❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Papelón en el Amalfitani

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Era previsible el triunfo de Vélez por sus necesidades imperiosas para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero Estudiantes dilapidó su prestigio con una formación alternativa que no dio la talla en ninguna de sus líneas.

Otra vez cabe preguntarse por qué varios jugadores que públicamente están declarando sus ganas de emigrar no fueron convocados para este partido, al menos, para justificar el sueldo que cobran.

Errores en todas las líneas, aunque en general falencias provocadas por la disposición ideada por el Russo Zielinski. Con un Toledo por la derecha y un Lattanzio por la izquierda que no están para frenar a nadie, con una zaga extremadamente endeble. Sobre Marinelli no vamos a seguir gastando tinta (o bits) porque seguramente habrá sido su último partido en Estudiantes.

En el arranque con Morel y el chico Piñeiro de buen comienzo parecía que Estudiantes lo podía controlar un rato largo, mas todo se desvaneció rápido a pesar de algunas chances como la del disparo de Morel ancho contra el poste izquierdo o ese muy buen centro de Marinelli que agarra de tijera en el aire Lattanzio en la línea del área chica y encuentra providencialmente las manos del arquero -seguramente habrá sido la mejor intervención del peladito en toda su breve historia en Estudiantes-. Sin embargo todo se desmoronó con el primer gol de Vélez, un gran pelotazo a tres dedos cruzado a espaldas del lateral Beltránm, los centrales no estaban, y la definición de Janson ante un Pourtau apurado que sale con las piernas abiertas para permitir el caño de la pelota entre ambas.

El 2 a 0 es un pelotazo largo. Kociubinski la quiere peinar, erra el cabezazo y se la deja servida a Janson; seguramente, no durmió 2 ó 3 días. Otros errores de Bautista también en una cesión afuera contra la raya y en otro fútbol que dentro del área regala sobre la derecha, evidencian los nervios del chico contagiados a su compañero de zaga Núñez, ambos flanqueados por laterales muy inseguros. Y sobre todo se debe hablar de Bautista, determinante en todas las inferiores como volante, ahora en una posición que no es la natural de él y paga los platos rotos. Porque la verdad, salvo Morel todo el equipo fue un desastre, con un guardameta de metegol.

De ahí en adelante, concierto de grotescos, de falta de ideas, y así se llegó a esta goleada catastrófica 4 a 0 donde Vélez le terminó haciendo precio. En el complemento entra Zapiola para sumarse al desconcierto, se vieron algunas cositas interesantes del chico Palavecino -debería haber sido titular en lugar de Toledo o Lattanzio-, y Spetale no desentonó.

El resultado terminó siendo la justa diferencia entre un equipo que jugó un partido con todos sus titulares para ganarlo porque lo necesitaba, y otro que lo hizo sólo por cumplir y pareció hacerle sólo un favor al local porque tantos horrores en toda la cancha no se pueden cometer.

Se acerca la segunda fase de la Copa, se acerca el arranque del nuevo torneo, suenan muchos nombres, seguramente el partido del Amalfitani haya servido de examen final para la no continuidad de algunos, con Marinelli y Toledo a la cabeza de esa lista.

Faltan jugadores de jerarquía en muchas posiciones. Suenan en el mercado las partidas de Rodríguez y Castro, hay una millonaria oferta por Del Prete, teóricamente se está haciendo un esfuerzo por Zuqui, y ya ingresó el central Lollo. Más allá de todo, el técnico debe poner la cabeza fría y antes de sacar un equipo a la cancha pensarlo dos veces porque pese al presente general, la clasificación a la Copa y el muy buen torneo, se cometieron muchas falencias generadas desde el banco y eso costó puntos decisivos.
Salutti
Pourtau 2
Beltrán 4
Kociubinski 2
Núñez 4
Valdez 2
Toledo 2
Morel 6
Piñeiro 5
Lattanzio 4
Orosco 3
Marinelli 3
Zapiola 4
Pallacevino 6
Spetale 5

39 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pinchitas carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo solo pienso que esto es impresentable?

Se hicieron amonestar para no jugar y encima dejar el club

Castro, Noguera, Corcho, Zuqui, Díaz, De Prête.... Todos esos deberían jugar hoy.

