❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Cayó ante el campeón

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja


Nada que reprochar. Porque lo empieza perdiendo desde el vestuario, lo empata enseguida con una guapeada del Tití, y sólo cae en tiempo adicionado a 2 minutos del final.

Porque enfrente tuvo a un equipo muy serio que en el complemento lo borró de la cancha, obligando al León a refugiarse en su área. 

Porque Apaolaza y Pellegrini acusaron la inexperiencia en el marco de una cancha repleta y amplia, Braña e Iván Gómez sacaron lo que pudieron pero también regalaron muchos balones, y el Tití quedó completamente aislado a la hora de crear.

Estudiantes no supo defenderse con la pelota pues nunca la agarró. Campi y Schunke levantaron una muralla en la zaga, y el penal fallado por el ex Racing en la serie no desluce su partidazo. 

Gremio, al cabo, encontró justicia en la lotería de los doce pasos. Allí se mostró infalible y eliminó a un digno rival.

Al Pincha le sobró concentración y le faltó jerarquía ante un gaúcho físicamente más ágil, superior técnicamente e intenso. Quizás los ingresos de Lattanzio por un exhausto Pellegrini y de Luguercio por Erquiaga no serían discutidos si ese cabezazo agónico no vulneraba al enorme Andújar a los '92.

Y en definitiva, hay que ser Pincharrata para sentir este orgullo aun en la derrota, y con el profundo significado de la Copa Libertadores en nuestro corazón.

Salutti

Andújar: 8
Sánchez: 5
Schunke: 7
Campi: 8
Noguera: 6
Erquiaga: 5
Pellegrini: 3
Braña: 5
Gómez: 5
Tití: 7
Apaolaza: 4

Luguercio: 4
Lattanzio: 4

33 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Dificil, dificil... A ir por lo dificil!

Vamos pincha, carajo!

Cordobé dijo...

Vamo vamo lo pibe!

A por Gremio!

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!

Mil gracias por la canchi Maraja! 👍👍👍

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Era la logica meter al Chapu y Gómez juntos.

Maraja dijo...

Se me había chispoteado el Yosapa...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Puta madre!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Casi logramos la hazaña!

rs2a dijo...

Una gran pena. Estábamos ahí.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El comentarista de Fox es un hijo de remil puta! Fierro! Nos mufo ese bobo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy cerca Raulito.

El árbitro recién cuando Gremio pasó a ganar nos dio una falta...

Francisco dijo...

Buenas. Poco para reprochar: con bastante menos estuvimos a punto de meter otro bidonazo de mística. Pero bueno, a trabajar para ser copmetitivos en el ámbito local.

Muy bueno lo de Andújar, Tití, Lugüercio...

Lo de Sánchez, sin ser un desastre, es caso de análisis: Erquiaga tiene 5 partidos en primera y lo desbordan mucho menos que a él.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gómez pierde al jugador que mete el segundo gol, 😖

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del Gran MARBLE ARCH 👍

Cordobé dijo...

Buenas noches

Nada q reprochar. Otra vez duele la derrota por lo cerca cerca del batacazo.

Bah, me corrijo. Reprochar a Sanchez hacer un ful pavo con un referi recontra hdp q soplabas a un brasilero y cobraba falta. Peggado a la raya del fondo y sin mucho margen. Y q nos cabeceen solo en ese minuto.

Pero el equipo dio mas de lo q esperaba. Banco bien la parada.

Si te hacen el gol a los 40 por ahi lo digeris mas rapido. EdeLP no paso casi mitad de cancha en el ST. Si bien Gremio no tuvo muchas chances acorde al tiempo q tuvo la pelota.

Keselevasé...

Salú

El Puma dijo...

Caliente como una pipa. Coincido totalmente con el Cordo: si te hacen el gol a los 80, nada que protestar. Pero que te lo hagan en el 92, por un foul totalmente innecesario de Sanchez al lado de un referi que se canso de darle ayudin a los brasucas, me pone de muy mal humor.

Porque el abrumador dominio territorial gaucho en el segundo tiempo se tradujo en solo dos oportunidades claras de gol antes de ese minuto fatidico: una atajada grande de Andujar y el tiro que besa el palo.

Finalmente se dio la lògica. Pero el final pudo haber sido otro. Una pena.

rs2a dijo...

Hola coperos pinchas.

Se dio la logica, se llego a los penales, que antes de empezar la serie era un gran logro; pero que bajon.

Y coincido totalmente con el Cordo y el Puma. Se llego al minutos 92, ya estaba. El vacio que me dejo el final ed parecido a la sensacion que me quedo despues del partido con el Barcelona. "A 2 minutos," para mi, cero consuelo.

