-n763839


PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Incoherencias de un infradotado que trata de seguir robandola...

Al paso que va, si no madura va a terminar durmiendo bajo un puente...

Francisco dijo...

Buenas!

1. Convenio con China. no quiero opinar mucho porque no es mi campo de conocimiento, pero la Liga china fracasó estrepitosamente en los últimos años, al punto de colapsar en sí misma. Si uno busca opiniones de jugadores que pasaron por ahí (principalmente Tévez, al que hicieron multimillonario) uno enteinde que a pesar de los esfuerzos del gobierno chino, esa liga estaba destinada al fracaso porue simplemente no hay el talento que hay en otras partes del mundo. Todo bien con los chicos nuevos, les deseo lo mejor y ojalá les vaya muy bien, pero dudo que encontremos buen material deportivo ahí. Si es un buen negocio económico, desconozco.

2. Verón vs un hincha random. Más allá de las opiniones personales del chabón (que honestamente me chupan un huevo, no lo conozco), nuestro vicepresidente tiene una discusión de estas cada mes. Y la verdad que cansa bastante leer que cada tanto sale un artículo de un tipo de la talla de Verón respondiéndole a un desconocido en redes sociales. Me hace perderle cierta estima a JSV y me da una razón más para dejar de consumir medios digitales. Igual dudo que a JSV le importe mi opinión, pero bueno, asumiré que era un problema puntual con ese hincha en particular y seguiré con mi vida.

3. Brian Sarmiento. Soyfe te recomiendo buscar otros medios, por ejemplo ESPN:
"A Verón le dolió cuando me fui de Estudiantes. Fue uno de los pocos que me llamó y me quiso ayudar. Me iba a ir con él. Pero me tuvieron medio incautado en una casa, no me dejaban salir. Lo llamé, le dije que quería con él y no me dejaban salir. Desde ahí, la relación él...No pude lograr quedarme".

"La salida la sufrí mucho, porque es un club que me encanta, me dio un techo y comida. Y me dio mucha bronca no poder jugar y triunfar en Estudiantes. Ojalá un día lo pueda cruzar y decírselo en la cara, que no fue por mí, fue por fuerza mayor".

Qué sé yo. Ojalá que al flaco le vaya bien con su vida fuera del fútbol. Parece que está haciéndose streamer. Carisma tiene, espero le vaya bien.

4. Gelp y el var. La verdad que los cagaron. Y la AFA, por miedo a la FIFA, no va a rectificar el fallo.
Dijo Fernando Mijtans, presidente del tribunal de disciplina de la AFA:
“La única vez que hicimos un cambio, fue sacarle una amarilla a Galmarini y FIFA nos amenazó con darnos perdidos dos partidos de Eliminatorias. Desde ese día nunca más”.
"Hasta ahora Gimnasia no presentó nada, y si presenta no prosperaría. Si podría presentarlo a través de CONMEBOL por FIFA para ver si se puede hacer algo, pero lleva mucho tiempo".
https://infocielo.com/deportes/gimnasia/el-gol-anulado-gimnasia-abrio-el-debate-el-arbitraje-n763758
Oh sorpresa, otra nota escrita con las patas. Muy bajo nivel en ese medio.

5. Selección Sub 20. Tremendo. Se notó la inexperiencia de Mascherano.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, no entiendo lo de la fiebre, estimado PPyF. Puse lo que vi, como siempre. Si ponía de figura a Rollheiser, como en la TV, hubiese faltado además a la verdad.

Lo del experimento chino, un fiasco, acá hay miles de pibes que con olla y buena guía la romperían. Coincido con Francisco, los chinos tienen aptitudes para miles de cosas, pero cero potrero, cero historia y cero genética (no miente) dan como resultado su poco talento en esto llamado fútbol.

Fui al Estadio del 7 a 0 a ver Italia 2 / Inglaterra 1 con mi amigo Juancito y mi vecino Mario, toooooda la cancha gritando por los tanos de manera unánime. Y al final: "Mirá, mirá, mirá, sacale una foto, se van para Inglaterra con el culo roto". Gran partido del 10 de Italia, un petiso parecido a Moralito el de Racing, hábil y criterioso. Linda velada, en la fila debajo de la mía estaba el tris7ero Alan Lescano con dos pibitos que serían sus hermanos, le pidieron varias selfies y se nota que es un chico muy humilde.

