❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

ESTUDIANTES BAJO LA LUPA: EL LEÓN EN MODO PANDEMIA


Estudiantes tuvo su primera presentación amistosa después de más de seis meses de inactividad y el saldo ante Vélez fue negativo. Desábato ya tiene una imagen.

Estudiantes dejó atrás ocho semanas de presentación y volvió a tener competencia. Claro está, de manera amistoso, en dos partidos que jugó ante Vélez en el estadio de UNO.

Después del único encuentro que dirigió al plantel, y tras más de seis meses sin rodaje futbolístico, Leandro Desábato mandó a la cancha a dos equipos. Primero lo hicieron los titulares, y después el alternativo.

Pero la jornada tuvo el mismo saldo para ambos elencos, ya que los dos perdieron por la mínima. Aunque la imagen fue bien distinta. Los suplentes jugaron mejor que los titulares y dejaron otra imagen.

La jornada de hoy le deja al Cuerpo Técnico un diagnóstico de cómo están los futbolistas, y muchas preguntas por hacerse respecto del once que pretenden que llegue en condiciones a una posible competencia. Hoy no tienen el elenco y las dudas son varias.

En ambos encuentros, Leandro Desábato aposto por un 4-3-1-2 en Estudiantes, un sistema que le gusta y que ya utilizó dirigiendo a la Reserva, pero que dejó muchas dudas al ver al equipo titular ante Vélez, equipo que se sintió muy cómodo en La Plata.

¿EQUIPO TITULAR?

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Vélez. A los 6 minutos Cristian Tarragona finalizó una jugada que empezó en el arco del Fortín. El gol del Fortín se dio tras una buena elaboración colectiva, con profundidad en el mediocampo, y después de un cambio de frente de izquierda a derecho, el delantero definió en soledad en el área chica, dejando sin respuesta a Andújar. Una jugada cargada de errores y que generó un gran dolor de cabeza en Desábato.

El gol que sufrió Estudiantes, no hace más que recordar goles que ha sufrido este año, con problemas en el retroceso, sin presión para entorpecer el ataque rival y con serios inconvenientes en la última línea.

Si bien Vélez no puso en apremios constantes al equipo que paró Desábato, a los de Pellegrino le alcanzó con tener la pelota y manejar el ritmo del encuentro. El León careció de precisión en los primeros minutos, y tras buscar generar juego por las bandas, se fue desintegrando futbolísticamente y fue partener de lo que probó la visita.

El 4-3-1-2, que tuvo a Lucas Rodríguez de enganche, por la molestía que sufrió en el último tiempo Mauro Díaz, y a Ángel González como falso extremo acompañando a Leandro Díaz en el ataque. Los tres estuvieron muy ausentes en el juego y fueron de las imágenes más bajas que tuvo el León. Los laterales que se presentaron en sociedad no demostraron porqué fueron titulares. ¿Pasquini y Godoy son más que Erquiaga y Mura?. El tiempo respondera uno de los claros interrogantes.

INTENSIDAD ALTERNATIVA:

Después de la pálida imagen que dejó el primer equipo de Estudiantes, los jugadores que formaron parte del segundo elenco marcaron una diferencia con la presión que ejercieron sobre el rival y la intensidad con la que jugaron, sobre todo el primer tiempo.

A Mauro Díaz le costó jugando por la banda izquierda, ya que Darío Sarmiento jugó suelto, detrás de Federico González y Martín Cauteruccio. Pero el funcionamiento colectivo fue mejor que el del titular. Si bien la única situación clara la tuvo en un remate de Erquiaga, el alternativo del León generó mayor volumen de juego y tuvo más presencia en ofensiva.

Al igual que en el once titular, en los alternativos faltó un conductor claro, que se adueñe de los tiempos del equipo y lleve claridad a la dupla de delanteros que tuvo que pelear más que jugar.

Después de una tarde a puro fútbol en el estadio de UNO, Desábato tiene muchos interrogantes pensando en el esquema que piensa para su equipo y desde mañana tendrá que trabajar en profundidad en muchos aspectos para revertir un rendimiento que fue similar a lo que viene mostrando desde hace largo tiempo y que se llevó el ciclo de Gabriel Milito.

73 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gabriel dijo...
Buenos dia samigos.

A acostumbrarse, plantel medio pelo, bah, cuarto de pelo y "pizarrita Desabato"...

Jugando con tres cinco y Titi!!!!??? para armar juego¿¿¿!!! como dice Inki, pongan una foto del arco rival por favor!!

Muy pesimista, capaz demasiado, pero ayer corrimos atras de la pelota

por suerte tenemos al presidente mas fachero de la Conmebol

1 de octubre de 2020 a las 08:43 Borrar

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Te decía en el post anterior que coincido con tu lectura!

Nadie sabe qué hacer con la pelota?
Kalinski ni al banco? (y eso que no me gusta)

Falta que los jugadores pateen contra nuestro propio arco


Lo de ayer fue terrible, un rejuntado de nosotros en silla de ruedas tiene mejor coordinación e idea de juego.
Ni ganas de decir algo... porque para esto no se necesitan jugadores de fútbol.

Traemos jugadores para hacerlos mierda?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gómez no sirve!

Tití... maaaamita




Pero como dice Gabriel, qué facha el Presidente!

rs2a dijo...

Hola honorabilismos correligionarios.

1) Amistoso vs CAVS. Mis impresiones de lo que vi (PT y parte de la segunda parte):
- No funciona este "Tripe 5." Ayala promete.
- Masche va a sufrir. De paso, me encantaria ver los numeros de Opta de cuanto terreno cubre y cuanto influye en la jugada. (Sospecho que sus numeros no son buenos.)
- Poca generacion de juego (mismo problema desde hace tiempo)
- Angel Gonzalez necesita jugar en el medio.
- Dado lo de arriba, cualquier delantero que no crea su propia jugada (tipo el Fenomeno Ronaldo) va a fracasar.
- Le falta mucho trabajo a la defensa (nada raro porque es toda nueva)

2) Desabato. Facebook y Twitter lleno de mensajes, sen~alando que fue nombrado DT demasiado temprano. No en total desacuerdo y veo que Inky tampoco, pero por ahora no hemos visto lo suficiente para decir que no va a funcionar.

3) Marcos Rojo. Sigue en Inglaterra, sin ofertas y sin ser parte del plantel del ManU. Ya no puede volver este semestre. Me imagino que si sigue asi su situacion llegara en el proximo mercado. Dado lo que vimos ayer, seria una gran incorporacion.

4) Partido viejo. 29/09/2010 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 2 (Fernandez, Verón), GELP 0. Comenzaba el actual invicto de 10 años sin derrotas ante el vecino. Y rumbo a ganar el Apertura.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Espero estar equivocado realmente, pero desde el principio creo que el Chavo no debía ocupar el puesto de DT de forma tan prematura.

Hay ejemplos como el de Simeone que destruye mi comentario.

Pero creo que este equipo no es el mismo que el del Cholo que era mucho más armado y maduro, este equipo necesita un DT como Sabella, que les enseñe a jugar.
Por lo visto en el amistoso, da vergüenza el nivel de un jugador profesional. Hace 20 años atrás ninguno de estos eran alcanza pelotas.
Y no creo que sea porque no tienen condiciones, es que los DT formadores ahora solo piden que corran.

No saben lo que es una pared, salvo la de sus casas en el Country.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ir al vacío, es comer un asado ameo!

me da vergüenza realmente

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola dignisima banda pincha.

1) Desabato. Inky, tampoco creo que era el momento de un DT sin experiencia, pero ya esta claro que el Depto de Futbol (es decir, JSV) no quiere un DT de experiencia. Dicho esto, todavia es demasiado temprano para decir mucho del Chavo DT por lo visto hasta ahora. Como vos y Fran, no soy optimista.

