❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de F煤tbol Torneo 2021 - Fecha 15

 Canchita por Maraja

19 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Buen PT, tal vez, el mejor desde el punto de vista ofensivo. Mucha presion arriba. Hubo varias chances, el problema es que al equipo le falta un definidor, un nueve que la meta.

Bien el sector ataque por la derecha. Castro-Godoy una maquinita.

Central poco, creo que pateo dos veces al arco. Y el gol de Central, bueno, regalito de SM. Ya hace tiempo que no entiendo (entendemos) que hace en el equipo.

Kociubinski cumplio.

Y, como siempre, excelente la canchita. Preciosa.

rs2a dijo...

Por como se dio todo el ST, un punto que suena a triunfo... Pero, mal. Peor que contra Racing, un PT muy bueno, seguido de un ST donde se emparejaron las cosas.

En el segundo gol de Central hay dos errores: 1) la no marca de SM y 2) Rogel que no cuida a su jugador (Marco Ruben, creo) y Godoy queda en el medio entre su marca (Infantino) y el hombre de Rogel. De paso, que bien definio el pibe.

Ayovi y Leandro Diaz, uno no puede jugar por limitaciones fisicas y el otro por limitaciones tecnicas.

Zapiola salvo el dia, con su centro y, bueno, Ayovi con limitaciones y todo, en el area, sabe.

Una macana. Pintaba para goleada. Se termina festejando un punto. En fin.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Por designios del destino pude presenciar el encuentro de hoy desde la platea. El estadio se ve tan lindo como siempre, y la organizaci贸n estuvo bien, aunque no hubo demasiado control en el distanciamiento social, especialmente en el ingreso. La aplicaci贸n de UNO se satur贸 desde las 18hs, por lo que no me sorprende si hubo gente que demor贸 su ingreso.

En cuanto a clima, el rato anterior al encuentro fue fant谩stico, con m煤sica y juego de luces. En la platea, la gente estuvo c贸moda y cumpliendo con el aforo. Desde lejos, las populares se ve铆an algo llenas, pero no puedo asegurarlo.

En el primer tiempo, Estudiantes sali贸 a ganar, y mereci贸 irse arriba en el marcador. Tuvo varias chances claras que no pudo convertir por m茅rito de Broun y sus centrales, e impericia de nuestros delanteros. Todo iba bien hasta los 27 minutos, cuando S谩nchez Mi帽o pierde la pelota en la salida y la defensa demuestra su horripilancia, permiti茅ndole a Infantino marcar el primer gol de su carrera. Ah铆 empezaron a crecer los volantes centrales canallas (en especial Ojeda, me pareci贸 un proyecto interesante) y el partido se hizo igualado. De cualquier manera Estudiantes sigui贸 yendo hacia adelante y consigui贸 el empate con ese tacazo de Manu Castro.

El segundo tiempo comenz贸 con el cambio de D铆az por Pasquini, lo cual me pareci贸 una mala decisi贸n: el equipo se decidi贸 a tirarle pelotazos al nueve que perdi贸 m谩s de las que gan贸. Pellegrini y Del Prete dejaron de ser importantes, y Central creci贸, dominando los tiempos del partido. Por eso, un desborde ante el nefasto SM permiti贸 a Infantino que solo mercara el 2-1 con una buena volea. Lo que sigui贸 fue Central haciendo pasar el reloj, sin sufrir demasiado. Los ingresos del impetuoso Aguirregaray y el interesante Zapiola fueron demasiado tard铆os, pero en 15 minutos hicieron m谩s que la inexistencia de Ayov铆. Desde ellos vino el empate: pelotazo del Vasco, D铆az que no alcanza a peinarla, Zapiola con mucha cabeza fr铆a la devuelve al medio y Ayov铆 anticipa a los centrales para marcar su primer gol en el club. Desahogo para los hinchas y festejo desmedido del ecuatoriano, con posterior pedido de perd贸n.