Para mí eh?

juamp4 dijo...

inkisidor, opino lo mismo. Lo de Estudiantes hoy es un verdadero mamarracho, NADIE sabe o entiende por que esta alineacion, por que este banco de suplentes.

Jugadores descansados, sin competencias proximas. Y me parece que con arg. jrs. quedo demostrado que no garantiza nada esto nooo?

y el tema de las amarillas, totalmente impresentable lo que se hizo. Si al final ni iban a concentrar siquiera, esas 2 amarillas se limpiaban.

Estan manchando todo lo que se hizo, rifan el prestigio internacional, nuestro gran % de victorias en copa. La verdad quee la unica explicacion es que se quiso ayudar a un equipo argentino, lo cual creo que me resulta lo peor de todo.

Gabriel dijo...

Mamarracho copero

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y si ahora nos toca Vel*z por sorteo y...


No quiero ni pensarlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Escucho y leo que le tiran la culpa al Dt.

Pero llegamos a esta altura de un torneo con el 100% de incertidumbre sobre el mediocampo y delantera que vas a tener de titular.

Todo el mediocampo y delantera titular podría no seguir.
Y en defensa arriesgaría un 50, pero puede ser más alto.

Desastre.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Díaz
Castro
Noguera afuera

Corcho
Zuqui
Del Prete
Boselli
Pellegrini sin certeza

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y Rogel... espero que se quede

juamp4 dijo...

alguien mas tiene ganas de que le peguen un voleo en el orto a zielinski por la falta de respeto de hoy al club ?

juamp4 dijo...

y bueno si se van todos que se vaya el DT tambien y a la mierda, empezamos de cero de nuevo con los que quieran estar y con los que traigan. Plata, competencia y estadio hay. Mira si me voy a calentar por un tipo que se caga en la historia de estudiantes de la plata.-

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hola hermanos pincharratas.
Feliz día de la patria!!



"Que Estudiantes haya recibido cuatro goles no es gratuito. Hay suplentes a los cuales les será muy bravo restaurar su imagen."


"En el segundo gol, el error crucial de Kociubinski ratificó (junto a otras intervenciones fallidas) que Bautista no es zaguero central y le están haciendo daño a su carrera sacándolo de su ámbito natural que es y será la línea de mediocampistas"



https://www.eldia.com/nota/2022-5-25-4-53-29-algunos-quedaron-expuestos-y-eso-puede-incidir-en-el-futuro-deportes



Errores/horrores del DT y CD todo junto en un partido, imposible que el resultado fuera otro.

Bueno la responsabilidad del DT salta a la vista y es responsable en un 70%, pero también digo CD porque el hacerse amonestar varios jugadores sin sentido en el partido anterior es culpa de la CD por no dejarles en claro a ellos el reglamento del torneo además de no explicarle al DT que dentro de la filosofía pincharrata no está rifar ningún partido.



Refrescando memoria:
https://www.clarin.com/deportes/chau-amistad_0_rJoxTk-l0tg.html


Espero se aprenda de los errores/horrores sino estamos fritos.



Ah!, Palmeiras va a jugar el domingo próximo 16hs por el torneo Brasileño en un partido donde se juega mucho porque está a 2 puntos del puntero Corinthians, pregunta, ¿alguien sabe si ayer puso 11 suplentes en su goleada a D. Táchira equipo que se jugaba la clasificación y que por esa derrota quedó eliminado mientras Palmeiras ya hacia dos fechas que había clasificado primero invicto siendo el mejor de todos los grupos de la Libertadores?








Que tengan buen día.


El Puma dijo...

Muy malas tardes, hdps.
Lo de ayer fue una verguenza, indigno de la historia pincha en la Copa Libertadores. Anoche pensaba, toda de Z. Algo más tranquilo, y después de haber leído todo lo que pude, coincido con Soyfe. Y la CD? Y NQP? Nadie evaluó que ayer íbamos directamente rumbo al papelón?
Entiendo que debe ser muy difícil tomar decisiones en un contexto en el cual no sabés con qué plantel vas a contar en 35 días, con inicio de campeonato (clásico en la fecha 1) y primer partido de octavos de final. Pero querido Z, para eso te pagan!
Su conferencia de prensa post partido un mamarracho. Partdo parejo, goles por errores puntuales!! Quemás a pibes con grandes condiciones, haces jugar (por propia iniciativa o por sugerencia de alguien) a tipos como Marinelli y Toledo que son impresentables, Pourtau es un bonzo...y así hasta el infinito.
Reconozco que el primer semestre fue excelente, pero entre el partido con AAAJ y el de ayer culmina con un sabor muy amargo. No solo para mí, está claro.
Feliz día de la patria, amigos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pumita, el campeonato no comienza el 5 de junio?

