❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un equipo y un club cada vez más grandes

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Noche de Libertadores en choque de rivalidad histórica. Y otra victoria costosa en un estadio desbordado de sentimiento. Porque ya desde las 5 ó 6 de la tarde, la marea roja y blanca comenzó a inundar las instalaciones de 57 y 1, respondiendo al mandato de la sangre. Lleno total. Y corazón colmado por este 1 a 0 regocijante, trabajado e inteligente ante un oponente durísimo que de entrada nomás mostraba, con tres o cuatro toques, la capacidad de merodear la medialuna de enfrente a partir de veloces traslados e integral ocupación de los espacios vacíos.

El Pincha, sin embargo, interpretó rápido el desafío. Avisó con un zurdazo del Loco, quien tuvo otra noche flojona. Con ese cabezazo de Rogel de pique al piso y manoteado por Rochet, luego del enésimo gran centro de Zuqui. Con otra del Loco, débil, a rastrón y de media vuelta. Con ese penal no cobrado a Del Prete tras excelente cesión de Más. Y mientras el “Tuti” iba agarrando la manija, el Tetra avanzaba en el tablero de una verdadera partida de ajedrez librada con uñas y dientes.

Y a los 40’, en un “obol” de Godoy para el Corcho, viene la devolución perfecta de éste contra la banda, el lateral tiene tiempo para enviar el ollazo pero elige seguir, tira un autopase para esquivar la marca, llega al fondo, levanta la cabeza, lo ve al Loco, lo busca a ras del piso, el 9 no conecta, el pequeño desvío deriva para Castro y el volante, cayéndose, la cruza de zurda para transformarse en el primer uruguayo de Estudiantes en convertir un gol por Copa Libertadores ante un cuadro de su país.

Al cierre de la primera mitad, una pérdida del Corcho y una salida a destiempo de Andújar generaron momentos de zozobra, conjurados por la concentración de una zaga que terminaría redondeando un partidazo.

En el arranque del complemento, Castro busca a Del Prete, fantasía del Tuti para Boselli, impecable apertura de Mauro para el Loco, el centro bombeado que rechaza el arquero, y Castro la toma como viene con un derechazo alto por encima del travesaño. Las réplicas de Bolso, con un par de chances patentes para Lozano, mostraban los kilates del adversario, en una topada de elevado voltaje emotivo. Y después de un encuentro de Godoy con Zuqui, llega el enganche de Castro, su habilitación exacta a Boselli y el disparo de Mauro se pira al lado del poste izquierdo.

El Ruso advirtió el cansancio de Del Prete, y reemplazó a Díaz por Morel para equilibrar el medio; el Loco, caliente consigo mismo, se sacó la camiseta y pese a la ovación de la gente se fue derecho al vestuario en actitud incomprensible. Pellegrini y Zapiola por Castro y Del Prete sirvieron para preocupar a la visita, ambos ingresaron bien al igual que el paraguayo, y así el León controlaría el trámite hasta el epílogo, sostenido por la solidez defensiva más allá de algunos errores y de las amenazas encabezadas por Otormín y Gigliotti.

Matías ilusionó en una larga corrida, y gozó de una ocasión para definir de zurda en la cual, por no pecar de egoísta, optó por un pase interceptado a Boselli. Un frentazo de Noguera por arriba del horizontal también ocupa el tintero de las posibilidades; y en la última jugada del partido, el central pincharrata protagoniza una pirueta al saltar en su propia área para rechazar con el muslo, el balón pega involuntariamente en su brazo extendido y el “siga siga” del colombiano Wilmar Roldán desata el reclamo unánime del plantel oriental.

El pitazo del final encumbró a Estudiantes de La Plata en su grupo. Los jugadores, saltando en un racimo dentro del campo de juego, reflejaron el espíritu de fiesta imperante en las cabeceras. Estuvimos una hora de reloj prácticamente presos por disposición de los nefastos del APREVIDE, y cuando los bolsonaros charrúas se subían al Buquebús abrieron las puertas de la cancha.