A pesar de la euforia del gol in extremis, el partido deja un mal sabor de boca. Estudiantes ten铆a que haberle ganado a este Central mediocre. Pero una defensa en bajo nivel y algunos jugadores que restan en vez de sumar le impidieron ganar. En contrapartida, vi un buen partido de Kociubinski, sin llegar a los altos del Corcho y sin sentir la presi贸n del debut, de Manu Castro y el PT de Pellegrini y Godoy. No me pareci贸 el peor partido de la era del Ruso pero el ST fue para cortarse las pelotas.

El Puma dijo...

Estudiantes 2, SM 2
Harto de que la terquedad de Z nos haga perder valiosos puntos. No puedo entender su insistencia en poner a un tipo que hace TODO mal: no juega, no marca, no lee correctamente lo que pide la jugada. Como tampoco entiendo los cambios, a pesar de ese solitario cabezazo de Ayovi que nos permiti贸 empatar angustiosamente. Nuevo paso atr谩s de un equipo con serios problemas en la definici贸n y horrores defensivos.
Buen fin de semana, hdps!

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

Puma, perfecta sintesis de lo que pienso

Defensivamente empeorando, y SM de lateral...

Cordob茅 dijo...

Buenas

Lindo desahogo en el final ayer. Me toco ir con mi hijo y gracias a dios y a la Yoya rescatamos un empate.

Buen PT, otra vez con d茅ficit de definicion y con blooper en defensa para q en el primer tiro al arco central se ponga arriba. Clave empatar antes del entretiempo.
El ST ya fue mas parejo, y centran en otra desatenci贸n y falta de coordinaci贸n defensiva se pone arriba de nuevo. Inmerecido pero esto es por goles muchachos.
De ahi en mas EdeLP empujo sin ideas y central se comio un par de contras (Noguera ya estaba de 9).
En la ultima Ayovi al q le habian rebotado absolutamente todas y habia perdido cada una de las pelotas q toco, la mando a guardar y puso algo de justicia en el tanteador.

Hay q solucionar lo de la banda izq del equipo urgente.

Sal煤 a la barra

Cordob茅 dijo...

El ingreso estuvo bien. 4 cuadras de cola o mas pero a buen ritmo y todo ordenado. La app no andaba de a ratos, pero se podia ingresar con el dni.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

El Tanque Pavone marc贸 hoy para Quilmes y alcanz贸 los 200 goles en su carrera.
Estudiantes (2000-2007 y 2017-2019): 237 partidos, 70 goles
Betis (2007-2010): 82 partidos, 19 goles
River (2010-2011): 34 partidos, 10 goles
Lan煤s (2011-2012): 40 partidos, 14 goles
Cruz Azul (2012-2015): 103 partidos, 41 goles
V茅lez (2015 y 2016-2017): 55 partidos, 27 goles
Racing (2015): 18 partidos, 3 goles
Defensor Sporting (2019): 15 partidos, 9 goles
Quilmes (2019-): 32 partidos, 7 goles
Selecci贸n Argentina (2007): 1 partido, no marc贸
TOTAL: 617 partidos, 200 goles. Un promedio de gol de 0,32. Grande el Tanque.

rs2a dijo...

Hola honorables barra.

Grande el Tanque. Una alegria sus 200 goles. Otro que se fue por la puerta de atras, sin hacer ningun drama. Su periodo 2004-2007 en el pincha fue espectacular. Tambien su paso por el Cruz Azul en Mexico es muy recordado.

1) Torneo. Parece que se escapa River. Ojala que Talleres y Velez, que esta resurgiendo, le den pelea, para hacer el torneo interesante. Ojala me equivoque con el pincha y me de una sorpresa y llegue a las ultimas 3 fechas con chances; pero se ve dificil.

2) Seleccion. Paliza a Uruguay, especialmente despues del primer gol. En Uruguay le estan dando con un palo a su seleccion, "jugo vencida," "ni fouls hicieron," dicen. Un tanto duros, si Suarez metia una de las 3 que tuvo, posiblemente otra era la historia.

