❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

115 AÑOS DE HISTORIA / ESTUDIANTES DE LA PLATA

1905 / Acta de Fundación


En la Ciudad de La Plata, el día 4 de Agosto de 1905, en el local cedido al efecto por el Sr. Félix Díaz, sito en la calle 7 Nro. 1228 se reunieron las siguientes personas:...

Siendo las 9 pm toma la palabra el Sr. Alfredo Lartigue y expuso: Que entre un grupo de aficionados al juego de foot-ball, había surgido la idea de fundar un Club Atlético para el fomento de ejercicios físicos en esta ciudad, motivo por el cual se encontraban reunidos todos los presentes.
Aceptada la idea por los comparecientes a indicación del Sr. David Ramsay se procedió por aclamación el nombramiento de Presidente y Secretario provisorios, recayendo aquel en los Sres. Moreda y Lartigue, respectivamente.

A moción de varios de los comparecientes y previa discusión se resuelve, por unanimidad lo siguiente: Dar por Constituida esta Asociación bajo el rubro de Club Atlético Estudiantes.



126 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Cumpleaños Pincha de mi vida!

115 años de Gloria.


PD: Cabecera / imagen de fondo zapatería Nueva York donde todo comenzó.

Cordobé dijo...

Feliz aniversario a todo el Pincherio!
Espero se encuentren bien, tanto los kamaradas integrantes como sus afectos.
Abrazo grande y...

Quelocumplasfeliz EdeLP de mi vida!

Salú

Hyde dijo...

Estudiaaaaaaaaaaaan, Estudiaaaaaaaaaaaaan
Abrazo, amigos!

Francisco

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy sale bandera Pincha en un balcón de Bernal!

:)🇦🇹

rs2a dijo...

Hola pinchas en cumplean~os!

Gran portada, Inky... Felices 115 an~os a todos!!

1) Hace 115 an~os.... (Robado al Museo) "La noche del primer viernes del mes de agosto de 1905 se reunían en la zapatería de Félix Díaz, sita en la Avenida 7, entre las calles 57 y 58, un grupo de jóvenes entusiastas decididos a forjar su destino como un Club que tuviera por actividad principal al fútbol, que crecía como deporte popular y pasión inquebrantable; dada la condición de la mayoría de los fundadores, determinaron que se llamaría Club Atlético Estudiantes."

2) Estudiantes Innova. Por las redes sociales, el pincha anuncio este "espacio." Vi el video y lei lo que salio, no muy claro el objetivo de este programa. Apunta a todo (copio y pego):

"Se trata de la consolidación de 6 años de trabajo, basados en el conocimiento, la investigación y la innovación. Se trabaja sobre todas las disciplinas de la institución donde también es clave la implicancia de las nuevas tecnologías.

Pensando en las áreas de intervención, se detalla: Tecnicatura Universitaria en Educación Física y Deporte, Convenios con Universidades y Facultades, E-Sports, Potreros Digitales, Tecnología aplicada al deporte, Investigaciones, Congresos, Clínicas, Sistemas de Análisis y Big Data.

A su vez, entrenamiento en Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Capacitaciones, Gestión Deportiva, Salud y Bienestar, Scouting Deportivo, Análisis de Datos en planes de Captación, Desarrollo de Sistemas de evaluación deportiva, Sistema de análisis y Métodos modernos de entrenamiento."


3) Cristian Cueva. El pincha no lo pudo pagar, ahora aparece como en la orbita de GELP, club en concurso y, literalmente, hoy por hoy, sin recursos. Cosas raras.

4) 03/08/1975 en Santa Fe: Colon 1 (Borgna) - Estudiantes de La Plata 0. Un gol protestado por todos, parecia offside de Borgna (el pincha habia hecho la trampa del offside). Me parece que despues de este partido, a Bilardo le quedo Carlos Lopez marcado, jugo un gran partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo tampoco entendí eso de INNOVA y por lo visto en las redes sociales fueron muchos lo que no lo entendieron

Maradona quiere a Ronaldinho...👀

rs2a dijo...

Hola desaventurados pinchas.

1) Vuelve el futbol y Sosa. Bah, en realidad los entrenamientos, con protocolos de 6 grupos de 6 jugadores y mucho tests. Un paso adelante. Esto puede ayudar a la vuelta de Sosa, que, a su edad, no debe querer morfarse un parate largo.

2) Rojo. Sigue en La Plata. Si dependiera de el, se queda en el pincha. Supongo que el ManU no va a dejar pasar esto, a menos que no tenga ofertas y dejandolo ir a Rojo se ahorra el sueldo, Veremos.

3) Ronaldinho. Ayer fue Cristian Cueva, hoy vuelve Ronaldinho. De todo un poco con Maradona y GELP, club en concurso. Si fuera socio de GELP esta falta de profesionalismo me pondria furioso.

4) 04/08/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Galletti x 2) - All Boys 0. Un partido muy friccionado (aburridisimo, diria mi padre), tipico de esa epoca. Teodoro Nitti, expulso mal a un jugador de All Boys en el ST y el pincha en los ultimos 5', Galletti, mi idolo de la epoca, hizo los dos goles, el primero de penal, que All Boys discutio mucho. Nitti en el ultimo minuto le mostro la roja a otro jugador de All Boys. Un mal arbitraje de un arbitro arriba del promedio de la epoca.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3) Ronaldinho. Ayer fue Cristian Cueva, hoy vuelve Ronaldinho. De todo un poco con Maradona y GELP, club en concurso. Si fuera socio de GELP esta falta de profesionalismo me pondria furioso.


Pero los Gilnasistas están como locos!!!

😂

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

El Colo Gil, que actualmente juega en Arabia Saudita, fue diagnosticado con Covid 19. Ojalá se recupere pronto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fran!

Vendría bien ahora al lado de Masche, verdad?

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

Schunke rescinde su contrato y se va a Aldosivi de Mar del Plata. Al club no le queda nada de plata. Cada vez pesa más no haberlo vendido en enero a Central.

Schunke llegó en 2012 y jugó 257 partidos en el club, marcando 12 goles. Su nivel venía en caída desde 2018, cuando se retiró el Chavo. Parece un jugador que no puede ser referente en la defensa, raro para un tipo de 33 años. En fin, le deseo lo mejor en su nueva etapa.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lamento mucho el maltrato que le están dando a Schunke.

No podrá gustarle como jugador, pero el tipo siempre.dio todo.

Mil disculpas Schunke.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

A 53 an~os del 3-0 a Racing, por la final del primer Campeonato Metro de AFA. Primer equipo chico en salir campeon. Salud a los campeones.

1) Hisopados. Cada hisopado sale $7.000, multiplicado por 50 (contando CT y personal auxiliar y de apoyo) da $350.000 (pongamos USD 3.000). Si esto se hace todas las semanas, estamos hablando de USD 12.000 por mes (aun peor si se hace todos los dias). Para muchos clubes, esto es impagable. Hacer una burbuja, estilo NBA, donde los jugadores no salen, reduciria estos costos.

2) Zuqui. Aparentemente hay una oferta del futbol turco para otro prestamo del jugador. Esto resolveria parcialmente el impasse con Colon y estiraria la licitacion con CABJ. La novela sigue.

3) Schunke. Se va a Aldosivi, gratis. El "pago" al pincha es que no se le paga su contrato, que se extendio luego de no venderlo a Central por USD 800.000, hasta el 2021. No dejar ir a un jugador complementario como Schunke ante una oferta decente es otra mala decision de esta CD. Supongo que JSV no se animo a sacarle a Milito a uno de sus, insolitamente pensamos, jugadores favoritos. Decision que costo no solo economicamente, sino deportivamente.

4) 06/08/2006 en Quilmes: Quilmes AC 0, Estudiantes de La Plata 1 (Mariano Pavone). Primer partido oficial de JSV en su vuelta y del Cholo Simeone. Avivada de Calderon ante gigantesco error del arquero, rebote en el travesan~o y gol de Pavone. Comienza la marcha hacia el campeonato.

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

1) Schunke. Si, un poco despiadada la critica a Schunke por las redes sociales. Tuvo un buen paso, hasta el 2016 fue muy bueno lo de el; inolvidable la dupla central Schunke-Desabato del 2014, eran de las mejores del pais. En el 2017 empezo su declive (y el pronunciado declive de Desabato no lo ayudo). Hace an~o y medio que esta para el banco del pincha. Dicen que es una gran persona; una pena que se va por la puerta de atras.

2) Sosa. Que si, que no. Hoy se dice que esta lejos; que el Chavo Desabato lo esta borrando de sus planes. Se comenta que tiene una oferta del Fenerbahce, el club mas grande de Turquia.

3) Gottardi. Anecdota contada por Russo. Entrenando a Lanús le pidió a Gottardi, su ayudante, que cabeceara unos centros para entrenar a la defensa. Metió tantos goles que lo llamó y le dijo "Hugo, pará un poco, pensá en la moral de los muchachos."

4) 07/08/2013 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Gastón Gil Romero), All Boys 0. El unico gol de GGR en el pincha, desde 30 metros. Fue con colaboracion de Cambiasso, el arquero de All Boys, al que le pasa la pelota entre las piernas. Curiosamente, All Boys luego nos elimina de la Copa Argentina por otro 1-0.

Hyde dijo...

Buenas. Soy Fran.

De la cuenta de Twitter del club:
Los test PCR realizados el día viernes arrojaron como resultado que Mauricio Guzmán dio positivo de COVID-19, el juvenil defensor se encuentra asintomático y en consecuencia, no podrá iniciar mañana los entrenamientos con el resto de sus compañeros.


Un único caso. Ojalá el Chapo se recupere pronto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Cómo les baila?

Lo vengo sosteniendo, yo si soy Sosa... mando dátiles y saludos desde Turquía.

Mascherano se querrá cortar las pelotas?




Sí, Masche se querrá cortar las pelotas.





rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

1) Reinicio. Uno solo con covid-19. Buenas noticias. Dado que es un pibe y en gran estado fisico, Guzman va a volver en 14 dias a los entrenamientos.

2) Entrenamientos. Al plantel volvieron Fernando Zuqui, Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio y Matías Ruíz Díaz. Y se sumaron, ademas de Guzmán (con covid), otros cuatro juveniles: Gastón Benedetti (defensor), Franco Romero (mediocampista), Gonzalo Pin~eiro (mediocampista) y Bautista Kociubinsky (delantero). Por como se vienen dando las cosas con los juveniles "veteranos", los que tienen paso previo de reserva, me sorprenderia mucho si alguno de ellos suma minutos. Como dice Inky arriba, Mascherano con este plantel no debe estar muy contento.

3) Sosa. Sigue la espera. Hoy por las redes sociales, hay mas optimismo sobre Sosa. Yo, si fuera el, como dice. Inky, lo dudaria mucho. Pero, dada la gran novela que se viene desarrollando hace tiempo, pienso que volvera.

4) 09/08/1981 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - Sarmiento (Junin) 1 (Iglesias). La gran vuelta de Carlos Lopez a La Plata. Jugo muy bien. Igual que Vidalle, que fue la figura del pincha. Y partido con gol de futuro ex, del Toti Iglesias. El pincha quedaba a 3 puntos del segundo descenso... Un mal an~o que continuaba.

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Vuelta a los entrenamientos, por ahora 17 jugadores, con Zuqui reportandose man~ana... Bien por la mas cercana vuelta del futbol. Como se lo extran~a.

1) Leandro Diaz. Se habla de que esta por sumarse al pincha en la semana; no muy claro como, vendria con un prestamo con opcion obligatoria de compra (USD 750.000 por el 70% del pase). Sera la cuarta contratacion de delantero en 4 mercados consecutivos, sumandose a Retegui, Fede Gonzalez, Caute7. Tres delanteros veteranos, de dificil reventa y con contrato. Bastante raro, y aun mas en un semestre donde no se va a jugar por nada. Y en un club endeudado. Y, de paso, Desabato quiere un defensor.... La agencia de La Gata haciendo milagros.

2) Sosa. Per Fernando Serrano, de La Redonda, Sosa no contesta el telefono a nadie. Asi es su vacacion. Aun asi, se rumorea que esta por extender su vinculo en Turquia. La novela de todos los veranos, continua. Mientras tanto, Turquia tambien se quiere llevar a prestamo a Zuqui. A esta altura, el pincha acepta casi cualquier cosa por Zuqui.