Entonces la gente volvió a salir de UNO cantando el conmovedor “cuando yo me muera / yo quiero que mi cajón / sea de rojo y blanco / como mi corazón / cuando juega el Pincha / La Plata es un carnaval...”, y esa marea albirroja se fue desperdigando a medianoche por los barrios con una sonrisa en cada rostro, lágrimas de gratitud en los más veteranos, y el fuego copero encendido en el alma.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 8
Rogel: 7
Noguera: 6
Más: 8
Castro: 8
Corcho: 5
Zuqui: 6
Del Prete: 7
Díaz: 5
Boselli: 6
Morel: 6
Pellegrini: 6
Zapiola: 6

19 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nacional dónde tiene el escudo también tiene debajo un bolsillo... Es para los fasos?

rs2a dijo...

Partido de Copa. Peleado y enredado. Dicho esto, buen PT del pincha frente a un Nacional que vino a buscar el empate sin avergonzarse.

Esta dulce el pincha y Castro anda en una gran racha, 4 partidos, 4 goles.

Ganando vs Nacional casi se asegura el paso a octavos de final. Y flojo CAVS…

Un tiempo más y, como dice Inky, que siga el sueño!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué le pasa al Corcho? No quita ni juega... Pierde dos pelotas tremendas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dios te escuché Raulo!
Hermoso sueño ♥️

rs2a dijo...

Tres puntos de oro! Mañana si CAVS nos da una mano, adentro.

Gran partido de Godoy. Esta en nivel europeo. También me gustó Del Prete.

Tremendo lo del pincha de local en la Copa. Continúa con la tradición. Excelente!

Otra noche de Copa con final feliz. Que más se puede pedir?

Inky, si… que dure tres semanas más!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si vamos a pedir que sean 3 meses!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A Rosario con todos suplentes... Dios quiera que aunque sea traigamos un empate como para seguir con la racha!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LLego el cartero!!!


Dame 5 minutos y post actualizado con el análisis del mejor!!!


pará loco!!! dije 5´



:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí papirri!!!

Dale al F5 como Morel al primer cruce con el rival!



El GRAN Marble Arch y su incomparable pluma.




PD: Maraja MOSTRO




rs2a dijo...

Hola inefables hdps punteros en la liga y la Copa

Fue penal la de Noguera al final? Si lo cobraba, nadie podia decir nada. Siempre complicadas estas jugadas.

1) vs Nacional. Marble, maestro, emocionante final. Nada que agregar. Se lo ve a Diaz en un bajon futbolistico/animico, su ida al vesturio, frustrado, apunta en esa direccion. Yo, de Zielinski, lo mando a Rosario a jugar

2) Clasificacion a 8vos. Facil el panorama: Cualquier empate en el grupo mete al pincha en 8vos de final.

3) Record vs Nacional. 11 partidos, 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas (las dos en la serie final de 1971). Nacional nunca saco un punto en La Plata. Impresionante.

4) Gracias Maraja!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, entonces casi confírmado que el rival de EdLP sale entre el Liverpool y el Manchester city (?) 🤣

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Menos mal que dije casi.... 🤣

rs2a dijo...

Si, increible la pecheada del Man City... El Real esta con la suerte del campeon. Ya van 3 series que da vuelta, asi, con una mezcla de ponchazos y suerte. Claro, que jugadores de calidad le sobran. Lindo rival para el Mundial de Clubes!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajajaja!

Te imaginas un Real Vs. Estudiantes!


:)


Rogel marcando a Benzama 🤳

rs2a dijo...

Hola intachables contras puntera.

Hace bastante que no aparece Francisco, espero que todo bien.

1) Record de Zielinski. Este an~o se jugaron 25 partidos, con 17 ganados, 4 empatados y 4 perdidos; con 44 goles a favor y 21 goles en contra. Espectaculares. Que la espectacularidad dure hasta fin de mes.

2) Numero de equipos en Primera. Estuve mirando el numero de equipos en distintas ligas del mundo. De 65 que mire, solo 2 tiene 28: la MLS (USA y Canada) y la LPF argentina. El numero promedio de equipos por liga es 16. Sacando la MLS y la LPF, las ligas mas chicas tienen 10 equipos (Suiza, Croacia, Irlanda, etc.) y las mas grandes 20 (Liga, Seire A, EPL, etc.) Mas o menos, se ve una relacion positiva entre poblacion y taman~o de liga.

