❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No tan malo de cierto modo

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Fue un partido donde el fervor multitudinario de una gran institución como Rosario Central, llenando su cancha para la merecida despedida del crack Marco Ruben, pareció contagiar a sus jugadores, que salieron a comérselo crudo a Estudiantes.

La apertura vino por un rechazo desafortunado en un rebote que le queda a Martínez, el cierre insuficiente de Beltrán lo invita, y el canalla la coloca combada en el poste más alejado del arquero.

El León no encontraba la pelota sobre todo porque Deossa parece haber gastado todas sus energías en su primera presentación, donde la rompió, pero después no volvió a tocarla nunca más; porque Zapiola estaba extrañamente impreciso; y porque el Pincha hasta que fue reemplazado Marinelli en la segunda mitad jugó con diez. Todo eso pese al aceptable partido de Toledo, intentando por la banda derecha, y en un quite de una de sus intervenciones corta una pelota y se la pone servida a la carrera de Marinelli, éste entra al área con el fútbol dominado y le pega sin ninguna convicción a las manos del arquero.

El segundo viene de una llegada a fondo de Central por la línea derecha, y un centro al ras que Portau sale a cortar por detrás del anticipo con gran culpabilidad, y Estudiantes sentía la presión de estar perdido en la cancha pues no agarraba el balón en el medio.

Ya en el complemento, el tercer gol viene por otra carambola, un centro atrás donde Ruben le quiere pegar de primera, le erra, le rebota enredada, y la pelota le queda servida para que con una media vuelta la mande a guardar. Era el 3 a 0, y había clima de fiesta.

Y ahí sin embargo se acabó el repertorio del local, porque con los cambios Estudiantes dominó claramente el resto del partido hasta el final, y esos 30 minutos con descuento incluído mostraron la categoría de algunos pibes que están, cuando alcancen un mayor fogueo, para jugar tranquilamente de titulares.

Muy auspiciosa la vuelta de Palavecino al primer equipo porque la puso debajo de la suela, se mostró, gambeteó y la pidió. Creció mucho Kociubinski con tres o cuatro salidas clasudas, con varias pisadas y con dos tiros libres muy bien ejecutados. En uno de estos el rebote le queda a Spetale, que le pega con el pie flojo y la tira afuera. El golazo del chico Piñeiro le quedará en su memoria por el tremendo "Marco", quien ensayó la gran Higuita sin concretar antes de irse por la puerta grande.

En síntesis, digno cierre para un planteo desventajoso. Flojita la zaga, fruto de la inmadurez. Diván para Deossa. A pensar en un arquero y a poner a Marinelli en precio oferta sobre la vidriera.
Salutti

Pourtau 5
Beltrán 4
Flores 5
Núnez 5
Valdéz 4
Toledo 6
Kociubinski 7
Deossa 4
Lattanzio 5
Marinelli 2
Zapiola 5
Spetale 6
Palavecino 7
Piñeiro 6
Ramírez 6
Orosco 6

30 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Portau... Mamita

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El único que dejó de todos estos es Zapiola, el resto los regalo para halloween

rs2a dijo...

Con poco, Central se lo gana bien al pincha. Muchas ventajas defensivas, aunque mejoró un poco en los últimos 15’

Portau pudo haber hecho más en los dos goles, especialmente en el segundo.

Casi hace un gol el becado de este semestre, Marinelli.

En el ST, me gustaría ver a Palavecino, de quien dicen es el mejor de estos pibes (y la próxima venta importante de las inferiores).

juamp4 dijo...

que mal que esta portau por favor, que hace en el tercer gol, por dios. Se come todo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito, el verdulero de la feria necesita un pibe para descargar los cajones del camión, lo veo bien a Portau en ese puesto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Juamp4... Y casi se come el 4to... Sale mal, lento ... Mamita, qué generoso el futbol para algunos

rs2a dijo...

Siendo generoso con este equipo B, el ST fue más entretenido, con más llegada. Cierto que Central, después del gol de Marco Ruben, estaba en otra. Pero, bueno, me pareció aceptable, incluso pudo haberse marcado otro gol.