3) Sappa. Hay un equipo argentino seriamente "interesado," es decir, negociando con la CD. Quien es el equipo? Puede ser Independiente, Racing, Godoy Cruz, Union, Arsenal. Hermetismo oficial.

4) 011/08/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - Chacarita 1 (Romero). A dias de cumplir 18 an~os, debutaba el Principito Sosa en el pincha. Entro en el ST por Aquino. El DT fue Craviotto. El Principito jugo 180 partidos, con 17 goles (mas o menos, 1 cada 10 partidos). Que sean mas.

Los detalles de ese dia:

ESTUDIANTES (0): Juan Carlos Docabo; Ariel Donnet, Leonardo Ramos, Pablo Quattrocchi, Dante Unali; Rodolfo Aquino, Ariel Zapata, Julián Kmet; Alejandro Osorio; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Craviotto.

CHACARITA (1): Carlos Navarro Montoya; Patricio Arce, Fernando Gamboa, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Ernesto Pedernera, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado; Maximiliano Bevaqcua y Jorge Torales. DT: José Pastoriza.

Gol: ST 11m. Romero (CH).
Cambios: ST, en el reinicio, Carlos Moreno por Bevaqcua (CH); 16m. Mariano Pavone por Donnet (E); 31m. José Ernesto Sosa por Aquino (E); 42m. Leonardo Di Paolo por Delgado (CH).
Cancha: Estudiantes.
Árbitro: Horacio Elizondo.

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Segundo dia de entrenamientos. Bien. Mas cerca el regreso del pincha.

1) Campi. El equipo turco de Sosa, Tranzospor, le debe al pincha USD 400.000 de la venta de Campi, por un poco menos de USD 1M (de paso, un poco mas de lo que costo traerlo, otro ejemplo que en el mercado de jugadores "usados," en promedio es muy dificil hacer plata). Hoy por hoy, es mucha plata para un club argentino, aun al cambio oficial, donde el pincha va a perder un 50% del valor del USD.

Hablando de Turquia, el peruano Cuevas en su momento buscado por el pincha (rajo espantado por la baja oferta, cerca de USD 50.000 de sueldo anual) y mencionado por GELP, firmo con un equipo turco.


2) Foyth. Leeds interesado, puede llegar a pagar GBP 15M. El pincha recibiria USD 1M (por contrato de venta) + derechos de formacion (2% = GBP 300.000). Un dineral para esta epoca.

3) Abascal. El central de Pen~arol (culpable del gol de Bergessio, de Nacional, en el clasico de lunes) fue ofrecido al pincha. Desabato pensandolo, desesperado porque llegue un central de "porte y con experiencia," segun Manuel Elicabe. Yo de Desabato le hablo a la Gata para que ofrezca un central y se acaba el problema.

4) 12/08/1957 en La Plata: GELP 2 (Quevedo, Rodriguez) - Estudiantes de La Plata 4 (Oroz x 2, Pelegrina x 2). A partir de este clasico, el pincha nunca estuvo abajo en el hitorial. Ya van 75 an~os. Desde 1916 van 66 victoria pinchas vs 50 de GELP. Los detalles del partido de ese dia

GIMNASIA LP (2): Manceda; Chiarini, Carbone; Tombell, Spósito, Banegas; Rodríguez de Lara, Gordillo, Quevedo, Roberto Rodriguez y Arregui.

ESTUDIANTES LP (4): Ogando; Violini, Ferretti; Garcerón, Ongaro, Ardanaz; Gagliardo, Ribeiro, Oroz, Arbios y Pelegrina.

Goles: PT: 25m. y 30m. Oroz (E); 36m. Quevedo (G). ST: 3m. y 25m. Pelegrina (E); 35m. Roberto Rodríguez (G).

Incidencias: ST: 17m., expulsado, Gagliardo (E).
Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Jiménez.
Recaudación: $19.797.
Fecha: 12 de agosto de 1945.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, vos sos un mostro, sabelo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo te digo Raulito, si soy Masche me voy silbando bajito.
Ojalá no ocurra, pero qué satisfacción le puede dar jugar sus últimas fichas en un equipo mediocre ?

Si hubiese salido del Pincha puedo entenderlo.. pero....


Aún así solo tengo agradecimiento con él.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A Leandro Díaz se le puede pagar con Dogui o hay que alimentarlo con Royal Canin Premium ?

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

Muchos juveniles se avecinan en este equipo. Lo mismo se quiso hacer en junio 2018, cuando aparecieron Pellegrini, Apaolaza, Erquiaga. El resultado: dos campañas mediocres/malas. Lo único positivo desde ese momento hasta ahora fue la venta de Pellegrini, la cual en un futuro será superada por la de Sarmiento. Ojalá, ya con el estadio terminado, se pueda invertir un poquito más en el equipo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este campeonato o engendro que viene será asqueroso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tata, te extrañamos campeón!!!
🇦🇹

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegaron los dátiles!!! (?)

...falta la postal de Estambul José!!!!

😁

rs2a dijo...

Hola camaradas en buenas manos.

Inky, leiste la no vuelta de Sosa perfectamente. Yo le tenia fe a su vuelta.

1) Vuelta de Sosa. La novela parece llegar a su fin. JSV hablo sobre el tema, criticando a los representantes y, medio, cerrando (o haciendo) dificil la vuelta del Principito. Mas o menos, dijo sobre Sosa: "no nos prometio nunca nada." Y agrego:

"Está claro que Sosa quiere seguir jugando al fútbol. Pero poner condiciones... Es Argentina, no Alemania donde podés prevenir. Nadie puede juzgarlo por su decisión, si no quiere volver está perfecto, excede lo deportivo".


2) Sappa. Puede ser alternativa en CAI, ahora que Campan~a se fue.

3) Zuqui. Todo arreglado para irse al Malatyaspor de Turquia. No claro como se va, se dice sin cargo y con opcion. El "pago" es ahorrarse el sueldo y la licitacion con CABJ. Otra incoporacion a la columna del Debe.

4) 13/08/1961 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Luis M. Pereyra, Juan C. Rulli y Héctor N. Silva (p)), Independiente 3 (Pedro Cabral 2 y Luis E. Suárez). Rulli con uno de sus 6 goles en sus 61 partidos en el pincha (15 goles en toda su carrera de 268 partidos). Fue a CABJ, donde casi no jugo por 2 an~os y pasa a Racing donde se convierte en figura y jugador de seleccion. Cosas raras. El gol mas importante del Coco Rulli fue ese an~o, contra Lanus, en la ultima fecha, que nos salvo del descenso.

Hyde dijo...

Buenas, soy Francisco.

Hoy jueves falleció el relator Osvaldo Wehbe. El turco, hincha de San Lorenzo, además de un eximio relator, escribió un hermoso texto en 2010 cuando ganamos el Apertura. Su padre era de Estudiantes.

Las personas tienen una cara, un laburo, un lugar en el mundo, anécdotas y el escudo de un club. Se da en vida o después de ella. Si gana un campeonato Independiente, uno sabe que el kioskero es rojo, que el médico de los chicos también; pero hay, en el chip de la vida, una cara que te lleva al barrio, a la escuela primaria, allá lejos en el tiempo que encajará con Independiente. ¿Dónde andará el Chueco? ¡Qué hincha del rojo era! Cada vez que me toca relatar a Estudiantes de La Plata, la muletilla «está en la cancha el equipo de mi papá» me acompaña siempre. Un homenaje al viejo, que se fue hace mucho ya escaleras arriba. Y transcurren los partidos con esa sensación imperceptible en el corazón, que en algún sitio don Alfredo me estará escuchando.

Y listo. Violín en bolsa. Ganó, empató o perdió el Pincha y a tomar el bondi para casa. Cuando el árbitro Pablo Lunati tomó el balón en sus manos y sin descontar minuto alguno dispuso que el equipo de Sabella le había ganado a Arsenal y era campeón, a la frase «terminó el partido… Estudiantes de La Plata campeón» la atropelló un torbellino de recuerdos, de momentos, de sentimientos protagonizados por ese señor grandote y bueno que fue mi papá. Ese que casi tímidamente decía que era de Estudiantes, lo mismo que sus hermanos a pesar de vivir en Río Cuarto toda la vida. Que la campaña de Los Profesores a finales de la década del ’20, que les llegaba en diarios y noticias, los había acercado en el afecto al club albirrojo. Un hombre al que jamás se le ocurrió inducirnos a adherir a su equipo y que irónicamente nos cargaba cuando el Pincha metía algún batacazo contra los clubes grandes que abrazábamos los hijos. No alardeó nunca de esas victorias épicas en las Libertadores y sólo se limitó a mirar la radio (no llegó televisado a Río Cuarto) cuando Muñoz cantó campeón del mundo en Old Trafford.

La cuestión es que al viejo, además de asociarlo con la bondad y la decencia, uno lo pega al río de Santa Rosa de Calamuchita que le bañaba la panza cada verano, de la mercería que manejó casi toda la vida, del amor por la vieja y de su silenciosa manera de predicar conductas para sus cachorros. Es difícil saber por qué fue tan fuerte la emoción en el momento del final del campeonato en la cancha de Quilmes. Puedo atribuirla primero que nada al recuerdo imborrable de papá y a un año en el cual las circunstancias familiares me tenían al borde del nocaut y las lágrimas. Pero en el estallido de la gente del León sentí como si de golpe, en los pupitres al aire libre del estadio cervecero, se me sentara al lado mi papá y sin mirarme sino observando el espectáculo, pusiera sus ojos al servicio de la emoción íntima, esa que nunca avasalló a los demás. Y sentí que me estaba escuchando. Y percibí su bigote y su pelada tapada por ese sombrero elegante de copa que siempre usaba. Y que junto a miles de pincharratas que saltaban, cantaban y lloraban de alegría, su imagen estuvo muy cerca. Demasiado cerca. Algo que pudo un partido de fútbol. Por aquello que cada persona tiene rótulos, lugares, maneras de ser, novias y novios, pero también tiene un equipo. Esa pregunta «¿de qué cuadro sos?» es increíblemente importante para un futbolero.

Estudiantes de La Plata salió campeón. Me tocó relatarlo. Y cuando tocó el cielo con las manos en la gloria de un título… yo vi a mi papá. A don Alfredo. Pincharrata. Buena gente. Y el viento del sur me acarició las mejillas… Y el viejo me tapó de afecto como lo hacía cuando despatarrado me dormía con las frazadas a los costados y lo tenía cerca.

Aunque creo que les dije que el tipo sigue estando a mi lado. Como de Estudiantes.

El Puma dijo...

Buenos días queridos hdps. Desaparecido pero sano, les mando un fortísimo abrazo.
Muy apenado por la temprana partida del Turco Wehbe. Un grande. QEP

rs2a dijo...

Hola experimentados pesimistas

Recuerdo el relato contra Arsenal del Turco Wehbe, los ultimos minutos fueron muy emotivo, hablandole a su viejo. .

1) Masche. Segun declaro, considero retirarse. Con el equipo que va a armar el pincha, yo de el me retiraba. Ojo, no critico si no se buscarn refuerzos caros y esta CD sigue las restricciones del Itau y continua cuidando el peso en el mercado de pases. Ojala, aunque aun con el Itau de por medio, se hicieron gastos cuestionables (Albertengo, Cuate7, Diaz, el mismo Masche).

2) Facundo Sanchez. Se va a Grecia, al Panathinaikos, el equipo de la Bruja padre. Contrato por 2 an~os. Para mi, dejarlo ir, luego de comprarle el 50% del pase, error. Tiene valor.

3) Sanchez Min~o. A esta CD le interesa. Yo pensaba que el an~o pasado lo querian traer para darle el gusto a Milito. Parece que es del gusto de JSV. En CAI no lo tienen en cuenta. Tiene un an~o de contrato. Otro jugador veterano que, espero, no se gaste un peso en contratarlo. Y no debe se barato su sueldo.

4) 12/08/2007 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Rodrigo Braña), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0. Partido en Dia del Nin~o. El Chapu le pego desde afuera de la medialuna, tras un despeje del arquero del Lobo jujen~o de un tiro libre/centro del Chino Benitez. Bran~a l3Le pego como los que saben (y el Chapu sabia mucho mas de lo que aparentaba). Lo mejor del gol, como en todos los goles del Chapu, fue su festejo: carrera alocada, llena de una euforica alegria.