2) Deuda. Circula por internet la deuda total de todos los clubes al sistema financiero. CARP y CASLA en la punta (CASLA lidera en cheques rechazados). El pincha va tercero con $ 346.218.000 de deuda al sitema financiero. Supongo que la mayoria es con el Itau. De paso, hay cheques rechazados por $64.823, que es un numero muy bajo; CASLA lleva $359 millones de cheques rechazados (el 2do es Central con $91M). Cosas raras que, con semejante historia, no se los inhiba a liberar cheques.

3) Historia pincha (Robado del Museo). Hace 60 an~os 02/10/1960, la vieja tribuna techada de madera del Estadio "Jorge Luis Hirschi" sufría un incendio que en minutos destruyó su estructura. Construida entre 1911 y 1912 y remodelada en 1942, estaba próxima a cumplir medio siglo enorgulleciendo el bosque platense.

El siniestro fue al atardecer de un domingo, horas después de un 2-2 contra CAI por el campeonato local. Nunca quedo en claro la causa del incendio.

Consumada la tragedia, la platea fue reconstruida con estructuras íntegras de hormigón, en el inicio de la presidencia de Mariano Mangano.


4) Partido viejo. 29/09/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Camilo Aguilar), Banfield 1 (Enrique Lanza). En este partido debuto del gran Patricio Hernandez, para mi, el mejor 10 que paso por el pincha en los ultimos 50 an~os. Jugo hasta 1982, participando en 198 partidos y convirtiendo 56 goles (casi 1 cada 3 partidos). En primera, se retiro en 1993. Dado que en esa epoco volvia casi cualquiera, no debia ser muy querido por los dirigentes, ya que nunca volvio al club como jugador.

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra.

1) Andujar. Oferta del Elche para que Andujar ataje ahi, llegando libre. La CD, lease JSV, no lo quiere dejar ir libre. Andujar no quiere ejecutar una clausula en su contrato que lo deja irse libre ante una oferta de Europa. Tiene 37 an~os, 6 meses de contrato y se va a jugar un torneo totalmente irrelevante. La poca relacion de JSV con Andujar, obviamente, no ayuda. Yo lo dejaria ir sin problema, como premio a bancarse los periodos Bernardi/Benitez/Milito sin chistar. Merece irse por la puerta de adelante y no por la de atras, que seria su pueta si ejecuta su clausula. Para mi, un idolo absoluto del club.

2) Apaolaza. Se fue a Atenas de la segunda de Uruguay a prestamo hasta diciembre, sin renovar contrato. Casi, casi, ya con un pie afuera. Prometio medio campeonato. Ya paso por Patronato e Instituto en prestamos y no anduvo en los dos. Otro que pintaba bien y se le complico el futuro rapidamente.

3) Partido viejo. 01/10/1939 en La Plata: Estudiantes 1 (Laferrara) - CABJ 1 (Varallo). En este partido debuto el Cholo Ogando, que atajo 347 partidos en el pincha. Tambien atajo en la seleccion. Segun mi padre, muy atletico y seguro de manos. Todos los rumores lo ponen como padre del Bambi Flores.

Ficha del partido.

ESTUDIANTES (1): Ogando; E. Rodríguez y Palma; Blotto, Ongaro y Sbarra; Galarza, J. Gómez, Laferrara, Negri y Pelegrina.

BOCA JUNIORS (1): Estrada; Ibáñez y Valussi; Viana, Lazzatti y Suárez, T. González, Alarcón, Varallo, Pícaro y Sas.

Goles: PT: 5m. Varallo; 12m. Laferrara.
Árbitro: Destaillats.
En la imagen, Ogando

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apaolaza y van...

Los encargados de las divisiones inferiores no se dan cuenta que no dan la talla?

Millones de dólares tirados.

Nadie paga por su incapacidad

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

Se acaba de confirmar que Andújar se queda en Estudiantes. Las versiones se cruzan: algunos dicen que él quería irse pero el club no lo dejó, otros que Andújar pudo ejecutar una cláusula y no lo hizo. Dicho sea de paso, el Elche contrató a Carrillo.

rs2a dijo...

Hola desalmados pinchas.

Apaolaza pinto bien por 5-6 partidos. Puede ser que al principio nadie lo conocia y luego las defensas se ajustaron a el y el no pudo/supo contra-ajustarse. No es raro esto.

1) Andujar. Como menciona Fran, hay varias versiones de su situacion y muchos rumores. Escuche un poco La Redonda ayer y segun decian "ninguna de las partes queria pagar el costo politico" de la ida. Entre los rumores, unos dicen que se JSV se nego a atenderle el telefono cuando Andujar lo llamo para apurar el tramite y otros dicen que la clausula de Andujar para irse libre habia vencido.

Vale notar que se le dio el pase libre a Schunke!! En fin. De paso, dudo que JSV se hubiera quedado a jugar en los flojsimos equipos que jugo Mariano en el pincha.

Al final el Elche contrato al Ruso Rodriguez. La verdad, pasar de Andujar al Ruso Rodriguez es una caida significativa.


2) Carrillo. Tambien como menciona Fran, al Elche por 2 an~os. El Southampton se lo saco de encima; considerado el peor pase de su historia. Raro, Carrillo es alto, juega bien de espaldas al arco y es buen cabeceador. Yo pense que se iba a adaptar al juego ingles. Pero, bueno, no es el primero al que la velocidad del juego de la EPL le cuesta, a JSV le paso lo mismo.

3) Rayo Fernandez. Hablando de ex-pinchas por el mundo. Mirando la Liga MX, vi que el Rayo Fernandez, el que Pires y Cia trajeron al pincha, esta en el equipo de Juarez. Me fije y juega seguido, no siempre de titular. Armo una carrera decente afuera.

4) Partido viejo. 04/10/1959 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Víctor H. Alarcón (p)), Atlanta 1 (Mario Griguol). Defensor de fuerte pegada, hizo 13 goles en 59 partidos en sus 2 an~os en la primera pincha. Un promedio de gol espectacular para un defensor. Era limitado como defensor. Hoy en dia, hubiera jugado solo por la pegada. Tuvo una corta carrera, luego del pincha paso por Huracan y luego a Platense.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El rayo Fernández mamita!!!

qué promesa :)



Leandro Díaz con Covid y Pasquini aislado por contacto estrecho.
Esto de para joda...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ahora suena Fernando Tobio para la saga central...

No tengo idea de su presente.

rs2a dijo...

Hola a la notable yunta negativa.

El covid-19 no es joda. Pero, bueno, son jovenes y en gran estado fisico; lo mas probable es que no sea nada serio, tal vez, un par de dias de sentirse con sintomas similares a la gripe y listo.

1) vs. Temperley. Segun lei, no paso mucho, 0-0. Se genero mas que contra CAVS, claro, que contra un equipo de la B. Hubo tres oportunidades de gol. Erquiaga y Angel Gonzalez, lo mejorcito. Guzman mejor de lo esperado en defensa. Estos partidos son mas para el DT que para nosotros.

2) Fuentes. Puede irse a Chile. Colo Colo esta interesado en el. Tal vez, como comenta Inky, si lo de Tobio es serio, se lo deje ir, ya que para el Chavo no es prioridad. Pero, hoy por hoy, es un puesto sin muchas alternativas.

3) Estatuto. Se habla de un grupo de socios que quiere cambiar el estatuto para cambiarlo y permitirle a JSV un periodo (o varios peridos) mas. Nada claro que JSV apoya o este interesado en esto. Si se da, no me parece bien este cambio. Aun aunque hubiera hecho una gran presidencia (fue mediocre, aun inundado de plata). Un club/organizacion/pais no puede depender de una sola persona.