Faltan 11 días!!! 👀⚠️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me llegó el audio del Marble, mañana lo transcribo y actualizo el post.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pienso que este equipo habrá sido en parte a pedido de la CD para ver con qué nos quedamos si se van los de la lista.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Manda saludos el Raulo que anda por Suecia.

Trae alfajores Raulito!!!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Inky, 35 días faltan para que terminen los contratos de Castro, Noguera, Zuqui y Pellegrini. Esto significa que Z puede disponer de ellos en los 3 o 4 partidos que se jueguen en junio del torneo local y en el partido de ida de octavos de la Copa, no así en el de vuelta.
Más allá de ello, el libro de pases continuará abierto en Julio, por lo que se podrían ir varios otros jugadores, como Del Prete, Diaz o Corcho, entre otros.
Conclusión: ni Z ni la CD tienen la más puta idea de cuál será el plantel definitivo para afrontar el segundo semestre.
Todo un desastre, como no saber todavía a esta hora si el clásico va en la fecha 1.
Hay una nota en el pasquín de hoy que detalla esta situación.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Buen díaaaa

Que idiotas las gayinas no pusieron 11 suplentes habiendo tenido asegurado el primer puesto y encima hicieron jugar a Julián Álvarez que ya está vendido en una fortuna, mirá si se lesionaba, encima esos jugadores casi no tendrán vacaciones, unos imbéciles.

Por suerte nosotros, que la tenemos clara, les dimos merecidísimo descanso a todos los titulares para que empecemos con todo el próximo torneo y fundamentalmente sin ningún lesionado.


salú



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Confirmada la primera fecha con Gimnasi* en UNO.

Entran a calentar los enan*s...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, llegó la hora del papelón!

F5 y post actualizado con el análisis del GRAN Marble Arch



Que os disfruten como enan*s!!!




PD: Maraja MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

¡Tricampeones de América! 🏆🏆🏆

Hace 52 años #EDLP obtenía su tercera #CopaLibertadores, tras superar a Peñarol por un global de 1-0

🏆 De esa manera, el Pincha se trajo el trofeo original de manera definitiva. Algo que solamente 2 equipos lograron a lo largo de la historia

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Toca Fortaleza

Que no nos ocurra como contra Argentinos que pensábamos que eran pan comido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera cómo quedó el sorteo de las llaves de la Libertadores.

La llave de River garantiza un equipo Argentino en la Semifinal...



mamita

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

F5 y llegaron los enan*s para acompañarnos esta semanita!

eduard dijo...

Inki querido avisale al ruso que el partido en Brasil será en Junio, es verano en Fortaleza y seguramente con bastante calor, que por las dudas practique penales( que no son suerte como dice él y si competencia) y que se prepare bien, porque despues del partido en la Plata , sino sacamos dos resultados positivos vamos a quedar desclasificados y no vamos a tener que pensar el partido que viene !!!!.
Que se deje de tenerle un poco de pena a los jugadores( bastante cansados) y que despues de este torneo argentino que termina antes de fin de octubre, en noviembre y diciembre, , van a tener 60 dias de vacaciones!!!!Mamadera!!!
Saludos de Brasil.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Eduardiño!

qué bueno leerte, 60 días de vacaciones?

a mí, me dejan sentado más de 5 horas y no me puedo parar más en la vida!!!

:)

Con el plantel que tiene Palmeiras yo no traigo ni al Pampa Soso(?)

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

De vuelta de un largo viaje a visitar mi familia politica. Semana de clasico. Lindo momento para volver.

1) vs GELP, 1ra fecha. Desde el Metro '78 que no se jugaba el clasico en la 1ra fecha. El pincha venia de un gran torneo Nacional, con Letanu de goleador, perdiendo la serie semifinal, muy apretada, en tiempo extra vs Independiente, 3-1. En ese clasico de Marzo de 1978, con Fortunato. incorporacion record del momento, reemplazando a Letanu, se perdio 1-0. En ese partido, enseguida del gol de GELP, Vidalle le atajo un penal al Tano Onnis.