Hyde dijo...

Buenos días a todos. Francisco aquí.
Qué bueno leerte, Puma, te mando un gran abrazo amigo. Extiendo el saludo para todos los miembros del blog, y espero de corazón que estén bien.

Turco Wehbe: Así es, Raulo, emocionante el relato del Apertura 2010. Me llena de nostalgia, no solo por el título del Pincha, sino cuando solo podía seguir al fútbol escuchando la Redonda en la sala de mi casa. Se me piantó un lagrimón.

Leandro Díaz: viene a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Insisto, no veo el punto de su incorporación. Ojalá la rompa.

Suenan otros refuerzos, entre ellos, otra vez, Sánchez Miño, en un momento bajo de su carrera. Me pregunto quién es su representante. En la otra mano, se le sigue renovando a varios juveniles, hoy tocó Colombo.

De Sosa, tengo un par de cosas que decir, que quizás a la noche exprese.

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

El representante de Sánchez Miño es Gastón Fernández.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y feliz día del niño a todos vosotros, chavales!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita, Fran y Rauliño!!!

También creo que dejar libre a Sánchez fue muy mala decisión.
También creo que dejar ir en este contexto a Schunke es muy malo.

Traer a Sánchez Miño sería de una irresponsabilidad total no solo monetaria, es que el pibe no sabe marcar y cde vez llega menos al área contraria. Ni chicha ni limonada...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para variar pido que renuncie el incompetente de Alayes.

Alto mamarracho.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosa hizo la lógica...

No lo aplaudo pero lo entiendo. 💔

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Imaginen a Sabella en lugar de Alayes.

Tendríamos un equipo en serio, homogéneo, sólido y valorizado.
Además de tener unos cuantos millones más en las arcas del club.

Estamos pagando muy caro los goles.de.cabeza del flaco.

Gratitud sí.

Gilipolleces no.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Díaz
Pasquini


Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Hyde dijo...

Buenas, Francisco aquí.

Confirmados Pasquini y Díaz. Haré un breve repaso por sus carreras.

Leandro Nicolás Díaz:
Lanús (2010-2012 y 2013): 45 partidos, 4 goles.
Tigre (2012): 11 partidos, 1 gol.
Huracán (2013): 7 partidos.
Everton de Chile (2014): 4 partidos.
Atlético Tucumán (2014-2015 y 2018-2020): 97 partidos, 26 goles.
Ferro (2016): 13 partidos, 5 goles.
Sarmiento de Junín (2016): 10 partidos, 4 goles.
Atlético Rafaela (2017): 15 partidos, 3 goles.
Veracruz de México (2017): 13 partidos, 1 gol.
Total de su carrera: 215 partidos jugados, 44 goles.
Títulos: Primera B Nacional 2015, con Atlético Tucumán.
Opinión personal: mala incorporación. No creo que sea mejor que Fede González o Cauteruccio. Ojalá la rompa, pero personalmente lo dudo. A los 28 años parece que su techo no es muy alto.

Nicolás Pasquini:
Atlanta (2011-2012): 24 partidos.
Lanús (2012-2020): 208 partidos, 9 goles.
Total: 232 partidos, 9 goles.
Títulos: Copa Sudamericana 2013, torneo de Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2017, todos con el Granate.
Opinión personal: si bien no viene en su mejor momento, es un jugador con rodaje y que ha rendido, además de tener buena pelota parada (tiene un par de goles de tiro libre). Considerando que Erquiaga no despega y que no nos da el dinero para nada mejor, me parece una incorporación aceptable. Además, dudo que Sánchez Miño esté mejor.

Hyde dijo...

Otra cosa que olvidé aclarar: Díaz tiene una cantidad bastante grande de expulsiones en su carrera, 9. Llamativo, siendo delantero él. Además tiene 37 amarillas.
Pasquini solo fue expulsado una vez. Y lo amonestaron 20 veces.

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

1) Leandro Diaz. Prestamo por 18 meses, con opcion de compra (a los 30 an~os?). El otro dia hablabamos de gastos cuestionables. Aca va otro. Comision para la Gata y socios. Clink, caja.

2) Pasquini. Ya venia el interes desde el an~o pasado: prestamo por 18 meses. Otro jugador veterano, tambien de 29 an~os, de buena pegada, jugo mucho en Lanus. La verdad, antes que Sanchez Min~o (de paso, otro representado por la agencia de La Gata), que seria bastante mas caro, me parece excelente. De acuerdo con Francisco en la evaluacion, va a ser un correcto cubridor del puesto.

3) Sosa. Ya en el Fenerhbace se habla de la firma del Principito por 2 an~os (EUR 2M de contrato anual). La verdad, esperaba que volviera Sosa al pincha. Inky, esta situacion la leiste bien desde un principio.

4) 17/08/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Pedro Verde), River Plate 0. Un muy sufrido an~o para el pincha, peleando la 4ta Libertadores y en los puestos del descenso, con Banfield, Los Andes, AAAJ y Atlanta. El gol fue en el ST y empieza a encaminar un poco la salvacion del descenso. El dato curioso es que no teníamos director técnico (Bilardo asume la fecha siguiente) y al equipo lo dirigió la sub comisión de fútbol, con Kistenmacher en el banco dando indicaciones.

rs2a dijo...

Hola desaventurada yunta de enfrente..

1) Lema. Uno de los defensores que se manejan. Me gustaba cuando estaba en Belgrano. El pase es del Benfica y lo quieren varios (CAVS, NOB). Lo veo dificil. Pero, seria como Pasquini, un veterano que cubriria el puesto eficientemente. Con un varios efcientes jugadores, dos/tres distintos, con talento, y un buen DT se puede llegar lejos.

2) Sosa. Las redes sociales se lo quieren comer crudo al Principito y a los representantes (Manera, Bilardo). Un poco duros, especialmente con los representantes cuyo laburo es conseguirle las mejores ofertas a su representado. Complicada situacion de Argentina y AFA para volver.

3) 18/08/1996 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Paris), GELP 0 (Sosa). Ultima fecha del clausura '96, el empate arruinaba todas las esperanzas de GELP de salir campeon (necesitaba que CAVS no ganara, que no gano, empato con CAI 0-0). Los ultimos 25' fueron con uno mas y, aun asi, sufridos. A los 10' del PT, la hinchada del pincha grito un gol trucho de CAVS para poner nerviosos a los jugadores de GELP. Muy bueno.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y.. sinceramente, qué harían en el lugar de Sosa?

Pobre Marble debe estar destrozado.

😆

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EN REDES SOCIALES
VERÓN DEJÓ UN CLARO MENSAJE ANTE LA INDEFINICIÓN DE JOSÉ SOSA

"A la familia se viene a dar sin pedir nada a cambio"



rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

Dificil que hacer si fuera Sosa. El desastre que es la AFA, la pandemia y la complicada situacion de Argentina, complican todo.

1) Lema. El Benfica lo quiere vender, todos los clubes argentinos lo quieren a prestamo. Mun~oz es la alternativa, mas economica, que se maneja. Cualquiera de los dos tendria que rendir mejor que Schunke.

2) Leandro Diaz. Vino a prestamo, con dos opciones de compra por el 50% del pase... La verdad, no entiendo como se ponen estas opciones de compra en el futbol AFA a un jugador que ronda los 30 an~os. Claro que el negocio del futbol es medio oscuro y cosas raras pueden pasar. Hablando de opciones extran~as, Zuqui se va a Turquia, sin cargo pero con opcion.

3) 18/08/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Enrique Figueroa), Sportivo Desamparados de San Juan 0. Quique Figueroa prometia. Hizo 6 goles en 20 partidos (buen promedio), pero fue tapado constantemente. Tuvo pocas oportunidades y, despues, deambulo por el interior, lo recuerdo en Independiente de Mendoza.

Hyde dijo...

Buenas, aquí Francisco.

https://www.eldia.com/nota/2020-8-19-15-20-0-el-gran-gesto-de-carlos-auzqui-para-que-el-futbolista-herrera-pueda-volver-a-la-plata-deportes

Grande Carlitos, le solucionó la vida a una familia.

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

Lindo volver a leer que los jugadores se estan entrenando en el Country. Poco a poco, se acerca la vuelta.

1) Carlos Auzqui. Comparto el mensaje de Fran, la verdad excelente lo de CA7. Siempre se decia que era un gran pibe. De paso, lei por Twitter que CA7 se quiere ir a jugar afuera, para ver como es el mundo futbolistico afuera de Argentina. Y, tambien, que quedo muy positivamente impresionado del mundo River.

2) Sosa. Hoy Fenerbahce lo hace oficial. Supongo que mientras este JSV en el poder, Sosa va a tener complicada su vuelta. De paso, como acerco Inky arriba, JSV por Instagram hizo un comentario tangencial sobre la familia y la vida, que se lee como una critica a Sosa. La verdad, estas indirectas, criticando decisiones personales, no las comparto.

3) Historia 1931. El pincha tenia la 4ta mayor cantidad de socios en la AFA: 6500. Arriba estaba CARP (14.900), CASLA (14.300) y CABJ (8.500). Abajo del pincha, ahi nomas, estaba Racing (6.400). Ultimos estaban Tigre (800) y AAAJ (700).

4) Partidos viejo. 19/08/2001 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ezequiel Maggiolo y Ernesto Farías), Colón de Santa Fe 2 (Rodolfo Aquino y Javier Delgado). Maggiolo con uno de sus 41 goles en sus 152 partidos en el pincha, mas o menos un gol cada 3.5 partidos. Era eficiente, buen cabeceador. De los que, sin romperla, rindio. En toda su carrera, hizo 162 goles en 533 partidos, un gol cada 3.33 partidos.

rs2a dijo...

Hola entran~ables bilardistas.

1) Refuerzos: Un 4. Yo pensaba que el 4 era Mura y se le iba a dar una buena opertunidad. Por Twitter, se habla de un interes del pincha por el 4 de Talleres, Godoy, de 25 an~os. A menos que la oferta fuera muy buena (algo que en la actual situacion del club no veo), me pareceria raro que CAT (bah, el Grupo Pachuca) lo deje ir al pincha.

2) Kalinski y Fede Gonzalez. Esta CD espera ofertas. No muy claro de donde van a venir, ninguno de los dos se destaco mucho en el pincha. Desabato no los tiene mucho en cuenta. Otras dos incorporaciones de afuera que van a la cuenta del Debe. Nada raro esto, ya que viene siendo lo habitual con las contrataciones de afuera.

3) Sappa. Parece que casi todo cerrado con Patronato. Seria otro prestamo, no tan claro si es con cargo y/o con opcion. No me imagino a Patronato ejercitando una opcion, a menos que Sappa la rompa y lo vengan a buscar del Barca para reemplazar a Ter Stegen

4) Chilavert. Tiene una baja opinion sobre la AFA y aun mas baja de Maradona. Sobre el tema descenso dijo: "Todo el sistema que se maneja en el fútbol argentino, suspender los descensos, ¿para qué es? Para que Gimnasia no se vaya al descenso”.

Tambien dijo: “Todo lo contaminado de la política se metió en el mundo del fútbol. Y es una pena".

Para mi, da en el blanco con la ultima apreciacion. La primera no muy clara; dudo que GELP o Maradona tengan suficiente peso en la AFA de hoy.

Hyde dijo...

Buenas, soy Francisco.

El tema Sosa ya pasó, y la verdad cada vez tenía menos ganas de hablar del asunto. No tanto por José, que tiene derecho a hacer lo que quiera de su carrera, ni de los representantes, que existen y existirán por siempre. Me preocupa la reacción de los hinchas. Yo sé que en el mundo del fútbol lo que prima es la pasión por sobre la reflexión, y que en los tiempos que corren las emociones están más desbordadas, pero aún así quiero reflexionar.

Mi opinión acerca de la reacción de la gente ante la no vuelta de Sosa es lógicamente negativa. Yo ya venía notando ciertas características negativas a la "voz popular" de los hinchas del club, en forma de soberbia, adoración extrema, maltrato a opiniones diversas... Cuestiones negativas, pero normales en la masa de fanáticos de un club argentino de fútbol.