Hubo varios que mostraron algo positivo: Toledo levantó mucho en el ST, Orosco y Kociubinski bien y Palavecino pinta. Deossa se ha pinchado.

En fin, no se jugaba por nada, los titulares descansaron, así que sin drama la derrota. Lo que más sacó en limpio de este partido es que se necesita un arquero suplente; como remarcan arriba Inky y juamp4, Pourtau esta verde. Si se lesiona Andujar, estamos en problemas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Portau no sale y debajo del arco es flojo... Quizá con una defensa mejor se.disimule más, pero te desanima al equipo.
Para colmo tiene cara de nada y poca actitud,. movimientos lentos.
Tiene que volver Sappa verdad?

El Puma dijo...

Buenos dias hdps.
Poco para rescatar, más allá de que jugabamos por nada.
Pourtau es horrible, Beltrán no le ata los cordones a Godoy, los otros tres pibes de la defensa, juntos, son un flan. Toledo poco, Deossa nada, Marinelli becario caro, Zapiola en el rejunte no aporta. En fin, nada nuevo: Estudiantes tiene un plantel de 14 o 15 jugadores, el resto poco puede aportar. Kociu, Orosco y, con tiempo, Palavecino.
El partido es esta semana, veremos contra quien. Ya tengo la entrada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gimnasi* campe*n?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que Gimnasia va a Reclamar en AFA porque Mac Allister, que hizo un gol en la victoria de Argentinos, tenía 5 amarillas y no tendría que haber jugado ante Unión. https://t.co/GaDJHl7ElM

Cordobé dijo...

Buenas

del partido poco que decir: se jugo "aceptable" siendo que es un rejunte de suplentes que no jugaron nunca juntos. Goles por mocos defensivos que pagamos caro. Partido descartable desde el vamos. No mucho por reprochar. Lo importante es el ¿miércoles??

Un papelón de afa (otro mas) que a 24 hs de arrancar aun no haya horarios ni días definidos. Los que organizan el torneo que juego los sábados con amigos, hacen mejor las cosas que estos tipos... mamita...

Nos toco para mi el rival (junto con aldosivi) de los mas flojitos de los 8... veremos.

HELP reclamando las 5 amarillas de McAllister jr es lo mejor del finde... que hayan ganando una vez un partido importante y no les haya servido para clasificar es que tenes un karma maligno enquistado...

Salú a la barra...

Cordobé dijo...

Respecto a lo que se habla de la 5ta amarilla, en ningún registro oficial consta que vs HELP hayan amonestado a MacAllister...

En las imágenes de ese partido, se ve claramente que no lo amonesta ni bien cobra el penal, que hay un tumulto generalizado y saca una amarilla ahí. Para mí no es a el, sino al que figura en la planilla (Avalos creo).

Keselevasé

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Keloparió! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo era?

La vida los cag....


Inkisidor (Bilardista) dijo...

el 17 es de Boselli

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

Esto dijo un alto referente importante que tiene un cargo alto en gilasia, conocido que a ellos, gilasia, no le diron bola con el reclamo que reclamaron reclamando lo de Mc Allister:

"Este atropello que no safanaron robandono sasquerosamente no tiene antecedente sinmediatos ni nunca antes paso. Esto no queda asi, porque vamo sair en busqueda de la verda para buscar justicia del daño irreparabla que le causan a gilasia. Son todos cagone si no quieren enfrentar a los guerrero sinvencibles de gilasia que juegan para nosotros. Igual, el proximo torneo donde se juegue el campeonato que juega gilasia, de bronca, vamo sa salir campeon, vamo sa clasificar a todas las copas y vamo sa pelear el descenso, porque a gilasia nadie se lo lleva puesto por delante para atropellarlo"


rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas punteros y en cuartos de final.

1) vs AAAJ. Me parece un buen rival para el pincha, deja espacios y la defensa es floja. De paso, supongo que se jugara el miercoles! Pero, muy muy cierto lo que comenta el Cordo, un papelon lo de la AFA... Como no se saben los horarios de los 4tos de final? Insolito. Pero, bueno, no deberia sorprendernos.