La relacion no es perfectamente lineal, pero se puede estimar mas o menos es asi:
Numero de equipos = 14.7 + 0.04 * Poblacion (en millones)

De acuerdo a esta relacion empirica, la LPF deberia tener 16.5 equipos (en vez de 28) y la de Brasil, 22 equipos (en vez de 20).


3) Partido viejo. 06/05/1973 en San Martín: Chacarita Juniors 1 (Néstor Togneri e/c), Estudiantes de La Plata 2 (Juan C. Crocci y Camilo Aguilar). Peleado partido, con mucho pressing pincha (antes se le decia "marca"). El pincha lo da vuelta el partido en el ST, con el gol de Aguilar al final, en un muy buen contraataque. Partido de figurita rara: el unico gol de Croci (y tercero de su carrera) en el pincha en 21 partidos. La figura del partido fue el Tano Frassoldati, puede ser que despues de este partido, Bilardo le echo el ojo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, me había olvidado la camiseta OLIMPIA del Pincha

https://www.facebook.com/museoestudiantes/photos/efem%C3%A9rides-museoestudiantes-edlpun-d%C3%ADa-como-hoy-pero-de-1975-debutaba-en-primera/1988704814703601/

Acá justo el día del debut de Miguel Ángel Russo, Frassoldati gol en contra...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdón, fecha 30 noviembre 1975

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras puntera.

Preciosa la camiseta alternativa Olimpia. Esta y la blanca de Olan, con cuellito rojo, para mi, las mejores alternativas del pincha.

1) Copa Libertadores y Campan~a. Con el empate de ayer, adentro de los playoffs! La verdad, clasificar con 2 fechas por jugar fue totalmente inesperado. Campan~on! De paso, pasar de fase de grupo es lo habitual. De las 12 participaciones anteriores, solo 3 veces el pincha no supero la zona de grupos:
1976 - con Bilardo de DT. Pasaba solo uno que fue CARP, que llego a la final de la Copa.
1984 - con Manera de DT. Pasaba solo uno que fue CAI, que gano la Copa.
2017 - con Vivas de DT, el an~o del cuarto desretiro de JSV. Pasaron Botafogo y Barcelona; Barcelona fue el que mas lejos llego, a la semifinal


2) Numero de equipos en Primera 2. De las 65 ligas que mire, que son las ligas de Conmebol, de la UEFA y las de Conmebol y Asia que jugaron la etapa final de las eliminatorias, solo 9 tienen 20 equipos:
Conmebol: Brasil, Colombia
UEFA: Espan~a, Francia, Inglaterra + Gales (EPL), Italia, Turquia, Ukrania
Asia: Irak.

El resto de las ligas (sacando a la MLS y a la LPF) tienen menos de 20.

De paso, el taman~o de liga mas comun es 16 equipos. Catorce ligas lo tienen: Arabia Saudita, China, Iran, Suecia, Serbia, Rusia, Rumania, Noruega, Belarusia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile y Bolivia.

Segun la formula que pusimos ayer, este deberia ser el taman~o de la LPF.


3) Partido viejo. 09/05/2021 en La Paternal: AAAJ 2 (F. Vera; E. Herrera (pen.)) - Estudiantes 0. Ultima fecha de la Copa de la LPF 2021, ya clasificado a los cuartos de final, Zielinski puso un equipo alternativo. Debut de Jeronimo Portau; AAAJ pateo dos veces al arco y dos goles (uno fue el penal), en ninguno de los dos tuvo culpa alguna. Los dos goles de AAAJ fueron al final del PT. En el ST el pincha peloteo a AAAJ, la suerte (una carambola palo, arquero, evito un gol del Corcho Rodriguez), el arquero de AAAJ, Lucas Chaves, y las malas definiciones no ayudaron la causa pincha. Proximo partido fue el 0-0 en cuartos de final vs CAI, donde el pincha queda afuera en los penales.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.