❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No le encontró la vuelta en pálida actuación

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Pincha dividió puntos de la vieja usanza en su visita al empinado Defensa y Justicia, que quedó con uno menos a los 20’ de la etapa inicial y se las rebuscó para aguantar el chubasco, ayudado por la falta de vuelo creativo de su huésped.

Mejor el local de movida, hasta la comentada roja, porque el León aparecía como dormido, con Ascacíbar, el Corcho y Zuqui en total intrascendencia, Méndez perdido arriba, y Rollheiser tratando de construir sin eco en sus compañeros ni sorpresa por las bandas.

Pero en una acción donde Benjamín atora a Kevin Gutiérrez, le roba el balón, se va derechito al área y el mediocampista local lo toma de la camiseta en foul de tarjeta. El árbitro saca la amarilla, el VAR lo corrige, se el infractor afuera y al mismo lugar el tiro libre del 10 albirrojo.

Sosa reemplaza a Santi Núñez a los 34’ para aprovechar la superioridad numérica, en su primera intervención ejecuta una pelota quieta, rebota en la barrera, le cae a Rollheiser, mete un zablazo al cuerpo de un zaguero, otro rechazo hacia la banda, la corre el Corcho, mira para atrás e imprevistamente le mete una cortada bárbara a Uvita Fernández, quien gambetea a Andújar para definir alto con categoría ante el desesperado doble cierre de Zuqui y Benedetti.

Estudiantes lo empata antes del descanso, cuando Méndez baja de cabeza un envío pasado de Zuqui, Sosa le pega exigido a la carrera, la manotea Unsain, no llega Godoy, deriva para Rollheiser y su derechazo seco, de sobrepique, se le cuela rasante al muy buen arquero de Varela.


En el complemento, Boselli ingresó por Zuqui, más tarde el chico Atum sustituyó a un flojísimo Ascacíbar, y al final Mateo Pellegrino entró por Méndez. Sin embargo, no habría cambios de ritmo ni arrestos individuales desequilibrantes, entonces con una tenencia prácticamente absoluta, el Tetra chocó contra su propia impotencia para perforar la férrea defensa del Halcón.

En el arranque lo tuvo Rollheiser de derecha, luego de un ollazo elevado cuerpeado por Méndez, Unsain repelió el disparo, y el zurdazo posterior, desviado en Carmona, fue devuelto por el travesaño. En otra, Méndez elige patear exigido en vez de cederla a Boselli, libre a su flanco, y recibe el reproche de Mauro. Al rato, el mismo volante abre para Sosa, éste en posición de wing se la devuelve de primera al punto del penal, y de frente al arco, Benjamín la tira a las chapas.

Y a posteriori, la exasperante parsimonia en la traslación general, la lentitud del Corcho, algunos pases erróneos de Sosa en avances claves, el declive de Rollheiser, la mala tarde de los marcadores de punta para abrir senderos por las bandas y la nula incidencia de Atum terminaron inutilizando el regreso de Boselli. E inclinaron el partido al empate lógico entre un Defensa desarmado por aquella expulsión y un Estudiantes insulso para usufructuar su chance.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 4
Santi Núñez: 5
Lollo: 5
Zaid Romero: 5
Benedetti: 4
Zuqui: 4½
Corcho: 5
Ascacíbar: 3
Rollheiser: 6
Méndez: 5
Sosa: 4½
Boselli: 5
Atum: 4

74 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Que canchita... Grande Maraja!

Vamos pincha, carajo!!

A sumar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Asqueroso Estudiantes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Volvió masita pifiada Rollheiser?

Ascacibar es un fantasma

Zuqui lalalalalalala

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Méndez.... Sin palabras

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Perdón Inki pero no te banco con Mendez... sacando los pelotazos a la mierda que le tiran, lo que le llegó lo aguantó medianamente bien (no es Mauro, obvio)...

.. yo quiero decir que no estoy PARA NADA de acuerdo con el cambio que metió el DT... es más, estoy 10000% seguro que el gol en contra es 50% chambonada de Corcho y 50% un equipo MUY acostumbrado al esquema de 3 centrales.....

Estudiantes tiene los jugadores ideales para ese esquema híbrido.. ahora con línea de 4 estamos más expuestos a las transiciones rápidas del rival de turno....

incluso se puede ver como Zuqui desordena a todos, incluso a Rollheiser ...

Para arreglar la cagada, yo bajaría a Corcho de líbero (si prestaron atención, instintivamente lo hizo) y volvería al otro esquema con zuqui y el Rusito de doble 5 y Sosa libre

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me están haciendo levantar temperatura de nuevo estos pelotudos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ninguno supera los 3 puntos

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

a mi no me gusta pensar en frio para hablar así que acá va...y después mimen a quien quieran:

1) Erra Dominguez al cambiar el esquema, este equipo no sabe jugar diferente (aún)

2) hoy ponele el 6 que quieras amigo, Sosa estuvo para un 2...

3) Atun de momento le hace honor al apellido, espero no sea un "distínto" de la escuela del chino benitez (en serio pibe, no corres?... vamos eh!)

4) a Lollo con línea de 4 vuelve a ser el que queríamos que no siguiera el año pasado.. (insisto con respetar el sistema que funciona)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

..dicho esto, un partido flojo en líneas generales donde es difícil encontrar alguno que destaque por arriba de un 5...