De Mascherano qué podemos hablar. A mi juicio, el rostro de la derrota, lo fue en la Selección, en Estudiantes abandonó el barco que se hundía EN UN ENTRETIEMPO, y fue figura jugando de central en un Barcelona al que no atacaban. Renunció a esta Selección después de quedar afuera, el equipo entró por la ventana a raíz del problema israelí y el cambio de sede que benefició a Argentina como organizador, y recién lo vi declarando "da gusto perder así". Un pariente cercano de Sampaoli.

Salutti

Cordobé dijo...

Buen dia

dejo estos numero por aca:

@YaquesTomas
#EDLP Números y logros en el ciclo de Eduardo Domínguez 📈

📌 16 partidos: 11 V - 4 E - 1 D (77% de efectividad) - 25 GF/6GC
🥅❌ 11 vallas invictas

✅ Triunfo a un grande (Independiente) de visitante después de 5 años.
✅ Ganó en la Bombonera después de 14 años y por primera vez en toda la historia lo hizo sin recibir goles.
ℹ️ Lleva 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
🏆 En Sudamericana está Invicto, no recibió goles y juega una instancia más.
⬆️ Ciclo menos goleado en los primeros 16 partidos en toda la historia de Estudiantes (6).
🔒 Es el equipo de toda la Liga Profesional que menos le patean al arco.

Cordobé dijo...

Ayer vi el ST del sub 20... mal equipo argentina... defendiendo parecia un rejunte...

Todo muy lindo con las ocasiones creadas pero si te llegan mano a mano en cada pelotazo del arquero soy un muy mal equipo.

En fin, no le veo uña de guitarrero a Mascherano como DT...

Salú

Cordobé dijo...

"soy un muy mal equipo = SOS un muy mal" equipo quise decir

Marble Arch dijo...

Hola Cordo, verdaderamente tremendos los números de Barbeta.
Ya me referí anoche a Mascher-ano, tendría que ir de ayudante de Sampaoli.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fran!

A nosotros (el blog) nos quería venir a pegar Alayes en uno de sus momentos más cercanos al $obatorio...

:)

Quería hacer "justicia por mano propia"

Así fue la frase, verdad?

:)


Qué lindos recuerdos cuando NO recibíamos sobres...


jaaaaaaaaaaa

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Después la historia conocida, llegó Raulo de EEUU y puso una torta de petrodolares y ahí pum para arriba!

:P

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Fran.......si en ESPN se publica:

"Me iba a ir con él. Pero me tuvieron medio incautado en una casa, no me dejaban salir. Lo llamé, le dije que quería con él y no me dejaban salir. Desde ahí, la relación él...No pude lograr quedarme".




.....evidentemente no es un problema de los "medios".....

....mamadera!!

El Puma dijo...

Buenas tardes hdps.
1. selección Sub 20: entró por la ventana, se fue por la claraboya. Mascherano está para DT de Midland o Atlas.
2. Números de ED: impactantes. El equipo tiene partidos mejores o peores, pero ha encontrado un piso alto. Ahora hay que ir por el techo alto, con fe y esperanza :-)
3. Brian Sarmiento: se que a veces me paso de hdp, pero no hay olor a opereta contra la memoria de Julio Alegre (el malo que lo tenía retenido contra su voluntad) en oposición al bueno de NQP, que lo apoyó y contuvo? Aclaro que no tuve relación alguna con JA

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"3. Brian Sarmiento: se que a veces me paso de hdp, pero no hay olor a opereta contra la memoria de Julio Alegre (el malo que lo tenía retenido contra su voluntad) en oposición al bueno de NQP, que lo apoyó y contuvo? Aclaro que no tuve relación alguna con JA"



.... más claro, tirale lavandina.. no me genera la más mínima empatía este muchacho sarmiento

rs2a dijo...

Hola cuestionadores hdps.

Felicitaciones al blog: 1.11M de visitas en 13 an~os... Nada mal. Un gran aplauso para Inky, el verdadero MVP de este antro malaleche.

1) AFA y el VAR. Bien la AFA en rajar a todo el personal del VAR de GELP. Pifiar por interpretar mal o leer mal una linea, bueno, pasa; pero, pifiar por no saber el reglamento? Para mi, inconcebible.

2) Mascherano. Al final, fue una gran cosa el abandono del barco de Mascherano. Nos salvamos de tenerlo como DT.

3) Brian Sarmiento. Siempre me alegraron todas sus malas noticias. Entiendo que era un pibe y que a los 17-18 an~os es dificil tomar decisiones bajo presion de agentes y dirigentes, especialmente, para un pibe con su entorno. Como dice Fran, dare vuelta de pagina en el tema.

