❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Copa Libertadores ESTUDIANTES LP (Arg) 2 - GREMIO (Br) 1

Canchita por Maraja






45 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El destino quiso que 35 años exactos después juguemos nuevamente frente a Gremio por la Copa Libertadores.

A por todos los Gremialistas :)


basta de derechos a los trabajadores.


...Y nada de choripán!



Vamos Pincha carajo!

rs2a dijo...

Hola a la contra.

Lindo ver a Sabella en la concentracion, uno de los heroes del 3-3 contre Gremio... Grande; ojala traiga suerte.

Hoy, con un 0-0, que dejaria la serie abierta, me comformo. En los papeles, hay mucha diferencia entre los 2 equipos; ya con leer Luguercio en la lista te das cuenta lo flojo del plantel del pincha.

Vamos pincha, carajo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La delantera Pincha es de la más floja en los últimos 15 años?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El 3 a 3 con Gremio es uno de los pocos partidos que recuerdo estar viendo en la tv blanco y negro con cientos de fantasmas por problemas en la antena..

:)

rs2a dijo...

Si, floja la delantera; aunque compite con la de Vivas en el 0-2 contra el Barcelona: con Otero de unico delantero, delante de Solari, Ititier y Titi Rodriguez.

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Eduardo dijo...

Buenas a todos, aqui de tierras cariocas como diria Inky, esperando con mucha expectativa el partido de hoy, me imagino como dicen acá un comentarista ,esta noche "todos los caminos conducen a Quilmes", la verdad el Gremio es un buen equipo y como diria un dt de acá" me preparo para lo peor y espero lo mejor".
Para contar, ese partido hace 35 años, lo vi por canal 13, nunca me voy a olvidar, hay buenos pedazos en youtube( malos en imagen por cierto) y avisarle a INky que no hace falta buscar en ningun lugar, me acuerdo muy bien la fecha, fue un 8 de julio y porque en el momento que temrina el partido, unos 5 minutos despues entraron en cadena para tocar el himno nacional( ya era 9 de julio).Saludos a todos y esperemos que podamos hacer un papel digno hoy y mostrar todos nuestros atributos que nos hacen un equipo copero de verdad!!!

rs2a dijo...

Me comformaba con un 0-0, con un 2-1, tremenda alegría. Muy buen partido pincha, bien de copa.

Francisco dijo...

Buenas. Emocionado.

Emocionado por la victoria contra el campeón, por el golazo de Apaolaza, por el partidazo de Pellegrini, por el gran partido de Tití, por el gol de pelota parada...

El Chino planteó muy bien el partido, felicitaciones para él. Quizás en el banco faltó un defensor por los laterales (Evangelista?) y un reemplazante de Lugüercio (Lattanzio no me convenció). El equipo prácticamente no pasó sofocones en defensa. Una lástima que el gol de Gremio haya sido de rebote.

Los pibes no defraudaron. Es más: se pusieron el equipo al hombro. Erquiaga estuvo siempre bien parado. Gómez creció en el mediocampo. Muy bien la dupla de centrales.
Lo flojo: Sánchez. De lo peor, le comieron la espalda siempre. Y Zuqui, que se hizo expulsar tontamente.
Otro punto débil: La pelota parada y centros cruzados en defensa.

Eduardo dijo...

MUy buenas y realmente una mezcla de rs2a y Alejandro, sorprendido pelo resultado, por el juego, las ganas, entrega, etc, y emocionado por el chino y sus chicos, pensando que no pueden defraudarlo y poniendo todo y jugando con sangre caliente como tiene que ser. claro que el partido de vuelta va a ser muy diferente y vi que tenemos que mejorar bastante atrás, porque la presión en POrto Alegre será grande y tendremos que jugar un partido perfecto en la parte defensiva si queremos tener alguna chance de pasar.
Y para terminar y seguir con las frases, escuché una del tenis, que se puede adaptar al pincha," nunca se subestime el corazón de un campeón" .

Cordobé dijo...