4) Partido viejo. 06/10/1968 en Santa Fe: Colon 3 (Tardivo, Colman, Correa) - Estudiantea 0. Nada raro el resultado, Colon nos tiene de hijos, especialmente en Santa Fe. Y este equipo estaba lleno de pibes, ya que el equipo titular estaba por jugar la Intercontinental en Manchester. En este partido debuto el Gato Pagnanini, quein jugo 330 partidos oficiales AFA, convirtiendo 23 goles. Gano dos Copas Libertadores (la primera entrando de titular a jugar de 4, que en ese momento no era su puesto, en la semifinal) y una Copa Interamericana. Es uno de los diez futbolistas con mayor cantidad de partidos oficiales en el club; y uno de sus defensores más goleadores.

Aquella tarde de su debut, los equipos formaron de la siguiente manera:

COLON: Drago; Lezcano y Mareque; Jáuregui, Tardivo y Sanitá; Balbuena, Colman, Ceballo, O. Medina y A. Medina (Correa).

ESTUDIANTES: G. Flores (Oleynicki); Spadaro y Fucceneco; Forteis, Pagnanini y Barale; Lavezzi, Cremasco, Taverna, Orife y Zibecchi. DT: Osvaldo Juan Zubeldía

Goles: PT: 37m. Tardivo. ST: 12m. Correa; 24m. Colman.
Árbitro: Spinetto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

0 A 0 Titulares y suplentes....

Somos una máquina....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nos agarra un equipo como River y nos llena el culo de preguntas...

No sería mala idea que ocurra eso ahora.




Gabriel dijo...

Buenos dia samigos


Inki, el culo lleno de preguntas lo tenemos ahora, despues de este par de amistosos

Si nos agarrase River, seria grosero decir con que nos lo llenaria

Gabriel dijo...

Y Tobio me da que traemos lo primero que hay al alcance, veremos...

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

Si, de acuerdo con Gabriel, Tobio es considerado porque esta disponible, no porque estaba en alguna lista de refuerzos a buscar.

1) Refuerzos. Se dice que JSV quiere traer alguien creador en el medio. Se rumorearon los nombres de Diego "Pulpo" Gonzalez, que llegaria de Racing libre, y Alexis Castro (CASLA, ex-Tigre, paso por la Liga MX). Gonzalez, por la lesion de la rodilla, hace mucho que no juega. Seria otro proyecto de jugador a recuperar, estilo Mauro Diaz (todavia en veremos) o Matias Laba (fracaso total). De paso, ambos potenciales refuerzos son representados por Bragarnik; raro yo pensaba que Bragarnik operaba para GELP.

2) Torneo corto y refuerzos. Yo no entiendo bien la politica de refuerzos y de gastos de JSV en este torneo. Yo hubiese aprovechado esta mala organizacion de los campeonatos AFA, que saco los descensos, para mostrar pibes. Este torneito corto no tiene ningun valor. Era el momento de ahorrar en refuerzos innecesarios (Leandro Diaz, Godoy, posiblemente Tobio) y en sueldos, dejando salir los sueldos de Andujar (el mas alto del plantel), Kalinski (no es barato) y Fuentes (promedio). Para el proximo torneo serio, barajamos y damos de nuevo con las finanzas mas aliviadas.

En esta onda, yo le doy a Desabato todo este torneo para ver si le da para DT de primera. Ya sufrio el (y lo sufrimos al) Chino Benitez llegar apurado a primera.


3) Bilardo DT. Dialogo entre Bilardo y Marcos Angeleri en la pretemporada del año 2004, en medio de un relax para los jugadores:

–Geleri, Geleri, ¿en qué selección querés jugar, decime, en qué selección?
-¿Cómo, Carlos?
-Lo que escuchaste, ¿en qué selección querés jugar?
-En Argentina, Carlos
-¿Y por qué tenés la bandera de Brasil? No puede ser. De Argentina o de Brasil?
-Pero, Carlos, son así las ojotas, es la marca
-Pero tenés que elegir, tenés que elegir, tapala, tapala


4) Partido viejo. 08/10/1969 en Milan: AC Milan 3 (Sormani x 2, Combin) - Estudiantea 0. No fue para 3 goles la diferencia, pero AC Milan fue muy efectivo. Ahi empieza la bronca de los jugadores pinchas con el argentino Combin, que se paso burlandose casi todo el ST. Aguirre Suarez le dijo que se cuidara en la revancha.

Hyde dijo...

Buenas a todos, Fran aquí.

Pasquini dio negativo de covid 19 así que se entrena con normalidad. Leandro Díaz, aún aislado.

Tobio: hay que considerar que las opciones de Lema, Muñoz y Barbieri se cayeron. El club ya no es tan atractivo para los jugadores como antes, por alguna razón. Tobio viene de jugar 20 partidos en la última temporada en el Toluca. Refuerzo mediocre si me preguntan a mí, pero al menos es alto.

Dicho sea de paso, Ezequiel Garay está libre. Imagino que su contrato es muy caro pero qué lindo sería poder traerlo.

Fútbol femenino: la jugadora Dolores Brescia fue convocada a la Selección sub 17 para el Sudamericano de la categoría. Ojalá la rompa. El fútbol femenino pincha viene en alza, por suerte.

Rojo: no está presente en la plantilla del United para la Champions League. Quiso rescindir su contrato y no lo dejaron. Se viene otro semestre sin jugar para Marcos...

Pellegrini: metió su primer gol en el Inter de Miami. Su equipo ganó 2-1, el otro gol fue del Pipa Higuaín.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Me hiciste escupir el monitor Gabi!!! 🤣🤣🤣

rs2a dijo...

Hola al honorable pesimsimo.

Garay debe ser caro, si no seria una gran adicion al equipo.

1) Ultimo balance. Vi los numeros del ultimo balance. No hay que prestar atencion al "resultado," un "superavit de $27.6M" porque es bastante manipulable, por revaloraciones de activos. La deuda ha bajado (alrededor de USD 8.2M, aun dolar promedio de $100), que es lo mejor del balance; sueldos al dia, que tambien es positivo. Ahora bien, no me gusta cuando se trata de pintar la situacion mejor de lo que es. Graficos mostrando valores nominales en pesos, que confunden, en vez de ponerlos en moneda constante (USD, por ejemplo), o el gasto en el estadio (ahi en dolares) pre y post-gestion JSV, cuando el gasto del 2015-2016 en el estadio fue por compromisos generados por la CD Lombardi. En fin. Y todo esto, con 6 an~os de ventas record de jugadores, principalmente, de las inferiores por mas de USD 75M de dolares. Estas ventas, en las que no tiene mucho que ver la gestion, mas los derechos de formacion (que sumaron cerca de USD 5M) lo ha ayudado tremendamente en su gestion a limpiar deuda, casi sin generar recursos.

2) Seleccion. Vi casi todo el PT y parte del ST. Bastante poco juego, disconexo, casi sin patear al arco. En realidad, no esperaba mucho, no fue una sorpresa: no es un equipo, es una coleccion de buenos jugadores. Pero, hoy por hoy, esto es cierto para casi todas las selecciones sudamericanas, que no entrenan juntos casi nunca. Y, como siempre comentamos, pensar que se lo criticaba a Sabella.

3) Pellegrini. Participe de los dos goles del Inter Miami. Su gol fue medio de suerte, un pase-centro para Higuain, que lo sobra a el y a su defensor y por atras viene Pellegrini solo y define bien. El 2do gol, el de Higuain, el tiro libre pasa por el agujero que deja Pellegrini en la barrera (le pasa por arriba, cuando se agacha). El Inter Miami tiene buenos jugadores, pero juegan bastante mal, la defensa ayer fuen un flan.