..también es cierto que antes de empezar, un empate no era un mal resultado...

se sumó, a seguir trabajando

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Que pena ver a sosa así....


Y si no nos sobra ni medio jugador.....una pieza que se cae del tablero (equipo titular)y chau .....se cae la estantería ....(funcionamiento)....

Corcho regalo un gol...lollo casi regala otro ....Mendez...horrible y encima morfon...pobrecito.... Zuqui es o se hace?..... Pellegrino mamita querida ...en fin nada nuevo .....o si ....



Guarda ED con los cambios .....no sé ..fíjate .....

En fin.....veremos ..

Uuuuffffff...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

P.D.
Ah!!! Puntazo ...para lo que podría haber pasado si no jugábamos contra 10

Francisco dijo...

Buenas! A priori un buen punto. Defensa llegó poco y asustó mucho, lo opuesto a Estudiantes que no fue capaz de generar sitauciones de riesgo de verdad contra el arco de Unsaín. No creo que haya jugado mal ni mucho menos, creo que supo aprovechar el hombre de más para controlar al rival, pero es obvio que no hay jugadores o plan táctico aún para solucionar este tipo de partidos. Méndez, Pellegrino, Zuqui en bajo nivel, Sosa aún flojo futbolísticamente, Atum aún muy novel, no supieron abrir a un muy buen equipo muy bien plantado. En contrapartida, vi un buen nivel de Rolheiser, el mejor por escándalo hoy, aún considerando el gol que se erra en frente del arco. Y los laterales siempre aportan.

ED esta vez creo que no estuvo fino. No fue buena idea sacar a Núñez, para mí el cambio era por Lollo, al que Fernández bailó unas cuantas veces. Asimismo, entró Pellegrino y no Matías Godoy, que capaz aportaba algo con su gambeta desordenada? En fin, esto es lo que hay supongo.

rs2a dijo...

Por como se dió el partido, se perdieron dos puntos. O, mejor dicho, se desperdició una buena oportunidad para tres puntos vs un buen equipo. Salvo un ratito en el ST, le faltó fútbol; como dice Soyfe, a este equipo no le sobra nada.

De acuerdo con lo que dicen arriba PPyF y Fran, pifió ED con el cambio de esquema y los cambios.

Me dió pena ver a Sosa tan impreciso con la pelota.

Mendez está desperdiciando las pocas chances que tiene.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

..un poco más en frio sigue están claro que a este plantel le cuesta "romper líneas"..

Lo dijo el propio DT en conferencia de prensa, buscó eso con los ingresos de Sosa y Atum pero sin el resultado esperado (y se culpa por ubicarlos mal, cosa que no comparto.... tendrá su responsabilidad pero dentro del campo resuelven los jugadores también).

.... hoy, aunque nos vuelva un equipo predecible, no podemos darnos el lujo de improvisar... somos el mismo Estudiantes que dependía de Boselli y Godoy... lo que cambió fue una evolución de Rollheiser y la aparición rutilante de Nuñez y Benedetti...

lo bueno es que en un partido no ideal, se suma un punto contra un rival difícil...

Y veo una lectura posterior correcta de parte de Dominguez, lo que me da confianza para lo que viene (incluso el próximo mercado de pases)..

Ahora dejo que el gran Marble encuentre el diamante dentro del carbón de este partido...

El Puma dijo...

A mi sosa no me da pena, me indigna. Ya ganó su lugar en la historia pincha, pero hoy es un ladri. PPyF, 2 no, 0. Todo mal.
Hoy Estudiantes perdió dos puntos. Una lástima

El Puma dijo...

Y como bien viene señalando Soyfe, no hay recambio. Además que el cambio de esquema perjudicó a los laterales, que hoy casi no tuvieron incidencia en la ofensiva

El Puma dijo...

Y comparto el comentario de PPyF de 18.56 que no había leído. Muy sensato ED

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya llegó il postino Marble!

ya les chiflo.


PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

.... no puedo esperar...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y puntajes

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para mí estuvo regalón el Marble.

:)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

mmmm... coincido bastante con los puntajes....

... eso quiere decir que se viene el Ragnarok

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy era un 2 para Sosa...

Méndez 3 1/2 o 4 a lo sumo...

Andújar otro 4

Zuqui 3 1/2

Rollheiser 5 o 5 1/2


El resto coincido

El Puma dijo...

Sosa 0

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...




“la sensación, como se vio el partido, fue que no lo supimos leer bien, creyendo que con los cambios íbamos a tener frescura"

ED






frescura | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE


1. f. Cualidad de fresco.

2. f. Carácter de un paraje agradable y lleno de verdor.

3. f. Desembarazo, desenfado, desvergüenza. Con qué frescura me venía a pedir dinero.

4. f. Descuido, negligencia y poco celo.

5. f. Serenidad, tranquilidad de ánimo.


https://dle.rae.es/frescura










Edu yo te banco y mas reconociendo tus propios errores...pero no empecemos con palabras (verso) inentendibles de otros entrenadores....chagra.

























y para destacar de las declaraciones de ED:

“Podríamos haber hecho algo más, que no hicimos, para conseguir un mejor resultado”

“seguramente los posicioné mal yo a los jugadores, nos servirá para los próximos partidos”




bien ahí.....