Buenas

Ke linda la vida cuando gana el Pincha. Y si es por copa ni te digo. Y si es contra un brasilero ni te cuento. Y si es contra un equipazo q es el ultimo campeon ni hablar.

Bien el equipo. El PT lo vi desde los 15 xq al llegar al estadio tipo 21.30 hs me di cuenta q habia dejado las entradas en mi casa... Asi q gracias a vivir en quilmes pude ir y volver en 20 min...

Gran partido de casi todos
Lo mas flojo sanchez (deja recibir siempre al delantero cuando lampelota viene llovida) y andujar q no sale a cortar un centro desde la copa 2009 mas o menos...

Los mejores Campi, Gomez, Pellegrini, zuqui y Apaolaza (en el oeñrden q prefieran). Gran tatea del Payaso. No le tenia nada de fe y jugo un muy buen partido.

Asi q a dormir en paz y con la sonrisa bien ancha!

Salú!

Pinchócrates dijo...

Pablo Ariel jugo su mejor partido en Estudiantes.

Discutir.

Siete dijo...

Muy buen dia!!



Y UN DÍA VOLVIÓ





Estuvo ausente casi 8 años pero gracias al DESTINO volvió el verdadero ESTUDIANTES DE LA PLATA con su ADN original.

Digo gracias al DESTINO porque si no teníamos que terminar el estadio y por ello estamos escasos de recursos hubiéramos seguido trayendo a impresentables de escuelas ajenas como paoli y becacece.




Y tendría para hacer un largo comentario sobre el regreso a las fuentes de nuestro EDLP , pero lo voy a resumir en una palabra, me EMOCIONÓ.
La entrega de esos pibes acompañado por algunos mas grandes fue vibrante, lo del payaso parece que no solo a mi me asombró y el futuro de algunos chicos es enorme.

Párrafo aparte para el gran chino, le encontró el puesto a Campi, a Zuqui, a titi, y al payaso, que aunque parezca sencillo evidentemente ninguno de los dt anteriores se daba cuenta. Les metió la historia pincharrata en la cabeza y seguro les recordó varias frases fundamentales como "EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA" o "LA SUPERACIÓN ES EL MANDATO DE LA JUVENTUD" o "UNA SOLA CAMISETA CON 11 NÚMEROS", además creo que la visita de Sabella en la noche previa fue de gran ayuda y ahí seguro también está la mano del chino.

Esto recién empieza pero ver a ESTE ESTUDIANTES me devolvió la alegría y el entusiasmo por verlo en todas las canchas porque representa mis sentimientos por un estilo de fútbol y como debe jugarse.



Gracias al chino, a los jugadores y al destino también.


EDLP

Siete dijo...

Apostillas




Y UN GOL DE PELOTA PARADA.






La revancha, difícil, pero ya sabemos que ESTUDIANTES no sabe de imposibles.

EDLP


Cordobé dijo...

Buen dia. Muy buen dia. Dejo el comentario de WV en facebook.
Salú


¿Qué más da lo que pasará en el Arena do Gremio?
¿Perder? ¿Quedar eliminados?
Claro: altamente posible.

Lo de hoy, lo de esta noche, tiene un valor en sí mismo y un valor descomunal.

Ha sido sencillamente fantástico que el Estudiantes terrenal, en construcción, sin su Chapu Buque Insignia Braña, poblado de pibes, de la mano de un entrenador novato, haya vencido al mejor equipo del continente y sin que nada le haya faltado, sin ser peloteado y con 15 minutos finales de diez contra once.

Otra página dorada en la dorada tradición de la Libertadores.

Un plato opíparo, una bandera en lo más alto, un impensado regalo acorde con la semana de los 113 años.

No es copero quien quiere. Es copero el que es copero.

Y Estudiantes lo es.

Buenas noches.

El Puma dijo...

Buenos dìas, hdps.

Coincido con lo expresado por quienes me preceden. Hacía mucho tiempo que no sentía tanta emoción al ver a nuestro Estudiantes dejando todo en la cancha.

Mis felicitaciones a los jugadores y al DT, que entendieron perfectamente qué significa vestir la camiseta albirroja, no como el largo listado de impresentables DTs y "refuerzos" anhelados por NQP.