3) Partido viejo. 16/10/1960 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (H茅ctor Zapa y H茅ctor Antonio 2), Lan煤s 2 (Rafael Santos 2). Zapa, el 5 antes de Pachame (estrictamente, antes de Madero y luego el Pacha), con uno de sus rarisimos goles: hizo 3 en 176 partidos jugados en el pincha. Su epoca en el pincha, 1957-1963, fue mas de luchar por la permanencia que por otra cosa. Fallecio en el 2018.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Castro tiene la lata de venta en la cabeza,,,

Cordob茅 dijo...

Buenas

Y con el rendimiento y la cantidad de goles q esta metiendo Castro, es el momento para sacarle buena plata a la venta.

En otro orden de cosas, ya me registre para asistir a la asablea de forma virtual, ya que ese sabado estare en rosario. Creo q se agotaron los cupos para ir presencial, asi q los q quieran asistir, solo queda la virtualidad.

Sal煤 a la barra

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas.

1) vs DyJ. El arbitro sera Trucco, que dirigio al pincha 28 veces. Estudiantes gano 14 partidos, empato 7 y perdio 6. Fue el arbitro de la ultima visita de DyJ a La Plata, el dia que a la Gata le atajaron el penal que pico

De paso, me pregunto si finalmente Zielinski pondra a Zapiola entre los titulares para darle un poco mas de peso ofensivo/creativo al equipo.


2) Castro. Per Ignacio Tara, de TyC Sports, se iria en diciembre, por una venta. Algo que el pincha esta casi obligado a hacer, ya que se le vence el contrato en junio. Su venta depende de la voluntad del jugador, que una vez escuche al representante decir que le quiere dejar algo al pincha y a su ex-club Wanderers. De ser asi, lo de Castro es espectacular y salva a la CD por no renovarle a tiempo, algo que costo caro en el caso de Titi Rodriguez y Facundo Sanchez.

3) Partido viejo. 18/10/1953 en Ciudad Eva Per贸n: Estudiantes de La Plata 3 (Juan Chena 2 y Miguel A. Baiocco), Newell’s Old Boys 0. Epoca de la intervencion del pincha, donde el equipo estaba lleno de pibes. El Nene Baiocco, que ya habia debutado en el 52, con uno de sus goles en 26 partidos en el pincha. Pintaba muy bien, era un "8" duro, con despliegue y algo de gol. Se fue a CABJ en el 54, donde tuvo un paso decente. Tambien jugo en Colombia.

rs2a dijo...

El comentario de Walter Vargas sobre el empate con Central, sacado de su Facebook.

############# ############### ##############
Pinchedades

Me llamo a silencio. Temo escribir cosas inapropiadas de las que acaso luego me arrepentir茅.

Lo mejor, el pincher铆o en las tribunas, el puntito salvado y Kociubinski y Zapiola, dos pibes m谩s entendedores del juego que el resto del plantel junto, a excepci贸n de Corcho Rodr铆guez.

Buenas noches, buen provecho.

rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos.

1) vs DyJ. Este sera el 4to partido en cancha de DyJ: Triunfo en el 2015, un 1-0 con gol de Carrillo; empate en el 2018, un 1-1, con Pavone y Bran~a expulsados y gol de Noguera; y derrota en el 2020 un 2-1, con Angel Gonzalez tontamente expulsado por protestar, penal atajado por Andujar y gol de Di Pizio al final.

2) vs DyJ 2. Varios lesionados: Corcho Rodriguez esta afuera (Kociubinski, adentro), Castro casi afuera (Zuqui iria por derecha, algo que no es su fuerte), Rogel en duda (Tobio seria su reemplazante) y Ayovi se mete para completar un 4-4-2. Pasquini y Pellegrini haciendo la banda izquierda.