...buen punto y a seguir laburando...

talueeee...





P.D.

¿Sosa jugó mejor que godoy, benedetti, ascacibar y atum????????

Perdón pero seguro soy yo que no entiendo nada de puntajes ....

...igual tranqui prometo no hablar mas de este tema....

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

sin animos de defender lo indefendible, el problema con Sosa es que tenemos su vieja imagen...

.. es lo que pasaba con la bruja en el 2006 y luego en su último regreso.... la verdadera pregunta es si José aún puede mejorar o esta irregularidad es su techo... y eso lo sabrá mejor Dominguez..

tenemos un plantel largo, pero un equipo corto... si no fuese así quizás Sosa jugaría menos (para hacer una minipretemporada y ganar ritmo) pero ante la necesidad de experiencia se lo mete en partido ...

lamentablemente el breve (pero dañino) proceso balb* nos hizo perder el tiempo ideal para poner a punto físicamente a todos lo jugadores..


El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Pienso que a Sosa no lo recupera ni una micropretemporada ni una macropretemporada. Ya está, fue. Un grandísimo jugador, extraordinario, eso fue. Hoy es la nada misma. Hizo todo mal ayer. Una pena, pero es así.
PPyF, el período AB no fue tan corto, duró tres meses. Pudo servir para poner a punto a un jugador como Carrillo, peo evidentemente...no se dio!

Cordobé dijo...

Buen dia a la banda contrera!

No comparto para nada lo que Sosa da pena. Jugo bien? No. Estuvo muy pero muy impreciso con la pelota cuando deberia aportar claridad con su experiencia y calidad.
Pero fue participe importante en el gol del empate y en el par de jugadas claras del ST.
Ningun ex jugador. Ni lo veo dar pena ni mucho menos. Zuqui jugo peor que Jose y nadia anda pidiendo que cuelgue los botines.

Respecto dde Mendez yo le tengo fe. El tipo aguanto varios de los impresentables pelotazos que le revolearon en gran parte del PT. Parte importante en el gol del empate, corre y va a todas. Le falta el segundo de claridad en ocasiones como la que se autogenero en el ST y tenia pase a Boselli y eligio definir. Pero yo ni en pedo lo catalogo de fiasco aun.

DyJ es la una de las vallas menos vencidas. Es un equipo que defiende bien, mas alla de haber tenido uno menos durante 70 minutos. Los primeros 15 del ST no podian salir casi de su area. No daban dos pases y ahi tuvimos el partido y las 3 chances para ganarlo. Dps su dt metio dos cambios para aguantar y le salio bien. Ninguno de los nuestros (salvo Ben10 de a ratos) estuvo lucido o preciso como para desnivelar.

A priori el empate bo era mal resultado. A posteriori tampoco, pero queda el sabor agrio de que se pudo y ae estuvo cerca de ganarlo (sobre todo x ese arranque del ST).

Como simepre muy bien el DT en su conferencia. El tipo habla claro, tranquilo y sin cassette.

El punto sirvio para descontarle uno al puntero 😊. Ahora a revalidar vs bonfil el viernes.

Salú

Cordobé dijo...

Dale soifeli, que es lo que no se entiende de la frase fulbolera “nos falto frescura”

Tampoco seamos mas papistas que el mismo bergoglio

Francisco dijo...

Yo estoy con el Cordo en esta, en dos aspectos:

1.Sosa: Hay un cuento muy bueno del Negro Fontanarrosa llamado "Jorge, Daniel y el Gato". En él, posterior a un partido, Daniel se queja que lo re putearon por errar un gol hecho. El Gato, claramente más entrado en años que sus amigos, le recuerda que el partido pasado él mismo erró un gol, aún más fácil y más importante, sin embargo nadie dijo nada, no lo putearon ni lo consolaron, nada. Daniel piensa que eso es preferible, pero el Gato cierra diciendo:

“No, Daniel, no es mejor. Cuando ya nadie te dice nada es que ya nadie espera nada de vos… Es una cosa, ¿cómo decirte? Piadosa… Por eso te digo, Daniel… Alegrate que todavía te putean. Alegrate. Quiere decir que todavía te consideran apto para jugar”.

Capaz no tiene nada que ver jajaj, el caso es que por más entrado en años que Sosa esté, por más que esté lejos de estar óptimo física y futbolísticamente, yo no creo que esté retirado. Cuando lo vi jugar en la noche del León no me dio pena, pero sí pensé que debía reformular su juego para jugar en el siempre ríspido fútbol argentino. Contra Bragatnino lo vi bien físicamente, ayer también, y eso que ambos rivales son equipos buenos de verdad. En resumen, como dije en mi comentario post partido, para mí sólo está falto de ritmo de fútbol. La pésima pretemporada de Balbo colaboró, claro está. Pero para el retiro? Honestamente no lo veo.