Comparto lo que dice aseste. No me importa cómo termine la serie. Lo de ayer fue magnífico, ante un rival poderoso, y ya lo podemos sumar a la gloriosa epopeya pincharrata.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Eduardo!

acá te dejo el link del diario Globo

https://globoesporte.globo.com/rs/futebol/times/gremio/noticia/gremio-valoriza-gol-fora-e-ve-resultado-melhor-do-que-atuacao-razoavel.ghtml


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aquí la nota traducida con Google:

El galardón valora el gol y ve un resultado mejor que la actuación: "Razonable"

Tricolor valoriza gol marcado fuera de casa en la derrota por 2 a 1 para Estudiantes este martes para decidir valla en los cuartos de final de la Libertadores en la Arena

Grêmio fue de Argentina en vuelo fletado primera hora del miércoles ya están en desventaja después de haber sido golpeado por 2-1 por Estudiantes en Quilmes, la primera etapa de los cuartos de final de la Libertadores. Pero el desembarque en Porto Alegre no fue con el sabor amargo, típico de derrotas. Después de vivir una noche de actuación por debajo de lo habitual, el Tricolor valoriza el gol marcado fuera de casa y llega hasta considerar el revés un "buen resultado".

, Dijo a la AFP.

La propia rueda de prensa de Renato Portaluppi al final del partido ya servía de buen indicativo. A su estilo, el técnico llenó a sus atletas de confianza y afirmó que el Gremio sale "vivísimo" del partido. Y fue endosado por el vice de fútbol Duda Kroeff. De acuerdo con el dirigente, el Tricolor tuvo una actuación "razonable", en que estaba bien hasta el golazo de Apaolaza, luego a los 8 minutos.

La patada del gringo en el cajón desestabilizó al equipo, que se estorbó y sufrió el segundo intento, a los 37, en cabeza de Campi tras cobro de escalera. En la primera etapa, Kannemann descontó con el gol valioso que da más tranquilidad. El parecer es que los "sustos" como el vivido en Argentina forman parte de la campaña hacia el tetra continental.

- Actuación razonable. Resultado más que razonable. Puede ser un buen resultado. El Gremio estaba bien en los primeros minutos, hasta tomar el gol. Pero ellos acertaron esa patada maravillosa. El Gremio sintió el gol, se estorbó un poco. En el segundo tiempo estaba bien. Lo importante es pasar. Conozco al Gremio hace mucho tiempo y suele crecer más adelante. Hemos llevado algunos sustos, pero es parte. No siempre va a ser fácil, un mar de rosas - evalúa Kroeff.

El análisis del dirigente es compartido por Kannemann. El argentino resalta que el Tricolor tuvo dificultades en "entender" el juego en un campo "pequeño" en los primeros minutos y sintió el golazo rival. De acuerdo con el defensor, hubo mejoría en la segunda etapa, tras conversación con Renato.

- Los primeros 10, 15 minutos, no conseguimos entender el juego, el campo pequeño. La pelota cogía un poco. Ellos hicieron un golazo y un gol en la bola parada. Hemos logrado un gol que dio tranquilidad, Renato habló para que todo el mundo se tranquilizara, para poner la pelota en el suelo e intentar jugar. En el segundo tiempo, fuimos mejores, dominamos gran parte del juego y tuvimos dos oportunidades para conseguir el empate. "Estamos vivos para jugar en la Arena", subraya Kannemann.

Después de la derrota en Quilmes, el Gremio necesita una victoria simple por 1 a 0 para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores. El duelo de la vuelta está marcado para el próximo día 28, a las 21h45, en la Arena. El Tricolor se enfrenta al Vitória este domingo a las 19, en casa, por la 18ª ronda del Brasileirão, pero con equipo reserva, ya de ojo en la decisión con el Flamengo, por la Copa del Brasil, en el Maracaná, el miércoles siguiente.

el farma dijo...

Hola queridos pinchas.

