❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Sufriendo demasiado

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



"La suerte que es grela" le sonrió esta vez al Pincha en la lotería de los penales, mostrándole la otra cara de la moneda tras la eliminación copera en Brasil, y así pudo superar al humilde Luján para pasar a 8vos. de la Copa Argentina.

El digno rival estuvo varias veces a un tris de desnivelar porque resultó, por lejos, el peor partido de la era Benítez. Y luego de un comienzo titubeante, los lujaneros lo emparejaron a fuerza de concentración, crearon varias ocasiones netas y reeditaron una película repetida en este torneo, la de equipos ignotos jugándoles de igual e igual e incluso superando a lógicos favoritos de llave.

El León tuvo un cabezazo de Schunke manoteado por el arquero y devuelto por el travesaño, otro del insulso Albertengo frenteando la pelota a las manos del 1 dentro del área chica, una media vuelta del ingresado Pavone en el complemento, un tirito de zurda de la Gata y otra de Gastón que se iba desviada pero estaba mal anulada por el árbitro. Sin embargo, sufrió horrores a espaldas de los laterales, con desinteligencias de cierre en la cueva, y en una de ellas, Campi se la saca del control a Andújar para servírsela al wing del ascenso, quien sorprendido por el regalo le erra al arco. 

Además, Estudiantes se repitió en un esquema monótono y lateralizado, carente de inventiva más allá de contados arranques de Pellegrini o de la voluntad del Tití. Y sin sorpresa, ni variantes individuales, facilitó la disposición de su adversario. Mal Zuqui, apenas regular Braña pues rifó muchísimos balones, a Apaolaza no lo dejaron mover, y el caso Albertengo ya es de diván. 

Andújar, la Gata, Pavone, el Tití y Schunke firmaron en el paredón de los doce pasos el pasaporte albirrojo en la soleada tarde del Viaducto, claramente oscurecida por la opaca producción. El 4-1 quedará para la estadística. 

Salutti

Andújar: 7
Sánchez: 3
Campi: 4
Schunke: 5
Erquiaga: 4
Zuqui: 4
Braña: 5
Tití: 5
Pellegrini: 5
Albertengo: 2
Apaolaza: 3

Pavone: 4 
La Gata: 5
Lattanzio: 5

38 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!!!

De nuevo, mil gracias Maraja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me encanta que debajo del Chino diga Becan :)

rs2a dijo...

Este PT pudo haber terminado con un 0-1 abajo. Tambien con un 2-0 arriba.... Un PT de esos. Flojo, con tres oportunidades claras de gol, pero con falta de futbol y abiertos a la contra.

Albertengo, otra vez, mostro poco y que gol se morfo tras buen centro de Titi! Cabezazo a un metro del arquero justo donde estaba el arquero. Pinta a otra oportunidad despilfarrada y esta contra un equipo de la C!

Casi todo el juego por la izquierda... Sera por el mal nivel de Albertengo? Las espaldas de Erquiaga una invitacion al contraataque.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Voy a decir una cosa del partido:











































y eso señores, es todo lo que tengo para decir...














...

rs2a dijo...

Ufff... Se paso en los penales! Un sufrimiento. Dado el rival, de la C!, muy flojo partido de varios: Albertengo, Erquiaga, Apaolaza, Zuqui, etc. --hasta el Chapu entra en la lista de imprecisiones y errores. La sabida falta de futbol se noto; que con un equipo atrasado, con poco espacio, se nota mucho.

Hoy no fue el mejor dia del Chino. Tardo mucho en meter un Plan B, en meter los cambios, especialmente el mas obvio, el de Albertengo. La Gata, que no hizo mucho, hizo mas en los 20' que jugo.

Francisco dijo...

Estudiantes jugó por mucho el peor partido del semestre. Luján nos aplastó tácticamente y merecieron ganar con comodidad. Por momentos parecía que el equipo de la C éramos nosotros. El Pincha tuvo algunas chances en el primer tiempo y casi nada en el segundo, apenas mejorando con el ingreso de la Gata.

Lo bueno: se pasó de ronda, la Gata entró bien y se ganaron casi un millón de pesos.
Lo malo: Albertengo hizo extrañar a Lugüercio. Eso causa que Sánchez juegue aún peor de lo que venía haciéndolo. El equipo no tuvo ni idea de cómo atacar. La pelota la tuvieron casi siempre Schunke, Campi y Braña. El equipo se abría demasiado, causando que los rivales agarraran mal parados a Erquiaga y Sánchez. Para colmo, nadie tiró ni un buen centro, salvo dos (el de Schunke al palo y la que erró Albertengo). En fin, muy mal partido.