1) vs. Gremio. No mucho mas para agregar al sentido resumen de Marble. Andujar, arquerazo. No entendi que quiso hacer el Chino con los cambios.

2) Golpe a las finanzas. Se estuvo a 2 minutos de embolsar un adicional USD 1.2 (con premios y recaudacion); con la posibilidad de embolsar USD 1.5M, si se llegaba a semis (que era muy posible). Cifras que, bien usadas, hubieran posiblemente eliminado el ultimo tramo del prestamo del Itau.

3) Partido viejo. 29/08/2009. Estudiantes 3 (Salgueiro, Enzo Perez, Boselli) - GELP 0. Dia de la presentacion de la ultima Libertadores en La Plata. Un partido muy desigual, donde por primera vez se jugo sin visitantes por decision de la CD de GELP.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que el Dr. Bilardo se quebró la cadera y está internado...

:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...


"Y en definitiva, hay que ser Pincharrata para sentir este orgullo aun en la derrota, y con el profundo significado de la Copa Libertadores en nuestro corazón."

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Seba, dólar a 34,50... estaba en los cálculos del préstamo???

rs2a dijo...

Inky,
si se engancha el credito (en USD) con alguna venta al exterior (en USD), no habria problemas con la disparada del dolar, ya que los egresos e ingresos estan en USD. Cuando esto se planea asi, en finanzas se dice que la exposicion al USD esta cubierta.

Espero que alguno le haya dicho esto (o que JSV lea el blog). Pero, obviamente, en estos 5 an~os se tiene que dar una venta de un jugador o jugadores al exterior en algo cercano a los USD 7M. (Supongo que esta es la expectativa del Itau y que todas las entradas del exterior pasaran por el mismo banco).

Aunque, en terminos practicos, la primera cuota de intereses se pagara mas o menos en 6 meses (alrededor de USD 130,000, la 1ra cuota) y el capital se empieza a repagar en 18 meses (cerca de USD 800,000) -contando el an~o de gracia.

Asi que no se necesita vender por USD 7M inmediatamente, vendiendo a Titi Rodriguez (25% de los derechos son del Atlanta United de la MSL) en el proximo invierno por digamos USD 2M, deberia alcanzar.

Siete dijo...

Buenanoche.

Para no cansar no quiero repetir lo que todos ustedes perfectamente vieron y escribieron, pienso y siento lo mismo que escribió El Puma en su comentario de las 9 de la mañana.

Y si hablamos de brujerias "puede fallar". :(





¿No sirve en Porto Alegre? El Brujo Manuel "volvió a perder" con Gremio
29 de agosto de 2018 00:48


Sus poderes parecen infalibles pero su talón de aquiles es una ciudad brasileña y un equipo de ese país: Gremio de Porto Alegre.

Los poderes del Brujo Manuel parece que no tienen influencia para lo que suceda en esa ciudad del sur de Brasil y cuando el rival es el Gremio. Viajó a ver a Estudiantes de La Plata y su energía se apagó cuando iban dos minutos de tiempo adicional. Con el gol de Alisson, el campeón vigente de la Copa Libertadores dejó al “Pincha” afuera en octavos de final.


Manuel llegó al fútbol de la mano de Juan Sebastián Verón. La “Bruja” fue a visitar al “Brujo” en Gorina cuando en 2008 no podía recuperarse de una lesión en una de sus rodillas. Tras la “sanación”, el “11” levantó la Copa Libertadores 2009. No obstante, seis meses antes habían perdido una final ante el Internacional de Brasil. ¿Sede? Porto Alegre… Estudiantes ganaba 1 a 0, fueron al suplementario y cuando faltaban cinco minutos para el final, Nilmar marcó el gol de la victoria para los “Diablos Rojos” de Brasil.

Con Independiente también se trajo una derrota de Porto Alegre. A principios de este año, el “Rojo” fue a jugar la Recopa Sudamericana y perdió por penales también ante el Gremio.


PE




EDLP

Siete dijo...

Si, otra vez yo, solo para dejarles una muy linda y esperanzadora nota como para arrancar el día.


https://www.eldia.com/nota/2018-8-30-2-18-15-una-derrota-que-pego-fuerte-pero-puede-ser-el-inicio-de-otro-ciclo-exitoso-deportes

Que tengan un buen día.

EDLP

rs2a dijo...

Hola a la querida contra.

Lei por Twitter algo parecido a la nota que pasa EDLP... Dudo. No hay el mismo nivel de talento que en el 2006. Y al buen equipo del 2006 se le sumaba JSV en su esplendor. A este se le suma Laba, Albertengo y Estevez. Ojala me equivoque!