2) vs CAVS. Segui el partido por internet en la habitacion del hotel, sin volumen y sin hacer ruido, mientras mi mujer dormia. Papelon, como bien titula Marble, especialmente despues de la expulsion de Valdez. Mas papelon el del DT de Velez, festejando todos los goles, inclusive el 4to, como si le estuviera ganando la final al Palmeiras. Insolito.


3) Reserva. Se perdio la final vs Lanus, lo sienteo por los pibes, porque es un recuerdo para toda la vida; pero desde el punto de vista del club, lo que hace la reserva tiene bajisima importancia. En la gran mayoria de los casos, todos los jugadores de la reserva no tienen futuro de primera. Cielosports analiza lo que paso con los que disputaron la final del 2018. Con la excepcion de Nazareno Colombo y Spetale, todos los demas prestados en el ascenso, rescindidos o libres.

4) Partido viejo. 28/05/1959 en La Plata, Estudiantes 2 (Antonio, Ruggeri) - GELP 1 (Cabrera). El partido tuvo que suspenderse debido a que tras el gol de Antonio, el grito de la hinchada pincha derrumbó la tribuna de hierro y tablon, en donde se encontraban. El partido se reanudó el 3 de Junio en el estadio de Quilmes
Segun la ONG "Salvemos El Fútbol" hubo 2 muertos : Sixto Muñoz y Esteban Sardi.

El verdadero gol del terremoto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esta vez la veo peluda (?)


rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos.

Grandes las costumbres, con el enano en la cabecera.

1) Piatti. Se da casi por un hecho que llega por 18 meses. Cuando jugo en la MLS en Toronto, temporada 2020, con el parate de covid-19 en el medio, vi un par de sus partidos, jugaba de mediapunta, recostado mas por la derecha, aunque rotaba por el frente de ataque. En Toronto, jugo muhco; era de los buenos; lamentablemente, al final de la temporada se lesiono. Por lo que lei, en el Elche empezo jugando, pero luego hizo mucho banco y entraba solo en los ultimos 15-20'. Hubo un par de partidos donde hizo dupla con Guido Carrillo arriba.

2) Lollo. El pincha "resarcio" a Banfield para traerlo ahora. En CAB se habla de USD 400.000; en el pincha dicen que bastante menos. El precio es importante para determinar si es una buena o mala incorporacion. Barato, Lollo es una muy buena incorporacion, ya que, en terminos futbolisticos, para mi, un paso adelante defensivo respecto a Noguera (en ofensiva, Noguera casi casi no tiene par en el futbol local).

3) Licitacion Zuqui. Se licita para tener la prioridad de negociar y arreglar con el jugador por 30 dias, ya que queda libre el 1ro de julio. Increiblemente, Zuqui puede negociar con cualquier club, no con el que gane la licitacion. No tiene ningun sentido esta licitacion. Yo licitaria no mas de USD 50,000, una cifra que debe sumarse al sueldo y comisiones, como costo del pase. A pesar de haber tenido un buen semestre pasado, la compra de Zuqui no ha sido la mejor inversion para el club.

4) Partido viejo. 29/05/1966 en Quilmes: Quilmes 2 (Ernesto Lencina y Julio Bavastro), Estudiantes de La Plata (Juan M. Echecopar 2). Echecopar en el an~o de su debut, con 19 an~os. Pintaba muy bien, de hecho se cantaba antes de los partidos a la hinchada contraria, "van a bailar, van a gozar, con el Doctor y Echecopar."

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Triple enanito! Bien, se necesita precaucion extrema.

1) vs GELP. Zielinski esta parando el equipo sin el tridente ofensivo. Va con Del Prete y Boselli arriba. Bien. Claramente, Zielinski nos lee.

2) Zuqui. Finalmente, se queda en el pincha. No muy claro como se definio la licitacion con CABJ, pero firmo contrato hasta el 2024, segun su representante, con clausula de salida en diciembre. Espero que me tape la boca y tenga otro buen semestre que equipare su an~o y medio flojo previo en el 2017-2018.

3) Rollheiser. El tipico jugador salido de CARP-CABJ con mas potencial que presente. Termina siendo una apuesta que no es barata. Hizo inferiores en el pincha y se fue. De CARP se va libre, en conflicto. En general, hay que cuidarse de estos jugadores y de sus entornos que tienden a ser no faciles. Yo no lo traeria; el potencial de problemas esta ahi.