Siete dijo...

Buenas tardes-

Prefiero pasar de ronda jugando mal (hoy) que ser eliminado jugando bien (gremio).

Vamos pincha carajo!!

EDLP



el farma dijo...

No vi el partido porque no estoy conectado en la farmacia pero vi el insolito blooper de Campi con Andujar,
A los jugadores se los vio muy agotados y esa cancha no sirve para nada.
Gracias a Dios,pasamos por los penales.

el farma dijo...

https://www.0221.com.ar/nota/2018-9-6-18-28-0-video-el-insolito-blooper-de-andujar-y-campi-que-casi-le-cuesta-el-partido-a-estudiantes

Maraja dijo...

A leer al gran Marble

Cordobé dijo...

Buenas

Uffffffffffffffd



Uffffffffffffff


Se paso y en definitiva es lo q cuenta.
Pero sufriendo x demas con un equipo de la c

Si estos pibes no juegan al 100% vanos a sufrir x demas

Ojala sirva como experiencia (recordemos q 3 titulares tienen un puñadito de partidos en primera)

Partido para aprender. A media maquina no se puede.

Por fin ganamos 1 put* serie de penales!



Uffffffffffffffffff



Salú

Cordobé dijo...

Un placer leer al Marble che...

Gracias Maestro!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Espectacular Marble!

Espectacular Maraja!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Todo esto me hace reforzar la idea que es más fácil la Copa Libertadores que la Copa Argentina...


:

rs2a dijo...

Hola coperos argentinos pinchas.

1) vs. Lujan. De acuerdo con la buena resen~a de Marble del partido. Que sufrimiento! Tambien me uno al comentario de Inky inmediatamente post-penales!

2) Centros. Siempre sorprende la inconsistencia en tirar (o lo mal que tiran) centros los laterales. Supongo que si tiran bien centros, se van a Europa rapidamente.

3) Albertengo. Puede ser mala suerte, pero que manera de despilfarrar oportunidades. En Monterrey tenia un equipo lleno de estrellas, es entendible que juegue poco; pero que juegues poco porque te gana el pueso Luguercio es una mala sen~al.

4) Partido viejo. 07/09/1973 en La Plata: Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Eduardo Marasco), Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Galletti). Gol del Tano Galletti en el PT. El gol de GELP fue al final del ST. Tipico clasico de esos años. Partido trabado, con roce, con un expulsado por lado.

Cordobé dijo...

Nasnoches...

CASLA nomas es el proximo rival de copa argentina. Colon lo tenia 2-0 entrado el st y se puso 2-2 en un ratito y tuvo un penal para liquidarlo en los 90. Lo atajo el arquero sabalero y en la definicion x penales paso el ciclon.
Si metemos y jugamos como lo hicimos los partido anteriores se nos puede dar. Si entramos como con lujan chau pinola.

Veremos

Salú y ojala lo pongan un rato al rusito en el partido q esta ppr empezar de la seleccion

Siete dijo...

Buen día.

Contento que hayan pasado los de sanlamento porque a como viene el pincha mejor es ir contra adversarios que, en la previa, parecen mas difíciles.

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Nota Cielosports

SI PASA, EL PINCHA TIENE EL CAMINO ALLANADO
Haciendo un análisis de lo que se viene por delante en la Copa Argentina, y luego de conocerse que San Lorenzo será el rival en 8vos de final, el equipo de Leandro Benítez tiene un camino que puede ser accesible en búsqueda de la consagración.





Se dieron cuenta estos muchachos que clasificamos de pedo contra Luján???

Un equipo de la C!?!?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mientras tanto, me pregunto... que será de la vida del exitosísimo Lucas Nardi?


El odiador de Bilardo?





Gracias Verón por nombrarlo por un día DT de EdLP.

Siete dijo...


Buen día.

Solo para responder la pregunta de inkisidor (Bilardista)




Lucas Nardi a Qatar

Red Comunicar Red Comunicar
Jul 11, 2018



El técnico Possense anunció que parte al mundo Árabe para trabajar en una academia que forma futbolistas de elite.