2. "nos faltó frescura". Como el Cordo, yo pienso que es una frase común del juego. Frescura de ideas, frescura en cuanto a piernas no cansadas, esas cosas. Palabras complejas son cosas como transición.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

jaaaaaaaaaa Cordon...... perdón por mi ignorancia de opinador delivery......sumada a mi edad que no registra el significado de la palabra FRESCURA en el fobal ......y encima pensar que es sarasa...jaaaaaaaa.....yo crei que era una palabra para querer explicar cosas inexplicables.......porque como siempre es usada para excusas de mal juego o malos resultados yo pensaba que era uasadas por un dt medio chantapufi.....jaaaaaaa otra palabra viejisima que segura pocos conocen.....



y también pensá que bueno yo soy de la época donde ni el doc ni zubeldia usaban esa palabra.....aaajjjjajajaja


yo la decubrí allá por mar del 2014 donde el pelle la dijo de pues de un partido inexplicable.....


... mirá...



https://infocielo.com › deportes › en-casa-perder-dos-...
8 mar 2014 — Mauricio Pellegrino no dio vueltas y puntualizó en la acumulación de ... “nos faltó cambiar la orientación para llegar con mejor frescura a ..




y después la leía siempre como una palabra polifuncional para explicar como excusa todo tipo de cosas....






https://www.ole.com.ar › ... › Fútbol de primera
2 may 2021 — En la imagen, el DT de Racing, Juan Antonio Pizzi. Foto: Emilio Rapetti/cf/Telam ... “Nos faltó un poco de frescura en ofensiva.








http://clubgodoycruz.com.ar › 2021/10/15 › diego-flo...
15 oct 2021 — Estás fueron las declaraciones del DT bodeguero: «En el plano ofensivo nos faltó frescura física, el equipo no estuvo intenso como se suele ...
.




https://onefootball.com › noticias › berizzo-y-derrota-...
10 jun 2022 — En la primera parte no tuvimos la frescura ni la agresividad física, ... declaró el DT de la 'Roja' en conferencia de prensa.






Se perdieron dos puntos", lamentó el DT de Huracán
https://www.eldestapeweb.com › Deportivo › Fútbol
9 sept 2022 — "Se perdieron dos puntos. Nos faltó tranquilidad y frescura para generar situaciones. No estuvimos finos", se sinceró.









https://www.elgrafico.com.ar › articulo › la-sorpresiva...
15 feb 2022 — El DT de Vélez analizó la derrota 1-0 contra Rosario Central por la Copa de ... Pellegrino resaltó que les faltó frescura para maniatar los ...




...y hasta hay una FRESCURA internacional en un mundial.....jaaaaaaaa



Luis Enrique sobre España tras empatar ante Alemania

https://www.record.com.mx › luis-enrique-sobre-espa...
27 nov 2022 — “Nos ha faltado finura y frescura durante todo el partido."






y bueno como siempre habrá que acostumbrase que frescura como dice Fran "es una palabra común del juego".. para explicar "cosas" que pasan en las ideas, en las piernas, etc........aunque yo siempre, con buen mal pensado. crea que es sarasa para explicar lo inexplicable......


Saú!!

Marble Arch dijo...

Buenos días.
Luego de haber leído todo, rescato al Cordo: "No comparto para nada lo que Sosa da pena. Jugo bien? No. Estuvo muy pero muy impreciso con la pelota cuando deberia aportar claridad con su experiencia y calidad. Pero fue participe importante en el gol del empate y en el par de jugadas claras del ST. Ningun ex jugador. Ni lo veo dar pena ni mucho menos. Zuqui jugo peor que Jose y nadia anda pidiendo que cuelgue los botines."

Y por supuesto, coincido de pé a pá con los elocuentes conceptos vertidos por Francisco, absolutamente ciertos y explícitos.

Después, creo que uno tiene conceptos formados de todo, ni hablar de fútbol, y cuando califica se basa en eso como complemento de lo que observa. Zuqui tuvo 6 ó 7 partidos seguidos con Zielinski donde fue un verdadero desastre, y sin embargo en las redes estaba de moda el Lalalalalalá, las mismas redes que ahora le pegan sin piedad a un crack. Que ayer no jugó bien, pero fue partícipe en el primer gol (yo creo que le hacen penal), y jugando mal le dio un fútbol de primera a Rollheiser para que definiera, pero éste la tiro afuera. Jugando mal. Después, hay jugadas donde uno espera que Sosa haga otra cosa, no lo que hace habitualmente Zuqui, y el desencanto es lógico porque regala pelotas que en un jugador de su jerarquía no son normales. A mi juicio, físicamente está 6 ó 7 puntos con toda la furia. Y del balero por ahí debe andar, no lo veo a su altura ni de cerca. Así y dodo, para mí es titular indiscutido.
Además, el cambio ayer era Boselli por Ascacíbar (totalmente dibujado), no por Zuqui, y ahí le erró el Barbeta.

Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Bueno....como respecto a mi visión de Sosa exclusivamente contra DyJ...
Ratificó que sentí pena ..... lógicamente no por su persona sino por su desempeño futbolístico comparado con el que supimos conocer ...él quiere pero no puede.....no se si es físico o mental pero es así ...eso me da pena....y si vamos al diccionario una de los significados de esa palabra es:
"Sentimiento de tristeza provocado por una situación adversa"...


.y como dice Fran con los puntajes....está visión ...

"es sumamente personal, ya que la persona que califica tiene un sistema de valores que puede ser radicalmente distinto al de otra persona.".....

Igual quédense tranquilos ya dije que de los puntajes no hablo más....talue.....

Cordobé dijo...

Jaja tranqui soife, no me tiré el archivo encima!