4) Partido viejo. 09/10/1973 en La Plata: Estudiantes 3 (Aguilar x 3) - Juventud Antoniana 0. El segundo triplete de Camilo Aguilar (le habia hecho tres a GELP), todos los goles en el ST. El tercer gol viene de un tiro del Gato Pagnanini que pego en los 2 palos y Aguilar la empuja. Fue por la primera fecha del Nacional '73, con el Doc de DT. El Chango Pen~a, el goleador del Metro '73, fue vendido a Francia. En su lugar, entro Coscia, de las inferiores, que se destacaria en Colon, luego pasando por CARP y CABJ.

Hyde dijo...

Buenas, Fran aquí.

El equipo finalmente ganó. 3-0 a Huracán, goles de Lucas Merolla en contra, Leandro Godoy y Martín Cauteruccio. El primer gol fue al minuto de juego y fue realmente insólito, creo que ningún jugador pincha la tocó en el área. El segundo fue de pelota parada (buena palomita de Godoy) y el tercero fue una aceptable jugada ofensiva. Huracán no atacó mucho, aunque motivó dos buenas atajadas de Mariano Andújar ante dos disparos.
La parte negativa fue que Pasquini se lesionó. Aún no hay nada confirmado pero parece una lesión muscular en el isquiotibial.
Formación de Estudiantes: Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nicolás BAZZANA y Nicolás PASQUINI; Ángel GONZÁLEZ, Javier MASCHERANO, Iván GÓMEZ y Lucas RODRÍGUEZ; Mauro DÍAZ; Martín CAUTERUCCIO. DT: Leandro DESÁBATO. Luego ingresó Iván Erquiaga.
Se destaca que Ángel jugó de volante por derecha, su posición natural. Dio la asistencia para el tercer gol.

En el segundo juego igualamos 1-1. El gol pincha fue de Lautaro Ruiz Martínez, delantero categoría 1999 que esta semana se había sumado a los entrenamientos con primera. El gol del Globo fue de Fernando Cosciuc tras un corner.
Estudiantes formó con: Emiliano GONZÁLEZ; Facundo MURA, Franco SIVETTI, Luciano SQUADRONE y Gastón BENEDETTI; David AYALA, Andrés AYALA; Franco ROMERO, Darío SARMIENTO y Diego GARCÍA; Gaspar DI PIZIO. DT: Leandro DESÁBATO. Luego ingresó Ruiz Martínez.
Se destaca que Sivetti jugó de defensor central, gracias a la llamativa escasez de defensores centrales en el plantel profesional.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos,

1) Tobio. Oferta formal. Casi 31 años, viene del Toluca, donde jugo bastante. Su paso por CABJ no fue bueno. Como casi todos los refuerzos para este torneito corto, sin descensos, yo no entiendo bien para que se lo trae. M‌i unica explicacion es que JSV quiere tener un equipo competititvo para mostrar algo a los socios en el area futbol, despues de 3 an~os de fracasos y malas decisiones deportivas.

2) vs Huracan. No se dejo entrar a la prensa, supuestamente para "proteger al Chavo," de las criticas que sufrio por la floja primera presentacion. Pero, hubo un par de periodistas que vieron el partido desde los balcones de los edificios cercanos a 1 y 57. Segun Manuel Elicaba, de Radio Provincia, jugo bastante bien Mauro Diaz. Ojala se recuperar, es de los muy pocos que puede armar desde el mediocampo.

3) Dario Sarmiento. En una lista de las promesas del futbol mundial, confeccionada por The Guardian, figura Sarmiento. Entre los 60 tambien esta el hijo de Fernando Redondo, quien juega en AAAJ. La verdad, raras estas listas ya que dudo que The Guardian tenga scouts por todos lados, pero bienvenida.

4) Partido viejo. 12/10/1973 en La Plata: Estudiantes 0 - CASLA 1 (Simonato). Con DT era Daniel Romeo y Maydana de delantero (una promesa que solo jugo 8 partidos y se fue a CASLA donde jugo solo 9 partidos). Pratola con una de sus 21 expulsiones. El gol de CASLA fue una jugada parada. Aca empieza el proceso que termina con el descenso del '94.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas y Santas!!!

Recién leí que si llega Tobio parte Fuentes.
Raulito, el tema de un equipo competitivo tiene para mí la finalidad de proteger al Chavo.

Aunque ya conocen mi postura sobre el tema... Creo que no era hora para el Chavo. Aunque tuvo la suerte de esta pandemia y le da un poco de oxígeno.

rs2a dijo...

Inky, si, puede ser que se quiera no quemar a otro DT principiante, como paso con el Chino Benitez. Se le esta armando un plantel con mas variantes en ataque y una mejor defensa que el anterior.

De paso, aparentemente se sigue buscando otro armador de juego. Se pregunto por Almendra, al que CABJ puso un valor de USD 350.000 por el prestamo. Un tanto imposible para el futbol local.

Bien la seleccion. Y lindo gol de Joaquin Correa, la habitual contribucion pincharrata. Si Correa llega al mundial, seria el 13vo pibe de las inferiores pinchas que llega a un Mundial. La lista:

Scopelli, Infante, Tarabini, Pagnanini, Baley, Brown, JSV, Palermo, Fede Fernandez, Rojo, Basanta, Armani.

(No muy claro como contar al Nolo Ferreira, que vino casi de pibe, pero en esa epoca no hizo inferiores.)

Hyde dijo...

Buenas, aquí Fran.

El Tucu Correa se suma a la lista de jugadores pinchas que marcaron goles por eliminatoria. Ellos son:
Tarabini a Bolivia para el Mundial 1970
Albrecht a Bolivia y Perú para el mismo mundial
Russo a Venezuela para el Mundial 1986
Verón a Paraguay para el Mundial 1998, y a Chile (2), Perú, Venezuela y Ecuador al Mundial 2002
Galletti a Bolivia para el Mundial 2006
Palermo a Perú para el Mundial 2010
Mercado a Chile y Bolivia al Mundial 2018

Conste que las primeras Eliminatorias que disputó Argentina fueron para el Mundial de Suecia de 1958.

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

No sean jodidos, pongan tambien el aporte de gilasia, que rego la selesion de indomitos guerrero sinvensible!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Piergüid*
Franco Ni*l
Ch*y González (con plaqueta en el ogt incluída)

Es la lista de delanteros que nunca integraron, ni integrarán una selección ni siquiera de yerba amte)

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

COLO COLO Y ESTUDIANTES PRESENTAN DIFERENCIAS POR FUENTES

Otro más a la lista del debe...




Pregunto, nadie se va a hacer cargo NUNCA de estas contrataciones?

Miramos 2 videos de youtube y lo traemos como figura y a los 6 meses no es del gusto del DT...


Pero la puta madre que lo remil parió!!!!
Esto es joda?

Ahora se va Fuentes, en 6 meses Tobio o el de turno no es considerado por el que será el nuevo DT (espero que el Chavo sea otro Cholo...) y lo prestamos a dos mangos.



Volvé Schunke, te pido perdón!!!

rs2a dijo...

Hola desaventurados bilardistas.

1) Desabato. Conferencia de prensa: "Estamos convencidos de lo que hacemos," "No va a ser facil," "Dar lo maximo," "Lo que quiere la gente," charla llena de cliches. El cassette al 100%. De paso, dijo la palabra convencido varias veces en un mismo parrafo.

2) Fuentes. Si, Inki, estas contrataciones vienen y van, como si nada pasara. Segun recuerdo, lo que se gasto en Fuentes estuvo un poco arriba del USD 1M por el 50% del pase; pinta que sera otra incorporacion mas a la larga cuenta del Debe. La diferencia que para el prestamo al Colo Colo es el cargo por el prestamo, que el pincha tasa en USD 90.000, algo que dudo Colo Colo pague. El costo de no tener un Depto de Futbol serio.