Me gusto mucho como jugo el equip oy sobre todo por los chicos del club.
Muy bien el equipo dejando todo,lastima que el arbitro no nos dio unclaro penal, pero gracias a Dios que Titi pateo un tiro de esquina y fue un gol de cabeza de Campi.Zuqui se equivoco y el arbitro lo echo y no podra jugar la revancha en porto alegre.
Gracias a Dios ganamos y le cortamos el invicto a Gremio.
Espero que Marble Arch escriba el resumen del partido.

rs2a dijo...

Hola a la coperisima banda contra.

Me sumo al Cordo, que linda la vida cuando gana el pincha

1) vs Gremio. Como todos expresan arriba, fue una grandisima y sorpresiva alegria la de ayer. Ya quedara tiempo para sufrir alla, que como comento Eduardo, alla va a ser muy dificil. Se jugo con inteligencia frenta a un mejor equipo. Aplausos! Me uno a lo escrito por WV. Otra gran noche copera del pincha.

2) Laba. No estuvo en la lista para la serie contra Gremio, como ya se sospechaba la semana pasada. Cuando se lo trajo, AA hablaba de un jugador especial, una oportunidad que no se podia dejar pasar... En fin. Siendo generosos con AA, es cierto que en Vancouver en la MLS jugo muy bien (aun, sabiendo que la MLS es una gran liga; pero, una lesion ligamentaria es cosa seria y lleva tiempo en recuperarse. En beisbol en USA se dice que lleva un an~o de actividad para volver a su nivel. Si esto aplica en el futbol, justo cuando se le venza el contrato volveria a su nivel de la MLS... En fin, esta operacion siempre tuvo olor raro, posiblemente una devolucion de favores.

3) Partido viejo. 07/08/2006 en el Viejo Gasometro: Estudiantes de La Plata 3 (7m. Madero; 24m. Verón; 27m. Ribaudo) - Racing Club 0. Primer campeonato!

ESTUDIANTES (3): Poletti; Aguirre Suárez, Spadaro, Malbernat, Madero, Pachamé, Ribaudo, Bilardo, Conigliaro, Echecopar y Verón. DT: Osvaldo Zubeldía
RACING CLUB (0): Spilinga; O. Gómez, Chabay, Martín, Mori, Basile, Cardoso, Parenti, Raffo, J. J. Rodríguez y Maschio. DT: Juan José Pizzuti
Goles: ST: 7m. Madero; 24m. Verón; 27m. Ribaudo.
Árbitro: Guillermo Nimo.
Cancha: Viejo Gasómetro de San Lorenzo (neutral).
Entradas: 59.453.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

2006? 🤔 😀

rs2a dijo...

uuuff, gran error: 2006 = 1967!! Primer campeonato!

Gracias por la correcion, Inky.

RodrigoEzequiel dijo...

La positividad del INKI. Sí . La peor delantera...
Claro y exacto su comentario y aduladores.

Siete dijo...

Buenas noches.


La primera vez que coincido 100% (incluso los puntos y las comas) con WV, ASESTE, DIARIO DEL LUNES o como se llame.





Y repito alguna de sus palabras a las que hago mías:

¿Qué más da lo que pasará en el Arena do Gremio?
¿Perder? ¿Quedar eliminados?
Claro: altamente posible.

Lo de hoy, lo de esta noche, tiene un valor en sí mismo y un valor descomunal


No es copero quien quiere. Es copero el que es copero.

Y Estudiantes lo es.





EDLP

Marble Arch dijo...

Gran triunfo por los pibes y por la envergadura del rival. Les debo el posteo, la verdad fue un día con muchos kilombos, me desmayé cuando terminó y hoy lo quería mandar temprano y me tapó el laburo. Abrazo para todos.

Salutti

Cordobé dijo...

Buenas

Gran aporte de Rodrigo Ezequiel

Inki ponete contento: tení aduladore varon!

:)

Eduardo dijo...