Pero lo que hemos visto con Sosa supera mis expectativas. Obviamente, no todos reaccionaron igual. Bastante gente solo está apenada con que no venga. Otras personas le quitan culpa al jugador, repudiando a los representantes. Después están los que les molesta la decisión del Príncipe y con sus modos (en particular el presidente del club) y gente diciendo que "Verón hay uno solo". Hasta acá todo normal. Pero los que vienen son los peores, los más nocivos.

Gente que trata de desagradecido a Sosa. Gente que quiere que Zuqui lo rompa en mil pedazos. Gente que le desea que lesione. Cuentas haciéndole memes pedorros a Sosa tratándolo de pesetero. Esto es sumamente nocivo, no solo para con el jugador, sino que nos hace quedar mal a todos. Además de ser resultado de una hipocresía absoluta y una falta de memoria.

Sosa fue el pilar de un equipo devaluado, se bancó la época dura antes del 2006. Fue figura en el equipo del Cholo que salió campeón tras 23 años. Volvió en 2009 en el pináculo de su carrera para jugar contra el Barcelona, y de su mano luchamos la Libertadores y el Clausura 2010. ¿Realmente pensaban que es necesario que vuelva a sus 35 para ser ídolo? Farías, Galletti, Palermo, Capria, Bossio, Enzo, etc, no volvieron y no se les reclamó que sean el nuevo Verón. ¿Acaso es indispensable volver en el final de tu carrera para ser ídolo? Sosa fue un destacado y alguien vital para el equipo cuando jugó, ¿y a él le pedimos más? ¿Es realmente él el desagradecido?

Lo voy a decir directamente y sin tapujos: como masa, nos estamos convirtiendo en el tipo de hincha que todos odian; no solo los demás hinchas de otros equipos, sino los mismos protagonistas. Si yo fuera Sosa y viera las porquerías que dicen y hacen en las redes sociales, también me hubiera quedado en Turquía. Y si la única manera de ser reconocido como ídolo es ser un esclavo de la institución, es anteponer el club a la carrera propia o a cualquier otra cosa, entonces no vale la pena ser ídolo de Estudiantes.

Y cierro a modo personal: si la única manera de "tener ADN" es aplaudir a Alayes a pesar de ser un inepto, aceptar todas las decisiones del club sin cuestionar, y especialmente chuparle la poronga ya bastante chupada a Verón, entonces los hinchas de este equipo se pueden ir a la concha de su madre. Sosa tiene razón.

Hyde dijo...

Buenas, soy Francisco.

Hoy nos enteramos que José Sosa y su mujer dieron positivo de covid 19. En línea con mi mensaje anterior, leí a unas cuantas personas celebrando este hecho y deseándole lo mismo a los representantes del jugador. Así es: gente festejando que dos personas contrajeron el virus que está paralizando el mundo.

En fin, ojalá el Príncipe y su esposa se recuperen pronto. En cuanto a "la gente", cada vez estoy más decepcionado.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos,

1) Sosa. De acuerdo con todo lo que dicen Fran. Lamentable reaccion de muchos hinchas por las redes sociales. Inclusive, comentarios como los de JSV no ayudan. O ayudan en el sentido negativo que comenta arriba Fran. JSV siguio con su discurso anti-Sosa. Segun deslizo, Sosa no se volvio a comunicar con JSV. Yo pensaba que JSV era de los que decia que los "trapitos sucios se limpian adentro." En fin. Pero, principalmente la bronca de JSV va con los representantes Manera y Bilardo, que son empleados de Sosa. El laburo de los representantes es acercar buenas ofertas. No veo en que fallaron. Mal JSV en salir a ventilar estas charlas privadas y comentar sobre como deben hacer su laburo los representantes de futbol. Ahora debe entender que por algo son odiados por todos los dirigentes... No todos son como su amigo Pires.

2) Milito. Se acuerdan cuando misteriosamente aparecio en los diarios de La Plata que el Barcelona estaba interesado en Milito? Ni una noticia hubo la semana pasada sobre el tema, justo cuando el Barca se quedo sin entrenador. La verdad, no muy claro si el humo salio de la representacion de Milito o de esta CD, que estaba intentando justificar renovarle el contrato a pesar de lo malo de la campan~a.

3) Curiosidad. Lei que se cumplen 59 an~os de la primera vez que se tiraron papelitos en una cancha de futbol argentino. Fue en QAC, com mas de 2 millones de etiquetas de cerveza Quilmes que se lanzaron cuando salio el equipo a jugar contra Banfield.

4) Partidos viejo. 19/08/2001 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Raúl Echeverría x 3), GELP 1 (Zoroza). Con dos goles en 4' del PT (Echeverria hizo uno a los 2' y GELP empato a los 4'). Curiosamente, tras el encuentro, el delantero de 26 an~os decidió retirarse del fútbol ya que "se habían colmado sus expectativas deportivas."

rs2a dijo...

Hola sabellistas de ahora y siempre.

Aca, en Houston, esperando a ver donde viene el Huracan Laura man~ana a la noche, que pronostican como "major", es decir de categoria alta (3 o mas de 5) y parece con destino hacia la zona de la frontera de Texas-Lousiana, a menos 100 km de Houston. Todos deseando que se vaya un poco mas a la izquierda (al Este) de Houston. 100 km estas ahi nomas, dentro del "error estadistico" de las proyecciones. Hace 12 an~os paso el Huracan Ike, de categoria 2, y se llevo casi todas las casas en la costa, en Galveston, y en Houston volteo las torres de electricidad. Tremendo. Por mi casa, estuvimos sin electricidad por 13 dias. Cruzando los dedos.

1) Rolando Ortiz. Paraguayo, de recien cumplidos 18 an~os. Viene con buenas referencias. Va a competir con Colombo y, supongo, a tapar a Guzman. Ortiz es la apuesta de este mercado de pases de JSV. Ojala alguna salga muy bien, para pagar todas las otras que no salieron. Esperemos que no sea otro Jeison Vargas.

2) Sappa. Se va a Patronato a prestamo. Le fue bien en Arsenal. Supongo que si no estuviera Andujar, seria el titular del equipo. Mala suerte porque no salen arqueros buenos seguidos del pincha. Dificil jugar con una leyenda del club enfrente.

3) Cappa y GELP. Al final, termino el juicio del despido de Angelito. Casi 10 an~os pasaron cuando se lo trajo a "salvar" a GELP del descenso y tapar un poco en la prensa el campeonato pincha del Apertura. Se lo recibio con bombos y platillos y cantando "que de la mano de Angelito..." En fin, papelones por los que pasan los clubes en situacion de crisis. Y asi es que casi 10 an~os despues GELP repitio receta con la contratacion de Maradona. Las crisis no sos buenas consejeras.

4) Partido viejo. 25/08/1974 en Salta: Central Norte de Salta 1 (Santiago Rico), Estudiantes de La Plata 1 (Abraham Amado). El Turco Amado, hombre traido por Bilardo, salido de CASLA como el, tuvo un buen paso por el pincha, con 7 goles en 74 partidos. En el 75 se lo vendio a Millonarios de Colombia, donde fue figura.

Hyde dijo...

Hola Raulo, ojalá el huracán pase lejos de Houston y no deje heridos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

perdón Raulito, te dejé solo!!!

rs2a dijo...

Hola barra blogera pincha.

Gracias Fran... Se esta yendo al este de Houston. Gran alegria para todos aca y, por supuesto, del otro lado, gran pesar en los que lo van a sufrir por la frontera TX-LA. Estuvo cerca.

Inky, sin dramas. Aunque no te veamos, siempre estas!

1) Burruchaga. Dio positivo por Covid. Por una pronta recuperacion. Tambien dio positivo el serruchapisos Indio Ortiz, que casi sepulta a GELP en la B.

2) Tifner. Hablando del serruchador de pisos Ortiz. Se lleva a Hernan Tifner a jugar a la B, en Santiago del Estero. Tiffner jugo el an~o pasado en Mendoza en el Federal A. Otro primer contrato que se firma al limite de la edad (los 21 an~os) de esta CD para la columna del Debe. De paso, Tifner firmo junto con Bazzana, Ruiz Diaz y Areal (son categoria 96). Sospecho que todos van a la columnaa del Debe. Sigue la pobre evaluacion de talento; aunque a veces se dice que hay una ayuda al jugador o una "devolucion de favores" a representantes.

3) Partido viejo. 25/08/2004 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Rodolfo Aquino), Banfield 0. Uno de los 8 goles del Chino en 83 partidos con el pincha. Este fue un partido entre semana y nocturno. El gol de Aquino fue sobre la hora. Creo que el arquero colaboro bastante en el gol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué bueno que se desvíe hacia otro lado Raulo!
El bien de unos es el mal de otros...

Rolando Ortíz, no lo conozco, sé que jugó en la selección juvenil de Paraguay.
Dupla con el chileno Fuentes?

Mascherano retrocediendo?
quién quita en el medio? Gómez no es apto para jugar solo.

Por ahora veo un equipo descompensado.
Debo confiar en el Chavo que supongo que armará una defensa compacta por su pasado..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leandro Díaz?

Cau7e
González
Díaz

los tres se chocan entre ellos...

Hyde dijo...

Buenas a todos. Soy Francisco.

Hace 104 años se jugaba el primer clásico de la historia. Fue por la fecha 14 del torneo de Primera División de 1916. Jugado en un repleto estadio de 1 y 57, Gimnasia le ganaría 1-0 a Estudiantes, con gol en contra de Ludovico Pastor, a los 24 minutos del primer tiempo. La entrada costó un peso. El referee fue Hugo Gondra.

Estudiantes formó con: Ovidio Duarte Indart; Ludovico Pastor, Carlos Galup Lanús; José Aranguren, Edmundo Ferreiroa, Juan José Cilley; Jorge Calandra, Delfín Lascano, Juan José Lamas, Alfredo Letamendi y Oscar Hirschi.
Gimnasia alistó a: Emilio Fernández; Diómenes Bernasconi, Andrés Varela; Heleodoro Negri, Roberto Felices, José Iglesias; Américo Girotto, Ángel Bottaro, Ernesto Guruciaga, Manuel Álvarez y Ricardo Arrúa.


Curiosamente, es el único clásico que los triperos ganaron en la cancha durante el Amateurismo. Al Lobo se le cuentan dos victorias más, pero fueron por otras razones: por la Copa Competencia 1924 Estudiantes se retiró de la competición, mientras que en el torneo de Primera División de 1929 (el que ganó el Tripero) Estudiantes pidió postergar el partido por ausencia de tres de sus figuras (Lauri, Scopelli y Ferreira), y a fin de año le dieron el partido por ganado a Gimnasia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LEANDRO DÍAZ DIO NEGATIVO, FIRMÓ CON ESTUDIANTES Y SE SUMA AL PLANTEL


Dio negativo en goles?

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fran

al final siempre abandonamos nosotros!!!

:)

rs2a dijo...

Hola digna yunta zubeldiana,

Fran, ese clasico de 1929, suspendido por los jugadores pinchas que iban al Sudamericano de 1929, se paso para fin de an~o y, al final, el pincha, como era comun en esa epoca, termino no presentandose, ya que se dejaba a los jugadores libertad de movimiento (de vacaciones o a jugar/trabajar en otro lado). Si el pincha le ganaba a GELP, algo probable dada la historia de los clasicos de esa epoca, GELP no hubiera llegado a la final. Esos campeonatos de la epoca "amateur" tenian estos detalles poco serios. Siempre me parecio medio raro que se los homologue como los post-1930.

1) Defensa. Inky, pienso que se va a traer algun defensor y que sea alto. Si no, una dupla Masche-Fuentes va a dar ventaja en todas las pelotas paradas.

2) Andujar. Le mando un mensaje a Messi preguntandole si estaba interesado en venir al pincha. Mariano dijo: "Que tenia que perder?" Un grande.

3) Ronaldinho. Para mi, uno de los grandes de todos los tiempos. Supuestamente, en GELP siguen interesados en su vuelta. Me parece poco probable que sea cierto. Pero, claro, en un club en crisis, todo es posible.