"Los que conducen el proyecto son españoles" comento Nardi quien agrego que esto "cambia las expectativas de su carrera"


"Para ser entrenador de primera división soy joven más allá que me toco a los 36 años", por lo que destacó la posibilidad que se abre para seguir "sumando experiencia".


PE


Parece que su idea era "sumar experiencia" en el pincha pero como "no se dio" va a la "élite" de Qatar a "sumar experiencia".

No será un gran DT pero si claramente es un vivo bárbaro con grandes "contactos".




EDLP

Siete dijo...

Buen día.

Cerré la semana y ahora la abro jajajajajajaja

Quería expresar que estoy orgulloso de que Iván Erquiaga sea jugador de Estudiantes de La Plata.


https://www.eldia.com/nota/2018-9-10-4-32-45--mis-primeros-sueldos-se-los-di-a-mis-padres--deportes


Buena semana.



EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que su idea era "sumar experiencia" en el pincha pero como "no se dio" va a la "élite" de Qatar a "sumar experiencia".

No será un gran DT pero si claramente es un vivo bárbaro con grandes "contactos".


jajajajajajaja


Me lo temía! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Emocionante la nota a Erquiqaga!

gracias por el link EdLP!


En el final de la charla reveló por qué juega con la camiseta adentro del pantalón, cuando hoy en día no se ven jugadores con ese look. “Desde que tengo fotos de chico que me visto así. Mi papá siempre me dijo que usar la camiseta así da una imagen de jugador con carácter y personalidad. Entonces le hice caso y desde entonces la uso así. No me arrepiento ni me da vergüenza”.

rs2a dijo...

Hola estimados contras.

Linda nota a Erquiaga. Y si, se lo ve raro, hoy por hoy, con la camiseta adentro.

1) Faltas. Estudiantes es de los equipos que mas faltas cometen (67, 6 menos que AAAJ, que esta 1ro en la lista) y de los que sufren mas faltas (67, 4 menos que CAB, que esta 1ro en la lista).

2) Derecho formativo en Argentina. Por ley, se deberia haber pagado el un porcentage (creo que .5% por an~o de formacion) de la transferencia a un club de la Liga de Rafaela por la compra de Facundo Sanchez. Ley que desconocia totalmente --de paso, ley rara, mezclando ambito amateur (un club de barrio) con ambito profesional (un club profesional). No entiendo bien el asunto, ya que Sanchez supuestamente llegaba libre.

3) Caballero y el Mundial. Algunos deportistas viven un una nube. Segun declaraciones de Caballero sobre su papelon en el Mundial. "Les pasó a varios arqueros en la competencia. Le pegué al piso y se dio el inicio de una catástrofe. No fue un error de concentración, solo suceden y no se pueden controlar." ... "Las críticas en las redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas." No se que esperaba... Aplausos?

4) Partido viejo. 09/09/2007 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Sebastián Domínguez y Leandro Desábato), Racing Club 1 (Claudio López). Seba Dominguez con su unico gol de su primera etapa (que deberia haber sido la unica) en Estudiantes. Hizo otro en su 2da etapa. Defensor con poco gol (10 goles en 346 PJ en AFA) e iba a cabecear corners casi siempre.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Luego de surgir en la escuelita de fútbol del Bochófilo Bochazo...


naaaaa


Bochófilo Bochazo
Bochófilo Bochazo
Bochófilo Bochazo

Siete dijo...

Buen día.


Copa argentina.


central cordoba le ganó a velez y a tigre

general lamadrid a banfield

maipu a chacarita

sarmiento a racing y a union

platense a belgrano

cipolleti a arsenal

defensores unidos a godoy cruz

rafaela a lanus

brown a independiente

temperley a arg juniors

jinasia a sportivo belgrano



muchisimos batacazos, así que muy bien el pincha, cuando no tenes juego hay q ganar como sea.


EDLP

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) vs. Aldosivi. Volveria Luguercio. Contra Aldosivi se necesita a un volante tapon? Nunca entendia porque se ponia a CA7 en partidos donde habia que salir a ganar.

2) Copa Argentina. Buena observacion la de EDLP... A disfrutar el pase a 8vos en la Copa Argentina. Formato que favorece "batacazos," ya que a 90' cualquier cosa puede pasar. Esta Copa es la unica esperanza pincha de entrar en la Libertadores 2019.