Inky, después del partido escuché en vivo la conferencia de prensa de Renato Gaucho, que habia estado en la batalla e 1983, excelente puntero derecho, habil, gambeteador, y la verdad lo que me quedó fue que dijo que Gremio entró en el juego de Estudiantes, raspando, luchando y que ese no era el juego que Gremio tenia que hacer, que salieron vivos y lógico confiantes para la revancha en POrto Alegre, acá hay equipos que van a jugar este mes entre copa de Brasil, brasileirao e libertadores 9 partidos em 30 dias, Gremio está en la tres competiciones y la tiene pesada, claro que el pincha tendrá que mejorar en la parte defensiva, concentrado y jugar al 100%, pero este triunfo es muy meritorio y da mucha confianza para todo lo que se viene y la liga tambien nos va a mostrar para que estamos, confiantes y orgullosos , esperemos sea solo el comienzo, saludos a todos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Buen día, manga de aduladores seriales! :)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rodri, soy así, no puedo evitar estar en desacuerdo con el manejo institucional del club de estos últimos años.

Tampoco me gusta el Chino, ni como jugador ni como DT.
Pero lo prefiero antes que a Matosas o a Bernardi... o algunos de los caprichitos de Verón.
Que gracias a la necesidad verdadera (no solo un discurso hipócrita) de recortar el presupuesto se volvió un poco a las fuentes.

Dije que era la delantera más floja de los últimos 13 años o algo así, pido perdón... no podía decirlo?


En cuanto a aduladores, por favor, no le faltes el respeto al resto de los hdp!
Acá vivimos agarrándonos de los pelos, si no es por fútbol, es por política, en eso le pifiaste fulero.

:)

Te mando un abrazo, espero leerte más seguido aunque sea para desprestigiarme (si me queda algo, cosa que dudo)

Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ojalá llegue el día que le tenga que pedir perdón al Chino de rodillas por haber desconfiado de él.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ehhh... Marble gato!!!

só boleta! :)

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.

Ante todo lo más importante: desearle al querido Marble que se recupere plenamente!

En cuanto al mote de aduladores, me resulta tan ridículo que no vale la pena gastar tiempo en ello.

Hay una simpática nota en Clarinete de hoy acerca del gol de Apaolaza que pudo no ser si no se agrandaba ese arco de acuerdo al pedido de la Conmebol.

el farma dijo...

Hay mucha corrupcion en Boca ,no anularon el gol que hizo Wanchope por mano de Golz.Aoarte, estaba todo arreglado para que a Boca saliendo segundo, le toque Libertad de Paraguay que estaba primero.

RodrigoEzequiel dijo...

Leo siempre el blog. Pero siempre con respeto. Naaa, me daba bronca tildar a la delantera sin haberla visto y bancar. Tampoco hay que ser tan anti.
Y lo de los aduladore (sin s) fue para peliar.
Construyamos también , sino negamos todo jeje

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Sigue linda la semana, despues del gran partido del pincha.

1) Luguercio. Su mejor partido en el pincha? Buena pregunta de Pinchocrates. Complicado responder, ya que empezo de 9, despues de 2do delantero, despues de "delantero ventilador," y ayer fue un carrilero, casi defensivo (lugar donde CA7 era un experto). Esta funcion que le pidio el Chino, la cumplio muy bien. Ahora bien, los goles que hizo en la Libertadores 2006, para mi, superan lo que hizo ayer.

2) Refuerzos. Suena un colombiano, Edward Lopez, un extremo del Huila (donde esta Craviotto de DT, que lo puso de delantero, porque antes era lateral), supuesta revelacion de la liga alla. Tambien suena Gonzalo Beron (caro, de CASLA), que se tendria que resolver esta noche.

3) Apaolaza. "El de anoche fue mi primer gol desde afuera del área." Noche de copa!

4) Partido viejo. 07/08/2010 en Rosario: Newell’s Old Boys 0, Estudiantes de La Plata 1 (Juan S. Verón (p)). Partido feo, jugado sabado por la tarde. Al otro día era el día del niño. Gol de la Bruja de penal en el segundo tiempo.

Francisco dijo...

Buenas.

1- Desgarrado el Chapu. No juega contra Godoy Cruz, y llegaría con lo justo al partido con Gremio (martes 28 de agosto).