4) Partido viejo. 01/06/2008 en Paternal: Huracán 1 (Federico Nieto) - Estudiantes de La Plata 1 (Juan S. Verón). Un penoso empate que dejo al pincha casi casi afuera de la pelea por el campeonato con el River del Cholo. El empate de Huracan vino de un tiro libre cerca del area, por una "retencion" infantil del Chino Benitez, casi un corner corto, donde Nieto fue muy bien arriba, creo que el Chavo Desabato perdio en el salto. Una pena, ese equipo estuvo ahi nomas de salir campeon. Todavia duele ese final. Se cayo despues de ganar el clasico espectacularmente con 9 jugadores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito ! Perdón mi asusencia, estoy con fiebre y catarro desde ayer.

Si voy a la historia de los planteles campeones, siempre hubo un jugador de River ( con Bilardo estaba Sabella, con Sabella la Gata) con el Cholo uno de Boca? No recuerdo ninguno de River en ese plantel.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Que no sea nada, Inki. Cuidate.

Cierto, siempre hubo algun jugador salido de CABJ-CARP en los equipos campeones del pincha.

En el de Zubeldia estaba Madero (1967-69) y Solari (1970); en el de Bilardo '82, estaban Galletti, Trobbiani y Sabella; en el de Manera '83 estaban Trobbiani y Sabella; en el equipo del Cholo estaban Alvarez y el Tano Ortiz; en el de Sabella de la Libertadores 2009 estaban la Gata Fernandez y Boselli y en el Apertura 2010, otra vez, la Gata. Interesante recurrencia.

En este estan Boselli y Ezequiel Mun~oz, ambos salidos de CABJ (aunque un amigo mio de All Boys insiste que Boselli salio de ahi). Rollheiser seria el tercero salido del tandem CABJ-CARP.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulito, tremendo datos aportaste.
Sólo resfrío aparentemente.

Partido jodido el domingo.
Debo aportar mi lado negativo. ;)

Se viene con todo Gimnasi*

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

Partido complicado, especialmente por el parate en el medio del equipo.

1) vs GELP. Zielinski, en la conferencia de prensa, comento que siente como un castigo que el clasico se juegue en la primera fecha. La verdad, entiendo a donde va con esta declaracion. No imagino un CABJ-CARP en la primera fecha si venian de jugar Libertadores. Nada nuevo, pero clara discriminacion. Y que el pincha tenga cero peso en la AFA no ayuda a evitar estas cosas.

2) Zuqui. Salieron detalles. Estudiantes le pago a CABJ 120,000 por el 50% del pase, previo a la licitacion. Ya estaba el contrato de Zuqui arreglado. Para mi, dado que el contrato ya estaba arreglada, suena a demasiado; pero, bueno, estos arreglos se pueden ver como de "usos y costumbres." Cosas del futbol local. Y como son cosas del futbol local me pregunto: Se pagara una comision a alguien por este pago?

3) Sosa. Raro que no este sonando. Es jugador libre.

4) Partido viejo. 02/06/1976 en Caballito: Ferro Carril Oeste 2 (Miguel A. Gutiérrez y Carlos Arregui) - Estudiantes de La Plata 2 (Patricio Hernández y Miguel Benito). Penultima fecha del Metro, que se jugaba en dos zonas. A esta altura, el pincha ya estaba clasificado para el grupo que iba a defnir el campeonato. Bilardo probo pibes y ahi aparece Patricio, que ya pintaba para crack. Un gran Metro del equipo de Bilardo, 2do comodo en su zona y 3ro en la Tabla final. CABJ gano comodo el torneo reducido final, pero recuerdo que el pincha no se ayudo cuando empieza el reducido a puro empate en las primeras 3 fechas y luego pierde mal contra CARP en la 5ta.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Partido rar*...
noooo, por Dios!


Grande Rafa, ejemplo inmenso, mi admiración!


Que siga la tendencia de los últimos años, lo digo por varias cosas...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dios permita arrancar con el pie derecho.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Año 2022 y Rafa ganó 22 gran slam.

Está todo para Gimnasi*


Hoy salen campe*nes.



H*y se les da...
👀

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.