Y hablando de contrataciones, sobre Almendra se rumorea que hay un equipo de la MLS (supongo que Atlanta FC) interesado en el, se menciona la posibilidad de dejarlo a prestamo en el pincha. Rara combinacion.


3) vs Bolivia. Hace 15 an~os no se ganaba en La Paz. Los goles definitorios de los ultimos dos triunfos: Galletti y Correa. La usina pincha al servicio de la seleccion. Buena lista la de Fran de goles en las eliminatorias, archivada!

4) Partido viejo. 12/10/1970 en Banfield: Banfield 1 (Zibecchi) - Estudiantes 1 (Manera). La ley del ex funcionando, con el gol del Piojo Zibecchi, tremendo gambeteador, pero bastante morfon, algo que a Zubeldia no le gustaba. Y tener adelante a Veron no debe haber ayudado. En el pincha hizo 3 goles en 18 partidos, su gol mas famoso, un gol olimpico a Boca en un 1-1 en 1968. Buena carrera en Colon, llevado por Urriolabeitia, donde jugo 103 partidos, con 19 goles.

rs2a dijo...

Hola entran~ables contras.

1) Vuelve el futbol. Para fin de Octubre, el 30 es la fecha tentativa. Por fin. Sera futbol de corrido hasta febrero. El nuevo campeonato empieza en Marzo.

2) JSV vs AFA. Despues de votar a favor de extender el periodo de Tapia, de la eliminacion de la SuperLiga y los descensos, como Tapia queria, sale otra vez a declarar en contra de AFA. "La AFA es un caos," dijo. Comparto su opinion, pero decir esto y hacer lo opuesto es una muestra mas de falta de entendimiento de la politica de AFA.

De paso, JSV salio a apoyar a Desabato (bien) y la "reconstruccion del equipo." No entiendo a que se refiere, ya que el construye y descontruye el equipo.


3) Conmebol. Recupero, a traves de la investigacion del FBI, USD 53M de cuentas privadas de sus dirigentes (USD 37M de ellos en cuentas de Suiza).. Supongo que toda la cupula, incluyendo a Grondona, metida en esto.

4) Partido viejo. 15/10/2006 en La Plata: Estudiantes 7 (Calderon x 3, Galvan x 2, Pavone y Luguercio) - GELP 0. Aca da un gran salto la levantada que lleva al campeonato. Ya van 14 an~os!

Cordobé dijo...

Buenas noches

Vuelve el fulbo! Por fin. Por mas q sea un torneito pedorro y armado a la “como sea o se pueda”.
Demasiado tiempo sin ver al Pincha por los porotos.

Mañana veremos la zona q nos toca. Seguro sin los rosarinos ni help ni los de santa fe. Y hay cupo para copas. Ojala los planetas esten alineados a favor de EdeLP.

Salú

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

A 52 an~os de la Intercontinental. Salud campeones.

1) Sorteo de la Copa de la Liga. No muy claro como se arman estos copones. Por torneos ganados o solamente para evitar clasicos? Como dice el Cordo, un torneito pedorro, pero esperandolo con ganas. Lei por twitter que ya se habia arreglado un grupo, para que AAAJ y GELP coincidieran para jugar en la cancha de AAAJ el 30, el dia del cumple de Maradona.

2) Tobio. Parece que no va. Lei que le interesa la posibilidad de volver a jugar en Argentina y el pincha le suena bien, pero la oferta (sueldo, valor del dolar) no le convence mucho. Supongo que sigue esperando ofertas de afuera. Y, tambien supongo que como contrapartida, Fuentes seguira en el plantel. De paso, se comenta que la dirigencia del pincha muy enojada con el representante de Tobio, porque no contesta el telefono.

3) vs. Arsenal. Otra vez, no se va a pasar por TV, ni streaming, ni nada. Sigue la politica de "proteger al Chavo." Mas que proteger es tapar, pero bueno, esta es la filosofia de JSV. Hablando de Tobio, si Colombo esta al 100%, man~ana veremos la dupla Colombo-Guzman en la cancha, la que el Chavo viene probando en las practicas.. .

4) Partido viejo. 16/10/1968 en Manchester: Man United 1 (Morgan) - Estudiantes 1 (Veron). La maxima conquista en la historia pincha, contra un equipazo.

SÍNTESIS
MANCHESTER UTD: 1 Alex Stepney; 2 Tony Dunne, 5 Bill Foulkes, 6 David Sadler, 3 Seamus Brennan; 4 Patrick Crerand, 9 Robert Charlton (capitán); 7 Willie Morgan, 8 Brian Kidd, 10 Denis Law y 11 George Best.
DT: Matt Busby.
Suplentes: John James Rimmer; Frank Kopel, John Herbert Norton Fitzpatrick y James Ryan.

ESTUDIANTES LP: 1 Alberto Poletti; 6 Oscar Malbernat (capitán), 2 Ramón Aguirre Suárez, 3 Raúl Madero, 17 Hugo Medina; 5 Carlos Pachamé; 14 Néstor Togneri, 8 Carlos Salvador Bilardo; 7 Felipe Ribaudo, 9 Marcos Conigliaro y 11 Juan Ramón Verón.
DT: Osvaldo Juan Zubeldía Chidichino.
Suplentes: Mario Gabriel Flores; Fucceneco, Spadaro, Lavezzi y Echecopar.

Cambios: PT: 43 m. Carlo Domenico Sartori por Law (M). ST: 26 m. Juan Miguel Echecopar por Ribaudo (E).
Expulsados: ST: 43 m. Best (M), por agresión, y Medina (E).
Árbitro: Konstantin Zečević (Yugoslavia)
Jueces de línea: Concetto Lo Bello (Italia) y Tofik Bakhramov (URSS)
Asistencia: 63.428 espectadores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felices 52 Campeones!!!

los leo siempre!!!

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué jugador va a querer venir a cobrar en pesos?

olvidate



Ni los de divisiones inferiores

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Masche estará juntado sus cosas en el bolso y lo comprendo

Cordobé dijo...

Buen dia
Inki Masche vino para seguir jugando xq el quiere. Ya la guita la tiene afuera a resguardo. No vino al Pincha x la plata precisamente

Cordobé dijo...

Buen dia
Inki Masche vino para seguir jugando xq el quiere. Ya la guita la tiene afuera a resguardo. No vino al Pincha x la plata precisamente

rs2a dijo...

CASLA, Aldosivi y AAAJ el grupo del pincha. Primer partido en Mar del Plata contra Aldosivi.

Ningun muy buen equipo ahi. El pincha deberia pasar de zona.

Edgardo Perez Castillo dijo...

Hola estimadísimos contras! Espero que, pese al contexto, todos estén muy bien. Hace mucho que no paso, un poco por trabajo (por suerte, se mantiene) y otro por haber sumado tareas hogareñas en esta nueva normalidad.
Aunque sin muchas expectativas por lo que vendrá, no veo la hora de que empiece a jugar de nuevo el Pincha.
Abrazo grande para ustedes!

Cordobé dijo...

Buen dia

Zona accesible nos toco, la segunda menos complicada despues de la de Help (a mi modesto modo de ver).

Boca Lanus Talleres Newells el grupo de la muerte

Lindo q se sortee

Salú a los kamaradas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin lugar a dudas Cordo!

Pero ya no le alcanza ni para el pancho y la coca... a no ser que haya arreglado en usd!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

2 a 0 vs Arse-anal!

Demoño y Cau7e

Inkisidor (Bilardista) dijo...