Ta claro que se usa muchas veces como sarasa, pero creo que todos sabemos a que apunto Dominguez ayer cuando lo dijo… no se nos cayo una idea la ultima media hora y eso que entraron jugadores “frescos” como para intentar otros caminos y los que entraron siguieron la sintonia que tuvo el equipo ayer…

😊


Impecable ingreso de Francisco! 👏🏼👏🏼👏🏼 ni el Papa homonimo lo hubiera escrito mejor…

Marble Arch dijo...

El Inki tendría que hacer un sistema en el día del partido, para que todos pudieran ponerles puntajes a los jugadores, luego de 24 ó 36 horas promediar y poner el puntaje del blog aparte del indicado en el comentario.
Es una idea nomás, no sé si factible

Salutti

Francisco dijo...

Soife dijo:
"Igual quédense tranquilos ya dije que de los puntajes no hablo más....talue....."


Lo de los puntajes no lo decía por usted don Soife, ni por nadie en general. Era una reflexión que vengo madurando hace un buen tiempo ya, y hoy decidí ponerlo en palabras. Mi intención nunca es ofender a nadie.

Y Marble, me gusta su idea. Pero siento que los puntajes de los posts son solo suyos, y creo que se perdería algo del espíritu de las semblanzas si los puntajes fueran comunitarios. De cualquier manera no estoy en contra.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Inki tendría que hacer un sistema en el día del partido, para que todos pudieran ponerles puntajes a los jugadores, luego de 24 ó 36 horas promediar y poner el puntaje del blog aparte del indicado en el comentario.
Es una idea nomás, no sé si factible

Salutti



Naaaa, así podemos putearte tranquilos :)


jajajaja

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Cordo.. yo al zuqui lo vengo criticando desde antes del lalala... para mí es un jugador standard y un poco vendehumo como el "germanico" que tenian los vecinos....

Entendiendo que somos personas con distintos puntos de vista, coincido con Francisco que caer en el detalle de los puntajes puede generar diferencias innecesarias (y me hago cargo de ser quien arrancó a jugar con eso, pero como parte de un viejo ida y vuelta que tenía con Marble hace unos años, claramente en tono más jocoso que real)...

Dejemos las cosas como están, que por algo amigo Marble sos la voz de este espacio...

(ves SoyFeliz... somos unos contras hasta con los contras :P )

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"Naaaa, así podemos putearte tranquilos :)"...

..no se lo digas tan directo jajajaja


rs2a dijo...

Hola distinguidos pinchas.

1) vs. DyJ. Muy buena la fina resen~a de Marble, como siempre. Se jugo contra un buen equipo, bien parado atras. Dicho esto, estuvo flojo ED ayer, no pudiendo resolver esos 30' del ST, despues de los ajustes que hizo DyJ.

2) Puntajes. Comparto toda la disquicision de Fran sobre el tema. Y agrego un comentario de hace an~os del Rifle Pandolfi, hablando de Bielsa, parafraseando un poco: "Me saco, yo sali puteando porque no me habia salido una. Cuando paso por donde Bielsa estaba, me dice seriamente: "Gran partido." No entendia nada." Sin saber lo que le pide un DT a un jugador es dificil ponerle una calificacion. Si el DT a, digamos, Mendez le pide que ni bien vea el arco patee, no lo podemos criticar por no dar un pase.

3) Errores arbitrales. Punto no directamente relacionado con el pincha de ayer. Ayer, Boston elimino a Philadelphia de los playoffs en la NBA. Le gano por paliza el juego 7mo. Yo hinchaba por Philly. Ayer, nada que discutir. La gran discusion es sobre el partido 6to de la serie, donde Boston gana un partido muy peleado. En la resen~a post-partido de la labor de los 3 referies se encontro que contra Philly se equivocaron (cobrando mal un foul o no cobrandolo) 13 veces, mientras contra Boston solo 4 veces. Wow. En una serie corta (pero es en una final o en serie de 2 partidos como las de la Libertadores), estos malos dias arbitrales pueden ser tremendamente costosos, ya que no hay suficientes partidos para que funcione la ley de las compensaciones.

Para mi, el tema de las compensaciones de errores arbitrales es uno de los pocos buenos argumentos para justificar campeonatos largos (digamos de 38 fechas y no de 19 fechas). Y minimizar el impacto arbitral en series cortas es la unica justificacion teorica que le veo al VAR.

Marble Arch dijo...

Lo relatado por Raulo en el punto 2 es tal cual. Sin embargo, vamos a suponer que Barbeta le dice al uruguayo Méndez "la que agarres vos pegale al arco". Y Méndez, en lugar de pegarle en esa comentada de ayer, se la cede a Boselli, quien convierte el 2 a 1. No creo que Barbeta se vaya a enojar.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No puedo creer la leche que está teniendo Gimnasia...

Vieron lo que hizo el arquero de Lanus????

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, por lo visto en la cancha a Méndez le piden que no meta goles(?)

😁

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

continuando con mi afán de hacer amigos en este sitio.. voy a admitir que cuando pasó la mentada jugada donde Mendez define y no da el pase a Boselli yo me molesté.... CON BOSELLI! (paso a explicar)


... Mendez gana bien la pelota, pone el cuerpo, se perfila dejando atrás a su defensor y queda dentro del área de frente al arquero y con otro defensor bloqueando el pase a Boselli (si ven la jugada, solo un pase de caño lo hubiese dejado a Mauro de frente al arco)...