2) La injusticia, segun Gorosito. Su razonamiento: "En la zona del pincha, Aldosivi y Tigre entraron con 20 puntos y GELP con 24, en su zona, no clasifica." No ve que en su zona hay 3 equipos con 10 puntos y 1 con 11, mientras en la otra zona, el equipo con menos puntos tiene 14? Una mas despareja, mas facil sacar puntos. El futbol es un juego de suma cero! En fin. Nunca estuve expuesto a Gorosito como DT, termino siendo un vende humo tremendo. Como apunta Gabriel graciosamente arriba, esta en el lugar indicado.

De paso, como juega la suerte en el deporte, si a Andujar no se le cuela esa ultima pelota estaba despedido en la fecha 7 de este torneo. Para otra entrada, el rol de la suerte en el deporte profesional.


3) Rol del DT. Hablando de la suerte, uno que la viene gozando este an~o. Frase de Carlo Ancelotti sobre el rol del DT: “Yo no trato de complicar la estrategia. En fútbol hay dos aspectos: defender, que es la organización, y atacar, que es el talento y la creatividad. Yo creo que puedo darle más a los jugadores en el defensivo. En el ofensivo, no quiero ofuscar el talento. Yo no puedo enseñar a Karim dónde tiene que ponerse dentro del área. En cualquier caso, él me lo tendría que enseñar a mí”.

4) Partido viejo. 07/05/1994 en Banfield: Banfiel 1 (Arce) - Estudiantes 0. Octava fecha del Clausura 1994, con Trossero como DT, peleando para sacar puntos para no descender. Gol tempranero de Banfield, tras gran habilitacion del ex Ferro Oscar Acosta. El pincha tuvo muchas chances, Ciancoglini, el arquero de Banfield, fue la figura del partido, tapo varias, incluyendo cuatro mano a mano. Se complicaba aun mas la permanencia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tenemos muy ocupado al GRAN Marble!

Gracias a Dios con mucho laburo.

Pero no se olvida de los HDP y nos envía un audio para transcribir.

Ahora meto mano.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Efectivamente, miércoles 19.15 ante PUAAAJ. Coincido con Raulo, un rival a priori vulnerable. Pero los partidos hay que jugarlos, y alli estaremos para alentar.
Muy buen detalle nos trae nuestro amigo texano por adopción. Si Andujar respondía mejor en el tiro del final contra GELP. Gorosito era un desempleado más. El azar, ni más ni menos...

Cordobé dijo...

Buenas...

jajajajaja Gabriel... impecable...

son una cosita... sino existieran los inventaria igualitos...

salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora seeeeeee!!!

Tuve que salir, mil disculpas!
Aquí está el GRAN MArble que tapado de laburo y todo nos hace un espacio de su valioso tiempo para deleitarnos.

Gracias Don Marble, Ud. es el mejor, sepalo!


Todavía no le diste F5 y leíste hasta acá???
entonces léete la PD


PD: Maraja MOSTRO

:)

rs2a dijo...

Gracias Inky por transcribir al gran Marble. Excelencia en los dos lados.

Gran definicion la de Deossa, gasto todas sus energias en su primera presentacion. Para mi, ejemplo de la importancia de la confianza o falta de la misma en los jugadores.

Una pequen~isima correccion, el gol del pincha fue de Pin~eiro.

Cordobé dijo...

Buenas

muy bueno lo del excelentísimo Marble...
aplausos tb para el traductor y el canchero...

Como bien dice el Raulo, el gol fue de Piñeiro, tras remate de Ramirez y rebote del golero canalla...

Tengo una ansiedá ke me karkome el hígado...

Tengo un grupo de fulbo de los sábados bastante raro, 2 hinchas de AAAJ, un par de Huracan y 3 de Tigre... mas vale que ganemos sino voy a tener q dar de baja guasap...

Gano por penales la reserva. El clasico que tanto querian ahi lo tenian y no pudieron otra vé má...

Salú a la barra

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Cordo, mi ex esta casada con un fana de AAAJ. Buen tipo, mas alla de algun comentario, nunca una cargada a mi hijo, que es fana del pincha.