3) Albertengo y el Chino. Defendido por el Chino: “Yo en su momento también cometí un penal que nos dejó afuera de la Copa Sudamericana. Pasan esas cosas y hay que superarlas,", refireindose al tontisimo penal contra NOB. De descuidos, tonterias y, mas importante, falta de esfuerzo y dejarse estar esta llena la carrera de el Chino.

Hablando del Chino Benitez, Titi Rodriguez dijo a la prensa "nos sentimos muy comodos con el Chino." Bien. Alguien que incorporo el casette en sus declaraciones.

4) Partido viejo. 11/09/1960 en Villa Crespo: Atlanta 1 (Mario Griguol), Estudiantes de La Plata 1 (Víctor H. Alarcón (p)). El DT de Atlanta ya era Zubeldia, junto con Adolfo Mogilevsky. Y todavia jugaba al futbol en Banfield.

El Puma dijo...

Claramente, Estudiantes precisa más de jugadores como Erquiaga, Apaolaza, Pellegrini o Ivan Gómez, que de muertos como el Manga Escobar, Jacob Murillo, Gaston Gimenez, Evangelista o el propio Melano (que metió varios goles).

Me encantaría que le preguntaran a NQP o su dilecto alcahuete, el DDAA. No creo que ocurra. Nos quedaremos con las ganas de saber.

Cordobé dijo...

Buenas.porlo q parece el bochofilo este reclama 10 mil dolares. Si esta legislado no creo q haya micho margen para hacerse los boludos.

Lo q si yo ya me pongo a hacer la lista de jugadores q entre los 9 y 18 jugaron en el pincha y analizo quienes renivaron/firmaron en los ultimos 2 años y empiezo a hacer demandas (Leo Jara si renueva con boca seria un ejemplo para reclamar)
Imagino muchos jugadores q quedaron libres / se vendieron q andan pululando x el ascenso y por primera. A ponerse a laburar el dpto de futbol y de legales.

Salú

Cordobé dijo...

Y la ley no me parece mal. Hay mucho club como el bochofilo q invierte en futbol infantil y despues no ve un mango porq los clubes se los llevan con edad mas avanzada y al tiempo firman contrato. Imagino q los clasicos clubes formadores como argentinos y niuls deben estar con el tenedor y el cuchillo relamiendose tambien... y ni te cuento los estudios de abogados ja!
Veremos como evoluciona esta olla destapada ahora (siendo q la ley es de octubre 2015)

Cordobé dijo...

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/255000-259999/255297/norma.htm


Para los que quieran saber un poco mas de que se trata esta ley.
Incluye cualquier deporte federado

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

1) Titi Rodriguez. Contra Aldosivi llega a su partido Nro 100. Un monton para alguien que sigue sin ser un indiscutido. A su favor, 21 an~os y tuvo un par de buenos partidos. Todavia le falta. Y recordar que se le vendio el 25% al Atlanta United, como parte del pase de Gonzalez Pirez (venta medio disfrazada, en su momento, como una "prioridad").

2) Chino Benitez. En Cielosports aparece diciendo: "Quiero ser ordenado, intenso y que trate de ser competitivo. Que a nadie le guste jugar contra Estudiantes". Bien.

3) Ley Nacional de Derecho de Formacion. Como dice el Cordo, se vienen una cascada de juicios y demandas contra los clubes. Un caos para los clubes y un suen~o para abogados! Yo tengo una vision un tanto distinta de la del Cordo, en general, a los economistas no les gustan este tipo de leyes, donde se distorsionan contratos privados que vienen funcionando sin problemas hace an~os. De pronto, se encarece contratar chicos que pasaron por clubes de de barrio (llamados ahora "formadores"). Lo que parece "una ayuda" a estos clubes en el corto plazo, puede ser una carga a los chicos que pasaron por ellos, haciendolos menos atractivos que a los que no pasaron.

Yendo a la justificacion de esta ley que estructura esta transferencia de recursos de clubes "ricos" a "formadores," supongo que los propulsores estan preocupados por la desaparicion de las organizaciones barriales y que esta ley va a ayudar a detener esta tendencia. En general, los datos muestran que las organizaciones barriales son una influencia positiva para la gente y el barrio.