4) 19/10/1978 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Hugo Pedraza y Hugo Gottardi), Rosario Central 2 (Guillermo Trama y Félix Orte (p)). Pedraza con su unico gol en el pincha. Vino a reemplazar a Pachame, compitiendo con Russo, que le gano el puesto. Jugo 34 partidos en sus 3 an~os en el club. Uno de los jugadores que paso por los dos clubes de La Plata. Recuerdo que era de pegar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Liga profesional de Fútbol

- 6 grupos de 4
- Sin fechas de clásicos
- El torneo NO suma para los promedios
-Empezaría el 25/9, finalizaría el 22/12
- Segunda etapa:
Ronda de ganadores por el título
- 1 lugar p/ Libertadores 2021 y Ronda de perdedores p/ Sudamericana 2022



PROFESIONAL???????????????



mamadera!

rs2a dijo...

Hola al honorable pesimsimo,

De acuerdo, Inki, el formato parece medio apurado (en Mexico, estan jugando su Apertura habitual, a puertas cerradas), poco "Profesional." Pero vuelve el futbol en un mes! Bien. Se extran~a.

1) Vuelta del Futbol. Como describe Inki arriba Torneo estilo Nacional viejo, pero con una ronda de perdedores, para los que no clasifican a los playoffs, llamada eufemisticamente "Fase Complementacion." No me gustan los formatos con ronda de perdedores. De paso, medio insolito que alguien de la ronda perdedores (terminaria en el puesto 13avo de 24 equipos) juegue por la Sudamericana; inentendible.

2) Dario Sarmiento. Ya esta circulando que el Man City hizo una oferta por USD 12M y que esta CD esta muy interesada. Tal vez, como Pellegrini, no para que se vaya ahora mismo. El club sigue endeudado y este semestre, con el covid, como a muchos clubes, los numeros estan bien en rojo. Sera otro pibe, como Foyth (9 partidos) y Pellegrini (25 partidos), que pasara al exterior casi sin ser visto por la hinchada (jugo, gracias a Milito, solo 5 partidos). Ascacibar es otro que vimos poco, pero por lo menos jugo casi 50 partidos.

3) Sanchez Min~o. Queda libre de CAI. Representado por la agencia de la Gata y socios. Posible destino el pincha. Se dice que CABJ tambien esta interesado, aunque puede ser humo de representante. Caro, con un presente cuestionable. Ojala vaya a CABJ o a Turquia.

4) 28/10/2005 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Calderon), GELP 0. A 15 an~os del ultimo clasico en 57 y 1. Gol de combinacion Pavone-Caldera. Empezaba la era del tremendo dominio pincha en el clasico.

ESTUDIANTES LP (1): Martín Horacio Herrera; Marcos Alberto Angeleri, Fernando Ortíz, Agustín Alayes, Carlos Andrés Arano, Rodrigo Braña, Adrián Jesús Bastía, Horacio Ramón Cardozo, Marcelo Adrián Carrusca, José Luis Calderón y Hugo Mariano Pavone.
DT: Jorge Luis Burruchaga.

GIMNASIA LP (0): Navarro Montoya; A. Franco, San Esteban, Goux, Licht, N. Cabrera, M. Escobar, Fredrich, Lobos, G. Vargas y Delorte.
DT: Troglio.

Cambios: ST: 17m. Valenti por Delorte (G); 20m. J. Casado por Franco (G); E. González por Fredrich (G); Sosa por Carrusca (E) y Araujo por Braña (E); 34m. Chatruc por Calderón (E).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

(terminaria en el puesto 13avo de 24 equipos)

Nunca mejor explicado!


una locura

Inkisidor (Bilardista) dijo...

“Estos días me sentí bien. Me lesioné en el verano, volví y cuando empecé a agarrar ritmo se frenó todo por la pandemia”.

“Cuando Gastón me comentó que me quería, no podía dormir. Uno cuando es chico quiere jugar en los mejores clubes y en este caso Estudiantes que es un club tan grande. Cuando me llamó el técnico, no pude dormir. Me dolía el estómago por dos o tres días”.

SU CARRERA:
“Mi mayor etapa en el fútbol se dio en Atlético. En Lanús me tocó alternar. En Chile, México y Tigre jugué poco. En Tucumán me sentí muy cómodo y en estos dos últimos años es donde más jugué”

¿SOLO O ACOMPAÑADO ARRIBA?
"Me gusta jugar solo arriba, pero no me molesta jugar acompañado, como hicimos con Javier Toledo en Atlético de Tucumán".

LA VUELTA DEL FÚTBOL:
“Yo me pongo la camiseta y quiero jugar ya. La paciencia es importante, nos tenemos que preparar bien y una semana más o menos no cambia nada ya que llevamos cinco meses”.

SUS OBJETIVOS:

“En lo personal dejar todo por el equipo. Correr, meter, nunca bajar los brazos y ojalá que tengamos una buena campaña, nos estamos preparando para eso”.

Gabriel dijo...

Hola samigos!!


Solo para saludar, siempre estoy leyendolos.

Abrazo grande para todos, y cuidense.

Y dale Pincha carajo!!!!

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

Parece simpatico, Leandro Diaz. No trae goles. Ojala que cambie su curriculum en el pinha. Pero, seguro lo leeremos declarando, y scucharemos seguido por la radio.

1) Vuelta del Futbol. Cuarta semana de entrenamientos. Ya se estan programando amistosos para el pincha, Tigre (12 de setiembre) y Huracan. Bien; la verdad, se extran~a el futbol del pincha. Esto de seguir la Liga MX y la MLS no es lo mismo.

2) Dario Sarmiento. Ademas de una oferta para llevarselo (Man City, USD 12M?, que me suena un tanto atla, y, por ende, rara), circula la version que la oferta es en realidad para tener una opcion a la compra, similar a la que compro la Juve con Betancourt en CABJ. Eso me sonaria mas razonable.

3) 30/08/1987 en La Boca: Estudiantes de La Plata 1 (Gurrieri, Trobianni), CABJ 1 (Gutierrez). Despues de 8 an~os de no ganar en la Bombonera (y por identico resultado). Con penal de Insua atajado por Gatti y posterior expulsion, al final, del mismo Insua (injusta, para mi; el arbitro era Juan Bava, fana de CABJ). Detalle interesante: el de Gurrieri, fue su tercer gol a Gatti y fue el gol numero 900 que le anotaron al gran Gatti. De paso, Trobianni grito su gol como si nada. Como cambia el tiempo, hoy no lo haria, y hasta pediria perdon.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo estuve esa tarde en la bombonera...

y en la popular de Boca!!!


que lo parió, no pude gritar los goles.. :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gabrielito!!!

chancho gusto!

Abrazo enorme pá vos y gracias por estar.

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

1) Dario Sarmiento. Hay una clausula de confidencialidad en la negociacion. No me gusta nada; esto suena a Carbonero 2. Todos los numeros que se manejan, son "datos extraoficiales," asi que por eso van numeros de todos los colores, desde "prioridades" a ventas de USD 6M a USD 12M. Fede Bueno asegura que es un venta por EUR 8M (+incentivos, que puede llevar el total a EUR 15M). Me extran~aria mucho que no sea vendido.

2) Dario Sarmiento 2. De hacerse el pase, lo mejor seria no traer el dinero a Argentina, si no abrir una cuenta en un banco de afuera (de USA o Europa) y que se gasten los USD desde alli. Traerlos implica perder un 50%+ o mas, cuando se hace la conversion al USD oficial. Por cosas que esuche sobre los manejos financieros de esta CD, me da la impresion que no hay mucha sofisticacion. En fin, no soy muy optimista al respecto. Ojala me equivoque.

3) Lema. Siguen las negociaciones. Supongo que si se vende a Sarmiento, se puede dar. Seria un cambio respecto a Schunke. Lema se va a sacar la pelota de encima bastante rapido, no es de los que salen jugando.

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra.

1) Dario Sarmiento. Mucho humo se esta manejanod respecto a su pase al Man City. Ahora se dice que la CD quiere negociar quedarse con un 20% (o 10%) del pase. En general, los clubes grandes europeos no son proclives a estos terminos y prefieren pagar un monto "extra" si la futura venta supera cierta cantidad. De todas maneras, no le veo mucho futuro a Sarmiento en el pincha.

2) Refuerzos. La prioridad del Chavo es la defensa, cosa entendible, ya que se fue la parte derecha de la misma (Sanchez y Schunke) y no cuento a Marcos Rojo, porque, la verdad, ni lo notamos. Por ahora, solo llego Pasquini para el agujero que era el lateral izquierdo. El Chavo busca a alguien como el: grandote, con experiencia y voz dentro de la cancha. Si no se vende a Sarmiento, veo dificil que venga alguien decente..

3) Ortiz. Hablando de refuerzos. El juvenil de 18 an~os paraguayo hoy llegaria a Argentina, donde debera hacer la cuarentena. La apuesta de JSV de este mercado. Ojala que juegue mas que Jeison Vargas; deberia ya que llega a un peor equipo y con poca competencia.

4) 02/09/1995 en Atlanta: AAAJ 0 - Estudiantes de La Plata 0. A 25 an~os de la vuelta a primera. Partido de la 2da fecha. ya que la AFA autorizo al pincha a realizar una mini gira por Grecia, con un triangular con el Panathinaikos (ex equipo de la Bruja) y Tigres de la UANL de México , lo que obligo a postergar la primera fecha.

rs2a dijo...

Hola a la impecable yunta de enfrente.

1) Refuerzos. Se habla de Edwin Herrera, un colombiano, para el lateral/volante derecho, aunque es mas volante (otro experimento a lo Facundo Sanchez?). De Independiente de Santa Fe, 22 an~os. Supongo que viene via la conexion colombiana habitual de JSV. Los Pumas de Mexico se interesaron en el. Raro que considere venir a Argentina, en la crisis que hay.

2) Dario Sarmiento. Gran discusion en las redes sociales acerca del apuro de vender a Sarmiento. Sera el tercer juvenil seguido que se va jugando menos de 15 partidos (Pellegrini jugo 6 mas prestado). De acuerdo con este analisis. Demasiado apuro por vender, dado que las ventas anteriores han sido substanciales. Lo unico que justifica esta apurada venta son los apuros economicos por la pandemia; aun asi, lei a alguien que comento: que haran los clubes que no tengan a un Sarmiento por vender?

3) Mauricio Pochettino sobre Bilardo. Declaro en FOXSports: "Bilardo fue un adelantado de todo lo que estamos viendo hoy en el fútbol." Rematando con una realidad resultadista: "Al final uno juega por la gloria, y la gloria es lograr un título, es ganar".

4) Partido viejo. 02/09/1990 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Walter R. Bello), Platense 1 (Darío O. Scotto). Walter Bello con uno de sus 2 goles en el pincha en 11 partidos jugados. Vino de Instituto de Cordoba como goleador y se quedo ahi, en goleador de Instituo de Cordoba. Epoco parecida a esta: se trajeron muchos refuerzos, especialmente al goleador que pintaba bien el torneo pasado en un club chico, y se acerto con pocos.

rs2a dijo...

Hola distinguido club del desanimo.

1) Refuerzos. Per Fernando Serrano, de La Redonda, Godoy, de Talleres, a menos que venga alguien de afuera (Turquia), suena cerca, lo mismo que Lema. Debe ser el efecto "Sarmiento."

2) Derechos de formacion. Vendriaen por Rulli y Foyth. Villarreal esta cerca de comprar a Rulli por EUR 5M, EUR 250.000 irian para el pincha. El Everton hizo una oferta por Foyth, por GBP 15M, GPBP 375.000 irian al pincha. El mana no deja de caerle a esta CD.

Yo dejaria la plata afuera, ya que esto no es una venta, algo que el gobierno te obliga a liquidar en 5 dias al cambio oficial mas bajo (alrededor del 50% abajo del blue).


3) Spinetto y Zubeldia. Anecdota de la epoca del Zorro del jugador, con su maestro, Don Vitorio Spinetto. Zubeldia era un jugador de perfil defensivo, nunca pasaba al ataque, y la hinchada se enfurecia por ello.....los dirigentes, le trasmitieron su preocupacion por ello, al tecnico Spinetto....y este, en la previa del siguiente partido, en una charla en el camarin, en presencia de todo la mesa directiva, le recrimino a Zubeldia esa actitud, reclamandole mas vocacion ofensiva....con su caracateristico impetu, Don Vitorio exclamo a viva voz...." Zubeldia, no se me quede en la media cancha, pise al area contraria, llegue al gol ".......luego, en la boca del tunel, antes de ingresar a la cancha, lo agarro a Zubeldia y le susurro al oido..." si cruzas la media, te mato "....