3) Tobio. Puede volver al equipo. No juega desde que entro 5' (la unica vez que jugo en este torneo) contra Central Cordoba. De titular no juega desde abril, en el 202 contra Banfield, donde hizo una asistencia (la unica de su paso por el pincha), que fue medio un rebote, en el gol de Rogel. En total lleva jugados 4 partidos, con un total de 164', en los ultimos 19 meses.


4) Partido viejo. 13/10/1946 en Avellaneda: Racing Club 0, Estudiantes de La Plata 1 (Ricardo Infante). Parte de una seguidilla de 7 triunfos seguidos vs Racing, que empezo en el 45 con dos 5-2 (de local y visitante). El pincha terminaria 5to ese campeonato a 12 puntos del campeon CASLA.

Lo llamativo de ese campeonato, es que ganaba (16) o perdia (12), solo empato 2 partidos, siendo el equipo con menos empates.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Pensar en a inclusi贸n de un Tobio sin ritmo, la ausencia del Corcho y posiblemente Castro, la titularidad inevitable de S谩nchez Mi帽o, Ayov铆 casi un hecho a pesar de a煤n estar en un pobre nivel, en el pr贸ximo partido contra Defensa y Justicia en Varela, no me genera emociones positivas. A煤n as铆 me permito meter una humilde fichita por el ecuatoriano, tengo fe que con el gol del otro d铆a recupere confianza. Sin embargo pienso que otro empate ser铆a un negoci贸n.

A todo esto, se dice que la intenci贸n de renovar a Zielinski ser铆a por dos a帽os m谩s. Lo cual me llamar铆a poderosamente la atenci贸n si as铆 se diera. Los 煤ltimos entrenadores firmaron por un solo a帽o (y generalmente se fueron antes).

En otro orden de cosas, vi una buena parte del partido de la reserva. Gan贸 2-1 a Defensa y Justicia. Domin贸 el partido pero le cost贸 ganarle a un equipo con uno menos, reci茅n en el final del partido con una pelota parada. Me pareci贸 interesante Vinicius Lansade (jug贸 medio tiempo) y Franco Romero, la figura del equipo. Deian Ver贸n: uno m谩s, utilitario para el equipo.

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

Ojala que Ayovi se recupere. Le falta al equipo un 9 que pueda meter una de las 2 o 3 situaciones de gol que tenga por partido. En este sentido, poco fe en Apaolaza y casi zero fe en Leandro Diaz.

Lei el Balance del club, que me mando el Cordo. Fenomeno. Lo numeros pintan bien. Deuda bajo control y las ventas y los socios han ayudado a mantener el club comodamente a flote, inclusive permitiendo un aumento del gasto, algo que me sorprendio. Abajo comento algunos puntos del balance.

1) Balance 1 - Area Futbol. Todos los numeros estan ajustados por inflacion a junio. Asi que hay que tomarlos, sabiendo que no son numeros corrientes (a Octubre). Numeros que

- Transferencias y prestamos: $630.4M (=USD 6.3M al cambio oficial, que es lo que usa el Banco Central para cambiarselos a los pobre clubes que sufren un 60%-80% de quita). La clave de la salud financiera del club.

- Derechos de television: $457.6M (=USD 3M, a un dolar a $150). Bastante alto este ingreso, ya que habitualmente andaba en menos de USD 2M. La mano del Chiqui Tapia! Supongo que por esto los clubes lo quieren.

- Publicidad: $54.3M (=USD 0.36M). No debe incorporar el nuevo contrato de sponsoreo de b*play, que se anuncio en julio. Esta entrada es baja.

- Gasto Futbol total: $812M (USD 5.4M), que subio con respecto al an~o pasado un 23%, algo raro dado la situacion del covid-19 y crisis. Esto me sorprendio por lo que se venia diciendo de la reduccion de gastos por la crisis y el covid.

De paso, Gasto Futbol contiene un rubro de "Otros gastos" de $162.7M... Altos "Otros gastos," que no pude encontrar que son.

- Deficit "Futbol y Espectaculos": $273.5M (=USD 1.8M). Pensaba que iba a ser menor, por la comentada baja de salarios por el covid.