1) vs AAAJ. Zielinski repite la formacion vs Nacional, es decir, insiste con el tridente ofensivo. Aunque Del Prete jugo mejor en el ultimo partido vs Nacional tirandose por la izquierda, los agujeros siguen estando. Asi que imagino a AAAJ controlando el medio y aprovechando la banda de Mas/Del Prete.

2) Clasico de reserva. Bien por los pibes que andan bien, pero, la verdad, poca bola le doy a la reserva. En general, las unicas inferiores importantes son de la 4ta a la 6ta; ahi se definen los buenos jugadores.

3) Mercado de pases. Por las redes sociales circula que la prioridad de Zielinski es mantener lo que tiene, "que no se vaya ni uno solo," lei por ahi. Supuestamente, Zuqui y Castro, ambos libres en julio, estarian interesados en quedarse a terminar la copa (para mi, no muy clara esta version) y hay ofertas en la mesa por Del Prete y Leandro Diaz.

4) Partido viejo. 09/05/1999 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Carlos L. Morales Santos) - Estudiantes de La Plata 1 (Bruno Giménez). Por la 11ava fecha del Clausura 1999, con Patricio Hernandez como DT y tres pibes en el ataque: Galletti, Bruno Marioni (ex-Gimenez) y Farias. El gol del empate a mitad del PT vino luego de un pase largo de Pelusa Cardoso y buena definicion de Marioni. El gol jujen~o, del ex-GELP Morales Santos, fue casi al minuto del PT. El ST fue aburridisimo. El gol de Marioni fue uno de los 4 goles en 15 partidos en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De nada queridos hermanos!

Gracias por chiflar para corregir lo de Piñeiro.


Va 5 a 0 Racing, mamadera!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Olvidé avisar que debajo de la cabecera, está el partido completo de la reserva Pincha de ayer.

Les recuerdo que para poder ver el blog como desde la compu, deben ir abajo de todo y poner VER LA VERSIÓN WEB.

Abrazos!

rs2a dijo...

Hola a la impecable contra en 4tos de final

Lindo jugar los playoffs, pero que nervios!

1) vs AAAJ. Por ahora, en los cuartos de final se esta dando la logica: pasaron los favoritos. Que siga la logica. Hubiera preferido el cruce con DyJ, que venia cayendose y CABJ lo paso por arriba. Hablando del pincha en 1 y 55, gran marca de local del pincha en esta Copa: 6 ganados, 1 perdido (con CABJ); con 16 goles a favor y solo 7 en contra.

2) Clasico de reserva. Hubo una gresca a la salida, con los jugadores de GELP bajandose del micro (inexplicable) y reentrando al club a pelearse con socios que los cargaban. Inexplicable que se bajen del micro los jugadores y, mas aun, que integrantes del cuerpo tecnico, en vez de apaciguar, estuvieran a los insultos con los hinchas de Estudiantes. Segun GELP, hubo piedras al micro y un auto privado cerrandole el paso al micro, ambas cosas desmentidas por la gente del pincha que estuvo ahi. Hay un video circulando por ahi, con una hincha pincha cruzando insultos y recibiendo amenazas de los pibes de GELP y de uno de los profes de GELP. En fin, otro episodio mas de la lamentable falta de convivencia que se vive en el futbol moderno.

3) Partido viejo. 13/05/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Sergio Fortunato 3), San Lorenzo 0. La gran campan~a del Metro '79, con el Vasco Urriolabeitia de DT continuaba. A pesar del resultado final, hasta el primer gol de Sergio Elio Fortunato a los 15' del ST, con un perfecto tiro libre, fue un partido peleado, de pierna fuerte, con CASLA creando las mas claras (incluso con un penal no cobrado por clara mano de Titi Herrera en el area). Luego del gol, el pincha fue mejor y los dos goles al final del ST cerraron un partido dificil. Fortunato fue transferencia record cuando vino al pincha y como respondio: 56 goles en 102 partidos en el pincha. Curioso que en Perugia y en Las Palmas tuvo un paso flojo; en 3 an~os solo jugo 30 partidos e hizo 9 goles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


En un ratito arranca la final de la Copa Italiana.


como para ir tomando calor futbolero.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.