Pero el declive de organizaciones/instituciones barriales es un fenomeno de larga data (recuerdo la peli "Luna de Avellaneda") y mundial. Vemos la desaparicion no solo de clubes barriales, sino de los cines de barrio, bares del barrio, carnicerias del barrio, etc. La desaparicion de los clubes de barrio se da por cambios sociales que tienen que ver con la falta de demanda de servicios de clubes de barrio mas que por falta de fondos para ofertar los mismos. Mi impresion: dudo que esta ley funcione para parar esta tendencia.


De paso, supongo que esta ley paso totalmente desapercibida en el debate; sino los clubes hubieran presionado para que no pase.


4) Partido viejo. 12/09/1965 en Rosario: Rosario Central 1 (Ernesto Juárez), Estudiantes de La Plata 2 (Eduardo Flores y Marcos Conigliaro). Empezaba a funcionar la maquinita de Zubeldia.

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

1) Aldosivi. Buenos nombres en el equipo: Pisano, Mena, Pocnjic, Tellechea, Stracqualurs. Y varios pinchas: Ozuna, Areal, Leo Sanchez. La verdad, no lo sigo; tiene personal para sacar puntos.

2) Ley Nacional de Derecho de Formacion 2. Ayer a la tarde escuche La Redonda y discutian sobre el tema y hablaban de la distribucion entre clubes (y la potencial injusticia que CARP le cobre derechos de formacion a Villa San Carlos). Si hay competencia y en lo que los economistas llaman equilibrio ("en el largo plazo," como a veces se escucha), a los trabajadores se les paga por su productividad. Si un empleado produce por $100, lo maximo que se le puede pagar es $100. (Obvio que si consistentemente se paga mas, la empresa quiebra.) En mercados competitivos, como el del futbol profesional, se les paga lo que producen, en este ejemplo se les paga $100. Ahora bien, estos $100 es el costo laboral total para el empleador e incluye todo: sueldo + impuestos, cargas sociales, seguro de vida, salud, etc.

Entonces, una vez que los clubes entiendan la ley, y hagan los ajustes necesarios, el que va a pagar el 5% de su sueldo es el jugador. En el caso de jugadores de la Superliga, dudo que los afecte mucho. En el caso de jugadores del Ascenso (el jugador que hizo inferiores en CARP y firma para San Carlos), pagar este 5% puede ser un problema.


3) Estadio. Avanzando con el campo de juego. Estiman que para fin de an~o estara terminado. La obra civil va a ser retomada a full la semana que viene. Para junio-julio deberia estar terminada.

4) Partido viejo. 13/09/2009 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 2 (Mauro Boselli y Juan M. Díaz), Independiente 1 (Darío Gandín). El gol del triunfo de J.M. Diaz, tras rebote en el area del rojo. Uno de sus dos goles en primera.

rs2a dijo...

Hola camaradas.

Siguiendo con el monologo!

1) vs Aldosivi. A seguir aumentando el historial: 3 jugados, 3 ganados.
2015, fecha 23: 2-1 en el Unico, con : goles de Lucas Rodríguez y Roger Martínez en contra.
2016, fecha 4: 2-1, en MdP, con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quintana
2017, fecha 19: 4-1, con de Matías Aguirregaray (2), Sebastián Dubarbier y Bautista Cascini.

2) Albertengo. Una chance mas contra Aldosivi. Esperemos que no la desaproveche como las anteriores. Yo hubiera puesto a Ivan Gomez y liberado a Zuqui en el medio, corriendolo un poco a la derecha.

3) Viaje a Manchester de los jugadores campeones de 1968. Por iniciativa de la CD, se invitara a todos los ex-jugadores a ir a Manchester a revivir su viaje. Sin ser negativo, me parece un gasto superfluo. De paso, me pregunto que si La Bruja Veron no hubiera estado en el equipo, si hubiera salido de la CD esta iniciativa.

4) Partido viejo. 14/09/1986 en Santa Fe: Unión 0, Estudiantes de La Plata 1 (Alejandro Sabella). Uno de sus 10 goles en el pincha en 149 PJ (para el talento que tenia, era de hacer pocos goles.)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que hoy nos deleitaremos nuevamente con Albertengo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido con lo del gasto de viaje, un gasto innecesario.

Puede traer un poco de show mediático si es la respuesta que están buscando.


Sin Bilardo en el viaje no lo siento interesante.

rs2a dijo...

Yo pense lo mismo y me pregunto si Bilardo estuviera bien de salud, lo habrian organizado?

En fin, tal vez, uno se haya vuelto demasiado rebuscado...

Y hoy, vamos pincha carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.