2) Balance 2 - Deficit Operativo. A ojo anda en los $114M (=USD 0.8M), que es mas bajo de lo habitual, cerca de USD 1.5M-USD 2M. El bajo deficit debe reflejar que los ingresos no bajaron mucho (contrato de TV y socios heroes (92% de los socios) pagando la cuota como siempre) y los varios gastos bajaron mucho (gastos en seguridad y de apertura del estadio, al jugar sin publico, + gastos de mantenimiento del club, por el largo lockdown del covid-19).

Al deficit operativo lo calcule asi: Superavit Total ($399.7M) - Ingresos de Transferencias futbol prestamos ($630.4M) + Gastos de transferencias y prestamos ($116.6) = $114M.


3) Partido viejo. 12/10/1969 en Nun~ez: Platense 3 (Bulla x3), Estudiantes de La Plata 4 (Zucarelli, Taverna x 3). Como en la semifinal del Metro '67, el pincha remonto un 1-3, esta vez con un triplete de Juanchi Taverna. Bulla, para Platense, tambien hizo un triplete, con dos de los goles de penal sancionados por Guillermo Nimo. El de Estudiantes fue un equipo repleto de pibes, ya que el pincha estaba en el medio de la Intercontinental con el Milan.

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

No muy contento con el equipo que pone Zielinski, especialmente con Zuqui por derecha y Ayovi arriba. Espero que me sorprendan y, ya que estamos, que me sorprenda tambien SM.

1) Balance 1 Bis. Estuve con tiempo ayer a la noche y me fije en los balances viejos (y estimaciones que se hacian). En el 2018-2019, el gasto del futbol estaba por encima de USD 7M (sin controversia con que dolar tomar). Hoy esta en USD 5.4M (con USD a $150, con USD oficial esta en casi USD 8M!). Recuerdo que hablamos en el 2019 que se debia bajar el gasto en USD 2M para bajar la deuda y convertirla en "manejable." Tardo, pero el ajuste llego, algo que se nota por los nombres del plantel.

De paso, el Instituto de ensen~nza del club sigue siendo deficitario, a pesar que hace un par de an~os se decia que estaba "a punto de no dar perdida." En el balance figura con superavit de $45M, gracias a un subsidio provincial de $52.3M. Sin el subsidio, sigue "a punto de no dar perdida."


2) Equilibrio economico.... Hablando de las cuentas del club y, a pesar de ser muy optimista con los numeros, Juan Martin Ongay, de la secretaria de Finanzas del club, dijo que Estudiantes necesita "Una buena venta por an~o," definida como una venta como la de Estevez, de cerca de USD 2M.

Esto refleja el deficit operativo del club, algo que se deberia intentar reducir mas -por ejemplo, bajando la planta de empleados. En la actualidad, donde estamos viviendo una epoca de "vacas gordas" en ventas, una venta de USD 2M por an~o no suena disparatada; pero no seria raro volver a las epoca pre 2004-2005, donde no se vendia a nadie.


3) Partido viejo. 15/10/1979 en Chaco: Chaco for Ever 0, Estudiantes de La Plata 1 (Gottardi). Este equipo del Vasco Urriolabeitia bajo un cambio en el Nacional, donde no fue ese gran equipo ofensivo (y un tanto flojo en defensa). Central, que fue la pesadilla del pincha ese an~o, e Instituo de Cordoba pasaron a los cuartos de final en el grupo. El gol de este partido vino casi al final del ST, de un centro de Mariano, al que Urriolabeitia trajo de Colon y gol de Gottardi.

4) Vamos pincha, carajo!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

FELIZ ANIVERSARIO!!

15-10-2006 YO ESTUVE AHI.

Salu a la barra!!





"La ni帽a boni7a"

Ja!!





P.D.

EFEMERIDES OLE

“Los jugadores de Gimnas*a ped铆an que no hici茅ramos m谩s goles”

Diego Galvan (dixit)

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.