#EDLP Fernando Tobio no jugará en Estudiantes. El defensor tiene intenciones de seguir su futuro en el exterior. Lo quiere #ColoColo y le han llegado varios sondeos de otros equipos.


Chau chau adiós!


Lo vamos a extrañar(?)






Ahora digo, que pelotudez dejar ir a Schunke de esta manera.

CERO CABEZA

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

Bueno leerte otra vez Edgardo. Si, no veo la hora que empiece el futbol otra vez. Cansado de ver la MLS.

1) vs Arsenal. Por lo que lei, fue un paso adelante con respecto a lo que se jugo contra CAVS y Temperley. Bien.

2) Desabato. Despues del triunfo vs Arsenal declaro: “Lo más importante es el resultado y te van a medir por ganar, pero vamos a mirar más allá y estamos comprometidos en construir un equipo, un resultado no nos puede generar dudas. Estamos convencidos de lo que queremos y sabemos que no va a ser fácil.” El casette a 100%. Espero que sean temporarios estos cliches y frases preparadas. Como jugador era de declarar lo que pensaba y/o veia..

3) Colombo. El Bologna lo quiso comprar en este mercado, pero no dieron los tiempos. Posible ida para el proximo mercado.

4) Malcorra. El sabado vi el partido Chivas - Atlas de la Liga MX, que gano Chivas 3-2. Es el clasico de Guadalajara. Vi a Malcorra, el refuerzo que queria el pincha para armador, quien juega en el Atlas. No jugo mal, pero tampoco bien. No paso desapercibido por sus 2 penales: Metio uno y le atajaron el otro.

5) Partido viejo. 16/10/1977 en Boedo: CASLA 0 - Estudiantes 1 (Gottardi). Estuve ese dia. CASLA domino casi todo el partido, y al final del partido, contrataque pincha y gol de Gottardi, que habia entrado en la mitad del ST, reemplazando a Letanu, el unico delantero esa tarde. Esos sufridos partidos que salis contentisimo de la cancha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

5) Partido viejo. 16/10/1977 en Boedo: CASLA 0 - Estudiantes 1 (Gottardi). Estuve ese dia. CASLA domino casi todo el partido, y al final del partido, contrataque pincha y gol de Gottardi, que habia entrado en la mitad del ST, reemplazando a Letanu, el unico delantero esa tarde. Esos sufridos partidos que salis contentisimo de la cancha.


jajajaja, son los que te hacer abrazarte con el primero que tenes al lado!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué grande Edgardito!

feliz de verlo por el pequeño reducto de hdp!

:)

rs2a dijo...

Hola experimentados optimistas.

1) Mercado de pases. Dicen los periodistas que siguen al pincha que el club se retira del mercado, luego de la ultima tentativa por traer un central (Tobio). Pasquini, Godoy, y Leandro Diaz los refuerzos (ninguno barato) deberian mejorar al flojo equipo del semestre pasado.

2) DyJ. El partido suspendido por la Copa de la Superliga se va a jugar... Cosas inentendibles. Ni la Copa se va a completar, ni existe la Superliga. La poca seriedad nunca termina en la AFA.

3) Contrato de TV. Se va a firmar un contrato "nuevo" con TNT por 10 an~os. Un monton. TNT va a dar un adelanto "llave," (USD 12M) que los clubes -i.e., clubes y Tapia- quieren repartir igualitariamente entre 24 (o 26?). CARP y CABJ quieren una mayor parte de la torta en este contrato. Ambos empiezan a mostrar fisuras con la Liga Profesional que recien crearon. De paso, aparentemente, Fox le daba plata a CARP y a CABJ "por atras" del contrato, en retribucion a "la previa" y "al final."

4) Madero sobre Zubeldia. "Osvaldo fue un genio, Con los tiros libres: tenía todas las variantes, al primer palo, al medio o al segundo. Con la ley del offside, que nadie lo hacía. A mí me agarró un día y me dijo: “Raúl, no me puedo dar el lujo de tener dos números 5, así que lo dejo a Pacha en el medio y lo mando a usted a la cueva”. Yo no quería saber nada. “Vamos a practicar”, me dijo, y me terminó convenciendo, y tuvo al lado a un profe de lujo como Jorge Kistenmacher. Alemán, nos mataba en los médanos de Necochea. Nadie hacía esas pretemporadas."

5) Partido viejo. 19/10/1986 en La Plata: Estudiantes 1 (G. Rodriguez) - CAI (Percudani) . En su vuelta a 57 y 1, Islas se atajo todo (menos el gol). Arquerazo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dicen que todavía resuena el eco de las carcajadas de Tobio luego de recibir la oferta de Estudiantes...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin un central "poderoso" vamos a ver qué pasa con los laterales... supongo que no podrán ir al ataque muy seguido.

Schunke y Sánchez se deben estar cagando de risa más que Tobio.

rs2a dijo...

Hola al honorable pesimsimo.

1) Defensor Central. Inky, me imagino que si la oferta de Tobio era como la que se le hizo al peruano Cuevas (USD 50.000, per prensa peruana) se debe haber sorprendido mucho. De paso, Colombo, la esperanza pincha para el puesto, sigue sin jugar, todavia con molestias. Medio raro, ya van casi 5 semanas de no jugar. Puede no jugar contra Aldosivi. Dupla central: Guzman-Bazzana?

2) El pincha "B" vs. Estudiantes de Rio IV. Segun Cielosports, buena produccion de Sarmiento en el 3-1 en el equipo "B" de suplentes. Mas alla del resultado, dificil decir mucho contra rivales de esta categoria. Proximo partido: All Boys.

3) Clarin sobre DyJ. Despues de alabar al equipo de Crespo, al final pone este comentario: "Pero quedó mal parado a los 91 minutos -en realidad, casi todo el partido defendió mal." Como va a jugar bien un equipo que no defiende? Para esta nueva filosofia del futbol que abraza Clarin, el futbol es solo ataque. La defensa, irrelevante.

4) Partido viejo. 20/10/1991 en La Plata: Estudiantes 1 (Noremberg) - Belgrano (Olalla, p). 8va fecha del Apertura, el pincha cerca del fondo de la tabla. Empezo ganando Belgraon y Zucarelli, el DT, y la CD fueron puteados casi todo el partido, hasta que llego el empate en el ST de Noremberg, quien hizo uno de sus 2 goles en 10 partidos en el pincha. Malas epocas del club.

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

Feliz cumple al Nolo Ferreira, posiblemente, el mejor jugador que paso por el pincha.

1) vs. Aldosivi. El partido va para el domingo 1ro de Noviembre y, dicen, a las 11 de la man~ana. De paso, en duda para ese partido: Colombo, Pasquini, Mauro Diaz y Leandro Diaz, quienes en la consideracion del Chavo son titulares. No veo un gran problema si los 2 Diaz no juegan. Pasquini y Colombo no tienen reemplazantes del mismo nivel.

2) Maidana. El ex-CABJ y ex-CARP, esta en la Liga MX, en el Toluca (donde estaba Tobio), aunque alterna entre suplente y titular. Se lo menciono como posible para el pincha (tambien para CAVS); pero lo veo dificil, dadas las ofertas que se estan manejando en el pincha y el futbol AFA, en general.

3) Ex pinchas por el mundo. Evangelista va a jugar en Estudiantes de BA. Despues el Depto de Futbol de Estudiantes se queja que la gente no los aprecia... Ese mercado (invierno de 2018) fue acotado y malo: Albertengo y Evangelista. Por otra parte, Retegui se va a Talleres a prestamo. Yo, de CABJ, hubiera preferido que se quedara a prestamo en el pincha, algo que dicen esta CD intento hacer.