4) Partido viejo. 03/09/2010 en Mendoza: Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 1 (Diego Villar), Estudiantes de La Plata 2 (Francisco Dutari e/c y Leandro González). Gol en tiempo de descuento de LG20, tras pase de Pereyra. LG20 llego como otro negocio de Pires y cia a rellenar plantel, sin embargo, rindio mas de lo esperado en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quedate tranquilo Raulito, que JSV debe conocer bien el tema de dejar la $$$ afuera...

También casi nos dejan a Joaquín Correa afuera...


Inkisidor (Bilardista) dijo...


Estará Mura vendido o empeñado?

porque traer otro lateral para un campeonato que no hay descenso...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Según Cielosports hay doble interés por Godoy..


Interesan: Leonardo GODOY (Talleres), Edwin HERRERA (Independiente Santa Fe de Colombia), Cristian LEMA (Benfica de Portugal), Ezequiel MUÑOZ (Libre), Leonardo GODOY (Talleres) y Juan SÁNCHEZ MIÑO (Independiente).


:)😜

Cordobé dijo...

Buenas noches

Godoy de Talleres es muy buen jugador. Hasta que se lesiono era de los mejores 4 del futbol argentino (al menos para mi). Dps de la lesion volvio medio desinflado.

Lema me gusta. Tiene la fierrza q debe tener un central (algo de lo q carecia Schunke). Veremos.

Ojala arranque el campeonato. Ya no soporto mas sin ver al Pincha keloparió.

Ojala todos los contras y sus afectos anden bien y con salud.

Grande Raulo y Guillote por mantener el blog en movimiento. Yo leo seguido pero muy paja para escribir.

Salú a la barra

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Fin de semana largo aca, Dia del Trabajo. Aproveche para tomar un break e ir a la playa un rato.

1) Godoy. Varios dias que esta "cerca y solo faltan detalles" para el prestamo. Lo que me extran~a de esto, es que Talleres (el grupo Pachuca) lo preste; a menos que tenga un reemplazante de inferiores, no me cierra. Como dice el Cordo, es un muy buen lateral.

2) Carrillo. Contado por Sivetti. A fin de an~o pasado, el necesitaba unos medicamentos para su tratamiento de recuperacion que se conseguian en Europa. Carrillo se las consiguio y mando. Un fenomeno.

3) Maradona. A un an~o de su llegada a GELP. La verdad, inesperado que haya durado un an~o. Maradona y su CT estuvo a un partido de irse por los resultados, salvado por ese gol en el ultimo minuto (con desvio en Sanchez Min~o) contra CAI. Genero mucha mas prensa que plata para GELP.

4) Partido viejo. 08/09/1982 en Córdoba: Instituto de Córdoba 1 (Juan J. Meza (p)), Estudiantes de La Plata 1 (Ángel Landucci). El unico gol de Landucci en el pincha en 42 partidos. Bilardo lo tuvo en Colomba en el Deportivo Cali y lo trajo. Polifuncional jugador, cumplio varios roles en el campeon del Metro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Cordo y Raulo!

No lo tengo visto a Godoy, pero viene a ocupar el lugar de Mura???


cosa rara.

Platita de Rulli
Posible platita de Foyth
Posible platita de Rojo
y posible también de no recuerdo quien....

Esperemos que no la rifen.

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

Inki, posible plata de Carrillo, ya que el Southampton lo tiene en venta. Casi, casi cualquier oferta se lo lleva.

1) Refuerzos. Godoy va para otro dia mas que "esta cerca y faltan detalles." Lema va para otro dia mas de "estar encaminado." Lo de Lema lo veo dificil, NOB esta interesado y ademas se dice que hay un interes del NY City de la MLS. De ser cierto, imposible competir con una oferta decente de la MLS.

2) Kalinski. CAVS sigue interesado; le queda un an~o de contrato. El pincha quiere plata como "compensacion." Con la sobrepoblacion en el medio, yo lo dejaria ir por el costo de oportunidad (el sueldo y el no tapar pibes).

3) Vuelta del futbol. Ahora la AFA mudo la fecha a Octubre. Mal. A seguir mirando la Liga MX, que sigue su curso normal. Supongo que la presion viene de arriba. El presidente de Talleres, parece, se el unico que se queja abiertamente de la falta de politica clara desde la Liga Profesional, dirigida por Tinelli.

4) Partido viejo. 08/09/1985 en Villa Luro: CAVS 2 (Cuciuffo, Jansa), Estudiantes de La Plata 1 (Ponce). Estuve ese dia en el Amalfitani. Partido bastante flojo, los goles vinieron todos juntos, en una rafaga de 5' en el ST. Recuerdo que Islas atajo un par de pelotas, de esas que decia "este es bueno en serio" y me quedo una buena impresion del Pata Rodriguez. Ya no era el pincha del 82-84.

Marble Arch dijo...

Me termino de poner al día leyendo todos los comentarios.
De Sosa sólo voy a decir que en su momento, con Aguilar como presidente de River, le ofrecieron mucha plata para ponerse la banda, lo sé de primera mano porque un gran amigo mío de toda la vida fue agente de viajes de Aguilar, hizo una suerte de amistad y en ese entonces yo le pedía que me sacara data. Una vez me contó eso, de boca de Aguilar, con la respuesta de Sosa: "MUCHAS GRACIAS, PERO EN ARGENTINA YO SÓLO JUEGO EN ESTUDIANTES".


Seguramente, con toda la plata que gane en Turquía no podrá comprar lo que resigna al no venir. Pero hay que evaluar el contexto, máxime en este país donde no sabemos a ciencia cierta no sólo qué pasará la semana que viene, sino dentro de un mes.

Para mí, punto final.

Salutti

rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

Lindo leerte por aca Marble. Si, a Sosa, dada la incertidumbre en Argentina y en el futbol AFA, dificil juzgarlo. Dado la prensa negativa (y los comentarios tangenciales de JSV) que tuvo, resigno en su vuelta a Argentina tener una "casa."

1) Refuerzos. Lo que se dijo ayer, aplica para hoy: Godoy va para otro dia mas que "esta cerca y faltan detalles." Lema va para otro dia mas de "estar encaminado." A esta altura una empieza a pensar que algo anda mal (la Gata no es el representante de ninguno de los dos) en las 2 negociaciones.

2) Defensa. Si no viene un central (Lema, el favorito del Chavo, Mun~oz, etc.), la pareja central seria Bazzana y Mascherano. Fuentes al banco. Raro, por como termino el an~o. Si se juega con linea de 3, esta seria Colombo, Bazzana y Masche. Masche va de libero. Los extremos para la linea de 5: Mura/4 por venir y Pasquini.

3) JSV Presidente. Se extiende su mandato por la pandemia. Entendible. Yo espero que no se presente a otro periodo y deje a alguien que realmente profesionalice la administracion y el Depto del Futbol en serio. Ya lo dijimos varias veces: "pagarle a alguien no significa necesariamente profesionalizar, " en el caso del pincha significa solamente "emplear." Este fin de semana, voy a tratar de hacer cuentas brutas para tener idea de que paso con los mas de USD 75M que entraron bajo sus 2 mandatos.

4) Partido viejo. 10/09/1961 en Villa Crespo: Atlanta 1 (Luis Artime), Estudiantes de La Plata 1 (Luis M. Pereyra). Pereyra con uno de sus 7 goles en 24 partidos en su unico an~o por el pincha. Era un consistente delantero, estilo Maggiolo. Salio de NOB, paso por CABJ, donde casi no jugo, llego al pincha, rindio, y volvio a NOB, despues de su an~o en el pincha. No muy claro porque lo dejaron ir. De paso, el Zorro Zubeldia era el DT de Atlanta, empezando su carrera como DT. Armo un buen equipo con ese de Atlanta, que ademas del gran Artime y Gonzalito, tenia a Griguol y al futuro pincha Errea como jugadores

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Detalles eran los de antes!!!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marble Mostro!

Raulo de otro planeta.



Este fin de semana, voy a tratar de hacer cuentas brutas para tener idea de que paso con los mas de USD 75M que entraron bajo sus 2 mandatos.

maaaamadera! chiflá si te sobran algunos céntimos de dólar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ronaldinho parece que dijo que no!

Estoy sorpresa... pensé que sólo faltaban "Detalles" :)

rs2a dijo...

Hola honrado club del desanimo.

Yo esperaba con gusto verlo a Ronaldinho en GELP.

1) Refuerzos. Godoy sigue "cerca." Como dice Inki arriba, "solo faltan detalles." Sin embargo, espera ofertas de afuera, rumoreadas de Rusia y de Espan~a. Si se dan, se va. Dicen que Talleres (bah, Andres Fassi) no esta muy entusiasmado con prestarselo al pincha, algo que era de esperarse.

De paso, SM se va al Elche de Espan~a. Bien, lejos del pincha.


2) Kalinski. Se habla de un interes de Atletico Tucuman. Imagino que con Zielinski (igual que con Falcioni) va a encontrar su lugar en la cancha. El costo indirecto de tener a Milito de DT.

3) Clasicos. La TV los quiere, los clubes no. El costo del operativo de seguridad de un clasico, con probablemente 300 efectivos policiales, que puede llegar a $3M, manda el partido a perdida.

4) Partido viejo. 10/09/1989 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan C. Ramírez y Mario E. Cariaga 3 (2p)), Unión de Santa Fe 2 (Gustavo P. Echaniz y José A. Castro). El 60% de los goles que hizo Cariaga en el pincha los hizo en este partido a su ex-equipo. En el pincha hizo 5 goles en 36 partidos. Con talento, pero lagunero.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

te traigo más dosis de humo:

FUERON COMPAÑEROS
ALAYES Y BRAÑA AL TELÉFONO: OPERATIVO LEMA

Hyde dijo...

Buenas noches a todos. Los leo todos los días, aunque la ausencia de noticias del Pincha no me estimula a comentar.

De Lema, hoy se dijo que Benfica aceptó la oferta de Newell's, aunque hace un par de horas surgió la noticia que esto es falso. También leí que "si viene a Argentina es a Estudiantes", aunque creo que eso es humo también. Para mí va a terminar jugando en Arabia.

Godoy, todavía "faltan detalles", pero parece que sí será jugador del club. Personalmente, creo que la prioridad debería ser el central, y Lema me parece perfecto. Ojalá él sí llegue.

Hyde dijo...

PS: soy Fran :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fran!
Parece que el Chavo quiere reforzar la defensa y no está mal.
Lo que veo mal es que se están sumando los contratos y con un pseudo campeonato sin descenso...

Habría que cuidar un poco más la guita en este momento.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Comparto la posicion de Inky, no muy claro porque se suman tantos refuerzos (mas alla de que el negocio del futbol esta en los pases), dada la incertidumbre respecto al comienzo de la Liga y que es un campeonato que no suma para nada y, la verdad, de mal disen~o.

1) Refuerzos. Godoy, finalmente, parece cerrado. Buen 4, no muy claro que dice esto sobre el futuro de Mura. El tema Lema es otro que parece "acercarse," segun Cielosports el pincha le saca ventaja a NOB por Lema. El juez que supervisa el proceso convocatoria de NOB no le parece bien el dinero que NOB ofrecio al Benfica por su pase (USD 1.2M). La oferta de Estudiantes "es importante," per Fernando Serrano de La Redonda (para mi, poco confiable fuente, ya que tiende a sonar como vocero del club).

2) Vuelta del fubol. Se ve lejana, se habla de mitad de Octubre, pero podria postponerse hasta el an~o que viene. La verdad, no entiendo bien porque se postpone tanto la iniciacion del futbol (y el deporte profesional al aire libre). Ya hay mucha informacion sobre el tema. La evidencia mundial sobre los atletas y el covid-19 es bastante positiva: si se contagian sobreviven el covid-19 sin problemas. Y al ser una actividad al aire libre, referis y gente que trabaja en la puesta del estadio y la transmision de TV no tienen mayores riesgos que otras actividades.

