❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Tobogán hacia el pasado

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Habíamos advertido acerca del declive observado en el último partido, "el peor del ciclo Benítez". El Chino no escuchó esa alarma, y Aldosivi le firmó cruel boleta con absoluta justicia, marcando un hito histórico para el humilde club de la Ciudad Feliz.

El Tiburón aplicó la propia receta Pincha, de tan elogiosos resultados en los primeros tiempos: presionó, mordió, obligó al revoleo de los centrales en la salida, lo fue incomodando a pasos agigantados, y además tuvo en el talento de Pisano, la sabiduría de Colman y la inteligencia de Chávez a un trinomio suficiente para complicar al local. 

Así fue transcurriendo la etapa, con muy poco para rescatar al margen de la previsible horizontalidad albirroja, y de igual modo se perfiló el complemento. Porque el León rugía de impotencia, ni el Tití ni Zuqui ni Pellegrini aportaban vuelo vertical para romper líneas, Apaolaza y el anémico espectro de Albertengo estaban por cierto dibujados, y los laterales en cada llegada tiraban centros a ninguna parte. 

Entraron Pavone y la Gata por Apaolaza y Zuqui, luego lo haría Lattanzaio por Erquiaga, y en medio del desconcierto, una chambonada entre en mal pase atrás de Sánchez y la pifiada grotesca de Campi le dejó el balón mansito a Chávez, quien se la sirvió a Pisano para la definición exquisita al poste más alejado de Andújar, abriendo el pie como se aprende en el potrero. 

La sensación de desasosiego aumentó con la apertura marplatense. Al punto que dos disparos desde afuera del área por parte de Braña terminarían siendo la herramienta ofensiva más notoria del León. Y nunca, en el aire quilmeño, se olfateó siquiera ese atisbo de mística para soñar o creer en el empate. Pues el descalabro generalizado y la ausencia de un patrón creativo eran elocuentes. 

Otra serie de errores conjuntos derivó en un contragolpe de Pisano en mano a mano contra Andújar, cuyo supuesto penal al derribar la gambeta larga del ex Independiente facilitó el 2 a 0 de Chávez desde los doce pasos. Y cayó el telón a despecho del descuento. 

El cierre a los ponchazos resumió la imagen del naufragio. Para no tomarlo a la ligera, por supuesto, porque el paciente requiere de algunas inminentes cirugías para no ingresar pronto a terapia. Por momentos, varios miraron el banco y creyeron verlo sentado a Bernardi.
Salutti

Andújar: 5
Sánchez: 4
Campi: 3
Schunke: 5
Erquiaga: 4
Zuqui: 4
Braña: 5
Tití: 4
Pellegrini: 4
Albertengo: 2
Apaolaza: 3

Pavone: 5
La Gata: 5

Sufriendo demasiado

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



"La suerte que es grela" le sonrió esta vez al Pincha en la lotería de los penales, mostrándole la otra cara de la moneda tras la eliminación copera en Brasil, y así pudo superar al humilde Luján para pasar a 8vos. de la Copa Argentina.

El digno rival estuvo varias veces a un tris de desnivelar porque resultó, por lejos, el peor partido de la era Benítez. Y luego de un comienzo titubeante, los lujaneros lo emparejaron a fuerza de concentración, crearon varias ocasiones netas y reeditaron una película repetida en este torneo, la de equipos ignotos jugándoles de igual e igual e incluso superando a lógicos favoritos de llave.

El León tuvo un cabezazo de Schunke manoteado por el arquero y devuelto por el travesaño, otro del insulso Albertengo frenteando la pelota a las manos del 1 dentro del área chica, una media vuelta del ingresado Pavone en el complemento, un tirito de zurda de la Gata y otra de Gastón que se iba desviada pero estaba mal anulada por el árbitro. Sin embargo, sufrió horrores a espaldas de los laterales, con desinteligencias de cierre en la cueva, y en una de ellas, Campi se la saca del control a Andújar para servírsela al wing del ascenso, quien sorprendido por el regalo le erra al arco. 

Además, Estudiantes se repitió en un esquema monótono y lateralizado, carente de inventiva más allá de contados arranques de Pellegrini o de la voluntad del Tití. Y sin sorpresa, ni variantes individuales, facilitó la disposición de su adversario. Mal Zuqui, apenas regular Braña pues rifó muchísimos balones, a Apaolaza no lo dejaron mover, y el caso Albertengo ya es de diván. 