2- La Gata sería titular contra el Tomba. Jugaría de volante, como Zuqui. Incluso se dice que de jugar bien, sería titular contra Gremio. No me parece mal probar contra Godoy Cruz, pero poner a un jugador como la Gata de volante central en Brasil, contra el campeón vigente de la Copa, teniendo que defender un resultado, es muy arriesgado.

Cordobé dijo...

Buen dia

La Gata de titular para la revancha? Mmmmmm dejame dudar...

Yo en Brasil saldria asi:

Andujar
Sanchez Yunke Noguera Campi Erquiaga
Pellegrini Braña Gomez Titi
Apaolaza

Pero bueno,el Chino hasta ahora biene muy buen haciendo jugar a tipos q antes se arrastraban y en sus posiciones naturales. Asi q a confiar en lo q decida.

Veremos el domingo como funciona el equipo.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ORDEN Y AUSTERIDAD: SOLO RIVER TRAJO MENOS QUE ESTUDIANTES

El Pincha sabe bien que la vuelta a 1 y 57 es su principal objetivo, y por eso apostó a solo dos incorporaciones, haciendo uso de sus Inferiores aprovechando que el DT conoce a quienes vienen abajo.


Lástima que no sea por convicción y sólo porque no hay otra escapatoria.

Si hubiésemos cuidado la plata, con el precio del dólar y la malaria general ahora nadie podría tocarnos el culo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero Rodri! acá los hpd´s me pagan para que sea el policía malo...


Después ellos hablan maravillas y yo quedo como el turro!!!

:)

Eso sí, recaudo millones en este blog, pero no le digan a Marble y a Maraja que después quieren cobrar....

Cordobé dijo...

Ya todos sabemos Inki q a vos te paga Kike Lombardi... con Patacones

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya arreglé mejor!

Me paga con % de jóvenes promesas...

Por ejemplo, tengo el 10% de un tal Potro Fúriga, un 7% de Cristian La Grottería y el 3% del Pampa Soso!!!

Todas futuras estrellas según me comentó.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

aquí les dejo un link de el único de mi joven promesa:

https://youtu.be/MKfVF1KyV34

Racing 0
Estudiantes 1

Apertura 1997

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Golazo de La Grotteria!

1) Bran~a lesionado. A su edad, poco claro que llegue ante Gremio. Junto con la expulsion de Zuqui + la no inclusion de Laba en la lista, la alternativa seria Cascini. Supongo que todos preocupados en el CT.

2) Refuerzos. Como sen~ala la nota que acerca Inky, solo CARP llevo menos refuerzos que el pincha en la Super Liga. El Itau trabajando.

3) Barrabravas y representantes. Interesante nota del Diario Hoy sobre Pachi, ex barra brava del pincha; no por el articulo, si no por lo que se deja filtrar en la nota:

https://diariohoy.net/el-clasico/el-loco-del-martillo-promete-ajustar-cuentas-en-estudiantes-125322


4) Partido viejo. 09/08/1998 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Mauricio H. Piersimone 2), Colón de Santa Fe 0. Dos de sus 19 goles en el pincha en 97 PJ. Creo que su unico doblete. Lo que es el destino y la suerte, vino como titular, pero el Tecla Farias llego a la primera casi al mismo tiempo.

Comentario de un pincha viejo y memorioso (sacado del Facebook: "Lo que paso para que venga PIERSIMONE, yo soy desconfiado en algunas tranferencias, pero para que firme Piersimone, le tuvieron que hacer un contrato por un año al Betito Carranza."

Carranza 0 goles en 6 PJ. (Venia sin jugar en el Veracruz en Mexico.). Esto de favores y devoluciones de favores a agentes y representantes viene de lejos. Que sea viejo, no lo hace aceptable, claro esta.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Betito Carranza era conocido mío!

Jugué un par de partidos con y contra él cuando estaba jugando en Racing.

Pibe de barrio cerca al Parque Cervecero.
Tímido pero cordial.



Francisco dijo...

El Betito hizo un gol en la Supercopa contra Peñarol

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.