La decisión de Mendez de patear al arco es, a mi entender, la más lógica... claro, su definición estuvo lejos de ser perfecta...

..y la puteada de Mauro después, son las clases de huevadas que no banco de un compañero... porque Mauro también ha fallado y nadie lo putea...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero PPyF !
Es.como que me pidas que escriba un código HTML a mi .. te voy a poner: mi mamá me mima...

🤪 Así define Méndez 😂

Marble Arch dijo...

El arquero de Lanús, como decimos en las carreras, fue al bombo. Me hizo acordar al de Rafaela en el mismo arco.

PPyF, si Méndez amaga con el cuerpo nomás, al defensor lo manda a comprar chicles y se la da mansita a Mauro...

Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

https://www.infobae.com/deportes/2023/05/16/mauro-boselli-el-futbolista-atipico-que-pelea-contra-los-bautismos-en-el-vestuario-y-surfeo-el-mundo-boca-si-no-lo-sabes-manejar-te-pensas-que-sos-dios/

Marble Arch dijo...

"El número que me podían llegar a pagar no existía, pero hoy te digo que estuve en lo correcto. Lo volvería a hacer. Prioricé estar un tiempo más con mi viejo, que sabía que no iba a volver”.

Tremenda definición de vida. Qué pedazo de crack.

Muy linda nota, gracias SFSP.

Salutti

Francisco dijo...

Buenas!

Ppyf, comparto en parte con tu parecer en la jugada de Méndez. No coincido con el enojo con Boselli (creo que fue una cuestión de la calentura del momento y no que sea un mal compañero, creo que nadie puede acusarlo de mal compañero), pero sí con lo de Méndez. No fue una mala decisión rematar al arco, intentó sorprender al arquero que esperaba el pase. El problema es que definió como el orto.

Siguiendo con Boselli, hermosa nota le hicieron. Un verdadero crack.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"El arquero de Lanús, como decimos en las carreras, fue al bombo."


Apuestas online?


no me extrañaría...

Marble Arch dijo...

Inki, en Brasil es moneda corriente. En la última semana saltaron como 12 casos de jugadores de equipos de primera involucrados, pero todos por corners, amarillas, rojas, etc., que a eso también se apuesta a mansalva. Fue muy burdo el error, y la pelota venía flotando, si soy Kudelka no ataja nunca más.

Salutti

Marble Arch dijo...

Y dejo algo que hace varios días quería comentar, pero me olvidaba. El jueves pasado en El Loco y el Cuerdo estuvo Patota Morquio, ex central de Huracán. Un programa tenso, turbio y hasta violento, dada la personalidad hostil e inadaptada en cierto modo del invitado, quien en un momento habla de Huracán como "el sexto grande". Ahí Azzaro le dice que lo justifique, y Morquio bate "es Boca-River, Racing-Independiente y Huracán-San Lorenzo, los tres clásicos más importantes con los 6 grandes argentinos". Entonces Azzaro se le para de manos y le dice, "para mí el sexto grande es Estudiantes, mucho más grande que Huracán porque tiene más gente, más socios, más hinchas en todo el país, y ni hablar que muchos más títulos".

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Hola Francisco .. yo no digo (y dudo diga jamás) que Boselli es mal compañero. Claramente un líder positivo para el plantel..

pero nunca estoy de acuerdo con la incineración del otro en medio del partido...y Mendez está más fácil de quemar el mudomental cuando la gallinas descendieron...

En algún punto distante y desconcertante, es como el caso de José.... las críticas en su justa medida (claramente Mendez no tiene "chapa"... y yo detesto el tema "chapa" como se lo defendía al Chino cuando jugaba HORRIBLE pero era del riñón del club)

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

La del arquero de Lanus ayer es de esos goles que no sabes que pensar. Gol "raro," robandole la expresion a Troglio... Y, grande Azzaro; la tiene clara en el tema Estudiantes.

1) vs CAB. Yo esperaba una mejor campan~a de CAB (tambien de CAVS). El problema de CAB es adelante, casi no tiene gol. Cambio de DT, pero, a menos que se despierte Aleman, que ha sido un fracaso hasta ahora, no creo que Falcioni pueda hacer mucho. A priori, partido ganable.


2) Los top "10" del pincha. Walter Vargas, en su pagina de Facebook, esta armando un listado de los mejores jugadores pinchas por posicion (usando un estilo 4-3-3, con flexibilidad). Ayer le toco el turno al "10." Mucho debate, si este si o este no o este mas arriba y esto otro mas abajo. Pero, bueno, como comento Francisco ayer con respecto a los puntajes, tambien estos rankings, especialmente, una vez que pasas los obvios top 3 o top 5, son muy personales:

Transcribo el ranking de WV abajo:
1: Manuel "Nolo" Ferreira
2: Eduardo Raúl Flores
3: Juan Miguel Echecopar
4: Alejandro Sabella
5: Carlos Ángel López
6: Patricio Hernández
7: Carlos Cirico
8: Rubén Capria
9: Xenofonte Marconi
10: Felipe Bracamonte
11: Juan Silverio Oroz
12: Mario Desiderio
13: Daniel Mario Romeo
14: Francisco Arbios
15: Leandro Benítez
16: Antonio García Ameijenda
17: Joaquín Correa
18: Ezequiel Reynoso
19: Rodolfo Esteban Cardoso
20: Raúl Heriberto Aredes