Andújar, la Gata, Pavone, el Tití y Schunke firmaron en el paredón de los doce pasos el pasaporte albirrojo en la soleada tarde del Viaducto, claramente oscurecida por la opaca producción. El 4-1 quedará para la estadística. 

Salutti

Andújar: 7
Sánchez: 3
Campi: 4
Schunke: 5
Erquiaga: 4
Zuqui: 4
Braña: 5
Tití: 5
Pellegrini: 5
Albertengo: 2
Apaolaza: 3

Pavone: 4 
La Gata: 5
Lattanzio: 5

Arriba las manos!!!

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Pincha e Independiente dividieron honores en Quilmes gracias a la parcialidad de la terna arbitral, decisiva para el 2 a 2 definitivo. Porque el descuento del Rojo pecó de alevoso offside ignorado por el linesman, y una vez igualados, le anulan el 3 a 2 legítimo a Apaolaza.

Ese párrafo antecede al análisis fino de lo observado, con un Estudiantes demoledor en los 45' iniciales, madrugando con una apertura Made in Magdalena: Shunke a Erquiaga, éste a Pellegrini en posición de 11, y centro perfecto del zurdo para el frentazo letal de Panchito. Y siguiendo trascartón su trabajo de hormiga con un pressing conmovedor para morder, estorbar y robar en cada espacio del terreno, ahogando al once de Holan y obligándolo a regalar el balón. Hasta que a los 25', el pibe Pellegrini aprovecha un doble yerro de la zaga para clavarla alta de tres dedos, de aire y chanfleada.

De allí al descanso, el León no cesó de meter ni de cercar. Por eso estuvo cerca de aumentar las cifras, y en la más clarita de todas, luego de una llegada a fondo de Facundo Sánchez, Campaña le sacó el tercero a Pellegrini.

En el arranque del complemento avisaron los Diablos, y cuando se estaban acomodando, el tanto ilegítimo de Brian Romero a los 3' les dio el impulso anímico para buscar el empate ante un Pincha al que le costaba sostener aquella intensidad, como si acusara el desgaste físico. Y de nuevo, la inexperiencia para defenderse con la pelota, para enfriar las acciones, le jugaría una mala pasada en el minuto 11' tras un fútbol largo que Apaolaza rebota mal, deviene en un ollazo pasado al área local, Gigliotti se la baja de pecho a Silvio Romero, el ex Lanús amaga, se va abriendo y de media vuelta la ubica junto al poste izquierdo de un estático Andújar.

Hubo allí un lapso de superioridad del conjunto de Avellaneda, pues advertía la conmoción albirroja, pero Iván Gómez y Pellegrini empezaron a agarrarla, el trámite se emparejó, y luego de la expulsión de Figal en un tumulto, los cambios de Braña por Zuqui y Pavone por Gómez sirvieron para asentar la lucha en la mitad de la cancha con una apuesta también a la fuerza del Tanque. Que puntea la primera que toca hacia el arco vacío, anticipando al arquero y a los zagueros, pero sorprende a Apaolaza, quien sin marcas no logra conectar desde una posición inmejorable.

Luego, la conquista mal invalidada al 9 tras una cesión magnífica de Pellegrini, las ansias de una victoria que parecía juzgada hasta esfumarse injustamente de acuerdo al partidazo planteado en el primer tiempo y a los horrores de los jueces de raya, algunas gambetas del Tití, dos o tres tiros quietos mal usufructuados, y el cierre solemne sin estridencias ni reproches.

Muy bien la cueva, interesante nivel de Erquiaga, intrascendencia de Lattanzio –temprano reemplazaba a Luguercio por lesión-, los 18 abriles de Pellegrini cotizan en libras esterlinas, y a lo mejor cuando las papas quemen se debería recurrir a la pausa de la Gata para prender el congelador.

Fue puesta nomás, caballeros. Quitarle méritos a la reacción visitante sería tan insensato como desconocer que un par de fallos calamitosos evitaron su derrota. Si los padecieran Boca o River, los medios hegemónicos triplicarían su producción de humo durante una semana sin parar.
Salutti

Andújar: 5
Sánchez: 6
Campi: 7
Schunke: 6
Erquiaga: 7
Luguercio: 4
Iván Gómez: 6
Zuqui: 6
Tití: 6
Pellegrini: 8
Apaolaza: 6

Lattanzio: 3
Braña: 5
Pavone: 5

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.