3) Historia pincha (robado al Museo). Desde su debut en la máxima categoría de AFA, y hasta la última edición de la Superliga 2019/20, el Pincha acumula 108 temporadas en Primera, entre el amateurismo y la Liga Profesional, y es sólo superado por River, Boca, Racing e Independiente.

4) Partido viejo. 11/09/88. Estudiantes 0 - Dep Espan~ol 1 (Batista). Empezaba el primer ciclo de Eduardo Solari en el pincha (tuvo tres), que duro hasta el 90. El gol fue mala suerte, vino de un tiro desviado que termina en los pies de Batista, en el area, casi enfrente del arco.

rs2a dijo...

Hola apreciadisimos bilardista de siempre.

A 35 an~os del clasico numero 100! El del gol de tiro libre de Ponce y la gran tarde de Islas. El tiempo pasa...

1) Refuerzos. Godoy llega de Cordoba para sumarse a prestamo por 1 an~o. Si vuelve a su nivel, buena incorporacion. Lema es otro que "esta cerca." Debe ser caro, ya que debe cobrar sueldo semi-europeo y parece que NOB no puede arreglar con el su sueldo. Como comentamos ayer, demasiados refuerzos si el futbol no vuelve hasta el an~o que viene.

2) Estevez. Alta chances de que se vaya al futbol italiano, a prestamo con opcion obligatoria de compra (de paso, nunca entendi cual es la "opcion" en este tipo de operaciones). Se dice que el equipo es el Bologna. Se le abre lugar a Ivan Gomez o a Kalinski, si no se va, en el equipo. Supongo que esta venta financia el mercado de pases.

3) Medios. Hoy, despues de mucho tiempo esuche un poco de Futbol Viejo Nomas, que lo pasan online. Todos expertos en epidemologia. La verdad, tuve que dejar de escuchar rapido. Entiendo que en estos programas los periodistas estan para opinar, pero deberian informarse un poco antes de opinar. Una macana, me gustaba el segmento de Manuel Elicabe en ese programa.

4) Partido viejo. 14/09/1928. Estudiantes 4 (Ferreira, Guaita, Zozaya, Scopelli- GELP 1 (Varallo). Salvo Lauri, todos Los Profesores con un gol. Fue una decada que el pincha domino el clasico. De paso, este partido cerro el historial de partidos oficiales por torneos regulares amateurs con cinco ganados, tres empatados y dos perdidos.

SÍNTESIS
ESTUDIANTES (4): Scandone; Nery y Comasco; Croce, Perez Escala y Viola; Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.
GIMNASIA (1): Scarpone; Maldini y Delovo; I. García, J. Díaz y Belli; Curell, Varallo, Maleanni, Minella y Morgada. DT: Ripullone
Goles: PT: 13m. Ferreira (E); 18m. Guaita (E); 25m Varallo (G); 39m. Zozaya (E), 44m. Scopelli (E).
Arbitro: Riestra.
Recaudación: $11.215,50

Hyde dijo...

Buenas, soy Francisco.

Lema: varios periodistas dan por "muy cercana" la transferencia de este jugador al Pincha. En todos los mercados de pases los periodistas exageran información con tal de tener "la primicia", y en este mercado en particular más todavía. Como siempre, cautela. Si se da, sería un excelente refuerzo. En general este mercado de pases me parece bastante bueno, es una lástima que se dé en esta situación tan particular.

Hablando del plantel actual, vi que el brasileño Vinicius Lansade, de 20 años, empezó a trabajar con el plantel mayor. Mediocampista ofensivo, sería curioso tener un futbolista brasileño jugando en primera, no hay muchos.

Estévez: Parece acordada su salida al Spezia, recién ascendido a la serie A. el cargo es de 250 mil dólares, y si juega más del 70% de los partidos, ese club tendrá que pagarnos 2 millones de dólares. Más o menos como Zuqui.

rs2a dijo...

Hola a la notable yunta negativa.

Si, coincido con Fran, si llega Lema, este mercado refuerza la defensa, que es algo que habia que reforzar. No muy contento con la llegada de Leandro Diaz, que me parece mas un negocio para La Gata y sus varios socios, que una necesidad del pincha.

1) Vuelta del Futbol. Ahora suena fin de Octubre, principios de Noviembre... A esta altura, ya no creo nada. Sorprendido que la TV siga pagando. Puede ser que dada la disparada del USD, el costo real para Turner/Fox sea relativamente bajo y que en el futuro, cuando vuelva el futbol, saquen unas ganancias que mas que compensen este parate.

2) Estevez. Como comento Fran, se iria en un prestamo (EUR o USD 250.000, no muy clara la moneda). Estevez sera uno de los rarisimos aciertos de esta CD en tema refuerzos externos. Con este prestamo doblaria lo que pago por el 90% del pase: USD 122.500. Si se da la venta, se empezaran a pagar parte de las pifiadas.

De paso, quien va a patear la pelota parada?


3) Fuertes. TyC saco una nota comentando que hay una oferta de la MLS por el chileno. Supongo que entraria la oferta de sueldo para el entraria en lo que llaman "veterano jugador no-designado," donde las designaciones son varias, entre ellas jugador franchise o joven con futuro. El sueldo en esa categoria ronda los USD 350.000. Ultimamente lo clubes de la MLS estan negociando desde una posicion de fortaleza con casi todas las ligas del continente, asi que no me imagino una gran oferta por el pase. Tal vez, vengan por un prestamo como hicieron con Titi y Castro.

https://www.tycsports.com/liga-profesional-de-futbol/estudiantes-evalua-una-posible-venta-de-juan-fuentes-20200916.html


4) Partido viejo. 14/09/1986 en Santa Fe: Unión 0, Estudiantes de La Plata 1 (Alejandro Sabella). Uno de los 10 goles de Sabella en el pincha en 163 partidos. Siempre me parecieron pocos para un jugador de su categoria y en un equipo bien ofensivo. Hizo mas goles en CARP, 11 (uno de ellos al pincha en el Metro '75) en 132 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Ahora también parece que se va el Chileno Fuentes...

Espero que venga una oferta por el Chavo! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

con todo esto del dólar...

cuánto nos queda pagar del Banco Itaú?


Será consciente Alayes que malgastó mucho dinero en jugadores al pedo?

rs2a dijo...

Hola dignisima banda pincha.

1) Vuelta al Futbol. La vuelta de la Libertadores deberia abrir la puerta para la vuelta del futbol AFA. Si no vuelve, seria una contradiccion grande que se dejen jugar algunos partidos (Conmebol) y no otros (AFA). Pero, bueno, hemos visto cosas mas raras en el pais.

2) Almendra. Por Twitter suena Almendra, de CABJ, como posible reemplazo de Estevez. En CABJ mucho lugar no debe tener; ahora imagino que no debe ser facil sacarlo de ahi. Es una posicion bien llena de gente (Kalinki, Ivan Gomez, Ayala). Otro candidato para el Doble 5 con Mascherano.

De paso, se dice que Sarmiento volvio a los entrenamientos en un flojo estado fisico (con varios kilos demas) y que por eso hay enojo en el CT. Como dice Islas habitualmente sobre como se lo juzgaba en su paso por el pincha, "era un pibe de 17 an~os."


3) Itau. Buen punto, Inky. El prestamo se repaga en USD y con tasa al 12% que es alta, los intereses deben doler. No muy claro a que USD se paga. No seria raro que el Itau haya puesto letra chica para asegurarse el dolar paralelo. Si se repaga al USD oficial, gran noticia para el pincha, ya que hay empalme entre ingresos en USD y egresos en USD. Las ventas que haga (y los pagos por las que hizo) seran convertidas al dolar oficial (un robo para los clubes).

4) Partido viejo. 16/09/2014 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Vera) - GELP 0. Por la Sudamericana 2014, el dia del gol de hombro del uruguayo, que rindio bien en el pincha. El unico centro bueno de Rosales que recuerdo. Un muy buen equipo ese que armo Pellegrino. El ultimo muy buen equipo del pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Se va Estevez.
La verdad es que venía mejorando, pero no creo que sea para llorarlo(?)
Es lindo, rubio, flaco... pero hasta ahí :)

Ya lo extraño!!!

jaaaaaaaaa


Almedra? mmmhh otra vez haciendo de vidriera? que se quede en Boca.

rs2a dijo...

Hola camaradas en buenas manos.

Inki, coincido con lo de Estevez. Venia en subida, tal vez con la mejor pegada en el pincha, pero por lo que mostro, no da para extran~arlo.

1) Vuelta al Futbol. La nueva fecha es 24 de Octubre. Antes de esa fecha, deberia haber amistosos. Ojala. Lei que, supuestamente, hubo una negociacion con la TV, la AFA y el gobierno, por el cual, ademas de fijarse esta fecha se dispuso que vuelvan algunos partidos a la TV abierta. La vuelta de las categorias del ascenso no esta tan clara. Tambien en octubre es la fecha para las eliminatorias. Bien.

2) Marcos Rojo. Separado del plantel del ManU, esperando ofertas. Todavia nada, el mercado cierra el 5 de octubre. Si sigue asi un tiempo mas, no seria raro que haya una rescicion de contrato y posible vuelta al pincha. Con Lema y Rojo de centrales, seria una defensa durisima. La esperanza, lo ultimo que se pierde.

3) Partido viejo.18/09/1983 en Caballito: Argentinos Juniors 1 (Pedro Pasculli (p)), Estudiantes de La Plata 1 (Julián Camino (p)). Un rarisimo gol de Camino, uno de sus 6 en 207 partidos en el pincha (y en toda su carrera). No recordaba que habia pateado un penal. Raro en un equipo lleno de buenos pateadores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas!

Ahora la novela es Lema.

Un préstamo alto y el sueldo... la veo jodida para pagar.

rs2a dijo...

Hola honorabilismos correligionarios.

1) Vuelta del futbol. Podria haber un amistos este fin de semana contra Arsenal. El equipo que paro el Chavo en su primer entrenamiento: Andujar, Godoy, Colombo, Guzman, Paquini; A. Gonzalez, Masch, Ayala y Titi Rodriguez; F Gonzalez y L Diaz. Bien en que el Chavo ponga a Ayala. Tambien me gustaria ver a Sarmiento (supuestamente, el Chavo enojado por como se presento a entrenar, fuera de estado). Ayala y Sarmiento son las joyas de la abuela. Ojala lo podamos ver este an~o, antes que se lo lleve alguien de afuera (y se use el dinero para contratar veteranos).

2) Lema. Se lee que se va la liga saudi, a jugar para el Al Qadsiah, por EUR 1M. Como dice Inky arriba, sueldo y prestamo aparte hubiesen sido un problema; pero, hubiese sido una muy buena incorporacion. Los centrales ahora son: Guzman, Bazzana, Fuentes, Colombo y, potencialmente, Masche. La verdad, no me da mucha confianza.

3) Partido viejo. 21/09/1952 en La Plata: Estudiantes 6 (Pelegrina (p), Barreiro x 2, Antonio, Pellejero, Infante), CAI 1 (Lacasia). Maxima goleada al Rojo. Dos goles de mi ex profe de Educacion Fisica, Barreiro, quien llego para reemplazar a Pichon Negri, que se iba a CABJ. Segun mi padre, Barreiro era un 8 con recorrido y gol, "casi no se notaba la ausencia de Negri."

De paso, el ultimo gol tipico de la epoca: Centro de Pelegrina, gol de Infante.

ESTUDIANTES (La Plata) 6
Gabriel Ogando; Rodolfo Pirone y Juan Ferretti; Walter Garcerón, Héctor Aragón y Omar Lorenzo; José Pellejero, José Barreiro, Ricardo Infante, Héctor Antonio y Manuel Pelegrina.

INDEPENDIENTE 1
Osvaldo Simonetti; Jorge Mousegne y Luis Cardoso; Antonio Amaya, Roberto Saba y Alberto Britos; Rodolfo Micheli, Carlos Lacasia, Roberto Rolando, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz.