4) Partido viejo. 21/10/1973 en Boedo: CASLA 1 (H. Rodriguez, en contra) - Estudiantes 0. Fui con un tio mio de CASLA, con todos mis primos, tambien de CASLA. CASLA tenia un equipazo, con Ortiz, Scotta, Telch, Cocco, Chazarreta, Rezza, etc. Fui preparado al desastre. El arbitro expulso al Tano Mircoli muy rapido y Bilardo metio a un defensor, Del Curto, y saco al 9, Pandolfi. Aun asi, con 10, era un 0-0 clavado, hasta que un rebote en Horacio Rodriguez se metio en contra al final. Justo Horacio Rodriguez que habia sido el mejor en ese partio. Me comi varias cargadas a la vuelta.

rs2a dijo...

Recien lei por Twitter que hace 68 an~os, el 22 de Octubre de 1952, el pincha paso a llamarse Estudiantes de Eva Peron. La ciudad de La Plata habia cambiado de nombre en agosto. El cambio de nombre duro hasta 1955.

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

1) vs. Aldosivi. Por lesiones, el pincha va sin Colombo, Fuentes, ni Guzman... Todas justo en el puesto que no vino el refuerzo que queria el Chavo. Me pregunto como va a armar la defensa, Bazzana-Mascherano?

De paso, Aldosivi no jugo ningun amistoso esta pretemporada (el DT, Hoyos, no cree en los amistosos en pretemporada), raro para un equipo que trajo varios refuerzos: Schunke, Joel Carli (Botafogo), Milo (Unión), Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), Franco Perinciolo (Sacachispas), Felipe Rodríguez (Hapoel Tel Aviv de Israel), Javier Iritier (Apollon Smyrnis de Grecia), Lautaro Rinaldi (Temperley) y Malcom Braida (Instituto). Salvo a Iritier, a Schunke y Carli, los demas desconocidos.


2) Lesiones. Lleno de lesiones el pincha... Ademas de los tres de arriba estan lesionados: Pasquini, Ayala, Mauro Diaz. Mala preparacion fisica del PF Blanco (el hermano del Profe Blanco de Sabella)?

3) Ex pinchas por el mundo. Foyth debuto en el Villarreal con un gol. Bien. Evangelista va a jugar en Estudiantes de BA (y despues el Depto de Futbol de Estudiantes se queja que la gente no aprecia su buen trabajo)... Por otra parte, Retegui se va a Talleres a prestamo. Yo de CABJ hubiera preferido que se quedara a prestamo en el pincha, algo que dicen esta CD intento hacer.

4) Partido viejo. 22/10/1967 en La Plata: Estudiantes 2 (Manera, Veron (p)) - Quilmes 1 (Basilico). Fecha 7a del Nacional. Camino a salir subcampeon invictos (campeon fue CAI). Manera, que era un gran 4 ofensivo, estilo brasilero, con uno de sus 13 goles en el pincha en 123 partidos en el pincha, un gol cada 10 partidos, gran promedio para un lateral.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Te abandoné Raulito!

Mil perdones... la cabeza me traiciona con tantos despelotes.



Pero quiero decir GRACIAS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

KALINSKI SE RECUPERÓ Y SE QUEDA EN ESTUDIANTES

Bien, no es que me guste mucho, pero al lado de lo que está rindiendo Gómez...

rs2a dijo...

Hola desalmados pinchas.

Inki, vos como el sol, siempre estas en el blog.

1) vs. All Boys. Vi partes del partido. No fue malo lo del pincha. Si bien el rival no es de primera, fue decente y la defensa aprobo (error del pibe Squadrone en el 0-1). Godoy, Angel Gonzalez, Diego Garcia, y Titi Rodriguez lo mas destacado. Godoy y Angel Gonzalez si coordinan bien hacer de Sanchez-Solari en el 2016.

2) vs. Aldosivi. Si se recupera Guzman, entra x Squadrone. Volvio a entrenar Pasquini ,si se pone a punto, entra x Erquiaga. Posible formacion: Andujar; Godoy, Guzman, Bazzana, Pasquini, Gómez, Mascherano, Rodriguez, García, González y Cauteruccio.

3) Elecciones en el pincha. No muy claro cuando las va a haber. JSV tiene su mandato prorrogado hasta enero del 2021, se estima que se lo prorrogaran otra vez. Varios miembros de la CD se van a ir, Prates, Osvaldo Lombardi, Gustavo Weingortin, Diego Tipping, Juan Calderón, Carlos Dulau Dumm, Diego Valente, Julio Irurieta y Cristian Spagnolo, estan entre los nombres que circulan como pensando en no seguir. A mi Calderon me gustaba, era muy candido en sus declaraciones y, a diferencia del resto, no se iba de mano en alabar a JSV, como hace/hacian el resto, especialmente Prates y Valente.

4) Partido viejo. 24/10/1971 en Avellaneda: Racing 1 (Lamelza) - Estudiantes 1 (Echecopar). Fecha 5a del Nacional. Mi viejo me llevo, mi primera vez en cancha de Racing, que me parecio muy grande, tal vez porque no habia mucha gente, que, de paso, se paso puteando al arbitro, algo que a mi viejo lo divertia mucho. Recuerdo que Pezzano tuvo una buena tarde.. Era el fin de la epoca de oro del pincha. Empezaba la epoca de barajar y dar de nuevo, promoviendo pibes de las inferiores y trayendo refuerzos del monton, que paradojicamente, taparon a varios pibes.

rs2a dijo...

Hola apreciadisimos bilardista de siempre.

1) Camiseta nueva alternativa: Dorada..... El anuncio pincha: "Una época dorada, merece un emblema conmemorativo. Te presentamos la tercera camiseta en honor a los Tricampeones de América." Parece mas presentable que la dorada (mostaza) del 2009. Inki, que te parecio?

https://infocielo.com/deportes/estudiantes/viste-gala-conoce-la-nueva-camiseta-dorada-n502937


2) vs. Aldosivi. Titi Rodriguez con una lesion muscular y afuera. Mauro Diaz, que para el Chavo es titular, tambien afuera.

3) Refuerzos. Se menciona por las redes sociales que el pincha esta todavia buscando un central. Pasaron varios meses y nombres: Lema, Mun~oz, Tobio, Barbieri, Orban, y supongo que varios que no salieron. Los periodistas que siguen al pinhca dicen que un central es el unico refuerzo que pidio el Chavo como prioridad.

4) Partido viejo. 26/10/1986 en Cordoba: Instituto 1 (Enrique Sanchez) - Estudiantes 0. El pincha todavia formaba con los veteranos del 82'-83, Russo, Sabella, Gottardi y Trossero (este de CAI). Un equipo de mitad de Tabla. La dirigencia lo fue a buscar al Negro Ramos Delgado (fue un tremendo defensor), de la linea del "juego lindo." Algo rarisimo (bah, no tan distinto de lo que hizo JSV con Bernardi y Milito.) No duro mucho, la gente lo silbo casi desde el dia que asumio.

Cordobé dijo...

Buenas y santas!

Al final llego Tobio. Se ve q se le cayo lo de chile y mexico y acepto cobrar en pesos jaja.

Buen mercado del Pincha esta vez, reforzando donde hacia falta y con nombres (a priori) mas q correctos: Godoy y Pasquini me gustan mucho. Tobio y Diaz buenos en sus puestos.
Ya la cuenta regresiva esta en sus ultimos dias y ko veo la hora q salte a la cancha el Pincha por los porotos.

Salú a la banda

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola banda pincha.

Cordo, aca tambien, contando los dias para que vuelva el pincha a jugar... Larga espera.

1) Mercado. Coincido con el Cordo, bastante bueno el mercado de pase. Y si, supongo que Tobio no tuvo el mercado afuera que esperaba y se resigno a firmar en el pais. Dicho esto, yo hubiera dejado a los pibes en este torneito y, si no se veia bien a los pibes, abrir juego y reforzar en el proximo mercado de pases.