3) Partido viejo. 15/03/1981 en Liniers: CAVS 2 (Larraquy, Bianchi) - Estudiantes de La Plata 1 (Hernandez). 5ta fecha del sufrido Metro '81, con Pachame de DT. Patricio Hernandez empata casi al minuto del gol de Larraquy en la mitad del PT, un partido que hasta ese momento habia sido muy malo. El ST fue mas entretenido y peleado, pero al final del ST Bianchi clava el 2-1 definitivo de cabeza. Partido de figurita dificil: En CAVS, en el banco, estaba el ex-pincha Horacio "Quique" Rodriguez, quien solo llego a jugar 3 partidos antes de retirarse; en el pincha estaba de delantero titular el ex-juvenil de Boca Nestor Doroni, que venia de Ecuador. Doroni quien jugo 10 partidos sin convertir goles.

rs2a dijo...

Abajo va el ranking completo de los 10... Zapiola figura ultimo de los rankeadoa, en la posicion 38ava.

*****************
PINCHEDAD HISTORIZADA VI
Los 10.
: WV

LOS 10
1: Manuel "Nolo" Ferreira
2: Eduardo Raúl Flores
3: Juan Miguel Echecopar
4: Alejandro Sabella
5: Carlos Ángel López
6: Patricio Hernández
7: Carlos Cirico
8: Rubén Capria
9: Xenofonte Marconi
10: Felipe Bracamonte
11: Juan Silverio Oroz
12: Mario Desiderio
13: Daniel Mario Romeo
14: Francisco Arbios
15: Leandro Benítez
16: Antonio García Ameijenda
17: Joaquín Correa
18: Ezequiel Reynoso
19: Rodolfo Esteban Cardoso
20: Raúl Heriberto Aredes
21: Diego Arizaga
22: Marcelo Carrusca
23: Marcelo Carracedo
24: Luis María Carregado
25: Oscar Tellechea
26: Juan Carlos Ribeiro Mora
27: Gastón Córdoba
28: Gustavo Del Prete
29: Román Martínez
30: Lucas Rodríguez
31: Roberto Pompei
32: Gabriel González
33: Oscar Gile
34: Oscar Caram
35: Pablo Barrientos
36: Patricio Rodríguez
37: Luis Sosa
38: Franco Zapiola

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
No sabía que Aseste había visto jugar a Nolo Ferreira...
Ironías al margen, es una osadía armar ese ranking. Empezando porque a muchos de los nombrados no los vio jugar y siguiendo por la subjetividad en las elecciones. Por ejenplo:
- Ponce y Trobbiani no califican como 10?
- Bocha Flores y Echecopar si?
- Tito Pompei tan abajo?
- Patricio Hernández era menos que carlos López?
En fin, como bien desarrolló Francisco días atrás, subjetividad al palo.
El gol de GELP ayer: me inclino a pensar como Inky, apuestas. Y coincido con Marble, si soy Frank, no ataja nunca más

Marble Arch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

Los 10 que vi jugar, mis primeros siete (7):

1) Alejandro Sabella
2) Carlos Ángel López
3) Patricio José Hernández
4) Rodolfo Esteban Cardoso
5) Rubén Capria
6) Joaquín Correa
7) Leandro Benítez

A Zapiola el día que lo pongan de "10" hablamos.

16 de mayo de 2023, 17:47 Borrar

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo al Chino Benítez no lo pongo ni en el puesto 100, al día de hoy no lo puedo ver...

El Puma dijo...

Que le pregunten a Presentado por el Chino Benitez, no Inky?

rs2a dijo...

Hola a la gran yunta de enfrente.

Puma, si; yo tampoco comparto poner a Carlos Lopez arriba de Patricio Hernandez, para mi, el mejor "10" que vi jugar en el pincha. Entiendo que Sabella logro mas cosas y lo mismo aplica a Echecopar, quien pintaba realmente para crack cuando aparecio, y el Bocha Flores, que ganaron todo.

1) vs CAB. Parece que vuelve Boselli, finalmente. Volvera el 11 titular de ED. Para mi, demasiados "cincos," y poca generacion de juego, pero, como se dice aca, lo que funciona no hay que tocarlo.

2) Primera Libertadores. Ayer se cumplieron 55 an~os del 2-0 al Palmeiras en Montevideo. Wow, estoy viejo! El segundo gol, una contra mortal, que termina con la Bruja gambeteando al arquero y pegandole de derecha, con el arco abierto, al gol. Inolvidable alegria.

De paso, como cambiaron los tiempos. Del 67 al 79, los campeones fueron: Racing, Estudiantes (x3), Nacional, Independiente (x4), Cruzeiro, CABJ (x2). 12 an~os, 10 campeones argentinos; tremendo dominio de la AFA. Haciendo fast forward al presente, 2011-2022 tenemos Santos, Corinthians, At. Mineiro, CASLA, CARP (x2), At. Nacional, Gremio, Flamengo (x2) y Palmeiras (x2). 12 an~os, 8 campeones brasilen~os; tremendo dominio de la CBFy no se ven signos de que pueda cambiar mucho la tendencia en el futuro cercano.