ARBITRO: Leonard Bradley.
RECAUDACION: $ 40.198

GOLES:
19 m. 1-0 PELEGRINA de penal, por foul de Saba a Barreiro. Antes
de la ejecución fue expulsado Saba por protestar.
29 m. 2-0 BARREIRO tomó un rechazo del arquero y convirtió con
tiro corto cuando la valla había quedado desguarnecida.
42 m. 3-0 ANTONIO tomó de volea un rechazo con la cabeza de
Cardoso.
53 m. 4-0 PELLEJERO cabeceó un centro de Pelegrina.
55 m. 4-1 LACASIA convirtió un penal sancionado por foul de
Garcerón a Grillo.
75 m. 5-1 BARREIRO con remate bajo, desde cerca, al ser
habilitado por Infante con un cabezazo.
88 m. Mousegne se retiró lesionado.
89 m. 6-1 INFANTE cabeceó un centro de Pelegrina.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y no te olvides que Fuentes pinta que se va...

dos chicos en la saga central es poco probable que salgan bien las cosas!

rs2a dijo...

Hola sabellistas de ahora y siempre.

Inki, yo tampoco entiendo el apuro de dejarlo ir al chileno, cuando no hay muchas alternativas con experiencia. Para mi, si bien limitado, fue de lo mejorcito del final del semestre pasado.

1) Defensa del Chavo. Esta probando linea de 4, aun sin Lema. Yo pensaba que sin central de experiencia, lo iba a mandar a Mascherano a una linea de 3/5. Al Chavo le gusta el 4-3-3, pero no creo que corra, no hay material (delanteros) para las bandas.

2) Tobio. Hablando de defensa, suena que si no sale lo de Lema, puede ser alternativa. Puede ser mejor que no traer nada, especialmente si se va Fuentes. Me gustaba cuando estaba en CAVS. Su ultimo paso por CABJ fue del monton.

3) Dario Sarmiento. Supuestamente, la CD elevo una contraoferta al ManCity. Se sabe poco, habria una clausula de confidencialidad -i.e., "silencio." Raras cosas en negociaciones con entidades publicas, de los socios.

4) Partidos viejo. 21/09/1997 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 0, Estudiantes de La Plata 5 (Martín A. Fúriga, José L. Villarreal, Lionel S. Scaloni 2 y Ricardo I. Rojas Mendoza). Gran triunfo y a la punta. Que jugador Scaloni, en el pincha tuvo su mejor promedio de gol, por mucho, de su carrera. Hizo 7 goles en 37 partidos, un promedio de 0.19 goles por partido. Su segundo mejor promedio es 0.07, en el Depo La Corun~a.

rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

1) Amistoso. Este sabado, vs. Arsenal. Bien, supongo que veremos a Guzman y Colombo atras de pareja de centrales. Escuche que la AFA sugiere que no se usen arbitros AFA. Dirigira algun arbitro aficionado de alguno de los clubes? De ser cierto, cosas raras.

2) Ataque. El Chavo esta probando con F Gonzalez y L Diaz arriba. Cauteruccio afuera, al igual que Apaolaza y Dario Sarmiento. Estos dos ultimo era lo que esperaba, pero Caute7, sorpresa. Otra incorporacion mas, cara, que en cuestion de partidos (jugo solo 4) queda afuera. En fin. Ya sabemos que el Depto del Futbol no es el fuerte del club, cosa rara en un club de futbol y, ademas, manejeado por un ex jugador. Y van 6 an~os de esto.

3) Mascherano. Supuestamente "investigado" por USA por una transferencia que paso por varios lados(USA entre ellos) antes de llegar a su destino final (tipico de operaciones para esconder origen de fondos). Puede no ser nada, pero suena raro. De paso, tener plata afuera y cuentas "offshore" no es delito.

4) Partido viejo. 23/09/2004 en Avellaneda: Racing Club 0, Estudiantes de La Plata 1 (Mariano Pavone). Merlo volvia a Racing, ovacionado. Golazo Maradoniano de Pavone, tirando un centro, que se metio por arriba de Lucchetti. Un poco antes del gol, Aquino habia reventado el travesan~o.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Confirman que el amistoso lo transmiten por Estudiantes Play

a ponela?$$$$$$

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tema zaga central.
Supuestamente es de lo que más puede saber el Chavo, quedarse con dos chicos no creo que sea su intención...

Está bien que en el campeonato no hay descensos, solo clasificación a copas.


Noguera será imposible? había rendido de forma espectacular.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MAURO DÍAZ: ENGANCHE Y EMBLEMA DEL ONCE DEL CHAVO DESÁBATO


Este pibe mostró cosas muy interesantes.


rs2a dijo...

Hola a los informados pinchas en buenas manos.

Inky, Noguera esta en el Santos, sin jugar. Estuvo siempre a prestamos desde que se fue del pincha. Tal vez no sea caro y es mas joven que Lema (tiene 27 an~os). Supongo que vendra un central con "experiencia." Hay alguna esperanza que Rojo se desvincule de alguna manera del ManU y vuelva (con circo y todo) al pincha.

1) Colombo. Lesionado, afuera por 2 semanas. Supongo que ira Bazzana por el, siendo Bazzana-Guzman la dupla central. Tal vez, pruebe con el paraguayo Ortiz, siguiendo con esta linea de probar pibes. De paso, se dice que Benfica rechazo la oferta del club saudita. No muy claro lo que implica esto para las chances pinchas de traerlo.

2) Historia Pincha. Hace 115 años, el pincha disputaba lo que es considerado el primer partido de su historia contra Lobos Athletic Club.

3) Partido viejo. 23/09/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 7 (Miguel A. Russo, Hugo Gottardi 3, Jorge Coudannes, Patricio Hernández y Sergio Fortunato), Cipolletti de Río Negro 0. El otro 7-0 del pincha, casi olvidado por todos. Triplete de Gottardi y un raro gol de Coudannes, que solo hizo 5 en sus 94 partidos en el pincha. De buen pie el Chino Coudannes, prometia ser parte de un gran mediocampo con Patricio y Russo. Ese mediocampo solo funciono consistentemente bien en el 1979.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chau Lema

con Colombo lesionado en su tobillo...



Ponete los cortos Chavo!!!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sería una gran incorporación la de Noguera.


Alguno que le avise al Chavo o Verón?!?!?



rs2a dijo...

Hola a la adverso contra.

1) Vuelta del futbol. La verdad, excelente que vuelva. Un tanto cansado de la MLS y la Liga MX (aunque, tiene partidos muy entretenidos). Curioso por ver la dupla central que va a poner el Chavo vs Arsenal man~ana. El proximo partido vs CAVS (con Pellegrino de DT).

2) Refuerzos. Como menciona Inky, chau Lema. Supongo que iran por otro que tenga algo de experiencia, pero se les esta acabando el tiempo. De paso, por las redes sociales se habla de Marcos Rojos... Ojala se de; pero a esta altura es puro humo.

3) Campeonato Liga Profesional. Hay un borrador circulando que pone al pincha y a GELP en el mismo grupo, lo mismo con todos los clasicos. Serian 6 zonas, donde se meten los 2 primeros a los playoffs (numero raro para hacer playoffs, en general son 2^j los equipos que clasifican (j=2,3,4).

4) Partido viejo.25/09/2010 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 1 (Marcos Rojo), Boca Juniors 0. Golazo de Marcos Rojos, uno de sus 3 goles en 51 partidos para el pincha (otro que se fue casi sin jugar). Ese gran apertura le hizo goles a CARP y CABJ. Su otro gol tambien fue a CARP en el Monumental, en el 2009, tras grave error del arquero Vega: la dejo picando casi en la linea.

Hyde dijo...

Buenos días, soy Francisco.

El amistoso se suspendió por el clima. Supongo que es entendible, aunque los jugadores del Pincha pudieron realizar la práctica en Uno sin problemas. Jugaron dos equipos y ganaron los titulares con doblete de Leandro Díaz.

Parece que Mauro Díaz se está recuperando de una lesión que no fue informada. Es raro su caso también. El lunes o martes va a estar recuperado.

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

1) Mauro Diaz. Dallas de la MLS lo dejo a ir por sus lesiones. Recuperado y en forma, es un muy buen jugador. Pero, desde su grave lesion de los ligamentos cruzado, es propenso a lesiones. Antes de la lesion de la rodilla, tuvo 2 temporadas en Dallas donde fue el mejor de su puesto (tal vez, junto a Valeri).

2) Derechos de formacion. Se habla de una oferta por Correa de la Juve por un prestamo por 2 an~os (EUR 10M), con compra obligada por otros EUR 50M. Al pincha le entraria un 2.50% del total (EUR 250.000 + EUR 1.25M). Si se da, cubre un poco mas de la mitad del deficit del historico del futbol en el club.

3) Estadistica rara pincha. De todos los equipos de la AFA, el pincha es el que perdio mas veces contra el ultimo de la Tabla: 48 veces, lo siguen Huracan (43), GELP (42), Lanus (41), Central (39) y CASLA (37). La verdad, impensada estadisitca.

4) Partido viejo. 27/09/2010 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Flores, Veron, Rudzki, Verde), GELP 1 (Onnis). Domino a GELP desde el cominezo. Una paliza, con gran actuacion de Romeo (antes de su lesion). El dia del lindo cuento de Sacheri, sobre un cuadro con la foto de la Bruja Veron festejando un gol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alguna novedad de Fuentes, se queda o se va?

el lugar más flojo del Pincha, solo queda un central y chau pinela.
A guardar la $$$$


rs2a dijo...

Hola Inki, Fuentes parece se queda, a pesar de que no es del gusto del Chavo. Suena que no se va a ir detras de otro central de experiencia. Medio raro darle la zaga central a pibes. Pero, bueno, se puede decir que este campeonato no vale mucho y a experimentar un poco con los pibes.

Hablando de jugadores poco tenidos en cuenta por el Chavo. A Kalinski,.CAVS lo quiere pero libre; JSV quiere algo de plata. Asi, la negociacion esta estancada. Dado que pinta que no es prioridad para el Chavo y tiene un an~o mas de contrato, aprovecharia y me ahorraria su sueldo, que no debe ser bajo.

Esperando el primer amistoso para tener alguna idea que va a hacer el Chavo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito!

Mañana pasan el amistoso del Pincha Vs. Vélez por TNT Sport a las 15 hora Argentina


A ver dónde estamos parados.

Sigo pensando en Noguera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Supongo que mañana se podrá observar la inteligencia del Chavo para parar el equipo.

El DT de Vélez es Mauricio Pellegrino, ya lo dirigió a Desábato, así que supongo que sabrá qué hacer.

rs2a dijo...

Mire de a ratos el partido, especialmente la primera parte. Flojito lo del pincha hoy, CAVS movia la pelota casi a placer. Mucha diferencia entre los dos. Tal vez, ninguna sorpresa, dos equipos en distintos procesos o niveles. Uno (CAVS) bien y mejor armado (a Tarragona lo queria el pincha y se fue a CAVS) y el otro (Estudiantes) recien empezando o intentando volver a armarse, despues del mal ciclo de Milito.

Varios errores, que se notaron mas atras, Pasquini clave en el gol de CAVS perdiendo su marca. Pero, bueno, era esparable, es el primer partido de pretemporada, con poco juego previo, y contra un mejor equipo.

Temprano para decir mucho mas sobre este equipo y el Chavo.

Hyde dijo...

Buenas a todos, soy Fran.

Flojo debut de ambos equipos, perdiendo por la mínima ante Vélez. La falta de fútbol se notó, además del enorme recambio del equipo. Veremos qué pasa con este equipo cuando esté más aceitado, aunque no soy particularmente optimista.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo voy a decir lo que dije al momento de elegir al Chavo... Era momento de un Dt de verdad.

La verdad que la pizarrita con imanes me causó una mala impresión.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gómez no sirve ni de aguatero

Tití ni de ayudante de aguatero


El arco contrario estaba?



Preocupante

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos.

A acostumbrarse, plantel medio pelo, bah, cuarto de pelo y "pizarrita Desabato"...

Jugando con tres cinco y Titi!!!!??? para armar juego¿¿¿!!! como dice Inki, pongan una foto del arco rival por favor!!

Muy pesimista, capaz demasiado, pero ayer corrimos atras de la pelota

por suerte tenemos al presidente mas fachero de la Conmebol

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post con nota de Cielosports

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Gabrielito!

Qué bueno leerte y compartir sensaciones calcadas

copio y pego en el nuevo post afanado de Cielosports

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.