2) Colombo. Dicen que tiene un "edema oseo," -i.e., una inflamacion/lesion del hueso- algo que es mas serio de lo que se decia (esguince de tobillo). Puede llevarle 3-4 semanas de recuperacion. Supongo que esta noticia y el desempen~o de la defensa en los partidos de pretemporada ayudo a esta apurada contratacion de Tobio. De paso, dicen que a Tobio le va a llevar 2-3 semanas en ponerse a punto, ya que no hace futbol hace meses.

3) Inferiores. Segun informe Clarin, en los ultimos 10 an~os, Estudiantes esta 3ro en ventas al exterior de pibes de inferiores. Primero esta CARP (EUR 66M), segundo CAVS. Abajo del pioncha estan CABJ y Racing (EUR 46M). Hay un gran salto lugo, el 6to es Central (EUR 26M). Los numeros son un poco menores a los que yo tengo, pero depende del tipo de cambio que se use para pasar de EUR a USD. Estos son los pases de esta comision, mas o menos, USD 60M de pibes de inferiores, sin contar incentivos, plusvalias y derechos de formacion:

2014 - Joaquin Correa: Sampdoria (USD 10 M; 80% -20% Cesarini)
2015 - Guido Carrillo: Monaco (USD 10 M total)
2016 - Leonardo Jara: CABJ (USD 1.1 M netos, 50%) <= que paso con el 50% perteneciente al pincha?
2016 - Diego Mendoza: Huracán (USD 786,000, 80%)
2016 - Federico Anselmo: Unión de Santa Fe (USD 622,500, 50%)
2018 - Titi Rodriguez: Atlanta United (USD 1.7M, 25% del pase de Titi Rodriguez) + USD 0.5M prestamo a DC United
2017 - Carlos Auzqui (USD 2.7 M + prestamo Solari) <= Nunca claro cuanto tenia de su pase el club; muy posiblemente 80%.
2017 - Ruso Ascacibar: Stutgart (USD 7M total + USD 1.5M por objetivos)
2017 - Juan Foyth: Tottenham (EUR 13.0725 M brutos (o USD 15M) + EUR 1 M futuros por venta arriba de EUR 20M)
2019 - Matias Pellegrini: Miami Inter FC (USD 10M, netos USD 8M + plusvalia futura venta)


4) Partido viejo. 27/10/1974 en San Juan: Desamparados 2 (Pagnanini (e/c), Paz) - Estudiantes 2 (Pachame, Pandolfi). Partido con gol raro, uno de los 7 goles del Pacha en 307 partidos en el pincha. Raro, era de buen pase y con pegada decente. Y Pandolfi, idolo en Sta. Fe de Colombia, a donde fue despues de este Nacional, con uno de sus 8 goles en 31 partidos en el pincha. Lo trajo Bilardo en 1973, luego de la venta de Pen~a a Francia.

rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos.

1) vs. Aldosivi. Angel Gonzalez no participo de la practica de futbol. Parece que no va. Se le abre una puerta a Dario Sarmiento. De ser asi, el Chavo iria con un equipo mas ofensivo, ya que Sarmiento no es de ayudar atras como Angel Gonzalez.

2) Tobio. Hay un grupo en el club enojado por traer a Tobio que tuvo un episodio relacionado con violencia de genero. Tuvo un altercado en Rosario con una mujer en una discoteca, que luego se hizo viral.

3) AFA. Tapia les prometio a CARP y a CABJ un pago extra del dinero de la TV de USD 1M a cada uno, afuera de lo estipulado en los arreglos de la Liga Profesional y, si se venden afuera los derechos de TV, otro USD 1M a cada uno. Volvemos a la epoca discrecional del futbol argentino. Poco serio. (Igual que se el permita a CARP jugar en las canchas de entrenamiento... Porque el pincha no juega en el country, que debe ser mas barato de jugar ahi?)

4) Partido viejo. 28/10/1978 en Boedo: CASLA 2 (Coscia (p), Marchetti) - Estudiantes 0. La ley del ex funcionando con gol de Coscia. La maquina ofensiva que empezo a armar Urriolabeitia en este Nacional no pudeo convertire en ese partido a pesar de muchas chances. En este torneo hizo 28 goles en 14 partidos, 5to en goles, pero de los mas goleados, con 31. En el proximo Metro tuvo una buena campan~a, aunque la defensa le costo clasificar a las semifinales. Los 5 de adelante: Gottardi, Couddanes, Fortunato, Hernandez y Gurrieri, con Russo atras de 5.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!


la dorad*
la dorad*
la dorad*


Laaaaaaaaaaa, qué cosa fulera!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por violencia de género nos habíamos sacado de encima al arquero que luego compró Boca?

Esperemos que haya sido un hecho aislado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Espero que no juegue Gómez.

No se a quien pondría realmente

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Espero mañana poder armar la previa con la canchita 2020!

Ley del ex:

ojota con Schunk* mañana!

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

Inki, si yo tambien aterrorizado con un gol de Schunke. No hay muchos cabeceadores en el pincha y es mas alto que todos los defensores. Y feliz an~o al Diego, el de la yunta de enfrente. Que jugador que fue!

1) vs. Aldosivi. Angel Gonzalez salio del entrenamiento por una molestia. Se le abre una puerta a Dario Sarmiento. El arquero suplente Pourtau. El Chavo tambien lleva a Zozaya, de 19 an~os, como tercer arquero a Mar del Plata.

2) Fuentes. Con molestias, como varios del plantel, entre ellos Pasquini. No es un gran problema para el Chavo, ya que no lo considera. La defensa iria con Godoy, Guzman, Bazzana y Erquiaga.

3) Kalinski. No viaja a Mar del Plata... Porque no se lo dejo ir a CAVS (o a cualquier otro equipo)? Si la lesion no jugo un papel, otra descicion insolita y costosa (hay que pagarle el sueldo) de esta CD, mas insolita que la de no dejar ir a Schunke a Central (o antes a CAI). Y sin contar la tambien rara decision de no dejar volver a Fuentes a Chile.

4) AFA y la TV. La AFA rescindio el 50% del contrato con Fox/Disney (juicio en puerta). Al no haber tenido oferente por ese 50%, no muy claro que va a pasar con la TV de esos partidos. Hablando de la AFA, Tapia quiere eliminar la Liga Profesional el an~o que viene... La disolucion de la SuperLiga es un volver a la epoca de Grondona, donde todo se negocia y se aregla por atras y no hay reglas claras, ni uniformes...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me sumo al saludo del Diego!!!

Cuántas alegrías nos dio, impresionante jugador...estaba mirando un entrenamiento de él en el Nápoli. MONSTRUO

Maraja dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Espero mañana poder armar la previa con la canchita 2020!

Ley del ex:

ojota con Schunk* mañana!

30 de octubre de 2020 a las 12:39


Hola Inky (y resto de la banda!!!)
Put* que costó las espera pero ya dejé armada la canchita para la previa, me faltan los últimos retoques : )

Abrazo grande para todos (espero que ustedes y los suyos estén bien)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Genial Maraja!!!

Chifla si necesitas una mano.

Consulta, nosotros somos mucho más que Patronato?

Cordobé dijo...

Buenas

Arranco nomas el fobal local
No vi a help
Si vi lindo partido de la T vs la Lepra (mi hijo mitad tallarin x sus tios y primos contento)

Inki a mi esta dorada me gusta 100 veces mas q la de Topper

Veremos mañana para que estamos en esta copa.

Vi videos de gente de MDQ recibiendo al plantel en la roto da y yendo en caravana atras del micro. Lindo lindo!

Vamos Pincha carajo!!

Salú


.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.