4) Alegre. Hablando de Julio Alegre y una "movida" en su contra. Justo esta semana aparecio una pintada "Alegre Pres 2023," en 520 y 31. Por lo que me dijeron, es un intento de convencer al hermano de Julio para que se tire al ruedo. En la eleccion pasada, no lo pudieron convencer de unirse a una lista.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...


.......Año 56 después de Cristo........... Corte de Nerón......... Sentado en el banquillo de los acusados está Séneca, el filósofo estoico, líder indiscutido de debates sobre la moral en la época, enfrentando un juicio por conspiración:


- “¿Por qué nos enseña que se han de despreciar las riquezas, si usted las retiene y las disfruta?”, lo interrogan desde el estrado.

- “Porque yo no hablo de mí, sino de La Virtud”, aclara Séneca.

- “Es decir, que ¿habla de una manera y vive de otra?”, insisten los jueces.

- “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, sintetiza el filósofo en su defensa





Ja!







Dijo Brian:

“Sebastián me dijo que me iba a ayudar, que Alegre se había portado mal y que quería irme a buscar."

HAS LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO......












"se que a veces me paso de hdp, pero no hay olor a opereta contra la memoria de Julio Alegre (el malo que lo tenía retenido contra su voluntad) en oposición al bueno de NQP, que lo apoyó y contuvo?"


..y me acuerdo de otras cosas.... pero mejor me ato los dedos al teclau haber si me ligo el mote de tortugon.....

talueeeeee

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Dale hermano, somos de caparazón duro....este es un espacio de libertad

Marble Arch dijo...

Oíd mortales, el grito sagrado...
VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Liberté Égalité Fraternité (dijo el segundo)

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

1) vs Barracas. Por lo que lei, no entra Mun~oz x Nun~ez, si no que ED pondria un 4-4-2, con Zuqui, Corcho, Sosa y Ascacibar en el medio y Rollheiser y Boselli arriba. Me suena rara, pero el Corcho Rodriguez puede tirarse atras para tener 3 centrales en el fondo, como viene haciendo. Es de esos partidos, a priori, ganables.

2) Analisis deportivo. Cada tanto escucho La Redonda a la man~ana (10 am de aca). Hoy, para ponerle onda al partido de la tarde, la puse y justo estaba Mendinueta. Para mi, dificil de escuchar, muy poco esfuerzo en usar (y entender) conceptos modernos y, por ende, una repeticion excesiva de lugares comunes que decia mi abuelo ("es futbol, todo puede pasar," como si el futbol fuese una loteria). Mi culpa por no apagar la radio!.

Pero, bueno, en general, noto falta de analisis mas moderno del futbol en los medios de alla que escucho, aunque, por internet, un par de sitios tienen analisis moderno. En USA los analistas estudian y usan conceptos modernos, con numeros, probabilidades y posicionamiento de jugadores ("zones," como le dicen aca). Hasta los programas deportivos locales de Houston usan estas herramientas. Por ejemplo, hace un par de dias, en una de las 3 radios locales, se analizo el "Hail Mary (=Ave Maria)," el pase desesperado largo del quarterbak, en el futbol americano, cuando quedan menos de 10' en el reloj. Se tiraron numeros (se convierte en un 8.9% de los casos), si convenia moverse hacia adelante o hacia atras (depende del estilo pasador del quarterback, atras tiene mejores numeros), cuantas yardas es el promedio por intento (44.7), etc. Me gustaria escuchar/ver estos analisis, por ejemplo, corner de la izquierda, cual es la probabilidad de gol? Cual es la probabilidad de contraataque?, etc.

3) Partido viejo. 02/06/1976 en Caballito: Ferro Carril Oeste 2 (Miguel A. Gutiérrez y Carlos Arregui) - Estudiantes de La Plata 2 (Patricio Hernández y Miguel Benito). Penultima fecha del Metro, que se jugaba en dos zonas. A esta altura, el pincha ya estaba clasificado para el grupo que iba a defnir el campeonato. Bilardo probo pibes y ahi aparece Patricio, que ya pintaba para crack. Un gran Metro del equipo de Bilardo, 2do comodo en su zona y 3ro en la Tabla final. CABJ gano comodo el torneo reducido final, pero recuerdo que el pincha no se ayudo cuando empieza el reducido a puro empate en las primeras 3 fechas y luego pierde mal contra CARP en la 5ta.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.