3) Partido viejo. 16/05/2004 en Lanús: Lanús 0, Estudiantes de La Plata 2 (Mariano Pavone 2). Por la 14va fecha del Clausura 2004, con Bilardo como DT. Cuando llega al banco, encuentra sal en el piso; el Doc manda a Lemme a comprar un kilo de azucar para ponerle arriba... Un equipo lleno de pibes las inferiores: Angeleri, Krupoviesa, Gelabert, Carrusca, Farias y Pavone (entraron Visamara y Sosa). El primer gol, Pavone la empuja sobre la linea luego de una serie de rebotes (la gente de Lanus protesto que no habia ingresado) y el segundo gol un contrataque Farias, Pavone, con una linda definicion del Tanque. Pero sera con Mostaza, en el 2004-2005, el gran an~o destape de Pavone. En el Apertura y Clausura hizo 20 goles en 37 partidos. Numeros que casi repite en el 2006-2007, 18 goles en 36 partidos. Espectacular.

rs2a dijo...

Por si interesa, les mando el ranking completo de los centrodelanteros de WV.

********************** **********************

LOS 9
1: Ricardo “Beto” Infante
2: Alberto Zozaya
3: Ángel Ricardo Laferrara
4: Marcos Conigliaro
5: Mauro Boselli
5: José Luis Calderón
7: Ernesto “Tecla” Farías
8: Mariano Pavone
9: Gastón Fernández
10: Sergio Ángel Elio Fortunato
10: Guillermo José Trama
11. Martín Palermo
12: Alfredo Raúl Letanú
13: Rubén Koroch
14: Duván Zapata
15: Fortunato Desagastizábal
16: Roberto Rolando
17: Ezequiel Maggiolo
18: Guido Carrillo
19: Juan Alberto Taverna
20: Hugo Cabezas Gonella
21: Miguel Ángel Benito
22: Héctor “Manco” Castro
23: Hernán Rodrigo López
24: José Rafael Meza
24: Bernardo Romeo
25: Lucas Viatri
26: Leandro Nicolás Díaz
27: Pablo Lugüercio
28: Eduardo Domínguez
29: Agustín Iturria
29: Mauricio Piersimone
30: Ramón Lentini
31: Martín Fúriga
32: Leandro González
33: Carlos Landaburo
34: Mariano Armentano
35: Diego Vera
36: Héctor Scandoli
37: Félix Torres
38: Daniel Alfredo Rodríguez
39: Víctor Hugo Ferreyra
40: Franco Jara
41: Mateo Retegui
42: Carlos Pandolfi
43: Enrique Abel Figueroa
44: Juan Armando Benavídez
45: Pablo Francisco Galay
46: José “Mandinga” Percudani
47: Luis Manuel Pereyra

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que le pregunten a Presentado por el Chino Benitez, no Inky?



Le cagó un poquito la vida(?)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

partiendo de admitir que no vi jugar a algunos de los mencionados, yo pondría a Farías un poco más arriba por el contexto en el cual destacó...

..imaginen los desastres que podría haber hecho el Tecla con un equipo como el del 2006 (ni hablemos del 2009)...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si quetal!




"Yo al Chino Benítez no lo pongo ni en el puesto 100, al día de hoy no lo puedo ver..."

coincido en un 50%....... porque yo, hoy en día, no tengo problemas en verlo al chino ....total ya no es jugador jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!







"Patricio Hernandez, para mi, el mejor "10" que vi jugar en el pincha"




en esto coincido un 101%....shic shic shic...y tengo aneda con el crack...un dia la contaré...







...ahora con respecto al ranking completo que pego el raulo...... mamita hay cada nombres....JURO que después de ver eso no me quejo mas de los mendez actuales.....aaajajajajajaj......madrededios...



talueeee...

Francisco dijo...

La Gata Fernández no era 9. Por más que exista el argumento que jugó de falso 9 en el Apertura 2010, fueron 10 partidos de más de 200 que jugó en el club. Para mí la Gata siempre fue segundo punta. Lo mismo Franco Jara y LG20

Marble Arch dijo...

La Gata no era 9. Carlos López era un crack. Y creo que el Chino Benítez fue parte fundamental en la larga serie invicta contra los 7ris7es. Les dejo mis mejores siete (7) centrodelanteros que vi jugar en el Pincha:

1) Ernesto “Tecla” Farías
2) Mauro Boselli
3) Mariano Pavone
4) Guillermo José Trama
5) Guido Carrillo
6) Miguel Ángel Benito
7) Sergio Ángel Elio Fortunato


Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Según Wikipedia: es uno de los quince máximos goleadores de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino

Francisco dijo...

Gottardi creo que era más extremo, al menos así es considerado, al igual que Pelegrina

Marble Arch dijo...

Exacto, Trama era el 9, el Hugo Ernesto iba más por las puntas como falso wing, eximio cabeceador.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes de La Plata
@EdelpOficial
·
19min
🙌 ¡El Rusito se queda en casa! Adquirimos el 90% de los derechos económicos de Santiago Ascacibar y seguirá defendiendo nuestros colores hasta diciembre de 2026

Marble Arch dijo...

Muy bien por el Rusito, ahora a ganarle a "Bonfiel pan comido".
Vamos Pincha carajo!!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.