1) Sanchez. Jugador promedio, de esos que les falta inteligencia para jugar o, parafraseando a JSV, que no entiende los "momentos del partido." Ese foul en el minuto 60, todo bien. En el final, una tonteria. Y claro que no esta solo en no entender el rol de la pelota parada al final de un partido. Recuerdo en la ultima Copa del Mundo pensar lo mismo en Tunisia-Inglaterra y Egipto-Uruguay.

De paso, no entiendo en estas situaciones cuando la gente dice "nada que reprochar." Lo de Sanchez, reprochable.


2) Fede Fernandez. El domingo vi el partido Newcastle - Chelsea. Fede Fernandez luchando todo el partido (y hablandole bastante) contra Morata. Fede le gano el duelo y Morata es reeemplazado en el ST. Gano Chelsea 2-1, con penal muy discutible (para mi y los relatores no fue) que abre el partido en el minuto 75. El Newcastle de Rafa Benitez era local y se dedico a defender todo el partido, jugando con un solo delantero (Rondon) sin verguenza y con el apoyo de su gente. Cada despeje era aplaudido. Siempre me gusto Newcastle.

3) Partido viejo. 30/08/1987 en La Boca: Boca Juniors 1 (Humberto D. Gutiérrez), Estudiantes de La Plata 2 (Sergio E. Gurrieri y Marcelo A. Trobbiani). Primera fecha, camiseta alternativa (blanca, mangas rojas, escudo en el medio). Raro triunfo en La Bombonera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Gracias Macri!

rs2a dijo...

Cordo, lo de "nada que reprochar" de arriba iba dirigido a la gente que llama por la radio!! Ayer escuche La Redonda... Cosa que no es sana, especialmente despues de un partido como el del martes.

Cordobé dijo...

No te atajes Raulo! Se entiende. Yo puse en el segundo parrafo q lo de sanchez es para reprocharle.

Salú a la banda dolarizada!

Cordobé dijo...

Buen dia a la banda PE.

Mienteas desayunaba me puse a ver el cuadro de la copa argentina...
La llave del Pincha no tiene cucos. Tenemos una linda chance si se juega como contra Gremio y Boca, intensamente y concentrados los 90 minutos.

Si pasamos a Lujan, jugariamos con CASLA o Colon en octavos. De seguir tocaria Argentinos o Temperley en cuartos. Para la semi vendrian Talleres, Central, Niuls o Atl Tucuman.
Nada imposible. Ojala se nos de. Asi tambien sacariamos boleto para la copa 2019!

Todos todos los cañones los apuntaria para ese lado.

Salú

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimadores.

1) Objetivos. Terminar en los 10 primeros y llegar lejos en la Copa Argentina. En esto ultimo, estoy de acuerdo con el Cordo, el cuadro no pinta mal. A priori, el unico partido complicado es el de CASLA.

2) Bran~a. Esta claro que se retira, posiblemente a fin de an~o. Bien. Se retira en buen nivel; sin dramas, ni novelas. Un ejemlo. En la linea de Sabella, una rareza en el futbol moderno.

3) Mauro Boselli. El fin de semana, marco su gol de liga MX Nro 102 y en el Leon llego a 127. A 9 del record del Leon, algo que se puso como meta quebrar antes de volver a Argentina.

4) Partido viejo. 31/08/1997 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Marcelo F. Ledesma y Nicolás M. Tagliani), Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Guillermo O. Sanguinetti Giordano y Pablo J. Quatrocchi). Segun BDFA, este fue el unico gol de Ledesma en primera. Raro, fue una linda definicion la que hizo en el gol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué grande Boselli!
Habías salido saladito, pero valió 100% la pena.

Sabella, Chapu, Ré, Ortíz y no se si muchos más... Señores. (Sosa?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alguna novedad de Bilardo?

Vamos Dr. carajo!!!

Francisco dijo...

Buenas.

Coincido con los objetivos que plantea el Cordo.

Unas líneas acerca de Sánchez: es cierto que la falta que hizo fue muy boluda, pero hay que considerar lo siguiente:
- Jugó lesionado y casi sin haber podido estar en los entrenamientos
- En el momento de la falta, había jugado 92 minutos en una cancha grande, contra un equipo brasileño que se cansó de atacarle.
Estaba lógicamente extenuado. Supongo que el causante de la falta que hizo fue más desesperación y cansancio que "estupidez".


Y acerca del Dr:

Walter Grasso @GrassoWalter 30 ago.
El @DoctorBilardo estará internado por el término de 10 días aproximadamente hasta la recuperación de la cadera. No será intervenido quirúrgicamente.
Esta de muy buen ánimo.
Vamos Carlos!!! #FuerzaBilardo
Vamos Carlos!!! #FuerzaBilardo

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.